Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí Síguenos desde Facebook Síguenos desde Twitter Síguenos desde Vimeo Síguenos desde Youtube Síguenos desde Instagram
Cambia de foro:
Re: Primera vez en dolomitas
16-10-2019 21:24
Con alojamiento en Carezza, cerca de Val di Fassa, y siendo la primera vez en una semana con mucha afluencia de esquiadores yo te recomendaría lo siguiente:

1. Dada tu ubicación debes explotar a fondo las estaciones cercanas a vuestro alojamiento. Tienes Val di Fassa (que es muy grande y con varias zonas: Belvedere, Pozza/Buffaure/Alba y Carezza), Val di Fiemme/Obereggen tambien con varias zonas (es obligado pasar un día en SkiLatemar), y Trevalli (Alpe di Lusia y Falcade/San pellegrino). Con eso ya tendrías casi para toda una semana, en estaciones a menos de media hora de tu alojamiento.

2. Estarás a pie de la estación Carezza, de unos 70 kms. de pistas pero muy bonita y con unos paisajes de vértigo. No debes perdértela de ninguna manera. Te copio un report muy bueno de la estación que hizo hace tiempo Zanna [www.nevasport.com]

3. Te copio los reportajes de Val di Fassa, Val di Fiemme/Obereggen y Trevalli para que veas mejor de lo que te hablo [www.nevasport.com]
[www.nevasport.com]
[www.nevasport.com]

4. Luego ya, respecto las estaciones del sector Sella Ronda (zona Belvedere de Val di Fassa, + Val Gardena + Alta Badia + Arabba), has de tener en cuenta que es donde más gente habrá y por tanto, teniendo en cuenta que en las otras estaciones que te he dicho habrá menos masificación, yo lo dosificaría. Si te gusta (que te gustará), ya volverás en otroa ocasión. Sí te recomiendo que como mínimo le dediques dos días.
El primero ir hacia Val Gardena desde el teleferico de Campitello, entre Pozza di Fassa y Canazei. Ojo, teneis que estar ahí cuando abran los remontes (o mejor, incluso, antes) porque es un punto donde se hacen buenas colas. Luego ya sigues las pistas en la dirección verde (sentido horario) de la Sella Ronda hasta Ortisei, conoces Seceda, luego vuelves hacia Santa Cristina, hacer la pista Sasslong, Selva (Ciampinoi) y vuelta por la misma dirección en sentido contrario (dirección naranja; sentido antihorario) hasta Campitello.
El segundo día, seguir la dirección naranja desde Canazei hasta llegar a Alta Badia y descubrir la zona de la famosa pista Gran Risa o el Vallon, y vuelta por el mismo camino, parando en las famosas pistas de Arabba (¡impresionantes!), y sigues el camino de vuelta por las pistas en dirección verde hasta Canazei.

Con este planning, y con independencia de vuestro nivel de esquí, tendreis suficiente para la primera semana. Y me dejo en el tintero muchísimas cosas, como la Marmolada, Civetta, Cortina, etc. Pero es lo bueno que tiene, que es un pozo sin fondo.

Aquí tienes una página de nevasport con muchísima información más [www.nevasport.com]

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
avatar
FGH
Re: Primera vez en dolomitas
19-10-2019 10:05
Buenas

Sin ser un experto, ni mucho menos, en la zona (1 viaje de una semana en febrero [www.nevasport.com]), me voy a atrever a comentarte nuestra experiencia...
Disfrutamos como locos en zonas que a priori no teníamos como tan disfrutonas:
- Las pistas alrededor de Carezza, con unas vistas espectaculares, y prácticamente solas para nosotros.
- La zona de Val di Fassa no Sella Ronda: la zona de Campedie con pistas entre árboles espectaculares y 0 colas, la zona de Ciampac-Buffaure...

La zona de Sella Ronda, que tiene su encanto, es otra historia... gran consejo el de seceda, para acceder a la zona de Sella Ronda desde Campitello por el teleférico a Col Rodella: madruga!!!!! La colas pueden ser muuuuuuuy largas. Nosotros, tras sufrirlas optamos por madrugar o entrar por la zona de Alba.
Y como te enlazan más arriba: los repors de Zanna!!!!!!!

Por último, nosotros nos movimos bien con el skibus... al principio te planteas el coche para conocer más y más zonas... pero al final sabes que volverás seguro y tiramos del skibus para movernos por las zonas más cercanas a Campitello.

Si la climatología acompaña tienes rincones (del tamaño de un estadio olímpico) para aburrir!!!!!!

