FORO DOLOMITAS

Enviado: 04-10-2018 10:03
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 34
Hola, en febrero voy por primera vez a dolomitas. Me alojaré en San casiano. Tengo experiencia en Alpes( Francia, Austria, y Suiza) pero estoy un poco asustado con la interpretación de los planos que veo de dolomitas. Mi intención es esquiar un día en cada estación de la SR y otro en cortina dejando el coche en algún sitio al que pueda volver esquiando. Por consejos de foreros ya desistí de hacer la SR. Mi pregunta es donde puedo dejar el coche en cada una de.las estaciones?
Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2018 19:41
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
El dia de ValGardena aparca en Colfoscosmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2018 20:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.158
Creo que llegas antes a Araba, Val di Fassa y Val Gardena esquiando, que en coche. En coche si llegas antes a Cortina. Aqui, quizás aparcaría en Son de Prade
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2018 10:50
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 219
Como te dicen... intentaría usar el coche lo mínimo. Me centraría más en estar a las 8:30 subiendo en el remonte.
Por otro lado, si es la primera vez ... sacrificaría algún destino muy lejano (Buffale) y me centraría a disfrutar que hay sitios cercanos para aburrir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2018 16:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.801
Desde San cassiano prácticamente no hace falta usar el coche.Incluso hay un bus que va a cortina aunque no me fiaria mucho.

Tendrás que madrugar todos los días y saber orientarte con el mapa de alta Badía
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2018 10:57
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Bueno, aunque es verdad que desde S. Cassiano no hace falta usar el coche quizas nos olvidamos que desde nuestro alojamiento tenemos que llegar a la base de los remontes (quasi nunca tenemos un alojamiento a pie de pista).

Asì que si tengo que mover el coche de mi alojamiento a los remontes mas cercano me da lo mismo que sean 5, 10 o 15 minutos; o tambien 30 min. si eso me quita el miedo que no me da tiempo para volver al coche antes del cierre de los remontes.

Entonces mi plan es:

- el primer dia hacer el Sella Ronda desde S. Cassiano

- el dia de Alta Badia se puede hacer igualmente desde S. Cassiano

- el di de Val Gardena mover el coche hasta los remontes de Colfosco, asì a la vuelta sin prisa puedes volver al coche desde Passo Gardena sin medio que te van a parar los remontes.

- el dia de Cortina aparcaria en Son de Pradè y luego moveria el coche hasta el pueblo por la tarde.

- Arabba/Marmolada y Val di Fassa aparcaria en Arabba.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2018 11:47
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 34
Cita
zanna bianca
Bueno, aunque es verdad que desde S. Cassiano no hace falta usar el coche quizas nos olvidamos que desde nuestro alojamiento tenemos que llegar a la base de los remontes (quasi nunca tenemos un alojamiento a pie de pista).

Asì que si tengo que mover el coche de mi alojamiento a los remontes mas cercano me da lo mismo que sean 5, 10 o 15 minutos; o tambien 30 min. si eso me quita el miedo que no me da tiempo para volver al coche antes del cierre de los remontes.

Entonces mi plan es:

- el primer dia hacer el Sella Ronda desde S. Cassiano

- el dia de Alta Badia se puede hacer igualmente desde S. Cassiano

- el di de Val Gardena mover el coche hasta los remontes de Colfosco, asì a la vuelta sin prisa puedes volver al coche desde Passo Gardena sin medio que te van a parar los remontes.

- el dia de Cortina aparcaria en Son de Pradè y luego moveria el coche hasta el pueblo por la tarde.

- Arabba/Marmolada y Val di Fassa aparcaria en Arabba.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2018 11:48
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 34
Gracias una información detalladasima.conoceis algún sitio.para alquilar en San casiano??
De nuevo gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2018 16:36
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Todas las tiendas de alquier cerca del remonte Piz Sorega en S. Cassiano son fiable.

