FORO DOLOMITAS

Enviado: 25-12-2017 10:20
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 219
Abro este hilo para respetar a los usuarios de Dolomitas hoy
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2017 10:21
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 219
Cita
seceda
Cita
oligoqueto
Cita
Japam
Katxas u otro moderador: Estamos en el hilo correcto o hemos de pasarnos a otro?
Seceda: Esta muy bien la web. Ahora empiezo a ver algo de luz, pues ves la disponibilidad (y por cierto hay mucha para 30/12) pero entiendo que no sabes el precio y menos ordenar la listas por precio ¿es correcto?

Para mí, http://www.fassappartamenti.it/es es la web de referencia cuando voy a buscar apartamento en Val di Fassa (y no sólo en Moena, así que no te centres al 100% allí, que a lo mejor encuentras algo bueno en Canazei, y eso sería un acierto). Siempre reservo a través de ellos.

Efectivamente, no te informa de precios, eso hay que consultarlo directamente con los apartamentos para pedir un presupuesto para las fechas que quieras ir (puedes marcar mulitples apartamentos y enviar el mismo mensaje genérico de una vez), y luego te toca esperar a que respondan individualmente (no siempre lo hacen), lo cual, yendo de última hora, igual no es lo más adecuado. Además, la responsabilidad de tener actualizada la disponibilidad es de cada apartamento, así que tampoco puedes fiarte 100% de lo que muestra la página.

Mi experiencia con la página es muy positiva, todo sea dicho, pero conviene acercarse a los propietarios preferiblemente en italiano (aunque sea de Google Tranlator). Y normalmente lo resuelvo en una serie de mensajes: uno de contacto a varios apartamentos, otro específico a quién me contesta para confirmar que tienen todo lo que necesito (número de habitaciones, camas y baños, si ofrecen ropa de cama y de baño, si tienen depósito de skis, lo que sea), algún otro para confirmar coste de la reserva y medio de pago de la misma, y lo que corresponda para confirmar que han recibido el pago. Por eso en tu caso creo que tampoco te va a servir demasiado, no sé si con tanto intercambio puedes hacerlo en modo "last minute", sobre todo porque dependes del ritmo de las respuestas del propietario...

Sobre si es el hilo adecuado... seguramente no, deberíamos abrir uno nuevo o ponerlo todo en otro. No sé si los moderadores pueden trasladar mensajes...

Saludos.

efectivamente, la web no informa de precios, por eso a titulo de ejemplo cogí el primer apartamento que ponía y he ido a su web, porque en la web del alojamiento sí dice el precio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2017 10:26
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 219
Cita
oligoqueto
Cita
danmar
[www.yesalps.com]

Mira a ver si te sirve está página.

Muy interesante esta página, muchas gracias, me la guardo.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2017 10:29
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 219
Cita
oligoqueto
Cita
Japam
Teníamos pensado ir a Alpes Franceses ahora en reyes y Dolomitas en Semana Santa...

Japam, recuerdo el hilo de Dolomitas "económicos" del año pasado, quedó muy interesante para juntar ideas y presupuestos asequibles para hacer todo el viaje más barato...

Lo he releído, y hay una cuestión que veo que se tocó demasiado de perfil, y que no tengo claro hasta qué punto afecta, porque nunca me he planteado viajar en esas fechas: lo de alquilar en la semana de reyes, teniendo en cuenta que este año empieza el día 30 y que hay quién monta sus viajes para coincidir con el cambio de año.
Seguro que hay mucha gente que puede decirnos qué precios tiene montar el viaje justo en ese momento, yo no me atrevería a decir si abusan mucho o no de esas fechas.

Por lo demás, no conozco nada en plan "last minute", porque, como decía entonces, mis viajes me los organizo yo, con cierto tiempo de distancia.
De hecho, ni siquiera sé si es algo totalmente factible en Dolomitas. Porque en Alpes franceses sí he visto que hay mucho pack de esquí incluyendo de todo, que te facilita organizarlo en poco tiempo, pero no he visto nada realmente similar en Dolomitas (claro está que tampoco he pasado de mirar por encima las páginas de viajes de esquí).

