FORO DOLOMITAS

Enviado: 03-01-2018 19:07
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 136
Hola a todos!
Ya que queda menos para volver a Dolomitas y empezamos a hacer planes. Esta vez nos alojaremos en Corvara y uno de los objetivos es conocer Civetta.
Cómo veis la opción de ir a la Marmolada a primera hora esquiando, hacer una bajada, trasladarnos a Civetta donde pasar el resto del día y volver en autobús a última hora? Creéis que llegaremos a Civetta a buena hora para disfrutar la estación o deberíamos dedicar un día entero y dejar la Marmolada para otro día??

Bueno muchas gracias.

Nos vemos en las pistas! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2018 19:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Ir y volver a la Marmolada, sin colas son 1:16 Hrs. [www.dolomitisuperski.com]

Luego tienes como mínimo 20 min de trayecto desde Malga Ciapela hasta Alleghe.

Como hacerse se puede hacer, pero merece la pena ir con las prisas y la agonía de que no llegues tarde a un enlace?

Si llevase coche, ya falta de opinión de los super expertos, yo me iria en coche hasta Malga Ciapela y haría el plan si la angustia de la vuelta y disfrutar tranquilamente de Civetta.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2018 19:50
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.227
Pienso lo mismo, Civetta es una gran estación como para despacharla con prisas por no poder perder los remontes de vuelta. Lo que dice Dude me parece una buena opción. Aún diría más: porque no dedicar un día a Marmolada-Arabba, y otro a Civetta?
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2018 20:18
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
The Dude
Ir y volver a la Marmolada, sin colas son 1:16 Hrs. [www.dolomitisuperski.com]

Corvara - Marmolada, subiendo y bajando al telesilla del Passo Padon y volver a Corvara es mucho mas que 1:15, yo le pondría al menos 2 horas sin duda.

Si hablamos solo de desplazarse a Malga, subir la Marmolada y bajar de nuevo a Malga si lo veo mas en ese tiempo.

Mi punto de vista sobre si merece la pena hacer la Marmolada y despues en bus a Civetta para disfrutar la estacion, pues como que no lo veo.

Si los enlaces dependen de los buses ya se te va un tiempo precioso. Sin contar las esperas del autous. Ademas, hay que tener en cuenta que si coges el bus de vuelta a Malga tienes que volver a subir a la Marmolada porque el telesilla del Passo Padon queda como 1 km cuesta arriba mas allá que es el remonte que hay que coger para volver a Arabba. Lo digo porque ahora mismo creo que no llega el bus de vuelta desde Alleghe hasta la silla que sube al Padon desde Malga Ciapela. Pero a lo mejor me equivoco.

Por lo tanto, creo que es un lio si quires ir y volver por Malga. Si consideras la vuelta por Cortina, que creo que es mas fácil en el caso de estar ya en Civetta, tienes que contar que el autobus que te lleva hasta el remonte de Cortina tiene una tiradilla medio mala y no tiene la misma frecuencia que los buses de la propias lineas de las estaciones.

Por lo tanto, hacer el giro de la grande guerra, que seria esto que estamos hablando, al menos de va a llevar 4 o 4:30h facilmente. No por el esqui, si no por los enlaces, la pista plana que baja al Passo Falzarego y los dos buses que hay que coger. No me parece buena idea aprovechar el dia de Civetta, que me parece una estacion con entidad como para desaprovecharla, para hacer Marmolada.

Otra cosa muy diferente seria plantearte el giro de la grande Guerra subiendo a la Marmolada, que eso es algo mas factible.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2018 20:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 701
Cita
YORCH83
Hola a todos!
Ya que queda menos para volver a Dolomitas y empezamos a hacer planes. Esta vez nos alojaremos en Corvara y uno de los objetivos es conocer Civetta.
Cómo veis la opción de ir a la Marmolada a primera hora esquiando, hacer una bajada, trasladarnos a Civetta donde pasar el resto del día y volver en autobús a última hora? Creéis que llegaremos a Civetta a buena hora para disfrutar la estación o deberíamos dedicar un día entero y dejar la Marmolada para otro día??

Bueno muchas gracias.

Nos vemos en las pistas! smiling smiley

Si no te faltan días, porque vayas poco tiempo o tengas ya muchos planes, no te líes y dedica uno a cada cosa.
Yo ni me lo pensaba, ambas cosas son un éxito seguro a poco que el tiempo te respete mínimamente.

Y sinceramente, teniendo poco tiempo, tampoco intentaba hacer las dos cosas el mismo día: elegiría una sóla y la haría "bien".

Pero tampoco sé cuales son tus circunstancias, esa sería mi opción porque ya conozco los dos sitios...

