FORO DOLOMITAS

Enviado: 27-12-2017 02:06
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 9


Buenas, me voy a esa zona de dolomitas del 29 de diciembre al 4 de enero, a esa zona, 1 hora de val di fasa y alto badia, que me recomiendan, he leido que alto badia esta bien y es amplio, ¿alguna recomendacion mas? ¿Sobre zona de marcha sabeis algo?

Si el post no es aqui trasladenlo que soy novato


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/12/2017 09:52 por katxas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2017 09:59
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
cgn91


Buenas, me voy a esa zona de dolomitas del 29 de diciembre al 4 de enero, a esa zona, 1 hora de val di fasa y alto badia, que me recomiendan, he leido que alto badia esta bien y es amplio, ¿alguna recomendacion mas? ¿Sobre zona de marcha sabeis algo?

Si el post no es aqui trasladenlo que soy novato

Muy buenas cgn91, pongo tu pregunta en el general porque no creo que fuera el sitio idoneo.

Veo que tienes algunas dudas y lo mejor sería que te leyeses los post que tienes a mano....

Información general de Dolomitas

Por otra parte, el sitio donde te alojas está cerca de Val di Fassa como bien dices, pero tambuién tienes muy a mano Val Gardena.

Yo sería las dos opciones que utilizaría para esquiar y acceder al dominio dependiendo de donde quieras ir.

También a tiro de piedra, cerca de Moena tienes el area de Alpe di Lusia y la zona de Tre Valli, otra estación increíble que tiene un dominio precioso.

Lo que no haría es ir en coche a Alta Badia.

Mi plan sería:

1 - Val di Fassa desde Pozza
2 - Alpe di Lusia + Tre Valli accediendo desde Moena
3 - Val Gardena + cualquier estación de la Sella Ronda accediendo desde Ortisei o St. Christina.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2017 10:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 701
Como siempre, todo lo que te dice Katxas es más que correcto.

Pero por añadirte un par de opciones bastante cercanas:

- Por la parte de Val di Fassa, te queda muy a mano Carezza, vía Nova Levante, con acceso directo por telecabina. Es una estación pequeñita, 40 km, pero que a mí personalmente me gusta mucho. Te pilla a medio camino de la ruta que tienes marcada en tu mapa en azul intenso y como a 54 minutos, así que no debe llegar ni a 30 minutos de distancia.
Si no te convence, de ahí a Vigo o a Pozza son unos 25-30 minutos, y desde Pozza, conectas directamente con la zona del Sella (el núcleo más importante de pistas y remontes de los Dolomitas, que junta las estaciones de Val Gardena, Val di Fassa, Arabba y Alta Badia, y más de 450 km de pistas unidas) por remontes, que seguramente por eso la recomendación de Katxas de hacer Val di Fassa desde allí.

- Antes de llegar a Nova Levante, tienes una población llamada Ponte Nova, y ahí hay un desvío que te lleva hacia Obereggen, desde dónde accedes directamente a la estación de Latemar-Obereggen. Esta es una estación bastante más grande que Carezza, y muy interesante por la calidad de sus pistas. Si vas suficientes días, y estando donde estás, yo no me la perdería. Te queda también a unos 30 minutos.

En cualquier caso, desde tu ubicación tienes un magnífico acceso a Val Gardena por Ortisei o Santa Cristina, e incluso Selva, y desde allí a la zona del Sella. Deben ser 30-35 minutos. Creo que es tu mejor opción, incluso para ir a la zona de Val di Fassa pegada al Sella desde allí.

Entiendo que tienes 5 días de esquí, así que tienes tiempo de probar todas las opciones que te hemos dado. Yo empezaría por Ortisei para conocer Val Gardena, subiendo a Seceda para empezar a impresionarte con el paisaje. Luego quizás otros dos días aparcar en Selva para un mejor acceso esquiando tanto a Alta Badia como a Val di Fassa, o incluso ir a Arabba. Y no dejaría de usar un día para ir a Obereggen en ningún caso, que es una estación que merece mucho la pena.

Saludos.
Karma: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2017 10:46
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Ni en broma llegas en 1h en Val di Fassa desde el gasthof.

Para la noche del 31 Bolzano ciudad o Ortisei si quieres algo de ambiente dolomitero.

Como opcion para dias de esquis: Latemar entrando desde Obereggen y Carezza entrando desde Nova Levante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2017 10:49
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
zanna bianca
Ni en broma llegas en 1h en Val di Fassa desde el gasthof.

Para la noche del 31 Bolzano ciudad o Ortisei si quieres algo de ambiente dolomitero.

Como opcion para dias de esquis: Latemar entrando desde Obereggen y Carezza entrando desde Nova Levante.

Yo elegiría las estaciones del sur para esquiar.

Son las más cómodas para acceder, parkings gratuitos, menos gente y pistas y dominios excelentes.

Carezza + Obereggen
Alpe Lusia + Tre Valli
1 día en Val Gardena.

Eso sería el nucleo gordo que tocaría, pero para moverse en coche y aparcar, lo mejor son las dos primeras por comodidad.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2017 11:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 701
Cita
katxas
Yo elegiría las estaciones del sur para esquiar.

Son las más cómodas para acceder, parkings gratuitos, menos gente y pistas y dominios excelentes.

Carezza + Obereggen
Alpe Lusia + Tre Valli
1 día en Val Gardena.

Eso sería el nucleo gordo que tocaría, pero para moverse en coche y aparcar, lo mejor son las dos primeras por comodidad.

Pongo el texto de Katxas como referencia, pero la respuesta es para cgn91.

Del tema parking no tengo ni idea, porque a Selva, Santa Cristina, Ortisei y Obereggen siempre he ido esquiando. Así que fíate de Katxas.
En Carezza nunca he tenido problemas para aparcar, llegando a eso de las 9-9:30. Eso sí, siempre aparco en el Passo Costalunga, porque llego desde Val di Fassa, así que tampoco sé como va de parking Nova Levante.

Y esto ya es pregunta para los que sabéis más (Katxas, Zanna, Seceda o quién corresponda): imagino que en Val Gardena, aunque sean de pago, sí habrá parkings, ¿no?

Saludos.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/12/2017 11:28 por oligoqueto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2017 11:41
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
oligoqueto
Y esto ya es pregunta para los que sabéis más (Katxas, Zanna, Seceda o quién corresponda): imagino que en Val Gardena, aunque sean de pago, sí habrá parkings, ¿no?

Saludos.

Sí, casi todos de pago, aunque rebuscando hay alguno sin pagar.

Esto que digo se aplica sobre todo a parkings alejados, o fuera de los nucleos principales.

Se me ocurre ahora el de Plan de Gralba, aunque dudo que en los 2-3 últimos años no lo hayan hecho de pago también.

Es decir, los parkings se están "privatizando" y se cobra por aparcar. También hay que decir que el pago es muy poco, y suele rondar los 5-6€ el día. Pero también es justo decir que o vas a primera hora o se llenan.

Todo esto se aplica a los parkings de las estaciones pertenecientes a La Sella Ronda, principalmente. Hay otros parkings de pago en otras estaciones, pero ni son tantos y normalmente hay parkings gratuitos en estas estaciones "exteriores". Plan de Corones o Civetta, que son dos de las más grandes estaciones después de los monstruos de La Sella Ronda, sí tienen algún parking de pago "extratégicamente" situado. Pero no es lo normal en sus dominios.

Saludos.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2017 17:01
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 9
Tomo nota de todos los consejos, sinceramente por lo que veo mejor explicado no puede estar jajaja, respecto a lo del parking 6€ el dia la verdad que merece la pena, la comodidad hay que pagarla esta claro, una ultima pregunta seria, ¿que precio suele rondar el alquile de material, llevo botas solo alquilaria esquis?

Muchas gracias a todos por la info y consejos, ya dire que tal mi primera experiencia por alli, ¡un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2017 22:24
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.227
Cita
cgn91
Tomo nota de todos los consejos, sinceramente por lo que veo mejor explicado no puede estar jajaja, respecto a lo del parking 6€ el dia la verdad que merece la pena, la comodidad hay que pagarla esta claro, una ultima pregunta seria, ¿que precio suele rondar el alquile de material, llevo botas solo alquilaria esquis?

Muchas gracias a todos por la info y consejos, ya dire que tal mi primera experiencia por alli, ¡un saludo!

teniendo en cuenta donde está situado tu alojamiento, creo que la estación mas a mano que tienes es Val Gardena, y concretamente el sector de Alpe di Siusi (aunque éste es mas bien soso en cuanto a pistas -poco desnivel- pero muy bonito de paisaje y además muy soleado) que también pertenece a Val Gardena. Y luego, dando una buena vuelta, la zona de Nova Levante/Carezza, que es bonita y podrías conocerla en un día, pero no da para más. Repito, a mi entender lo principal es que te dediques a Val Gardena, que es lo que tienes mas cerca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.