Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí Síguenos desde Facebook Síguenos desde Twitter Síguenos desde Vimeo Síguenos desde Youtube Síguenos desde Instagram
Cambia de foro:
avatar
nikolai79 Mensaje destacado
El problema de los Dolomitas
01-10-2019 17:52
Los Dolomitas tienen un gran problema del que muy pocas personas suelen hablar.


Hace unas semanas visitamos por primera vez los Dolomitas. Somos amantes de las montañas y era un destino prácticamente obligatorio para nosotros. Organizamos un recorrido desde Milán hasta Venecia haciendo un tour por los Dolomitas de Südtirol. En total pasamos unos seis días conociendo estas montañas.




LA LLEGADA

Tras aterrizar en Milán partimos en un coche hacia la zona de Bolzano. Nuestra primera base fue Nova Levante / Welschnofen, un tranquilo pueblo que tiene acceso a Carezza, una de las estaciones de Dolomiti Superski a través de un flamante telecabina de 10 plazas:






LA PRIMERA JORNADA

Al día siguiente comenzamos nuestro programa de visitas. En los días precedentes una borrasca había traído frío y nieve. Nos dirigimos hacia el famoso Val di Funes (que también tiene algunos remontes). Gracias a esta borrasca las montañas del Odle lucían este bonito aspecto:




Más tarde hicimos una bonita ruta por la cascada de Barbiano y como quedaba aún tiempo nos acercamos al altiplano de Sciliar, un paraje que quita el hipo. Casualmente (o no) también hay ahí una estación de Dolomiti Superski: Alpe di Siusi.

Aquí se pueden ver algunas laderas de pistas con la nieve ahí cerquita… (¡pronto!):



Pero qué decir de las vistas hacia esas montañas… (dónde por cierto están algunas de las estaciones “core” de Dolomiti Superski):





El atardecer se acercaba ya, así que decidimos volver por otro camino para echar un vistazo a las Torres del Vajolet… ¡y vaya si las vimos!




A estas alturas ya empezaba a sentirme incómodamente complacido con estas montañas dolomíticas. Ya solo quedaba pasar un pequeño paso de montaña más para volver a nuestro “campo base” en Nova Levante (Nigerpass o Passo Nigra). Pero claro, ellas tenían que pasarme por los morros otra vista así en la parte alta de la estación de Carezza:



Y luego acabar de sacarme de quicio con estas vistas sobre el Latemar:




Con la noche cayendo sobre nosotros buscamos cobijo en nuestro apartamento. ¿Qué había ocurrido? ¿Qué era esa sensación tan rara? ¿Por qué todo tenía que ser asquerosamente bonito?
Nos dormimos esperando que por fin al día siguiente las cosas fueran de otra manera… quizás más vulgares...




LA SEGUNDA JORNADA

El segundo día amaneció algo fresco y con algunas nubecillas.
Tomamos dirección hacia Val di Fassa y Canazei teniendo que transitar por pueblos encantadores rodeados de remontes que partían en todas direcciones.
En todo caso, me concentré y subí con mi coche de alquiler las rampas del Passo Pordoi, ese que tantas veces vi en el Giro.

En el puerto hacía bastante frío y hasta pisamos algo de nieve fresca. Por fin pudimos quejarnos y maldecir el mal clima italiano.
Las vistas hacia el Passo Sella nos devolvieron a una dura realidad… esos engreídos Dolomitas nos enseñaban otra vez imágenes de postal… ahí las tenéis:



Con la esperanza de que la vertiente oriental nos mostrara algo más convencional caminamos hacia ese lugar. Allí cerca había unas bonitas pistas con algo de nieve. En esa dirección está la estación de Arabba:




Tal vez en ese punto fui consciente de las ganas que voy teniendo ya de esquiar otra vez… Para relajarnos un poco nos dirigimos hacia el pueblo de Alleghe… alejado de referencias al esquí. Eso creía yo… ya que tiene también un acceso y pistas hacia Civetta y unas vistas empalagosamente hermosas con esas pedazo de montañas y ese lago de color verde.




Como la tarde avanzaba decidimos ir regresando a Nova Levante, esta vez por el Passo Fedaia. Paramos a contemplar el lago Fedaia y La Marmolada. Vista insultantemente dichosa… “repite conmigo, no pasa nada, te acabarás acostumbrando”- me decía a mi mismo - “no es para tanto”.



Allí tienen este curioso y viejuno artefacto que sube al Refugio Pian dei Fiacconi.
“¡Chúpate esa Marmolada! aunque… parece tan divertido”...



