FORO DOLOMITAS

Enviado: 07-02-2019 13:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 80
Hola a todos y pido disculpas antes de empezar.
En poco mas de 15 dias voy una semana a Selva y tengo varias dudas. Estuve buceando en nevasport desde hace meses y la informacion sobre dolomitas es impresionante. Aun asi me siento un poco perdidio y quiero aprovechar bien el viaje.
Vamos 4 personas con muy buen nivel de esqui. He leido que la sella ronda no merece la pena en algunos de los comentarios. Que os parece a los espertos de Dolomitas? Yo creo que supongo merezca la pena por el tema de paisajes.... si es asi que sentido es el mejor para disfrutar de las mejores pistas?
Si no es mucho pedir me gustaria si alguien tiene tiempo que me dijera cual seria un buen plan para la semana. Ya tengo destacadas algunas pistas que vi en el foro pero aun asi cualquier comentario es bienvenido. Creo que vamos a estar 5 dias por Val Gardena y 1 iremos en coche a Cortina. Teniendo coche merece la pena ir a otro sitio? Que zonas debemos de evitar de Val Gardena para no perder tiempo y que zonas debemos de repetir?
Muchisimas gracias de antemano.
Juan
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2019 15:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 705
Yo creo que la Sella Ronda hay que verla con perspectiva.
Creo que los que hemos ido ya unas cuantas veces a Dolomitas repetimos sobre todo por el concepto de ski-ruta; por estar en un sitio con pistas que están muy bien y en dónde tienes cientos de kilómetros para disfrutar de un deporte que te gusta, pero por hacerlo sobre todo con cierta voluntad turística, y disfrutando del paisaje y de la zona.
De hecho, personalmente hay veces que leo a gente que tiene planteamientos de esquí más cañeros y que no le saca el partido que pensaba que podía sacarle...

En ese sentido, ir por primera vez allí, estar en Selva y no hacerte la Sella Ronda, puede parecer extraño, porque es la ruta por execlencia. Pero yo creo que cuando lo decimos (yo también lo he hecho varias veces) es porque en realidad de los paisajes de alrededor del Sella vas a disfrutar igual sin tener la necesidad de encuadrarte en hacer determinadas pistas en un mismo día. Y el problema es que, aunque para algunos puntos hay rutas para rodear el Sella alternativas a las marcadas oficialmente, para muchos otros no, y con tanta gente como va y quiere hacer sí o sí la Sella Ronda, esas pistas acaban saturadas y, a lo largo del día, van quedando en mal estado.

Por eso solemos recomendar escoger hacerla por sectores. Concentrarse por días en zonas distintas del entorno del Sella. Uno te dedicas a Val di Fassa, otro a Arabba, otro a Alta Badia y otro a Val Gardena. Son todos suficientemente grandes como para disfrutar de un buen día en cada uno de ellos. Y no te hace falta estar específicamente en las pistas de la Sella Ronda.

Ahora, si para ti es un reto realizarla, no sabes si volverás algún día allí y quieres marcar el hito, me parece de lo más natural que lo hagas. Es como si vas al cañon del Colorado y quieres hacer sí o sí el Skywalk, aunque tengas que dar un rodeo y haya mucha gente. Pues es comprensible, aunque a lo mejor va alguien que lo conoce mucho y te dice que mejor irte a otra zona, u que hagas otro tipo de excursión...

Saludos.
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2019 17:27
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.243
Como dice Oligoqueto, lo típico de Dolomitas es la parte ski-excursionismo que tiene, porque no repites pista en el día. Es un poco como el que va a 3 valles y hace la típica excursión de recorrer los 3 valles de punta a punta y vuelta. Pero luego, aparte de la ruta típica de 3 valles tienes zonas estupendas en cada valle con menos gente, como el Vallon (de 3 valles).

En Sella Ronda pasa igual; si estas por ejemplo alojado en Selva, el día que decidas ir a esquiar a Val di Fassa ya haces 1/4 parte de la SR para llegar allí, y luego ya te metes en las pistas propias de Val di Fassa que no son propiamente de la SR. Al día siguiente te dedicas a Val Gardena, y seguro que pasarás por pistas que forman parte de la SR, pero hay muchas más. Y así luego con Alta Badia, etc.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2019 09:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 80
muchisimas gracias, entiendo vuestro punto de vista, en vez de dar la vuelta entera en un dia ir escogiendo dia a dia zonas para esquiar y asi verlo todo que al fin y al cabo es lo mismo. El ejemplo de los tres valles me resulta claro. puedes ir en un dia de orelle a courchevel y volver o decidir un dia en valtho/orelle otro menuires otro meribel otro courchevel etc....
Yo creo que haremos eso dedicarle un dia a cada sector.
En cuanto a lo de irnos en coche un dia a Cortina que os parece?
o es mejor ir a otro sitio?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2019 14:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 443
A Cortina tienes un buen trozo...no es que la distancia sea larga, pero es un buen rato de coche.
Depende de la pereza que os de conducir. Si no queréis visitar el pueblo entrad por Son de Prades.
Cortina es espectacular.

Otra opción es hacer 5 Torris y Lagazuoi y lo podeis hacer desde Selva esquiando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2019 19:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.863
Cita
Cebol
A Cortina tienes un buen trozo...no es que la distancia sea larga, pero es un buen rato de coche.
Depende de la pereza que os de conducir. Si no queréis visitar el pueblo entrad por Son de Prades.
Cortina es espectacular.

Otra opción es hacer 5 Torris y Lagazuoi y lo podeis hacer desde Selva esquiando.

A nosotros se nos ha quedado la espinita de no ir a Cortina este año, la parte de Tofana-Ra Valles ha estado cerrada hasta el jueves y no quería ir así. Pero cómo vamos a volver no pasa nada smiling smiley smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.