FORO DOLOMITAS

Enviado: 09-01-2019 17:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 443
Hola,

La semana del 26/1 al 2/2 estaré por Cortina y Corvara esquiando.
Hemos alquilado un coche y tengo la duda de si es necesario llevar porta-esquís o se pueden llevar dentro del coche (en fundas de esquís).
Os planteo la duda pq en Suiza está permitido, pero en España si te pilla la Guardia Civil te multan.

Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2019 13:56
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 51
Cita
Cebol
Hola,

La semana del 26/1 al 2/2 estaré por Cortina y Corvara esquiando.
Hemos alquilado un coche y tengo la duda de si es necesario llevar porta-esquís o se pueden llevar dentro del coche (en fundas de esquís).
Os planteo la duda pq en Suiza está permitido, pero en España si te pilla la Guardia Civil te multan.

Muchas gracias

Buenas,

Yo siempre que puedo llevo los esquis en funda dentro del coche y hasta la fecha no he tenido ningún problema, de hecho no tenia ni idea de que te pudiera multar la guardia civil
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2019 00:48
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3.052
Emm....de donde sacas esa información??

No hay ningún precepto de la L.S.V que diga que no se pueden llevar los esquis en sus fundas dentro del coche.

Lo único que hay es un "cajón de sastre" que dice "llevar mal acondicionada las carga en interior de forma que pueda perjudicar la conducción" o algo así vaya. Que pueden ser esquis, una maleta o un balón de playa que te pueda estorbar... al fin y al cabo a criterio del que te pare.

Pero vamos, en mi vida he visto una denuncia por eso. Y en Asturias al menos, todos los fines de semana hay GC haciendo controles o echando un vistazo en los puertos de San Isidro y Pajares. Y como poco la mitad lleva el equipo dentro.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2019 20:15
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Las maletas y bultos se deben llevar en el habitáculo siempre asegurados y que no se muevan.

Si no es sancionable.

[www.circulaseguro.com]

Otra cosa es que la policía o GC haga la vista gorda.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2019 20:42
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3.052
Cita
katxas
Las maletas y bultos se deben llevar en el habitáculo siempre asegurados y que no se muevan.

Si no es sancionable.

[www.circulaseguro.com]

Otra cosa es que la policía o GC haga la vista gorda.

No es hacer la vista gorda.

Insisto, mientras la carga (sean esquis, mochilas o un maletín, en definitiva cualquier cosa que no sea un ser humano) vaya bien acondicionada, que no invada en espacio del conductor ni el campo de visión, no tendría porque denunciarse. Y no hace falta "atarla" si por su disposición no molesta.

Por ejemplo, unos esquis que van en su funda, atravesando maletero y asientos posteriores y quedando detrás de un asiento delantero, más o menos sujetos... yo no lo veo infracción.
Ahora... unos esquis, atravesando el reposabrazos trasero y llegando al conductor quedando encima de la palanca de cambio pues si que puede considerarse infracción.

Sacado de ese mismo enlace:
""El equipaje y demás carga propia debe colocarse en el maletero. Si no cabe todo lo que transportemos se puede utilizar el interior del habitáculo, siempre y cuando no se muevan dentro, o bien plantearnos la posibilidad de utilizar una baca o un pequeño remolque. En todo caso, dicha carga debe estar bien colocada y repartida para que no pueda comprometer la estabilidad del vehículo, molestar a sus ocupantes o restar la libertad de movimientos y el campo de visión del conductor""

Pues ya está, al final es a criterio (sentido común) del agente.

En ningún lado prohibe transportar nada en concreto en el interior... sólo las condiciones en las q ha de ir.

La L.S.V., como la mayoría de leyes, es interpretable según las circunstancias...

Pd: Se puede denunciar a un conductor por beber un trago de agua de una botella??? Pues... en ningún lado lo prohíbe... pero si el agente considera que desatendiste la conducción te puede denunciar con un art. cajón de sastre.

Un saludo.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.