Espero que tengas suerte de encontrar algo que os cuadre.
Y si no, este año tiene muy buena pinta por cantidad de nieve, y todo apunta a que, en condiciones normales, de aquí en adelante se acumulará mucho y habrá una temporada fabulosa hasta el final de la misma. Seguro que en último caso, podéis ir en Semana Santa.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2017 10:32
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 219
Cita
cobyko
Cita
Japam
En respuestas a vuestros comentarios:
1- Montar algo desde Barcelona a lo alpes franceses es relativamente fácil pues muchas estaciones ofrecen paquetes con alojamientos de locales (no tour operadores) + Forfait en su propia página. Para poner un ejemplo el año pasado lo montamos el viernes para salir el sábado. Lo único que has de tener muy claro cuales son tus 3-4 preferencias y elegir en función de la calidad de nieve, previsiones de tiempo , etc. Si eres una persona que necesita organizar todo con mucha antelación, entonces es un plan de locos. Pero nosotros que por trabajo no sabemos si podemos escaparnos hasta 3-4 días antes, es nuestra única opción.
2- Tal como comentamos en su momento, la idea era ir en SS, pero Laec me ha puesto los dientes largos y me hecho la pregunta y ¿ por que no ahora?. La verdad es que es una navidad excepcional, pues escojas lo que escojas aciertas. Por tanto este año es la oportunidad única para ir a una estación con cuotas bajas, pues normalmente en navidad o SS no tienen nieve. Esto incluye Dolomitas, pues estará al 100%
3- La semana de reyes, para mi es la de 30-6. Desgraciadamente es la de fin de año y esto ha hecho encarecer todo por fin de año y por que más gente tiene vacaciones (p.e franceses). Otra opción era ir el día 1 y romper semanas.
4-Cobyko: te puedes" incrustar" pero no te lo recomiendo ...pues somos familia numerosa y son pequeñajos!!!! (aunque muy cañeros)
5- El hilo de Dolomitas "económicos" lo tiendo muy presente cada vez que mi mente navega por los Dolomitas (y en base a ese hilo solo imagino rutas saliendo de Moena)
6- Para mi forma de contratar en Dolomitas es muy complejo, pues no estoy habotuado, ni tengo un marco en internet o una central de reservas de la estación que me hagan el paquete de last minute. A lo mejor hay particulares que se "comen" la casa y están dispuestos a rebajar el alquiler al 50% (como pasa en los Alpes) pero no se acceder a ellos. Además en los Alpes el esfuerzo de last minute lo hacen a la vez la estación con los propietarios (p.e. haciendo un descuento del 80-100% de los ff de los niños, y tengo 4!)
7-Oligoqueto: Dolomitas está al caer!!!! (aunque tengamos que esperar 3 interminables meses!)
Pero... soñar es gratis!
8-Gracias laec por tus partes diarios pues a muchos nos habéis hecho soñar y hemos dejado de tener los pies en el suelo! Y.. VIVIR es tener ilusiones!



Nunca conseguirás un viaje económico a Dolomitas en esa semana si siempre te has movido por Alpes franceses.Mi caso es el mismo que el tuyo.Familia de tres miembros que sale desde Barcelona.

El año pasado me llegó un email para semana Santa proveniente de val di fassa a el cual me regalaba un cursillo infantil de 15 horas si reservaba el forfait de seis dias.La oferta me llegó demasiado tarde porque ya había hecho planes diferentes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2017 10:36
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 219
Cita
oligoqueto
La verdad es que no te puedo explicar a ciencia cierta a qué se debe que no tengan un plan de promoción, pero imagino que es porque no les hace falta.

Sí me han contado más o menos cómo funcionan las estaciones: son entidades privadas que están asociadas en el Dolomiti Superski, de forma que cada una de ellas pone sus remontes al servicio del conjunto, y cada remonte tiene un retorno del forfait pagado (cuando es un forfait de acceso compartido a diferentes estaciones) que se evalúa en función de la cantidad de veces que se ha usado, pero también dependiendo del tipo de remonte, dónde se encuentra y el servicio que da.
Y, por otro lado, alguna vez he leído de ayudas de las provincias para el desarrollo de infraestructuras, que supongo que serán directamente con las empresas de las estaciones.

