FORO DOLOMITAS

Enviado: 07-01-2019 22:58
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 33
Del 19 al 26 a Selva.. Somos 8. Quinto año en dolomitas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2019 23:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 92
Del 26 de Enero al 2 de Febrero en Selva, nuestros primeros Dolomitas.
Somos 8, a ver si nieva algo antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Coe
Coe
Enviado: 08-01-2019 00:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.155
Ojalá!!!
Gracias por tu consejo.



NORMAS F.I.S. DE SEGURIDAD EN PISTAS

6. El esquiador debe evitar pararse en pista, en lugares estrechos, peligrosos o de escasa visibilidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2019 17:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.861
02-feb al 09-feb- Favre +1 - Colfosco

Al final hemos conseguido cuadrar todo (salvo que haya imprevistos de última hora) y volvemos a Colfosco. Ahora sólo falta esperar que nieve, antes me decía que todavía había tiempo y ahora apenas faltan 24 días para irnos y sigue sin nevar TristeTristeTriste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pgr
pgr
Enviado: 09-01-2019 18:30
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 129
Del 26 de enero al 1 de febrero en Selva.
Somos 8
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2019 21:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 443
Del 26 y 27 en Cortina y del 28 al 2 en Corvara. Somos 2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2019 07:36
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 26
Del 27 /01 al 2/02. La Villa - 2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2019 11:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 37
Del 02/02 al 10/02. Corvara. Somos 2. Tercer año en Dolomitas, segundo consecutivo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2019 18:17
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 1
Buenas tardes
POR FAVOR, ALGUIEN ME PUEDE ILUMINAR ?????
El plan es el siguiente
Enero 20 - 22
3 días de ski, solo 3, alojado en La Villa
Como conjugar estos diferentes sitios en los 3 días ???
- Sella Ronda
- Longia
- Marmolada ( con buen tiempo lógicamente )
- Lagazuoi- Armentarola
- Alta Badia lo más completo posible ( Gran risa - Edelweiss Colfosco – Zona Piz
Sorega San Cassiano – Zona Piz Boe Corvara, etc, etc.. ...... )
Seguro que me dejo algo, o igual me estoy pasando
Lógicamente la intención es madrugar y apurar la tarde
Es la cuarta vez que voy a dolomitas, pero nunca tan poco tiempo
Las otras veces que he ido, han sido más días, en grupo y todos los recorridos organizados
Esta vez voy solo y de escapada de 3 días nada más
Como lo veis ¿?

Saludos y gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2019 23:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 701
Cita
JANSI
Buenas tardes
POR FAVOR, ALGUIEN ME PUEDE ILUMINAR ?????
El plan es el siguiente
Enero 20 - 22
3 días de ski, solo 3, alojado en La Villa
Como conjugar estos diferentes sitios en los 3 días ???
- Sella Ronda
- Longia
- Marmolada ( con buen tiempo lógicamente )
- Lagazuoi- Armentarola
- Alta Badia lo más completo posible ( Gran risa - Edelweiss Colfosco – Zona Piz
Sorega San Cassiano – Zona Piz Boe Corvara, etc, etc.. ...... )
Seguro que me dejo algo, o igual me estoy pasando
Lógicamente la intención es madrugar y apurar la tarde
Es la cuarta vez que voy a dolomitas, pero nunca tan poco tiempo
Las otras veces que he ido, han sido más días, en grupo y todos los recorridos organizados
Esta vez voy solo y de escapada de 3 días nada más
Como lo veis ¿?

Saludos y gracias

Edito: Perdón, me acabo de dar cuenta de que esto seguramente no debería ir en este hilo. No sé si alguien puede moverlo a otro más adecuado, o incluso a uno propio...

Yéndote sólo, se da por hecho el buen nivel, y supongo que estarás en forma para aguantar la tralla que quieres darte...

Yo, para hacer todo eso en sólo 3 días, intentaría:
1. Juntar la Sella Ronda con La Longia, haciendo la ronda sin ceñirme a las rutas oficiales, y saliendome en Selva, desde Ciampinoi hacia Sasslong para conectar con la subida a Seceda. Del tirón, llegar hasta allí debería ser posible en menos de 2 horas. Luego La Longia abajo y volver a subir para retornar hacia el Sella. Y completar la ronda. Es bastante, pero de todo lo que quieres hacer me parece lo más factible.

2. Marmolada te queda bastante lejos, tendrás que correr mucho para perder el menor tiempo posible en llegar allí (el problema en esto no será tu ritmo, sino el que te puedan imponer las colas, sobre todo en Sass de la Vegla y en el propio teleférico de Marmolada: cada minuto que pierdas en llegar hasta allí, multiplícalo por 3-5 más de colas...). Apréndete muy bien los planos para no meter la pata en el camino y no retrasarte. Y ponte de regreso nada más bajar el glaciar. De vuelta puedes ver como vas de tiempo y a lo mejor puedes explorar algo de Alta Badia. Como poco, La Gran Risa te pillaría de camino a casa y podrías hacerla seguro, siempre que no te quedes colgado por falta de tempo.