De nuevo tuvimos que pasar el suplicio de cruzar Val di Fassa y para colmo escuchando todo el tiempo el “qué bonito” y el “cómo me gusta” de mi chica.

La verdad es que hay de ser de piedra, como esa malditas agujas, torres y paredes verticales alucinantes que hay por todos los sitios para que no te guste. ¿En qué lugar dejan estas montañas a otras que había visitado antes o en las que me había criado?... hay preguntas que es mejor no responder, supongo.



De vuelta por la estación de Carezza hacemos una paradita para ver al atardecer el lago di Carezza o Karersee.


Llevo una mirrorless de gama baja, así que únicamente pude capturar algo así… nada que ver con la realidad os lo aseguro. Una vista así viola la mente y el espíritu.



Atormentado, atribulado y apaleado por tanta belleza deposité mis esperanzas en la mañana siguiente.



TERCERA JORNADA

El tercer día más calorcito y tiempo espectacular.
En la agenda varios puertos míticos más del Giro: Passo Sella y Passo Gardena para comenzar el día. Además cambio de base: de Nova Levante nos vamos a San Vito di Cadore (cerca de Cortina d’Ampezzo). Día para conocer lo más granado de Dolomiti Superski, su core, su centro neurálgico, su alma.

Tras el suplicio de cruzar otra vez el Val di Fassa llegamos al Passo Sella. Incluso desde ahí aún me parecía oír los cantos de sirena de ese valle maldito, aunque por el otro lado llegaban también melodías y aromas muy seductores y atractivos… entre tanto miraba con aparente y fingido desdén esas laderas y el glaciar de la Marmolada más allá:




El Sassolungo y el resto de sus colegas rocosos ya no tenían ningún efecto sobre mi. Aún no sé por qué me tomé la molestia de tomar tantas fotos… y eso de Val Gardena seguramente sea una bebida azucarada o algo así...




El Passo Gardena está cerca, de hecho ambos puertos se ven mutuamente. Pensé “bah, el Gruppo del Sella no es para tanto” antes de echarme a llorar.¡Qué bajón!




Con la esperanza de encontrar en el horizonte alguna montaña fea o al menos vulgar miré en dirección contraria, hacia Alta Badia. Todo fue en vano (ese lado también mola):



Me alegré pensando para mis adentros: “Seguro que los pringaos que hacen la Sella Ronda hacen aquí colas y pasan frío…”



Colfosco y Corvara no ayudaron nada. Me resultaron lugares muy agradables.¡Dios es que nadie sabe descuidar aquí el aspecto de las viviendas como hacen en el Pirineo francés!
Nuestra ruta nos llevó hacia el Passo Valparola cruzando pueblos impecables y tranquilos con pistas entre pinos…¡indignate! Vedlo:




Tras comenzar el descenso del Passo Falzarego empezamos a encontrar pistas en rincones encantadores e ideales… sin duda entrábamos en el infamemente adictivo mundo de Cortina d’Ampezzo. Efectivamente, ahí estaba Cortina:




El pueblo en sí no tiene gran cosa, además de un ambiente tranquilo, calles chulas, vistas espectaculares alrededor…







… y muchas, muchas, muchas referencias al esquí:



Ahí les tienes fardando en plena vía pública de su nueva telecabina…



Decidimos refugiarnos en nuestro apartamento y alejarnos de esa presuntuosa Cortina d’Ampezzo que tanto me recordó a lugares como Chamonix o Zermatt…


Nuestro coqueto y bien equipado apartamento a los pies del Monte Antelao me sacó de quicio. Hasta los dueños fueron superamables con nosotros. Otra gran patada en los huevos de este viaje… ¡joder que bien nos tratan aquí!

Decidí ahogar nuestras penas en alcohol… y otras exquisiteces locales:






CUARTA JORNADA

Rendidos a la evidencia de que “aquí es todo perfecto” arrancamos nuestro recorrido del quinto día. A fin de cuentas, únicamente debíamos resistir un poco más.


Poco que comentar en este sentido. El lago di Landro nos lo encontramos por puro azar y más de lo mismo… otra maldita maravilla de vistas.




Y por supuesto nos vimos obligados a pasar por Misurina para ver las Tres Cimas de Lavaredo:




Nuestra insana curiosidad nos hizo cogernos un remonte esa tarde, el Rio Gere Son Forca que conduce a las proximidades del Monte Cristallo, una de las áreas de esquí de Cortina.



Qué desatino…tal vez, una vez que lo pruebas no puedas parar… (“¡No!, Puedo dejarlo cuando yo quiera!”).



O un acierto, porque obviando el resto que tengo detrás, esta pista es muy difícil para mi nivel xD ¡Qué locura de pista! (Forcella Staunies). (“Ves, Cortina no es para tí melón”).





