Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí Síguenos desde Facebook Síguenos desde Twitter Síguenos desde Vimeo Síguenos desde Youtube Síguenos desde Instagram
Cambia de foro:
Me voy a Dolomitas! Mediados febrero 2020
05-11-2019 09:58
Hola!

Me ha dado vértigo crear un grupo de gastos en una conocida app (Tricount) y llamarla Dolomitas 2020, qué rápido pasa el tiempo!

He reservado del 16 al 22 de febrero en Colfosco, en un pequeño Airbnb justo en frente del Hotel Pensión Eldeweiss. Vamos mi pareja y yo. Ya tengo fichado Sport Posch y alguna cosa más, me he empapado bastante del foro. Es nuestra primera vez esquiando en el extranjero (yo solo conozco Sierra Nevada, aunque tenemos planeado GrandValida y Formigal esta temporada antes de Dolomitas). Os cuento un poco por si podéis darme algún consejo u opinión;

Llegamos el 16 sábado a eso de las 11.00 a Venecia - Marco Polo, y hemos alquilado un VW Polo con cadenas. Echaremos unas 2h30 a destino, a ojo. La intención es llegar de día (no tengo experiencia conduciendo en puertos de montaña "duros";). Recogeremos esquís y demás (llevamos todo menos esquís y bastones) y echaremos el resto del día. Todos los días de esquí están por planificar (me gustaría al menos esbozar un esquema de intenciones).

La cuantía por alojamiento + coche alquiler + vuelos (desde Madrid) asciende a 400€/pers (800€ en total). Lo que más caro nos ha salido ha sido el alojamiento (805€) y los vuelos han sido más caros a Venecia que lo que nos costaría a Milán, pero hice simulacro de ida y vuelta con la guía Michelín, y por cercanía y peajes salía mucho mejor Venecia, no sé qué experiencia tenéis vosotros.

El tema es que quería confirmar con vosotros que merece la pena estar en Colfosco por esa cantidad de dinero (aún es posible la cancelación). Hay habitaciones de hostales por 60€ o así la noche, en lugares, evidentemente, más alejados y que no están "en todo el meollo". No nos importaría sumar, por ejemplo, 30 min de desplazamiento en huevos o sillas al día si podemos ahorrar una buena cuantía, pero desconozco otros sitios. ¿Podríais recomendarme? ¿O creéis que el precio no está mal para las fechas y la zona?

Gracias,
Fernando

Responder Responder citando
Karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
Re: Me voy a Dolomitas! Mediados febrero 2020
05-11-2019 12:20
nandodean
Hola!

Me ha dado vértigo crear un grupo de gastos en una conocida app (Tricount) y llamarla Dolomitas 2020, qué rápido pasa el tiempo!

He reservado del 16 al 22 de febrero en Colfosco, en un pequeño Airbnb justo en frente del Hotel Pensión Eldeweiss. Vamos mi pareja y yo. Ya tengo fichado Sport Posch y alguna cosa más, me he empapado bastante del foro. Es nuestra primera vez esquiando en el extranjero (yo solo conozco Sierra Nevada, aunque tenemos planeado GrandValida y Formigal esta temporada antes de Dolomitas). Os cuento un poco por si podéis darme algún consejo u opinión;

Llegamos el 16 sábado a eso de las 11.00 a Venecia - Marco Polo, y hemos alquilado un VW Polo con cadenas. Echaremos unas 2h30 a destino, a ojo. La intención es llegar de día (no tengo experiencia conduciendo en puertos de montaña "duros";). Recogeremos esquís y demás (llevamos todo menos esquís y bastones) y echaremos el resto del día. Todos los días de esquí están por planificar (me gustaría al menos esbozar un esquema de intenciones).

La cuantía por alojamiento + coche alquiler + vuelos (desde Madrid) asciende a 400€/pers (800€ en total). Lo que más caro nos ha salido ha sido el alojamiento (805€) y los vuelos han sido más caros a Venecia que lo que nos costaría a Milán, pero hice simulacro de ida y vuelta con la guía Michelín, y por cercanía y peajes salía mucho mejor Venecia, no sé qué experiencia tenéis vosotros.

El tema es que quería confirmar con vosotros que merece la pena estar en Colfosco por esa cantidad de dinero (aún es posible la cancelación). Hay habitaciones de hostales por 60€ o así la noche, en lugares, evidentemente, más alejados y que no están "en todo el meollo". No nos importaría sumar, por ejemplo, 30 min de desplazamiento en huevos o sillas al día si podemos ahorrar una buena cuantía, pero desconozco otros sitios. ¿Podríais recomendarme? ¿O creéis que el precio no está mal para las fechas y la zona?

Gracias,
Fernando

Merece la pena Colfosco.

Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
05-11-2019 12:36
favre
Merece la pena Colfosco.

Todo apunta a ello según leo... Pero claro, veo los 800€ que he pagado por el airbnb, y los 500€ de alguna habitación sencilla más alejada, y me da que pensar, sabiendo que vamos a tener coche disponible. De ahí que me deje aconsejar por vosotros, que sois los expertos.

El airbnb, claro, tiene todas las pijaditas; un balcón con vistas, cocina para apañar y ahorrar en las comidas, decoración "modernita" y baños limpios (voy con mi chica y ya se sabe... que si no, me toca aguantarla 1 semana)

Gracias,
Fernando

05-11-2019 15:15
nandodean
favre
Merece la pena Colfosco.

Todo apunta a ello según leo... Pero claro, veo los 800€ que he pagado por el airbnb, y los 500€ de alguna habitación sencilla más alejada, y me da que pensar, sabiendo que vamos a tener coche disponible. De ahí que me deje aconsejar por vosotros, que sois los expertos.

El airbnb, claro, tiene todas las pijaditas; un balcón con vistas, cocina para apañar y ahorrar en las comidas, decoración "modernita" y baños limpios (voy con mi chica y ya se sabe... que si no, me toca aguantarla 1 semana)

Gracias,
Fernando

Al final depende de lo que quiera gastar cada uno, pero yo no tengo ninguna duda.

Aunque no soy muy objetivo, estamos enamorados de Colfosco.

05-11-2019 16:51
Pienso igual. Colfosco es un plus tremendo, a pie de pistas rabioso y en el centro de todo.
Otra opción sería La Villa, también a pie de pìstas, pero está algo más apartado y tampoco creas que te vas a ahorrar mucho. Eso si, en La Villa estarías a pie de la Gran Risa, la mítica negra que te deja las piernas como tablas Diablillo

06-11-2019 10:43
seceda
(...) Eso si, en La Villa estarías a pie de la Gran Risa, la mítica negra que te deja las piernas como tablas Diablillo

Aunque no tenga tanta fama, Piculin me parece tiene partes más complicadas.

TMG
06-11-2019 23:49
Piensa que moverte con el coche sin ruedas de invierno a poco que tengas el tiempo un poco malo puede ser una faena, allí todo son puertos y curvas y en un Polo tampoco es un coche que entren los esquís muy sobrados.
Además es la primera vez que vais a salir de Sierra Nevada y en mi opinión no vale la pena jugársela, mejor en Colfosco y a disfrutar.

avatar Re: Me voy a Dolomitas! Mediados febrero 2020
08-11-2019 12:12
favre
nandodean
favre
Merece la pena Colfosco.

Gracias,
Fernando

Al final depende de lo que quiera gastar cada uno, pero yo no tengo ninguna duda.

Aunque no soy muy objetivo, estamos enamorados de Colfosco.

Y que voy a decir yo, Colfosco es casi la mejor opción.

Todo a pie e pista y sin ruedas de ionvieno no vas a mover el coche en toda la semana.

Es una grandísima elección.

Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit

Karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
08-11-2019 13:02
Pues entonces... Todo dicho. Quería "rascar" algún consejo económico pero dadas las opiniones, doy por sentado la buena opción que es Colfosco. Pues nada, ya solo queda esperar y a disfrutar... Iremos calentando temporada por España mientras tanto. Conforme se acerque el viaje y vaya organizando, iré leyendo más el foro y consultándoos... Mil gracias!

Fernando

08-11-2019 13:12
Bastante has rascado ya y Colfosco es la mejor o una de las mejores opciones para debutar en Dolomitas.Como te volveras adicto a la zona ya tendras tiempo y conocimientos para buscar otras zonas.Para mi el "pie de pista"es obligatorio

08-11-2019 15:27
Coincido. Por esquí, Colfosco por goleada. La Villa tiene un poco más de ambiente y el supermercado referencia del valle.
Con decirte que el primer año fui a La Villa y los 3 siguientes a Colfosco creo que está todo dicho.

FGH
08-11-2019 23:18
nandodean
favre
Merece la pena Colfosco.

Gracias,
Fernando

Buenaaass

Sin ser un experto... Dejate aconsejar por los expertos que tiran de este hilo!!!!

Nosotros estuvimos el año pasado en Campitello (falso pie de pistas... A pie de teleférico) y pensábamos pillar coche algunos días para cambiar de zona... Al final: solo moví el coche para volver!!!!!
Cómo mucho usamos el skibus

Por lo que cuentas ese alojamiento está bien... Disfrútalo!!!!

A la vuelta apórtalo al hilo de hospedajes!!!!

