FORO DOLOMITAS

Enviado: 14-02-2022 18:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
En Val Gardena, Rifugio Comici, bajo las paredes del Sassolungo. Más vale reservar, tiene fama
[www.rifugiocomici.com]
Cita
seceda
En Val Gardena, Rifugio Comici, bajo las paredes del Sassolungo. Más vale reservar, tiene fama
[www.rifugiocomici.com]

Ya veo que no es bar de tapitassmiling smileysmiling smiley...pero una visita se puede hacer.
Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2022 19:06
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.227
En Civetta mas o menos lo tengo ubicado, pregunto por refugios o rtes. en pistas en la parada para comer.

En Belvedere
En Arabba
En Alta Badía
En Val Gardena.

La idea es hacer una paradita para comer algo, un buen plato de pasta, una buena hamburguesa, con buena cerveza....hacerlo en los refugios mas pintorescos por sus vistas u otras razones.

Gracias
Cita
Miguelbilbao
En Civetta mas o menos lo tengo ubicado, pregunto por refugios o rtes. en pistas en la parada para comer.

Gracias

En Civetta, como sitio con vistas impresionantes, la terraza del Ristoro Belvedere en Cima Fertazza
[www.iski.it]
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2022 18:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.801
No he entrado, me quede a punto, pero el refugio scotoli(no confundir con el scotoni que baja hacia Armentarola) tiene unas vistas en primera fila de las cinco torres. Los precios no eran caros para lo que te podían llegar a pedir por comer en semejante lugar y el café expresso a 1,20(pvp de hace 3 años) como en la mayoría de sitios de los Dolomitas
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2022 10:43
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 438
No encuentro páginas con mapas con la debida precisión, algunos no se pueden ampliar para verlos con nitidez, o no indican nombre o número de pista o remontes, o duración de trayecto de esos remontes. Veo el de Sierra Nevada y es ideal, ampliable, con tiempos...etc. Suelo usar Berfex, pero deseo alguna mejor, depende de la estación esos mapas son ampliables otros no.

Me gusta planificar las rutas a seguir en cada estación con todo detalle, no voy con los papeles esquiando pero a base de prepararlas las memorizas, con un simple vistazo día a día antes de salir lo tienes claro.


Gracias.
Cita
Miguelbilbao
No encuentro páginas con mapas con la debida precisión, algunos no se pueden ampliar para verlos con nitidez, o no indican nombre o número de pista o remontes, o duración de trayecto de esos remontes. Veo el de Sierra Nevada y es ideal, ampliable, con tiempos...etc. Suelo usar Berfex, pero deseo alguna mejor, depende de la estación esos mapas son ampliables otros no.

Me gusta planificar las rutas a seguir en cada estación con todo detalle, no voy con los papeles esquiando pero a base de prepararlas las memorizas, con un simple vistazo día a día antes de salir lo tienes claro.


Gracias.
Hola Miguel, creo que te gustaría la subida desde Armentarola a Passo Falzarego y de alli a Lagazuoi y su posterior descenso. Es importante llegar temprano a Armentarola.
Y luego puedes conocer la zona de Alta Badía que va de San Caasiano al enlace con Araba que es muy tranquila. Si al final puedes ir no te arrepentirás.
Que tengas buen esqui y mucho bombardino. A disfrutarlo!
[www.nevasport.com]
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2022 11:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Gracias.

Subir a Falzarego y bajar Lagozuoi es una de las prioridades. Lo tengo mirado.

Con esta y las llegadas a Longia y Marmolada-Civetta es la selección que he hecho como zonas alejadas de Canazei. Todo dependerá de la climatología.

Mi idea también es no hacer mucho ski-safari, prefiero disfrutar de las zonas "bonitas" pero también veo que es muy difícil sustraerse a conocer lo máximo posible. Esquiar mucho en zonas de Belvedere, Alta Badía y Val Gardena, mas Civetta un día, pero, como digo, esas salidas son imprescindibles, e igual llegar a Santa Croce....si pillamos cielo azul, en seis días algo haremos.

Cortina y el resto de estaciones lo dejamos para la repetición en el 23 o cuando se tercie. Hay puntos como Carezza, San Pellegrino, Bufaire, Catenaccio y alguna mas que merecen la pena olvidando la zona Sella.