A lo mejor si decides no mover el coche quizas la mejor opcion es buscar una de estas tiendas donde hay taquillas/guardaesqui sin tener que llevarte el equipajamiento al alojamiento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2018 16:36
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 34
Aprovecho vuestra amabilidad y conocimientos para haceros otra pregunta: pienso comprar los ff en San casiano, sabéis si allí proporcionan los planos de las otras estaciones?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2018 16:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.861
Cita
eduardo55
Aprovecho vuestra amabilidad y conocimientos para haceros otra pregunta: pienso comprar los ff en San casiano, sabéis si allí proporcionan los planos de las otras estaciones?

Yo no tengo ni idea, las 2 veces que he ido y esta que vuelvo voy a Colfosco, pero te recomiendo estudiar los mapasa antes de ir. Yo lo sigo haciendo risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2018 18:30
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
Cita
eduardo55
Aprovecho vuestra amabilidad y conocimientos para haceros otra pregunta: pienso comprar los ff en San casiano, sabéis si allí proporcionan los planos de las otras estaciones?

Normalmente, en cada estación tienen solo el suyo, aunque por la otra cara hay un plano general de todas (donde apenas se ve nada, claro). Lo normal es ir pidiendo el de la estación en que te encuentres a medida que te vas moviendo. En el remonte que enlace, o el primero de la nueva estación te proporcionan el correspondiente plano de pistas cuando lo pides.

SL2, ratón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2018 19:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
A la salida de los remontes principales, recuerdo que siempre hay mapas, con idioma a elegir, excepto spagnolo.risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2018 20:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 29
Hola, al igual que eduardo55 voy por primera vez a Dolomitas y estoy un poco abrumado. Acostumbrado a alpes franceses, verbier, st anton, me esta costando encontrar alojamiento "barato". Tengo uno cuasi alquilado en Pozza di fassa, cerca de Canizzei.
Desde aqui puedo comunicarme con el resto de estaciones? Sobre todo con Badia, val gardena, cortina.
He leido casi todos los foros de dolomitas y ...ufff supongo que hasta que no llegue y este alli, no me aclarare.
Que gran foro, cuanta aportacion....intentare ayudar en lo que pueda, eintentare hacer algun diario del viaje
Muchas gracias a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2018 23:51
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3.033
Cita
Ritxi
Hola, al igual que eduardo55 voy por primera vez a Dolomitas y estoy un poco abrumado. Acostumbrado a alpes franceses, verbier, st anton, me esta costando encontrar alojamiento "barato". Tengo uno cuasi alquilado en Pozza di fassa, cerca de Canizzei.
Desde aqui puedo comunicarme con el resto de estaciones? Sobre todo con Badia, val gardena, cortina.
He leido casi todos los foros de dolomitas y ...ufff supongo que hasta que no llegue y este alli, no me aclarare.
Que gran foro, cuanta aportacion....intentare ayudar en lo que pueda, eintentare hacer algun diario del viaje
Muchas gracias a todos

No se la fecha en la que vas, que tipo de alojamiento estás buscando, o el rango de precios....

Yo te puedo parar alguno que he encontrado barato en colfosco (500€ la semana de Nochevieja), corvara (600€ la misma semana), Selva (750€) y St.Cristina (700€).....El de selva prácticamente a pie de pistas y apartamento para 2. Los otros habitación doble con desayuno.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2018 19:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 701
Cita
Ritxi
Hola, al igual que eduardo55 voy por primera vez a Dolomitas y estoy un poco abrumado. Acostumbrado a alpes franceses, verbier, st anton, me esta costando encontrar alojamiento "barato". Tengo uno cuasi alquilado en Pozza di fassa, cerca de Canizzei.
Desde aqui puedo comunicarme con el resto de estaciones? Sobre todo con Badia, val gardena, cortina.
He leido casi todos los foros de dolomitas y ...ufff supongo que hasta que no llegue y este alli, no me aclarare.
Que gran foro, cuanta aportacion....intentare ayudar en lo que pueda, eintentare hacer algun diario del viaje
Muchas gracias a todos

Sí, es tal cual, Dolomitas es más caro. No sólo alojamiento, es que no suele haber paquetes alojamiento-forfait. Eso sí, desde mi punto de vista (sesgado porque conozco poco los Alpes franceses), también diría que los alojamientos tienen en general bastante más calidad. Y que el cuidado de las pistas es mucho mejor en Italia.
Allí, al menos en los Dolomitas de Trento, se ha decidido preservar el entorno y no hay edificios altos con apartamentos colmena, los pueblos parecen más pueblos que en los Alpes franceses. De hecho, las ofertas que te está indicando asturcbm me resultan incluso económicas para la semana de nochevieja, la verdad.

