FORO DOLOMITAS

Enviado: 04-01-2017 18:15
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 3
Hola, nos vamos del 19 al 24 de Febrero a Val di Fassa, en concreto a Moena, y como veo tantos kilómetros de pistas, me gustaría una ayudita para seguir un plan de 5 días. Bajamos por todo tipo de pistas, y cuando hay buenas condiciones también por los fuera-pistas. Tendremos coche de alquiler. Gracias anticipadadas forer@s, sois de mucha ayuda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2017 20:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.130
[www.nevasport.com]

Desde Moena, no debes perderte Val di Fiemme y Alpe Cermis. Evidentemente S. Pellegrino. Val di Fassa (Catinaccio, Alba-Bufaure)
Un dia o más, en coche hasta Lupo Bianco (parking) en la subida al Pordoi. Y entrar en las estaciones de Sella Ronda. Mi consejo es conocer Val Gardena



Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2017 20:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.130
Acabo de caer que para entrar a la SR, ahora tienes la opción de aparcar en Alba, pasado Canazei y tomar el nuevo funivia a Col dei Rossi. Luego bajas por la pista del Bosco si quieres ir VG (Sentido color Naranja) o bien, bajar un poco hasta el TS Sass Becce para Arabba (Sentido color Verde).
Lo que desconozco como esta el tema de parking ahí abajo. Supongo que abran acondicionado algo. De esta manera, te quitas subir parte del puerto hasta Lupo Bianco.



Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2017 21:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 705
Moena es mi pueblo favorito de la zona. Pero es cierto que tienes que estar dispuesto a coger el coche y moverte, porque le queda "lejos" la Sella Ronda, y se puede hacer largo moverse cada día. Un par de preguntas, ¿desde dónde vais? ¿Y dónde os alojáis? ¿Preferís dedicar un día a cada estación u os veis cambiando para hacer más de una al día? Para hacerme una idea e intentar recomendaros mejor como moverse...

Estaciones que tienes cerca:

- Latemar-Obereggen: Para mí, imprescindible, por la calidad del pisado, y la relativa tranquilidad con respecto a otros sitios. Esta la conozco muy bien, así que os voy a hacer incluso el recorrido que os conviene para ver toda la estación.
Coged el coche e id camino de Predazzo. A unos 10 minutos, y justo antes de llegar al pueblo, tenéis el acceso de Latemar, un huevo en el que no suele haber mucha cola, y que se identifica bien por las pistas de salto. Coged un mapa en la oficina, que viene bien. Latemar da acceso a una zona con poca pista, divertida, pero que yo dedicaría para el final, para hacer las últimas bajadas. Es decir, cogería sillas de subida e iría bajando y alejándome progresivamente hacia Obereggen, para ir esquiando luego a la vuelta. En Obereggen hay varias pistas rojas muy divertidas, si podéis, hacedlas todas. Hay una silla de 6, Absam, que supone un pequeño parón porque suele haber colas: es punto clave en Obereggen y se nota. Id volviendo hacia Pampeaggo. Entre medias, la zona de Pala di Santa tiene las pistas más complicadas de la estación, y las de mayor altura. Deseable un día despejado, porque es una zona totalmente abierta y donde puede pegar mucho el viento, aparte de que algún remonte es con arrastre. Pero si teneis buen día, tiene unas vistas fabulosas. Después haced parte la parte fácil de Pampeaggo, hacia el monte Latemar, y yo casi intentaría comer pronto por la zona de los refugios de Pampeaggo, por el refugio Zischgalm o los de alrededores. Y luego por la tarde me concentraría en la zona del Monte Agnello, que es el otro lado de Pampeaggo, llena de rojas y negras muy divertidas y cogería finalmente la silla de Passo Feudo para volver hacia Predazzo, haciendo Torre de Pisa y Cinque Nazioni las veces que os de tiempo.