Ahora, hasta dónde yo sé, en la ecuación no entran otras terceras partes como hoteles y alojamientos, y lo cierto es que allí es difícil ver nada de una cadena de ningún tipo; todo parece ser propiedad de particulares y pequeños empresarios que sacan partido de la ubicación y de la colaboración del gobierno provincial para el desarrollo económico de la región, fomentando el turismo de esquí. Ni tour-operadores, ni cadenas hoteleras ni nada, lo cual hace que todo tenga más sabor a realidad...
Así que, por una cuestión de poner de acuerdo a mucha gente, veo difícil que se hagan ofertas no programadas desde un inicio: lo que conozco es lo que ya ofrece Dolomiti Superski desde el comienzo de la temporada, y sólo en alojamientos concertados.
Y luego, si buscas, seguro que encuentras ofertas de alojamientos concretos, aunque no asociadas a forfait. Pero no es fácil encontrarlas de forma concentrada en una misma página, porque en realidad cada uno va por su lado.

Si te sirve de consuelo (el del mal de muchos), a mí este año se me está complicando el tema laboral, por lo que creo que o me quedo en tierra o me tocará ir en Semana Santa. Pero este año cae en buena fecha, y al final de temporada siempre hay bastante nieve acumulada. Así que hay que mirarlo con optimismo...

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2017 10:39
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 219
Cita
Japam
Oligoqueto: Si vas por SS (y nosotros vamos), me acerco a conocerte. Os debo tanto a muchos de vosotros!!!
Por otro lado, cuando hablo de la oferta de apartamentos, hablo de particulares, de gente de la zona que alquilan segundas casas que han reformado o partes de su boardilla o establo. No hablo de tours operadores o de cadenas de edificios, hablo de particulares. El sistema es muy sencillo, la estación hace de central de reservas (gestiona la web, tramita la reserva y cobra) y una vez has pagado en el voucher te dan el móvil y el mail del propietario. Generalmente son gente mayor de esa localidad de toda la vida que tiene más de una propiedad.
Nosotros siempre vamos con esta formula y funciona perfecto. Son gente entrañable, te cuidan por si necesitas algo e incluso me ido a hacer alguna bajada con algún propietario. Son casa con encanto (hay de todos los costes).
El segundo tema es que cuando se les acerca la semana y no la tienen reservada se promocionan con descuentos y en ocasiones la estación les ayuda al proporcionar algún descuento en el ff.
Entiendo y acepto que en Dolomitas la parte de FF haya que comprarlo aparte. Es difícil poder gestionar convenios entre estaciones (solo hay que mirar los pollos de Alp2500, GV u otras de cantábrico). Lo que no entiendo como cada estación no ayuda a los pequeños propietarios de la zona, pues tienen su propia web. No hablo de inmobiliarias ni de inversores de la gran ciudad que mientras no van, alquilan su apartamento. Hablo de la gente local, rural que necesita fuentes adicionales de ingresos. Lo que equivaldría en España el turismo rural!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2017 10:44
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 219
Cita
oligoqueto
Cita
katxas
En www.ataviados.org tienes una búsqueda. Yo hace un par de días buque y me respondieron rapidísimo.

Katxas... ¿www.ataviados.org?

Sospecho que te ha jugado una mala pasada el corrector (¿altabadia.org, quizás?)

No es por corregirte, es que de verdad me interesa cualquier sitio con ofertas interesantes en Dolomitas...

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2017 00:07
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 219
Estamos enviando mails como locos.
En la página [www.fassappartamenti.it] hemos elegido 15 y ninguna respuesta. Todo un éxito.
En yesalps.com los que hemos puesto qué respuesta en italiano muchos han contestado pero algunos han resultado ser hoteles (indicábamos apartamento) y ninguno tenía disponibilidad si bien en la web decían que tenían.
En www.altabadia.org solo uno para6
Conclusión un fracaso. Estamos a 2 días de partir y sin nada . Aunque los comentarios de lluvia nos han desmoralizado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2017 08:22
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
Japam
Estamos enviando mails como locos.
En la página [www.fassappartamenti.it] hemos elegido 15 y ninguna respuesta. Todo un éxito.
En yesalps.com los que hemos puesto qué respuesta en italiano muchos han contestado pero algunos han resultado ser hoteles (indicábamos apartamento) y ninguno tenía disponibilidad si bien en la web decían que tenían.
En www.altabadia.org solo uno para6
Conclusión un fracaso. Estamos a 2 días de partir y sin nada . Aunque los comentarios de lluvia nos han desmoralizado

Cuantos sois?



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2017 08:33
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 219
Cita
katxas
Cita
Japam
Estamos enviando mails como locos.
En la página [www.fassappartamenti.it] hemos elegido 15 y ninguna respuesta. Todo un éxito.
En yesalps.com los que hemos puesto qué respuesta en italiano muchos han contestado pero algunos han resultado ser hoteles (indicábamos apartamento) y ninguno tenía disponibilidad si bien en la web decían que tenían.
En www.altabadia.org solo uno para6
Conclusión un fracaso. Estamos a 2 días de partir y sin nada . Aunque los comentarios de lluvia nos han desmoralizado

Cuantos sois?

6, 2 adultos y 4 niños (13,11,10 y 7 años). Nos podemos apretar, pues los pequeños pueden dormir juntos o alguno con nosotros (estamos hartos de dormir con bultos sospechosos en la cama).
De toda la batida (+/- 40 mails que en un principio tenían disponibilidad),
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2017 09:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 701
Cita
Japam
Estamos enviando mails como locos.
En la página [www.fassappartamenti.it] hemos elegido 15 y ninguna respuesta. Todo un éxito.
En yesalps.com los que hemos puesto qué respuesta en italiano muchos han contestado pero algunos han resultado ser hoteles (indicábamos apartamento) y ninguno tenía disponibilidad si bien en la web decían que tenían.
En www.altabadia.org solo uno para6
Conclusión un fracaso. Estamos a 2 días de partir y sin nada . Aunque los comentarios de lluvia nos han desmoralizado

Japam, lo de la lluvia fue en tono irónico. Un forero se confundió al mirar las webcams, y se le siguió un poco en plan de coña. Ayer nevó mucho en casi todas partes, y no hay más que mirar las webcams oficiales para ver que está todo perfecto. Por eso no te preocupes.

Sobre lo de www.fassappartamenti.it, lo cierto es que, siendo mi página de referencia para alquilar allí, es verdad que no siempre contestan. Y que muchos lo hacen tomándose su tiempo. Creo que te lo puse en otro comentario, que para una opción "last mnute" no lo veía porque el contacto directo con la gente no es suficientemente fluido. Y sospecho que siendo tan a última hora, algunos ni se fiarán, sobre todo viniendo de un extranjero.

Ojalá consigas lo que buscas, pero lo veo muy complicado, lo siento. No dejes de cerrar lo de Francia por si acaso, y si en semana santa sigues pensando en Dolomitas, prepáralo con más tiempo, que te aseguro que merece la pena, y que con esa página se pueden encontrar cosas muy interesantes.

Saludos.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/12/2017 09:12 por oligoqueto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2017 09:42
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 219
Cita
oligoqueto
Japam, lo de la lluvia fue en tono irónico. Un forero se confundió al mirar las webcams, y se le siguió un poco en plan de coña. Ayer nevó mucho en casi todas partes, y no hay más que mirar las webcams oficiales para ver que está todo perfecto. Por eso no te preocupes.
Ojalá consigas lo que buscas, pero lo veo muy complicado, lo siento. No dejes de cerrar lo de Francia por si acaso, y si en semana santa sigues pensando en Dolomitas, prepáralo con más tiempo, que te aseguro que merece la pena, y que con esa página se pueden encontrar cosas muy interesantes.
Oligoqueto: Gracias por tus comentarios. Lo de Francia, hasta mañana tengo tiempo. Es ir a una web de una estación y hacer la reserva. Hay mucha cosa (p.e, me sale un banner aquí arriba por 293€ a Evasión Mont Blanc). En 10 minutos, se hace. He mirado 3-4 estaciones y en todas hay disponibilidad y con apartamentos correctos.
Lo de la lluvia, fue una rallada antes de irme a dormir. Leí el comentario y me quede con la copla. ... Aunque no se si todo lo que no cayó el año pasado cae la semana de reyes. Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2017 18:53
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 219
La verdad es que el tema se las trae!
Esta mañana he encontrado un apartamento majo en Canazei al lado de la pista "del bosco" y me han arreglado el precio. Damos la conformidad y empezamos a hablar de pagos. Todo idílico.
Y. ,, de repente me envían esta tarde un wa diciendo que el apartamento ha sido alquilado y que lo sienten mucho. Alucinante, pues si hubiera al mismo tiempo otra reserva, nunca me hubieran bajado el precio.
A cambio me ofrecen 2 opciones (con decoración retro, que por las fotos colgadas de ancianos que parece más la vivienda particular de 2 viejecitos que un apartamento de alquiler) en Alba y en Campitello (esta con una mesa pequeña que no caben ni 4 personas y somos 6).
Pero como no hay mal que por bien no venga, seguro que al final salimos ganando.
Lo de Canazai, que se llega esquiando me había gustado la idea. Entiendo que entre Alba y Campitello, lo mismo da pues se ha bajar en remonte, aunque el otro día creo que decíais que Moena era mejor que Campitello (recordad que vamos con niños y solo salimos de la casa para esquiar y comprar el pan)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2017 20:54
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.227
Campitello tiene la ventaja que está al pie del telecabina (Col Rodella) que te sube a la pista de la Sella Ronda que te lleva en dirección Val Gardena. Alba está en cambio más orientada a la zona de Val di Fassa. Precisamente en Alba hay un par de negras de las más bonitas de la zona.