Para vivir un atardecer de ensueño como sólo estos ampezzanos saben decidimos castigarnos subiendo al Passo Giau:



Y sí, parece que la maldita Marmolada nos persigue y la brisa sigue trayendo cantos de sirena desde allí (“Val di Fassaaaaaaa!... tía, ¿lo escuchas tú también?”).


Se divisan las Torres de Lavaredo (derecha) y en el medio el Monte Cristallo de antes… ¡espera un momento!



WTF :-O (Explosión de cerebro)... que haciendo zoom un poco vemos la pista negra de antes (la canal que se ve blanca a la izquierda)... de lejos parece más grande, más atrozmente difícil y más alta!!!!!!!






ÚLTIMA JORNADA

Y llega por fin nuestra última jornada dolomítica. Ya vemos la luz al final del túnel. Pronto seremos libres de volver a nuestras anodinas vidas lejos de montañas exageradamente hermosas, bellos paisajes y esquí por todas partes.


Claro, no sin antes pasar por detrás de una cascada en el Val di Fanes:



¿Cuál? Una de las muchas que hay… ésta en concreto:




Como penitencia final nos acercamos a Val Pusteria, visita a lago di Braies incluída… el único lugar donde saboreamos las mieles de la masificación y la sobreexplotación, pero hermoso al fin y al cabo:




Llevados por nuestro júbilo ante nuestra pronta partida terminamos en Tassenbach (Austria) caminando junto a un plácido embalse… coronado por los arrastres de otra estación de esquí (St. Oswald)...


Otro lugar odiosamente chulo por cierto…



EPÍLOGO

En resumen: los Dolomitas un desastre. Mejor no ir , porque no puedes evitar hacer comparaciones con otros lugares y casi siempre ganan los Dolomitas.
Acercarse a este lugar implica el riesgo de sentirse desgraciado de no estar allí. Podría resultar adictivo. Creo que a mi me echaron Val di Fassa, Alta Badía y/o Cortina en una bebida y ahora me apetece a todas horas ir allí.
Estoy pensando muy seriamente en aprender italiano y alemán.



NO VAYÁIS A LOS DOLOMITAS POR VUESTRO PROPIO BIEN



Soy esquiador copywriter :-)


  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 213 - Votos positivos: 19 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
avatar Re: El problema de los Dolomitas
01-10-2019 20:03
Cita
nikolai79
Los Dolomitas tienen un gran problema del que muy pocas personas suelen hablar.

...........


EPÍLOGO

En resumen: los Dolomitas un desastre. Mejor no ir , porque no puedes evitar hacer comparaciones con otros lugares y casi siempre ganan los Dolomitas.
Acercarse a este lugar implica el riesgo de sentirse desgraciado de no estar allí. Podría resultar adictivo. Creo que a mi me echaron Val di Fassa, Alta Badía y/o Cortina en una bebida y ahora me apetece a todas horas ir allí.
Estoy pensando muy seriamente en aprender italiano y alemán.



Como siempre que te pones a las teclas, lo clavas. Da gusto leerte.

Gracias por los consejos, pero desgraciadamente, ya no estoy a tiempo de seguir tus recomendaciones. Resulté infectado hace ya muchos años en un viaje en moto y cuando pensaba que lo había superado, empecé a esquiar y..... El resto es historia.

SL2, ratón.



NO VAYÁIS A LOS DOLOMITAS POR VUESTRO PROPIO BIEN


  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
Re: El problema de los Dolomitas
01-10-2019 20:42
Precioso reportaje. Sólo lo conozco en invierno, esquiando, pero el verano también es una pasada.

Gracias Nikolai.

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
Re: El problema de los Dolomitas
01-10-2019 22:10
Cita
jislop
Precioso reportaje. Sólo lo conozco en invierno, esquiando, pero el verano también es una pasada.

Gracias Nikolai.

El ski es eso esquí, pero tengo muchas dudas de cuándo son más espectaculares los Dolomitas. Nosotros hemos estado 3 veces esquiando y 2 en verano, y volveremos en ambas épocas, por ahí está mis post de este año (que el tiempo no nos ha acompañado y no hemos podido hacer lo planeado).

En verano hay que ir, aprovechar los remontes y subir más allá de donde te llevan y puedes ir esquiando.

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
Re: El problema de los Dolomitas
01-10-2019 22:12
Cita
nikolai79
Los Dolomitas tienen un gran problema del que muy pocas personas suelen hablar.


