FORO DOLOMITAS

Enviado: 05-11-2019 09:58
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 133
Hola!

Me ha dado vértigo crear un grupo de gastos en una conocida app (Tricount) y llamarla Dolomitas 2020, qué rápido pasa el tiempo!

He reservado del 16 al 22 de febrero en Colfosco, en un pequeño Airbnb justo en frente del Hotel Pensión Eldeweiss. Vamos mi pareja y yo. Ya tengo fichado Sport Posch y alguna cosa más, me he empapado bastante del foro. Es nuestra primera vez esquiando en el extranjero (yo solo conozco Sierra Nevada, aunque tenemos planeado GrandValida y Formigal esta temporada antes de Dolomitas). Os cuento un poco por si podéis darme algún consejo u opinión;

Llegamos el 16 sábado a eso de las 11.00 a Venecia - Marco Polo, y hemos alquilado un VW Polo con cadenas. Echaremos unas 2h30 a destino, a ojo. La intención es llegar de día (no tengo experiencia conduciendo en puertos de montaña "duros"guiño. Recogeremos esquís y demás (llevamos todo menos esquís y bastones) y echaremos el resto del día. Todos los días de esquí están por planificar (me gustaría al menos esbozar un esquema de intenciones).

La cuantía por alojamiento + coche alquiler + vuelos (desde Madrid) asciende a 400€/pers (800€ en total). Lo que más caro nos ha salido ha sido el alojamiento (805€) y los vuelos han sido más caros a Venecia que lo que nos costaría a Milán, pero hice simulacro de ida y vuelta con la guía Michelín, y por cercanía y peajes salía mucho mejor Venecia, no sé qué experiencia tenéis vosotros.

El tema es que quería confirmar con vosotros que merece la pena estar en Colfosco por esa cantidad de dinero (aún es posible la cancelación). Hay habitaciones de hostales por 60€ o así la noche, en lugares, evidentemente, más alejados y que no están "en todo el meollo". No nos importaría sumar, por ejemplo, 30 min de desplazamiento en huevos o sillas al día si podemos ahorrar una buena cuantía, pero desconozco otros sitios. ¿Podríais recomendarme? ¿O creéis que el precio no está mal para las fechas y la zona?

Gracias,
Fernando
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2019 12:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.861
Cita
nandodean
Hola!

Me ha dado vértigo crear un grupo de gastos en una conocida app (Tricount) y llamarla Dolomitas 2020, qué rápido pasa el tiempo!

He reservado del 16 al 22 de febrero en Colfosco, en un pequeño Airbnb justo en frente del Hotel Pensión Eldeweiss. Vamos mi pareja y yo. Ya tengo fichado Sport Posch y alguna cosa más, me he empapado bastante del foro. Es nuestra primera vez esquiando en el extranjero (yo solo conozco Sierra Nevada, aunque tenemos planeado GrandValida y Formigal esta temporada antes de Dolomitas). Os cuento un poco por si podéis darme algún consejo u opinión;

Llegamos el 16 sábado a eso de las 11.00 a Venecia - Marco Polo, y hemos alquilado un VW Polo con cadenas. Echaremos unas 2h30 a destino, a ojo. La intención es llegar de día (no tengo experiencia conduciendo en puertos de montaña "duros"guiño. Recogeremos esquís y demás (llevamos todo menos esquís y bastones) y echaremos el resto del día. Todos los días de esquí están por planificar (me gustaría al menos esbozar un esquema de intenciones).

La cuantía por alojamiento + coche alquiler + vuelos (desde Madrid) asciende a 400€/pers (800€ en total). Lo que más caro nos ha salido ha sido el alojamiento (805€) y los vuelos han sido más caros a Venecia que lo que nos costaría a Milán, pero hice simulacro de ida y vuelta con la guía Michelín, y por cercanía y peajes salía mucho mejor Venecia, no sé qué experiencia tenéis vosotros.

El tema es que quería confirmar con vosotros que merece la pena estar en Colfosco por esa cantidad de dinero (aún es posible la cancelación). Hay habitaciones de hostales por 60€ o así la noche, en lugares, evidentemente, más alejados y que no están "en todo el meollo". No nos importaría sumar, por ejemplo, 30 min de desplazamiento en huevos o sillas al día si podemos ahorrar una buena cuantía, pero desconozco otros sitios. ¿Podríais recomendarme? ¿O creéis que el precio no está mal para las fechas y la zona?

