FORO DOLOMITAS

Enviado: 12-09-2019 09:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 279
Muy buenas a todos.
Esta temporada tenemos previsto un viaje a Dolomitas y queremos acercarnos a conocer la estación de Plan de Corones. El acceso mas fácil es desde Piccolino (estaremos alojados en Alta Badía). la idea es acercarse con el coche y pasar el día entero.
La cuestión es que iremos con los niños. La pequeña de 7 años se defiende con los esquís pero no es una experta. En otros post habéis comentado que la pista de Piccolino es una negra muy compleja. ¿Es accesible para alguien que no tenga buen nivel? En caso de ser muy difícil, ¿hay alternativas? a la vuelta hacia el coche ¿se podría bajar en el remonte evitando la pista?
Por otro lado me gustaría saber si el aparcamiento de Piccolino suele tener sitios ó si se llena.
Muchas gracias por adelantado a los expertos del foro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2019 11:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 143
Cita
jislop
Muy buenas a todos.
Esta temporada tenemos previsto un viaje a Dolomitas y queremos acercarnos a conocer la estación de Plan de Corones. El acceso mas fácil es desde Piccolino (estaremos alojados en Alta Badía). la idea es acercarse con el coche y pasar el día entero.
La cuestión es que iremos con los niños. La pequeña de 7 años se defiende con los esquís pero no es una experta. En otros post habéis comentado que la pista de Piccolino es una negra muy compleja. ¿Es accesible para alguien que no tenga buen nivel? En caso de ser muy difícil, ¿hay alternativas? a la vuelta hacia el coche ¿se podría bajar en el remonte evitando la pista?
Por otro lado me gustaría saber si el aparcamiento de Piccolino suele tener sitios ó si se llena.
Muchas gracias por adelantado a los expertos del foro.

Por partes, (como Jack el...).
De Alta Badia hasta Piculín habrá unos 10 a 20 min. en coche, dependiendo si os alojáis en La Villa o en Colfosco, p.e., (creo que también hay enlace en bus); nosotros nunca hemos tenido el menor problema de aparcamiento en el parking público y gratuito.
Para mi, es la mejor estación de la zona para esquiar, olvidándonos de las vistas, (las hay en Dolomitas que quitan el hipo, pero no es el caso de Kronplatz-Plan de Corones).
La pista "Piculin", ha sido 2 o 3 años considerada la "mejor pista negra del Mundo", por lo que es "bastante difícil", pero SI, si se puede bajar en el huevo y así evitarla, (para la nena de 7 años)...
Saludos Cool skier



"Ski good or eat wood",... "nunca me he comido un árbol y nunca jamás me lo volveré a comer".

"No busques gente con tus mismos gustos, busca personas con tus mismos valores".
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2019 12:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.861
Cita
metalito1
Cita
jislop
Muy buenas a todos.
Esta temporada tenemos previsto un viaje a Dolomitas y queremos acercarnos a conocer la estación de Plan de Corones. El acceso mas fácil es desde Piccolino (estaremos alojados en Alta Badía). la idea es acercarse con el coche y pasar el día entero.
La cuestión es que iremos con los niños. La pequeña de 7 años se defiende con los esquís pero no es una experta. En otros post habéis comentado que la pista de Piccolino es una negra muy compleja. ¿Es accesible para alguien que no tenga buen nivel? En caso de ser muy difícil, ¿hay alternativas? a la vuelta hacia el coche ¿se podría bajar en el remonte evitando la pista?
Por otro lado me gustaría saber si el aparcamiento de Piccolino suele tener sitios ó si se llena.
Muchas gracias por adelantado a los expertos del foro.

Por partes, (como Jack el...).
De Alta Badia hasta Piculín habrá unos 10 a 20 min. en coche, dependiendo si os alojáis en La Villa o en Colfosco, p.e., (creo que también hay enlace en bus); nosotros nunca hemos tenido el menor problema de aparcamiento en el parking público y gratuito.
Para mi, es la mejor estación de la zona para esquiar, olvidándonos de las vistas, (las hay en Dolomitas que quitan el hipo, pero no es el caso de Kronplatz-Plan de Corones).
La pista "Piculin", ha sido 2 o 3 años considerada la "mejor pista negra del Mundo", por lo que es "bastante difícil", pero SI, si se puede bajar en el huevo y así evitarla, (para la nena de 7 años)...
Saludos Cool skier

Totalmente de acuerdo.

Esta es una foto del año pasado, pero la verdad es que no vale para mucho. Con la niña ni pensarlo, al huevo.

Tiene un par de palas, una creo que un poco ladeada, que pueden impresionar e imponer a alguien que no tenga un buen nivel.

Lo que suele pasar es que en Dolomitas las pistas negras suelen estar bien pisadas.

Nosotros bajamos a última hora y la verdad es que no había ninguna bañera.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2019 13:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Creo que incluso te dejan bajar a S. Virgilio (para entrar) en el huevo. La bajada hay que hacerla hacia la izquierda, nunca hacia la derecha que te metes en Erta. Otra negra, donde se celebra Copa del Mundo de mujeres.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2019 15:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 279
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Me atrae mucho esta estación, sobre todo yendo con niños por sus largas pistas azules entre árboles.Por lo que veo en los mapas, para llegar desde Piccolino hasta la zona de la campana de donde parten las pistas, hay que coger bastantes remontes.
Trataré de acercarme esta temporada y conocer la estación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2019 16:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.258
Una estación en conjunto y una pista en concreto impresionantes.

Justamente el mayor problema de esa pista con los niños es que tiene tanta pendiente y la pisan tan bien que si se descontrolan (cosa muuuy fácil si no tienen un buen nivel) pueden coger demasiada velocidad y hacerse mucho daño.

La verdad es que la primera vez que la bajé me impresionó el primer muro. Hasta que no encaras un poco la bajada no ves la pista ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2019 17:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.861
Cita
jislop
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Me atrae mucho esta estación, sobre todo yendo con niños por sus largas pistas azules entre árboles.Por lo que veo en los mapas, para llegar desde Piccolino hasta la zona de la campana de donde parten las pistas, hay que coger bastantes remontes.
Trataré de acercarme esta temporada y conocer la estación.

Las tres cabinas que hay que coger desde S. Vigilio para llegar a Kronplatz. Después de subir el huevo de Piculin, hay una bonita bajada hasta S. Vigilio, luego toca la parte mala con esos tres remontes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2019 17:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Joder, que lo he puesto al revés Triste
Has de bajar por la roja 41 o bajar por el TC 202. Luego la azul que cae S. Virgilio, la pista azul 36 es fantastica para practicar con los niños. Muy larga, pendiente justa y ancha.

Aqui te dejo enlace para bajar el pdf en alta resolucion -> Skimap Plan de Corones

Cita
The Dude
Creo que incluso te dejan bajar a S. Virgilio (para entrar) en el huevo. La bajada hay que hacerla hacia la DERECHA, nunca hacia la IZQUIERDA que te metes en Erta. Otra negra, donde se celebra Copa del Mundo de mujeres.






Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2019 20:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 443
Hola,
Si vas con niño creo que la mejor opción es ir en coche hasta Perca, de vuelta tenéis una pista roja muy bonita... De vuelta paráis en Brunico. El centro del pueblo es muy muy bonito...

Hay que enganchar a los niños... esquí y algo más...sino se queman.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2019 12:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
No creo q merezca la pena llegar en coche hasta Perca. Son 22 kms (26 min. de coche) desde Piccolino a Perca.
Siempre puedes bajar s S, Virgilio en TC, y evitas la bajada que he comentado antes. Para llegar al parking a la vuelta igual. Bajas en el TC y listo.

Ahora si queréis hacer algo de turismo como dice Cebol, si es buena opción. Brunico es mu chulo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.