Hace unas semanas visitamos por primera vez los Dolomitas. Somos amantes de las montañas y era un destino prácticamente obligatorio para nosotros. Organizamos un recorrido desde Milán hasta Venecia haciendo un tour por los Dolomitas de Südtirol. En total pasamos unos seis días conociendo estas montañas.




LA LLEGADA

Tras aterrizar en Milán partimos en un coche hacia la zona de Bolzano. Nuestra primera base fue Nova Levante / Welschnofen, un tranquilo pueblo que tiene acceso a Carezza, una de las estaciones de Dolomiti Superski a través de un flamante telecabina de 10 plazas:






LA PRIMERA JORNADA

Al día siguiente comenzamos nuestro programa de visitas. En los días precedentes una borrasca había traído frío y nieve. Nos dirigimos hacia el famoso Val di Funes (que también tiene algunos remontes). Gracias a esta borrasca las montañas del Odle lucían este bonito aspecto:




Más tarde hicimos una bonita ruta por la cascada de Barbiano y como quedaba aún tiempo nos acercamos al altiplano de Sciliar, un paraje que quita el hipo. Casualmente (o no) también hay ahí una estación de Dolomiti Superski: Alpe di Siusi.

Aquí se pueden ver algunas laderas de pistas con la nieve ahí cerquita… (¡pronto!):



Pero qué decir de las vistas hacia esas montañas… (dónde por cierto están algunas de las estaciones “core” de Dolomiti Superski):





El atardecer se acercaba ya, así que decidimos volver por otro camino para echar un vistazo a las Torres del Vajolet… ¡y vaya si las vimos!




A estas alturas ya empezaba a sentirme incómodamente complacido con estas montañas dolomíticas. Ya solo quedaba pasar un pequeño paso de montaña más para volver a nuestro “campo base” en Nova Levante (Nigerpass o Passo Nigra). Pero claro, ellas tenían que pasarme por los morros otra vista así en la parte alta de la estación de Carezza:



Y luego acabar de sacarme de quicio con estas vistas sobre el Latemar:




Con la noche cayendo sobre nosotros buscamos cobijo en nuestro apartamento. ¿Qué había ocurrido? ¿Qué era esa sensación tan rara? ¿Por qué todo tenía que ser asquerosamente bonito?
Nos dormimos esperando que por fin al día siguiente las cosas fueran de otra manera… quizás más vulgares...




LA SEGUNDA JORNADA

El segundo día amaneció algo fresco y con algunas nubecillas.
Tomamos dirección hacia Val di Fassa y Canazei teniendo que transitar por pueblos encantadores rodeados de remontes que partían en todas direcciones.
En todo caso, me concentré y subí con mi coche de alquiler las rampas del Passo Pordoi, ese que tantas veces vi en el Giro.

En el puerto hacía bastante frío y hasta pisamos algo de nieve fresca. Por fin pudimos quejarnos y maldecir el mal clima italiano.
Las vistas hacia el Passo Sella nos devolvieron a una dura realidad… esos engreídos Dolomitas nos enseñaban otra vez imágenes de postal… ahí las tenéis:



Con la esperanza de que la vertiente oriental nos mostrara algo más convencional caminamos hacia ese lugar. Allí cerca había unas bonitas pistas con algo de nieve. En esa dirección está la estación de Arabba:




Tal vez en ese punto fui consciente de las ganas que voy teniendo ya de esquiar otra vez… Para relajarnos un poco nos dirigimos hacia el pueblo de Alleghe… alejado de referencias al esquí. Eso creía yo… ya que tiene también un acceso y pistas hacia Civetta y unas vistas empalagosamente hermosas con esas pedazo de montañas y ese lago de color verde.




Como la tarde avanzaba decidimos ir regresando a Nova Levante, esta vez por el Passo Fedaia. Paramos a contemplar el lago Fedaia y La Marmolada. Vista insultantemente dichosa… “repite conmigo, no pasa nada, te acabarás acostumbrando”- me decía a mi mismo - “no es para tanto”.



Allí tienen este curioso y viejuno artefacto que sube al Refugio Pian dei Fiacconi.
“¡Chúpate esa Marmolada! aunque… parece tan divertido”...



De nuevo tuvimos que pasar el suplicio de cruzar Val di Fassa y para colmo escuchando todo el tiempo el “qué bonito” y el “cómo me gusta” de mi chica.

La verdad es que hay de ser de piedra, como esa malditas agujas, torres y paredes verticales alucinantes que hay por todos los sitios para que no te guste. ¿En qué lugar dejan estas montañas a otras que había visitado antes o en las que me había criado?... hay preguntas que es mejor no responder, supongo.



De vuelta por la estación de Carezza hacemos una paradita para ver al atardecer el lago di Carezza o Karersee.