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
Re: Primera vez en dolomitas
22-11-2019 21:12
Cita
Rgvaldes9

En segundo lugar agradeceria cualquier ayuda para organizar el itinerario. Estamos alojados en Carezza, a 15 min en coche o skibus de pozzo di fassa. Nuestra idea es esquiar a muerte en esa zona de val di gardena, y patear los valles que rodean sella ronda. Hay algun sitio mas lejos que nos merezca la pena conocer, teniendo en cuenta la distancia y que estamos 5 dias? Alguien conoce la estavion de Carezza? Merece la pena?

Carezza a mí me encanta, pero diría que los 70 km que te ha puesto Seceda son demasiados, más bien 40 km.
Es un sitio al que van algunas escuelas, y muchas veces ves grupos de minusválidos. No suele estar nada masificado, y como es pequeña se puede hacer casi completamente sin demasiado esfuerzo. Por su orientación, suele recibir mucho sol, es un sitio en el que se suele disfrutar de buen tiempo.

Si te gusta darte caña, la zona de Konig Laurin está muy bien. Y las vistas desde el albergue allí arriba en el Rosengarten-Catinnaccio son muy buenas. Eso sí, cuenta con que estarán algo peor que unos años atrás. El año pasado hubo un temporal de viento terrible que se llevó por delante un montón de árboles, y esa fue una de las zonas más afectadas. Yo no esquié allí el año pasado, pero sí pasé de camino de regreso, y la visión era terrible.

Luego está la zona de Paolina, muy divertida, pero con poca dificultad, es dónde se concentran las escuelas.Y por último está la ladera de Latemar, con una bajada Roja-negra entretenida, pero no demasiado larga. Digamos que esas tres zonas estan comunicadas por pistas de conexión, así que no es una estación que dé para demasiado. Pero aun así me gusta pasar por allí.

Yo en Carezza estaría un día. Tendreis que coger coche o autobús para moveros a otras zonas, pero la recomendación de Seceda es muy buena. Ahora, yo te diría que: para subir a la zona de Val Gardena, sigas madrugando, pero te vayas a Lupo Bianco, pasado Canazei subiendo el puerto. Te deja más lejos, pero a tan sólo un remonte de distancia de dónde te dejaría el teleférico de Col Rodella. Y allí se aparca mejor que en Col Rodella y con menos colas de acceso.
Y para subir a Canazei, vete hasta Alba y sube desde allí con el funicular a Col dei Rossi. Lo mismo, más fácil de aparcar, y menos colas.

Y también te recomendaría encarecidamente ir al Ski Center Latemar y subir desde allí a Latemar-Obereggen. Empiezas en Latemar y te vas directamente hasta Obereggen para ir esquiando luego desde allí de retorno intentando cubrir todas las zonas. Una estación fabulosa...

Saludos.

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
avatar Ayuda primera vez en Dolomitas
20-11-2019 00:40
Buenas noches!

Este próximo mes de enero vamos a estar unos días por Dolomitas. Ya tenemos hotel reservado en la zona de La Villla.

Antes de nada quería agradeceros a todos la ayuda. Ya he resuelto muchísimas en un hilo que hice en el foro general pero me quedan algunas preguntas más concretas que imagino será mejor poner aquí.

Nuestro nivel de esquí es medio (azules y rojas fáciles /normales). Las rojas complicadas y negras fáciles podemos bajarlas pero ya vamos bastante al límite e incluso si no están muy bien pisadas dejamos de disfrutar. Negras difíciles nada de nada.

¿Con este nivel podemos bajar la pista de la Marmolada desde los 3200m hasta Maglia Capela?

¿De todas las estaciones de Sella-Ronda + 5 torri en que rojas debemos tener cuidado o ni acercarnos?

Otro problema es que yo tengo mucho vértigo y por lo tanto todo lo que son teleféricos muy aéreos complicado...Soy consciente de que este hecho puede limitarme mucho en Dolomitas y me surgen algunas preguntas más:

-En la Marmolada creo que podría con la 3era y última fase del teleférico (las dos primeras fases lo veo imposible). La pregunta es: ¿el telesilla que sube desde la carretera del Passo Fedaia llega hasta la estación de la 3era parte del teleférico? ¿Que tal es ese telesilla a nivel de altura al suelo, pendiente, etc.?

¿Hay skibus regular que vaya de Ortesei a Cristina? Lo digo para poder bajar Seceda sin tener que volver en teleférico.

Y por último, teniendo en cuenta nuestro nivel algunas pistas que no podamos perdernos??

Muchas gracias a todos por la ayuda.

Saludos.



www.meteopirineu.com, 40 estaciones en tiempo real en el Pirineo.



