FORO DOLOMITAS

Enviado: 11-09-2017 20:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 101
Hola buenas tardes, les hago una consulta, tengo un problemilla. Somos de Argentina por promera vez vamos a ir a esquiar a Italia y a Austria.

Vamos a alquilar un auto en el aeropuerto de Milán y por lo que me estoy informando , en Austria es obligatorio el uso de neumaticos de invierno. Consulté en la rentadora de Milan y me dice que en Italia solo se alquilan como accesorio las cadenas. Esto es así?
En ese caso , que hacemos? Algun consejo???Triste

Muchas gracias y nuevamente a la espera de sus consejos.

Un abrazo y muchas gracias.
Marce


Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/09/2017 10:21 por zanna bianca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2017 20:20
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
marce
Hola buenas tardes, les hago una consulta, tengo un problemilla. Somos de Argentina por promera vez vamos a ir a esquiar a Italia y a Austria.
Vamos a alquilar un auto en el aeropuerto de Milán y por lo que me estoy informando , en Austria es obligatorio el uso de neumaticos de invierno. Consulté en la rentadora de Milan y me dice que en Italia solo se alquilan como accesorio las cadenas. Esto es así?
En ese caso , que hacemos? Algun consejo???Triste
Muchas gracias y nuevamente a la espera de sus consejos.
Un abrazo y muchas gracias.
Marce

"La normativa austríaca indica que desde el primero de noviembre hasta el 15 de abril sólo se autoriza la circulación de vehículos que lleven montados neumáticos de invierno o cadenas de nieve de metal (no están permitidas de tela o lona) en uno de sus ejes según las condiciones invernales en las carreteras.

Si las condiciones son invernales (osea, que hay nieve o las temperaturas son tan bajas que hay hielo en las carreteras) es obligatorio las ruedas de invierno. Es una cuestión de seguridad para todos los que se encuentran en carreteras austríacas. En caso de accidente si las condiciones son invernales y no lleva ruedas de invierno el seguro no cubrirá ningún gasto o reembolso Tenga en cuenta que en invierno en la parte de los Alpes seguro que las condiciones son invernales, y que el pronóstico del tiempo puede cambiar de un día a otro. En caso de infringir la ley puede ser sancionoado con una multa."


Información obtenida de aquí -> [www.austria.info]





Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/09/2017 20:22 por Pablo LB.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2017 21:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 101
Si entiendo bien , con cadena de nieve no habría inconvenientes???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2017 09:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 701
Cita
marce
Si entiendo bien , con cadena de nieve no habría inconvenientes???

La verdad es que el texto que te ha puesto Pablo LB parece contradictorio. Aquí tienes una web especializada en neumáticos que trata el tema en toda Europa. Creo que su información es fiable:

https://www.neumaticos-online.es/obligatoriedad-neumaticos-invierno.html

Yo creo recordar que este invierno pasado, conduciendo por algunas carreteras de montaña entre Munich y Dolomitas, se prohibía expresamente el uso de cadenas. Pero lo que no recuerdo es si fue en Alemania o Austria, aunque por la página que te indico, debía ser todavía en Alemania.

Ahora bien, si aun no tienes alquilado el coche ni compromiso con una compañía de alquiler, busca en otras, porque en Milán sí había algunas que ofrecían neumáticos de invierno (en realidad creo que les vale cualquiera que tenga la señal "M+S", "mud and snow", los que se denominan "all season", aunque no sean los propiamente alpinos, que tienen además el símbolo de la montañita con el copo y son mucho mejores para nieve).
Al menos hace unos años sí las había (yo llevo ya unos cuantos viajando desde Munich, que el alquiler viene por defecto con neumáticos de invierno). Eran pocas compañías y los coches también eran más caros. Y no siempre con todos los tipos de vehículos (lo cual puede que no cuadre con vuestras necesidades), pero es posible que estés contactando con una compañía que no te lo ofrece, y evidentemente no te van a dirigir a la competencia.

Te recomiendo buscar coche a través de rentalcars.com o autoeurope.com, que son agregadores de alquiler de vehículos, y te suelen ofrecer algunos con neumáticos de invierno en Milán.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2017 14:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 101
Mucha gracias por tus recomendaciones Oligoqueto"""
Tengo reservado un auto en rentalcars, y estuve chateando con algunas personas de esa rentadora y me dió la impresión de que no tienen idea, les comentaba sobre los neumáticos de invierno y me decían que si, pero al rato me hablaban de cadenas. así que no me quedo nada claro.

Continuaremos investigando, voy a preguntar en autoeurope (me parece mas fiable).

abrazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2018 11:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 40
Sixt tiene neumáticos de invierno en Bérgamo pagando un adicional
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2018 11:59
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
juanrodriguezz
Sixt tiene neumáticos de invierno en Bérgamo pagando un adicional

Yo lo confirmaría con ellos...

Por si acaso.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2018 12:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 40
Ya está confirmado

El 7 dic. 2017 8:23, < espana@sixt.com> escribió:
Estimado señor Rodriguez,

Muchas gracias por contactar con Sixt.

Hemos realizado la consulta en su reserva y efectivamente el vehículo que se le vaya a facilitar, dispondrá de neumáticos de invierno, aunque de lo contrario, lamentablemente, nuestra flota de vehículos no dispone de portaesquís.

Quedamos a su entera disposición.

Un cordial saludo,


Francisco Torrens
Reserva internacional

SIXT RENT A CAR S.L. Unipersonal
Carrer del Canal de Sant Jordi, 29, Local 2
Poligono Son Oms
E - 07610 Palma de Mallorca
C.I.F.: B-074947591
R.M. Mallorca, TOMO 1641, FOLIO 162, HOJA PM-31771

Phone: +34 902 49 16 16
Fax: +34 91 151 84 38
E-Mail: espana@sixt.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2018 13:01
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Pues estupendo entonces.

pulgar arriba



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.