Llevo una mirrorless de gama baja, así que únicamente pude capturar algo así… nada que ver con la realidad os lo aseguro. Una vista así viola la mente y el espíritu.



Atormentado, atribulado y apaleado por tanta belleza deposité mis esperanzas en la mañana siguiente.



TERCERA JORNADA

El tercer día más calorcito y tiempo espectacular.
En la agenda varios puertos míticos más del Giro: Passo Sella y Passo Gardena para comenzar el día. Además cambio de base: de Nova Levante nos vamos a San Vito di Cadore (cerca de Cortina d’Ampezzo). Día para conocer lo más granado de Dolomiti Superski, su core, su centro neurálgico, su alma.

Tras el suplicio de cruzar otra vez el Val di Fassa llegamos al Passo Sella. Incluso desde ahí aún me parecía oír los cantos de sirena de ese valle maldito, aunque por el otro lado llegaban también melodías y aromas muy seductores y atractivos… entre tanto miraba con aparente y fingido desdén esas laderas y el glaciar de la Marmolada más allá:




El Sassolungo y el resto de sus colegas rocosos ya no tenían ningún efecto sobre mi. Aún no sé por qué me tomé la molestia de tomar tantas fotos… y eso de Val Gardena seguramente sea una bebida azucarada o algo así...




El Passo Gardena está cerca, de hecho ambos puertos se ven mutuamente. Pensé “bah, el Gruppo del Sella no es para tanto” antes de echarme a llorar.¡Qué bajón!




Con la esperanza de encontrar en el horizonte alguna montaña fea o al menos vulgar miré en dirección contraria, hacia Alta Badia. Todo fue en vano (ese lado también mola):



Me alegré pensando para mis adentros: “Seguro que los pringaos que hacen la Sella Ronda hacen aquí colas y pasan frío…”


Pues lo siento por r ti, pero vas a tener que volver.

Dejar el coche y subir más allá de donde te llevan las carreteras y remontes, porque todavía es más espectacular.


Colfosco y Corvara no ayudaron nada. Me resultaron lugares muy agradables.¡Dios es que nadie sabe descuidar aquí el aspecto de las viviendas como hacen en el Pirineo francés!
Nuestra ruta nos llevó hacia el Passo Valparola cruzando pueblos impecables y tranquilos con pistas entre pinos…¡indignate! Vedlo:




Tras comenzar el descenso del Passo Falzarego empezamos a encontrar pistas en rincones encantadores e ideales… sin duda entrábamos en el infamemente adictivo mundo de Cortina d’Ampezzo. Efectivamente, ahí estaba Cortina:




El pueblo en sí no tiene gran cosa, además de un ambiente tranquilo, calles chulas, vistas espectaculares alrededor…







… y muchas, muchas, muchas referencias al esquí:



Ahí les tienes fardando en plena vía pública de su nueva telecabina…



Decidimos refugiarnos en nuestro apartamento y alejarnos de esa presuntuosa Cortina d’Ampezzo que tanto me recordó a lugares como Chamonix o Zermatt…


Nuestro coqueto y bien equipado apartamento a los pies del Monte Antelao me sacó de quicio. Hasta los dueños fueron superamables con nosotros. Otra gran patada en los huevos de este viaje… ¡joder que bien nos tratan aquí!

Decidí ahogar nuestras penas en alcohol… y otras exquisiteces locales:






CUARTA JORNADA

Rendidos a la evidencia de que “aquí es todo perfecto” arrancamos nuestro recorrido del quinto día. A fin de cuentas, únicamente debíamos resistir un poco más.


Poco que comentar en este sentido. El lago di Landro nos lo encontramos por puro azar y más de lo mismo… otra maldita maravilla de vistas.




Y por supuesto nos vimos obligados a pasar por Misurina para ver las Tres Cimas de Lavaredo:




Nuestra insana curiosidad nos hizo cogernos un remonte esa tarde, el Rio Gere Son Forca que conduce a las proximidades del Monte Cristallo, una de las áreas de esquí de Cortina.



Qué desatino…tal vez, una vez que lo pruebas no puedas parar… (“¡No!, Puedo dejarlo cuando yo quiera!”).



O un acierto, porque obviando el resto que tengo detrás, esta pista es muy difícil para mi nivel xD ¡Qué locura de pista! (Forcella Staunies). (“Ves, Cortina no es para tí melón”).





Para vivir un atardecer de ensueño como sólo estos ampezzanos saben decidimos castigarnos subiendo al Passo Giau:



Y sí, parece que la maldita Marmolada nos persigue y la brisa sigue trayendo cantos de sirena desde allí (“Val di Fassaaaaaaa!... tía, ¿lo escuchas tú también?”).


