FORO DOLOMITAS

Enviado: 03-11-2018 20:52
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 115
Hola a todos. se que hay mil post sobre esto pero os juro que estamos volviendonos locos.

Es nuestra primera vez en dolomitas, y yo por lo que he podido ver aqui me parece que uno de los mejores puntos que nos vendria para campamento base seria araba o corvara, porque forman parte tanto de la sella ronda como del giro de la grande guerra, multiplicando las posibilidades.

La idea es volar a venecia (recomendais luftansa) ir en coche alquilado (a ser posible ruedas de invierno) hasta araba o corvara (para no tocar el coche) y cojer un hotel bueno bonito y barato (ahi entrais vosotros), si que nos gustaria 1 dia poder salir a tomar unas copillas hasta la 1:00am o asi, no se si en araba hay un minimo de ambiente. estaremos 4 o 5 dias.

Ademas en lo personal yo estoy pensando en comprarme mis primeras botas (soy palillero), y donde vivo no hay ninguna tienda asi que si me recomendais alguna que venda en esas ciudades, y ademas que alquile porque estamos pensando en que ellos no lleven sus tablas.

cualquier otra ayuda que creeais conveniente se agradeceria.

Y se me olvidaba, aparte del seguro que siempre sacamos con los forfaits recomendais algun otro seguro para ir a esquiar fuera del pais?
Esto no me quedo muy claro viendo varios post, la gente decia que si rescataban los carabiniery o no se que. yo lo que no quiero es tener un accidente y por encima quedar endeudado, tengo seguro medico privado.

Muchas gracias a todos de antemano.pulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/11/2018 20:57 por knk78.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2018 09:41
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 26
Hola knk78,

Voy a intentar responder algunos de los puntos que mencionas.

Para hacer los skitours que mencionas Arabba y Corvara son buenos puntos de partida. Puedes explorar otros como Selva di Val Gardena, Colfosco.Hay bastante oferta y haciéndolo con tiempo es fácil que puedas encontrar algo que se adpte a tu presupuiesto.

Respecto al vuelo a Venecia, te informo que desde hace unos aireuropa tiene un vuelo directo Madrid- Venecia.El vuelo de lufthansa desde Madrid a Venecia, no es directo y os llevara invertir al menos 5 horas de viaje.

En lo referente al el coche , indicarte que las casas de alquiler tienen muy pocos modelos con ruedas de invierno, por lo que te recomiendo que lo intentes cerrar desde aquí y no en en el aeropuerto.

Las copillas por la noche, no te hagas muchas ilusiones. Existen pubs, pero nada comparado con nuestra Sierra Nevada.No te puedo dar mucha información sobre este punto.

Lo del seguro, altamente recomendable . Es mejor sacarlo desde aquí yo te recomiendo el de intermundial. Tiene coberturas muy interesantes como p.ej la anulación de viaje por enfermedad, rescate en pistas, etc.

Tanto en Arabba como en Corvara, tienes tiendas para alquilar o comprar material. Yo curiosamente por renovación de material tengo unas botas Head que vendo 26,5 (42), si te interesa me mandas tus datos por privado.

Y con esto creo que he contestado mas o menos tus preguntas.

Buenas bajadas,




Cita
knk78
Hola a todos. se que hay mil post sobre esto pero os juro que estamos volviendonos locos.

Es nuestra primera vez en dolomitas, y yo por lo que he podido ver aqui me parece que uno de los mejores puntos que nos vendria para campamento base seria araba o corvara, porque forman parte tanto de la sella ronda como del giro de la grande guerra, multiplicando las posibilidades.

La idea es volar a venecia (recomendais luftansa) ir en coche alquilado (a ser posible ruedas de invierno) hasta araba o corvara (para no tocar el coche) y cojer un hotel bueno bonito y barato (ahi entrais vosotros), si que nos gustaria 1 dia poder salir a tomar unas copillas hasta la 1:00am o asi, no se si en araba hay un minimo de ambiente. estaremos 4 o 5 dias.

Ademas en lo personal yo estoy pensando en comprarme mis primeras botas (soy palillero), y donde vivo no hay ninguna tienda asi que si me recomendais alguna que venda en esas ciudades, y ademas que alquile porque estamos pensando en que ellos no lleven sus tablas.

cualquier otra ayuda que creeais conveniente se agradeceria.

Y se me olvidaba, aparte del seguro que siempre sacamos con los forfaits recomendais algun otro seguro para ir a esquiar fuera del pais?
Esto no me quedo muy claro viendo varios post, la gente decia que si rescataban los carabiniery o no se que. yo lo que no quiero es tener un accidente y por encima quedar endeudado, tengo seguro medico privado.

Muchas gracias a todos de antemano.pulgar arriba
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2018 10:50
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.227
tema alojamiento

Hay un hilo especial sobre alojamientos con un listado de los recomendados por foreros: [www.nevasport.com]

Luego, respecto Corvara, tienes un buscador muy potente que ha sido recomendado varias veces en este foro : [www.altabadia.org]
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2018 10:50
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 115
Muchas gracias a los dos ya vamos teniendo todo más claro.

Nuestras pistas. Mi talla es 27 ancho, lo siento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.