FORO DOLOMITAS

Enviado: 20-12-2018 16:28
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 51
Buenas tardes,

Soy nuevo en el foro de dolomitas, y como podéis imaginar busco algún buen consejo y si puede ser algo de ayuda. Llevo viendo los post varios días y he cogido muchas ideas, por lo que espero no molestar mucho, aunque hay enlaces que no funcionan y la información a veces esta un poco dispersa o no la encuentro.

Al igual que programar viajes a otra zona resulta más fácil, ahora entiendo que exista solo un foto dedicado Dolomitas. Me voy la primera semana de febrero y los detalles son los siguientes:

- Me alojare en Alta Abadia: En concreto tengo que decantarme en este orden por Colfosco, Selva o Corvara. El tema de cercanía a pistas o a remontes me está costando mucho, no es como en los alpes que en la mayoría de los aptos.sales con lo esquis puestos, aqui la mayoria de las veces hay que andar 200 metros que a lo mejor no son reales y son algo más,pero bueno ya me he hecho a la idea de que me tocará andar.

- Respecto al plan para 5 días de ski: Había pensado conocer bien la zona de Alta Abadia al menos durante dos días, dedicar otros dos días a hacer la Sella Ronda y un último día esquiar en Cortina por ejemplo u otra área

- Respecto al transporte desde el aeropuerto de Venecia: Que me aconsejais, he visto alquiler coche con autoeurope( europcar tienen coches con neumáticos de nieve), el resto de coches bien de precio pero con cadenas (el tema es que odio las cadenas de hierro y prefiero mil veces las de tela principalmente por comodidad).
Otra opción es el transporte público, cortina express pero aqui estoy más limitado por los horarios de vuelos. Y los transfers privados que no he visto precio pero saldrán por un pico.

Resumiendo esto es todo, espero poder aportar cosas cuando vuelva también y convertirme en buen conocedor de la zona jeje.

Muchas gracias por adelantado,


Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/12/2018 16:31 por baqueiras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2018 17:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.861
Cita
baqueiras
Buenas tardes,

Soy nuevo en el foro de dolomitas, y como podéis imaginar busco algún buen consejo y si puede ser algo de ayuda. Llevo viendo los post varios días y he cogido muchas ideas, por lo que espero no molestar mucho, aunque hay enlaces que no funcionan y la información a veces esta un poco dispersa o no la encuentro.

Al igual que programar viajes a otra zona resulta más fácil, ahora entiendo que exista solo un foto dedicado Dolomitas. Me voy la primera semana de febrero y los detalles son los siguientes:

- Me alojare en Alta Abadia: En concreto tengo que decantarme en este orden por Colfosco, Selva o Corvara. El tema de cercanía a pistas o a remontes me está costando mucho, no es como en los alpes que en la mayoría de los aptos.sales con lo esquis puestos, aqui la mayoria de las veces hay que andar 200 metros que a lo mejor no son reales y son algo más,pero bueno ya me he hecho a la idea de que me tocará andar.

- Respecto al plan para 5 días de ski: Había pensado conocer bien la zona de Alta Abadia al menos durante dos días, dedicar otros dos días a hacer la Sella Ronda y un último día esquiar en Cortina por ejemplo u otra área

- Respecto al transporte desde el aeropuerto de Venecia: Que me aconsejais, he visto alquiler coche con autoeurope( europcar tienen coches con neumáticos de nieve), el resto de coches bien de precio pero con cadenas (el tema es que odio las cadenas de hierro y prefiero mil veces las de tela principalmente por comodidad).
Otra opción es el transporte público, cortina express pero aqui estoy más limitado por los horarios de vuelos. Y los transfers privados que no he visto precio pero saldrán por un pico.

Resumiendo esto es todo, espero poder aportar cosas cuando vuelva también y convertirme en buen conocedor de la zona jeje.

Muchas gracias por adelantado,

Cómo una vez que has ido a Dolomitas, vas a volver, en esta primera ocasión yo no me desplazaría a Cortina.