Pozza no es mal sitio, es un pueblo con buen tamaño, y con buena conexión a las estaciones del sur del Dolomiti Superski, pero sobre todo movíéndose con coche. Por ejemplo, te queda cerca de Moena, y con ello a la estación de Alpe Lusia. Y, a pocos kilómetros más Predazzo, con acceso directo a Latemar-Obrereggen. También tiene un acceso relativamente cercano a San Pellegrino, ya pasado Moena. Por el Passo Costalunga, tienes Carezza a pocos kilómetros, en el Caenaccio-Rosengarten. A un par de kilómetros, el acceso desde Vigo o Pera a la estación del Ciampedie. Y para terminar, estás a pocos kilómetros de Campitello y Canazei, y de ahí acceso directo a la zona del Sella (la mayor agrupación de kilómetros conectados en los Dolomitas).

Pero sí es cierto que sin coche la conexión con las pistas puede ser más complicada, en buena medida porque precisamente el pueblo no es pequeño. Infórmate bien de la ubicación dentro del pueblo, y en función de eso tienes 2 opciones para ir a la zona del Sella (que conecta Val di Fassa, Val Gardena, Alta Badia y Arabba):

1. Si estás cerca de la estación de Buffaure, que queda justo en Pozza, en la zona oeste del pueblo, puedes coger remontes y esquiar desde allí hasta la zona del Sella. Normalmente estarías llegando a Col dei Rossi, en pleno Sella, en unos 45 minutos - 1 hora, según tu ritmo y cómo pilles el funicular desde Alba. Y cuenta con el mismo tiempo para volver, aunque en último caso siempre podrías coger con más tiempo los buses desde Canazei o Campitello, que se mantienen activos durante bastante más tiempo que los remontes. Limita bastante lo que puedas querer hacer allí, por una cuestión de tiempos: por ejemplo, si quieres visitar la Santa Croce en la zona más alejada de Badia, o llegarte a la zona de Seceda en Val Gardena, podrías ir muy ajustado. Y desde Pozza yo no me plantearía ir a la Marmolada esquiando, porque seguramente te ibas a quedar atascado en las colas de Sass de la Vegla o del propio funicular de la Marmolada

2. Ski bus de Val di Fassa a Canazei, que en la cercanía de la SS48 tiene bastante buena frecuencia en las horas de salida y llegada habituales (eso sí, tendrás que pagar el bono semanal, que este año son 12€ por toda la semana). Dentro del propio pueblo también hay líneas de ski bus, pero no tantas como las que pasan directamente por la carretera, y eso implica una frecuencia algo menor. El enlace a las rutas de ski bus de Val di Fassa lo tienes aquí: [www.fassa.com]
Además, en ski bus puedes ir a otras estaciones de las mencionadas anteriormente para ir en coche, escogiendo bien la línea de ski bus...

Por otro lado, estando en Val di Fassa, te diría que te olvides de Cortina. Tienes un traslado de más de una hora y media, subiendo puertos complicados.


Si puedes encontrar algo en Canazei, mejor que en Pozza (pero más caro, claro).
Y para una primera estancia en Dolomitas, si puedes encontrarlo en Colfosco, Corvara o algún pueblo de Badia, diría que es más recomendable aun. Desde ahí la conexión a Cortina es mucho más sencilla. Y pese a que a mí me encantan los Dolomitas del sur, desde allí tendrás mejor conexión con Marmolada, Seceda, Santa Croce... sitios de los Dolomitas que merece la pena conocer... Eso sí, suele ser más caro el norte que el sur...

