FORO DOLOMITAS

Enviado: 16-09-2019 19:03
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 17
Hola a todos.

Llevo mas de una semana ojeando este subforo para que me resuelva un par de dudas.

Perdón de antemano si la pregunta esta repetida

En el mes de febrero viajare por primera vez a Dolomitas.

Me gustaría que me recomendarais un núcleo para alojarme en apartamento a pie de pista o lo mas cerca de una silla o un huevo.

Como es la primera vez que voy supongo que lo mejor es elegir alguno de los núcleos de Sella Ronda y sus mas de 400 km de pistas interconectadas.

El ambiente nocturno me es un poco indiferente

Mi idea es estar de domingo a domingo.

Algun dato mas. Vuelo con Iberia a Venecia y preferiría no tener que alquiler coche y hacerlo en bus ya que como digo, en esta primera incursión en los Dolomitas y puedo prescindir de las estación que no disponen de transporte publico económico. (no hablo de shuttels)

Aunque admito consejos al respecto.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2019 22:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 279
Creo que los alojamientos suelen trabajar de sábado a sábado.

Como localidad, creo que Colfosco es la mejor situada, en plena Sella Ronda. La única vez que he estado ha sido allí. Yo alquilé un coche en Munich. Desde Venecia hay autobús a Cortina y no se si llega a Corvara.

Algún forero mas experto te podra ayudar.

Si es la primera vez, lo vas a flipar...
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2019 12:58
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.224
Cita
arcans2
Hola a todos.

Llevo mas de una semana ojeando este subforo para que me resuelva un par de dudas.

Perdón de antemano si la pregunta esta repetida

En el mes de febrero viajare por primera vez a Dolomitas.

Me gustaría que me recomendarais un núcleo para alojarme en apartamento a pie de pista o lo mas cerca de una silla o un huevo.

Como es la primera vez que voy supongo que lo mejor es elegir alguno de los núcleos de Sella Ronda y sus mas de 400 km de pistas interconectadas.

Como te han dicho, Colfosco es un buen lugar, al ser pequeñito, prácticamente todo está a pie de pista o muy a mano de los remontes. Corvara es otro sitio bueno, pero es mas grande y muchos alojamientos te obligan a llegar a los remontes en skibus o pateando un trecho. Lógicamente, mas baratos que los del núcleo mas próximo a remontes. Arabba puede encajarte también en tu planteamiento, aunque está un poco mas "esquinada" para los lugares mas lejanos de la Sella Ronda.

El ambiente nocturno me es un poco indiferente

Cita
arcans2
Mi idea es estar de domingo a domingo.

La mayoría funcionan de sábado a sábado, pero es posible también el domingo a domingo, sobre todo si las fechas son fuera de la temporada alta. Y no dejes de estudiar los garnis, hoteles familiares tipo B&B, o como los gasthof austríacos, que pueden tener buenos precios con media pensión y son mas flexibles en fechas, al ser solo habitación.

Cita
arcans2
Algun dato mas. Vuelo con Iberia a Venecia y preferiría no tener que alquiler coche y hacerlo en bus ya que como digo, en esta primera incursión en los Dolomitas y puedo prescindir de las estación que no disponen de transporte publico económico. (no hablo de shuttels)

Te hablo de memoria, pero recuerdo que hay un bus a Cortina, como te decían, que enlaza con otro que va hacia Corvara y no se si sigue a Colfosco y Selva. A Arabba no lo se. Creo salía directamente del aeropuerto. En cualquier caso, hay por aquí un hilo que habla de todo ello, y aun no estando actualizado, tiene las direcciones web donde supongo que puedas ver horarios y fechas para esta temporada.

Cita
arcans2
Aunque admito consejos al respecto.

Un saludo

Pues esto te puedo decir, hay gente por aquí muy experta que dará mas recomendaciones con las que te puedas hacer tu composición y decidir. Yo solo soy un aficionadillo.

SL2, ratón.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2019 14:54
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 17
Hola, mil gracias por los consejos.