1-2 días: Alta Badia, con escapada a Santa Croce.
3- Marmolada y Arabba.
4- Val Gardena-Seceda
5- Cinque Torri - Lagazuoi-Armentarola

Esto sería la distribución, no el orden, y si quieres hacer la Sella Ronda, le dedicaría sólo un día a Alta Badia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2018 08:50
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 51
Genial¡ Necesitaría coche para hacer alguna conexión o puedo hacerlas todas desde Colfosco?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2018 09:12
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 51
Por otro lado estoy viendo que la primera semana de febrero esta muy petado en Dolomitas, creo que es temporada alta, no sera semana blanca o algo asi y me comeré muchas colasLlorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2018 09:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.861
Cita
baqueiras
Por otro lado estoy viendo que la primera semana de febrero esta muy petado en Dolomitas, creo que es temporada alta, no sera semana blanca o algo asi y me comeré muchas colasLlorón

Coche no lo necesitas para las conexiones.

El año pasado yo fui la segunda de febrero (este año iría la primera aunque no lo tengo confirmado) y colas colas, en el bus para ir a Falzarego, luego algo menos en ese teleférico y en Marmolada y en Seceda. El resto bien.

Lo que hay que hacer para Falzarego y Marmolada es madrugar e ir delante del resto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2018 11:34
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 51
En que zona esta Cinque Torri - Lagazuoi-Armentarol?? Luego por lo que veo casi andie menciona three peaks, valdifiemme, San Martino di Castrozza, Brixen, Civetta, etc. Supongo que serán núcleos más pequeños y qno tendrán conexión
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jml
jml
Enviado: 21-12-2018 12:51
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 429
Cita
baqueiras
En que zona esta Cinque Torri - Lagazuoi-Armentarol?? Luego por lo que veo casi andie menciona three peaks, valdifiemme, San Martino di Castrozza, Brixen, Civetta, etc. Supongo que serán núcleos más pequeños y qno tendrán conexión

Ufff con Civetta creo que te confundes..se menciona bastante!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2018 13:15
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 51
Entonces tendré que leer más el foro smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2018 13:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 527
Cita
baqueiras
En que zona esta Cinque Torri - Lagazuoi-Armentarol??

En Alta Badia, cerca de San Cassiano esta Armentarola. Se trata de ir esquiando hasta alli, donde se coge unos taxis (6€)aprox que te suben arriba del puerto. Desfe alli puedes bajar esquiando hasta Cinque Torri que pertenece al dominio de Cortina)
A la vuelta para regresar a Alta Badia realizas la ruta de Lagazoui (precios). Al final de la ruta hay un carruaje con caballos (tipo ratrack) que te acercan otra vez hasta Armentarola.
Toda esta ruta es muy recomendable



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2018 13:41
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 51
Perfecto¡ ¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2018 13:57
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 51
cuando dices la ruta Lagazoui, te refieres a volver esquiando a alta abadia o hay que volver de otra forma? Disculpa mi ignorancia pero por lo que veo en el mapa cinque torri, solamente es una pista,, merece la pena llegar hasta alli?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2018 14:32
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 957
Cita
baqueiras
cuando dices la ruta Lagazoui, te refieres a volver esquiando a alta abadia o hay que volver de otra forma? Disculpa mi ignorancia pero por lo que veo en el mapa cinque torri, solamente es una pista,, merece la pena llegar hasta alli?
Esquiando, es decir, de Cortina a Alta Badia bajas esquiando por una ruta muy bonita, aunque luego tienes que coger un coche de caballos que te remonta con unas cuerdas hasta Alta Badia... es opcional pero recomendable, sino tienes una remada de órdago.
Entre Cortina y Alta Badia no hay conexión por remontes, pero un taxi te lleva arriba y para volver haces una ruta que no debes perderte, es una de esas pistas que no olvidarás, con unos paisajes de escándalo. Es decir "esquías lo que has hecho antes en taxi" (Nótese las comillas)
Para mí merece la pena, aunque sólo sea la bajada vale la pena, y la zona de las Cinque Torri es muy bonita también.

