Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseCita
Rgvaldes9
En segundo lugar agradeceria cualquier ayuda para organizar el itinerario. Estamos alojados en Carezza, a 15 min en coche o skibus de pozzo di fassa. Nuestra idea es esquiar a muerte en esa zona de val di gardena, y patear los valles que rodean sella ronda. Hay algun sitio mas lejos que nos merezca la pena conocer, teniendo en cuenta la distancia y que estamos 5 dias? Alguien conoce la estavion de Carezza? Merece la pena?
muse_matt
Buenas noches!
Este próximo mes de enero vamos a estar unos días por Dolomitas. Ya tenemos hotel reservado en la zona de La Villla.
Antes de nada quería agradeceros a todos la ayuda. Ya he resuelto muchísimas en un hilo que hice en el foro general pero me quedan algunas preguntas más concretas que imagino será mejor poner aquí.
Nuestro nivel de esquí es medio (azules y rojas fáciles /normales). Las rojas complicadas y negras fáciles podemos bajarlas pero ya vamos bastante al límite e incluso si no están muy bien pisadas dejamos de disfrutar. Negras difíciles nada de nada.
¿Con este nivel podemos bajar la pista de la Marmolada desde los 3200m hasta Maglia Capela?
¿De todas las estaciones de Sella-Ronda + 5 torri en que rojas debemos tener cuidado o ni acercarnos?
Otro problema es que yo tengo mucho vértigo y por lo tanto todo lo que son teleféricos muy aéreos complicado...Soy consciente de que este hecho puede limitarme mucho en Dolomitas y me surgen algunas preguntas más:
-En la Marmolada creo que podría con la 3era y última fase del teleférico (las dos primeras fases lo veo imposible). La pregunta es: ¿el telesilla que sube desde la carretera del Passo Fedaia llega hasta la estación de la 3era parte del teleférico? ¿Que tal es ese telesilla a nivel de altura al suelo, pendiente, etc.?
¿Hay skibus regular que vaya de Ortesei a Cristina? Lo digo para poder bajar Seceda sin tener que volver en teleférico.
Y por último, teniendo en cuenta nuestro nivel algunas pistas que no podamos perdernos??
Muchas gracias a todos por la ayuda.
Saludos.
muse_matt
¿Con este nivel podemos bajar la pista de la Marmolada desde los 3200m hasta Maglia Capela?
-En la Marmolada creo que podría con la 3era y última fase del teleférico (las dos primeras fases lo veo imposible). La pregunta es: ¿el telesilla que sube desde la carretera del Passo Fedaia llega hasta la estación de la 3era parte del teleférico? ¿Que tal es ese telesilla a nivel de altura al suelo, pendiente, etc.?
mdelfe
Hola! Arabba es pequeño, aunque hay un bar con cierto apres justo frente a cuartel del ejercito y el centro de convenciones, donde terminan los remontes.
En general, todo cierra temprano. Arabba es 100% deporte alpino, tiene unas pistas espectaculares y muy cañeras, que no te desanime la falta de apres![]()
Un saludo
libelz
Buenas noches,
Estoy leyendo tooodo lo que habeis escroto de Dolomitas y ua estoy impaciente!
Vamos a nuestro primer viaje a Dolomitas del 27 de diciembre al 4 de enero a Arabba, no son las mejores fechas pero es cuando podemos. Jajaj
Tenemos algunas dudas así que a ver si me podeis ayudar!
Alquilaremos coche des de milan, no sabemos si llevarnos nuestros esquis, nos sale con ryanair 90€ ida y vuelta, ir con tu material mola, no se si alli alquilan bien y a buen precio, si alguen sabe sitios por Arabba de lo agradezco, veo en la web de dolomiti pero por tener referencias!
Luego tema bares, apreski y fin de año en Arabba, alguna referencia?? Creo q es muuuu pequeñito y no se si hay mucho ambiente!!
Micjas graciaaas!!!
libelz
Muchaa graciaaas por los consejos! Al final los pasearemos por media europa!los tenemos des de final de ça temporada pasada y casi solo han posado boi-taull se merecen algo más! Ya os contare si nos hace muy pesado!
Merciii
danielpv97
Hola!! Este invierno planeo ir desde Turín a esquiar a los Alpes un fin de semana cualquiera, yo esquío bastante pero voy con mi pareja que baja azules y rojas y me gustaría saber qué estación me recomendaríais. Iremos a las estaciones más cercanas a Turín más a menudo pero para una ocasión más especial, ¿cual os parece la más emblemática y que se pueda disfrutar con cualquier nivel de esquí?
seceda
A ver, les estaciones que te digo son muy buenas estaciones y tienen el encanto de que son más locales (italian way), mientras que las otras que citas son más internacionales. Está claro que no pueden competir con Tignes, Chamonix o Zermatt, pero tambien es cierto que, desde Turín, calculo que tienes un viaje en coche de 2,5/3 horas, o más, y la vuelta.
La cuestión es que tu hablabas de un fin de semana, y por eso me pareció que hacer avión+3 horas de coche, más la vuelta, era demasiado. Como te digo, Bardonecchia y Via lattea están a 1 hora, y encima con posibilidad de transporte publico, sin necesidad de alquilar coche.
danielpv97
No tengo que coger avión, estaré allí viviendo una temporada, entonces me gustaría aprovechar alguna escapada más “seria”. ¿Merece la pena acercarse?
seceda
A ver, les estaciones que te digo son muy buenas estaciones y tienen el encanto de que son más locales (italian way), mientras que las otras que citas son más internacionales. Está claro que no pueden competir con Tignes, Chamonix o Zermatt, pero tambien es cierto que, desde Turín, calculo que tienes un viaje en coche de 2,5/3 horas, o más, y la vuelta.
La cuestión es que tu hablabas de un fin de semana, y por eso me pareció que hacer avión+3 horas de coche, más la vuelta, era demasiado. Como te digo, Bardonecchia y Via lattea están a 1 hora, y encima con posibilidad de transporte publico, sin necesidad de alquilar coche.
seceda
danielpv97
No tengo que coger avión, estaré allí viviendo una temporada, entonces me gustaría aprovechar alguna escapada más “seria”. ¿Merece la pena acercarse?
seceda
En ese caso sí. No había entendido bien tu primera pregunta.
Por lo que dice el calculador de rutas en coche de google, a Chamonix tienes 2 horas y 10' (es casi todo autopista), y a Tignes y a Zermatt, unas 3 h. 40' o 3 h. 50'.
The Dude
Sumale el peaje del tunel Montblanc q son unos 50 €.
A Zermatt puedes acceder desde Cervinia. En la zona de Val d'Aosta tienes estaciones muy interesantes como Monterosa al este, y en el Oeste Pila, Courmayeur y La Thuille.
seceda
The Dude
Sumale el peaje del tunel Montblanc q son unos 50 €.
A Zermatt puedes acceder desde Cervinia. En la zona de Val d'Aosta tienes estaciones muy interesantes como Monterosa al este, y en el Oeste Pila, Courmayeur y La Thuille.
tienes razón, no lo había pensado. Desde Turin te plantas en menos de 2 horas en Cervinia, y desde allí accedes a las pistas de Zermatt.
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: