FORO DOLOMITAS

Enviado: 12-12-2018 18:13
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 17
Hola! Soy nuevo por aquí, así que primero os saludo!
Alguien tiene experiencia de alojarse en los pueblos fuera del DSS, los que están cerca del Civetta?
Agordo, Taibon Agordino, etc. Hay buenas conexiones?
Mi intención es esquiar allí, en Falcade y eventualmente en Marmolada.
Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2018 22:55
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.243
Yo he estado en Alleghe, pero no conozco los pueblos que dices, pero para estar a medio camino entre Civetta y Falcade quizás el pueblo mejor situado es Cencenighe Agordino. Ahora bien, por el googlemaps se ve que no hay propiamente pueblo sino casas dispuestas a lo largo de una carretera.

Sinceramente creo que estarás mucho mejor en Alleghe o en Falcade, a pie de pistas, y por muy poca diferencia de precio, porque estos pueblos son muuucho más baratos que Val Gardena, Alta Badia o Canazei.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2018 10:42
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
mdelfe
Hola! Soy nuevo por aquí, así que primero os saludo!
Alguien tiene experiencia de alojarse en los pueblos fuera del DSS, los que están cerca del Civetta?
Agordo, Taibon Agordino, etc. Hay buenas conexiones?
Mi intención es esquiar allí, en Falcade y eventualmente en Marmolada.
Gracias!

Son pueblos con "menos vidilla". La gente que vive allí o trabajan en sus cosillas o trabajan en las estaciones.

Falcade, básicamente, es un pie de pista de Tre Valli. Ahí tienes autobus para subir a la estacion o al passo san pellegrino.

Agordo es un pueblo/ciudad entre comillas grande. Tienes de todo, pero es vida más o menos normal y pilla a una tiradita de casi todo.

Taibon es pedanía de Agordo.

Agordino es mas pequeño, más cercano pero en el fondo menos servicios. Pero te pilla a tiro de piedra de casi todo.

¿Te has planteado Caprile?



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2018 17:21
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 17
Gracias a todos, muy útiles las opiniones. Caprile puede ser una buena opción, porque parece tener una buena conexión de bus con Malga Ciapela.
Aunque todo el eje de pueblos previos a Cencenighe (Agordo & Taibon Agordino y alguna pequeña villa más) parecen ser más estratégicos si hay que tirar de bus. Acabo de descubrir la app de Dolomiti Bus, y desde esos puntos, hay servicios que permiten estar a pie de pista, indistintamente de Falcade, Alleghe y Malga ciapela, a la hora de apertura de remontes. Si resido en una las esas estaciones, la conexión entre ellas no es tan directa.
Es curioso que estos pueblos no estén más desarrollados, verdad? Estando tan cerca...
Como dices Katxas, desde el google street view, parecen pueblos normales, no turísticos.
Gracias de nuevo a todos, luego os cuento mi experiencia! Saludo!
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2018 04:45
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 17
Hola! luego de haber estado temporadas pasadas en Arabba, con todos las ventajas de estar a pie de pista, este año la economía me a llevado a una búsqueda con política low cost férrea. Os cuento la experiencia, aunque no se muy bien si es el lugar adecuado, en todo caso corregidme por favor. Espero que sea de utilidad!

Fuimos un grupo de 4 para visitar Falcade y Civetta. Ambas estaciones son fantásticas, y muy diferentes entre si y con respecto a las otras de Sella Ronda.

