FORO DOLOMITAS

Enviado: 24-01-2022 22:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Para los que conocen la zona alta de Dolomitisuperski.
Para dia de mal tiempo que recomendais Plan de Corones o 3zinnen dolomiti.
Creo q las 2 te valen. Quizás el sector Croda Rossa en Pusteria tiene varias pistas interesantes entre pinos.
Plan puede ser mejor opción por qué tiene más pistas entre pinos pero tendrás q subir a mas altura para cambiar de zonas con lo q ello conlleva. Creo q ls pistas q caen a la derecha desde el monte de la Concordia son buena opción x para variedad.

Cita
jose maria alduncin
Para los que conocen la zona alta de Dolomitisuperski.
Para dia de mal tiempo que recomendais Plan de Corones o 3zinnen dolomiti.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2022 22:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
No encuentro páginas con mapas con la debida precisión, algunos no se pueden ampliar para verlos con nitidez, o no indican nombre o número de pista o remontes, o duración de trayecto de esos remontes. Veo el de Sierra Nevada y es ideal, ampliable, con tiempos...etc. Suelo usar Berfex, pero deseo alguna mejor, depende de la estación esos mapas son ampliables otros no.

Me gusta planificar las rutas a seguir en cada estación con todo detalle, no voy con los papeles esquiando pero a base de prepararlas las memorizas, con un simple vistazo día a día antes de salir lo tienes claro.


Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2022 23:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
No encuentro páginas con mapas con la debida precisión, algunos no se pueden ampliar para verlos con nitidez, o no indican nombre o número de pista o remontes, o duración de trayecto de esos remontes. Veo el de Sierra Nevada y es ideal, ampliable, con tiempos...etc. Suelo usar Berfex, pero deseo alguna mejor, depende de la estación esos mapas son ampliables otros no.

Me gusta planificar las rutas a seguir en cada estación con todo detalle, no voy con los papeles esquiando pero a base de prepararlas las memorizas, con un simple vistazo día a día antes de salir lo tienes claro.


Gracias.
Como siempre, haciendo lo fácil difícil.
En la web de la estación tienes versiones 3D y pdf descargable

[www.dolomitisuperski.com]

Pica en “Cartina”


Cita
Miguelbilbao
No encuentro páginas con mapas con la debida precisión, algunos no se pueden ampliar para verlos con nitidez, o no indican nombre o número de pista o remontes, o duración de trayecto de esos remontes. Veo el de Sierra Nevada y es ideal, ampliable, con tiempos...etc. Suelo usar Berfex, pero deseo alguna mejor, depende de la estación esos mapas son ampliables otros no.

Me gusta planificar las rutas a seguir en cada estación con todo detalle, no voy con los papeles esquiando pero a base de prepararlas las memorizas, con un simple vistazo día a día antes de salir lo tienes claro.


Gracias.



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2022 23:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Como siempre, haciendo lo fácil difícil.
En la web de la estación tienes versiones 3D y pdf descargable

[www.dolomitisuperski.com]

Pica en “Cartina”


Cita
Miguelbilbao
No encuentro páginas con mapas con la debida precisión, algunos no se pueden ampliar para verlos con nitidez, o no indican nombre o número de pista o remontes, o duración de trayecto de esos remontes. Veo el de Sierra Nevada y es ideal, ampliable, con tiempos...etc. Suelo usar Berfex, pero deseo alguna mejor, depende de la estación esos mapas son ampliables otros no.

Me gusta planificar las rutas a seguir en cada estación con todo detalle, no voy con los papeles esquiando pero a base de prepararlas las memorizas, con un simple vistazo día a día antes de salir lo tienes claro.


Gracias.
Cita
The Dude
Como siempre, haciendo lo fácil difícil.
En la web de la estación tienes versiones 3D y pdf descargable

[www.dolomitisuperski.com]

Pica en “Cartina”


Cita
Miguelbilbao
No encuentro páginas con mapas con la debida precisión, algunos no se pueden ampliar para verlos con nitidez, o no indican nombre o número de pista o remontes, o duración de trayecto de esos remontes. Veo el de Sierra Nevada y es ideal, ampliable, con tiempos...etc. Suelo usar Berfex, pero deseo alguna mejor, depende de la estación esos mapas son ampliables otros no.

Me gusta planificar las rutas a seguir en cada estación con todo detalle, no voy con los papeles esquiando pero a base de prepararlas las memorizas, con un simple vistazo día a día antes de salir lo tienes claro.


Gracias.

Vale colega!!!!

Perfecto. Buscando en páginas ajenas y están en la oficial. Qué torpe!!!! Hace dos años vi algo parecido de SpaceKilly, lo tenía olvidado.Enfadado - AngryEnfadado - Angry

Gracias.
Si lo que digo estaría así........tendría dudas, pero hay que catar Dolomitas.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2022 08:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 23
Hola Isabel.
Si está abierta y funcionando.
Yo lo cogí la semana pasada para ir de Cinque Torri a Cortina y luego para volver.
Saludos.
Cita
keko_97
Hola Isabel.
Si está abierta y funcionando.
Yo lo cogí la semana pasada para ir de Cinque Torri a Cortina y luego para volver.
Saludos.