  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
Re: Ayuda primera vez en Dolomitas
20-11-2019 09:22
Las pistas en dolomitas con pocas excepciones son asequibles principalmente porque son las mejor pisadas del mundo(o casi)
Otro tema es que algun teleferico de acceso a las mas iconicas como La bajada a Armentarola saliendo del Paso Falzarego(no hay otro acceso)Marmolada o la bajada de Seceda a Ortisei
En el caso de esta ultima si q tienes la posibilidad de volver a S Cristina en bus q funcionan bien
Conclusion o vences ese miedo si puedes o disfruta de todo lo demas q es increible

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
Re: Ayuda primera vez en Dolomitas
20-11-2019 12:50
Cita
muse_matt
Buenas noches!

Este próximo mes de enero vamos a estar unos días por Dolomitas. Ya tenemos hotel reservado en la zona de La Villla.

Antes de nada quería agradeceros a todos la ayuda. Ya he resuelto muchísimas en un hilo que hice en el foro general pero me quedan algunas preguntas más concretas que imagino será mejor poner aquí.

Nuestro nivel de esquí es medio (azules y rojas fáciles /normales). Las rojas complicadas y negras fáciles podemos bajarlas pero ya vamos bastante al límite e incluso si no están muy bien pisadas dejamos de disfrutar. Negras difíciles nada de nada.

¿Con este nivel podemos bajar la pista de la Marmolada desde los 3200m hasta Maglia Capela?

¿De todas las estaciones de Sella-Ronda + 5 torri en que rojas debemos tener cuidado o ni acercarnos?

Otro problema es que yo tengo mucho vértigo y por lo tanto todo lo que son teleféricos muy aéreos complicado...Soy consciente de que este hecho puede limitarme mucho en Dolomitas y me surgen algunas preguntas más:

-En la Marmolada creo que podría con la 3era y última fase del teleférico (las dos primeras fases lo veo imposible). La pregunta es: ¿el telesilla que sube desde la carretera del Passo Fedaia llega hasta la estación de la 3era parte del teleférico? ¿Que tal es ese telesilla a nivel de altura al suelo, pendiente, etc.?

¿Hay skibus regular que vaya de Ortesei a Cristina? Lo digo para poder bajar Seceda sin tener que volver en teleférico.

Y por último, teniendo en cuenta nuestro nivel algunas pistas que no podamos perdernos??

Muchas gracias a todos por la ayuda.

Saludos.


En toda la zona de La Villa, San Cassiano y en general en toda Alta Badia encontrarás infinidad de azules y rojas fáciles. Solo deberías evitar por su dificultad la negra de la Gran Risa y la negra de la parte alta del Piz Bioé (enfrente de Corvara). El resto no son difíciles y disfrutarás mucho. Te copio el plano de Alta badia para entender mejor lo que te digo [www.altabadia.org]

Respecto Seceda, si tienes problemas de vertigo en tema telefericos, etc., te recomiendo que mejor subas hasta arriba de monte Seceda desde Santa Cristina, no desde Ortisei, porque el tramo del último teleferico de Ortisei (hay 2) quizás puede darte impresión porque es una zona con un cortado de rocas. Luego, desde arriba puedes bajar en dirección Ortisei y hacer la famosa pista Longia, que acaba en el mismo Ortisei; allí mismo tienes unas escaleras mecánicas que te permiten bajar comodamente a la base del pueblo de Ortisei (merece dar una vuelta, es muy bonito) y allí teneis el bus que os lleva hacia Santa Cristina y Selva, y desde allí se pilla la cabina Danterceppies para volver a La Villa.

En cuanto a la Marmolada, si que es verdad que el último teleferico da un poco de impresion cuando sales; allí tienes unas escaleras y ya estás en la pista. La bajada de la Marmolada es entretenida porque es larga, no porque tenga mucha dificultad (entraría en la categoría que dices tu "roja complicada", pero solamente la parte de arriba; además es una pista ancha) pero tambien te digo que es una experiencia extraordinaria, como lo es subir arriba del Klein Matterhorn en Zermatt. Lo peor de Marmolada es la hora; hay grandes colas y se recomienda estar a primerísima hora para no tener esa cola ni las bañeras que se forman a media mañana por haber pasado tanta gente; este es a mi entender el principal problema de la Marmolada, no la pista en si.

En cuanto a pistas, hay tantas por hacer... La zona Belvedere (parte de la Sella Ronda) hasta Canazei os gustará; y en la zona Val Gardena la parte de Plan de Gralba y la bajada hasta Monte Pana también es muy bonita; vereis en el plano que hay alguna pista negra, pero siempre teneis alternativa por rojas. Luego ya en plan supertranqui teneis la zona de Alpe di Siusi, enfrente de Ortisei, que son todo pistas fáciles azules y rojas, más bien cortas en comparación con las del resto de la estación, pero muy soleada y con un paisaje (también) espectacular.