Piensa que de Campitello a Canazei no debe haber mas de 500 metros, y de Alba a Canazei, en dirección contraria, no más de 300.

Si enviaste muchos mails ayer es normal que te vayan entrando las respuestas hoy. Quizas desde la hora que posteaste aqui ya te han llegado mas ofertas. En cualquier caso la situacion de Campitello y de Alba es buena para el plan familiar que llevas. Al menos en mi opinión.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2017 21:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 701
Cita
Japam
La verdad es que el tema se las trae!
Esta mañana he encontrado un apartamento majo en Canazei al lado de la pista "del bosco" y me han arreglado el precio. Damos la conformidad y empezamos a hablar de pagos. Todo idílico.
Y. ,, de repente me envían esta tarde un wa diciendo que el apartamento ha sido alquilado y que lo sienten mucho. Alucinante, pues si hubiera al mismo tiempo otra reserva, nunca me hubieran bajado el precio.
A cambio me ofrecen 2 opciones (con decoración retro, que por las fotos colgadas de ancianos que parece más la vivienda particular de 2 viejecitos que un apartamento de alquiler) en Alba y en Campitello (esta con una mesa pequeña que no caben ni 4 personas y somos 6).
Pero como no hay mal que por bien no venga, seguro que al final salimos ganando.
Lo de Canazai, que se llega esquiando me había gustado la idea. Entiendo que entre Alba y Campitello, lo mismo da pues se ha bajar en remonte, aunque el otro día creo que decíais que Moena era mejor que Campitello (recordad que vamos con niños y solo salimos de la casa para esquiar y comprar el pan)

Mira bien la ubicación, y, si tienes acceso a pie, quédate con la que esté más cerca del remonte. Si no, no descartes el skibus, pero yo ya me decantaría por Alba.

Una cosa: a Alba se baja esquiando (pista Ciampac, negra cañera y con una de las mejores nieves de la zona porque siempre está en sombra), pero por el lado contrario al Sella. Y este año han cambiado el funicular de acceso a Ciampac por un telecabina, así que seguramente ha mejorado el tema.
Hacia el Sella, en cambio, sí dependes del funicular (que por cierto, sigue sin aparecer en Google Maps). De éste, he de decir que prácticamente siempre lo he encontrado vacío, aunque nunca lo he cogido a primera hora. Y, a diferencia de Seceda, me parece una magnífica opción para conectar con la zona del Sella y, tomándolo pronto, ir hacia Arabba, Marmolada, Alta Badia (eso sí, poniendo muchísima atención para bajar por la derecha, remontando un poco a pie, para bajar por Kristiania y conectar directamente con la silla "tapón" de Sas Becé, que a primera hora está siempre hasta arriba)...
Incluso está muy bien conectado para bajar por la pista Del Bosco (no hasta abajo) y pillar del tirón el camino a Val Gardena a través del huevo de Lupo Bianco.

Sí es verdad que por Campitello, si es cerca de la carretera general, tendrás más frecuencia de autobuses que por Alba. Pero yo personalmente prefiero Alba. Además, aunque no te quede realmente como para ir andando, el parking de Alba es gratuito (al menos lo era hasta el año pasado) y no sería ninguna tontería acercarse en coche, incluso llevando a los niños con las botas puestas desde casa...

Si al final vas, no dejes de decir dónde te quedas, y te intentamos dar pistas sobre rutas desde allí.

Saludos.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/12/2017 21:54 por oligoqueto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.