- Alpe Cermis: Os queda a unos veinte minutos, alejándoos del meollo del Dolomiti Superski, yendo hacia Cavalese y pasado Predazzo. De hecho, es la estación más occidental del dominio. Esta es una estación pequeña (aunque da para pasar un día muy divertido). Personalmente, iría un miércoles o un viernes y haría la estación con tranquilidad (ya digo que es pequeña y da para hacer todas las pistas con cierta facilidad, incluso el itinerario de la pista del Bosque, que es un camino, y es más una atracción para niños, con paradas intermedias con paneles que te hablan de fauna y flora y cosas así). Luego subiría en el huevo a Cavalese a tomar un chocolate y dar una vuelta por el centro, y después me bajaría a las 19:30 a hacer esquí nocturno. Alpe Cermis es una estación pequeña, y casi te diría que prescindible si no fuera por una pista que, para mi gusto, es de las mejores que he esquiado jamás: La Olimpia, de más de 7 km., y que va desde el punto más alto de la estación hasta el parking. Pista negra en dos de sus tramos, con alguna zona complicada, pero un pistón que hace que vuelva cada año.

- Alpe Lusia - Bellamonte. Es la estación propiamente dicha de Moena, y la única que tiene llegada al pueblo (aunque precisa tener nieve, porque es un camino que transcurre cercano a la carretera, aunque totalmente separado. Además, es pista sin regreso, porque no hay acceso después desde el pueblo a las pistas, si se quiere volver, es necesario coger skibus. Y te deja en una zona del pueblo que, normalmente, no conocerás ni es por dónde te mueves cuando quieres salir). Es una estación pequeña también, pero igualmente, puede dar para un día completo. Tiene dos zonas de niveles muy separados: Alpe Lusia, que es todo rojo y negro, muy divertido, y Bellamonte, que es la zona Azul, y está muy enfocada a aprender, aunque también tiene allí el Ski Park. Entre medias queda la subida a Le Cune, que tiene pistas de dificaultad tanto yendo hacia un lado como hacia otro. A mí Alpe Lusia se me acaba haciendo pequeña, aunque si tienes que llevar a alguien a aprender, Bellamonte me parece la mejor opción de la zona.

- San Pellegrino- Falcade. Es una estación con cierto tamaño, aunque es incómodo moverse entre sus zonas, que además son muy distintas. Por otro lado, es una estación que está en pleno puerto y que, por orientación, es muy soleada, la nieve transforma mucho. En la zona de San Pellegrino hay como dos subzonas: Costabella y Cima Uomo. Costabella se me hace un poco sosa y pesada y parte de sus remontes son arrastres. Es una zona que también está bien para aprendices. Cima Uomo es mucho más divertida, pero se hace pequeña, y alguno de sus remontes está anticuado. Luego hacia Falcade, tiene por un lado la parte que baja de vuelta a San Pellegrino, Col Margherita, que está bien y es divertida, pero tiene el problema de subir y bajar con el funicular, y la zona que va hacia el pueblo de Falcade, que también tiene su gracia, pero que suele transformar mucho. Mención aparte para la pista de Innamoratti, un camino en toda regla en el que toca remar alguna vez, aunque mejora según te acercas a Falcade. Pero que precisamente por eso puede estar cerrado por falta de nieve. San Pellegrino-Falcade dan para un día de esquí, pero si se es muy exigente puede quedarse corto, así que hay quién lo combina con Alpe Lusia. A mí no me gusta cambiar de estación en un día, pero no es mala opción.

Ya en Val di Fassa, yendo camino de Canazei, tienes:

- Ciampedie-Catinaccio: A unos 10 mintos. Zona muy tranquila y muy poco masificada. Entrada en Vigo di Fassa y en Pera. La zona de Vigo me resulta muy divertida, pero se accede por funicular y puede hacerse pesado. Hacia Pera quedan las pistas más sencillas, aunque con remontes anticuados. A mencionar la pista Alberto Tomba, negra, divertida.