Se divisan las Torres de Lavaredo (derecha) y en el medio el Monte Cristallo de antes… ¡espera un momento!



WTF :-O (Explosión de cerebro)... que haciendo zoom un poco vemos la pista negra de antes (la canal que se ve blanca a la izquierda)... de lejos parece más grande, más atrozmente difícil y más alta!!!!!!!






ÚLTIMA JORNADA

Y llega por fin nuestra última jornada dolomítica. Ya vemos la luz al final del túnel. Pronto seremos libres de volver a nuestras anodinas vidas lejos de montañas exageradamente hermosas, bellos paisajes y esquí por todas partes.


Claro, no sin antes pasar por detrás de una cascada en el Val di Fanes:



¿Cuál? Una de las muchas que hay… ésta en concreto:




Como penitencia final nos acercamos a Val Pusteria, visita a lago di Braies incluída… el único lugar donde saboreamos las mieles de la masificación y la sobreexplotación, pero hermoso al fin y al cabo:




Llevados por nuestro júbilo ante nuestra pronta partida terminamos en Tassenbach (Austria) caminando junto a un plácido embalse… coronado por los arrastres de otra estación de esquí (St. Oswald)...


Otro lugar odiosamente chulo por cierto…



EPÍLOGO

En resumen: los Dolomitas un desastre. Mejor no ir , porque no puedes evitar hacer comparaciones con otros lugares y casi siempre ganan los Dolomitas.
Acercarse a este lugar implica el riesgo de sentirse desgraciado de no estar allí. Podría resultar adictivo. Creo que a mi me echaron Val di Fassa, Alta Badía y/o Cortina en una bebida y ahora me apetece a todas horas ir allí.
Estoy pensando muy seriamente en aprender italiano y alemán.



NO VAYÁIS A LOS DOLOMITAS POR VUESTRO PROPIO BIEN


  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
Re: El problema de los Dolomitas
01-10-2019 23:20
que asco Diablillo

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
Re: El problema de los Dolomitas
01-10-2019 23:21
las fotografías maravillosas. Alguien lo tenía que decir.

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
avatar Re: El problema de los Dolomitas
02-10-2019 09:29
He tenido la fortuna de visitar varias veces los Alpes franceses (invierno y verano) y en una ocasión en verano los Alpes del Valais suizos. Pero nunca había tenido el feeling y esa sensación de familiaridad que me han transmitido los Dolomitas. En cierto modo creo que siento nostalgia y les echo de menos aún un poco.

Vivo en Francia y tras bastante esfuerzo he conseguido hablar francés de una manera decente. Creo que por "amortizar" esa inversión, por la cercanía y por otros temas suele ser nuestra escapada de invierno... pero no tardando mucho iremos a esquiar a los Dolomitas... sí o sí.

La zona de Val de Fassa creo por algún motivo fue la que más tilín nos hizo... aunque pensando como esquiador tal vez lo lógico sería irse a Alta Badía que tiene una posición geográfica y unas conexiones estupendas... aunque es difícil decidir porque todo era genial...

¿Para la primera vez dónde pensais que es el mejor destino?



Soy esquiador copywriter :-)


  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
avatar Re: El problema de los Dolomitas
02-10-2019 10:13
Enhoramala, otro "enganchao"...:lol2:
PRECIOSO reportaje y muy bien llevado:+:



"Ski good or eat wood",... "nunca me he comido un árbol y nunca jamás me lo volveré a comer".

"No busques gente con tus mismos gustos, busca personas con tus mismos valores".


  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
avatar Re: El problema de los Dolomitas
02-10-2019 10:22
Cita
nikolai79

... aunque pensando como esquiador tal vez lo lógico sería irse a Alta Badía que tiene una posición geográfica y unas conexiones estupendas... aunque es difícil decidir porque todo era genial...

¿Para la primera vez dónde pensais que es el mejor destino?

...y ante tu pregunta, abundar en tu propia respuesta: la zona de Alta Badia, (Colfosco, Corvara, La Villa,...), es un excelente centro de operaciones para conocer y disfrutar los Dolomitas en invierno...
(Nosotros/yo, llevamos 8 años alojándonos en invierno en Colfosco o Corvara, (aquí una vez), y es "cuasi perfecto", "estás" en Sella Ronda, tienes Kronplatz a 15 min., Cortina a 25, 30 min...:+:



"Ski good or eat wood",... "nunca me he comido un árbol y nunca jamás me lo volveré a comer".

"No busques gente con tus mismos gustos, busca personas con tus mismos valores".