3. Me iría del tirón hacia Lagazuoi. No sé si hay conexión taxi-bus desde San Cassiano o hay que ira hasta Armentarola, pero si lo hay desde San Cassiano, mejor porque así ya te bajas la Piz Sorega. Una vez en Lagazuoi, o te tomas el tiempo que necesita para ver bien aquello y la zona de 5 Torri y luego dejas lo que te quede para explorar lo que puedas del resto de Alta Badia, o bien y haces la bajada lo antes posible, e intentas conectarla cuanto antes con Corvara para subir Boe y Vallon y bajarlo. Diría que hacer ambas cosas en un día es muy apurado.
Eso sí, intenta volver a La Villa con al menos 1:15 minutos para tirar hacia la Santa Croce y volver a casa. En último caso, si vas más tarde, siempre será fácil encontrar un transporte entre dónde te quedes y La Villa, pero la Santa Croce queda en un paraje muy bonito y merece la pena verla...

Lo dicho, esto me parece complicado y sólo lo haría estando muy seguro de mi esquí y mis piernas, sobre todo yendo solo. Pero con todo lo que quieres hacer, creo que es lo que tiene más sentido.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 16/01/2019 23:17 por oligoqueto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2019 08:13
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 167
Hola Jansi

Yo también voy solo del 21 al 24 ( 4 día en vez de 3). Estaré alojado el Selva. Mi nivel de esqui es bueno e iré a buen ritmo, lo que más dudas me generan son las piernas de hasta donde me aguantarán LlorónLlorónLlorón. Tengo claro que para hacer todo lo que quiero toca bajar sin forzarlas mucho ( giros largos y suaves), y avanzar todo lo que pueda a primera hora que suelen estar mas lisas, menos bañeras y exigen menos físicamente.

Mi intención es.
- día 1: ir a Marmolada. Ir por Corvara-Piz Boe-Arabba, y volver de Arabba- Porta Vescovo y por Passo Pordoi-Belvedere- Col de Rodela/Sella y bajar a Selva
- dia 2: Ir a Lagazuoi- 5 Torri. Ir y volver por Corvara. En ese día ya ves parte de Alta Badia-San Cassiano.
- dia 3: Conocer Colfosco-Alta Badia más en detalle. Si veo que me da tiempo iría hasta la Santa Croce, pero la Gran Risa seguro
- dia 4: Conocer Selva- Sta. Cristina- Seceda y bajar La Longia. Es lo que me queda más cerca del Hotel y el 4º día estaré más cansado.

Además me encaja un poco con las previsiones de tiempo. El Lunes 21 y Martes 22 dan mejor tiempo. Miércoles 23 más dudoso y parece que el 24 Jueves nevará más. Prefiero que el día de peor tiempo estar en el mismo valle donde estoy alojado.

Lógicamente adaptaré el plan según las previsiones de tiempo más cercanas, de si anuncian vientos fuertes o no, etc. Creo que es ambicioso pero si empiezo al abrir los remontes se puede hacer.

Igual nos encontramos por ahí. Que lo disfurtes mucho

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2019 00:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 22
Del 26 al 2 de febrero en Vigo di Fassa.. Es la 6 o 7 vez en Dolomitas. Muchas en este Valle. Vamos 4. Y uno de ellos se conoce los Dolomitas como su ciudad. Me gustaria coincidir con mas esquiadores
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
FGH
FGH
Enviado: 19-01-2019 11:45
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 647
Hola a todos

02-Feb al 09-Feb - FGH +1 - Val di Campitello
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2019 12:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.861
Cita
FGH
Hola a todos

02-Feb al 09-Feb - FGH +1 - Val di Campitello

No he repasado pero tengo la sensación que nos juntamos unos cuantos esa semana... Qué nos caiga una necesita...
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
FGH
FGH
Enviado: 19-01-2019 12:42
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 647
Cita
FGH
Hola a todos

02-Feb al 09-Feb - FGH +1 - Val di Campitello


02-Feb al 09-Feb - FGH +1 - Campitello

Me autoedito
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2019 10:38
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 118
Del 2 al 9 de febrero en Alta Badía (La Villa)
Según meteo, un día haré la ruta de Lagazuoi y otro iré a hacer travesía (con guía)
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2019 09:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 202
Del 11al 15 Maider y Xavi-Alleghe-civetta-



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2019 20:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 202
Del 15 al 16 Falcade-maider y xavi



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2019 15:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 701
Para el recuento de fin de temporada...

oligoqueto + 3 - Canazei, 23-02 al 02-03

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.