FORO DOLOMITAS

Enviado: 21-11-2017 07:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 86
Hola ekipo,

vamos a ir a final de enero a dolomitas, a corvara, y dudamos si coger el vuelo con destino a munich o a bergamo ? el acceso a corvara , por donde es mejor o más rápido ?

por bergamo hay que pasar el passo de selva di gardena, habrá problema en la carretera ?

y por munich, la autopista he oido que se colapsa, es verdad ?

y luego, está el tema del transfer, cual es más barato y recomendable ?

gracias anticipadas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2017 18:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 443
La pregunta del millón...¿llevas material de esquí? Nosotros vamos a Corvara en Enero y volamos a Munich. Si vuelas con Lufhtansa la tarifa incluye los esquís y las botas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2017 19:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 86
si, llevamos equipo de ski, pero yo me refiero más al tema de llegar a corvara, es munich ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2017 20:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 86
ay,que no sé ni lo que escribo, que es más rápido o mas sencillo para llegar a corvara,desde munich o desde bergamo ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2017 21:03
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.227
si vas a Corvara via Bergamo puedes ir a Corvara en coche de alquiler o transfer/bus

1. En coche de alquiler pillas la autopista hacia Verona y allí hacia Austria (autopista Brennero). Si quieres evitarte pasos de montaña, mejor que no entres por Val Gardena; sigue la autopista hasta la salida Bressanone/Alta Pusteria, y ahí entras en la carretera SS49/E66 dirección Brunico; antes de llegar a Brunico te desvias en San Lorenzo Sebato por la SS244 hacia Predaces-La Villa-Corvara. Darás un pequeño rodeo pero irás siempre por fondovalle sin subir puertos. Creo que es mejor ruta que comenzar a pasar Passos de montaña donde puede haber problemas serios.

2. En bus. Te copio la pagina de Alta Badia que explica los transfer en bus. [www.altabadia.org]

La opción por Munich también es interesante pero a mi entender es mucho más complicado el tráfico que te encuentras, sobre todo el sabado de vuelta en que los atascos son monumentales en todo el Tirol via Munich. Yo sólo iría via Munich por algún motivo logístico concreto (parece ser que sólo en Alemania podrás alquilar coches con neumáticos de invierno, o bien por las mejores condiciones de traslado de equipos de esquí que ofrece Lufthasa, comparado con Ryanair, rácana hasta no decir basta), o bien por el interés en conocer Munich, una ciudad preciosa que bien merece una visita.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2017 21:42
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.227
Cita
etxalar
ay,que no sé ni lo que escribo, que es más rápido o mas sencillo para llegar a corvara,desde munich o desde bergamo ?

Corvara está más o menos a la misma distancia por autopista de Munich que de Bergamo; la diferencia son los atascos del sabado de vuelta Munich, que a Bergamo no se producen, aunque igual alguna vez pueda haber alguna retención.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2017 21:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 527
Si eliges la opción de Bergamo, la ida por Brunico es buena idea pues te evitas puertos sobre todo si toca conducir de noche.
Pero la vuelta ya de día, creo que es mejor pasar el puerto, pues en el tramo entre Brunico y la autopista se monta buen atasco de los que van a Alemania



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2017 22:11
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.227
Cita
el de Gamonal
Si eliges la opción de Bergamo, la ida por Brunico es buena idea pues te evitas puertos sobre todo si toca conducir de noche.
Pero la vuelta ya de día, creo que es mejor pasar el puerto, pues en el tramo entre Brunico y la autopista se monta buen atasco de los que van a Alemania

Tienes toda la razón, pero no llegan a ser más de 30 kms. los que hay desde Brunico hasta la autopista, así que es cosa de cogérselo con filosofía porque es asumible.
El viaje por Austria en cambio es mucho más complicado (hay alguno por aquí que se conoce las carreteras secundarias para ir esquivando los atascos, pero ya no llego a tanto smiling smiley ). Entre Innsbruck y Munich, unos 150 kms., tardé por autopista seis horas, y de eso hace ya 15 años o más.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2017 23:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 86
muchas gracias por las respuestas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2017 23:34
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 185
Yo también he tardado muchas horas en entrar y salir de Munich aeropuerto en sábado. Atasco hasta Austria prácticamente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2017 20:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 701
Yo, aun así, sigo yendo vía Munich por el tema de poder facturar esquís gratuitamente con Lufthansa y por tener buena oferta de alquiler de coches con neumáticos de invierno incluidos.
Y el último año realicé el viaje atravesando hacia Innsbruck vía Alpes en vez de seguir la autopista, y descubrí dos cosas: que tardé menos de lo que solía, y que el viaje era mucho más bonito y entretenido...