Saludos.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2018 20:09
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.227
Cita
oligoqueto
Cita
Ritxi
Hola, al igual que eduardo55 voy por primera vez a Dolomitas y estoy un poco abrumado. Acostumbrado a alpes franceses, verbier, st anton, me esta costando encontrar alojamiento "barato". Tengo uno cuasi alquilado en Pozza di fassa, cerca de Canizzei.
Desde aqui puedo comunicarme con el resto de estaciones? Sobre todo con Badia, val gardena, cortina.
He leido casi todos los foros de dolomitas y ...ufff supongo que hasta que no llegue y este alli, no me aclarare.
Que gran foro, cuanta aportacion....intentare ayudar en lo que pueda, eintentare hacer algun diario del viaje
Muchas gracias a todos

Sí, es tal cual, Dolomitas es más caro. No sólo alojamiento, es que no suele haber paquetes alojamiento-forfait. Eso sí, desde mi punto de vista (sesgado porque conozco poco los Alpes franceses), también diría que los alojamientos tienen en general bastante más calidad. Y que el cuidado de las pistas es mucho mejor en Italia.
Allí, al menos en los Dolomitas de Trento, se ha decidido preservar el entorno y no hay edificios altos con apartamentos colmena, los pueblos parecen más pueblos que en los Alpes franceses. De hecho, las ofertas que te está indicando asturcbm me resultan incluso económicas para la semana de nochevieja, la verdad.

Pozza no es mal sitio, es un pueblo con buen tamaño, y con buena conexión a las estaciones del sur del Dolomiti Superski, pero sobre todo movíéndose con coche. Por ejemplo, te queda cerca de Moena, y con ello a la estación de Alpe Lusia. Y, a pocos kilómetros más Predazzo, con acceso directo a Latemar-Obrereggen. También tiene un acceso relativamente cercano a San Pellegrino, ya pasado Moena. Por el Passo Costalunga, tienes Carezza a pocos kilómetros, en el Caenaccio-Rosengarten. A un par de kilómetros, el acceso desde Vigo o Pera a la estación del Ciampedie. Y para terminar, estás a pocos kilómetros de Campitello y Canazei, y de ahí acceso directo a la zona del Sella (la mayor agrupación de kilómetros conectados en los Dolomitas).

Pero sí es cierto que sin coche la conexión con las pistas puede ser más complicada, en buena medida porque precisamente el pueblo no es pequeño. Infórmate bien de la ubicación dentro del pueblo, y en función de eso tienes 2 opciones para ir a la zona del Sella (que conecta Val di Fassa, Val Gardena, Alta Badia y Arabba):

1. Si estás cerca de la estación de Buffaure, que queda justo en Pozza, en la zona oeste del pueblo, puedes coger remontes y esquiar desde allí hasta la zona del Sella. Normalmente estarías llegando a Col dei Rossi, en pleno Sella, en unos 45 minutos - 1 hora, según tu ritmo y cómo pilles el funicular desde Alba. Y cuenta con el mismo tiempo para volver, aunque en último caso siempre podrías coger con más tiempo los buses desde Canazei o Campitello, que se mantienen activos durante bastante más tiempo que los remontes. Limita bastante lo que puedas querer hacer allí, por una cuestión de tiempos: por ejemplo, si quieres visitar la Santa Croce en la zona más alejada de Badia, o llegarte a la zona de Seceda en Val Gardena, podrías ir muy ajustado. Y desde Pozza yo no me plantearía ir a la Marmolada esquiando, porque seguramente te ibas a quedar atascado en las colas de Sass de la Vegla o del propio funicular de la Marmolada

2. Ski bus de Val di Fassa a Canazei, que en la cercanía de la SS48 tiene bastante buena frecuencia en las horas de salida y llegada habituales (eso sí, tendrás que pagar el bono semanal, que este año son 12€ por toda la semana). Dentro del propio pueblo también hay líneas de ski bus, pero no tantas como las que pasan directamente por la carretera, y eso implica una frecuencia algo menor. El enlace a las rutas de ski bus de Val di Fassa lo tienes aquí: [www.fassa.com]
Además, en ski bus puedes ir a otras estaciones de las mencionadas anteriormente para ir en coche, escogiendo bien la línea de ski bus...

Por otro lado, estando en Val di Fassa, te diría que te olvides de Cortina. Tienes un traslado de más de una hora y media, subiendo puertos complicados.