- Saliendo desde Vigo di Fassa, y a veinte minutos en total desde Moena, Carezza: Para llegar hay que subir el Passo Costalunga, así que puede hacerse pesado. A mí es una estación que me encanta. Es pequeña, pero a mí me da para un día completo porque tiene pistas muy divertidas y exigentes. También es normalmente muy soleada, por su orientación, y con unas vistas fabulosas desde el Rosengarten, que es el lado contrario del Catinnacio, mirando hacia el valle de Bolzano y Austria. Tiene casi tres zonas: una parte inicial hacia el Latemar, en el lado opuesto de Latemar-Obereggen y sin conexión con esta (aunque desde ciertos puntos de la estación se puede ver Pala di Santa a lo lejos), en Pra di Tori. Pista negra y roja, acabando en azul. Luego, hacia el campo de golf de Carezza, un valle muy divertido dominado por la silla Paolina, muy de estilo avispa, con pistas rojas muy divertidas y una zona inicial de perchas para aprendices. Y luego, pasando una zona de conexión un poco indeterminada, llegamos a las joyas de la estación, la zona de Konig Laurin (Rey Laurin), con algunas pistas fabulosas (negras y rojas) y un refugio mirador arriba del todo espectacular. Desde allí, se puede bajar al pueblo de Nova Levante por una larga pista-camino, y volver a subir por un huevo.

- En Pozza di Fassa, también a 10 minutos, la entrada de Buffaure: Conecta, atravesando toda la montaña con Ciampac, en Alba, dónde han puesto un funicular de acceso a la Sella Ronda. Buffaure-Ciampac a mí me encanta, sobre todo por la Pista Panorama, pero puede ser aburrida para algunos públicos. Desde hace un par de años la han animado con la pista Vulcano, negra. Tiene pocas pistas, pero son divertidas, y si vas hacia Ciampac, precisamente la pista Ciampac es un pistón negro de primera categoría. Ahora, con la conexión con la zona de la Sella, le da mucha versatilidad para hacer kilómetros y no aburrirse. Y si uno se queda pillado entre medias, siempre se puede coger un ski bus, que en Val di Fassa funciona muy bien. Hay quién combina Ciampedie-Catinaccio y Buffaure Ciampac, y no me parece mala idea (yo lo he hecho), pero exige coger el skibus para conectar Pera-Vigo-Pozza. Eso sí, Pozza merece la pena también por el esquí nocturno, miércoles y viernes, en la pista-estadio Alloch, separada unos 150 metros de Buffaure. Y en cualquier caso, Alloch es un pistón muy divertido, si tienes tiempo de pararte a hacerla.

- Zona del Sella: Unos veinticinco minutos en coche, yendo hacia Canazei. Antes de llegar a Canazei, en Campitello, tienes el acceso vía funicular en Col Rodella. Y luego por huevo a Canazei.
Siendo tu primer año en Dolomitas, lo normal es que quieras hacer la Sella Ronda o ir a Marmolada. Ambas me parecen opciones razonables y paisajísticamente son espectaculares, pero hazte a la idea de tener largas colas, muy largas de hecho en algunos sitios. Y mejor que no remolonees y hagas lo posible por estar en el remonte a la apertura.
· Mi consejo es que, para hacer la Sella Ronda, vayas muy temprano y cojas el funicular de Col Rodella. Si tu nivel es medio-alto, la ronda más complicada es yendo vía Val Gardena --> Alta Abadia --> Arabba --> Val di Fassa, la fácil en sentido contrario. Pero vamos, es asequible en cualquier sentido, con un nivel medio.
· Y si quieres hacer la Marmolada, aquí tienes dos opciones: o ir en coche a Malga Ciapela, que desde Moena deben ser unos 55 minutos si el Passo Fedaia está bien, o ir esquiando desde Val di Fassa.
La primera opción, si es posible, te dejará en Marmolada a primera hora, con poca cola y la pista en condiciones. Igual incluso te da para hacerla y volver a subir sin mucho follón, y luego puedes ir hacia Arabba, que tiene pistas fabulosas, a contramano del resto de gente, y volver a Malga al cierre para recoger el coche.
La segunda opción, ir desde Val di Fassa, te va a obligar a más colas. Es un recorrido muy bonito, pero largo. Mi consejo sería pasar Canazei en coche y empezar a trepar camino del Pordoi, para aparcar en Lupo Bianco (parking gratuito a 5-10 minutos de Canazei y acceso directo a la Sella Ronda por huevos mucho menos masificados que el de Canazei). Desde aquí, conviene tener claros los remontes a coger (apréndete el mapa) e ir lo más rápido posible al principio, ya que todo lo que te retrases en cada remonte se va acumulando en remontes posteriores. Las últimas veces que lo he hecho, con gente "lenta", al final me he comido más de 1 hora de espera en el funicular para subir a la Marmolada, y con la pista ya con mucha bañera.