Muchas gracias por la confirmación!
Isabel
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2022 10:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 483
Para los que conocen la zona alta de Dolomitisuperski.
Para dia de mal tiempo que recomendais Plan de Corones o 3zinnen dolomiti.
Nosotros el día que se predijo más viento de lis que estuvimos allí, nos fuimos a 3 Zinnen.
No nos hizo viento, aunque el viaje es un buen rato, una hora y veinte minutos desde Rocca Pietore.
Pero merece la pena visitarla, es otra joya.
Saludos.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2022 17:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 23
Cita
apesquirt
Cita
favre
Cita
apesquirt
Cita
TMG
Muy buena noticia, ya no hay que coger el coche para ir a 5 Torri aunque me temo que a partir de ahora la zona de 5 Torri va a estar más frecuentada y puede haber buenas colas en los remontes.

Hola
¿Ha cogido alguien esta nueva conexión?. En los mapas de la web de Dolomiti no sale aún, y si en la aplicación web usas el planeador de rutas, tampoco te da la opción.
Y anunciada está anunciada. Se me hace extraño que una conexión como esta, esté pasando tan desapercibida.
Muchas gracias
Isabel

Espero cogerla la semana que viene Banana esquí

Está funcionando pero creo que no empezó con el inicio de temporada , igual tiene algo que ver con que no esté implementada en los mapas y programas...

Pues ya nos contarás, porque a la semana siguiente seré yo quien la coja! Es de las novedades de dolomitas que más ganas tengo de utilizar. Siempre nos quedaba un poco a desmano, pero de este año no pasa.
Gracias
Isabel

Nosotros nos alojamos en Colfosco, y creo que nobcompensa para ir a Cortina y luego volver. Nuestra idea es ir skiando pero volveremos en coch, vamos con gente que no esquia y la idea es ir nosotros esquiando... unas bajadas en Cinque Torri, luego Cortina y quedarnos a dar una vuelta después de esquiar, para volver en la furgo.
Cita
favre
Cita
apesquirt
Cita
favre
Cita
apesquirt
Cita
TMG
Muy buena noticia, ya no hay que coger el coche para ir a 5 Torri aunque me temo que a partir de ahora la zona de 5 Torri va a estar más frecuentada y puede haber buenas colas en los remontes.

Hola
¿Ha cogido alguien esta nueva conexión?. En los mapas de la web de Dolomiti no sale aún, y si en la aplicación web usas el planeador de rutas, tampoco te da la opción.
Y anunciada está anunciada. Se me hace extraño que una conexión como esta, esté pasando tan desapercibida.
Muchas gracias
Isabel

Espero cogerla la semana que viene Banana esquí

Está funcionando pero creo que no empezó con el inicio de temporada , igual tiene algo que ver con que no esté implementada en los mapas y programas...

Pues ya nos contarás, porque a la semana siguiente seré yo quien la coja! Es de las novedades de dolomitas que más ganas tengo de utilizar. Siempre nos quedaba un poco a desmano, pero de este año no pasa.
Gracias
Isabel

Nosotros nos alojamos en Colfosco, y creo que nobcompensa para ir a Cortina y luego volver. Nuestra idea es ir skiando pero volveremos en coch, vamos con gente que no esquia y la idea es ir nosotros esquiando... unas bajadas en Cinque Torri, luego Cortina y quedarnos a dar una vuelta después de esquiar, para volver en la furgo.
Pues es un buen plan, Cortina tiene mucho encanto, al menos a mi me lo parece.
Nosotros también nos alojaremos en Colfosco, pero vamos sin coche. La opción que me planteo es coger el bus de Cortina a Corvara que pasa todos los días sobre las 5 y media, por eso quería ver la ubicación del tele cabina, para ir haciendo mi composición de lugar.
La otra opción es ir en bus hasta Pocol por la mañana y desde ahí volver esquiando después de explorar la zona..
Ya os contaré en que acaba

Isabel
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2022 20:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 483
Cita
favre
Cita
apesquirt
Cita
favre
Cita
apesquirt
Cita
TMG
Muy buena noticia, ya no hay que coger el coche para ir a 5 Torri aunque me temo que a partir de ahora la zona de 5 Torri va a estar más frecuentada y puede haber buenas colas en los remontes.

Hola
¿Ha cogido alguien esta nueva conexión?. En los mapas de la web de Dolomiti no sale aún, y si en la aplicación web usas el planeador de rutas, tampoco te da la opción.
Y anunciada está anunciada. Se me hace extraño que una conexión como esta, esté pasando tan desapercibida.
Muchas gracias
Isabel

Espero cogerla la semana que viene Banana esquí

Está funcionando pero creo que no empezó con el inicio de temporada , igual tiene algo que ver con que no esté implementada en los mapas y programas...

