FORO DOLOMITAS

Enviado: 18-02-2020 20:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 280
Ojalá que mejore el estado de la nieve, pero la previsión no dice nada de nevadas, y encima mete subida de temperaturas este fin de semana.

Sigue contando...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2020 20:49
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 94
La primera vez que bajé la Marmolada, fuí esquiando desde Val Gardena. Las colas eran antológicas. Creo recordar que el telesilla de dos que se ve en la foto es nuevo, antes también era de dos, pero más viejo y lento probablemente. La bajada estaba llena de bañeras y mucha gente.

La segunda vez, fuí desde Malga Ciapela (Me quedaba un poco más abajo de Sottoguda) y nada que ver. Subida a primera hora, 0 colas. Disfrute del paisaje arriba y bajada de cine con toda la Bellunese para nosotros.

Yo creo que es importante, si se puede, ir a contracorriente, pues en caso contrario, lo que debería ser una maravilla se puede terminar transformando en una pesadilla. Y si vas desde otra estación que no sea Arabba, plantearse acercarse con el coche lo máximo posible a primera hora. Pero si te cuadra el día despejado y vas bien... se te va a quedar en la retina para siempre esa bajada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2020 20:51
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 94
Arabba o Civetta que también es la otra estación que te da fácil acceso por bus o coche a Malga Ciapela
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2020 21:13
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 133
Cita
favre
Cita
nandodean
Cita
jislop
Muchas gracias por informar, nandodeam.
La semana que viene vamos para allá y estoy mordiéndome las uñas por el estado de la nieve.

Si nos sigues contando tus impresiones te estare muy agradecido.

Buenas!

Claro, no hay problema. Como dije, hoy hemos ido a Marmolada y hemos vuelto desde Colfosco. Nos ha tomado 5h 50min para 48km, de los cuales 30 en descenso segun el tracker. Ya desde el principio habia colas hasta Arabba porque coincide itinerario con Sella Ronda, pero era una broma comparado con lo que estaba por llegar.

Las colas para llegar a Marmolada han sido ridiculamente largas y tediosas, habia muchisima gente en pistas y la nieve, en pistas altas, era hielo y algo de polvo segun iban puliendo los cantos de esquiadores. Un telesila (Padon I si no me equivoco) que es paso obligado para ir hacia alla, era de DOS plazas, y nadie hacia por rellenarlas (mucho esquiador solo) os dejo en el siguiente post una panoramica del Sella y la cola (al menos 30min). No entiendo que exista este cuello de botella en una estacion de este calibre.

La pena de que este tan bien indicado (chapo en esto) es que la masa de gente es brutal. El descenso de Marmolada fue un autentico caos, locura y frenesi, habia gente como si regalasen los forfaits y los subieran en helicoptero. Mi chica se cayo en una pista de baches (bueno, en eso se transformo, adjunto foto) y, cuando la "socorrí", estuve esperando como un par de minutos hasta que hubo un hueco entre la marabunta de gente (y ojo que soy atrevido, pero no temerario). Yo miraba arriba y no habia mas que alemanes, austriacos e italianos bajando incesantemente.

LA NIEVE; al principio del dia en alturas medias/bajas bien, en Marmolada mal (pistas de hielo) y a la vuelta Arabba-Colfosco MUY MAL, hielo, bañeras, y polvo esparcido en los laterales (o sumandole centimetros a las bañeras)

A ver si mañana se da mejor, nos quedamos por Alta Badia.

Saludos,
Fernando

¿A qué hora has salido de Colfosco? Ayer salisteis a las 9:30 horas y eso es muy tarde para ir a la Marmolada, hay que estar a las 8:30 en el Borest e ir directos.

Lo de las sillas de dos... yo creo que no se cambian de forma totalmente consciente, para regular de alguna forma el flujo de gente que va a la Marmolada. A pesar de eso ya has visto como estaba, yo nunca la he visto así, siempre voy a primera hora y también es cierto que no es normal el invierno y las temperaturas.

Pues aproximadamente a las 9:30 estabamos en el paso de Campolongo. A las 11 esta hecha la foto del colón. Es cierto que no madrugamos demasiado (bueno yo si, de hecho me despierto como los niños el dia de reyes a las 4:30 pero mi chica no acaba de prepararse hasta pasadas las 8:30) , pero de ahi a coger esas colas... jodo. Que no es stadium de sierra nevada un puente, aunque quiza tenia otra expectativa y gente tiene que haber.

Lo que comentas de regular el transito, pues puede tener sentido. Quiza he cogido un mal dia, y ha coincidido que todo dios ha ido a Marmolada, pero bueno, hay que decir que las vistas eran acojonantes y a nivel paisajistico el dia ha sido muy bueno.

@josegonzalez, perdona pero no me deja citarte. Yo he ido tambien hoy por Malga Ciapella pero nada, se ve que ha sido mal dia. Lo curioso es que no he visto mas que un 1% de franceses, asi a ojo, muy residuales. Muchisisimos alemanes/austriacos e italianos. La bajada se queda en la retina si o si, porque como decia el paisaje es acojonante. La pena es que se me ha quedado mas una curva con una pendiente potente donde casi me arrollan y arrollo, por la cantidad de gente. Pero lo dicho, mañana por alta badia espero un panorama diferente. Como veo que os ayuda a uno o dos, os ire actualizando.