- Civetta: Tienes un recorrido de unos 50 minutos, hasta Alleghe atravesando el Passo de San Pellegrino, pero es un sitio muy bonito y la estación merece la pena, sin duda, al menos un día completo. Ahora, cuidado con el puerto si ha nevado recientemente. Civetta es muy bonita y suficientemente grande.Tiene 4 zonas diferenciadas: Alleghe, Selva di Cadore, Palafavera y Zoldo y muchas pistas para disfrutar. Es una estación que conozco poco, por la distancia, pero a la que apetece volver y que si estas dispuesto a hacer el recorrido en coche, no decepciona.

Y creo que con eso, te resumo todas las opciones principales desde Moena. Tienes también la de San Martino di Castrozza, pero implica un recorrido largo para ir a un sitio no tan espectacular como la zona del Sella o Civetta. Para 5 días, yo no lo contemplaría como opción.

Saludos.
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2017 22:50
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 3
Bueno.....Muchas gracias a Dude, y a Oligoqueto, si vas por Benasque, habrá que invitarte a unas cañas....menudo dossier tan fantástico. Volamos con Ryanair a Bérgamo, y de allí en coche de alquiler a Moena, al Hotel Ciampian, del que he leído buenas referencias. Respecto a que nos gusta más, no somos tragakilómetros, estamos de vacaciones y nos gusta saborear todo lo que implica el esquí, de hecho somos montañeros, hacemos esquí de fondo, de travesía, y nos gusta disfrutar de una bajada por un bosque, o tomar algo en un refugio con buenas vistas y poder intercambiar una charla con otros esquiadores,conocer los nombres de las cumbres que nos rodean.... así que podemos dedicarnos a una estación o a varias pero disfrutando de los detalles que no se aprecian cuando vas con el cronómetro.
Reitero el agradecimiento por la generosidad, buenas huellas.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2017 23:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 705
Pues si os gusta el esquí de fondo, Val di Fiemme y Val di Fassa son muy buen lugar para ir, y Moena está en la conjunción de ambos.
Val di Fiemme especialmente ha sido sede del mundial de Ski Nórdico en varias ocasiones, y con Val di Fassa tiene todos los años la Marcialonga, este año creo que el 28-29 de enero, con miles de participantes.

Yo soy de apartamento más que de hotel, pero en una ocasión me alojé al lado del Ciampian, vamos justo enfrente. Moena es relativamente pequeño, manejable a pie, y desde ahí estáis a menos de 10 minutos de los centros para comer y tomar algo del pueblo. No te puedo recomendar muchos restaurantes, porque casi siempre acabo o en la Zalejada (os pilla en el camino de bajada al centro) o en Lo Sfizio, o si no voy al Goofy en Soraga. Para tomar algo, en Faloria, en la plaza, o hay locales siguiendo el rio (aunque no recuerdo el nombre).