Mis fechas son del 16 al 23 de febrero. Vamos de domingo a domingo a si es que vere que puedo hacer

Respecto el trasnfer entiendo que sería Venecia Cortina y luego un Shuttel hasta alguna de los nucleos Corvara, Selva, Arabba, Colfossso.

Pero alojarse en Cortina es todo lo que no quiero, fiesta, ambiente, tiendas y navettes para subir a pistas, no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2019 18:06
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.224
Cita
arcans2
Hola, mil gracias por los consejos.

Mis fechas son del 16 al 23 de febrero. Vamos de domingo a domingo a si es que vere que puedo hacer

Respecto el trasnfer entiendo que sería Venecia Cortina y luego un Shuttel hasta alguna de los nucleos Corvara, Selva, Arabba, Colfossso.

Pero alojarse en Cortina es todo lo que no quiero, fiesta, ambiente, tiendas y navettes para subir a pistas, no?

Efectivamente, Cortina está separado completamente de la Sella Ronda, y además de lo que dices, es entre caro y muy caro. Y tus fechas son de temporada mas que alta, puede ser mas difícil conseguir apartamento de domingo a domingo, pero no imposible.

A lo que me refería es que hay buses públicos desde el aeropuerto de Venecia (creo, no estoy seguro si desde el mismo aeropuerto), y en la estación de autobuses de Cortina enlazas con otro que te lleva hasta Corvara. No se si a mas sitios lo hay.

Un sitio donde encuentras bastante información concentrada es la web de Dolomiti Superski [www.dolomitisuperski.com] Hay enlaces con todas las estaciones, y tienes información tanto de alojamientos como de transporte hasta ellas.

SL2, ratón.

SL2, ratón.
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2019 18:42
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.227
Cita
arcans2
Hola, mil gracias por los consejos.

Mis fechas son del 16 al 23 de febrero. Vamos de domingo a domingo a si es que vere que puedo hacer

Respecto el trasnfer entiendo que sería Venecia Cortina y luego un Shuttel hasta alguna de los nucleos Corvara, Selva, Arabba, Colfossso.

Pero alojarse en Cortina es todo lo que no quiero, fiesta, ambiente, tiendas y navettes para subir a pistas, no?

No creas, Cortina es un pueblo bastante tranquilo, y en general todos lo son. En el enlace que te ha puesto Ratón verás más información sobre transfer en bus; en concreto aquí [www.dolomitisuperski.com]

Val gardena tiene bus solo desde el aeropuerto de Bergamo. El aeropuerto de Venecia (y tambien Treviso en algunos casos) lo tiene respecto Cortina, y de allí Alta badia y Alta Pusteria, si no tengo mal entendido. Si por ser la primera vez quieres alojarte a pie de la Sella Ronda, mira tambien Canazei, en Val di Fassa.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2019 19:47
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 17
Seceda, llevamos mas de 10 años subiendo todas las semanas de Reyes a los Alpes franceses, en casi todas las ocasiones hemos estado a pie de pista excepto un año en Chatel que apenas había nieve.

Hemos estado en Valthoren, Meribel, Les Menuires, Courchevel, Avoriaz Val dsere etc y siempre en dominios muy muy grandes por eso creo que si vamos a la zona Sella Ronda podemos tener eso, muchos kms sin quitarnos las tablas, la tabla en mi caso.

Somos de darle desde que abren las pistas hasta que cierra y a pie de pista eso es una gozada. Luego no quedan muchas ganas para salir peroda igual, lo podemos hacer en Madrid y más barato.

Gracias por los consejos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2019 20:47
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.227
Arcans, lo decía sólo para desmentir que Cortina sea un sitio con mucha fiesta. Más bien al contrario; hay más fiesta en Tignes, Courchevel o Meribel que en Cortina. Al menos en la época que vas.

