Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseCita
simbax78
Estamos pensando ya en el año que viene y, dado que no nos devuelven el dinero del avión pero sí nos permiten cambiarlo por otras fechas de aquí a un año, quería preguntaros si sabéis cuando es la semana del año en que no es recomendable ir a dolomitas por la masificación, imagino que carnavales pero no lo se seguro. ¿ Sabéis q semana sería ese el año q viene?
raton700
Jesus Zapardiel (Suso)
Buenas tardes vamos a los Dolomitas ahora en marzo.
Os quería hacer una pregunta, después de leer varia cosas por los Foros, he visto que hay un acceso a pistas por cerca del "Hotel Lupo Bianco".
La pregunta es ¿Podría comprar allí el Forfait de Dolomiti Superski?
Me alojo en Campestrin y el primer día de Ski es un Domingo y me han comentado que tanto el telesilla de Col rodella como el de Canazei se llenan de gente y busco un sitio más "ágil" y que ademas pueda terminar skiando la jornada.
estoy abierto a todo tipo de consejos , es mas estaré muy agradecido por ellos.
Muchas gracias.
Pues, contradiciendo las informaciones que te han dado, te cuento que si hay taquilla en Lupo Bianco y puedes comprar allí el FF. El parquin es gratuito, y no lo he visto llenos, aunque si con bastante gente. Yo he estado por allá la última semana de enero, y es un buen sitio para empezar y terminar, aunque tienes una subidita con catorce "tornanti" desde Canazei, lo que se puede hacer algo pesado. A cambio, y yendo no muy tarde, evitarás colas e irás por delante de la gente que entra desde Canazei hacia la zona de Valgardena. Y por detrás, claro, si vas hacia Arabba.
En cualquier caso, marzo ya no época de grandes multitudes.
SL2, ratón.
Jesus Zapardiel (Suso)
Muchas gracias por la información, es lo que he visto que es un sitio interesante para empezar la jornada.
Aproximadamente desde Canazei cuanto se tarda¿ 20 min?.
oligoqueto
Jesus Zapardiel (Suso)
Muchas gracias por la información, es lo que he visto que es un sitio interesante para empezar la jornada.
Aproximadamente desde Canazei cuanto se tarda¿ 20 min?.
En esta respuesta creo que no me voy a equivocar...
Según Google Maps, son 8 minutos. Mi experiencia es que vienen a ser unos 10 minutos (no sé el resto de gente, pero a mí los tiempos siempre me salen más largos de lo que dice Google en los puertos).
No es una carretera con tráfico, ni una subida muy complicada en ese tramo, apenas tienes curvas de esas de 180º típicas de los puertos de montaña, y casi todas las que hay están muy abajo, dónde normalmente hay menos problemas de hielo. Si te encuentras un autobús delante, te será complicado adelantarle, y puede ser un minutillo más. Pero no más, normalmente es un tramo de puerto que está bastante limpio.
De todas formas:
- Llegando desde Venecia, si os alojáis en Canazei y llegáis a una buena hora, podéis plantearos coger el forfait el día anterior por la tarde, que no suele haber ninguna cola. Yo es lo que intento hacer normalmente, eso y la recogida de esquís de alquiler, si es el caso.
- Y posiblemente en marzo tampoco tengáis tanta cola en Canazei por la mañana, y os sea una cuestión de llegar unos minutos antes.
Al final es una cuestión en la que influyen también la comodidad y lo que queráis hacer ese primer día.
La comodidad es muy personal, pero si ese día pensáis hacer una ruta que os lleve mucho tiempo, aunque creas que vas a ganarlo yendo a Lupo Bianco, lo cierto es que sus remontes abren 15 minutos más tarde, así que en realidad sólo podrías como mucho ganar tiempo si fueras hacia Val Gardena. Para tirar hacia Arabba, es casi seguro que llegando al huevo de Pecol a las 8:25 vas a ganar tiempo con respecto a Pian de Frataces en Lupo Bianco.
Por último: según dónde os alojéis, hay hoteles que os pueden hacer el trámite, y que os tengan los forfaits preparados al llegar.
Saludos.
Jesus Zapardiel (Suso)
Muchisimas gracias, ya veo que es poquito tiempo, pero vamos somos de madrugar y el primer día vamos a Val Gardena.
La historia es que nos gusta esquiar hasta el final, y mola hacer la ultima y que no sea un remonte, pero por lo que he leído y visto, tanto el remonte de Col rodella como el de Canazei pueden ser buenas opciones.
Vamos a un apartamento, pero creo que llegaremos un poco tarde, el vuelo a Venecia llega a las 17´30 tenemos que recoger los coches de alquiler y marchar para el apartamento, son 180 Km aprox, pero en el Maps indica que son casi 3 horas, no se si sera cierto, pero llegaremos un pelin tarde para coger el FF.
Pero vamos que con el mono que llevamos de skiar ya te aseguro que vamos a madrugar.
Tempranilloxx
Buenos días,
Gracias por el enlace. Yo tengo previsto salir este Sábado desde Vitoria. Esperemos que la situación no empeore. Pienso que tomando las medidas preventivas ya informadas no debe haber mucho mayor riesgo que permanecer en nuestras ciudades...
Saludos!
Mirad que idea tan divertida se les ha ocurrido en Dolomitas!![]()
Marlies
Mirad que idea tan divertida se les ha ocurrido en Dolomitas!![]()
Muy buena noticia, ya no hay que coger el coche para ir a 5 Torri aunque me temo que a partir de ahora la zona de 5 Torri va a estar más frecuentada y puede haber buenas colas en los remontes.
Muy buena noticia, ya no hay que coger el coche para ir a 5 Torri aunque me temo que a partir de ahora la zona de 5 Torri va a estar más frecuentada y puede haber buenas colas en los remontes.
TMG
TMG
Hola
¿Ha cogido alguien esta nueva conexión?. En los mapas de la web de Dolomiti no sale aún, y si en la aplicación web usas el planeador de rutas, tampoco te da la opción.
Y anunciada está anunciada. Se me hace extraño que una conexión como esta, esté pasando tan desapercibida.
Muchas gracias
Isabel
apesquirt
TMG
Hola
¿Ha cogido alguien esta nueva conexión?. En los mapas de la web de Dolomiti no sale aún, y si en la aplicación web usas el planeador de rutas, tampoco te da la opción.
Y anunciada está anunciada. Se me hace extraño que una conexión como esta, esté pasando tan desapercibida.
Muchas gracias
Isabel
apesquirt
TMG
Hola
Muchas gracias
Isabel
Espero cogerla la semana que viene![]()
Está funcionando pero creo que no empezó con el inicio de temporada , igual tiene algo que ver con que no esté implementada en los mapas y programas...
favre
apesquirt
TMG
Hola
Muchas gracias
Isabel
Está funcionando pero creo que no empezó con el inicio de temporada , igual tiene algo que ver con que no esté implementada en los mapas y programas...
favre
apesquirt
TMG
Hola
Muchas gracias
Isabel
Pues ya nos contarás, porque a la semana siguiente seré yo quien la coja! Es de las novedades de dolomitas que más ganas tengo de utilizar. Siempre nos quedaba un poco a desmano, pero de este año no pasa.
Gracias
Isabel
apesquirt
favre
apesquirt
TMG
Hola
Muchas gracias
Isabel
Pues ya nos contarás, porque a la semana siguiente seré yo quien la coja! Es de las novedades de dolomitas que más ganas tengo de utilizar. Siempre nos quedaba un poco a desmano, pero de este año no pasa.
Gracias
Isabel
TMG
Hola
Muchas gracias
Isabel
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: