Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí Síguenos desde Facebook Síguenos desde Twitter Síguenos desde Vimeo Síguenos desde Youtube Síguenos desde Instagram
Cambia de foro:
DOLOMITAS FEBRERO 2019
07-03-2019 13:19
Muy buenas:

Os voy a contar mi experiencia por las tierras Dolomíticas; fuimos del 24 de febrero al 1 de marzo, esquiamos 4 días y nos hospedamos en un hotel con mucho encanto en Ortisei, nos acompaño un tiempo primaveral, días radiantes de sol, la nieve se transformaba según orientaciones, llegó a hacer hasta 12º y montones de bañeras por las pistas mas transitadas, algo normal según los lugareños, pero en general la nieve magnifica y eso que no les nieva desde hace días.
Lo primero y mas importante fue la grata sorpresa que me he llevado de este lugar, PRECIOSO, LIMPIO, ENORME, ACOJEDOR, ORDEN, serían 5 características que pondría asi sin pensar mucho.

A lo importante, el primer día, esquiamos en la zona de Alpe di Susi, pistas sin mucha dificultad técnica, anchas, gran pisado de la nieve y esta de calidad, cogimos un bus y bajamos por Sochers. Para terminar el día con 1300m de desnivel por Seceda. Llena de bañeras y nieve pesada.



















Segundo día, sellaronda en sentido horario, jornada larga incluido el descenso por la Saslong, piston tremendo que a primera hora tenía una nieve magníficamente dura pero totalmente esquiable. Jornada larga donde las piernas ya se ponen calientes. Un clásico que no debes perderte por pistas y paisajes.











Tercer día, hasta la Marmolada, hacer parte de la sella ronda pero en sentido antihorario para desviarse a Arabba, ojo con las colas y los horarios depende desde donde empieces y debas terminar. Expectacular nieve glaciar. Imprescindible visitarla.

























Cuarto y último día, el mas suave para nosotros, no podíamos irnos sin hacer la GranRisa, para llegar hora y media larga desde Ortisei, la bajamos 2 veces, pista digna de copa del mundo como asi es. Hacerla del tirón cuesta, pero se consiguió. Seguimos esquiando por la zona de Alta Badia y ya a volver para recoger.
















Resumen: Dominio enorme que requiere buenas piernas para poderlo disfrutar ya que las jornadas suelen ser largas. Buenisima nieve y excelente pisado. Lastima que no hubiera nieve fresca y las enormes bañeras que se hacían a ultima hora según pistas.


ME HE QUEDADO CON UNA MARAVILLOSA SORPRESA


Volveré!

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
avatar Re: DOLOMITAS FEBRERO 2019
08-03-2019 12:40  
Qué envidia! paso este excelente testimonio a reportajes :+::+:





  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
Re: DOLOMITAS FEBRERO 2019
08-03-2019 13:46
Cita
nevasport
Qué envidia! paso este excelente testimonio a reportajes :+::+:
:+:

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Mensaje:

Foros nevasport.com @ 2019
nevasport.com | noticias | reportajes | estaciones | nevablogs | foros | mapa del sitio | Publicidad | Contáctanos | Aviso legal | Política de privacidad
Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x