FORO DOLOMITAS

Enviado: 01-02-2020 11:21
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 17
Ok, muchas gracias mcarmen!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2020 14:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 443
Cita
arcans2
Hola a todos

Ya falta menos para mi viaje y me gustaría haceros una pregunta.

Somos 7 y hemos alquilado una furgo de nueve plazas,

Creéis que encontrare problemas si me desplazo con ella a otra estación por el hecho de llevar dentro todo el material en lugar de como se debería,

es decir en una baca.

En Italia la mayoría llevan los esquís dentro del coche. Las empresas de alquiler te dicen que los lleves dentro...
No vas a tener ningún problema si los llevas en las fundas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2020 23:10
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 135
Cita
raton700
Cita
Pampero
Cita
arcans2
Hola de nuevo.

Finalmente he encontrado un apto en Canezei, me ha costado bastante con el presupuesto que teníamos. Al final vamos de sábado a sábado, imposible encontrar nada de domingo a domingo a precios razonables.

He leído que Sella Ronda, mejor usarla para trasladarse de una estación a otra por la cantidad de gente que hay.

Algún consejo sobre Canezei, bares, alquiler de material, super, etc.

Respecto al forfait se puede comprar con seguro o es mejor llevar uno desde España.

Ahora estamos mirando que compensa mas alquilar un coche desde Venecia o transfer bus

Un saludo

El forfait lo puedes reservar en www.dolomitisuperski.com
Pones tu nombre todos los detalles que te pidan. Yo lo reservé con seguro.Cuando llegas vas a la oficina con la reserva impresa y te ahorras un montón de tiempo.
Luego puedes hacer un Login en My Dolomiti con el número de tu forfait. Te bajas la aplicación en el teléfono y luego puedes ver todos los km que has esquiado, las pistas que has hecho. Muy recomendable para recordar los sitios.

Normalmente, donde te alojes te darán un bono-bus para moverte por la zona. En Canazei el bono-bus no sé que abarca.

El precio del alquiler de material es muy parecido en todos los sitios. Puedes mirarlo en la página web d Canazei y veras los precios.

La gastronomía es excelente. En pista puedes comerte una pizza, polenta con ciervo o pasta a precios muy razonables. Prueba el vin brûlée y las grappas de la zona. Los vinos locale son muy buenos.
El speck es el jamón ahumado de la zona y lo encuentras en muchas combinaciones. El zumo de manzana natural no filtrado es buenísimo.
Aquí tienes donde explorar: [www.suedtirol.info]
Volverás con algún kilo de más!
Saludos

Estupendos consejos. Solo te has dejado el bombardino. Un imprescindible, el bombardino.

SL2, ratón.

Tu si que sabes. Un bombardino en la Pizzaria Agnello...te da el empujón necesario para llegar al cielo si es que antes no lo hiciste esquiando y disfrutando la maravilla del espectáculo que la naturaleza pone ante tus ojos y bajo tus esquís
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2020 07:09
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 185
Buenos días,

Estamos toda la semana el Dolomitas( val Gardena). El sábado vamos a dormir a Munich y estamos pensando en esquiar por el camino. Alguna recomendación? Nos atrae la idea de esquiar con vistas a Insbruck.

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2020 18:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Pues yo es una experiencia q llevo tiempo queriendo haber. No me lo pensaría. Y a la tarde un paseo x la ciudad y cena.
Plan perfecto

Lo q no se si Nordkette o Igls, cual de las 2 tiene mejores vistas sobre la ciudad. La primera creo q es mas de freeride y freestyle.

Me autorespondo, creo q Nordkette


Cita
Sueco
Buenos días,

Estamos toda la semana el Dolomitas( val Gardena). El sábado vamos a dormir a Munich y estamos pensando en esquiar por el camino. Alguna recomendación? Nos atrae la idea de esquiar con vistas a Insbruck.

Gracias






Editado 2 vez/veces. Última edición el 06/02/2020 19:00 por The Dude.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2020 19:37
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 17
Hola a todos ya queda menos para nuestro viaje.!!!

A ver si tenemos suerte y cae un buen paqueton antes de que lleguemos

como decía mas arriba estamos alojados en Canezei, por lo que para acceder a la Sella subimos por el tecabina Pecol,

Recomendáis madrugar para no coger cola, o es indiferente y la va a ver a cualquier hora. Lo cierto es que vamos con tabla y la nieve muy dura de primera hora de la mañana no la disfrutamos, asi es que si madrugamos, vamos a pillar cola y la nieve va estar dura pues...
Eso sí estamos hasta que nos echan de los remontes.

Otra cosa la pista que baja hasta Canezei que tal , mucho hielo, merece la pena bajarse de nuevo en el huevo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2020 20:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 703
A ver...
Si estás allí a las 8:30, que es cuando abren, te aseguras que vas a hacer poca cola, pero para no tener ninguna, tendrás que estar sobre las 8:15. Yo iría a las 8:30, poca cola a esa hora suele significar que tardarás 5 minutos en subir...

Para no tener cola más tarde, seguramente tengas que esperar a las 9:30-10:00 más o menos, yo no esperaba.

En cualquier caso, las colas de subida en Canazei no suelen ser muy largas en ningún caso, la gente sube y no baja hasta la tarde, así que se va vaciando bastante bien.

La pista que baja a Canazei te deja a 350 metros del huevo. Está muy bien para volver a final de día, pero no para a dar subiendo y bajando a lo largo del día.
Tiene un primer tramo de bajada que llega hasta el cruce con Lupo Bianco, donde se cogen los huecos de Pian de Frataces y Pradel Rodella, que es muy divertido, pero que tiene a ponerse con mucha bañera a lo largo del día. Y luego la bajada propiamente al pueblo, tiene un tramo que viene a continuar lo anteriormente descrito, pero ya sin bañeras (la gente no suele bajar hasta Canazei), y un final donde se estrecha y se convierte en un camino, más estrecho, digamos los últimos 250 metros, en los que sí es más fácil que haya alguna placa, pero que tiene sus propios cañones, por lo que suelen conservarlo bastante bien.