Pues ya nos contarás, porque a la semana siguiente seré yo quien la coja! Es de las novedades de dolomitas que más ganas tengo de utilizar. Siempre nos quedaba un poco a desmano, pero de este año no pasa.
Gracias
Isabel

Nosotros nos alojamos en Colfosco, y creo que nobcompensa para ir a Cortina y luego volver. Nuestra idea es ir skiando pero volveremos en coch, vamos con gente que no esquia y la idea es ir nosotros esquiando... unas bajadas en Cinque Torri, luego Cortina y quedarnos a dar una vuelta después de esquiar, para volver en la furgo.
Pues es un buen plan, Cortina tiene mucho encanto, al menos a mi me lo parece.
Nosotros también nos alojaremos en Colfosco, pero vamos sin coche. La opción que me planteo es coger el bus de Cortina a Corvara que pasa todos los días sobre las 5 y media, por eso quería ver la ubicación del tele cabina, para ir haciendo mi composición de lugar.
La otra opción es ir en bus hasta Pocol por la mañana y desde ahí volver esquiando después de explorar la zona..
Ya os contaré en que acaba

Isabel
Prácticamente puedes ir desde Colfosco a Cortina y vuelta esquiando.
Eso sí, desde Armentarola, coger el taxi que te sube a Cinque Torri y ya desde ahí bajar una pista azul hasta el nuevo telecabina que te lleva a Cortina. La vuelta, igual, telecabina, a continuación el súper ocho y bajar por la pista roja de Lagazuoi.
Una vez al final, coger el carro tirado por caballos y que vas cogido a una cuerda y te lleva hasta Armentarola de nuevo y ya desde allí a Colfosco esquiando.
Es largo, pero se puede hacer...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2022 21:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 23
Prácticamente puedes ir desde Colfosco a Cortina y vuelta esquiando.
Eso sí, desde Armentarola, coger el taxi que te sube a Cinque Torri y ya desde ahí bajar una pista azul hasta el nuevo telecabina que te lleva a Cortina. La vuelta, igual, telecabina, a continuación el súper ocho y bajar por la pista roja de Lagazuoi.
Una vez al final, coger el carro tirado por caballos y que vas cogido a una cuerda y te lleva hasta Armentarola de nuevo y ya desde allí a Colfosco esquiando.
Es largo, pero se puede hacer...
Cita
keko_97
Prácticamente puedes ir desde Colfosco a Cortina y vuelta esquiando.
Eso sí, desde Armentarola, coger el taxi que te sube a Cinque Torri y ya desde ahí bajar una pista azul hasta el nuevo telecabina que te lleva a Cortina. La vuelta, igual, telecabina, a continuación el súper ocho y bajar por la pista roja de Lagazuoi.
Una vez al final, coger el carro tirado por caballos y que vas cogido a una cuerda y te lleva hasta Armentarola de nuevo y ya desde allí a Colfosco esquiando.
Es largo, pero se puede hacer...

La pista azul, que dices creo que es Bai de Dones, una larga que es dejarse “caer”…
Otros años hemos estado pasando la jornada en cinque Torri, y haciendo el súper8 varias veces, y llegando hasta Fedare. Será cuestión de entretenerse menos en cinque torri, aunque es difícil, es una zona que me encanta y tirar directamente hasta Cortina.
Tomo nota de vuestros consejos.
Muchas gracias
Isabel
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2022 21:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.861
Prácticamente puedes ir desde Colfosco a Cortina y vuelta esquiando.
Eso sí, desde Armentarola, coger el taxi que te sube a Cinque Torri y ya desde ahí bajar una pista azul hasta el nuevo telecabina que te lleva a Cortina. La vuelta, igual, telecabina, a continuación el súper ocho y bajar por la pista roja de Lagazuoi.
Una vez al final, coger el carro tirado por caballos y que vas cogido a una cuerda y te lleva hasta Armentarola de nuevo y ya desde allí a Colfosco esquiando.
Es largo, pero se puede hacer...
Cita
keko_97
Prácticamente puedes ir desde Colfosco a Cortina y vuelta esquiando.
Eso sí, desde Armentarola, coger el taxi que te sube a Cinque Torri y ya desde ahí bajar una pista azul hasta el nuevo telecabina que te lleva a Cortina. La vuelta, igual, telecabina, a continuación el súper ocho y bajar por la pista roja de Lagazuoi.
Una vez al final, coger el carro tirado por caballos y que vas cogido a una cuerda y te lleva hasta Armentarola de nuevo y ya desde allí a Colfosco esquiando.
Es largo, pero se puede hacer...

Por poder se puede físicamente, habría que ver los tiempos y si realmente compensa.... viendo mí ultima visita a Falzarego y con las gráfica de altitud, calculo que de Colfosco a la cima de Falzarego (teleférico incluido), nos costó 1:35minutos sin hacer prácticamente cola en la parada de bus/taxi para subir. Y la vuelta desde la parte baja del teleférico de Falzarego, unas 2 horas. Siempre contando paradas para fotos y slow-ski smiling smiley

Por lo que ya te has metido más de 3 horas, simplemente haciendo Colfosco-FAlzarego-Cinque Torri-Falzarego-Armentarola-Colfosco serán unos 40 Km por lo que me sale con el Garmin, si quieres ir hasta Cortina.... pon que el nuevo huevo por lo menos serán 15min x 2.