Por cierto, poco he visto respecto a subir a la terraza Sella, cosa que creo imprescindible, supongo que se sube y solo hay posibilidad de bajar con el teleférico, no hay pistas.

La edad aprieta y tengo pensado conocer algo mas de Europa, Via Lattea, Cervinia, Avoriaz, Iscgh.....el tiempo es oro y cuando se puede hay que tirar "palante"...siempre aconsejo a los jóvenes esto, "no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy". En el mañana no sabemos como vamos a estar.

Nuevamente gracias por tu recomendación.

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 29 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2022 11:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 483
Gracias.

Subir a Falzarego y bajar Lagozuoi es una de las prioridades. Lo tengo mirado.

Con esta y las llegadas a Longia y Marmolada-Civetta es la selección que he hecho como zonas alejadas de Canazei. Todo dependerá de la climatología.

Mi idea también es no hacer mucho ski-safari, prefiero disfrutar de las zonas "bonitas" pero también veo que es muy difícil sustraerse a conocer lo máximo posible. Esquiar mucho en zonas de Belvedere, Alta Badía y Val Gardena, mas Civetta un día, pero, como digo, esas salidas son imprescindibles, e igual llegar a Santa Croce....si pillamos cielo azul, en seis días algo haremos.

Cortina y el resto de estaciones lo dejamos para la repetición en el 23 o cuando se tercie. Hay puntos como Carezza, San Pellegrino, Bufaire, Catenaccio y alguna mas que merecen la pena olvidando la zona Sella.

Por cierto, poco he visto respecto a subir a la terraza Sella, cosa que creo imprescindible, supongo que se sube y solo hay posibilidad de bajar con el teleférico, no hay pistas.

La edad aprieta y tengo pensado conocer algo mas de Europa, Via Lattea, Cervinia, Avoriaz, Iscgh.....el tiempo es oro y cuando se puede hay que tirar "palante"...siempre aconsejo a los jóvenes esto, "no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy". En el mañana no sabemos como vamos a estar.

Nuevamente gracias por tu recomendación.

pulgar arribapulgar arriba
Si estás alojado en Canazei, no dejes de bajar la negra de Alba, no es difícil, casi como una roja.
Esa la puedes hacer de vuelta, cualquier día que te sobre un poco de tiempo.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2022 11:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Si estás alojado en Canazei, no dejes de bajar la negra de Alba, no es difícil, casi como una roja.
Esa la puedes hacer de vuelta, cualquier día que te sobre un poco de tiempo.
Cita
keko_97
Si estás alojado en Canazei, no dejes de bajar la negra de Alba, no es difícil, casi como una roja.
Esa la puedes hacer de vuelta, cualquier día que te sobre un poco de tiempo.

Las negras son para sufrir, salvo excepciones o que estén pisaditas, si se tienen las piernas de Tomba no hay problema, pero peso 72 kilitos, y lo peor, algo puretasmiling smiley

Si la había visto, subiré en el remonte y en el trayecto la veo, o bajo la pista o bajo en el remontesmiling smiley

También había pensado subir varios días en el remonte de Alba a Belvedere, si es que en Canazei veo aglomeración, así como no tener que subir Pecol y bajar a Frataces para llegar a Belvedere, ahorro tiempo en cola y en subidas.

Gracias por el consejo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2022 12:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Lo de los mapas creo que la mejor visión la tienen en los de la página oficial, descargas y amplías hasta mas de 200%, también están bien los de Bergfex. El problema es que en algunos no se ven los nombres o números de pistas, según el dominio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2022 12:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
No hemos tenido problemas por las mañanas. alquilamos eskis en Northland, a 2 minutos del remonte. Bajada desde el apartamento a Northland 5 minutos, cómodos y sin equipo,(el primer día bajé en zapatillas de casasmiling smiley) taquilla en la tienda a 3 euros el día, contratamos seguro de perdida y robo, 18 euros la semana. A las 8,45 en la cola, la subida es rápida pero los 40 minutos de cola no te lo quita nadie, quizás es que ha sido la semana de carnaval, pero es increíble que habiendo colas de 500 personas solo dispongan de un huevo de tamaño reducido. El coche casi de sobra, solo usado para ir a Malga Ciapela-Alleghe- Civetta, un día estupendo trabajando Civetta, estación muy bonita en todo, pistas y entorno con el monte Civetta. Por cierto, el parking de Canazei, que no lo usamos, a 7 euros el día (SN 15 por lo mismo). El parking de Marmolada gratis, igual que el de Alleghe. En este recomiendo llegar con el coche, dejar todo el equipo junto al remonte, aparcar y volver andando, si te tocva la plaza en la entrada al parking es un trecho y helado, a la vuelta acercas el coche al remonte y te cambias.