Gracias,
Fernando

Merece la pena Colfosco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2019 12:36
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 133
Cita
favre
Merece la pena Colfosco.

Todo apunta a ello según leo... Pero claro, veo los 800€ que he pagado por el airbnb, y los 500€ de alguna habitación sencilla más alejada, y me da que pensar, sabiendo que vamos a tener coche disponible. De ahí que me deje aconsejar por vosotros, que sois los expertos.

El airbnb, claro, tiene todas las pijaditas; un balcón con vistas, cocina para apañar y ahorrar en las comidas, decoración "modernita" y baños limpios (voy con mi chica y ya se sabe... que si no, me toca aguantarla 1 semana)

Gracias,
Fernando
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2019 15:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.861
Cita
nandodean
Cita
favre
Merece la pena Colfosco.

Todo apunta a ello según leo... Pero claro, veo los 800€ que he pagado por el airbnb, y los 500€ de alguna habitación sencilla más alejada, y me da que pensar, sabiendo que vamos a tener coche disponible. De ahí que me deje aconsejar por vosotros, que sois los expertos.

El airbnb, claro, tiene todas las pijaditas; un balcón con vistas, cocina para apañar y ahorrar en las comidas, decoración "modernita" y baños limpios (voy con mi chica y ya se sabe... que si no, me toca aguantarla 1 semana)

Gracias,
Fernando

Al final depende de lo que quiera gastar cada uno, pero yo no tengo ninguna duda.

Aunque no soy muy objetivo, estamos enamorados de Colfosco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2019 16:51
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.227
Pienso igual. Colfosco es un plus tremendo, a pie de pistas rabioso y en el centro de todo.
Otra opción sería La Villa, también a pie de pìstas, pero está algo más apartado y tampoco creas que te vas a ahorrar mucho. Eso si, en La Villa estarías a pie de la Gran Risa, la mítica negra que te deja las piernas como tablas Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2019 10:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.861
Cita
seceda
(...) Eso si, en La Villa estarías a pie de la Gran Risa, la mítica negra que te deja las piernas como tablas Diablillo

Aunque no tenga tanta fama, Piculin me parece tiene partes más complicadas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TMG
TMG
Enviado: 06-11-2019 23:49
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 604
Piensa que moverte con el coche sin ruedas de invierno a poco que tengas el tiempo un poco malo puede ser una faena, allí todo son puertos y curvas y en un Polo tampoco es un coche que entren los esquís muy sobrados.
Además es la primera vez que vais a salir de Sierra Nevada y en mi opinión no vale la pena jugársela, mejor en Colfosco y a disfrutar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2019 12:12
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
favre
Cita
nandodean
Cita
favre
Merece la pena Colfosco.

Todo apunta a ello según leo... Pero claro, veo los 800€ que he pagado por el airbnb, y los 500€ de alguna habitación sencilla más alejada, y me da que pensar, sabiendo que vamos a tener coche disponible. De ahí que me deje aconsejar por vosotros, que sois los expertos.

El airbnb, claro, tiene todas las pijaditas; un balcón con vistas, cocina para apañar y ahorrar en las comidas, decoración "modernita" y baños limpios (voy con mi chica y ya se sabe... que si no, me toca aguantarla 1 semana)

Gracias,
Fernando

Al final depende de lo que quiera gastar cada uno, pero yo no tengo ninguna duda.

Aunque no soy muy objetivo, estamos enamorados de Colfosco.

Y que voy a decir yo, Colfosco es casi la mejor opción.

Todo a pie e pista y sin ruedas de ionvieno no vas a mover el coche en toda la semana.

Es una grandísima elección.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2019 13:02
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 133
Pues entonces... Todo dicho. Quería "rascar" algún consejo económico pero dadas las opiniones, doy por sentado la buena opción que es Colfosco. Pues nada, ya solo queda esperar y a disfrutar... Iremos calentando temporada por España mientras tanto. Conforme se acerque el viaje y vaya organizando, iré leyendo más el foro y consultándoos... Mil gracias!

Fernando
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2019 13:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 420
Bastante has rascado ya y Colfosco es la mejor o una de las mejores opciones para debutar en Dolomitas.Como te volveras adicto a la zona ya tendras tiempo y conocimientos para buscar otras zonas.Para mi el "pie de pista"es obligatorio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2019 15:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.258
Coincido. Por esquí, Colfosco por goleada. La Villa tiene un poco más de ambiente y el supermercado referencia del valle.
Con decirte que el primer año fui a La Villa y los 3 siguientes a Colfosco creo que está todo dicho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
FGH
FGH
Enviado: 08-11-2019 23:18
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 647
Cita
nandodean
Cita
favre
Merece la pena Colfosco.