¿Se puede? Creo que sí... pero no tengo ganas de ir estresado... cuando vaya ya miraré cuando nos cuesta llegar a Cortina. A nosotros este año nos viene muy bien ir con no esquiadores para planes diferentes y aprovechar ir esquiando y volver en coche.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2022 09:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 483
Cita
keko_97
Prácticamente puedes ir desde Colfosco a Cortina y vuelta esquiando.
Eso sí, desde Armentarola, coger el taxi que te sube a Cinque Torri y ya desde ahí bajar una pista azul hasta el nuevo telecabina que te lleva a Cortina. La vuelta, igual, telecabina, a continuación el súper ocho y bajar por la pista roja de Lagazuoi.
Una vez al final, coger el carro tirado por caballos y que vas cogido a una cuerda y te lleva hasta Armentarola de nuevo y ya desde allí a Colfosco esquiando.
Es largo, pero se puede hacer...

Por poder se puede físicamente, habría que ver los tiempos y si realmente compensa.... viendo mí ultima visita a Falzarego y con las gráfica de altitud, calculo que de Colfosco a la cima de Falzarego (teleférico incluido), nos costó 1:35minutos sin hacer prácticamente cola en la parada de bus/taxi para subir. Y la vuelta desde la parte baja del teleférico de Falzarego, unas 2 horas. Siempre contando paradas para fotos y slow-ski smiling smiley

Por lo que ya te has metido más de 3 horas, simplemente haciendo Colfosco-FAlzarego-Cinque Torri-Falzarego-Armentarola-Colfosco serán unos 40 Km por lo que me sale con el Garmin, si quieres ir hasta Cortina.... pon que el nuevo huevo por lo menos serán 15min x 2.

¿Se puede? Creo que sí... pero no tengo ganas de ir estresado... cuando vaya ya miraré cuando nos cuesta llegar a Cortina. A nosotros este año nos viene muy bien ir con no esquiadores para planes diferentes y aprovechar ir esquiando y volver en coche.
Poder, se puede.
Nosotros lo hicimos la semana pasada, pero es que somos unos ansias, jajaj.
Salieron unos 70km esquiadors, aparte remontes.
Eso sí, nosotros salimos de Col Gallina, fuimos a Cortina, regresamos ha hacer el súper 8, subimos a Lagazui y bajamos a Armentarola. Estuvimos esquiando hasta la gran risa y volvimos a Armentarola y cogimos el taxi hasta Col Gallina.
Es una paliza, pero es lo que tienen los esquí safaris.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2022 20:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Alguien sabe si en el trayecto desde Venecia a Canazei es autopista y si es de peaje, supongo que hasta Belluno y luego carretera como aquí una Nacional.

Si hay peaje, ¿que coste tiene?

Es mi manía la de hacer presupuesto detallado, previsión.... y también para posteriormente meterlo en reportaje para el foro, como guía par futuros visitantes.

Se nos dispara un poco el presupuesto, (respecto a SN) pero cogiendo vuelos de mayor coste que los Low, seguro de viaje y del coche también para ir sobrados, comiendo en pista en garitos, y cenar la mitad de los días en restaurante, mas un par de tragos después de cenar. Ya os informaré a la vuelta.