Respecto a las estaciones que nombras, es fácil encontrar menos información, ya que no están conectadas y la gente no va tanto (excepto Cortina y Kronplatz)... Civetta, Tre Valli, Alta Pusteria, etc. son estaciones completamente separadas de la zona de la Sella Ronda (Alta Badia, Val Gardena, Val di Fassa y Araba-Marmolada). Estaciones, por otra parte, que merecen y muuucho la pena.

Yo he ido varias veces en esas fechas, y en la zona de la Sella Ronda se montan filas a primera hora, luego se reparte todo muy bien por los diferentes dominios... eso sí, en los remontes y pistas de la propia ruta de la Sella Ronda hay filas y bastante gente. Al igual que la bajada de la Marmolada... hay que hacerla a primera hora.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/12/2018 14:35 por Dalvik.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2018 14:39
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
Cita
baqueiras
cuando dices la ruta Lagazoui, te refieres a volver esquiando a alta abadia o hay que volver de otra forma? Disculpa mi ignorancia pero por lo que veo en el mapa cinque torri, solamente es una pista,, merece la pena llegar hasta alli?


Buenas buenas,

Voy a tratar de desarrollarte un poco mas la ruta que te propone el de Gamonal.

Desde Colfosco esquías hasta Armentarola ( no tengo el plano de pistas delante par darte un recorrido exacto, pero lo verás fácilmente)
En Armentarola tomáis el taxi, los 6€ son por cabeza, son furgonetas de seis-ocho plazas, y suben según se llenan.
Te dejan en el teleférico de Falzarego-Lagazuoi.
Cruzas enfrente y desde el parking de esa zona , que es Col Gallina, sale una pista azul muy verdoso que te lleva hasta Cinque Torri. Algún trozo toca remar algo.
La zona de Cinque Torri es pequeñita pero muy resultona, lo que sale en plano no refleja la realidad, y vale la pena hacerse la bajadas que tiene.
Desde la parte alta bajas a la silla Alpe Potor Nuvolao, te sube a Nuvolao, y bajas hasta tomar la silla Fedare Croda Negra, que te lleva hacia la zona alta de Col Gallina.
Este recorrido lo tienes señalado en los planos de Cortina como "Super8" (bueno es parte de el, uno de los bucles que forman un ocho, de ahí el nombre)
Bajas de nuevo al punto de partida, subes el teleférico de Falzarego -Lagazuoi y ya bajas la pista Lagazuoi propiamente dicha.
O bien completas el Super8, volviendo a bajar a Falzarego y subiendo de nuevo.
La bajada es muy bonita, y te deja casi en Armentarola de nuevo.
Para completar el recorrido, has de coger unos trineos con caballos que te remolcan hasta el primer remonte de Alta Badía (2€ cada uno) que encuentras, la percha Armentarola, que ya te conecta con el resto de la estación.
En ese momento, dependiendo de la hora, podéis dedicar el resto del día a recorrer Alta Badía acercándoos hacia Colfosco.

Espero haberme aclarado, y que lo puedas entender. Con el plano delante se ve muy claro. Míralo en los planos de cada estación, en el genérico se saltan cosas o no se ven bien y se puede malinterpretar.

SL2, ratón.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/12/2018 14:44 por raton700.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2018 10:22
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Estoy en el móvil y no me puedo extender.

En Febrero evitaría hacer la Sella Ronda, solo y exclusivamente para conexiones. Hacerla entera me parece una perdida de tiempo que puedes emplearlo en zonas más interesantes.

La zona de la Sella Ronda comprende 4 estaciones completamente conectadas.

A parte, tienes conexión con la zona de Falzarego/Lagazuoi desde Alta Badía. Desee Armentarola en bus te llevan y vuelves por pista hasta Armentarola y el tramo final se hace con unos caballos.

Desde Alta Badía también hay buses a Kronplatz. Te dejan en el remonte picculin pero hay que ir con tiempo para no quedarte colgado y que puedas volver al apartamento.

Selva, por lo que te leído y he creído interpretar, no pertenece a Alta Badía si no a Val Gardena.

Para esquiar en unos 500 km de pista conectados, zona de la Sella Ronda, no te hace falta coche.