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
Re: Ayuda primera vez en Dolomitas
22-11-2019 22:51
Cita
muse_matt

¿Con este nivel podemos bajar la pista de la Marmolada desde los 3200m hasta Maglia Capela?

-En la Marmolada creo que podría con la 3era y última fase del teleférico (las dos primeras fases lo veo imposible). La pregunta es: ¿el telesilla que sube desde la carretera del Passo Fedaia llega hasta la estación de la 3era parte del teleférico? ¿Que tal es ese telesilla a nivel de altura al suelo, pendiente, etc.?

Las pistas en Dolomitas tienen un pisado excelente, que se combina con un fabuloso sistema de innivación artificial, por lo que disfrutas de unas pistas normalmente excelentes. Ahora bien, nada aguanta el paso de millares de personas, así que la zona de la Sella Ronda y algunas de las pistas más míticas se ponen horribles con el paso de las horas. Y cuando se trata de pistas de conexión con un mínimo de dificultad, se forman unas bañeras tremendas.

Marmolada entra precisamente en esa definición. Es una pista que, por altura e innivación natural, puede tener una nieve excelente y ser una maravilla. Si la pillas temprano, es una gozada bajarla, aunque para el nivel que dices te va a resultar agotadora (por larga). Ahora, a poco que llegues allí a las 12, y te toque esperar una buena cola... lo normal es que la pista que te encuentres para bahar esté ya bastante trillada, y se te haga demasiado larga. Y casi peor el regreso esquiando por Padon1, que suma a lo anterior el que es bastante estrechito, así que se puede hacer bola por la dificultad de giro...

Respecto al vértigo: te diría que en los teleféricos, suelen ir tan hasta arriba de gente que si no entras de los primeros ni de los últimos, te quedas en todo el centro de la cabina sin casi visibilidad del exterior, y ni te das cuenta de la altura. En el caso de la Marmolada, casi me parece peor el primer tramo que los otros dos, ya que es sin duda el más empinado, y sube por el cortado de la montaña, así que es dónde puede dar más impresión. Sin saber tu nivel de vértigo, no puedo animarte a nada, pero creo que se puede evitar acercarse a los bordes de las cabinas y subir sin mucho problema.

Y siento decírtelo, pero creo que en todos los años que he estado en Dolomitas, aun no he visto la silla de Fedaia abierta. Y que en ningún caso llega hasta arriba, se queda en meio de la ladera, pasado lo mejor del glaciar (desde mi punto de vista).

Saludos.

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
avatar Re: Primera vez en dolomitas
25-11-2019 14:57
He fusionado tres temas que tratabn de lo mismo, la primera vez en dolomitas.

Os recomiendo que primero busqueis en el foro, hay mucha información y consejos al respecto de estos temas.

Y por supuesto, si podeis, colaborad en hilos que hablan de lo mismo. Al final repetir temas hace más difícil que la información se concentre y sea un poco más concreta.

Gracias.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit


  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
Re: Primer viaje a Dolomitas.
25-11-2019 19:07
:+::+::+:

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
avatar Re: Primer viaje a Dolomitas.
02-12-2019 21:03
Ojo con el "puertito" de Carezza a Vigo de Fassa cuando nieva. Recomiendo coche con gomas de invierno M+S y en su defecto ser diestro en la colocación de cadenas.





  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
Re: Primer viaje a Dolomitas.
04-12-2019 07:52
Hola,

Te has planteado ir vía Verona? , desde Madrid tienes un vuelo con escala de Lufthansa , yo lo hice hace unos años y no está mal. La ventaja que tienes, es que hay un bus que te lleva a Selva, Ortesei,... directamente [www.terravision.eu] .

Respecto al alquiler explora Selva, Ortisei , efectivamente es más caro, pero si buscas puedes encontrar algo que te encaje.

Suerte,

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
Re: Primer viaje a Dolomitas.
09-12-2019 22:49
Buenas noches,
Estoy leyendo tooodo lo que habeis escroto de Dolomitas y ua estoy impaciente!