Marmolada lo cogimos a las 9,30, cola de 5 minutos y la pista muy bien hasta Malga, hicimos una bajada (subida y bajada mas de una hora). A las 11 ya había cola de mas de 20 minutos, pues a Civetta.

Ahora a preparar el reportaje, texto y elección de fotos y vídeos, mas de 500smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2022 18:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 202
hola buenas alguno esta por alli y nos puede decir que tal estan las pistas?
y si saben como esta la prevision para semana santa?
gracias



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Maria herachi
Enviado: 29-03-2022 19:48
Acabó de volver de Dolomitas el sábado 26, estaba abierto todo el dominio, tienen todas las pistas abiertas como si fuesen alfombras, nos pasó lo mismo hace unos años creo que en el 2017, las pistas como siempre super cuidadas, todas las mañanas estaban como nuevas, a lo largo del día, dependiendo de la cantidad de gente que hubiera pasado por ellas (Sella Ronda super trillada) y según orientación se conservaban mejor o peor.
Para Semana Santa te recomiendo que mires las web de cada estación porque no sé lo que aguantaran si no nieva
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2022 21:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 202
Acabó de volver de Dolomitas el sábado 26, estaba abierto todo el dominio, tienen todas las pistas abiertas como si fuesen alfombras, nos pasó lo mismo hace unos años creo que en el 2017, las pistas como siempre super cuidadas, todas las mañanas estaban como nuevas, a lo largo del día, dependiendo de la cantidad de gente que hubiera pasado por ellas (Sella Ronda super trillada) y según orientación se conservaban mejor o peor.
Para Semana Santa te recomiendo que mires las web de cada estación porque no sé lo que aguantaran si no nieva
vale genial muchas gracias, genial me hago mas o menos una idea



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2022 23:37
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 76
Pensando ya en el año q viene y, dado q este primer año en Dolomitas, fui en la primera semana d febrero, había demasiada gente para mi gusto, y las temperaturas más altas de lo normal, estaba pensado en ir en 2023 la semana del 22 al 29 de enero. ¿Cómo lo veis? ¿Se nota q hay menos gente y, lo q más m importa, a esas alturas del año suele estar abierto la mayor parte del dominio? Sellaronda, skitour lagazuoi, etc?

Gracias,.cómo siempre por vuestra ayuda.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TMG
TMG
Enviado: 30-03-2022 04:35
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 604
Pensando ya en el año q viene y, dado q este primer año en Dolomitas, fui en la primera semana d febrero, había demasiada gente para mi gusto, y las temperaturas más altas de lo normal, estaba pensado en ir en 2023 la semana del 22 al 29 de enero. ¿Cómo lo veis? ¿Se nota q hay menos gente y, lo q más m importa, a esas alturas del año suele estar abierto la mayor parte del dominio? Sellaronda, skitour lagazuoi, etc?

Gracias,.cómo siempre por vuestra ayuda.
Saludos
Cita
simbax78
Pensando ya en el año q viene y, dado q este primer año en Dolomitas, fui en la primera semana d febrero, había demasiada gente para mi gusto, y las temperaturas más altas de lo normal, estaba pensado en ir en 2023 la semana del 22 al 29 de enero. ¿Cómo lo veis? ¿Se nota q hay menos gente y, lo q más m importa, a esas alturas del año suele estar abierto la mayor parte del dominio? Sellaronda, skitour lagazuoi, etc?