Y sobre el esquí, por lo que me cuentas: con vuestro perfil podéis dedicaros a estaciones pequeñas, pero agradables y menos masificadas. Yo no dejaría de visitar Latemar-Obereggen, seguramente iría a Alpe Cermis (aunque este es la menor de mis recomendaciones teniendo 5 días) y posiblemente también iría a Carezza, que tiene unas montañas muy bonitas. Luego me haría otro día en la zona de Val di Fassa, aparcando en Buffaure (Pozza di Fassa), yendo por pistas hasta Alba y cruzando a la zona de la Sella, porque paisajísticamente esa zona es preciosa y merece la pena, aunque la Sella Ronda se masifique. Y porque da tiempo en realidad, calculo que esquiando, de Buffaure a Alba, se llega en 40 minutos - 1hora a lo sumo. Incluso da tiempo a hacer la Sella Ronda y volver si uno se lo toma con algo de prisa.
Y si acaso, el día restante lo haría en Marmolada, yendo en coche, y llegando luego a Arabba. Con eso te haces una magnífica idea de lo que puedes ver y hacer por la zona.

De todas formas, échale un vistazo al foro y a internet, e intenta hacerte una idea de lo que hay y lo que te apetece ver. Y ya si eso te comentamos más concretamente.

Saludos.
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2017 14:40
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.248
impresionante dossier Oligoqueto. Te estás ganado a pulso el titulo de delegado plenipotenciario de nevasport en Val di Fassa y Dolomiti Sud pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2017 15:27
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 3
Teniendo en cuenta el plan que propones Oligoqueto, que forfait me recomiendas ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2017 18:01
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
bubago1@gmail.com
Teniendo en cuenta el plan que propones Oligoqueto, que forfait me recomiendas ?

Dolomiti superski sin duda



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2017 18:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 705
Cita
bubago1@gmail.com
Teniendo en cuenta el plan que propones Oligoqueto, que forfait me recomiendas ?

Pues haciendo números de estaciones y zonas de forfait necesarias de cada una:
Latemar-Obereggen --> Val di Fiemme
Alpe Cermis --> Val di Fiemme
Carezza --> Val di Fassa
Buffaure-Ciampac-Sella --> Val di Fassa o Dolomiti Superski si salís de la zona de Val Di Fassa en la parte de Sella
Marmolada-Arabba --> Arabba o Dolomiti Superski, según a dónde vayas desde Arabba.

Si quieres hacer exactamente estas estaciones, no hay otro tipo de forfait que recoja todo más que Dolomiti Superski, como bien dice katxas.
Además, por una cuestión de versatilidad, es lo más recomendable: lo mejor es no ir con las estaciones totalmente fijas desde casa, sino ir planeando día a día, en función del parte climatológico. Y a lo mejor coges un forfait más restrictivo y luego ves que en realidad te viene mejor ir a Vigo en vez de Alpe Cermis, o...

Otra cosa es que tengas claro que no vas a ir a Marmolada o a hacer la Sella Ronda. Este año se han inventado un forfait llamado Valle Silver que cubre casi todo el sur (Val di Fassa / Carezza, Val di Fiemme / Obereggen, San Martino di Castrozza/Rolle Pass, Alpe Lusia – San Pellegrino) y que para algunos usos puede estar bien.
Y la otra opción que te cabe es coger un combinado 3+2 de Val di Fiemme, pero haciendo un día más allí (son tres en Val di Fiemme y 2 en cualquier otra estación, y te digo Val di Fiemme porque Val di Fassa no lo ofrece, ni Arabba). Pero es una opción aun más restrictiva.
En cualquiera de los dos casos, te ahorras 24€, y honestamente no sé si merece la pena.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2017 19:11
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 4
Buenas tardes. Soy nuevo en el foro y quería, si es posible, hacer una pregunta a oligoqueto en relación a su respuesta en este hilo.
En primer lugar felicitarle por su tiempo y darle la enhorabuena por su conocimiento de la zona.

Yo me voy en febrero a Dolomitas. Hospedaje en Canazei y coche de alquiler desde Venecia. 5 días de esquí.
¿Me recomiendas un plan parecido al que has aconsejado a la gente que se queda en Moena?

Gracias

Cita
oligoqueto

...........


Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/01/2017 19:32 por zanna bianca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2017 19:30
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
......


Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/01/2017 19:31 por zanna bianca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2017 20:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 705
Cita
COATISPORT

Yo me voy en febrero a Dolomitas. Hospedaje en Canazei y coche de alquiler desde Venecia. 5 días de esquí.
¿Me recomiendas un plan parecido al que has aconsejado a la gente que se queda en Moena?

Diría que depende un poco de lo que ya conozcas de los Dolomitas. Estando en Canazei, y si no conoces nada del dominio, creo que te sale mejor concentrarte en las estaciones del Sella, yendo también a Marmolada o Civetta. Más que nada porque en lo referente a paisajes es de lo más bonito que puedes ver, y cubres muchos de los grandes sitios del dominio.
Eso sí, casi te diría que sin esforzarte en hacer la Sella Ronda, sino más bien concentrándote en zonas concretas, un día para Arabba, otro para Alta Badia, otro Val Gardena... Y esa parte de Val di Fassa la haces de tanto ir y venir de Canazei, así que te quedarían dos días por cubrir.

El día de Arabba puedes preguntar que tal está el Passo Fedaia, y hacerlo yendo en coche a Malga Ciapela (Marmolada) directamente. Son 30 minutos de coche, pero te ahorrarás muchísimas colas y harás la Marmolada a primera hora, en magnífico estado. Subes Marmolada, la bajas, y de ahí te vas a Arabba, que es de buen nivel de esquí. La vuelta desde Arabba a Malga Ciapela la tendrás sin colas.

Para los otros dos días que te quedarían, distintas buenas opciones:
- Una que te queda muy bien es coger el coche hasta Alba (3 minutos) y hacerse Ciampac-Buffaure --> Skibus --> Catinaccio y vuelta. El Skitour Panorama, que lo llaman; también es muy bonito y tiene unas bajadas entre árboles que a mí personalmente me encantan.
- Si está bien el Passo Fedaia, otra buena opción es ir hasta Alleghe y ver Civetta; pedazo estación, y también preciosa.
- Si estás dispuesto a ir muy a la aventura y pasarte un viaje de más de hora y media larga de coche, Cortina merece mucho la pena. Pero hay que pasar 2 puertos que pueden ser muy jodidos (Pordoi y Falzarego, diría que sobre todo Pordoi).
- También en viaje largo: Plan de Corones, es una hora y veinte, pero también pasando el Pordoi y el Campolongo.
- Y tienes dos opciones mucho más cerquita (una media hora) y con posibilidades diferentes según tus gustos: Latemar-Obereggen, que si te gusta esquiar, es una joya, tiene pistas muy divertidas, y Carezza, que tiene menos pistas buenas y menos kilómetros, pero que tiene unos paisajes del Rosengarten espectaculares.

Ahora bien, si ya conoces bien los sitios más clásicos de los Dolomitas, he de decir que la zona de Val di Fiemme, Val di Fassa y Trevalli merece dedicarle un tiempo, porque hay estaciones estupendas, y para eso Moena es una base fabulosa por tamaño, comodidades, precio....
Y en cualquier caso, para conocer bien el norte, casi mejor alojarse en Alta Badia, con buena conexión con la zona del Sella, Plan de Corones, Cortina...

Pregunta cualquier duda, que si se te puede ayudar seguro que alguien te contesta. Y en cualquier caso, te agradezco la confianza, pero que sepas que aquí hay gente que sabe muchísimo más que yo de los Dolomitas...

Saludos.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2017 21:20
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 4
Muchas gracias por tu tiempo y por la respuesta. Lo voy a leer con calma y te comento.
Estuve en Dolomitas hace casi 10 años. Nos quedamos también en Canazei e hicimos las clásicas. Pero no me importa repetir porque vamos 6 personas y 4 de ellas nunca han estado en Dolomitas.
Una pena no haberte contactado antes porque por lo que quiero entenderte es mejor tener la base logística en Moena que en Canazei.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2017 21:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 705
Cita
COATISPORT
Muchas gracias por tu tiempo y por la respuesta. Lo voy a leer con calma y te comento.
Estuve en Dolomitas hace casi 10 años. Nos quedamos también en Canazei e hicimos las clásicas. Pero no me importa repetir porque vamos 6 personas y 4 de ellas nunca han estado en Dolomitas.
Una pena no haberte contactado antes porque por lo que quiero entenderte es mejor tener la base logística en Moena que en Canazei.