Saludos



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2018 11:12
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 26
Hola,
Cinque Torri, está en el área de Cortina y limítrofe con Lagazuoi. Por tanto el día que hagas Lagazuoi puedes hacer perfectamente las 5 Torres, esun recorrido muy bonito.
Respecto a las estaciones que mencionas, te puedo indicar que casi todas , por no decir el 100% de las estaciones del Dolomitisuperski, están comunicadas con otras áreas a través de bus. P.ej Civetta está dentro del skitour de La Gran Guerra (bus). Sexto con Kronplatz (tren)...


Cita
baqueiras
En que zona esta Cinque Torri - Lagazuoi-Armentarol?? Luego por lo que veo casi andie menciona three peaks, valdifiemme, San Martino di Castrozza, Brixen, Civetta, etc. Supongo que serán núcleos más pequeños y qno tendrán conexión
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2018 20:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
A mi forma de ver, hacer Sella Ronda no es nada interesante: Vas a estar en los principales remontes troncales donde va todo el mundo si o si > Colas, pistas ultra-trilladas, bañeras XXL, masificación, etc.

Es mejor fijarse un destino y con ello harás parte de la SR. Para luego perderse y entretenerse en la zonas menos transitadas.
Para aprovechar las mejores pistas principales, ve temprano, la bajas a primera hora (disfruta del magnifico pisado que desaparece en la 1ª hora risas) y luego desplázate a tu destino, teniendo en cuenta la hora de regreso y las posibles colas que encuentres, para no quedarte colgado en alguna zona.
Este enlace te ayudará planear tus desplazamientos: [www.dolomitisuperski.com]

El plan:
- 2 días Alta Badia o bien, personalmente, AA es una estación con paisajes muy bonitos, pero lo que son pistas, quitando 5 o 6 de ellas, en cuanto a exigencia, lo demás es bastante plano (azul principalmente), con muchas conexiones difíciles de entender.
Por ello te propongo, 1 día AA y otro día Plan de Corones, yendo en BUS o con tu coche mejor, aparcando en Piculín, o bien, (mas lejos) Civetta.

- 2 días Val Gardena (si lo puedes hacer en Sab o Dom. mejor, que habrá menos gente).

- 1 día para hacer el skitour de Armentarola





Las otras estaciones que mencionas son estupendas, pero te pillan algunas a desmano. Déjalo para otros viajes.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2018 09:46
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 34
Aprovecho vuestra amabilidad, a ver si lo he entendido: desde falzarego se puede ir a cinque Torri esquiando, eso lo tengo claro, mi pregunta es desde : se puede volver una vez esquiado en cinque Torri hasta falzarego por medio de pistas y remontes es decir sin coger bus?
Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2018 11:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.861
Cita
eduardo55
Aprovecho vuestra amabilidad, a ver si lo he entendido: desde falzarego se puede ir a cinque Torri esquiando, eso lo tengo claro, mi pregunta es desde : se puede volver una vez esquiado en cinque Torri hasta falzarego por medio de pistas y remontes es decir sin coger bus?
Muchas gracias

Si.

No se ve muy bien, pero así lo hicimos:


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2018 11:51
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.227
en este link (amplia el plano y lo verás con detalle) tienes el circuito que sale de passo Falzarego y vuelve al mismo punto. Se llama "super 8" como te comentó otro forero hace unos días.Son mayormente pistas azules con alguna roja, con un paisaje que echa de espaldas. La primera pista desde Passo Falzarego en dirección a Col Gallina y más abajo es verde así que es posible que os toque remar en algún punto si no poneis las tablas bien rectas smiling smiley

[www.bergfex.es]

[www.dovesciare.it]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2018 19:33
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 34
Clarísimo, muchísimas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2018 14:14
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 51
De acuerdo ¡¡ Mil gracias por la info, aunque me surge alguna duda.

- Alta Badia tiene más km que Val Gardena o que plan de Corones, sin embargo me comentas que solo le dedique un día, entiendo que será por que la estación es muy plana. Plan de cORONES supongo que te refieres a Kronplatz, me pilla muy lejos de Colfosco, puedo ir esquiando desde colfosco que es donde me alojo sin necesidad de coger el coche?? Por que plan de corones, tiene más desnivel? hay menos gente ? Mejores paisajes?