Es cierto también que Cortina no debe tener más de 100 kms. de pistas y tu buscas dominios de 300; ¡pero qué pistas! Con esto no te digo que busques alojamiento en Cortina pero sí que es un lugar tan especial para un esquiador, sobre todo sus pistas, que aunque solo sea un día, hay que conocerlo. Lo mismo digo de Zermatt, Chamonix o Kitbühel y alguno más, por lo mítico y la belleza del lugar.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2019 18:59
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 17
Es cierto Meribel Tignes, etc tiene mas fiesta, pero siempre damos con un apto alejado del ambiente y con el que poder salir esquiando desde casi la terraza.
Este es nuestro primer viaje a Dolomitas pero por lo que os he leído no será el ultimo, y en próximos años si que es posible que alquilemos un coche y nos desplacemos a otras estaciones mas alejadas de Sella Ronda, como Cortina.

Respecto a la época no sé realmente si es temporada alta por los carnavales.

Hace dos años en una estación de los Alpes, era temporada baja pero estaba hasta la bandera de colegios...sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2019 18:30
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 17
Hola de nuevo.

Finalmente he encontrado un apto en Canezei, me ha costado bastante con el presupuesto que teníamos. Al final vamos de sábado a sábado, imposible encontrar nada de domingo a domingo a precios razonables.

He leído que Sella Ronda, mejor usarla para trasladarse de una estación a otra por la cantidad de gente que hay.

Algún consejo sobre Canezei, bares, alquiler de material, super, etc.

Respecto al forfait se puede comprar con seguro o es mejor llevar uno desde España.

Ahora estamos mirando que compensa mas alquilar un coche desde Venecia o transfer bus

Un saludo
Karma: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2019 18:43
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.227
Cita
arcans2
Hola de nuevo.

Finalmente he encontrado un apto en Canezei, me ha costado bastante con el presupuesto que teníamos. Al final vamos de sábado a sábado, imposible encontrar nada de domingo a domingo a precios razonables.

Buena elección
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2019 19:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.861
Cita
arcans2
Hola de nuevo.

Finalmente he encontrado un apto en Canezei, me ha costado bastante con el presupuesto que teníamos. Al final vamos de sábado a sábado, imposible encontrar nada de domingo a domingo a precios razonables.

He leído que Sella Ronda, mejor usarla para trasladarse de una estación a otra por la cantidad de gente que hay.

Algún consejo sobre Canezei, bares, alquiler de material, super, etc.

Respecto al forfait se puede comprar con seguro o es mejor llevar uno desde España.

Ahora estamos mirando que compensa mas alquilar un coche desde Venecia o transfer bus

Un saludo

Yo estoy mirando coches para febrero y peor que otros años, aunque no solía mirar tan pronto...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2019 07:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 58
Hola, yo estuve el invierno pasado en Selva di Val Gardena. Realmente Dolomitas es uno de los mejores sitios que he conocido.

Si alquilas coche y te toca uno de gas-oil y lo alquilas en algún aeropuerto Venecia, Bergamo, Milán, tienes que tomar la precaución de que cuando llegues a destino llenar el tanque con gasoil de montaña que ya viene preparadado para bajas temperaturas. Puedes echarle aditivo para baja temperatura también. Con gasolina no hay problema.
Cuando estuve a final de Enero hizo mucho frío y el gas-oil se congeló. Tuve que llamar una grúa y llevar el coche al taller para que, bajo techo y con calefactores, se descongelara el gas-oil. La broma me costó 250€, más caro que el alquiler del coche.
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2019 08:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 58
Cita
arcans2
Hola de nuevo.

Finalmente he encontrado un apto en Canezei, me ha costado bastante con el presupuesto que teníamos. Al final vamos de sábado a sábado, imposible encontrar nada de domingo a domingo a precios razonables.

He leído que Sella Ronda, mejor usarla para trasladarse de una estación a otra por la cantidad de gente que hay.

Algún consejo sobre Canezei, bares, alquiler de material, super, etc.

Respecto al forfait se puede comprar con seguro o es mejor llevar uno desde España.