Un saludo!!!!

22-11-2019 23:27
nandodean

Mira, yo soy un enamorado del sur, voy siempre a Val di Fassa y Val di Fiemme (Canazei y Moena, básicamente), aunque conozco bien bastantes de las estaciones de los Dolomitas. En mi caso siempre voy en coche, y lo uso muy habitualmente para visitar distintas estaciones en la zona, ese traslado o no estar a pie de pista no es lo que más me preocupa, la verdad.

Pero para una primera vez, siempre digo que, si te cuadra el gasto, intentes ir a Alta Badia. Y Colfosco es una magnífica opción.

Honestamente, moverse desde allí a algunos de los sitios más míticos de Dolomitas es más sencillo, y si estás a pie de pista, más aun.
Dolomitas es para hacer esquí turístico, ponerse a hacer kilómetros para ver sitios espectaculares, casi por encima del esquí mismo (lo que no quiere decir que no se esquíe de fábula, que también). Y estar bien situado para poder acercarse a prácticamente cualquiera de los puntos más interesantes es muy recomendable.
Colfosco lo cumple perfectamente.

Si quieres de verdad abaratar el viaje en alojamiento, el sur tiene opciones más económicas, y te puedo facilitar la página en la que busco alojamiento en Val di Fassa para que busques por allí.
Pero ten por seguro que Colfosco es una muy buena elección, y que en ningún caso te equivocas yendo allí.

Saludos.

23-11-2019 09:17
oligoqueto
nandodean

Mira, yo soy un enamorado del sur, voy siempre a Val di Fassa y Val di Fiemme (Canazei y Moena, básicamente), aunque conozco bien bastantes de las estaciones de los Dolomitas. En mi caso siempre voy en coche, y lo uso muy habitualmente para visitar distintas estaciones en la zona, ese traslado o no estar a pie de pista no es lo que más me preocupa, la verdad.

Pero para una primera vez, siempre digo que, si te cuadra el gasto, intentes ir a Alta Badia. Y Colfosco es una magnífica opción.

Honestamente, moverse desde allí a algunos de los sitios más míticos de Dolomitas es más sencillo, y si estás a pie de pista, más aun.
Dolomitas es para hacer esquí turístico, ponerse a hacer kilómetros para ver sitios espectaculares, casi por encima del esquí mismo (lo que no quiere decir que no se esquíe de fábula, que también). Y estar bien situado para poder acercarse a prácticamente cualquiera de los puntos más interesantes es muy recomendable.

Si quieres de verdad abaratar el viaje en alojamiento, el sur tiene opciones más económicas, y te puedo facilitar la página en la que busco alojamiento en Val di Fassa para que busques por allí.
Pero ten por seguro que Colfosco es una muy buena elección, y que en ningún caso te equivocas yendo allí.

Saludos.

Buenos dias,

Muchas gracias por tu respuesta. He mantenido la reserva de Colfosco y salvo catastrofe alli estare! En años sucesivos y ya conociendo un poco mas la zona quiza me aventure a salir de alta badia, pero de momento me quedo por ahi a disfrutar de la zona. Te pedire la web que me ofreces! Al final el ahorro tampoco iba a ser mucho (siendo solo dos personas es caro si o si) y desde luego me habeis convencido.

Saludos,
Fernando

Karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
avatar Re: Me voy a Dolomitas! Mediados febrero 2020
23-11-2019 11:33
nandodean
oligoqueto
nandodean

Saludos.

Buenos dias,

Muchas gracias por tu respuesta. He mantenido la reserva de Colfosco y salvo catastrofe alli estare! En años sucesivos y ya conociendo un poco mas la zona quiza me aventure a salir de alta badia, pero de momento me quedo por ahi a disfrutar de la zona. Te pedire la web que me ofreces! Al final el ahorro tampoco iba a ser mucho (siendo solo dos personas es caro si o si) y desde luego me habeis convencido.

Saludos,
Fernando

Buena elección.

Pero no te quedes solo en Alta Badía, desde Colfosco estás perfectamente situado para poder disfrutar sin problemas ni apreturas también de Valgardena al completo, de la zona de Belvedere y, en general, de todas las de Sella Ronda, dedicando un día a cada una.

Te lo cuento porque esa fue exactamente mi primera experiencia allí, y la disfrutamos un montón, sin prisas ni agobios en ningún momento.

A pasarlo bien.

SL2, ratón.

Autor:

Su dirección de correo:

Asunto:

Mensaje:

Foros nevasport.com @ 2020
nevasport.com | noticias | reportajes | estaciones | nevablogs | foros | mapa del sitio | Publicidad | Contáctanos | Aviso legal | Política de privacidad
Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x