FALCADE: es un paño blanco, salvo la roja que lleva hasta la base de la estación, entre abetos. Pistas muy amplias y muy cuidadas. Para sorpresa de todos, con poca gente. la nieve, un poco escasa como en casi toda la región, pero mas que correcta. Desde Col Margherita, La Volata y la roja que baja en paralelo, son dos pistas espectaculares, divertidísimas, y al inicio, comiezas con una vista fabulosa, con el focobon justo enfrente. Col margherita es como un gran balcón que da a la pala de San Martino, un grupo de picos muy dramáticos. Precioso. En general, esta fué la zona que más nos impactó. Desde alli tambien parte una pista muy conocida, Innamorati, que estaba cerrada porque depende de nieve natural.
Los remontes de la estación no están super actualizados, salvo el teleférico que lleva a col margherita que parece muy moderno, pero en general están bien.
CIVETTA: Aqui el panorama cambia, toda las estacion parece estar arbolada smiling smiley, se nota que es más baja. Es una estación muy variada, hay un poco de todo, esto aplica tambien a los remontes. Es sorprendente lo bien que trabajan la nieve artificial, nevó poco en diciembre, sin embargo, las pistas estaban perfectas. Al final del dias se notaba un manto helado, pero solo en las pistas con mucho tránsito ( las pistas de conexión desde el col de Bandi). La pista que lleva hasta Alleghe es espectacular, y las del sector col fioret tambien muy divertidas. Nos faltó explorar la zona de Zoldo, y el ski nocturno, pero seguramente repetiremos.
Ambas estaciones dan mucho sin estar masificadas, no hicmos ni una sola cola. y en algunas pistas, ibas prácticamente solo.
Hicimos una bajada desde Col de Baldi hasta el pueblo, luego de que cerraran los remontes, en un atardecer simplemente soberbio, que nos quedará grabada en la retina, el monte Pelmo on fire, y luego el civetta en sombras, hasta llegar a la vista del pueblo y el lago ya helado. Simplemente espectacular. El Civetta es majestuoso.

DATOS PRÁCTICOS
Nos alojamos 8 días en Cencenighe y 2 en Taibon Agordino, los precios, sensiblemente más bajos que Arabba. Un departamento moderno en Cencenighe, para 4, 400 euros, y en Taibon, practicamente el mismo coste diario, un poco más porque reservamos con muy poca antelación y era un B&B.
Como estabamos en modo austeridad, moviéndonos sin coche, apelamos al bus, con dos redes, los buses normales y los ski buses de dolomitibus. Los buses normales tienen poca frecuencia, pero están bien pensados: desde ambos pueblos, hasta Falcade unos 25 minutos y 20 a Alleghe y llegas cuando abren los remontes. Los horarios de vuelta, hasta permite hacer un poco de apres ski. La única pega, es que el domingo inician recorrido más tarde, y llegas a las 10am. Alternativamente, puedes llegar con un taxi (desde Taibon 20 euros, lo tienes que negociar con el taxista, hay servicios desde Agordo y desde Alleghe, te van a buscar sin problemas). Los buses se pagan los de linea (2 euritos por trayecto a cualquiera de las estaciones), y el skibus es gratuito, salvo el que lleva a Malga Ciapela, 5 euros por trayecto.
En ambos pueblos hay servicios, mercado/supermercado, banco, etc, algunos restaurantes normalitos y algun bareto. Como decia Katxas, son pueblos de vida normal. Cencenighe tiene 1.000 habs, Taibon Agordino 1.800 y Agordo 4.000.
Hay un sitio en Cencenighe que está muy bien, se llama oh per bacco, es algo asi como un wine bar con mucho carácter italiano, con gente local, pero también gente en tránsito después del ski. En Taibon hay algún restaurant (Boccondivino y Monte Civeta), pero te puedes desplazar caminando hasta Agordo, que tiene más varidadad.
para nuestro plan, salir un poco en grupo de amigos, la oferta no nos defraudó. Y con respecto al coste, una brutal diferencia con respecto a la Arabba del año pasado.
En definitiva, hay que hacer algunos sacrificios, pero es viable y sobre todo accesible. Cabe decir que tiene un encanto diferente, son lugares súper autenticos.Todo este eje de la ruta 203 agordina está mucho mejor explotado en verano, con el treking, bicis, escaladas, parapente, etc.no tienen practicamente orientacion al ski, aunque están muy cerca de dos estaciones geniales. Cencenighe es un pueblo normal de la zona, Taibon Agordino es mucho más interesante, tiene un paisaje único, con el monte Agner y la pala de San Martino, la de San Lucano y el monte Framont detrás, con el curso de Cordevole, que corta al pueblo en dos.Todo ese valle, el valle de San Lucano, es maravilloso.