  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
avatar Re: El problema de los Dolomitas
02-10-2019 10:58




"Ski good or eat wood",... "nunca me he comido un árbol y nunca jamás me lo volveré a comer".

"No busques gente con tus mismos gustos, busca personas con tus mismos valores".


  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
avatar Re: El problema de los Dolomitas
02-10-2019 11:03
... Dolomiti. Le più belle montagne della terra...(Reinhold Messner y Jakob Tappeiner, autores)



"Ski good or eat wood",... "nunca me he comido un árbol y nunca jamás me lo volveré a comer".

"No busques gente con tus mismos gustos, busca personas con tus mismos valores".


  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
Re: El problema de los Dolomitas
02-10-2019 12:52
que pasada :oh!:
el proximo verano viaje con la tropa



Miembro del LOBO´S Team
Miembro Comando Centro Nevasport
Blog Comando Centro Nevasport
Foro Comando Centro Nevasport


  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
avatar Re: El problema de los Dolomitas
02-10-2019 14:02
Cita
metalito1
... Dolomiti. Le più belle montagne della terra...(Reinhold Messner y Jakob Tappeiner, autores)

Grande Messner.
Me alegró descubrir que a su hermano Günther se le recuerda y una ferrata lleva su nombre por allí. Creo que fue en el Passo Gardena que vi una referencia a esa ferrata en un panel... otro mundo también el tema de las ferratas por allí. No soy muy atrevido ni muy ágil pero me gustaría probar... puede que el próximo verano.

Como imaginaba Colfosco y Corvara eran buenas opciones gracias por confirmarlo. ¡Y vaya sitio!

Lo que aún no me hago una idea es cómo es posible moverse esquiando entre estaciones por allí. Quiero decir que cómo haces para "viajar" esquiando cuando en coche te salían medias tan bajas :lol2:



Soy esquiador copywriter :-)


  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
Re: El problema de los Dolomitas
02-10-2019 14:23
Cita
nikolai79
Cita
metalito1
... Dolomiti. Le più belle montagne della terra...(Reinhold Messner y Jakob Tappeiner, autores)

Grande Messner.
Me alegró descubrir que a su hermano Günther se le recuerda y una ferrata lleva su nombre por allí. Creo que fue en el Passo Gardena que vi una referencia a esa ferrata en un panel... otro mundo también el tema de las ferratas por allí. No soy muy atrevido ni muy ágil pero me gustaría probar... puede que el próximo verano.

Como imaginaba Colfosco y Corvara eran buenas opciones gracias por confirmarlo. ¡Y vaya sitio!

Lo que aún no me hago una idea es cómo es posible moverse esquiando entre estaciones por allí. Quiero decir que cómo haces para "viajar" esquiando cuando en coche te salían medias tan bajas :lol2:

No se que me pasó que no sale mi respuesta en el post que hice :oh!::oh!::oh!:

Tú lo has dicho, en Dolomitas no bajas pistas, viajas por las pistas para desplazarte de un sitio a otro.

Lo que ponía en la respuesta era que la has "fastidiado", porque vas a tener que volver ya que te quedan muchas cosas por ver.

Por lo que he visto, os habéis quedado donde lleva el coche o los remontes, pero eso solo es una pequeña parte. Nosotros estamos enamorados de los Dolomitas.

La próxima vez, aunque no podáis visitar tantos sitios os recomiendo ir "un poco más allá".

Este enlace es al Reportaje que hice hace tres años sobre las vacaciones de Verano:

DOLOMITAS AGOSTO 2016

Y aquí está lo de este año, que como decía, se nos fastidió por el tiempo y fue un poco bajón el comienzo de las vacaciones:

DOLOMITAS AGOSTO 2019

Es evidente la diferencia de uno y otro :frown::grrr!::frown::grrr!::grrr!:

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
avatar Re: El problema de los Dolomitas
02-10-2019 16:12
Cita
favre
La próxima vez, aunque no podáis visitar tantos sitios os recomiendo ir "un poco más allá".

Sí, efectivamente fue una ruta con demasiado coche, pero de otro modo hubiéramos conocido una zona muy pequeña.
En Agosto, como suele ser habitual pasamos 12 días en el Pirineo (Luz-Saint-Sauveur) haciendo rutas de montaña cada día por esa zona. El pasado fue en Bielsa, otros tantos días. Y así hemos hecho en el Valle de Arán, en el de Benasque, en el Canfranc, en el de Tena... y poco a poco vamos conociendo un poco más el Pirineo.