Todo apunta a ello según leo... Pero claro, veo los 800€ que he pagado por el airbnb, y los 500€ de alguna habitación sencilla más alejada, y me da que pensar, sabiendo que vamos a tener coche disponible. De ahí que me deje aconsejar por vosotros, que sois los expertos.

El airbnb, claro, tiene todas las pijaditas; un balcón con vistas, cocina para apañar y ahorrar en las comidas, decoración "modernita" y baños limpios (voy con mi chica y ya se sabe... que si no, me toca aguantarla 1 semana)

Gracias,
Fernando

Buenaaass

Sin ser un experto... Dejate aconsejar por los expertos que tiran de este hilo!!!!

Nosotros estuvimos el año pasado en Campitello (falso pie de pistas... A pie de teleférico) y pensábamos pillar coche algunos días para cambiar de zona... Al final: solo moví el coche para volver!!!!!
Cómo mucho usamos el skibus

Por lo que cuentas ese alojamiento está bien... Disfrútalo!!!!

A la vuelta apórtalo al hilo de hospedajes!!!!

Un saludo!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2019 23:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 701
Cita
nandodean
El tema es que quería confirmar con vosotros que merece la pena estar en Colfosco por esa cantidad de dinero (aún es posible la cancelación). Hay habitaciones de hostales por 60€ o así la noche, en lugares, evidentemente, más alejados y que no están "en todo el meollo". No nos importaría sumar, por ejemplo, 30 min de desplazamiento en huevos o sillas al día si podemos ahorrar una buena cuantía, pero desconozco otros sitios. ¿Podríais recomendarme? ¿O creéis que el precio no está mal para las fechas y la zona?

Mira, yo soy un enamorado del sur, voy siempre a Val di Fassa y Val di Fiemme (Canazei y Moena, básicamente), aunque conozco bien bastantes de las estaciones de los Dolomitas. En mi caso siempre voy en coche, y lo uso muy habitualmente para visitar distintas estaciones en la zona, ese traslado o no estar a pie de pista no es lo que más me preocupa, la verdad.

Pero para una primera vez, siempre digo que, si te cuadra el gasto, intentes ir a Alta Badia. Y Colfosco es una magnífica opción.

Honestamente, moverse desde allí a algunos de los sitios más míticos de Dolomitas es más sencillo, y si estás a pie de pista, más aun.
Dolomitas es para hacer esquí turístico, ponerse a hacer kilómetros para ver sitios espectaculares, casi por encima del esquí mismo (lo que no quiere decir que no se esquíe de fábula, que también). Y estar bien situado para poder acercarse a prácticamente cualquiera de los puntos más interesantes es muy recomendable.
Colfosco lo cumple perfectamente.

Si quieres de verdad abaratar el viaje en alojamiento, el sur tiene opciones más económicas, y te puedo facilitar la página en la que busco alojamiento en Val di Fassa para que busques por allí.
Pero ten por seguro que Colfosco es una muy buena elección, y que en ningún caso te equivocas yendo allí.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2019 09:17
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 133
Cita
oligoqueto
Cita
nandodean
El tema es que quería confirmar con vosotros que merece la pena estar en Colfosco por esa cantidad de dinero (aún es posible la cancelación). Hay habitaciones de hostales por 60€ o así la noche, en lugares, evidentemente, más alejados y que no están "en todo el meollo". No nos importaría sumar, por ejemplo, 30 min de desplazamiento en huevos o sillas al día si podemos ahorrar una buena cuantía, pero desconozco otros sitios. ¿Podríais recomendarme? ¿O creéis que el precio no está mal para las fechas y la zona?

Mira, yo soy un enamorado del sur, voy siempre a Val di Fassa y Val di Fiemme (Canazei y Moena, básicamente), aunque conozco bien bastantes de las estaciones de los Dolomitas. En mi caso siempre voy en coche, y lo uso muy habitualmente para visitar distintas estaciones en la zona, ese traslado o no estar a pie de pista no es lo que más me preocupa, la verdad.

Pero para una primera vez, siempre digo que, si te cuadra el gasto, intentes ir a Alta Badia. Y Colfosco es una magnífica opción.