BONUS TRACK: por las conexiones del bus, desde cualquiera de los dos pueblos, puedes estar en Malga Ciapela para estrenar la Marmolada a las 8,30hs (esa bajada por la Bellunese no tiene ni precio ni forma de describirse), y via SR, llegar a otros dominios. Hicimos un tour hasta colfosco, volviendo con un bus que parte a las 16hs y te deja en cualquiera de los pueblos de la zona del agordino. El mismo bus pasa por Corvara y Arabba, a través del paso Campolongo. Como os comentaba, los transportes públicos están muy bien pensados.
Tambien, desde Civetta, por el giro de la grande guerra, puedes llegar a Cortina, via Pescul/ rifugio Fedare, lo cual amplía enormemente las posibilidades, y con el mismo plan de escape, transporte público que te lleva de vuelta al agordino. Este tramo es más largo, pero te permite estar en Faloria hasta las 15.30hs. Son unos 15 euros volver, el precio de las todas las conexiones, que están bien coordinadas.
Karma: 98 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2019 09:23
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Muchísimas gracias mdelfe.

Gran información.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2019 11:31
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 17
Gracias a vosotros por este foro que habéis construido. Un detalle, se podría agregar al título del post algo como Dolomitas low cost? Creo que está info podría ser útil para aquellos que quieren experimentar estas fabulosas montañas, sin contar con grandes recursos. Dejo alguna foto! Feliz año para todos!















Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/01/2019 11:42 por mdelfe.
Karma: 49 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2019 10:20
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 974
Muchas gracias por la información y por la fotos... Civetta es una pasada, en todos los sentidos, y el Monte Pelmo para mí, de lo más bonito de Dolomitas, que ue ya es decir!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2019 13:41
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 17
Buenas! Este año repetimos el medio alto Agordino, después de una semanita en Ortisei, otra en Taibon Agordino, en un B&B que se llama Sot l'Agner, precioso y mega buen precio y desayuno de campeones smiling smiley
Feliz año para todos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2022 17:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 110
Buenas...
Estamos estudiando la opción de alojarnos en Taibon Agordino o en Cencenighe para esquiar en Civetta, San Pellegrino-Alpe Lusia y hacer una escapada tempranera para bajar la Marmolada
La duda que tengo es con los horarios de autobuses y el skibus ya que esta vez no quiero coger coche de alquiler

1) Para estar en Malga Ciapela a primera hora y evitar las colas debería:

- coger el bus 1/3/72 (Belluno F.S.-Agordo Aut-Arabba-Colfosco) de Dolomitibus desde el alojamiento hasta Alleghe (llegada 8:10)
- salir de Allegue sobre las 8:15 en el skibus hasta Malga Ciapela y llegar sobre las 8:30

Pero el horario dice que el primer skibus de la mañana sale desde Caprile, no desde Masaré - Alleghe como el resto de horarios. El primero desde Alleghe sale a las 8:45 y llegaría a las 9:11 a Malga Ciapela. No se si ya habrá cola....¿cómo lo veis ? Sería para mitad de Marzo

Para seguir a Caprile en vez de bajar en Alleghe no lo tengo claro, vienen las letras a. y p.. Adjunto foto de los horarios


2) ¿ Conocéis si hay skibus en la estación Alpe Lusia-San Pellegrino entre las tres zonas (Falcade, San Pellegrino y Ronchi-le Cune) ?