Si puedes encontrar algo en Canazei, mejor que en Pozza (pero más caro, claro).
Y para una primera estancia en Dolomitas, si puedes encontrarlo en Colfosco, Corvara o algún pueblo de Badia, diría que es más recomendable aun. Desde ahí la conexión a Cortina es mucho más sencilla. Y pese a que a mí me encantan los Dolomitas del sur, desde allí tendrás mejor conexión con Marmolada, Seceda, Santa Croce... sitios de los Dolomitas que merece la pena conocer... Eso sí, suele ser más caro el norte que el sur...

Saludos.

Gran report, Oligoqueto. "Nuestro hombre en Val di fassa" smiling smiley

Le diría a Ritxi que Pozza es un buen emplazamiento, como ha explicado con detalle el compañero. Pero también que Colfosco, Corvara y Selva de Val gardena son los pueblos más centrados para esquiar grandes kilometradas sin tener que coger el coche.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2018 20:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Ritxi
Es mucho mas fácil de lo q parece.
Lo unico q tienes que tener claro es a donde quieres ir y por donde acceder.
La sella ronda es como una gran rotonda. Dos sentidos, naranja y verde. Los enlaces son de ese color.
En fin q no debes abrumarte q no es para tanto.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2018 23:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 29
Muchas gracias Oligoqueto, pedazo explicacion.Y al resto por supuesto. Intentare buscar en Corvara, selva di gardena. Voy del 26 Diciembre al 2 de enero. Se que no es sabado-sabado, pero el trabajo manda.
Voy con los hijos y nos gustan las pistas negras y darle toda la caña posible. Que estacion me recomendais? Sabeis de alguna pagina para encontrar apartamento en Cofolsco, selva di gardena, corvara..
Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2018 09:56
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3.033
Cita
Ritxi
Muchas gracias Oligoqueto, pedazo explicacion.Y al resto por supuesto. Intentare buscar en Corvara, selva di gardena. Voy del 26 Diciembre al 2 de enero. Se que no es sabado-sabado, pero el trabajo manda.
Voy con los hijos y nos gustan las pistas negras y darle toda la caña posible. Que estacion me recomendais? Sabeis de alguna pagina para encontrar apartamento en Cofolsco, selva di gardena, corvara..
Muchas gracias

Las propias web de las estaciones, ahí ter pondras en contacto con los diferentes alojamientos, solicitando disponibilidad.

Yo también lo hice tirando de Google Maps, vas buscando por el mapa, que aparecen casi todos, y mandando emails....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2018 10:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Las mejores negras estan en Pusteria y Plan de Corones, esta ultima podrias hacer escapada si te quedas en Corvara p alrededores, accediendo por Piculin. Para calentar te haces Piculin, vuelves a subir y luego Erta bajando por el lado izquierdo Diablillo
En Sella Ronda, las mejores negras están en Arabba.
Y no debes perderte La Gran Risa en Alta Badia.

Cita
Ritxi
Muchas gracias Oligoqueto, pedazo explicacion.Y al resto por supuesto. Intentare buscar en Corvara, selva di gardena. Voy del 26 Diciembre al 2 de enero. Se que no es sabado-sabado, pero el trabajo manda.
Voy con los hijos y nos gustan las pistas negras y darle toda la caña posible. Que estacion me recomendais? Sabeis de alguna pagina para encontrar apartamento en Cofolsco, selva di gardena, corvara..
Muchas gracias



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2018 11:31
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.227
Para empezar, la pendiente de la Gran Risa es brutal. Una negra-negra.

En Alta Pusteria, la de Moso creo que es la que tienen más porcentaje de todos los dolomitas.

Las de Pla de Corones tambien.

Y la Tofana en Cortina, qué te voy a explicar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2018 14:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.861
Cita
seceda
Para empezar, la pendiente de la Gran Risa es brutal. Una negra-negra.

En Alta Pusteria, la de Moso creo que es la que tienen más porcentaje de todos los dolomitas.

Las de Pla de Corones tambien.

Y la Tofana en Cortina, qué te voy a explicar.

Este año espero conocer Tofana y Plan De Corones, la Gran Risa estuvo bien, demasiadas bañeras y gente que no controlaba cuando la bajé.

