Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseEn Val Gardena, Rifugio Comici, bajo las paredes del Sassolungo. Más vale reservar, tiene fama
[www.rifugiocomici.com]
seceda
En Val Gardena, Rifugio Comici, bajo las paredes del Sassolungo. Más vale reservar, tiene fama
[www.rifugiocomici.com]
En Civetta mas o menos lo tengo ubicado, pregunto por refugios o rtes. en pistas en la parada para comer.
En Belvedere
En Arabba
En Alta Badía
En Val Gardena.
La idea es hacer una paradita para comer algo, un buen plato de pasta, una buena hamburguesa, con buena cerveza....hacerlo en los refugios mas pintorescos por sus vistas u otras razones.
Gracias
Miguelbilbao
En Civetta mas o menos lo tengo ubicado, pregunto por refugios o rtes. en pistas en la parada para comer.
Gracias
No encuentro páginas con mapas con la debida precisión, algunos no se pueden ampliar para verlos con nitidez, o no indican nombre o número de pista o remontes, o duración de trayecto de esos remontes. Veo el de Sierra Nevada y es ideal, ampliable, con tiempos...etc. Suelo usar Berfex, pero deseo alguna mejor, depende de la estación esos mapas son ampliables otros no.
Me gusta planificar las rutas a seguir en cada estación con todo detalle, no voy con los papeles esquiando pero a base de prepararlas las memorizas, con un simple vistazo día a día antes de salir lo tienes claro.
Gracias.
Hola Miguel, creo que te gustaría la subida desde Armentarola a Passo Falzarego y de alli a Lagazuoi y su posterior descenso. Es importante llegar temprano a Armentarola.Cita
Miguelbilbao
No encuentro páginas con mapas con la debida precisión, algunos no se pueden ampliar para verlos con nitidez, o no indican nombre o número de pista o remontes, o duración de trayecto de esos remontes. Veo el de Sierra Nevada y es ideal, ampliable, con tiempos...etc. Suelo usar Berfex, pero deseo alguna mejor, depende de la estación esos mapas son ampliables otros no.
Me gusta planificar las rutas a seguir en cada estación con todo detalle, no voy con los papeles esquiando pero a base de prepararlas las memorizas, con un simple vistazo día a día antes de salir lo tienes claro.
Gracias.
Gracias.
Subir a Falzarego y bajar Lagozuoi es una de las prioridades. Lo tengo mirado.
Con esta y las llegadas a Longia y Marmolada-Civetta es la selección que he hecho como zonas alejadas de Canazei. Todo dependerá de la climatología.
Mi idea también es no hacer mucho ski-safari, prefiero disfrutar de las zonas "bonitas" pero también veo que es muy difícil sustraerse a conocer lo máximo posible. Esquiar mucho en zonas de Belvedere, Alta Badía y Val Gardena, mas Civetta un día, pero, como digo, esas salidas son imprescindibles, e igual llegar a Santa Croce....si pillamos cielo azul, en seis días algo haremos.
Cortina y el resto de estaciones lo dejamos para la repetición en el 23 o cuando se tercie. Hay puntos como Carezza, San Pellegrino, Bufaire, Catenaccio y alguna mas que merecen la pena olvidando la zona Sella.
Por cierto, poco he visto respecto a subir a la terraza Sella, cosa que creo imprescindible, supongo que se sube y solo hay posibilidad de bajar con el teleférico, no hay pistas.
La edad aprieta y tengo pensado conocer algo mas de Europa, Via Lattea, Cervinia, Avoriaz, Iscgh.....el tiempo es oro y cuando se puede hay que tirar "palante"...siempre aconsejo a los jóvenes esto, "no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy". En el mañana no sabemos como vamos a estar.
Nuevamente gracias por tu recomendación.
![]()
Si estás alojado en Canazei, no dejes de bajar la negra de Alba, no es difícil, casi como una roja.
Esa la puedes hacer de vuelta, cualquier día que te sobre un poco de tiempo.
keko_97
Si estás alojado en Canazei, no dejes de bajar la negra de Alba, no es difícil, casi como una roja.
Esa la puedes hacer de vuelta, cualquier día que te sobre un poco de tiempo.
Acabó de volver de Dolomitas el sábado 26, estaba abierto todo el dominio, tienen todas las pistas abiertas como si fuesen alfombras, nos pasó lo mismo hace unos años creo que en el 2017, las pistas como siempre super cuidadas, todas las mañanas estaban como nuevas, a lo largo del día, dependiendo de la cantidad de gente que hubiera pasado por ellas (Sella Ronda super trillada) y según orientación se conservaban mejor o peor.
