FORO DOLOMITAS

Enviado: 21-10-2019 17:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 280
Muy buenas a todos.

Este año estaremos alojados en la zona de Arabba. De entre las "excursiones" que estamos preparando está acercarnos un días a la zona de Alba/Ciampac/Buffaure. la idea es conocer zonas nuevas, alejadas de la masificación de la zona de la Sella Ronda, pero que permitan recorrerla sin agobios de estar pendientes de la hora. Además, he descubierto el magnífico reportaje que hizo el forero FGH con el viaje que hizo en febrero de este año y me ha abierto los ojos con esta zona de Val di Fassa. Con la descripción que hace, estoy deseando bajar por la pista Panorama hasta Pozza di Fassa.

El plan es ir y volver esquiando a esta zona desde Arabba, coger el teleférico que desde lo alto de Belbedere te deja en Alba para pillar después el teleférico de Ciampac, haciendo el camino inverso a la vuelta. Las cuestiones que os quiero plantear es:

¿Da tiempo a hacer la "excursión" esquiando de forma tranquila saliendo desde Arabba y volver en el día?
¿Es muy complicada la pista Ciampac para hacerla a la vuelta? Lo comento porque iremos con una niña de siete años que aunque no esquía mal, me da miedo que esa pista negra tenga tendencia a formar placas de hielo ó bañeras.

Muchas gracias por anticipado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2019 23:07
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 219
Desconozco el nivel de tu hija pero Ciampiac con buena nieve no es complicada. Simplemente es una negra divertida!, Su principal virtudes que es muy larga (para ser negra) y con pendiente prolongada. Yo la hice varias veces con mis hijos (el pequeño de 7 años) y se picaban a ver quien la bajaba sin parar (no es una negra de palas estilo Gran Risa,...). Por su ubicación es posible que pueda estar dura, nosotros tuvimos suerte. Como el huevo sube por encima, lo veras observando a la gente cuando subas!.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
FGH
FGH
Enviado: 22-10-2019 00:01
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 655
Gracias por la mención!!!!

Creo que se puede hacer esa ruta de ida y vuelta sin problemas... Supongo que dependerá de la fecha, pero en principio y por la distancia sin agobios... Salvo que alguno de los expertos en la zona te diga lo contrario, claro.
Incluso, si se ajusta el horario del skibus, creo que se podría continuar hasta la zona de Campedie, en la zona frente a Pozza... Pero lo mismo eso ya es entrar en agobios de hora.

En cuanto a la pista negra, como te han dicho se ve perfectamente desde el TC mientras subes a la ida. Yo casi empecé en ese viaje con las negras, asi que no probé suerte... Por la mañana se veía tirando a dura y con poco tránsito, por la tarde mucha más gente (incluso niños) y la nieve parecía menos dura. Aunque creo que es una zona de muchas horas de sombra.

Seguro que lo disfrutas!!!!

Deseando volver!!!!!

Un saludo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/10/2019 00:07 por FGH.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2019 13:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 280
Muchas gracias por la respuestas. Ya os contaré...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2019 16:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.128
Esa pista la puedes bajar en el TC o Funivia



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2019 07:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 705
Cita
jislop
El plan es ir y volver esquiando a esta zona desde Arabba, coger el teleférico que desde lo alto de Belbedere te deja en Alba para pillar después el teleférico de Ciampac, haciendo el camino inverso a la vuelta. Las cuestiones que os quiero plantear es:

¿Da tiempo a hacer la "excursión" esquiando de forma tranquila saliendo desde Arabba y volver en el día?
¿Es muy complicada la pista Ciampac para hacerla a la vuelta? Lo comento porque iremos con una niña de siete años que aunque no esquía mal, me da miedo que esa pista negra tenga tendencia a formar placas de hielo ó bañeras.

Muchas gracias por anticipado.

Llevo desconectado meses, si no hubiese intentado responder antes...

Da tiempo de sobra. Le zona de Ciampac-Buffaure es bastante tranquila y relativamente sencilla, se hacen muchos metros en poco tiempo. Y llegar hasta allí desde Arabba es cuestión de minutos si te respetan las colas (a lo sumo 1 hora yendo tranquilo), lo mismo que retornar.

Respecto a Ciampac, es una pista que siempre está cubierta, no le da el sol prácticamente en todo el día. Pero suele tener una capa de nieve bastante buena y, precisamente por estar en sombra, transforma poco, con lo que tampoco se suelen formar placas; además el pisado diario es bueno y eso siempre ayuda. Evidentemente, alguna placa puedes pillar, pero no es una pista traicionera.
Lo que tiene Ciampac es que es una pista "medio-larga" de pendiente muy continuada, no hay muchos tramos en los que puedas descansar. No tiene palas tremendas, pero si una pendiente relativamente fuerte en todo momento. Es algo que se ve fácil según se sube, al final vas trepando con bastante pendiente desde el propio telecabina.

En cualquier caso, es lo que te dice The Dude, la puedes evitar con el telecabina que sustituyó al antiguo teleférico, que es muy rápido y no suele tener colas.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.