Por ejemplo, que no se cuanto cuesta una botella de vino tinto algo decente en el super, así como una botella de ginebra....todo lo demás me imagino que algo mas que aquí, pero no en exceso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2022 14:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 102
Si hay autopista de peaje. Unos 70-80 km. Coste unos 8-9 €
El tema de compras mejor hacerlo por el camino, en algún supermercado de belluno, por ejemplo Eurospin, Lidl, Walber,..
En dolomitas suben los precios aunque tampoco excesivamente
Cervezas (Birra Moretti, Peroni, ..) suelen tener ofertas. Botellas de 66 cl. (el litro sale a 1,40-1,70)
Vinos: una lotería. No suelo comprar caros por no conocer marcas. A veces acierto ...... Esta última vez me gustó uno de "Morellino di Scansano", La Mora. En webs sale por unos 10 €. Allí creo que sobre los 6 €
Tragos:. Por ejemplo, botella bombay Sapphire, unos 15-16 €. Recomendable comprar una botella de bombardino. ...
Recomendables:. Quesos: parmeggiano, grana padano, tambien de cabra, speck, pastas frescas, ..
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2022 19:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Si hay autopista de peaje. Unos 70-80 km. Coste unos 8-9 €
El tema de compras mejor hacerlo por el camino, en algún supermercado de belluno, por ejemplo Eurospin, Lidl, Walber,..
En dolomitas suben los precios aunque tampoco excesivamente
Cervezas (Birra Moretti, Peroni, ..) suelen tener ofertas. Botellas de 66 cl. (el litro sale a 1,40-1,70)
Vinos: una lotería. No suelo comprar caros por no conocer marcas. A veces acierto ...... Esta última vez me gustó uno de "Morellino di Scansano", La Mora. En webs sale por unos 10 €. Allí creo que sobre los 6 €
Tragos:. Por ejemplo, botella bombay Sapphire, unos 15-16 €. Recomendable comprar una botella de bombardino. ...
Recomendables:. Quesos: parmeggiano, grana padano, tambien de cabra, speck, pastas frescas, ..
Cita
Callejita
Si hay autopista de peaje. Unos 70-80 km. Coste unos 8-9 €
El tema de compras mejor hacerlo por el camino, en algún supermercado de belluno, por ejemplo Eurospin, Lidl, Walber,..
En dolomitas suben los precios aunque tampoco excesivamente
Cervezas (Birra Moretti, Peroni, ..) suelen tener ofertas. Botellas de 66 cl. (el litro sale a 1,40-1,70)
Vinos: una lotería. No suelo comprar caros por no conocer marcas. A veces acierto ...... Esta última vez me gustó uno de "Morellino di Scansano", La Mora. En webs sale por unos 10 €. Allí creo que sobre los 6 €
Tragos:. Por ejemplo, botella bombay Sapphire, unos 15-16 €. Recomendable comprar una botella de bombardino. ...
Recomendables:. Quesos: parmeggiano, grana padano, tambien de cabra, speck, pastas frescas, ..

Perfecto, es lo que me esperaba....parar por el camino lo tenía pensado hacer en Belluno, salimos de Venecia sobre las 13,00, allí donde comamos veremos lo de las compras, aunque tampoco me quiero entretener mucho, al final te puedes ahorrar 15 euros por cabeza, no merece la pena.
Un litro de vino al día seguro que cae, y no nos gusta el D. Simón.
Una de ginebra cada dos días, supongo.
Cervezas si, entre tres unas 36-40
Tónicas otras tantas.
En guía Michelín el peaje ponen 18 euros, parecido a los de aquí.

Intento evitar conducir por la noche en esas zonas de montaña, además, coger FF, esquís, asentarse....a ver si lo podemos hacer ese mismo sábado.

Gracias por la información.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2022 21:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 102
Pues entonces, te aconsejo tirad hacia Canazei, comer algo rápido por el camino y del tirón hasta el apartamento, y allí alquilar (cierran sobre las 19:00) y sacar los forfaits
Los super suelen cerrar a las 19:30 y os dará tiempo de comprar

Lo de 18 € me suena raro. ¿ No será con el coste de gasolina ?
No recuerdo hacer pagado tanto
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2022 23:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Pues entonces, te aconsejo tirad hacia Canazei, comer algo rápido por el camino y del tirón hasta el apartamento, y allí alquilar (cierran sobre las 19:00) y sacar los forfaits
Los super suelen cerrar a las 19:30 y os dará tiempo de comprar

Lo de 18 € me suena raro. ¿ No será con el coste de gasolina ?
No recuerdo hacer pagado tanto
Cita
Callejita
Pues entonces, te aconsejo tirad hacia Canazei, comer algo rápido por el camino y del tirón hasta el apartamento, y allí alquilar (cierran sobre las 19:00) y sacar los forfaits
Los super suelen cerrar a las 19:30 y os dará tiempo de comprar

Lo de 18 € me suena raro. ¿ No será con el coste de gasolina ?
No recuerdo hacer pagado tanto

Así lo haremos, comer rapidito, llegar sobre las 16 y gestionar todo, para no perder mucho tiempo el domingo.

18 euros si me parecía demasiado...lo miro, tampoco importa, sí, 8,10 euros.

Ya me j.....que cierren las cosas a las siete de la tarde, bueno, las taskas que aguanten un pocosmiling smiley

En las zonas de Alta Badía, Araba y Val Gardena, en pista, cuales son los garitos donde se puede hacer parada para comer, he visto algo pero lo tengo que revisar. En plan plato único con cerveza, buena hamburguesa....y chocolate, aunque probaré el bombardinosmiling smiley

Gracias.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/02/2022 23:49 por Miguelbilbao.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2022 09:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 102
En cualquier refugio puedes comer decentemente, con mesa, mantel y atendido
Lo normal es pasta, carne (goulash, ciervo con polenta) o pizza (pero de la buena).
Nada que ver con la restauración en pistas de Sierra Nevada. La noche y el día....
Si hace bueno, puedes comer fuera y es una pasada con las vistas que tiene. O simplemente beberte una cerveza de medio litro tirado en una tumbona...
No se si el restaurante Piz Seteur de Val Gardena sigue teniendo la "animación" de gogós a las 14:30 los martes y jueves. Si sigue, acercaros porque es un punto....
Te pongo parte la carta de bebidas "calientes" de uno de los refugios-restaurantes en pistas de alta Badía de los más caretes, para que te hagas una idea (Pralongia)
La cerveza de medio litro, 4'5-5 €. Incluso las Weissbier...

Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2022 12:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.861
Comiendo en estos momentos Banana esquí


Karma: 44 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2022 13:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 527
Cita
favre
Comiendo en estos momentos Banana esquí


En Colfosco. Disfruta. Vaya envidia



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2022 18:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
En cualquier refugio puedes comer decentemente, con mesa, mantel y atendido
Lo normal es pasta, carne (goulash, ciervo con polenta) o pizza (pero de la buena).
Nada que ver con la restauración en pistas de Sierra Nevada. La noche y el día....
Si hace bueno, puedes comer fuera y es una pasada con las vistas que tiene. O simplemente beberte una cerveza de medio litro tirado en una tumbona...
No se si el restaurante Piz Seteur de Val Gardena sigue teniendo la "animación" de gogós a las 14:30 los martes y jueves. Si sigue, acercaros porque es un punto....
Te pongo parte la carta de bebidas "calientes" de uno de los refugios-restaurantes en pistas de alta Badía de los más caretes, para que te hagas una idea (Pralongia)
La cerveza de medio litro, 4'5-5 €. Incluso las Weissbier...

Cita
Callejita
En cualquier refugio puedes comer decentemente, con mesa, mantel y atendido
Lo normal es pasta, carne (goulash, ciervo con polenta) o pizza (pero de la buena).
Nada que ver con la restauración en pistas de Sierra Nevada. La noche y el día....
Si hace bueno, puedes comer fuera y es una pasada con las vistas que tiene. O simplemente beberte una cerveza de medio litro tirado en una tumbona...
No se si el restaurante Piz Seteur de Val Gardena sigue teniendo la "animación" de gogós a las 14:30 los martes y jueves. Si sigue, acercaros porque es un punto....
Te pongo parte la carta de bebidas "calientes" de uno de los refugios-restaurantes en pistas de alta Badía de los más caretes, para que te hagas una idea (Pralongia)
La cerveza de medio litro, 4'5-5 €. Incluso las Weissbier...


Gracias.

Vale como referencia. No veo mucha diferencia en precios respecto a SN, un café con leche lo pago en mi ciudad a 1,50-1,60, Todo es muy asumible. Ese chocolate con nata lo probé en La Thule y estaba muy rico,no se el bombardino...creo que mejor y algo "mojado".

Suelo parar a comer algo rápido, una hamburguesa o un plato de pasta con una cerveza, salvo que pase lo de Tignes, una hamburguesa 19 euros, mas la bebida 5, una pasada, hay sitios mas normales. Yo pago lo que sea, pero por una buena txuleta o un buen pescado con buen vino, por ese trozo de carne que no sabes ni de qué es, y frío, ni hablar.

Asumo que salir a esos lares no es lo mismo, algo mas debe ser el presupuesto, que de hecho, se dispara un poco respecto a la semana de SN, pero razonable. Diferencia, 300-400 euros mas. En SN una hamburguesa y cerveza en Stadium, 12 euros, no está muy lejos del precio en Dolomitas.

Gracias por los consejos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2022 18:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Estaré en Canazei. Pienso hacer Belvedere, Araba, Alta Badía, dos días, Val Gardena otros dos, uno a Marmolada y Civetta y un sexto a repetir.

Necesito, aunque casi lo tengo ubicado, de cada lugar qué pistas son ineludibles, estoy en ello, y he leído lo de Longia, Armentarola, Marmolada, Seceda-Ortisei....para centrarme y trazar el recorrido. No quiero el plan safari.

Se compensa con una cervezasmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
schusin
Enviado: 04-02-2022 19:40
Dificil aconsejar en un dominio tan extenso.

Veamos: yo he estado dos veces una semana cada vez y alojado en Selva Val Gardena.

Un día hacer el recorrido de la sella Ronda en un sentido y al día siguiente en el otro. Son unos 40 km mas o menos.

Araba, Marmolada, alta Badia y Colfosco son estaciones adyacentes a la Sella Ronda y hay que repartir y conviene planificar cada día con el plano de las zonas y mirar el reloj para el regreso vespertino, pero en caso de hacer tarde hay paradas de taxis con telefono para volver por las carreteras que suelen estar limpias, ya que los remontes cierran a la hora prevista.

Lo del taxi para ir a Lagazuoi y bajar luego a coger el carro con caballos muy bonito, para retornar en La Armentarola.

Ir a Cortina, yo estuve una vez antes de estar unido con esquis cómo ahora por las cinco torri y nos pusimos de acuerdo 5 compis en val gardena alquilando una furgo que nos llevo y espero por la tarde a terminar de esquiar, ya que pilla un poco lejos y si hay que ir ahora con remontes, supongo se perderá muchos tiempo.