- Por otro lado algún forero, comenta el dedicarle un día a Arabba

- En lo que si concidís todos es en hacer Cinco Torres, que lo haré si o si. Este tour hasta que llegas a lli te lleva todo un día??

Muchas gracias de nuevo por vuestra gran ayuda,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2018 15:33
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
baqueiras
De acuerdo ¡¡ Mil gracias por la info, aunque me surge alguna duda.

- Alta Badia tiene más km que Val Gardena o que plan de Corones, sin embargo me comentas que solo le dedique un día, entiendo que será por que la estación es muy plana. Plan de cORONES supongo que te refieres a Kronplatz, me pilla muy lejos de Colfosco, puedo ir esquiando desde colfosco que es donde me alojo sin necesidad de coger el coche?? Por que plan de corones, tiene más desnivel? hay menos gente ? Mejores paisajes?

Alta Badia es una estación más fácil que otras que haya por ahí, pero es preciosa con pistas para todos los niveles. Hay que conocersela porque engaña mucho el terreno. Depende como esquíes y lo que quieras asií vas a tener.

Kronplatz accediendo desde picculin te pilla a unos 20 min en coche. La primera vez no te recomendaria ir esquiando porque tienes que coger un bus al pie de la Gardenaccia y puede ser un lio la ida y la vuelta. Plan de Corones si estás en Colfosco no me lo plantearía y me quedaría en la zona de la Sella Ronda.

- Por otro lado algún forero, comenta el dedicarle un día a Arabba

Arabba es un espectáculo y tienes pistas preciosas. Las negras que bajan desde el Portavescovo son todas impresionantes

- En lo que si concidís todos es en hacer Cinco Torres, que lo haré si o si. Este tour hasta que llegas a lli te lleva todo un día??

Asegurate que haya nieve suficiente si no te quieres cargar los esquís con las piedras. Parte del recorrido es en cañones y se desprenden piedras y puedes tener un lío en las suelas.

Muchas gracias de nuevo por vuestra gran ayuda,



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2018 15:53
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 51
Perfecto ¡ Como estaría el plan para 5 días y estando alojado en Colfosco

1/ Alta Abadia a fondo, estar todo el día en la estación, iendo hacia la villa, etc.. hacer Corvara y Colfosco
2/ Ir hacia Arabba y esquiar todo el día por Araba
3/ Ir hacia Valgardena y esquiar todo el día por Valgardena
4/ Hacer la Sella Ronda (ya me habeis dicho que esta petado) pero creo que es un must, ademas mi chica lo quiere hacer
5/ Dejar como broche final, el tour de Lagazuoi

Entiendo que si me gusta Dolomitas volveré mas veces a conocer más zonas, lo que veo por videos y demás es que es una zona muy plana, y sinceramente a mi me gusta esquiar en rojas /negras todo el día y si puedo salir de vez en cuando pues mejor que mejor y veo que en dolomitas esto va escasear, evidentemente el paisajees importante pero el desnivel y las pistas para mi es lo principal
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2018 16:00
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
baqueiras
Perfecto ¡ Como estaría el plan para 5 días y estando alojado en Colfosco

1/ Alta Abadia a fondo, estar todo el día en la estación, iendo hacia la villa, etc.. hacer Corvara y Colfosco
2/ Ir hacia Arabba y esquiar todo el día por Araba
3/ Ir hacia Valgardena y esquiar todo el día por Valgardena
4/ Hacer la Sella Ronda (ya me habeis dicho que esta petado) pero creo que es un must, ademas mi chica lo quiere hacer

Con los que vas a hacer los tres primeros días, prácticamente vas a hacer la Sella Ronda. Yo me iría a Val di Fassa y hasta la zona de Alba, es mucho más bonito y así cierras la Sella Ronda. Y es mucho más interesante la zona que te comento.