Ahora estamos mirando que compensa mas alquilar un coche desde Venecia o transfer bus

Un saludo

El forfait lo puedes reservar en www.dolomitisuperski.com
Pones tu nombre todos los detalles que te pidan. Yo lo reservé con seguro.Cuando llegas vas a la oficina con la reserva impresa y te ahorras un montón de tiempo.
Luego puedes hacer un Login en My Dolomiti con el número de tu forfait. Te bajas la aplicación en el teléfono y luego puedes ver todos los km que has esquiado, las pistas que has hecho. Muy recomendable para recordar los sitios.

Normalmente, donde te alojes te darán un bono-bus para moverte por la zona. En Canazei el bono-bus no sé que abarca.

El precio del alquiler de material es muy parecido en todos los sitios. Puedes mirarlo en la página web d Canazei y veras los precios.

La gastronomía es excelente. En pista puedes comerte una pizza, polenta con ciervo o pasta a precios muy razonables. Prueba el vin brûlée y las grappas de la zona. Los vinos locale son muy buenos.
El speck es el jamón ahumado de la zona y lo encuentras en muchas combinaciones. El zumo de manzana natural no filtrado es buenísimo.
Aquí tienes donde explorar: [www.suedtirol.info]
Volverás con algún kilo de más!
Saludos
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2019 10:25
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.224
Cita
Pampero
Cita
arcans2
Hola de nuevo.

Finalmente he encontrado un apto en Canezei, me ha costado bastante con el presupuesto que teníamos. Al final vamos de sábado a sábado, imposible encontrar nada de domingo a domingo a precios razonables.

He leído que Sella Ronda, mejor usarla para trasladarse de una estación a otra por la cantidad de gente que hay.

Algún consejo sobre Canezei, bares, alquiler de material, super, etc.

Respecto al forfait se puede comprar con seguro o es mejor llevar uno desde España.

Ahora estamos mirando que compensa mas alquilar un coche desde Venecia o transfer bus

Un saludo

El forfait lo puedes reservar en www.dolomitisuperski.com
Pones tu nombre todos los detalles que te pidan. Yo lo reservé con seguro.Cuando llegas vas a la oficina con la reserva impresa y te ahorras un montón de tiempo.
Luego puedes hacer un Login en My Dolomiti con el número de tu forfait. Te bajas la aplicación en el teléfono y luego puedes ver todos los km que has esquiado, las pistas que has hecho. Muy recomendable para recordar los sitios.

Normalmente, donde te alojes te darán un bono-bus para moverte por la zona. En Canazei el bono-bus no sé que abarca.

El precio del alquiler de material es muy parecido en todos los sitios. Puedes mirarlo en la página web d Canazei y veras los precios.

La gastronomía es excelente. En pista puedes comerte una pizza, polenta con ciervo o pasta a precios muy razonables. Prueba el vin brûlée y las grappas de la zona. Los vinos locale son muy buenos.
El speck es el jamón ahumado de la zona y lo encuentras en muchas combinaciones. El zumo de manzana natural no filtrado es buenísimo.
Aquí tienes donde explorar: [www.suedtirol.info]
Volverás con algún kilo de más!
Saludos

Estupendos consejos. Solo te has dejado el bombardino. Un imprescindible, el bombardino.

SL2, ratón.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2019 11:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 58
Sí!
Más de un bombardino con nata ha caído en pista!!

Cita
raton700
Cita
Pampero
Cita
arcans2
Hola de nuevo.

Finalmente he encontrado un apto en Canezei, me ha costado bastante con el presupuesto que teníamos. Al final vamos de sábado a sábado, imposible encontrar nada de domingo a domingo a precios razonables.

He leído que Sella Ronda, mejor usarla para trasladarse de una estación a otra por la cantidad de gente que hay.

Algún consejo sobre Canezei, bares, alquiler de material, super, etc.

Respecto al forfait se puede comprar con seguro o es mejor llevar uno desde España.