Saludos.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2020 21:54
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 438
Cita
Sueco
Buenos días,

Estamos toda la semana el Dolomitas( val Gardena). El sábado vamos a dormir a Munich y estamos pensando en esquiar por el camino. Alguna recomendación? Nos atrae la idea de esquiar con vistas a Insbruck.

Gracias
Garmisch Partenkirchen es una buena opción,estacion chula, pueblo bonito, eso si sin vistas a Innsbruck.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2020 23:30
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 185
Yo he estado esta semana:
Lo que comentan de Canazei, de acuerdo en todo.. la pista que llega con nieve dura
La verdad es que hace falta una nevada. Hay nieve si, pero el lunes hizo más de 10 grados en pistas y estropeó la nieve. Luego frío. Consecuencia dura-hielo.
El martes y miércoles nevó un poquito, lo justo para tener una cápita buena. Pero, según pasan las horas se va levantando y te encuentras muchas placas, pero muchas.
Hay pistas polvo-dura, otras dura y otras pistas de patinaje.
Suerte.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2020 21:34
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 17
Otra duda mas que poco tiene que ver con el resto de mensajes, pero no quería abrir un solo hilo por ello

Hubo una noticia que me impacto mucho cuando era más joven. El derribo de una gondola en los Dolomitas por un avión americano.

Por aquel entonces no hacia snow pero aún así me dejo perplejo.

Me pregunta es si actualmente hay en su lugar un huevo llamado Doss dey Daresi - Cermis
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2020 22:29
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Sip.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2020 23:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 703
Cita
arcans2
Otra duda mas que poco tiene que ver con el resto de mensajes, pero no quería abrir un solo hilo por ello

Hubo una noticia que me impacto mucho cuando era más joven. El derribo de una gondola en los Dolomitas por un avión americano.

Por aquel entonces no hacia snow pero aún así me dejo perplejo.

Me pregunta es si actualmente hay en su lugar un huevo llamado Doss dey Daresi - Cermis

La Masacre de Cermis.

[es.wikipedia.org])

[grandesaccidentesaereos.blogspot.com]

Terrible, la verdad. Ahora no lo encuentro, pero en algún sitio leí que los locales habían reportado y se habían quejado ya anteriormente de vuelos rasantes en la zona, decían que jugando a pasar debajo del cable.

Y los pilotos fueron llevados a EEUU, juzgados allí y declarados inocentes de homicidio involuntario, pero culpables de haber destruido voluntariamente el vídeo que grababa la acción...

Saludos...
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2020 18:49
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 17
Muchas gracias por la info
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2022 22:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
Aunque viajamos con gente experimentada hay que empezar a mirar vuelos.

Saliendo desde Bilbao , ¿ que opciones de destino, Munich , Venecia , Milan ?




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2022 12:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Aunque viajamos con gente experimentada hay que empezar a mirar vuelos.

Saliendo desde Bilbao , ¿ que opciones de destino, Munich , Venecia , Milan ?
Cita
Bender
Aunque viajamos con gente experimentada hay que empezar a mirar vuelos.

Saliendo desde Bilbao , ¿ que opciones de destino, Munich , Venecia , Milan ?

Bergamo, Treviso y Verona (esta no creo q solo desde Madrid)

Si vas al norte, mejor Munich o Milano y Bergamo
Si vas al sur, mejor, Treviso y Venezia



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2022 15:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
Cita
Bender
Aunque viajamos con gente experimentada hay que empezar a mirar vuelos.

Saliendo desde Bilbao , ¿ que opciones de destino, Munich , Venecia , Milan ?

Bergamo, Treviso y Verona (esta no creo q solo desde Madrid)

Si vas al norte, mejor Munich o Milano y Bergamo
Si vas al sur, mejor, Treviso y Venezia
Cita
The Dude
Cita
Bender
Aunque viajamos con gente experimentada hay que empezar a mirar vuelos.

Saliendo desde Bilbao , ¿ que opciones de destino, Munich , Venecia , Milan ?

Bergamo, Treviso y Verona (esta no creo q solo desde Madrid)

Si vas al norte, mejor Munich o Milano y Bergamo
Si vas al sur, mejor, Treviso y Venezia

Gracias 🙂

A Canazei, que no se si es norte o sur risas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2022 16:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Cita
The Dude
Cita
Bender
Aunque viajamos con gente experimentada hay que empezar a mirar vuelos.

Saliendo desde Bilbao , ¿ que opciones de destino, Munich , Venecia , Milan ?

Bergamo, Treviso y Verona (esta no creo q solo desde Madrid)

Si vas al norte, mejor Munich o Milano y Bergamo
Si vas al sur, mejor, Treviso y Venezia

Gracias 🙂

A Canazei, que no se si es norte o sur risas
Sur.

Se puede llegar perfectamente desde cualquier aeropuerto, lo único que es mas largo e implica subir-bajar puertos, si llegas desde el lado contrario.

Cita
Bender
Cita
The Dude
Cita
Bender
Aunque viajamos con gente experimentada hay que empezar a mirar vuelos.

Saliendo desde Bilbao , ¿ que opciones de destino, Munich , Venecia , Milan ?

Bergamo, Treviso y Verona (esta no creo q solo desde Madrid)

Si vas al norte, mejor Munich o Milano y Bergamo
Si vas al sur, mejor, Treviso y Venezia

Gracias 🙂

A Canazei, que no se si es norte o sur risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.