Gracias,.cómo siempre por vuestra ayuda.
Saludos
Hace 3 años estuve en esa semana de Enero y había gente pero te podías mover perfectamente por todo el dominio, estaba todo abierto, estuvimos incluso en Civetta y Cortina y fue una semana genial.
Mucho mejor que en Febrero y más barato.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2022 12:42
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 173
Buenos días !! Llevo unos años sin contar muchos por los foros y ahora necesito un poco de ayuda😅.
Os cuento, estoy estudiando de Erasmus en parma (Italia) y llevo queriendo hacer una escapa a esquiar todo el año pero al final no he podido y cuando ya había tirado la toalla están entrando frentes y dejando muy buenos espesores tanto en los Alpes como en las dolomitas y no quiero desperdiciarlo. Como estoy estudiando y de exámenes no tengo mucho tiempo para investigar qué destino es mejor. Estoy entre ir al valle da aosta o a las dolomitas ( q en estas he estado ya en selva di v gardena y he hecho todas las zonas míticas de la zona así que creo q voy a tirar un poco más por valle de Aosta para probar sitios nuevos)
Cómo estamos ya en abril he descartado ir a estaciones q no tengan una cota medianamente decente.
¿Que estaciones me recomendaríais con bastantes km esquiables buenos paisajes y buena nieve?
Muchas gracias !!!!

Pd: me sacan de sierra nevada y me pierdo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2022 11:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 202
Buenos días !! Llevo unos años sin contar muchos por los foros y ahora necesito un poco de ayuda😅.
Os cuento, estoy estudiando de Erasmus en parma (Italia) y llevo queriendo hacer una escapa a esquiar todo el año pero al final no he podido y cuando ya había tirado la toalla están entrando frentes y dejando muy buenos espesores tanto en los Alpes como en las dolomitas y no quiero desperdiciarlo. Como estoy estudiando y de exámenes no tengo mucho tiempo para investigar qué destino es mejor. Estoy entre ir al valle da aosta o a las dolomitas ( q en estas he estado ya en selva di v gardena y he hecho todas las zonas míticas de la zona así que creo q voy a tirar un poco más por valle de Aosta para probar sitios nuevos)
Cómo estamos ya en abril he descartado ir a estaciones q no tengan una cota medianamente decente.
¿Que estaciones me recomendaríais con bastantes km esquiables buenos paisajes y buena nieve?
Muchas gracias !!!!

Pd: me sacan de sierra nevada y me pierdo
Hola buenas yo estoy con las misma dudas para esta semana santa, depende un pco de las fechas que manejes en dolomitas todas las de la zona de la sella ronda cierran las sillas el dia 10, salvo cortina , 3 zimme y kronplatz esta última es una estación muy chula con pistas de todo y cierran el 24 con la nevadita que ha caido ahora estará muy bien
El valle d'aosta no lo conozco pero debe estar genial cernia-zermatt ahi las cotas altas te garantizan la nieve, la única pega es que no haga viento y te cierren os enlaces italia -suiza.
En que fechas vas? lo mismo podemos compartir unas bajaditas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2022 11:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 202
En este caso paraece que kronplatz ha pillado mucha nieve ....lo que no se cuanto aguantara pero la webcams de hoy osn una pasadasorprendido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2022 13:19
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 173
Hola buenas yo estoy con las misma dudas para esta semana santa, depende un pco de las fechas que manejes en dolomitas todas las de la zona de la sella ronda cierran las sillas el dia 10, salvo cortina , 3 zimme y kronplatz esta última es una estación muy chula con pistas de todo y cierran el 24 con la nevadita que ha caido ahora estará muy bien
El valle d'aosta no lo conozco pero debe estar genial cernia-zermatt ahi las cotas altas te garantizan la nieve, la única pega es que no haga viento y te cierren os enlaces italia -suiza.
En que fechas vas? lo mismo podemos compartir unas bajaditas
Pues seguramente del martes 12 al viernes 15 día arriba día abajo. He estado mirando las previsiones y para el fin de semana que viene dan un buen paqueton en toda la zona de los Alpes pero que a dolomitas llega un poco más desgastao ( y con cota altilla 1800-2200 metros)
Aunque queda todavía mucho....
Así que yo creo que le tirare a la zona del aosta para asegurar voy a mirar webcams de estaciones, km q haya abiertos y tal y te lo cuento si quieres aunque lo que dices del viento puede ser un problema...
¿Tu sabes ya a donde vas a ir?
Por mi perfecto podemos quedar para hacer una bajada y tomarnos unas cervezas!
Yo voy en principio con otro amigo que está en Nápoles y a ver si rascamos a alguien más para alquilar coche y que no nos sablen

Bueno todas las dolomitas y todo en general está espectacular lleva cayendo desde el martes sin parar y con bastante frío. Vaya aquí llevamos ya unos días q no sale el sol así que allí con la retención de las montañas no me quiero imaginar...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2022 13:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Cervinia si buscas altura es lo mejor. Si no hay previ de viento te pasas a Zermatt con el ff internacional