Ahora estamos mirando que compensa mas alquilar un coche desde Venecia o transfer bus

Un saludo

El forfait lo puedes reservar en www.dolomitisuperski.com
Pones tu nombre todos los detalles que te pidan. Yo lo reservé con seguro.Cuando llegas vas a la oficina con la reserva impresa y te ahorras un montón de tiempo.
Luego puedes hacer un Login en My Dolomiti con el número de tu forfait. Te bajas la aplicación en el teléfono y luego puedes ver todos los km que has esquiado, las pistas que has hecho. Muy recomendable para recordar los sitios.

Normalmente, donde te alojes te darán un bono-bus para moverte por la zona. En Canazei el bono-bus no sé que abarca.

El precio del alquiler de material es muy parecido en todos los sitios. Puedes mirarlo en la página web d Canazei y veras los precios.

La gastronomía es excelente. En pista puedes comerte una pizza, polenta con ciervo o pasta a precios muy razonables. Prueba el vin brûlée y las grappas de la zona. Los vinos locale son muy buenos.
El speck es el jamón ahumado de la zona y lo encuentras en muchas combinaciones. El zumo de manzana natural no filtrado es buenísimo.
Aquí tienes donde explorar: [www.suedtirol.info]
Volverás con algún kilo de más!
Saludos

Estupendos consejos. Solo te has dejado el bombardino. Un imprescindible, el bombardino.

SL2, ratón.
smiling smiley smiling smiley
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2019 18:46
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 17
Muchas gracias Pampero por los consejos.

Ahora estoy en tesitura de cojer un trasfer o alguilar una furgo. Tomo nota el gasoil para montaña.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2019 18:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 58
Suertepulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2019 12:47
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 2
Buenos días a todos.
He conseguido sacar unos días a final de año y estoy pensando en realizar un viaje 1 semana. Las fechas son de 30 nov al 7 de dic. Soy conocedor que es pronto, pero basándonos en vuestra experiencia, por esas fechas tendremos nieve? Se que es complicado saberlo por lo impredecible de la climatología, pero por esa zona es habitual?
Muchas gracias de antemano y agradezco la información para poder tomar decisión si ir, o buscar otro tipo de viaje sin nieve...
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2019 19:14
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.227
En esas fechas lo normal es que haya poca o nada de nieve natural, aunque no es descartable que tengas suerte y caiga nieve en la segunda quincena de noviembre. Por tanto esquiarás básicamente en pistas con nieve artifical. Pero si hace frío -que en esa época acostumbra a hacer, y mucho- podrás esquiar sin problemas
En Dolomiti Superki he visto que tiene la previsión de abrir 30/11, así que si cumplen encaja con tu viaje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2019 20:38
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 2
Muchas gracias!!!
Por lo que me dices buscaré otro destino y dejaré el plan para enero febrero...
Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2019 22:15
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.227
Cita
Leroybb77
Muchas gracias!!!
Por lo que me dices buscaré otro destino y dejaré el plan para enero febrero...
Saludos!

...a ver, que no te quiero chafar el viaje risas
que el 30/11 a veces sí y a veces no. Pero cuando es no, en Dolomitas tienen una red de cañones en cientos de kilometros de pistas que no te lo acabas.

Mira sino el report que hizo Recal de los Dolomitas por el último puente de la constitucion. Quita el hipo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2019 14:57
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.237
Cita
seceda
Cita
Leroybb77
Muchas gracias!!!
Por lo que me dices buscaré otro destino y dejaré el plan para enero febrero...
Saludos!

...a ver, que no te quiero chafar el viaje risas
que el 30/11 a veces sí y a veces no. Pero cuando es no, en Dolomitas tienen una red de cañones en cientos de kilometros de pistas que no te lo acabas.

Mira sino el report que hizo Recal de los Dolomitas por el último puente de la constitucion. Quita el hipo

Una puntualización, el report es de la semana del 16 al 23 de Diciembre de 2017, en el puente de la constitucion no solemos ir que normalmente hay menos abierto.
Echando cuentas, de los ultimos 10 años en Diciembre, esa semana o la anterior, las dos que hay entre el puente y navidades, hemos ido 7 a Austria y 3 a Dolomitas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2019 19:26
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.227
Cita
El_Jose
Cita
seceda
Cita
Leroybb77
Muchas gracias!!!
Por lo que me dices buscaré otro destino y dejaré el plan para enero febrero...
Saludos!

