FORO DOLOMITAS

Enviado: 08-01-2019 06:05
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 9
Hola, quería que me aconsejarais si Dolomitas puede ser una buena opción para un principiante, mi pareja y unos amigos con un nivel alto van a finales de enero y quieren que vaya con ellos, nos alojaremos en Corvara, por supuesto ellos que son 9 se irían a su marcha y yo me quedaría solo para esquiar toda una semana, he visto que en esa zona hay muchas pistas azules que son por las me "medio" manejo pero que no hay ninguna verde, me podéis dar alguna opinión sobre si puede ser buena idea o no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2019 07:18
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 28
Hola Rube068

Corvara, San Cassiano, Santa Croce y Colfosco son ideales para principiantes. Arabba ya sería otra historia.
Que lo disfrutes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2019 07:49
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 26
Hola rube0168,

Hombre si estás empezando,creo que ir a Dolomites para hacer tus primeros pinitos de esquí,se quede excesivamente grande. Yo siempre recomiendo empezar por estaciones más cercanas a uno y ir tomando técnica y cuando ya sepas hacer el paralelo y capaz de meterte por alguna roja, entonces dar el salto a un dominio más grande como es el caso de las Dolomites. Te cuento esto por que en mi grupo de esquí ocurrió esto, unos esquiaban muy bien y otros acababan de empezar. Hubo muchos que se decantaron por hacer Alpes,aún no teniendo nivel y a los dos años abandonaron el esquí.Otros fuimos progresando en estaciones más pequeñas con cursillos,etc y a día de hoy no hay pista que se nos resista.En cualquier caso, si finalmente decides ir a las Dolomitas mi consejo es que te metas en un una clase colectiva de esquí, que seguramente ya lo tenías pensado, además de hacer nuevos amigos, disfrutarás de la nieve y tendrás un grado de seguridad añadido al esquiar acompañado.

En general las Dolomitas, no tienen pistas excesivamente complicadas, muchas de las que se pintan como rojas, en muchas estaciones de España pasarian como azules.
El área de esquí donde te vas a mover Alta Badia, tiene un montón de pistas fáciles, te recomiendo además de las ya mencionadas la zona de Campolongo, aquí encontrarás pistas azules que os ayudarán a progresar en vuestro esquí.




Cita
rube0168@gmail.com
Hola, quería que me aconsejarais si Dolomitas puede ser una buena opción para un principiante, mi pareja y unos amigos con un nivel alto van a finales de enero y quieren que vaya con ellos, nos alojaremos en Corvara, por supuesto ellos que son 9 se irían a su marcha y yo me quedaría solo para esquiar toda una semana, he visto que en esa zona hay muchas pistas azules que son por las me "medio" manejo pero que no hay ninguna verde, me podéis dar alguna opinión sobre si puede ser buena idea o no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2019 10:47
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 9
Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2019 11:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.861
Cita
nuestraspistas
Hola rube0168,

Hombre si estás empezando,creo que ir a Dolomites para hacer tus primeros pinitos de esquí,se quede excesivamente grande. Yo siempre recomiendo empezar por estaciones más cercanas a uno y ir tomando técnica y cuando ya sepas hacer el paralelo y capaz de meterte por alguna roja, entonces dar el salto a un dominio más grande como es el caso de las Dolomites. Te cuento esto por que en mi grupo de esquí ocurrió esto, unos esquiaban muy bien y otros acababan de empezar. Hubo muchos que se decantaron por hacer Alpes,aún no teniendo nivel y a los dos años abandonaron el esquí.Otros fuimos progresando en estaciones más pequeñas con cursillos,etc y a día de hoy no hay pista que se nos resista.En cualquier caso, si finalmente decides ir a las Dolomitas mi consejo es que te metas en un una clase colectiva de esquí, que seguramente ya lo tenías pensado, además de hacer nuevos amigos, disfrutarás de la nieve y tendrás un grado de seguridad añadido al esquiar acompañado.