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2022 23:54
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 2
Cervinia en Primavera es de lo mejor que te puedes encontrar. También te recomiendo 3 cime/3 zinnen que tiene buenas alturas y hay mucha nieve.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2022 01:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 202
Cervinia en Primavera es de lo mejor que te puedes encontrar. También te recomiendo 3 cime/3 zinnen que tiene buenas alturas y hay mucha nieve.

saludos
Tre cime la conozco y me gusto bastante muy bonita y poca gente



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2022 13:00
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 118
Pensando ya en el año q viene y, dado q este primer año en Dolomitas, fui en la primera semana d febrero, había demasiada gente para mi gusto, y las temperaturas más altas de lo normal, estaba pensado en ir en 2023 la semana del 22 al 29 de enero. ¿Cómo lo veis? ¿Se nota q hay menos gente y, lo q más m importa, a esas alturas del año suele estar abierto la mayor parte del dominio? Sellaronda, skitour lagazuoi, etc?

Gracias,.cómo siempre por vuestra ayuda.
Saludos
Cita
simbax78
Pensando ya en el año q viene y, dado q este primer año en Dolomitas, fui en la primera semana d febrero, había demasiada gente para mi gusto, y las temperaturas más altas de lo normal, estaba pensado en ir en 2023 la semana del 22 al 29 de enero. ¿Cómo lo veis? ¿Se nota q hay menos gente y, lo q más m importa, a esas alturas del año suele estar abierto la mayor parte del dominio? Sellaronda, skitour lagazuoi, etc?

Gracias,.cómo siempre por vuestra ayuda.
Saludos

Hola,
he estado la última semana de marzo en Alta Badia y había poquísima gente, de hecho en los apartamentos nos quedamos solos desde el domingo y ya no llegaron clientes nuevos hasta el sábado 2 de abril, día que nos íbamos. La nieve en pistas estaba muy bien, las pistas impecables, como siempre, y muy, muy poca gente. En algunas bajadas teníamos toda la pista para nosotros, por ejemplo la bajada de Lagazuoi la hicimos completamente solos. La nieve en las zonas bajas se transformaba a partir de las 12 h pero en las pistas más altas y orientadas al norte se mantenía muy, muy bien.
Me ha gustado poder esquiar aquí en marzo: los días son ya muy largos y el sol luce con fuerza, no hace el frío de diciembre o enero, poca gente, no hay colas, es muy cómodo, muchos alojamientos ofrecen descuentos (Super Sun, reserva 7 días, paga 6) y también hay descuentos en clases de esquí, y rebajas en todos los comercios de ropa y material.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2022 19:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Yo he tenido la experiencia de esquiar sin nadie en pista ni remontes y acojona un poco. Piensas "Aquí pasa algo! Me he metido donde no debía? risas
Me ocurrió en 5 Torri a última hora un viernes haciendo el tour de Averau



Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2022 09:55
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 118
Yo he tenido la experiencia de esquiar sin nadie en pista ni remontes y acojona un poco. Piensas "Aquí pasa algo! Me he metido donde no debía? risas
Me ocurrió en 5 Torri a última hora un viernes haciendo el tour de Averau
Cita
The Dude
Yo he tenido la experiencia de esquiar sin nadie en pista ni remontes y acojona un poco. Piensas "Aquí pasa algo! Me he metido donde no debía? risas
Me ocurrió en 5 Torri a última hora un viernes haciendo el tour de Averau

Siii, yo también tuve esa sensación de que "aquí pasa algo!" risas
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2022 14:52
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 93
Mirando el desplazamiento por carretera desde Dobbiaco por la SS51 en dirección a Cortina, veo que al llegar a Monte Cristallo hay dos alternativas para llegar al destino. Continuar por la SS51, pasando por Cimabanche (dejando el Monte Cristallo a la izquierda), o por la SP 49, pasando por el lago Misurina (dejando Monte Cristallo a la derecha).

¿Son correctas mis apreciaciones? ¿Puede alguien darme ventajas e inconvenientes de las dos opciones?

y sobre todo, dificultad con nieve!

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2022 11:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 279
¿Se saben las novedades de esta nueva temporada?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2022 11:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 279
Me contesto a mi mismo.

Este es el listado que aparece en el foro frances de Remontees Meconiques con las construcciones en Italia este verano:
Italie :
Source Funive.org

- FUNI Chiaia / Naples Leitner (Transport urbain)
- TCD10 Pila-Gorraz-Grevon / Pila Leitner (Val d'Aoste) (2022 et 2023 : appareil avec 2 gares inter-)
- TCD10 Rio Pusteria-Meranza / Gitschberg Jochtal Leitner (SüdTirol)
- TCD10 Piffing Nailjoch / Meran 2000 Doppelmayr (SüdTirol)
- TCD10 Piz Sorega / Alta Badia (Dolomiti Superski) Leitner (SüdTirol)
- TCD10 San Martino / San Martino di Castrozza (Passo Rolle) Leitner (Trentino)
- TCD10 Laghet Ferna / Paganella Leitner (Trentino)
- TCD10 Santa Cristina / Val Gardena (Dolomiti Superski) ? (SüdTirol)
- TSD8 Le Pale / Arabba (Dolomiti Superski) Leitner (SüdTirol)
- TSD6B Grand Sometta / Cervinia Leitner (Val d'Aoste)
- TSD6 Spitzbuhl / Seiser Alm (Dolomiti Superski) Leitner (SüdTirol)
- TSD6 Cit Roc / Sestriere (Via Lattea) Leitner
- TSD4 Colletto Verde / Clavière (Via Lattea) (Réimplantation du TSD4 Cime Saurel > Projet reporté à 2023)
- TSF4 Pian dei Galli / Aprica Leitner (Lombardie)
- TSF4 Cigolera-Cima Tognola / San Martino di Castrozza (Passo Rolle) Leitner (Trentino)
- Image IPBTSF4 ? / Asiago CCM (Vénétie)
- Image IPBTSF2 ? / Montecreto CCM (Émilie-Romagne)
- TKE Maders / Velturno Leitner (Süd Tirol)
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2022 14:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Mirando el desplazamiento por carretera desde Dobbiaco por la SS51 en dirección a Cortina, veo que al llegar a Monte Cristallo hay dos alternativas para llegar al destino. Continuar por la SS51, pasando por Cimabanche (dejando el Monte Cristallo a la izquierda), o por la SP 49, pasando por el lago Misurina (dejando Monte Cristallo a la derecha).

¿Son correctas mis apreciaciones? ¿Puede alguien darme ventajas e inconvenientes de las dos opciones?

y sobre todo, dificultad con nieve!

Gracias!
Correcto. Yo fui por Misurina, una ruta muy bonita y agradable. Aparcamos a pie de remonte en Cristallo.
Es aconsejable comenzar por este sector para ir calentando y por el tema de la luz. Es mucho mejor sector Faloria. Menudos pistones y vista de las Tofanas. Además, conserva la nieve muy bien gracias a su orientación.
Faloria es de mis estaciones favoritas de los Alpes






Cita
josegonzalez
Mirando el desplazamiento por carretera desde Dobbiaco por la SS51 en dirección a Cortina, veo que al llegar a Monte Cristallo hay dos alternativas para llegar al destino. Continuar por la SS51, pasando por Cimabanche (dejando el Monte Cristallo a la izquierda), o por la SP 49, pasando por el lago Misurina (dejando Monte Cristallo a la derecha).

¿Son correctas mis apreciaciones? ¿Puede alguien darme ventajas e inconvenientes de las dos opciones?

y sobre todo, dificultad con nieve!

Gracias!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2022 11:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 279
Buenos días.

Se va acercando el invierno y ya estamos con la ilusión de preparar el viaje a la nieve. Este año queremos repetir en Dolomitas. Estamos empezando a mirar alojamientos y vuelos.

La duda nos surge por algunas predicciones catastrofistas debido a la guerra y la crisis energética. He oído algunas noticias sobre cortes de luz que afectarían a los remontes de las estaciones de esquí y a que se puede restringir la producción de nieve.

¿Creeis que afectará a los Dolomitas? Nos da miedo reservar y luego quedarnos sin viaje...

Un saludo a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2022 11:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Personalmente, pienso que el esqui es una importantísima industria en la zona que da trabajo a muchas personas en la zona y en todo el país. Me parece difícil que aquello lo puedan parar y mas con la autonomía que disfrutan en la zona.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.