Si nos alojamos en Allegue, que era nuestra primera opción, no veo una opción clara de ir a San Pellegrino-Alpe Lusia en bus ¿ conocéis la forma ?





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2022 20:20
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.243
Hola, supongo que has estudiado bien el tema, pero aun así te doy mi opinión.

Si no llevas coche la opción que te da más posibilidades sin depender del transporte, público o no, es alojarse en Alleghe porque tienes el remonte a pie de pistas y no necesitas nada más. En Alleghe tienes el remonte principal de Civetta, estación de más de 100 kms. de pistas que da perfectamente para 3 días (tiene muchos rincones preciosos para conocer), a menos que uno tenga kilometritis aguda.

Luego los otros días dedicaría 2 para irme en bus a Arabba y otro a Marmolada, y hacer pìstas de sector Sella Ronda/ Marmolada, que ahí no te acabas ni en broma un 20% del sector. Y por último, si te quedan ganas, dedicar 1 dia a Falcade-Alpe di Lusia con un taxi (son unos 15-20 kms.), que si sois varios os puede salir arreglado.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2022 21:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 110
Gracias, Seceda
El problema es que voy con mi mujer que no tiene mucho nivel. Máximo pista como La Longia,...A lo de la Marmolada iría yo solo. Arabba le quedaria grande...es lo que hay...
Por eso lo de Civetta y Tre valli, que creo que tienem zonas para nivel medio
Haremos lo que dices de Allegue. Creo que es la mejor opción
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2022 19:25
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.243
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2022 19:43
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 17
Buenas...
Estamos estudiando la opción de alojarnos en Taibon Agordino o en Cencenighe para esquiar en Civetta, San Pellegrino-Alpe Lusia y hacer una escapada tempranera para bajar la Marmolada
La duda que tengo es con los horarios de autobuses y el skibus ya que esta vez no quiero coger coche de alquiler

1) Para estar en Malga Ciapela a primera hora y evitar las colas debería:

- coger el bus 1/3/72 (Belluno F.S.-Agordo Aut-Arabba-Colfosco) de Dolomitibus desde el alojamiento hasta Alleghe (llegada 8:10)
- salir de Allegue sobre las 8:15 en el skibus hasta Malga Ciapela y llegar sobre las 8:30

Pero el horario dice que el primer skibus de la mañana sale desde Caprile, no desde Masaré - Alleghe como el resto de horarios. El primero desde Alleghe sale a las 8:45 y llegaría a las 9:11 a Malga Ciapela. No se si ya habrá cola....¿cómo lo veis ? Sería para mitad de Marzo

Para seguir a Caprile en vez de bajar en Alleghe no lo tengo claro, vienen las letras a. y p.. Adjunto foto de los horarios


2) ¿ Conocéis si hay skibus en la estación Alpe Lusia-San Pellegrino entre las tres zonas (Falcade, San Pellegrino y Ronchi-le Cune) ?

Si nos alojamos en Allegue, que era nuestra primera opción, no veo una opción clara de ir a San Pellegrino-Alpe Lusia en bus ¿ conocéis la forma ?





Hola,
Suelen haber bus a primera hora desde Taibon Agordino/Cercenighe hasta Alleghe, y si llegas Caprile, también puedes optar por subir a Malga Ciapela en taxi o bus, son pocos Km.
También tienes la opción de pillar un taxi (desde Taibon hasta Alleghe, hace 2 años costaba unos 20€ aprox, puedes coordinarlo con el taxi de Alleghe, +39 3406796016).
Te recomiendo que te bajes la app de Dolomiti bus, puedes calcular el itinerario, ten en cuenta que con el COVID, dolomitibus ha dejado de hacer algunos horarios (por ej, los domingos es un poco chungo)
Tambien, si le envias un correo a Info@dolomitibus.it, te contestan, tardan, pero contestan.
Espero que ayude
Saludos!
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2022 09:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 110
Gracias Seceda y medelfe !!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.