En general las Dolomitas, no tienen pistas excesivamente complicadas, muchas de las que se pintan como rojas, en muchas estaciones de España pasarian como azules.
El área de esquí donde te vas a mover Alta Badia, tiene un montón de pistas fáciles, te recomiendo además de las ya mencionadas la zona de Campolongo, aquí encontrarás pistas azules que os ayudarán a progresar en vuestro esquí.




Cita
rube0168@gmail.com
Hola, quería que me aconsejarais si Dolomitas puede ser una buena opción para un principiante, mi pareja y unos amigos con un nivel alto van a finales de enero y quieren que vaya con ellos, nos alojaremos en Corvara, por supuesto ellos que son 9 se irían a su marcha y yo me quedaría solo para esquiar toda una semana, he visto que en esa zona hay muchas pistas azules que son por las me "medio" manejo pero que no hay ninguna verde, me podéis dar alguna opinión sobre si puede ser buena idea o no?

Es verdad que un sitio como Dolomitas se disfruta más con un mayor nivel de esquí, pero yo te entiendo. Va tú pareja, más amigos, un lugar impresionante, se come bien. En definitiva, buen plan.

Cómo te han dicho en la zona de corvara tienes muchas pistas azules (eso de que las rojas allí son como azules aquí no lo comparto, son rojas de verdad) y la verdad es que creo que disfrutarías. El problema es que en principio estarás solo la mayoría del tiempo. Yo me apuntaría a unas clases en grupo e iría. Es verdad que te saldrá más caro, pero en una semana seguro que mejoras mucho, no vas a estar solo, vas a disfrutar y podrás dejar al resto del grupo que vaya a esquiar.

En resumen, en tú caso iría pero cogiendo clases.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2019 13:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Hombre, yo entre aprender en la Covatilla, La Pinilla, etc o Alta Badia, esta claro. Si te lo puedes permitir, ni lo dudes. Y si pillas unas clases, eso nunca esta demás.
Como te indican, AA tiene muchas zonas azules y alguna roja por si os venis arriba.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2019 13:33
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 9
Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2019 18:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.565
Hay que aclarar una cosa, es que en los Alpes, a la excepción de Francia, la clasificación de pistas es tan solo azules-rojas-negras, o sea, que en Alemania, Austria, Suiza y italia no clasificacan pistas como verdes, pero eso no significa que no haya pistas fáciles que en los Pirinéos serian clasificadas como verdes, y desde luego Alta Badia es para mi el domínio de los Dolomitas con una mayor cantidad de pistas fáciles.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2019 19:45
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 9
Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2019 22:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 701
Cita
rube0168@gmail.com
Hola, quería que me aconsejarais si Dolomitas puede ser una buena opción para un principiante, mi pareja y unos amigos con un nivel alto van a finales de enero y quieren que vaya con ellos, nos alojaremos en Corvara, por supuesto ellos que son 9 se irían a su marcha y yo me quedaría solo para esquiar toda una semana, he visto que en esa zona hay muchas pistas azules que son por las me "medio" manejo pero que no hay ninguna verde, me podéis dar alguna opinión sobre si puede ser buena idea o no?

Te cuento mi experiencia propia:

La primera vez que fui a Dolomitas, llevaba poco tiempo esquiando "de verdad" y no había hecho una semana completa de esquí más que siendo niño, 20 años antes, en dos semanas de la nieve con el colegio. Eso sí, por aquel entonces ya me tiraba por pistas rojas en España, pero porque siempre he sido buen deportista y tengo las piernas muy fuertes, y a dónde no llegaba con técnica llegaba por pura fuerza.
En mi grupo había alguna persona con muy buen nivel de esquí (incluso una profesora), pero la mayoría estaban como yo o incluso peor. Aun así, disfruté como un enano y he vuelto puntualmente cada año...

Es más, no sólo he vuelto, sino que lo he hecho llevando conmigo a gente que no sabía esquiar apenas y a la que, de hecho, puedo decir que he enseñado yo. Y, de nuevo, han repetido experiencia conmigo después (tengo el orgullo de que mis alumnos ya se tiran por algunas pistas negras, y que siempre las han superado con mucha dignidad). Y este año me llevo a un tercer alumno novato que por ahora sólo ha estado un par de veces en Xanadú...