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2018 21:00
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Hay un bus que a ultima hora lleva de Alleghe a Corvara?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2018 22:50
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 136
Gracias a todos, me queda claro que las dos cosas pueden ser demasiado así que un día entero lo dedicaremos a Civetta y otro a Marmolada con algo más. Tenemos 6 días de esquí y es la segunda vez que vamos así no hay por qué agobiarse smiling smiley

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2018 23:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 86
hola expertos ¡¡¡

nosotros tambien queremos hacer el giro de la gran guerra, y os comento...

somos 11 en el grupo, y estamos en corvara, y la idea es ir esquiando a malga ciapela, subir la marmolada, coger el bus a alleghe, esquiar algo por alli, coger el bus de pescul a fedare, llegar al passo falzarego y volver esquiando a corvara por lagazoui....cómo lo veis ? cuanto tiempo nos puede llevar la excursion ? igual habría que dejar la marmolada para otro día y así " ganar tiempo " ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2018 23:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Estando en Corvara habeis pensado en ir Plan de Corones?
Tienes unos pistones negros de los buenos. Por otro lado, es una estación digamos menos dolomitica.
Este año tambien esta muy bien la zona se Pusteria - Tre Cime. Un poco mas lejos pero un sitio q os encantara. En especial, las negras de Croda Rosa y la 13 q baja del monte Elmo es un gustazo.





Cita
YORCH83
Gracias a todos, me queda claro que las dos cosas pueden ser demasiado así que un día entero lo dedicaremos a Civetta y otro a Marmolada con algo más. Tenemos 6 días de esquí y es la segunda vez que vamos así no hay por qué agobiarse smiling smiley

Saludos!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2018 08:20
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
zanna bianca
Hay un bus que a ultima hora lleva de Alleghe a Corvara?

No que yo sepa...



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2018 08:22
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
etxalar
hola expertos ¡¡¡

nosotros tambien queremos hacer el giro de la gran guerra, y os comento...

somos 11 en el grupo, y estamos en corvara, y la idea es ir esquiando a malga ciapela, subir la marmolada, coger el bus a alleghe, esquiar algo por alli, coger el bus de pescul a fedare, llegar al passo falzarego y volver esquiando a corvara por lagazoui....cómo lo veis ? cuanto tiempo nos puede llevar la excursion ? igual habría que dejar la marmolada para otro día y así " ganar tiempo " ?

Depende de como esquieis.

Yo este año voy con un grupo de ese tamaño aproximadamente y no temo que sea demasiado.

Pero se que la gente esquía a un ritmo más que bueno.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2018 13:42
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 136
Cita
The Dude
Estando en Corvara habeis pensado en ir Plan de Corones?
Tienes unos pistones negros de los buenos. Por otro lado, es una estación digamos menos dolomitica.
Este año tambien esta muy bien la zona se Pusteria - Tre Cime. Un poco mas lejos pero un sitio q os encantara. En especial, las negras de Croda Rosa y la 13 q baja del monte Elmo es un gustazo.





Cita
YORCH83
Gracias a todos, me queda claro que las dos cosas pueden ser demasiado así que un día entero lo dedicaremos a Civetta y otro a Marmolada con algo más. Tenemos 6 días de esquí y es la segunda vez que vamos así no hay por qué agobiarse smiling smiley

Saludos!


Pues Plan de Corones ya la conocemos pero efectivamente puede que repitamos al quedar tan a mano.
Sí nos gustaría ir a Alta Pusteria pero al no tener coche no sé si podremos acercarnos en algún autobús. Sabéis si es posible?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2018 15:27
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
YORCH83
Cita
The Dude
Estando en Corvara habeis pensado en ir Plan de Corones?
Tienes unos pistones negros de los buenos. Por otro lado, es una estación digamos menos dolomitica.
Este año tambien esta muy bien la zona se Pusteria - Tre Cime. Un poco mas lejos pero un sitio q os encantara. En especial, las negras de Croda Rosa y la 13 q baja del monte Elmo es un gustazo.





Cita
YORCH83
Gracias a todos, me queda claro que las dos cosas pueden ser demasiado así que un día entero lo dedicaremos a Civetta y otro a Marmolada con algo más. Tenemos 6 días de esquí y es la segunda vez que vamos así no hay por qué agobiarse smiling smiley

Saludos!

Pues Plan de Corones ya la conocemos pero efectivamente puede que repitamos al quedar tan a mano.
Sí nos gustaría ir a Alta Pusteria pero al no tener coche no sé si podremos acercarnos en algún autobús. Sabéis si es posible?

Si conseguís bajar hasta el nuevo tren que pusieron hace unos 3 años, seguro que sí.

[www.skipustertal.com]





Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/01/2018 15:28 por katxas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2018 00:28
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 219
Nosotros lo hicimos el martes desde Alba de Canazei y fue muy bonito y a la vez muy muy estresante.
Salimos pronto, antes de la 9 en Arabba, pero en el puerto se paro la silla 20 minutos , hicimos la Marmolada sin colas e hicimos el Serrai . Indescriptible. De lo mas espectacular que he visto en mi vida. Pero demasiado rápido pues no había tiempo que perder. Y luego en busca y espera del bus (4e).
Cuando llegamos a Civetta ya eran las 12:00.La estación muy bonita pero estabamos más nerviosos por volver que por disfrutar. Llegamos al bus que va a Malga a las 13:57. No lo perdemos por segundos.
El bus te deja por encima de la silla de Malga yendo hacia el puerto. No hay que subir ni él teleférico ni en arrastre (qué no funcionan). Nos dejo a las 14:35. La salida hacia Canazei es lenta y yendo rápidos llegamos a la silla que lleva a Saas Bee a las 16:20 (cierra a las 16:30)
Conclusión: muy bonito pero demasiado estresante para hacerlo todo.y sobretodo cuando es el único día que no nieva y estás esperando el bus pensando que podrías estar esquiando. Mi consejo: en 2 días pues la hora de subir y bajar Marmolada es la que impide disfrutar del resto
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2018 15:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 701
Cita
Japam
Nosotros lo hicimos el martes desde Alba de Canazei y fue muy bonito y a la vez muy muy estresante.
Salimos pronto, antes de la 9 en Arabba, pero en el puerto se paro la silla 20 minutos , hicimos la Marmolada sin colas e hicimos el Serrai . Indescriptible. De lo mas espectacular que he visto en mi vida. Pero demasiado rápido pues no había tiempo que perder. Y luego en busca y espera del bus (4e).
Cuando llegamos a Civetta ya eran las 12:00.La estación muy bonita pero estabamos más nerviosos por volver que por disfrutar. Llegamos al bus que va a Malga a las 13:57. No lo perdemos por segundos.
El bus te deja por encima de la silla de Malga yendo hacia el puerto. No hay que subir ni él teleférico ni en arrastre (qué no funcionan). Nos dejo a las 14:35. La salida hacia Canazei es lenta y yendo rápidos llegamos a la silla que lleva a Saas Bee a las 16:20 (cierra a las 16:30)
Conclusión: muy bonito pero demasiado estresante para hacerlo todo.y sobretodo cuando es el único día que no nieva y estás esperando el bus pensando que podrías estar esquiando. Mi consejo: en 2 días pues la hora de subir y bajar Marmolada es la que impide disfrutar del resto

Me alegro de que al menos pudierais hacer la Marmolada vacía. Así me gusta, antes de las 9 en Arabba; así no hay colas que valgan y tienes la pista en condiciones...
Eso sí, una pena que no disfrutarais el día como se merece, y que no hayáis tenido mucha suerte con la meteorología...

Ya nos contarás como ha sido el resto de la semana, que tengo ganas de saber si, pese a todo, cumplió las expectativas que tenías con Dolomitas.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2018 11:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 420
Nosotros fuimos en coche desde Colfosco.Estres cero yCivetta merece disfrutarla,fue uno de los mejores dias de esquí en toda mi vida
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2018 23:17
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 50
Yo lo he hecho en coche desde Badia y vale la pena, aunque la visita a Civetta acabó siendo un poco demasiado rápida para mi gusto

En bus, no lo veo. No creo que se pueda disfrutar igual pensando en los horarios
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2018 22:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 224
Buenas.

La semana que viene estoy ahí. Nuestra idea es un día acercarnos con el coche a Arabba para hacer la Marmolada y bajar hasta Serrai de Sottoguda. Coger el bus y esquiar todo el resto del día en Civetta. A las 18:00 sale un autobús de Allegh para Arabba. Ahí recuperamos el coche y volvemos a Alta Badia.

Que os parece el pan?

Hay algún parking en Arabba donde dejar el coche?

Saludos
Jiov
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2018 23:19
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 219
Hicimos el Serrai hace una semana. Impresionante....
El camino no está indicado y en las oficinas del teleférico nos dijeron que “oficialmente “ estaba cerrado.
Ni caso. Pues preguntamos y nos dieron todas las indicaciones.
El camino se coge por encima de un pequeño bar acristalado que hay unos metros por encima del teleférico. No hay pérdida. Al principio es un camino estrecho que se amplía a los 300 metros
Si bien éramos los únicos con esquís ... habia mucha gente paseando. Inolvidable.
Para coger el bus hay que atravesar el pueblo andando y bajar unos 80 metros por la carretera hasta delante de la lavandería (5-10 minutos). Vale la pena
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2018 13:44
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
Japam
Hicimos el Serrai hace una semana. Impresionante....
El camino no está indicado y en las oficinas del teleférico nos dijeron que “oficialmente “ estaba cerrado.
Ni caso. Pues preguntamos y nos dieron todas las indicaciones.
El camino se coge por encima de un pequeño bar acristalado que hay unos metros por encima del teleférico. No hay pérdida. Al principio es un camino estrecho que se amplía a los 300 metros
Si bien éramos los únicos con esquís ... habia mucha gente paseando. Inolvidable.
Para coger el bus hay que atravesar el pueblo andando y bajar unos 80 metros por la carretera hasta delante de la lavandería (5-10 minutos). Vale la pena