Lo que pasa es en estos viajes a los Alpes quieres verlo todo porque no sabes cuántas oportunidades más tendrás de regresar... aunque ya nos planteamos uno de estos días en Dolomitas si tal vez no sería una buena alternativa cogernos esos 10-12 (o hasta 15) días del Pirineo para ir a Italia...
Vimos muchísimo potencial en cuanto a rutas, paisajes, etc... y ni que decir tiene que el nivel en cuanto a alojamientos se refiere es muy bueno: en este sentido no tiene caso comparar el apartamento que alquilamos en Luz-Saint-Sauveur con los dos apartamentos de Italia, absolutamente nada que ver.

Creo que en invierno iremos, no inmediatamente pero sí pronto. En verano para usar más las botas y menos el coche a corto plazo seguro que también.
Mi única duda seria en ese sentido es el tema de las ferratas, si se adapta a mi o no. A mi chica seguro, le gusta mucho hacer el mono y es menos miedosa que yo. Puedo que lo pruebe antes por aquí cerca.



Soy esquiador copywriter :-)


  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
avatar Re: El problema de los Dolomitas
03-10-2019 11:24
Cita
nikolai79
¿Para la primera vez dónde pensais que es el mejor destino?

Alta Badia o Val Gardena.

Aunque Val Di Fassa tiene su aquel.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit


  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
TMG
Re: El problema de los Dolomitas
19-10-2019 14:00
Efectivamente el problema de los Dolomitas es que enganchan, este verano he estado allí en mis terceras vacaciones de 15 días cada una.
Si haces montaña considero imprescindibles la rutas con ferratas, las de Dolomitas son únicas en el mundo y si desde abajo las montañas te parecen espectaculares pues desde arriba ni te cuento.

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
Re: El problema de los Dolomitas
02-11-2019 21:33
He estado este verano y suscribo tus palabras, no vayáis...:lol2::lol2::lol2:

Por cierto, me ha parecido que cogísteis un remonte al Cristallo? Nosotros fuimos y parecía que no funcionaba...quería hacer las dos ferratas que hay allí. No había cabinas en el cable y estaban en un almacén que había abajo:oh!:



Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/11/2019 21:34 por Utah2012.

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
TMG
Re: El problema de los Dolomitas
03-11-2019 21:03
Cita
Utah2012
He estado este verano y suscribo tus palabras, no vayáis...:lol2::lol2::lol2:

Por cierto, me ha parecido que cogísteis un remonte al Cristallo? Nosotros fuimos y parecía que no funcionaba...quería hacer las dos ferratas que hay allí. No había cabinas en el cable y estaban en un almacén que había abajo:oh!:
Ese remonte lo han desmantelado.
Yo he subido por el dos veces hace unos años para hacer las ferratas del Cristallo y la Dibona y las dos veces no pude, a pesar de ser en Julio temperaturas bajo cero, nevando y una bonita capa de nieve así que no quedo más remedio que bajar.
Lo que se hace ahora es andar desde el telesilla hasta el principio de la ferrata Dibona y hacerla al contrario que antes, en sentido de subida, cuando llegas al refugio si te quedan fuerzas haces la del Cristallo y luego se baja por la pedrera hasta el telesilla.

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
Re: El problema de los Dolomitas
04-11-2019 09:20
Ya decía yo que aquello parecía muerto...venga, vamos por la tarde, cogemos el remonte y hacemos la ferrata en un momento..., cri, cri , cri, cri...:lol2:

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
Re: El problema de los Dolomitas
23-11-2019 10:58
Cita
nikolai79
¿Para la primera vez dónde pensais que es el mejor destino?

Ante todo, muchas gracias, precioso reportaje.

Soy un enamorado del Val di Fassa, y es a dónde voy repetidamente en mis viajes de esquí.

Pero para una primera visita para esquiar en Dolomitas, sin saber si repetirás en el futuro, Alta Badía es sin duda la mejor opción. Y si puedes coger pie de pista, mejor que mejor.
Al final, te deja mejor ubicado para la mayoría de las mejores pistas y de los sitios más icónicos...

Saludos.

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
avatar Re: El problema de los Dolomitas
25-11-2019 11:56
Muchas gracias por el consejo.

Parece que hay unanimidad con la recomendación: Alta Badia. ¡Sea! y espero que bien pronto.

Ayer por fin empezamos la temporada y fue un día espectacular. Pero es que no hay semana que no nos acordemos de la semana en los Dolomitas... nos viene a la cabeza que cada vez que pasa algo bueno.



Soy esquiador copywriter :-)


  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Mensaje:

Foros nevasport.com @ 2020
nevasport.com | noticias | reportajes | estaciones | nevablogs | foros | mapa del sitio | Publicidad | Contáctanos | Aviso legal | Política de privacidad
Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x