Dolomitas es tan bueno o malo para empezar a esquiar como cualquier otro sitio, con la diferencia de que los paisajes son maravillosos y basta con estar allí para disfrutarlos. Y encima, si ves que progresas rápido, en seguida tendrás dónde mejorar. También te digo que en una semana seguida de esquí se avanza muchísimo más que en múltiples fines de semana sueltos, así que creo que se aprovecha mucho más...
Y sí, Alta Badía es de los mejores sitios posibles para empezar a esquiar: tendrás kilómetros de pista sencillos en los que practicar.

Respecto al nivel: no creo que el de Dolomitas sea inferior a nada de lo que he vivido en otros lugarres. No tengo muchísima experiencia para comparar: una semana en Alpes Franceses/Suizos y múltiples aventuras en Formigal, Sierra Nevada, Baqueira o La Pinilla. Y por nivel de dificultad de las pistas, en ningún caso creo que esté por debajo de ninguno de los sitios que he conocido.

Finalmente: me parece fundamental tener el apoyo de aquellos con los que viajas. Uno de "mis alumnos" es una persona que antes de venirse conmigo, había estado ya tres o cuatro veces con otros amigos, esquiando entre 3-4 días en España. Pero nadie le había dedicado nada de tiempo ni se había molestado en ayudarle a mejorar. De hecho, se había encontrado en varias ocasiones bloqueado en pistas de un nivel para el cual no estaba preparado, empujado por las ganas de esquiar de sus compañeros de viaje. Al final, encontrar un equilibrio entre la convivencia con tus compañeros de viaje y el que tú seas capaz de avanzar por tu cuenta (o ayudado por ellos), es clave para que tú avances y no te sientas un lastre. Pero eso depende mucho e cómo seas tú y de cómo sean ellos...

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2019 22:38
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.227
Está claro que disfrutarás como un enano, y que las pistas de Alta Badia son fantásticas para iniciarse. Te recomiendo especialmente la zona de Pralongia y San Cassiano, no así la de Campolongo, más que nada porque eso está enmedio del recorrido de Sella Ronda y allí te encontrarás a mucha más gente en pistas que en las otras que te he dicho.

Por otro lado, suscribo completamente lo que te ha dicho favre y Dude, en el sentido que si tus amigos con más nivel se van por su cuenta y te quedas solo, contrata un cursillo. Aprenderás una barbaridad y te lo pasarás muy, muy bien.Piensa que el nivel de los instructores de ski en las principales estaciones de Dolomitas son de lo mejor del mundo, y no lo digo por decir porque está reconocido en ese mundillo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2019 11:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Un año estuvimos viendo clases para un compañero y salian algo mas baratas que en SN, por ejemplo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jml
jml
Enviado: 09-01-2019 12:57
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 429
Cita
The Dude
Un año estuvimos viendo clases para un compañero y salian algo mas baratas que en SN, por ejemplo.

Hola!! Sabrias decirnos cuanto le costo a tu compañero exactamente? Entiendo que con el idioma se apañarían en Ingles no?
Gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2019 13:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.801
Si bajas azules y os alojas en la zona de alta Badía no te lo pienses.Yo lo hice el año pasado con una niña de siete años y acabo bajando rojas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2019 13:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
No lo recuerdo. Pero con el Italiano creo q mejor.

Cita
jml
Cita
The Dude
Un año estuvimos viendo clases para un compañero y salian algo mas baratas que en SN, por ejemplo.

Hola!! Sabrias decirnos cuanto le costo a tu compañero exactamente? Entiendo que con el idioma se apañarían en Ingles no?
Gracias!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2019 16:07
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
The Dude
No lo recuerdo. Pero con el Italiano creo q mejor.

Cita
jml
Cita
The Dude
Un año estuvimos viendo clases para un compañero y salian algo mas baratas que en SN, por ejemplo.

Hola!! Sabrias decirnos cuanto le costo a tu compañero exactamente? Entiendo que con el idioma se apañarían en Ingles no?
Gracias!!

Mucho mejor



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2019 17:41
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 9
En esta escuela en Corvara
www.scuolascicorvara.it
Dan clase en todos los idiomas.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.