Saludos,
Fernando


Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/02/2020 21:15 por nandodean.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2020 11:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 127
Muchas gracias Fernando por la actualización, sigue contándonos! ????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2020 15:15
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 133
Cita
javivlc
Muchas gracias Fernando por la actualización, sigue contándonos! ????

Muy buenas! Pues lo dicho, hoy hemos hecho una jornada reducida por Alta Badia porque ahora a la tarde hemos reservado unas pruebas de Audi Test Drive en carretera & circuito de nieve (os aconsejo que reserveis). El dia estaba muy nublado y comenzo a despejarse a eso de las 10:30, a ojo. Como el sol ha tardado un poco mas en darle a las pistas, la nieve esta polvo/dura (aunque mas dura que otra cosa) hasta bien entrada la mañana. Cuando nos retiramos, a mitad de jornada, estaba transformando y se disfrutaba mas. Ahora mismo veo por la ventana que se ha nublado un poco. La pista Gran Risa a eso de las 11 seguia estando dura, la verdad, la baje sin gloria pero tampoco con pena. Con respecto a gente y colas, bastante mas aceptable. Ni siquiera por la mañana temprano (8:45) habia cola en el Borest a Corvara, y una vez alli no vi tampoco cola en Boe, que va hacia Arabba. La unica que nos hemos tragado es la del telecabina Piz Sorega en San Cassiano, pero no han sido mas de 10min. Supongo que habia gente porque eran como las 9:20 y de ahi mucha gente comienza para acceder a todo el dominio. En pistas se veia gente pero era un flujo asumible. Alta Badia eso si, me ha parecido muy llana (excepto las pocas rojas y la Gran Risa) perfecta para aprender, practicar ejercicios... pistas anchisimas, con pendientes muy asequibles.

Saludos,
Fernando
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2020 15:45
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 133
No se aprecia, pero el cielo ha terminado de encapotarse, ha surgido bastante niebla (el nubarron del fondo era todo montaña nevada) y esta neviscando desde hace 20min! Subiendo intensidad

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2020 18:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 127
Genial Fernando! A ver si cae algo y mejoran las pistas..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2020 19:42
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 133
Cita
javivlc
Genial Fernando! A ver si cae algo y mejoran las pistas..

Ha sido al final una enfarinada de un par de cm, mañana vamos a Cortina, a ver que tal esta la cosa.

Saludos,
Fernando
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2020 20:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 705
La vieja silla de dos infernal nada más subir el primer huevo desde Arabba es Sas de la Vegla.

Y estoy con favre, está puesta aposta para regular el tráfico, o la Marmolada sería impracticable (se pone impracticable muchas veces incluso así, yo me he hecho colas de 1:20 para coger el funicular). De hecho, cuando uno ve la calidad de remontes que hay en Arabba y se encuentra con eso, no hay otra explicación, no hacen más que poner cosas nuevas de altísima categoría... Y Sas de la Vegla está puesta en un punto en el que siempre puedes retornar a Arabba en cuanto ves la cola, no como si avanzaras más.

Luego más adelante, según vas a Marmolada, está Padón 1, que es más viejo si cabe, pero que prácticamente nunca tiene cola porque ya te la has hecho toda en la silla anterior, así que ahí tampoco tiene sentido poner nada con mayor capacidad.
En cambio las sillas que salen de Marmolada (Padon 2 y Mesola) son sillas de 4 decentes que cubren perfectamente el tráfico de salida.

Ojalá os nieve un poco más.

Saludos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2020 19:09
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 133
De acuerdo con todo lo que expones, Oligoqueto. Padón 1 es igual de antiga y lenta que Sas de la Vegla pero efectivamente no habia ni tres filas de cola, el cuello de botella es claro.

Hoy estuvimos por Cortina. Aparcamos en Socretes y reventamos todo lo que habia de esa cota hacia arriba. La nieve la verdad era polvo-dura pero las pistas con mas inclinacion tenian mucha nieve dura, los derrapes de 10 metros de la gente causaban estragos. Sin embargo, no hemos cogido ni una cola en todo el dia, ha sido muy agradable y las pistas eran divertidas y bonitas. Estan trabajando ya las pistas para el campeonato de finales de marzo, han montado incluso las gradas. Toda Cortina esta llena de marketing para CORTINA 2021, entiendo que sera la sede del campeonato del mundo.

Llegamos a las 9:20 al parking y no tuvimos problemas para aparcar, aunque llenar se llenó.

Ayer hice la prueba de Audi Test Drive con un TT RS y un RS 5 en carretera, y por otro lado un Q8 en circuito de nieve (todo en Corvara). Si os gusta el tema lo recomiendo mucho, de la prueba en carretera hay poco que contar mas alla de la maravilla de las maquinas, pero el circuito de nieve es muy curioso. Dejo foto abajo.

Saludos,
Fernando


Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/02/2020 19:13 por nandodean.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2020 19:10
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 133




Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2020 19:13
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Cortina y Audi Test Drive, ha sido todo un acierto.pulgar arriba Nunca defraudan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.