FORO DOLOMITAS

Enviado: 17-03-2019 11:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 80
Hola chicos, ante todo muchisimas gracias por los consejos de este foro. Este ano fue mi primera experiencia en Dolomitas. Nos alojamos en Selva y no paramos en 6 das. Esquiamos 1 dia en cortina en la zona de Tofana, 1 dia en Alta Badia, 1 dia fuimos a hacer la Marmolada asi que dimos la vuelta a la Sela. 1 dia por Val di Fassa y 2 dias por Val Gardena.

Nos quedaron ganas de volver el ano que viene para explorar un poco mas y sobretodo para repetir pistas que solo pudimos hacer un par de veces. donde mas nos movimos fue entre selva y val di fassa.

Mi duda es hay algun sitio en Europa similar a Dolomitas? Pistas largas, anchas y bien cuidadas y con el paiseje que alli hay?

Vi sitios en el foro pero estaciones de 150km o 200km y me fastidia meterme tantos kilometros de coche para quizas aburrirme.

Donde iriais vosotros despues de Dolomitas?
Francia no porque me la conozco entera y fuera de Francia solo conozco Cervinia/Zermatt. Si teneis alguna sugerencia....
REPETIR DOLOMITAS ooooo ;.................................
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Peponcio
Enviado: 17-03-2019 18:18
Entiendo que si fuera de Francia solo conoces Cervinia/Zermatt deberías empezar por Austria, digo yo. Austria la mayoría de las temporadas tiene más nieve que Dolomitas. Es parecido al Pirineo Francés que casi siempre tiene más nieve que la vertiente Sur española. Pero si tienes kilometritis Austria no es el lider de dominios sin quitarse los equis, es el lider en casi todo lo demás.

Este reportaje de un asturiano es tremendo:

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2019 20:35
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 34
El dominio de st Antón&albergue, junto con lech y warm además de casi garantizar la nieve, tiene muchísimos km todos enlazados por remontes
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2019 13:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 528
Si no quereis coger coche, una buena opcion es en Brixen. Teneis las estaciones de Skiwelt y Kizbuhel. Entre las dos son unos 400 km de pistas y hay ff conjunto



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2019 15:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 484
Hola JuanPayares.
Pues yo también me he estrenado este año en Dolomitas.
Si puedo, volveré.
Pero te contesto a tu pregunta.
Pistas larga que yo conozca, tienes la estación de Laax-Flims-Falera y Arosa/Lenzerheide en los grisones Suizos. Dos pasadas de estaciones, y también caras.

Como ya te han dicho, el valle de Zillertal, es un grupo de cuatro estaciones bajo un mismo forfait y también bastantes km.
Otra con pistas largas, Iscgh, en Austria.
Con respecto a paisajes, todas espectaculares, pero no como Dolomitas.
La zona de Skiwell, también agrupa varias estaciones y aunque hay pistas de toda longitud, hay km de sobra.
Un saludo.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2019 17:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.346
Si hay vida después de los dolomitas. Otra cosa es que te guste más o menos "la vida" que encuentressmiling smiley
Para mi, según preferencias:
- si quieres ese nivel de paisaje, pero con mejores condiciones para salir de las pistas, Verbier-Nendaz
- Si no te importa desplazarte en bus por el valle con un sólo Forfait, el Zillertal austriaco lo tiene todo, glaciar en Hintertux, arboles, km conectados..
- Si quieres paisajes tan bonitos (o más) que el los Dolomitas, acabo de llegar de la Junfrau y la vista de los glaciares del Eiguer, el Alestch, las casitas de madera en medio de la estación, casi sin bloques de apartamentos …., ahora bien, es un viaje "slow esquí", vas en tren de un lado a otro y algunos enlaces son lentos...., y es más caro y se come peor que en los dolomitas!
- Si quieres la mayor garantía de nieve, escoge estaciones en que la cota media de la estación sea alta, por ejemplo te recomiendan Ischel-Samaun, en la frontera de Austria-Suiza, a más de 2.000 m de media.

En resumen, los dolomitas son muy bonitos, pero hay tantos sitios que valen la pena!!pulgar arriba
Karma: 39 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2019 19:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.128
Perdona que discrepe, pero bien. En Dolomitas es un coñazo tenerte que quitar los esquís con tanta cabina
Y lo de la kilometritis lo dirás por Ischgl, Serfaus quizás

Cita
Peponcio
Pero si tienes kilometritis Austria no es el lider de dominios sin quitarse los equis,

Este reportaje de un asturiano es tremendo:




Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.