La pendiente impresiona más desde abajo que cuandp la bajas. Espero bajarla sin tanta bañera para disfrutar más.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2018 13:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Gran Risa lo mejor es a primera hora, como es lógico.
Cita
favre
Cita
seceda
Para empezar, la pendiente de la Gran Risa es brutal. Una negra-negra.

En Alta Pusteria, la de Moso creo que es la que tienen más porcentaje de todos los dolomitas.

Las de Pla de Corones tambien.

Y la Tofana en Cortina, qué te voy a explicar.

Este año espero conocer Tofana y Plan De Corones, la Gran Risa estuvo bien, demasiadas bañeras y gente que no controlaba cuando la bajé.

La pendiente impresiona más desde abajo que cuandp la bajas. Espero bajarla sin tanta bañera para disfrutar más.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2018 10:45
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 957
Si te gustan las negras, Alta Badia no es la mejor opción, es una estación muy azul, pero como te dicen la Gran Risa es una gozada, y su variante roja también. Y si sumas que puedes hacer Vallon (negra)+Boe (Roja)... para mí una de las mejores bajadas de la zona del Sella. Larga, bonita y con una pendiente bastante interesante.
Cómo bien te dicen, Alta Pusteria es una maravilla para disfrutar de negras, Plan de Corones también y Cortina, pero si andas por la zona del Sella, en Arabba- Marmolada también tienes buenas negras (Porta Vescovo), para mí el problema de esa zona es que suele haber mucha gente... conecta con la Sella Ronda y además pillas a todos que van hacia o desde el glaciar de La Marmolada desde Alta Badia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2018 13:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 527
Las pistas negras de Plan de Corones y la Gran Risa de Alta Badia son geniales.
Pero lo mejor es disfrutar del entorno que para mi es incomparable.
Desde Alta Badia, visitar Santa Croce, Lagazoui.
Al hacer Marmolada continuar haciendo el desfiladero que hay a continuacion. Serrai de Sotosguda creo que se llama. La pega que hay coger taxi para volver pero merece la pena



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lecorbusier
Enviado: 05-11-2018 16:04
Hola Dolomiteros.
Para mi también va a ser la primera vez que voy a ir a Dolomitas este invierno y tengo una duda que no he encontrado en el foro.
¿Es posible moverse en coche desde Val Gardena a Corvara o desde Val di Fassa a Arabba sin dar mucha vuelta? Queremos cambiar de alojamiento cada 3 días y no estoy seguro que se pueda hacer en invierno.
Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2018 17:50
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 15
Sin problemas, tanto el paso gardena como el pordoi suelen estar en buenas condiciones a no ser de que haya caido la mundial. Con cadenas en el coche suficiente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2018 19:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.861
Cita
Lecorbusier
Hola Dolomiteros.
Para mi también va a ser la primera vez que voy a ir a Dolomitas este invierno y tengo una duda que no he encontrado en el foro.
¿Es posible moverse en coche desde Val Gardena a Corvara o desde Val di Fassa a Arabba sin dar mucha vuelta? Queremos cambiar de alojamiento cada 3 días y no estoy seguro que se pueda hacer en invierno.
Gracias!

Por aquí hay mayores expertos que yo, pero a mí me parece que no merece la pena cambiar de alojamiento, sobre todo de Val Gardena a Corvara. A no ser que tenagas que hacerlo y también imagino que dependiendo de la época incluso puede ser más difícil conseguir alojamiento para 3-4 días.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2018 19:44
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.227
Yo tambien lo pienso. Es como si estuvieras tres días en Tignes y quisieras ir otros tres a Val d'Isère; cambias de pueblo pero la estación es la misma.

Si lo que quieres es conocer otros pueblos de Dolomitas después de estar en alguno de los pueblos de la Sella Ronda (VG, VdF, Alta Badia o Arabba), yo cambiaría del todo, para conocer otras estaciones. En ese caso te recomiendo alojarte en Cortina o San Vito di Cadore (así conoces a fondo la estación de Cortina) o, más al norte, San Candido para conocer la estación Alta Pusteria, una auténtica maravilla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.