Vamos a nuestro primer viaje a Dolomitas del 27 de diciembre al 4 de enero a Arabba, no son las mejores fechas pero es cuando podemos. Jajaj
Tenemos algunas dudas así que a ver si me podeis ayudar!
Alquilaremos coche des de milan, no sabemos si llevarnos nuestros esquis, nos sale con ryanair 90€ ida y vuelta, ir con tu material mola, no se si alli alquilan bien y a buen precio, si alguen sabe sitios por Arabba de lo agradezco, veo en la web de dolomiti pero por tener referencias!
Luego tema bares, apreski y fin de año en Arabba, alguna referencia?? Creo q es muuuu pequeñito y no se si hay mucho ambiente!!
Micjas graciaaas!!!

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
Re: Primer viaje a Dolomitas.
11-12-2019 00:54
Esto de los esquis es algo muy personal. Un buen par de esquis de alquiler 1 semana calculo que os pueden salir por unos 130-150€ (es temporada alta). A cambio no tienes que ir arrastrando los esquis por media Europa, avion, pérdidas, etc. Y descuida que las tiendas de rent ski en Dolomitas son muy buenas y tienen de todo. Yo los alquilaría, pero como te digo hay diversos grados de fetichismo en esto de los esquis :lol2:

Arabba es como dices pequeño pero seguro que alguna opción de apreski tendrás. Alguien mas conocedor que yo del ambiente en Arabba saldrá a decir algo

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
Re: Primer viaje a Dolomitas.
11-12-2019 09:53
Hola! Arabba es pequeño, aunque hay un bar con cierto apres justo frente a cuartel del ejercito y el centro de convenciones, donde terminan los remontes.
En general, todo cierra temprano. Arabba es 100% deporte alpino, tiene unas pistas espectaculares y muy cañeras, que no te desanime la falta de apres smiling smiley
Un saludo

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
Re: Primer viaje a Dolomitas.
12-12-2019 08:53
Muchaa graciaaas por los consejos! Al final los pasearemos por media europa! :lol2: los tenemos des de final de ça temporada pasada y casi solo han posado boi-taull se merecen algo más! Ya os contare si nos hace muy pesado!

Merciii

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
Re: Primer viaje a Dolomitas.
12-12-2019 08:55
Cita
mdelfe
Hola! Arabba es pequeño, aunque hay un bar con cierto apres justo frente a cuartel del ejercito y el centro de convenciones, donde terminan los remontes.
En general, todo cierra temprano. Arabba es 100% deporte alpino, tiene unas pistas espectaculares y muy cañeras, que no te desanime la falta de apres smiling smiley
Un saludo

Gracias por la respuesta! Buscaremos este bar que nos dices! Y si hay menos fiesta pues...esquiaremos más y tomaremos menos cervecita!!

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
avatar Re: Primer viaje a Dolomitas.
12-12-2019 09:04
Cita
libelz
Buenas noches,
Estoy leyendo tooodo lo que habeis escroto de Dolomitas y ua estoy impaciente!

Vamos a nuestro primer viaje a Dolomitas del 27 de diciembre al 4 de enero a Arabba, no son las mejores fechas pero es cuando podemos. Jajaj
Tenemos algunas dudas así que a ver si me podeis ayudar!
Alquilaremos coche des de milan, no sabemos si llevarnos nuestros esquis, nos sale con ryanair 90€ ida y vuelta, ir con tu material mola, no se si alli alquilan bien y a buen precio, si alguen sabe sitios por Arabba de lo agradezco, veo en la web de dolomiti pero por tener referencias!
Luego tema bares, apreski y fin de año en Arabba, alguna referencia?? Creo q es muuuu pequeñito y no se si hay mucho ambiente!!
Micjas graciaaas!!!

Si no a las malas podeis coger coche hasta Corvara, os pilla a unos 20 min de Arabba y tiene infinitamente mas ambiente.

Siempre y cuando alguien no beba, y el passo Campolongo no esté cerrado. Es un passo sencillo y casi el más bajo de la Sella Ronda, por lo que si no teneis demasiadas inclemencias, no vais a tener problemas.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit


  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
avatar Re: Primer viaje a Dolomitas.
13-12-2019 20:14
Nosotros los esquís en una bolsa metemos 2 incluso 3.
Y las tablas de snow, quitamos fijaciones y metemos hasta 4

El problema es que si los pierden, algo difícil por qué son vuelos directos con Ryan, y a aeropuertos pequeños, te pagarán solo 1 indemnización.


Cita
libelz
Muchaa graciaaas por los consejos! Al final los pasearemos por media europa! :lol2: los tenemos des de final de ça temporada pasada y casi solo han posado boi-taull se merecen algo más! Ya os contare si nos hace muy pesado!

Merciii





  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Mensaje:

Foros nevasport.com @ 2019
nevasport.com | noticias | reportajes | estaciones | nevablogs | foros | mapa del sitio | Publicidad | Contáctanos | Aviso legal | Política de privacidad
Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x