Dicho esto, sí, los atascos vía Munich son tremendos y no puedo culpar a nadie que huya de ellos...

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2017 21:19
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 26
Hola,

Voy a ver si te puedo aportar algún dato más, aunque creo que lo fundamental te lo han contestado.

La opción de ir a vía Munich, aparentemente es las más atractiva pero es cierto que la autopista de Italia a Alemania se suele colapsar, a mi al menos me pillo un atasco que por poco nos hace perder el avión.

Una cosa que debes considerar , es que si viajas de Munich a Corvara y alquilas un coche vas a cruzar dos países (Austria e Italia) , si quieres ir con todo en regla lo tendrás que indicar, lo que te incrementará muy probablemente un poco el alquiler del coche. Además para circular por Austria necesitas una pegatina (se suele adquirir en las gasolineras próximas a la frontera de Alemania- Austria).

La única "ventaja" de salir desde Munich, es que el coche te irá equipado con toda seguridad con neumáticos de invierno, algo que en Italia lo tendrás que solicitar y no siempre están disponibles, por lo que te adjudicarán las clásicas cadenas. En Italia, es obligatorio llevar cadenas o neumáticos de invierno para circular por las carreteras del norte.

Por tanto mi recomendación es que lo hagas via Bérgamo o Venecia, aunque son carreteras de montaña las suelen limpiar con frecuencia.

Si te gusta volar con Lufthansa, desde Madrid, tienes vuelos con escala.No son caros y te permiten llevar tu material de esquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2017 21:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 86
muchas gracias a todos

al final, vamos via bergamo con ryanair ( ayyyy, qué miedo ) y vamos a coger un transfer que he pillado por 800 € ida y vuelta para 11 personas. Me parece buen precio, igual va incluido el limpiar la nieve de la carretera con la pala,...no sé, os cuento a la vuelta

aioooo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2017 22:05
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.227
suerte!!

buen precio lo del transfer. Es lo que tiene cuando va tanta gente, que ajustan mucho los precios. Pero por si acaso entrenad el tema de la pala risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2017 21:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 279
Buenas,

Perdonar si esta consulta se sale un poco del tema Dolomitas.

En enero vamos a Flachau-Ski Amade en Austria. Vamos vía Munich. Creo que la autopista de retorno es la misma que comentáis para regresar desde Dolomitas (Bolzano), en su último tramo, unos 50 km.

¿Es este tramo el que se complica con atascos o es desde más atrás por Bolzano? En todo caso, si alguno lo conocéis ¿Qué opináis del retorno desde Flachau a Munich en cuanto a tiempo que puede llevar un sábado de enero?

Muchas gracias



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2017 22:39
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.227
no, más bien el atasco en el tramo de autopista Innsbruck-Munich
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2017 20:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.158
Cita
Cody
Buenas,

Perdonar si esta consulta se sale un poco del tema Dolomitas.

En enero vamos a Flachau-Ski Amade en Austria. Vamos vía Munich. Creo que la autopista de retorno es la misma que comentáis para regresar desde Dolomitas (Bolzano), en su último tramo, unos 50 km.

¿Es este tramo el que se complica con atascos o es desde más atrás por Bolzano? En todo caso, si alguno lo conocéis ¿Qué opináis del retorno desde Flachau a Munich en cuanto a tiempo que puede llevar un sábado de enero?

Muchas gracias

Podría ser algo menos. o algo mas, pero anda por las 4 horas de media. Paciencia y buen humor. O salir el viernes, y meterte un codillo y unas cervezas por la noche en Munich. Yo casi siempre elijo esta opción.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2017 20:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 701
Cita
Cody
Buenas,

Perdonar si esta consulta se sale un poco del tema Dolomitas.

En enero vamos a Flachau-Ski Amade en Austria. Vamos vía Munich. Creo que la autopista de retorno es la misma que comentáis para regresar desde Dolomitas (Bolzano), en su último tramo, unos 50 km.

¿Es este tramo el que se complica con atascos o es desde más atrás por Bolzano? En todo caso, si alguno lo conocéis ¿Qué opináis del retorno desde Flachau a Munich en cuanto a tiempo que puede llevar un sábado de enero?

Muchas gracias

La verdad es que en años diferentes yo me he encontrado atasco en casi cualquier punto del camino...

Pero diría que hay tres puntos críticos que se repiten más:
- La autopista 93 desde Innsbruck, que suele estar con tráfico muy denso, pero en movimiento.
- El punto de conexión de la autopista 93, que viene de Innsbruck, con la autopista 8 que viene de Salzburgo (y que por lo que he visto en el mapa es la tu conexión con Munich), que es habitualmente un horror tanto a la ida como a la vuelta
- Y las cercanías de Munich, en sus diferentes variantes (como el aeropuerto pilla al norte, tienes que rodear un poco la ciudad), con atasco casi asegurado, aunque seguramente varía con la hora.

Siento decirlo, pero tú te comes los dos últimos de esos puntos...

Si te viene bien la opción que te indica paultergat, no es ninguna tontería para estar totalmente seguro. Si no, paciencia. Sal con tiempo, y al final se acaba llegando.

Saludos.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2017 21:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 279
Cita
oligoqueto
Cita
Cody
Buenas,

Perdonar si esta consulta se sale un poco del tema Dolomitas.

En enero vamos a Flachau-Ski Amade en Austria. Vamos vía Munich. Creo que la autopista de retorno es la misma que comentáis para regresar desde Dolomitas (Bolzano), en su último tramo, unos 50 km.

¿Es este tramo el que se complica con atascos o es desde más atrás por Bolzano? En todo caso, si alguno lo conocéis ¿Qué opináis del retorno desde Flachau a Munich en cuanto a tiempo que puede llevar un sábado de enero?

Muchas gracias

La verdad es que en años diferentes yo me he encontrado atasco en casi cualquier punto del camino...

Pero diría que hay tres puntos críticos que se repiten más:
- La autopista 93 desde Innsbruck, que suele estar con tráfico muy denso, pero en movimiento.
- El punto de conexión de la autopista 93, que viene de Innsbruck, con la autopista 8 que viene de Salzburgo (y que por lo que he visto en el mapa es la tu conexión con Munich), que es habitualmente un horror tanto a la ida como a la vuelta
- Y las cercanías de Munich, en sus diferentes variantes (como el aeropuerto pilla al norte, tienes que rodear un poco la ciudad), con atasco casi asegurado, aunque seguramente varía con la hora.

Siento decirlo, pero tú te comes los dos últimos de esos puntos...

Si te viene bien la opción que te indica paultergat, no es ninguna tontería para estar totalmente seguro. Si no, paciencia. Sal con tiempo, y al final se acaba llegando.

Saludos.


Muchísimas gracias a los dos. El avión lo tenemos a las 7 de la tarde, así que saliendo a comer ese codillo en Munich, perfecto. Estudio en trazado y echamos la moneda al aire...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2017 13:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.861
Tan grandes son los atascos? Estamos pensando volver y nos queda un poco más cómodos los vuelos a Munich que a Venecia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2017 15:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 701
Cita
favre
Tan grandes son los atascos? Estamos pensando volver y nos queda un poco más cómodos los vuelos a Munich que a Venecia.

Para que te hagas una idea en mi ruta habitual, siguiendo los datos de Google Maps, tenemos:

Milán - Bolzano: 319 km, 3:19 h

Munich - Bolzano: 310 km, 3:45 h (porque hay un accidente, lo normal es que marque unos 3:30 sin tráfico, ya que parte del recorrido es autovía de montaña)

Ahora bien: yo desde Milán, contando tráfico y el hecho de no dominar el terreno, sí lo he hecho en 3:30 o así. Desde Munich dudo que nunca lo haya conseguido en menos de 4:20. Y eso es la ida, la vuelta es peor: se monta más atasco en Austria, en las inmediaciones de Munich y, a veces, en la frontera entre Italia y Austria. Y atasco tanto más gordo cuanto más tarde regreses.

Sobre todo: como atasco tienes siempre, pero es variable, el tiempo que puedes tardar es más imprevisible que yendo desde otros sitios, en los que casi nunca te encuentras un follón importante en la carretera. Así que si quieres apurar, es mucho más fácil perder un vuelo.

En una ruta desde Venecia a, por ejemplo, Corvara, los tiempos que calcula Google Maps son:

Munich - Corvara: 333 km, 4:15 h (como antes, sujeto a bastante variación por los atascos)

Venecia - Corvara: 172 km, 2:40 h

El tiempo vía Venecia es bastante fiable, siempre y cuando el paso por los puertos esté bien (si no, dando el rodeo vía Sesto y Brunico son 240 km, 3:47 h). Pero no es zona de mucho problema de tráfico.

También te digo que, pese a ello, en mis viajes yo sigo prefiriendo ir vía Munich. Y eso que en mi caso es peor porque suelo ir a Val di Fiemme - Val di Fassa y entrando por Cavalese para evitar el Passo Sella o el Costalunga, así que hablamos de unos 350 km desde Milán y 390 desde Munich.
Pero la tranquilidad que me da la oficina de alquiler de Munich con sus neumáticos de nieve asegurados no es la que me da Milán, en la que me han colado algún coche carraca y en dónde es más complicado encontrar neumáticos de nieve. Y además, volando con Lufthansa, acabo ahorrando dinero en equipaje de esquí.

Saludos.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2017 16:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.861
Cita
oligoqueto
Cita
favre
Tan grandes son los atascos? Estamos pensando volver y nos queda un poco más cómodos los vuelos a Munich que a Venecia.

Para que te hagas una idea en mi ruta habitual, siguiendo los datos de Google Maps, tenemos:

Milán - Bolzano: 319 km, 3:19 h

Munich - Bolzano: 310 km, 3:45 h (porque hay un accidente, lo normal es que marque unos 3:30 sin tráfico, ya que parte del recorrido es autovía de montaña)

Ahora bien: yo desde Milán, contando tráfico y el hecho de no dominar el terreno, sí lo he hecho en 3:30 o así. Desde Munich dudo que nunca lo haya conseguido en menos de 4:20. Y eso es la ida, la vuelta es peor: se monta más atasco en Austria, en las inmediaciones de Munich y, a veces, en la frontera entre Italia y Austria. Y atasco tanto más gordo cuanto más tarde regreses.

Sobre todo: como atasco tienes siempre, pero es variable, el tiempo que puedes tardar es más imprevisible que yendo desde otros sitios, en los que casi nunca te encuentras un follón importante en la carretera. Así que si quieres apurar, es mucho más fácil perder un vuelo.

En una ruta desde Venecia a, por ejemplo, Corvara, los tiempos que calcula Google Maps son:

Munich - Corvara: 333 km, 4:15 h (como antes, sujeto a bastante variación por los atascos)

Venecia - Corvara: 172 km, 2:40 h

El tiempo vía Venecia es bastante fiable, siempre y cuando el paso por los puertos esté bien (si no, dando el rodeo vía Sesto y Brunico son 240 km, 3:47 h). Pero no es zona de mucho problema de tráfico.

También te digo que, pese a ello, en mis viajes yo sigo prefiriendo ir vía Munich. Y eso que en mi caso es peor porque suelo ir a Val di Fiemme - Val di Fassa y entrando por Cavalese para evitar el Passo Sella o el Costalunga, así que hablamos de unos 350 km desde Milán y 390 desde Munich.
Pero la tranquilidad que me da la oficina de alquiler de Munich con sus neumáticos de nieve asegurados no es la que me da Milán, en la que me han colado algún coche carraca y en dónde es más complicado encontrar neumáticos de nieve. Y además, volando con Lufthansa, acabo ahorrando dinero en equipaje de esquí.

Saludos.

Gracias, pero la duda la tengo por los atasacos.

Hemos ido en dos ocasiones a Colfosco y han sido vía Venecia, por lo que ya conocemos el camino y he mirado las distancias. A Munich tenemos vuelo directo y a Venecia con escala en Munich (serían los mismos vuelos sorprendido ) y todo son vuelos de Lufthansa. Y claro, llegamos antes a Munich. Milán no es una opción para nosotros.

La duda la tenemos por las colas/atascos que decís, porque el vuelo y el coche con ruedas de nieve mejor desde Munich (la vuelta la tendriamos a las 19:45 y calculo que la salida sería hacia las 10:00 de Colfosc).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2017 21:51
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.227
Cita
favre
Cita
oligoqueto
Cita
favre
Tan grandes son los atascos? Estamos pensando volver y nos queda un poco más cómodos los vuelos a Munich que a Venecia.

Para que te hagas una idea en mi ruta habitual, siguiendo los datos de Google Maps, tenemos:

Milán - Bolzano: 319 km, 3:19 h

Munich - Bolzano: 310 km, 3:45 h (porque hay un accidente, lo normal es que marque unos 3:30 sin tráfico, ya que parte del recorrido es autovía de montaña)

Ahora bien: yo desde Milán, contando tráfico y el hecho de no dominar el terreno, sí lo he hecho en 3:30 o así. Desde Munich dudo que nunca lo haya conseguido en menos de 4:20. Y eso es la ida, la vuelta es peor: se monta más atasco en Austria, en las inmediaciones de Munich y, a veces, en la frontera entre Italia y Austria. Y atasco tanto más gordo cuanto más tarde regreses.

Sobre todo: como atasco tienes siempre, pero es variable, el tiempo que puedes tardar es más imprevisible que yendo desde otros sitios, en los que casi nunca te encuentras un follón importante en la carretera. Así que si quieres apurar, es mucho más fácil perder un vuelo.

En una ruta desde Venecia a, por ejemplo, Corvara, los tiempos que calcula Google Maps son:

Munich - Corvara: 333 km, 4:15 h (como antes, sujeto a bastante variación por los atascos)

Venecia - Corvara: 172 km, 2:40 h

El tiempo vía Venecia es bastante fiable, siempre y cuando el paso por los puertos esté bien (si no, dando el rodeo vía Sesto y Brunico son 240 km, 3:47 h). Pero no es zona de mucho problema de tráfico.

También te digo que, pese a ello, en mis viajes yo sigo prefiriendo ir vía Munich. Y eso que en mi caso es peor porque suelo ir a Val di Fiemme - Val di Fassa y entrando por Cavalese para evitar el Passo Sella o el Costalunga, así que hablamos de unos 350 km desde Milán y 390 desde Munich.
Pero la tranquilidad que me da la oficina de alquiler de Munich con sus neumáticos de nieve asegurados no es la que me da Milán, en la que me han colado algún coche carraca y en dónde es más complicado encontrar neumáticos de nieve. Y además, volando con Lufthansa, acabo ahorrando dinero en equipaje de esquí.

Saludos.

Gracias, pero la duda la tengo por los atasacos.

Hemos ido en dos ocasiones a Colfosco y han sido vía Venecia, por lo que ya conocemos el camino y he mirado las distancias. A Munich tenemos vuelo directo y a Venecia con escala en Munich (serían los mismos vuelos sorprendido ) y todo son vuelos de Lufthansa. Y claro, llegamos antes a Munich. Milán no es una opción para nosotros.

La duda la tenemos por las colas/atascos que decís, porque el vuelo y el coche con ruedas de nieve mejor desde Munich (la vuelta la tendriamos a las 19:45 y calculo que la salida sería hacia las 10:00 de Colfosc).

No sé si es vuestro caso, pero si teneis a tiro un aeropuerto de Ryanair podéis ir en vuelo directo a:

a) Milan Bergamo. Hay vuelo directo desde Alicante, Barcelona-El Prat, Baelares y Canarias, Madrid, Málaga, Palma, Santander, Santiago, Sevilla, Valencia, Vigo, Vitoria, Zaragoza.


b) Venecia Treviso. Más o menos desde los mismos aeropuertos.