Para Semana Santa te recomiendo que mires las web de cada estación porque no sé lo que aguantaran si no nieva
Pensando ya en el año q viene y, dado q este primer año en Dolomitas, fui en la primera semana d febrero, había demasiada gente para mi gusto, y las temperaturas más altas de lo normal, estaba pensado en ir en 2023 la semana del 22 al 29 de enero. ¿Cómo lo veis? ¿Se nota q hay menos gente y, lo q más m importa, a esas alturas del año suele estar abierto la mayor parte del dominio? Sellaronda, skitour lagazuoi, etc?
Gracias,.cómo siempre por vuestra ayuda.
Saludos
Hace 3 años estuve en esa semana de Enero y había gente pero te podías mover perfectamente por todo el dominio, estaba todo abierto, estuvimos incluso en Civetta y Cortina y fue una semana genial.Cita
simbax78
Pensando ya en el año q viene y, dado q este primer año en Dolomitas, fui en la primera semana d febrero, había demasiada gente para mi gusto, y las temperaturas más altas de lo normal, estaba pensado en ir en 2023 la semana del 22 al 29 de enero. ¿Cómo lo veis? ¿Se nota q hay menos gente y, lo q más m importa, a esas alturas del año suele estar abierto la mayor parte del dominio? Sellaronda, skitour lagazuoi, etc?
Saludos
Buenos días !! Llevo unos años sin contar muchos por los foros y ahora necesito un poco de ayuda😅.
Os cuento, estoy estudiando de Erasmus en parma (Italia) y llevo queriendo hacer una escapa a esquiar todo el año pero al final no he podido y cuando ya había tirado la toalla están entrando frentes y dejando muy buenos espesores tanto en los Alpes como en las dolomitas y no quiero desperdiciarlo. Como estoy estudiando y de exámenes no tengo mucho tiempo para investigar qué destino es mejor. Estoy entre ir al valle da aosta o a las dolomitas ( q en estas he estado ya en selva di v gardena y he hecho todas las zonas míticas de la zona así que creo q voy a tirar un poco más por valle de Aosta para probar sitios nuevos)
Cómo estamos ya en abril he descartado ir a estaciones q no tengan una cota medianamente decente.
¿Que estaciones me recomendaríais con bastantes km esquiables buenos paisajes y buena nieve?
Muchas gracias !!!!
Pd: me sacan de sierra nevada y me pierdo
Hola buenas yo estoy con las misma dudas para esta semana santa, depende un pco de las fechas que manejes en dolomitas todas las de la zona de la sella ronda cierran las sillas el dia 10, salvo cortina , 3 zimme y kronplatz esta última es una estación muy chula con pistas de todo y cierran el 24 con la nevadita que ha caido ahora estará muy bien
El valle d'aosta no lo conozco pero debe estar genial cernia-zermatt ahi las cotas altas te garantizan la nieve, la única pega es que no haga viento y te cierren os enlaces italia -suiza.
En que fechas vas? lo mismo podemos compartir unas bajaditas
Cervinia en Primavera es de lo mejor que te puedes encontrar. También te recomiendo 3 cime/3 zinnen que tiene buenas alturas y hay mucha nieve.
saludos
Saludos
simbax78
Saludos
Yo he tenido la experiencia de esquiar sin nadie en pista ni remontes y acojona un poco. Piensas "Aquí pasa algo! Me he metido donde no debía?![]()
Me ocurrió en 5 Torri a última hora un viernes haciendo el tour de Averau
The Dude
Yo he tenido la experiencia de esquiar sin nadie en pista ni remontes y acojona un poco. Piensas "Aquí pasa algo! Me he metido donde no debía?![]()
Me ocurrió en 5 Torri a última hora un viernes haciendo el tour de Averau
Mirando el desplazamiento por carretera desde Dobbiaco por la SS51 en dirección a Cortina, veo que al llegar a Monte Cristallo hay dos alternativas para llegar al destino. Continuar por la SS51, pasando por Cimabanche (dejando el Monte Cristallo a la izquierda), o por la SP 49, pasando por el lago Misurina (dejando Monte Cristallo a la derecha).
¿Son correctas mis apreciaciones? ¿Puede alguien darme ventajas e inconvenientes de las dos opciones?
y sobre todo, dificultad con nieve!
Gracias!
josegonzalez
Mirando el desplazamiento por carretera desde Dobbiaco por la SS51 en dirección a Cortina, veo que al llegar a Monte Cristallo hay dos alternativas para llegar al destino. Continuar por la SS51, pasando por Cimabanche (dejando el Monte Cristallo a la izquierda), o por la SP 49, pasando por el lago Misurina (dejando Monte Cristallo a la derecha).
¿Son correctas mis apreciaciones? ¿Puede alguien darme ventajas e inconvenientes de las dos opciones?
y sobre todo, dificultad con nieve!
Gracias!
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: