FORO DOLOMITAS

Enviado: 26-02-2018 20:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 705
Cita
pizqe

El bosque de Cermis nos gustó, no estamos habituados a esos entornos fue como hacer treking. Y la Olimpia si la hicimos entera desde lo más alto hasta el coche, no se si no se ve reflejada. Es q la aplicación no la uso yo es un compi. Es la web q has visto, teniendo una cuenta de wikilock, q es la página de rutas de montaña muy típica y lo registra todo con un smartwatch garmin, y mete las fotos y lo hace solo.

Me había dado la impresión de que no hacíais el primer tramo, Olimpia I, que aunque es muy cortita, tiene una buena pala. Pero acabo de ver el vídeo de nuevo y ya me he fijado en que la última bajada la hacéis completa. De todas formas, lo mejor de Alpe Cermis es Olimpia II, sus curvas son espectaculares, tanto vistas desde el huevo como desde dentro... Y por cierto, por si no sabéis, buscad información sobre la Masacre de Cermis, que impresiona mucho y este año se cumplían los 20 años...

Y si os gustó el camino del bosque, tendríais que haber ido a Buffaure. La bajada de su mismo nombre que acaba en Pozza tiene una primera parte roja muy divertida, y luego sigue en plan caminito hasta el huevo de subida, y es muy bonita en conjunto. Para otro año, haced eso y Catinaccio, al otro lado, en Vigo, que la pista Thoni también es muy bonita y divertida... Y os habéis dejado también la pista Seceda de la que ha tomado el nombre el compañero. Creo que también os hubiese gustado mucho por el paraje. Tenéis motivos para volver otro año...

La app parece muy interesante, pero me parece que con el móvil guardado en el pecho no me va a coger la ruta tan bien como a vosotros con el reloj. Aun así lo intentaré el primer día, y ya veremos que resultados me da...

Me alegro de haber podido ayudaros.

Saludos.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2018 18:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.811
Un par de preguntas para los maestros.
Donde me aconsejaría alojarse si tuviéramos que elegir entre pozza di fassa y san Martín de Abadía?
El factor principal para decidir la base es que vamos(si vamos) con niña se seis años que baja azules.Se que en Alta Badia hay muchas azules aunque estemos a diez kilómetros.

En Pozza estamos mucho más cerca de los remontes pero desconozco la dificultad de pistas de los diferentes sectores.

Es posible hacer una excursión hasta Val gardena por el plan de gralba o lo veis muy arriesgado?

Muchas gracias a todos por toda la informacion
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2018 18:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 705
Cita
cobyko
Un par de preguntas para los maestros.
Donde me aconsejaría alojarse si tuviéramos que elegir entre pozza di fassa y san Martín de Abadía?
El factor principal para decidir la base es que vamos(si vamos) con niña se seis años que baja azules.Se que en Alta Badia hay muchas azules aunque estemos a diez kilómetros.

En Pozza estamos mucho más cerca de los remontes pero desconozco la dificultad de pistas de los diferentes sectores.

Es posible hacer una excursión hasta Val gardena por el plan de gralba o lo veis muy arriesgado?

Muchas gracias a todos por toda la informacion

Diría que en Pozza tienes menos opciones. Es verdad que las pistas Vajolet en Pera (lo tenéis a pocos kilómetros, y con acceso con Ski Bus) son muy azules, y que Carezza, bastante cercana, es una estación muy buena para aprendices (siempre está llena de niños y escuelas). Pero apenas tienes más azul en los alrededores directos, luego ya tendrías que irte a San Pellegrino, o incluso hasta Bellamonte, que es el sector más alejado de Alpe Lusia (y que es otro sitio estupendo para aprender, pero que tiene como defecto que llegar hasta allí vía Moena, lo más rápido en coche, requiere pasar una pista roja, Cune Campo, que tiene una primera bajada complicada).

Si no te importa ir todos los días en coche de San Martino a la zona de Alta Badia (y teniendo en cuenta que no sé si hay aparcamiento gratuito), lo cierto es que allí hay más opciones para un niño que sólo hace azules, y mucho más margen para que los padres os deis algún garbeo por pistas de más nivel.

Lo de ir hasta Val Gardena en coche... no conozco apenas esas carreteras. Yo me esperaría a que la niña coja confianza en un par de días y empezaría a tirarla por rojas. No recuerdo que las bajadas de Passo Gardena y Dantercepies sean complicadas, así que intentaría hacer la excursión esquiando... Pero también depende mucho de las condiciones de la carretera, de cuando vayas y como esté el tiempo.

A ver si alguien con más conocimiento de la zona puede darte mejor información.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2018 18:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 528
En tu caso yo me encantaría por San Martino y accederia por el nuevo de San Cassiano. Te da la opción de bajar esquiando hasta la base por una pista azul larguísima.
En pozza estas en un extremo. De hecho es casi mejor desplazarse hasta Campitelo, Canazei o Alba para comenzar la jornada que desde Pozza, ya que para conectar con La sella Ronda hay que bajar una negra o en funicular.
También puedes ir a Plan de Corones. Eso sí mejor accediendo desde Brunico, subiendo y bajando en el funicular.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2018 19:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.811
Gracias a los dos por las respuestas.
En val di fassa tengo asumido que pocos días me meteré en el sellaronda.

A mi también me motiva mas san Martín por estar la villa o san cassiano mejor colocada como punto de inicio de todos los días.

Hay algún skibus que me lleve hasta la.villa por si algún día me escapo solo a primera hora?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2018 19:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 528
Hay un skibus gratuito entre Badia y la entrada a Plan de Corones por Piculin.
Aprovecha para hacer Santa Croce



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2018 20:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.811
Cita
el de Gamonal
Hay un skibus gratuito entre Badia y la entrada a Plan de Corones por Piculin.
Aprovecha para hacer Santa Croce


Esa bajada la tengo marcada si me alojo en San martin
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.