Consultad los detalles en la pagina de ryanair, para mayor seguridad. En cualquier caso ya te lo han explicado con claridad. Ir por Munich con el palizón de colas que supone debe ser por alguna razón adicional, ya sea neumáticos de invierno en los rent a car de Munich, turismo por Austria, Munich o Baviera, etc. Si no, es más cómodo y seguro ir por Italia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2017 23:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Si te da mucho miedo los atascos, te vas la tarde antes a Munich y te das una vuelta x la ciudad.

En mi caso, los vuelos eras por la mañana y tenia q hacer noche en Munich si o si



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2017 23:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.861
Las únicas opciones decentes son Munich y Venecia con Lufthansa.

No se trata que me den miedo los atascos, es que desconozco como son estos, cuántas horas supone el viaje, para así valorar si compensa o no.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2017 13:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 701
Cita
favre
Las únicas opciones decentes son Munich y Venecia con Lufthansa.

No se trata que me den miedo los atascos, es que desconozco como son estos, cuántas horas supone el viaje, para así valorar si compensa o no.

Es que el tema de los atascos es muy variable. Y decirte cuanto vas a tardar para que puedas valorar es como sacar el dedo al aire, a veces sopla y a veces no...

Por la ruta lógica, los puntos más conflictivos son 3: alrededores de Munich, el punto de desvío Innsbruck-Salzburgo y el tramo de Austria hacia Innsbruck (que normalmente tiene tráfico lento, pero no te sueles ver detenido, como sí pasa en los otros dos casos).
¿Cuanto puedes perder entre los tres puntos? Pues a saber, depende del día y de la suerte...
Yo creo que lo máximo que habré sufrido será hora y media de más. Bueno, en realidad fue más en total, pero porque se me combinó con unas obras en la autopista ya en Italia, y eso se sumó a esos tres puntos. Ahora bien, lo de Italia no es habitual; sí que haya tráfico lento justo en la frontera y en los peaje, pero eso se aligera muy rápido.

Desde Munich a Colfosco calculo que tienes unas 4 horas sin atascos usando la ruta estándar. Si decides ir por la vía de montaña, serán unos 4:20 sin atascos, y puedes ahorrarte como poco 2 de esos puntos conflictivos. Es atravesar montaña, con lo que eso significa, pero puedes reducir mucho la variabilidad que suponen los atascos. Pero eso sí, tienes que estar atento al mapa para saber donde comprar la Vignette, que por esa ruta está menos señalizado que en la autovía.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2017 20:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 527
Yo este año tambien lo estuve mirando y como a mi me salia mas barato el avion a Bergamo con Ryanair que a Munich con Lufthansa, pues facil tomar una decision.
PD: facturando maleta y esquis



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2017 21:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.158
Cita
el de Gamonal
Yo este año tambien lo estuve mirando y como a mi me salia mas barato el avion a Bergamo con Ryanair que a Munich con Lufthansa, pues facil tomar una decision.
PD: facturando maleta y esquis

El problema de bergamo, las ruedas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2017 17:24
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 4
Hola buenas, soy nuevo en el foro. Estoy mirando las opciones que se barajan aquí,ya que tengo pensado ir a finales de enero a Val Gardena, y después de haber estudiado algo el tema, a ver si me podéis dar vuestro punto de vista. Salvo por lo de las ruedas de invierno he elegido la opción de viajar vía Venecia . El alquiler del vehículo sale más barato, no lo sacas del país, y respecto a los vuelos con iberia no sale mucho más caro que los otros y la opción de llevar el material de esquí son 45€ ida y vuelta y es que mis experiencias con Ryanair no son muy allá, que es el que vuela a Bergamo. Este verano anduve por allí, y la ruta de ir por Verona no la veo complicada a nivel carretera, ya que haces bastante autopista que se supone en buen estado y hablamos de 3.5 horas, y no siendo tan caras como en España. A ver si me decís algo.
Un saludo. Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2017 17:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 527
Creo que el precio son 45€ por cada trayecto. Es decir 90€ día y vuelta



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.