Honestamente, moverse desde allí a algunos de los sitios más míticos de Dolomitas es más sencillo, y si estás a pie de pista, más aun.
Dolomitas es para hacer esquí turístico, ponerse a hacer kilómetros para ver sitios espectaculares, casi por encima del esquí mismo (lo que no quiere decir que no se esquíe de fábula, que también). Y estar bien situado para poder acercarse a prácticamente cualquiera de los puntos más interesantes es muy recomendable.
Colfosco lo cumple perfectamente.

Si quieres de verdad abaratar el viaje en alojamiento, el sur tiene opciones más económicas, y te puedo facilitar la página en la que busco alojamiento en Val di Fassa para que busques por allí.
Pero ten por seguro que Colfosco es una muy buena elección, y que en ningún caso te equivocas yendo allí.

Saludos.

Buenos dias,

Muchas gracias por tu respuesta. He mantenido la reserva de Colfosco y salvo catastrofe alli estare! En años sucesivos y ya conociendo un poco mas la zona quiza me aventure a salir de alta badia, pero de momento me quedo por ahi a disfrutar de la zona. Te pedire la web que me ofreces! Al final el ahorro tampoco iba a ser mucho (siendo solo dos personas es caro si o si) y desde luego me habeis convencido.

Saludos,
Fernando
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2019 11:33
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
Cita
nandodean
Cita
oligoqueto
Cita
nandodean
El tema es que quería confirmar con vosotros que merece la pena estar en Colfosco por esa cantidad de dinero (aún es posible la cancelación). Hay habitaciones de hostales por 60€ o así la noche, en lugares, evidentemente, más alejados y que no están "en todo el meollo". No nos importaría sumar, por ejemplo, 30 min de desplazamiento en huevos o sillas al día si podemos ahorrar una buena cuantía, pero desconozco otros sitios. ¿Podríais recomendarme? ¿O creéis que el precio no está mal para las fechas y la zona?

Mira, yo soy un enamorado del sur, voy siempre a Val di Fassa y Val di Fiemme (Canazei y Moena, básicamente), aunque conozco bien bastantes de las estaciones de los Dolomitas. En mi caso siempre voy en coche, y lo uso muy habitualmente para visitar distintas estaciones en la zona, ese traslado o no estar a pie de pista no es lo que más me preocupa, la verdad.

Pero para una primera vez, siempre digo que, si te cuadra el gasto, intentes ir a Alta Badia. Y Colfosco es una magnífica opción.

Honestamente, moverse desde allí a algunos de los sitios más míticos de Dolomitas es más sencillo, y si estás a pie de pista, más aun.
Dolomitas es para hacer esquí turístico, ponerse a hacer kilómetros para ver sitios espectaculares, casi por encima del esquí mismo (lo que no quiere decir que no se esquíe de fábula, que también). Y estar bien situado para poder acercarse a prácticamente cualquiera de los puntos más interesantes es muy recomendable.
Colfosco lo cumple perfectamente.

Si quieres de verdad abaratar el viaje en alojamiento, el sur tiene opciones más económicas, y te puedo facilitar la página en la que busco alojamiento en Val di Fassa para que busques por allí.
Pero ten por seguro que Colfosco es una muy buena elección, y que en ningún caso te equivocas yendo allí.

Saludos.

Buenos dias,

Muchas gracias por tu respuesta. He mantenido la reserva de Colfosco y salvo catastrofe alli estare! En años sucesivos y ya conociendo un poco mas la zona quiza me aventure a salir de alta badia, pero de momento me quedo por ahi a disfrutar de la zona. Te pedire la web que me ofreces! Al final el ahorro tampoco iba a ser mucho (siendo solo dos personas es caro si o si) y desde luego me habeis convencido.

Saludos,
Fernando

Buena elección.

Pero no te quedes solo en Alta Badía, desde Colfosco estás perfectamente situado para poder disfrutar sin problemas ni apreturas también de Valgardena al completo, de la zona de Belvedere y, en general, de todas las de Sella Ronda, dedicando un día a cada una.

Te lo cuento porque esa fue exactamente mi primera experiencia allí, y la disfrutamos un montón, sin prisas ni agobios en ningún momento.

A pasarlo bien.

SL2, ratón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2020 10:49
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 133
Buenos dias! A una jornada de comenzar el viaje. Como comenté, estaremos desde este domingo al proximo sabado.

Os pongo la ruta que hemos pensado;

Dia 1; Sella Ronda sentido horario, con la idea de bajar la Sasslong
Dia 2; Marmolada a traves de Malga-Ciapella y volver por la Piz-Boe
Dia 3; Dedicado a Alta Badia, esqui mañanero y terminamos pronto para aprovechar la tarde con unas pruebas de vehiculos deportivos en nieve que hay en Corvara
Dia 4; Nos movemos en coche a la estacion de Cortina o Alpe dei Siusi y echamos el dia.
Dia 5: Vamos hacia Selva di Val Gardena para bajar La Longia, aprovechar por alli y volver por la tarde (si da tiempo) a la zona de la Gran Risa y club Moritzino

La duda que tengo es con el dia 4, no se si Cortina o Alpe dei Siusi. Me llama mas Cortina, creo que es una zona preciosa, aunque supongo que al final esperare a ver cual tiene mejor calidad de nieve ya in situ. Que recomendais? He visto que hay zonas de Cortina que te arrastraban unos burros y demas, hay algun tipo de "actividad curiosa" mas que podais comentarme? Zonas de trineos y demas?

Otro tema... spas, jacuzzis, piscinas que sean abiertas al publico por Corvara/Colfosco? He visto varios hoteles con este tipo de instalaciones pero no me contestan.

Por otra parte, con el dia 5... creeis que da tiempo a ir a La Longia y volver a la Grande Risa? Quiza tiene mas sentido hacer esto ultimo la mañana que dedicamos a Alta Badia.

Un tema que si que me gustaria preguntar es acerca de restaurantes decentes, que no pasen de 50€/cabeza, para hacer una cena "bonita" por el cumpleaños de mi acompañante. Me vale Colfosco/Corvara principalmente. He visto los hilos correspondientes pero no termino de convencerme.

Un saludo,
Fernando


Editado 2 vez/veces. Última edición el 15/02/2020 10:56 por nandodean.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2020 12:32
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
- Spa/welness [www.altabadia.org] Hay varios que tambien se pueden reservar online.

- 4 Cortina. Quedarse luego a cenar, pero no la cena de cumple.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jose gonzalez
Enviado: 15-02-2020 12:54
En mi opinión, un imperdible, y más desde Colfosco, es bajar la pista de Armentarola. Sale desde Lagazuoi (Cortina) y llega hasta San Casiano (Alta Badía), donde están los caballos que te arrastran por la nieve a los que creo que te refieres. Para mi es la pista más bonita que hecho en mi vida, y te debatirás entre correr, o quedarte admirado por el paisaje, por la cascada de hielo... y optarás por lo segundo, probablemente. El refugio Scotoni o el hotel Armentarola ya en San Casiano... son excelentes sitios para comer.

Si te gusta la parte paisajística, desde luego, que es muy recomendable, y además, desde Colfosco tendrías tiempo de recorrer el sector de Cinque Torri al completo, que tiene poca gente normalmente, y que es fantástico.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2020 16:11
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 133
Cita
zanna bianca
- Spa/welness [www.altabadia.org] Hay varios que tambien se pueden reservar online.

- 4 Cortina. Quedarse luego a cenar, pero no la cena de cumple.

Gracias por el enlace! He llamado a Hotel Gran Ciasa y hotel Cristallo, que tenian una pinta tremenda. En ambos me dicen que la zona sauna/piscina es solo para huespedes, una pena. Seguire mirando a ver si alguno esta abierto al publico

Con respecto a cortina; recomiendas algun sitio?

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2020 16:18
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 133
Cita
jose gonzalez
En mi opinión, un imperdible, y más desde Colfosco, es bajar la pista de Armentarola. Sale desde Lagazuoi (Cortina) y llega hasta San Casiano (Alta Badía), donde están los caballos que te arrastran por la nieve a los que creo que te refieres. Para mi es la pista más bonita que hecho en mi vida, y te debatirás entre correr, o quedarte admirado por el paisaje, por la cascada de hielo... y optarás por lo segundo, probablemente. El refugio Scotoni o el hotel Armentarola ya en San Casiano... son excelentes sitios para comer.

Si te gusta la parte paisajística, desde luego, que es muy recomendable, y además, desde Colfosco tendrías tiempo de recorrer el sector de Cinque Torri al completo, que tiene poca gente normalmente, y que es fantástico.