5/ Dejar como broche final, el tour de Lagazuoi

Entiendo que si me gusta Dolomitas volveré mas veces a conocer más zonas, lo que veo por videos y demás es que es una zona muy plana, y sinceramente a mi me gusta esquiar en rojas /negras todo el día y si puedo salir de vez en cuando pues mejor que mejor y veo que en dolomitas esto va escasear, evidentemente el paisajees importante pero el desnivel y las pistas para mi es lo principal

¿Por que dices que Dolomitas es una zona muy plana?



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2018 16:22
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 51
Ok, creo que llevás razón y lo mejor es evitar hacer la Sella. A ver Valdi Fassa es grande para un día no? Por ejemplo te refieres llegar hasta Canazei y Campitello di Fassa?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2018 16:25
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 51
Digo que es muy plana por que todos los videos que veo en Youtube , gro,pro, etc...son pistas muy llanas azul como mucho, aun no he visto un visto ningún video con alguna pistaacon desnivel decente. Tipo Luis Arias o el gallinero en Cerler
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2018 16:54
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 51
Una pregunta, saliendo desde Colfosco, da un día para Selva, Ortisei y Alpe di Suisi? Es que por lo que veo en el mapa la zona de Ortisei parece que pinta bien, es casi todo rojo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2018 17:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Katxas es de los que mejor conocer aquello. Lo recorre sin mapa risas

Plan y Kronplatz son lo mismo, allí se hay 3 idiomas Italiano, alemán y Ladino (con premio, claro risas).
Plan es de las estaciones menos dolomiticas de la zona. Tienes unas pistas negras geniales. De las mejores de la zona. Hay un reto en hacer las 5 negras (marketing): Piculin, Erta, Hernneg, Sylvester y Pra da Peres. Hernneg y Silvester son larguísimas, con buena nieve es una delicia. Tienes unos cuantos kms pero no todos negros.
Te dejo mi bajada por Erta. Ahí ponen pista para la copa del mundo de mujeres:





Lo mejor es ir en coche hasta Piculin y parking gratis delante de las taquillas.
Tb puedes ir esquiando como dice Katxas. Mejor ir en coche y aprovechas la jornada

Tb puedes hacer las negras que caen a Arabba, muy chulas, pero vamos que en un par de horas las tienes hechas. Puedes combinar con repasar zonas de AA, como Biok y por ahí.

En Val di Fassa tienes una bajada muy buena, la que cae a Alba:




Lo de hacer la SR es tontería, francamente. Yo me iria a otra estación como Plan o repasar y disfrutar de las zonas que mas te hayan gustado.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2018 17:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Prescinde de Alpe di Suisi. No abarques tanto.
Hazte La Longia un par de veces.
- Disfruta de zona Danterciepes
- Disfruta de la zona de Ciampinoi
- Disfruta de las Sasslong (roja y negra)

Te dejo un report: [deolasycopos.com]

Cita
baqueiras
Una pregunta, saliendo desde Colfosco, da un día para Selva, Ortisei y Alpe di Suisi? Es que por lo que veo en el mapa la zona de Ortisei parece que pinta bien, es casi todo rojo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2018 17:29
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
baqueiras
Ok, creo que llevás razón y lo mejor es evitar hacer la Sella. A ver Valdi Fassa es grande para un día no? Por ejemplo te refieres llegar hasta Canazei y Campitello di Fassa?

Sí, y luppo bianco y la zona de Alba di Canazei y Buffare con unos pistones increíbles.

Cita
baqueiras
Digo que es muy plana por que todos los videos que veo en Youtube , gro,pro, etc...son pistas muy llanas azul como mucho, aun no he visto un visto ningún video con alguna pistaacon desnivel decente. Tipo Luis Arias o el gallinero en Cerler

Entonces no sabes que se celebra allí dos pruebas de copa del mundo de esquí donde se exige un mínimo de longitud y pendiente para que sea pista FIS, verdad?

Es por ponerte un ejemplo.

Cita
baqueiras
Una pregunta, saliendo desde Colfosco, da un día para Selva, Ortisei y Alpe di Suisi? Es que por lo que veo en el mapa la zona de Ortisei parece que pinta bien, es casi todo rojo

Alpe di Siusi no vale la pena, esa si es una zona bastante plana.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit


Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/12/2018 17:31 por katxas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.