No, no, no!!!!
Me estoy explicando mal.

De hecho, si vas por primera vez (o como en tu caso, llevas a novatos y quieres que vean lo más "gordo"guiño, diría que la mejor opción es ir a Corvara, o Colfosco.

La opción de Moena es muuuuy buena para conocer la zona sur del dominio, porque queda justo en medio del Val di Fassa y Val di Fiemme, y con acceso sencillo a las estaciones de Alpe-Lusia y San Pellegrino. Además de tener unas condiciones de alojamiento más económicas.
Es una zona que normalmente la gente conoce menos y que tiene cosas muy interesantes. Pero no no creo que sea la mejor opción para ir de primeras. Posiblemente ni siquiera para ir de segundas. Y además, sólo es una opción buena si estás dispuesto a moverte en coche (que para mí, personalmente, no es problema), porque no tiene acceso directo a ninguna estación.

Y Canazei en cambio sí es un sitio muy bueno para ir un primer año. Para mí es peor que los pueblos de Alta Badia porque tiene peor conexión con Cortina, por ejemplo, que es una de esas estaciones que hay que conocer en algún momento. Pero comunica muy bien con Marmolada (si el Passo Fedaia está limpio), decentemente con Civetta por Alleghe, y evidentemente, mucho mejor con la zona sur, el resto del Val di Fassa y el Val di Fiemme. Además tiene acceso directo con la zona del Sella, es un pueblo grande, cómodo... Para mí es una opción fabulosa (y de hecho, es a dónde vuelvo a ir este año).

Habéis escogido muy bien, no te preocupes.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2017 12:39
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 26
La primera vez las Dolomitas fué en el 2000 y precisamente en Moena, desde entonces cuando me planteo mi semana de esquí no veo otra opción , ya que a mi juicio son de las mejores estaciones del mundo y merece la pena el viaje.

Moena, esta dentro del domínio de TreValli, creo que son 100 km de pistas que para tomar contacto el primer día y para el último día un ski relajado merece la pena visitarla. Los restaurantes en pistas son una pasada , os recomiendo visitar el Zirmo,.. Hay descensos muy bonitos como p.ej La pista de los enamorados o las de la zona del Col Margarita.

Cuando se visita las Dolomitas por primera vez, es casi obligado hacer la Sella Ronda, ya que os dará una visión bastante buena de lo os pueden ofrecer las Dolomitas. El punto ideal de partida es Selva, aunque se puede acceder desde otros puntos. El circuito está muy bien señalizado y la única pega es que es un esquí continuo, no nos podemos parar mucho ya que es un circuito circular y hay que tener previsto cumplir los horarios de los remontes.Si queréis ir más relajados y sólo disfrutar del esquí sin la necesidad de ir mirando el mapa, quizás os pueda interesar si sois varios contratar los servicios de un profesor de la escuela de esquí para hacer este circuito.

Desde Moena también podéis explorar las estaciones de Belvedere, Marmolada, Canazei, attemar, Cartinaccio, en esta última se entrenaba uno de los mejores esquiadores de Italia el mítico Alberto Tomba., varias veces campeón del mundo.
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2017 14:01
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 4
Buenos días. Disculpa el retraso en contestarte y agradecerte tus comentarios. No había podido leerlo con calma.

Entiendo que tu recomendación pasaría por ir un día a ARABBA, otro día a ALTA BADIA y un tercero a VAL GARDENA. Pero, NO entiendo bien a que te refieres con: "Y esa parte de Val di Fassa la haces de tanto ir y venir de Canazei"

Quiero entenderte también, que si el Passo Fedaia está abierto, puedo DEJAR coche en Malga Ciapela. Hago la Marmolada. Y de ahí nos vamos a ARABBA esquiando, no? ¿es correcto?

