FORO DOLOMITAS

Enviado: 27-01-2019 11:18
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 21
Buenos días a todos, en primer lugar, mil gracias por todo vuestro tiempo, dedicación, experiencias y consejos. Os leo desde hace años, casi nunca escribo, pero igualmente sois un gran apoyo y compañía en esta locura por el deporte blanco que nos une. Vaya por delante que no tengo mucha experiencia en tema foros y no sé si este es el sitio indicado para esta pregunta. Si no lo es, mis más sinceras disculpas, me decís como rebuicarlo o lo que sea y lo dicho, vaya mi disculpa por delante.

Tengo una duda que quería compartir con vosotros. Hace algunos años viajé tres años seguidos, viajes de una semanita, por Italia, pero no a la zona más conocida, sino a la zona de Castione de la Presolana, pues tenía un amigo viviendo allí. Pasábamos jornadas en montepora, colere, Adamelo, Aprica, pero siempre me quedé con las ganas de ir a Dolomitas.

Este año, por fin y después de mucho tiempo, sé que tengo libre la semana santa, pero cae muy muy tarde. Quería ir a Selva, Val de Gardana o así, pero todo eso está planificado que cierre antes, como Alta Badia, Agrabba, y toda la zona más "central". Sí he visto que Cortina estaría abierto, y no sé si alguna otra de las 12 del Dolomiti superski, pero no sé en qué condiciones. Mi pregunta es, merece la pena probar con las condiciones y aperturas que me pueda encontrar en esa semana (este año cae del 13 al 20 de Abril)?

He visto que también seguiría abierto Madonna di Campigglio, pero no sé con qué condiciones... ¿lo véis como opción alternativa?

En algunas agencias y escuelas que conozco organizan viajes a Meribel/les 3 valles, pero me hacía ilusión recordar mis años con las moretti, los bombardinos, esa gente local en italia... ¿Si no es a esas zonas, se os ocurre otra zona italiana con buenas condiciones, aunque sea fuera de Dolomitas?

De nuevo, mil gracias por toda vuestra ayuda y vuestro tiempo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2019 12:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 705
El problema es que con esas fechas, es muy complicado asegurar que habrá condiciones de nieve. Incluso con un sistema de innivación artificial tan bueno como el que tienen, es muy fácil que por una cuestión de temperatura no puedan tenerlo en marcha. Y encima este año está nevando poco, por lo que, aunque no tengo duda de ahora estará todo muy bien, es posible que la base sea escasa para aguantar en determinadas fechas.

Honestamente, para las fechas que indicas, me buscaba un sitio en los Alpes a la mayor altura posible, e incluso a mayor latitud.. Ha nevado un montón en otros puntos en los que la nieve ha venido desde el norte, mientras que a Dolomitas no ha llegado porque se alimenta más de lo que viene del Adriático, y este año ha sido poco por ahora.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2019 12:17
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 21
Mil gracias por tu respuesta! Entonces, ves mejor opción algo como Alpes Franceses en cota elevada (alguna recomendación por encanto, buena calidad en primavera, etc?) o Cervinia/Zermatt o algo así? Sé que ha nevado mucho por alguna zona Austriaca pero ahí ya me pierdo totalmente...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jml
jml
Enviado: 27-01-2019 12:39
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 429
Cita
DavidLC
Mil gracias por tu respuesta! Entonces, ves mejor opción algo como Alpes Franceses en cota elevada (alguna recomendación por encanto, buena calidad en primavera, etc?) o Cervinia/Zermatt o algo así? Sé que ha nevado mucho por alguna zona Austriaca pero ahí ya me pierdo totalmente...

Tignes o Valthorens por altura van a ser muy buena opción esta Semana Santa,saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2019 12:43
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 21
Muchas gracias jml! siempre es una gran ayuda poder contar con vuestra opinión, de verdad!pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2019 18:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.811
La semana santa buena será la del 2021
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.