...a ver, que no te quiero chafar el viaje risas
que el 30/11 a veces sí y a veces no. Pero cuando es no, en Dolomitas tienen una red de cañones en cientos de kilometros de pistas que no te lo acabas.

Mira sino el report que hizo Recal de los Dolomitas por el último puente de la constitucion. Quita el hipo

Una puntualización, el report es de la semana del 16 al 23 de Diciembre de 2017, en el puente de la constitucion no solemos ir que normalmente hay menos abierto.
Echando cuentas, de los ultimos 10 años en Diciembre, esa semana o la anterior, las dos que hay entre el puente y navidades, hemos ido 7 a Austria y 3 a Dolomitas

ahí has estao bien, al quite. Las fotos de ese report son ESPECTACULARES pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2019 20:39
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.237
Esa semana tuvimos mucha suerte con el estado de la nieve y es de las mejores que recuerdo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2019 16:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.929
Yo creo que para eso dias lo mejor seria a Plan de Corones y Val Pusteria, lo mas al norte de lo dolomitas, sobre todo la primera, hace por abrir todo y mas
Y sino tienes cerca Austria



Miembro del LOBO´S Team
Miembro Comando Centro Nevasport
Blog Comando Centro Nevasport
Foro Comando Centro Nevasport
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2019 16:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.929
Me acabo de dar cuenta que lo que propongo es lo que sale en el reportaje, vamos a huevo me lo han puesto Diablillo



Miembro del LOBO´S Team
Miembro Comando Centro Nevasport
Blog Comando Centro Nevasport
Foro Comando Centro Nevasport
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2019 20:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 701
Cita
arcans2

Algún consejo sobre Canezei, bares, alquiler de material, super, etc.

Respecto al forfait se puede comprar con seguro o es mejor llevar uno desde España.

Ahora estamos mirando que compensa mas alquilar un coche desde Venecia o transfer bus


Buenas arcans2.

Contesto ahora que leo el hilo por si te puedo aportar algo.
Si me indicas dónde has cogido el apartamento, podría darte datos más fiables, pero por ahora:

Bares (no es lo mío, pero te puedo decir algo sobre los siguientes):
- Apres Ski Paradis: Es el sitio al que suele ir la gente de copas nada más bajar de las pistas (de hecho está casi en el camino entre el final de la pista del Bosque que llega a Canazei y el huevo). No es demasiado grande, pero es el sitio más fiestero de la zona.
- Wine Bar Oma: Sitio muy tranquilo, música suave, para tomarse un café, una cerveza artesanal o un aperitivo italiano. A mí me gusta bastante, pero precisamente porque soy de no salir apenas...
- Kaiserkeller: Es un poco tipo pub irlandes, pero alpino-italiano... No sé como describirlo. También tranquilo, grande, con futbolines. Normalmente está bastante vacío...
- Bar Café Ayinger: Es una cafetería-heladería, creo que también hotel. Se llena al bajar de pistas, y la gente se queda un par de horas tomándose un café, o un Hugo. No tiene música, y cierra pronto, pero está en una miniplacita al lado de la Iglesia de Sant Fiorano bastante agradable.

Alquiler de material:
- Si alquilo, lo hago en Northland. Y es a dónde suelo llevar a mis acompañantes que tienen que alquilar. Hay un montón de sitios, pero aquí me ha ido siempre bien. Incluso en una ocasión me repararon gratis un problema en mis esquís particulares, sin haberles alquilado nada (se me quedó el freno abajo, y me dijeron que lo dejara allí por la noche y lo recogiera al ir a empezar la jornada al día siguiente. No sé que hicieron, pero cumplieron y no me ha vuelto a dar problemas, así que tengo cierta deuda de gratitud con ellos). Se puede reservar por internet, suele ser algo más económico que allí en persona. Diría que hay sitios más baratos en Canazei, eso sí. Hay un montón de sitios muy pequeñitos en la carretera, camino del huevo, que ofrecen unos precios increíbles. Pero la verdad es que Northland me da mucha seguridad...