En el caso de que el Passo Fedaia esté cerrado ¿cuál sería la alternativa? ¿ir una día a ARABBA e ir otro día a MARMOLADA?


En la hipótesis de que nos queden dos días después de ARABBA/MARMOLADA - ALTA BADIA Y VAL GARDENA pienso que no deberíamos perdernos ir un día a CORTINA (si la climatología lo permite). Con lo que nos quedaría un día. Una opción sería el SKITOUR PANORAMA que apuntas; otra ir a CIVETTA; o bien LATEMAR-OBEREGGEN. ¿Correcto?

Veo que dependerá un poco de la climatología.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2017 23:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 705
Cita
COATISPORT

Entiendo que tu recomendación pasaría por ir un día a ARABBA, otro día a ALTA BADIA y un tercero a VAL GARDENA. Pero, NO entiendo bien a que te refieres con: "Y esa parte de Val di Fassa la haces de tanto ir y venir de Canazei"

Perdona, me pillas esquiando estos días.
Val di Fassa tiene zonas pegadas a la Sella Ronda, y otras alejadas e incluso desconectadas del gran complejo que forman las estaciones alrededor del Sella. Y el caso es que con el plan de ir un día a cada estación alejada de Canazei y volver, acabas haciendo casi toda la partes del Val di Fassa de la Sella (la zona de Belvedere, Pordoi y la que queda hacia el Passo Sella). Así que no merece la pena dedicarle un día entero a esa zona, que ya habrás disfrutado entre tanto ir y volver.

Sobre Marmolada, sí, la mejor opción es ir en coche a Malga Ciapela y aparcar allí. Y si lo haces así, efectivamente puedes dedicarle el resto del día a Arabba, que no es extremadamente grande, pero sí es bastante exigente de nivel. Además, fuera de la conexión con Marmolada, tiene muy buenos remontes...
El problema de ir esquiando a Marmolada desde Canazei es de tiempo. La gente de la zona me recomienda hacerlo desde Lupo Bianco, coger el huevo de Pian de Frataces en cuanto abra y hacerse el trayecto lo más rápido posible. Los puntos clave donde perderás más tiempo son: silla Sas Bece en Belvedere, aunque a primerísima hora no debería tener mucho jaleo, silla Sas de la Veglia, en Arabba, la silla doble y lenta que sospecho que usan para limitar la cantidad de gente que va a Marmolada, y por último, los propios funiculares de Marmolada, que pueden ser un infierno... Si vas muy rápido, sin parar, no es mala opción. Pero cada minuto que pierdas en un punto intermedio se multiplica en el total por culpa del tiempo que se va acumulando en remontes intermedios. Ahora, lo normal es que aunque se dé regular, al bajar de Marmolada te quede casi medio día para Arabba y la vuelta...

Cortina desde Canazei debe ser como 1:45 de coche, yendo por Arabba. Puede ser muy duro el madrugon. Cortina tiene sitios fabulosos, pero si vas un solo día, casi seguro que te verás obligado a escoger cosas y dejar otras. Jodida elección... Merecer merece la pena, pero igual no es la opción más conveniente.

Civetta me encanta, tiene un tamaño muy bueno para verla en un día, aunque sin repetir mucho las pistas, y tiene paisajes preciosos. Pero para ir tendrás que atravesar el Passo Fedaia, como a Malga Ciapela.
El Skitour Panorama está bien, pero Alta Badia y Val Gardena tienen paisajes que lo superan, y yo no lo incluiría en un plan de 5 días desde Canazei.
Y Latemar/Obereggen... es que con esta estación me cuesta ser objetivo, pero pienso que merece un día. Sobre todo si te gustan las pistas que te permiten ir rápido pero controlado, y machacarte... No destaca por paisajes, pero si por pistas (y por su pisado también)...

Seguramente no pueda contestar de nuevo gesta el domingo, pero espero haber podido ayudarte.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2017 12:49
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 4
Hola. Muchas gracias. Todo aclarado!

Disfruta del esquí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.