Hola Jose,

Muy interesante lo que dices para el dia que dedicare probablemente a Cortina. Me asusta un poco dejar el coche en Cortina e irme tan lejos hasta Alta Badia, aunque quiza puedo hacerlo a primera hora de la mañana. Lo que no termino de ver claro es la ida de Cortina a Lagazuoi, no veo remontes ni pistas que conecten. Me dan ganas de hacerlo, todo por disfrutar de la pista y hacer el tema de los caballos, que entiendo recorren a la inversa la pista y vuelven a dejarme en Lagazuoi para volver a Cortina (mismo problema que expongo antes... como??)

Muchas gracias,
Fernando
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2020 21:37
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 438
Tienes que ir a Armentarola, allí coges un minibus (6 € creo recordar) que te sube al paso Falzarego, alli coges un teleférico que te sube a Lagazui. Una vez alli tienes acceso esquiando a Cortina (Zona de 5 Torri).
A la vuelta de Cortina subes al mismo sitio y esquias bajando la pista que te lleva a Alta Badia, es preciosa. Al final de la misma coges el arrastre de los caballos (2€) que te dejan de vuelta en Armentarola.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2020 11:23
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.227
Cita
Helaito
Tienes que ir a Armentarola, allí coges un minibus (6 € creo recordar) que te sube al paso Falzarego, alli coges un teleférico que te sube a Lagazui. Una vez alli tienes acceso esquiando a Cortina (Zona de 5 Torri).
A la vuelta de Cortina subes al mismo sitio y esquias bajando la pista que te lleva a Alta Badia, es preciosa. Al final de la misma coges el arrastre de los caballos (2€) que te dejan de vuelta en Armentarola.

Si, pero ten en cuenta que la zona Falzarego/5 Torri forma parte del forfait de Cortina, pero no está conectada con remontes con las zonas junto al pueblo de Cortina (Faloria, Cristallo, Tofana). Lo estarán a partir de 2021.

Lo verás mejor con los planos:
1. Detalle de la zona Falzarego/5 Torri [www.bergfex.es]

2. Plano completo de la estación de Cortina [www.nevasport.com]
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2020 11:33
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 121
Uso este hilo para hacer una pregunta tal vez absurda. ¿Sólo ofrecen 7 noches o es que soy un zote y no se hacerlo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2020 20:12
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 133
Gracias a todos por la info. Os comentare por que nos decidimos finalmente.

Contestando a Muza; por lo general es comun domingo-domingo y sabado-sabado

Hoy hemos hecho sellaronda sentido horario (naranja) y, excepto el flujo de esquiadores en Corvara, el resto muy bien. No se si hay hilo para comentar estado de pistas y demas, asi que aprovecho; parece mentira que hace casi un mes que no nieva. La nieve esta bastante pero bastante bien en todo el recorrido, polvo-dura muy divertida. Alguna capa de nieve muy dura (residual) que se transformaba durante el dia. Cielos despejados y temperaturas semi calidas (maximas de 6/7 grados). Hemos ido muy tranquilos saliendo a las 9:30 de Colfosco y poco antes de las 14 estabamos de vuelta. Aprovechamos para darle a las pistas de Colfosco y muy divertidas. Hoy a las 18 habia en Colfosco un "ski show" de la escuela del pueblo y ha sido entretenido, buenos saltos. Mañana vamos para Marmolada.

Saludos,
Fernando
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2020 21:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 279
Muchas gracias por informar, nandodeam.
La semana que viene vamos para allá y estoy mordiéndome las uñas por el estado de la nieve.

Si nos sigues contando tus impresiones te estare muy agradecido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2020 16:58
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 133
Cita
jislop
Muchas gracias por informar, nandodeam.
La semana que viene vamos para allá y estoy mordiéndome las uñas por el estado de la nieve.

Si nos sigues contando tus impresiones te estare muy agradecido.

Buenas!

Claro, no hay problema. Como dije, hoy hemos ido a Marmolada y hemos vuelto desde Colfosco. Nos ha tomado 5h 50min para 48km, de los cuales 30 en descenso segun el tracker. Ya desde el principio habia colas hasta Arabba porque coincide itinerario con Sella Ronda, pero era una broma comparado con lo que estaba por llegar.