Super:
- Voy casi siempre al Coop de al lado del ayuntamiento. Está bien surtido, aunque la fruta es muy mejorable.
- También he ido alguna vez al Spar de la entrada del pueblo. Es algo más pequeño, pero creo recordar que cierra media hora más tarde.

Forfait:
- Yo tengo seguro de esquí, pero más por una posible cobertura de repatriación, por si las moscas. En realidad nunca he tenido problemas. Bueno sí, en una coasión alguien se confundió y se llevó mis esquís de alquiler a la hora de comer (se llevó los míos por los suyos, idénticos y del mismo local de alquiler, pero con otra talla de fijación). Como de las cuestiones en pista se encargan los Carabinieri y conocía a alguien en la estación (no fue en Canazei), estuve esperando con uno de ellos hasta el cierre de pistas y me llevé a cambiar los esquís de la otra persona al sitio de alquiler. Se supone que los Carabinieri deben atenderte y ayudarte si tienes problemas en pista, pero mejor si se está asegurado. El del forfait seguro que te cubre lo suficiente.

Vehículo:
- Siempre alquilo coche. Canazei tiene buena conexión con la zona del Sella y si llegas hasta allí con algún autobús, te puedes manejar perfectamente sin necesidad de coche y disfrutando de muchísimos kilometros de esquí. E incluso ir en autobus a Val di Fiemme. Pero prefiero la libertad que me da el coche para moverme por allí. Cuestión de gustos, supongo, pero si vais suficiente gente, es muy posible que sea lo más barato. Eso sí, procura cogerlo con ruedas de invierno, o lleva cadenas. Aunque en esas fechas lo normal es que no haya problemas, no están de más.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2019 09:43
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 1
Buenas a todos,

Hemos organizado un viaje para la ultima semana de Diciembre a Dolomitas (mala fecha, pero tenemos uno del grupo profesor y tenemos que ir en vacaciones escolares). Al ser la primera vez nos estamos atorando con toda la info en internet y que no acabas de entender muy bien, por lo que consulto a los expertos de este foro.

En primer lugar queria preguntar si alguien ha estado en navidad y/o en reyes y como se pone aquello. No me gustaria tirarme la semana que vamos haciendo colas en los remontes.

En segundo lugar agradeceria cualquier ayuda para organizar el itinerario. Estamos alojados en Carezza, a 15 min en coche o skibus de pozzo di fassa. Nuestra idea es esquiar a muerte en esa zona de val di gardena, y patear los valles que rodean sella ronda. Hay algun sitio mas lejos que nos merezca la pena conocer, teniendo en cuenta la distancia y que estamos 5 dias? Alguien conoce la estavion de Carezza? Merece la pena?

Muchas gracias a todos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2019 18:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 279
Muy buenas Rgvaldes9.

En este foro encontrarás un montón de información sobre los Dolomitas. Hay auténticos expertos.
Yo sólo he estado una vez (este año será la segunda). Estuve en Colfosco y no te puedo ayudar con la zona de Carezza.
En lo que si puedo ayudarte es en recomendarte sitios imprescindibles. La Marmolada es una pasada; la zona de Seceda y la bajada de la Longia en Val Gardena está muy bién.
Pero donde más disfruté fué en la bajada de Laguzoi. La zona de Cinque Torri es espectacular, y es muy original el circuito que da la vuelta al macizo Averau. El problema es que os pilla lejos de donde estais alojados. Esquiando lo vais a tener muy justo y en coche teneis un par de puertos complicados, pero es de los mejores recuerdos que tengo de mi viaje a Dolomitas.
Este año, si todo va bien, repetiré el Laguzoi.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.