Hola Japam, siento llevarte la contraria, pero el camino si está indicado



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2018 12:47
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 219
Sin entrar en debate.
Es posible que esté indicado, pero las 2 veces que pasamos por delante (la primera para hacer la marmolada y la segunda para buscar el camino) y estuvimos muy atentos, no encontramos ninguna indicación. Tuvimos que preguntar en la oficina del teleférico y nos dijeron que "oficialmente" estaba cerrado, aunque al insistir nos dieron todo tipo de indicaciones. Detrás del pequeño bar acristalado que hay delante del teleférico solo aparecían un par de trazas (huellas) de esquí que seguimos unos 300-400 m hasta encontrar el camino que pasa por los estrechos. En él paseaba cantidad de gente con calzado de calle (incluso con cochecitos de bebe), había gente con trineos y bastante gente haciendo escalada en hielo.
Desconozco si la entrada oficial está más abajo o si normalmente esta mejor señalizado, pero después de un día de nevadas, nosotros no fuimos capaces de ver ningún letrero ni vimos a nadie con esquís ni por el camino ni en las 2 paradas de bus.
Una de las razones que nos dieron fue alto riesgo de aludes, aunque nos lo dijeron con la boca pequeña. A la hora de la verdad habían más de 100 personas en los estrechos y en ningún momento había ninguna indicación que estuviera cerrado o de peligro ni en la entrada superior ni en la inferior.
Mi comentario es por si le puede servir a alguien y se anima a hacerlo. Es un experiencia única.
En nuestro caso si no hubiéramos desayunado leyendo el report de la Grande Guerra de Zianna y los motivos por los que hay que hacerlo en un sentido nunca se nos hubiera ocurrido buscar el camino!
Gracias Zianna!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2018 15:10
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Tengo una foto donde salgo yo y un cartelon de unos 3m2 donde se indica.

Además de una señal de madera donde pone Serrai.

Debate ninguno, si es que allí estaba cuando he pasado cada una de las veces.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2018 19:28
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 219
Cosas de novatos.
Pues evidentemente no lo supimos ver o seguramente no sabíamos lo que buscábamos. No teníamos ni idea por donde salía el camino y tratamos de estar muy atentos durante la bajada desde Marmolada (en ese momento buscábamos Sottoguda), pues pensábamos que el camino saldría de bastante más arriba. Cuando eres novato todo lo trivial pasa a ser complejo.
En definitiva, si alguien le puede servir la indicación que el desvío esta a la altura del teleferico, pues bienvenido sea!
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2018 11:05
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 957
Como complemento indicar que hay un día al mes (creo, o uno a la semana no recuerdo), que se hace de noche con antorchas, hay un bus desde Alleghe y al final dan un vinito caliente, creo recordar que cuesta 5€ con bus incluido, y pese a que pierdes mucho en cuanto a paisaje la luz con las antorchas entre esas paredes de "hielo" lo hacen una bonita experiencia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2018 11:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Info gratis.

Poneros algo encima de la chaqueta para no mancharos con las antorchas risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2018 12:32
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 957
Buen apunte risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2018 22:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 527
Cita
katxas
Tengo una foto donde salgo yo y un cartelon de unos 3m2 donde se indica.

Además de una señal de madera donde pone Serrai.

Debate ninguno, si es que allí estaba cuando he pasado cada una de las veces.





El cartel parece mas un anuncio que una indicación. Una de las señales en madera esta prácticamente tapada por la nieve. Pero se sale justo desde la base del funicular a Marmolada.
Un consejo: hay poca frecuencia de autobuses de vuelta y cobran 4€.
Mucho mejor coger un taxi.
Daros las gracias por la recomendación, porque es una autentica pasada



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2018 00:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 86
Y alguien sabe los horarios del bus de malga ciapella a alleghe ? Con frecuencia hay bus ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2018 20:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 527
[dolomitibus.it]
En este enlace te puedes descargar los horarios.
Comentar que ahora es de pago.
Mirad bien los horarios pues hay diferencia entre uno y otro.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.