Todo lo anterior con un forfait valido para todo lo que he nombrado, porque si se saca forfait parcial de una zona, en los collados hay información muy clara que si te pasas al otro dominio, luego no podrás retornar, pues el torno de los remontes no se abrirá,

Yo conozco varios dominios alpinos y para mi Los dolomitas son el TOP, por supuesto si el tiempo y la nieve acompaña.

La bajada de la Marmolada son 12 km, pero el acceso en telecabina suele ser un poco largo con dos telefericos que te llevan a 3.300 mts.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2022 22:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Dificil aconsejar en un dominio tan extenso.

Veamos: yo he estado dos veces una semana cada vez y alojado en Selva Val Gardena.

Un día hacer el recorrido de la sella Ronda en un sentido y al día siguiente en el otro. Son unos 40 km mas o menos.

Araba, Marmolada, alta Badia y Colfosco son estaciones adyacentes a la Sella Ronda y hay que repartir y conviene planificar cada día con el plano de las zonas y mirar el reloj para el regreso vespertino, pero en caso de hacer tarde hay paradas de taxis con telefono para volver por las carreteras que suelen estar limpias, ya que los remontes cierran a la hora prevista.

Lo del taxi para ir a Lagazuoi y bajar luego a coger el carro con caballos muy bonito, para retornar en La Armentarola.

Ir a Cortina, yo estuve una vez antes de estar unido con esquis cómo ahora por las cinco torri y nos pusimos de acuerdo 5 compis en val gardena alquilando una furgo que nos llevo y espero por la tarde a terminar de esquiar, ya que pilla un poco lejos y si hay que ir ahora con remontes, supongo se perderá muchos tiempo.

Todo lo anterior con un forfait valido para todo lo que he nombrado, porque si se saca forfait parcial de una zona, en los collados hay información muy clara que si te pasas al otro dominio, luego no podrás retornar, pues el torno de los remontes no se abrirá,

Yo conozco varios dominios alpinos y para mi Los dolomitas son el TOP, por supuesto si el tiempo y la nieve acompaña.

La bajada de la Marmolada son 12 km, pero el acceso en telecabina suele ser un poco largo con dos telefericos que te llevan a 3.300 mts.
Cita
schusin
Dificil aconsejar en un dominio tan extenso.

Veamos: yo he estado dos veces una semana cada vez y alojado en Selva Val Gardena.

Un día hacer el recorrido de la sella Ronda en un sentido y al día siguiente en el otro. Son unos 40 km mas o menos.

Araba, Marmolada, alta Badia y Colfosco son estaciones adyacentes a la Sella Ronda y hay que repartir y conviene planificar cada día con el plano de las zonas y mirar el reloj para el regreso vespertino, pero en caso de hacer tarde hay paradas de taxis con telefono para volver por las carreteras que suelen estar limpias, ya que los remontes cierran a la hora prevista.

Lo del taxi para ir a Lagazuoi y bajar luego a coger el carro con caballos muy bonito, para retornar en La Armentarola.

Ir a Cortina, yo estuve una vez antes de estar unido con esquis cómo ahora por las cinco torri y nos pusimos de acuerdo 5 compis en val gardena alquilando una furgo que nos llevo y espero por la tarde a terminar de esquiar, ya que pilla un poco lejos y si hay que ir ahora con remontes, supongo se perderá muchos tiempo.

Todo lo anterior con un forfait valido para todo lo que he nombrado, porque si se saca forfait parcial de una zona, en los collados hay información muy clara que si te pasas al otro dominio, luego no podrás retornar, pues el torno de los remontes no se abrirá,

Yo conozco varios dominios alpinos y para mi Los dolomitas son el TOP, por supuesto si el tiempo y la nieve acompaña.

La bajada de la Marmolada son 12 km, pero el acceso en telecabina suele ser un poco largo con dos telefericos que te llevan a 3.300 mts.

Gracias.
Ya lo sé, aconsejar sobre este dominio al completo es imposible. Solo pretendo cruzar desde Canazei a Corvara, pasando por Belvedere, Arabba y Alta Badía, parándome a pistear en alguna zona bonita y fácil (Belvedere y Alta Baía, frente a Corvara). Esto hacerlo un par de días.

Otro par de días ir hacia Ortisei (pista Longia), pistear algo y volver, paradas el segundo día en zona de Selva y Sta. Cristina)

Entre estos cuatro días ir a Malga Ciapela en coche, subir a Marmolada, hacerlo dos veces, y al mediodia ir a Alleghe, estar en Civetta hasta las 16 horas.

Y el sexto día, pues ya veremos. Lo de Armentarola lo tengo que mirar, Lagazuoi. Otro año la zona de Cortina y un tercero las estaciones mas pequeñas, Carezza.....

Este es mi plan, y solo deseo saber un par de pistas de cada estación que no deben perderse, aunque por lo leído ya creo que lo tengo claro. No necesito nada con detalle, ya lo estoy haciendo yo con los mapas.

Supongo que Canezei-Corvara y Canezei Ortisei se pueden hacer en un día parando en algunas zonas que repitamos, primer día de ruta y el segundo parando donde mas nos hay gustado.