Las colas para llegar a Marmolada han sido ridiculamente largas y tediosas, habia muchisima gente en pistas y la nieve, en pistas altas, era hielo y algo de polvo segun iban puliendo los cantos de esquiadores. Un telesila (Padon I si no me equivoco) que es paso obligado para ir hacia alla, era de DOS plazas, y nadie hacia por rellenarlas (mucho esquiador solo) os dejo en el siguiente post una panoramica del Sella y la cola (al menos 30min). No entiendo que exista este cuello de botella en una estacion de este calibre.

La pena de que este tan bien indicado (chapo en esto) es que la masa de gente es brutal. El descenso de Marmolada fue un autentico caos, locura y frenesi, habia gente como si regalasen los forfaits y los subieran en helicoptero. Mi chica se cayo en una pista de baches (bueno, en eso se transformo, adjunto foto) y, cuando la "socorrí", estuve esperando como un par de minutos hasta que hubo un hueco entre la marabunta de gente (y ojo que soy atrevido, pero no temerario). Yo miraba arriba y no habia mas que alemanes, austriacos e italianos bajando incesantemente.

LA NIEVE; al principio del dia en alturas medias/bajas bien, en Marmolada mal (pistas de hielo) y a la vuelta Arabba-Colfosco MUY MAL, hielo, bañeras, y polvo esparcido en los laterales (o sumandole centimetros a las bañeras)

A ver si mañana se da mejor, nos quedamos por Alta Badia.

Saludos,
Fernando
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2020 17:00
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 133
La cola eterna a Marmolada (da la vuelta detras), el Sella y el esquiador solitario en la silla




Una pista cualquiera




Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/02/2020 17:01 por nandodean.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2020 17:15
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Gracias!pulgar arriba

Y que tal la cola al teleferico de la Marmolada?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2020 17:20
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 133
Cita
zanna bianca
Gracias!pulgar arriba

Y que tal la cola al teleferico de la Marmolada?

La del teleferico desde Manga Ciapella bien, no mas de 15 minutos.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2020 19:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.861
Cita
nandodean
Cita
jislop
Muchas gracias por informar, nandodeam.
La semana que viene vamos para allá y estoy mordiéndome las uñas por el estado de la nieve.

Si nos sigues contando tus impresiones te estare muy agradecido.

Buenas!

Claro, no hay problema. Como dije, hoy hemos ido a Marmolada y hemos vuelto desde Colfosco. Nos ha tomado 5h 50min para 48km, de los cuales 30 en descenso segun el tracker. Ya desde el principio habia colas hasta Arabba porque coincide itinerario con Sella Ronda, pero era una broma comparado con lo que estaba por llegar.

Las colas para llegar a Marmolada han sido ridiculamente largas y tediosas, habia muchisima gente en pistas y la nieve, en pistas altas, era hielo y algo de polvo segun iban puliendo los cantos de esquiadores. Un telesila (Padon I si no me equivoco) que es paso obligado para ir hacia alla, era de DOS plazas, y nadie hacia por rellenarlas (mucho esquiador solo) os dejo en el siguiente post una panoramica del Sella y la cola (al menos 30min). No entiendo que exista este cuello de botella en una estacion de este calibre.

La pena de que este tan bien indicado (chapo en esto) es que la masa de gente es brutal. El descenso de Marmolada fue un autentico caos, locura y frenesi, habia gente como si regalasen los forfaits y los subieran en helicoptero. Mi chica se cayo en una pista de baches (bueno, en eso se transformo, adjunto foto) y, cuando la "socorrí", estuve esperando como un par de minutos hasta que hubo un hueco entre la marabunta de gente (y ojo que soy atrevido, pero no temerario). Yo miraba arriba y no habia mas que alemanes, austriacos e italianos bajando incesantemente.

LA NIEVE; al principio del dia en alturas medias/bajas bien, en Marmolada mal (pistas de hielo) y a la vuelta Arabba-Colfosco MUY MAL, hielo, bañeras, y polvo esparcido en los laterales (o sumandole centimetros a las bañeras)

A ver si mañana se da mejor, nos quedamos por Alta Badia.

Saludos,
Fernando

¿A qué hora has salido de Colfosco? Ayer salisteis a las 9:30 horas y eso es muy tarde para ir a la Marmolada, hay que estar a las 8:30 en el Borest e ir directos.

Lo de las sillas de dos... yo creo que no se cambian de forma totalmente consciente, para regular de alguna forma el flujo de gente que va a la Marmolada. A pesar de eso ya has visto como estaba, yo nunca la he visto así, siempre voy a primera hora y también es cierto que no es normal el invierno y las temperaturas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.