Marmolada no hay dudas, subir y bajar. Y Civetta es para estar 4 horitas pisteando, la veo disfrutona.

Gracias y saludos a los "cooperantes"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
schusin
Enviado: 04-02-2022 23:02
Pistas que no debes perderte

La saslong en Val Gardena donde hacen descensos de la copa del mundo

La Gran Risa en Alta Badía (gran risa es un nombre propio no tiene nada que ver con reirse)

La pista Vulcano en Canazei

La bajada Lagazuoi que acaba donde se coge el carro con los caballos.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
schusin
Enviado: 04-02-2022 23:06
Otra zona de Dolomitas conozco bien es la Folgarida Marilleva, Madona de Campligio, Pinzolo etc un poco largo de explicar.
Desde Marilleva en bus te llevan a Paso Tonale , donde pasa el Giro de Italia a veces.
todo esto mejor estudiarlo en plano de pistas
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2022 00:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Pistas que no debes perderte

La saslong en Val Gardena donde hacen descensos de la copa del mundo

La Gran Risa en Alta Badía (gran risa es un nombre propio no tiene nada que ver con reirse)

La pista Vulcano en Canazei

La bajada Lagazuoi que acaba donde se coge el carro con los caballos.
Cita
schusin
Pistas que no debes perderte

La saslong en Val Gardena donde hacen descensos de la copa del mundo

La Gran Risa en Alta Badía (gran risa es un nombre propio no tiene nada que ver con reirse)

La pista Vulcano en Canazei

La bajada Lagazuoi que acaba donde se coge el carro con los caballos.

Gracias, a eso me refería. Ya conocidas por haber leído, pero cada uno incluye alguna que no es de las mas conocidas, como Vulcano, es para gustos.

Buuuuffffff!!!! no me hables de otras zonas, smiling smiley bastante tengo con conocer bien Dolomitas, que tardaré tres años, también quiero conocer Aosta, 3Valles, Cervinia, algo de Austria y algo de Suiza, pero me temo que mas de una se quedará para los futuros, si sigo esquiando 8 años mas, me doy por muy satisfecho....ahí andaré, y son los que necesito para conocer todo eso....bueno, igual de turismo y en sillasmiling smileysmiling smileysmiling smiley

Gracias y un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2022 00:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.861
Nadie habla de ella pero a mí Dantercepies me encanta, es una roja en general, con dos "apéndices" negros, uno al final y otro nuevo en la mitad, Ría creo que se llama el nuevo.

Bajar Vallon y luego Boe también me gusta, aunque tengo que reconocer que a la última parte del Boe le tengo mucha manía... esa media pendiente con gente parada, los que van mal y los que pasa como locos.

A mí no me gusta skiar rápido, diría que hacemos slow ski non stop Banana esquí

Por cierto, en Cortina poca nieve, pistas cerradas... bajé Forcella Rosa y menuda placa de hielo, los carabinieri rescatando a uno abajo y la gente bajando todo lateralmente derrapando. Es verdad que fui por la tarde, después de ir desde Colfosco a Marmolada, subir a Falzarego y bajar en el nuevo telecabina (15min). Subí solo en el teleférico que te sube a Forcella. Fue buena bajada para poner en práctica toda la técnica aprendida en Candanchú Escalador
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2022 07:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
La zona de Faloria en Cortina, nadie va a decir nada?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2022 08:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.861
La zona de Faloria en Cortina, nadie va a decir nada?
Cita
The Dude
La zona de Faloria en Cortina, nadie va a decir nada?

La idea era ir ahí y a Cristalo, que no conocemos, pero no nos daba tiempo.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2022 16:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Seguridad en Canazei:

Desconozco el nivel de seguridad que impera en esa zona. Lo expongo por una razón. El aposento está a 350 metros del remonte, (con garaje), Belvedere-Peco. Pero quizás, para no andar con el equipo a cuestas decidamos llevar el coche al parking y dejarlo toda la semana, incluida la noche, de esa forma dejamos las botas, los esquis,lo usamos de almacénsmiling smiley y si es por 15 euros pp merece la pena. Solo lo usaremos uno o dos días, para ir a Malga C y algún otro. Me pregunto si ofrece seguridad dejarlo de esa forma y de noche con los equipos (poseemos seguro por robo o perdida) . Claro, me diréis que lleve el coche y al terminar lo dejemos en el parking del alojamiento, pero es por no andar arriba y abajo con el. Sí no llevamos coche iremos con zapatillas ligeras y cambiarnos a pie de remonte. Bueno....una tercera opción, bajamos con el coche, dejamos los equipos y uno vuelve al aposento para luego bajar andando y libre de cargas, 7 minutos.

Otra cuestión. Vinculas el QR al ff, pero.... se avería o pierde el móvil, no se la forma de solucionar eso, creo que lo tienes mal. Algo he leído sobre que se puede utilizar otro tfno. Mi idea es pasar el QR de cada uno al móvil del los otros dos, vamos tres, creo que eso es factible.

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.