FORO DOLOMITAS

Enviado: 24-01-2018 17:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 90
Hola,
alguien me puede informar de donde alquilar skis o en que web, en Campitello di fassa?

donde sale mejor calidad-precio.

un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2018 15:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.861
Hola, esta vez vamos a Dolomitas desde Munich y no se si tengo que informar o algo que salgo de Alemania con el coche, aunque los seguros son válidos para todo Europa y existe un sistema de comunicación entre los seguros.

Y está lo de comprar la viñeta en la primera gasolinera al entrar en Austria (aunque hace 12 años que fuimos de Munich a Austria no hicimos nada, ni idea de eso)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2018 15:33
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
favre
Hola, esta vez vamos a Dolomitas desde Munich y no se si tengo que informar o algo que salgo de Alemania con el coche, aunque los seguros son válidos para todo Europa y existe un sistema de comunicación entre los seguros.
Y está lo de comprar la viñeta en la primera gasolinera al entrar en Austria (aunque hace 12 años que fuimos de Munich a Austria no hicimos nada, ni idea de eso)

Tienes que comunicar que cruzas la frontera al alquilar, probablemente tengas que pagar un suplemento del seguro. Y la vignette la tienes que comprar antes de cruzar la frontera, no después (te arriesgas a que te multen). En cualquiera de las gasolineras en la autovía de camino a la frontera te la venden. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2018 16:31
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 13
Buenas...parece que la semana que viene, durante varios días, va a cruzar un frente potente por los Dolomitas. Qué sugerís si hace demasiado malo y no se puede skiar? qué visitar, conocer,etc...

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2018 11:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.861
Cita
Pablo LB
Cita
favre
Hola, esta vez vamos a Dolomitas desde Munich y no se si tengo que informar o algo que salgo de Alemania con el coche, aunque los seguros son válidos para todo Europa y existe un sistema de comunicación entre los seguros.
Y está lo de comprar la viñeta en la primera gasolinera al entrar en Austria (aunque hace 12 años que fuimos de Munich a Austria no hicimos nada, ni idea de eso)

Tienes que comunicar que cruzas la frontera al alquilar, probablemente tengas que pagar un suplemento del seguro. Y la vignette la tienes que comprar antes de cruzar la frontera, no después (te arriesgas a que te multen). En cualquiera de las gasolineras en la autovía de camino a la frontera te la venden. pulgar arriba

Realicé el alquiler con Rentalcar y me he puesto en contacto en relación al paso de la frontera y para confirmar que cuando me ponía "Incluida tasa de invierno" significaba que estaban incluidas las ruedas de nieve; y me lo han confirmado.

Sobre el paso de la frontera esto me dicen que tengo que pagar una tasa de 10€ por cada paso de frontera y que en Austria es obligatorio llevar cadenas. Esta es la respuesta:

Hay una tasa por cruzar a Austria y a Italia de 10EUR por cada cruze de fronteras incluidos impuestos, segun lo visto en los terminos y condiciones.
Por otro lado comunicarle que para cruzar a Austria tiene que llevar obligatoriamente neumaticos de nieve y cadenas. Los neumaticos van incluidos en el precio porque son obligatorios por ley en Alemania hasta el 31 de marzo. Sin embargo las cadenas, debe pagarlas en el momento de la recogida con la compania, en este caso global rent a car. esto es debido a que no estan incluidas en el precio del alquiler.


Lo de la tasa me coincide con lo que decís, pero lo que me ha sorprendido es que me digan que en Austria es obligatorio que lleve también cadenas. ¿Es así?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2018 11:18
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
favre
Cita
Pablo LB
Cita
favre
Hola, esta vez vamos a Dolomitas desde Munich y no se si tengo que informar o algo que salgo de Alemania con el coche, aunque los seguros son válidos para todo Europa y existe un sistema de comunicación entre los seguros.
Y está lo de comprar la viñeta en la primera gasolinera al entrar en Austria (aunque hace 12 años que fuimos de Munich a Austria no hicimos nada, ni idea de eso)
Tienes que comunicar que cruzas la frontera al alquilar, probablemente tengas que pagar un suplemento del seguro. Y la vignette la tienes que comprar antes de cruzar la frontera, no después (te arriesgas a que te multen). En cualquiera de las gasolineras en la autovía de camino a la frontera te la venden. pulgar arriba
Realicé el alquiler con Rentalcar y me he puesto en contacto en relación al paso de la frontera y para confirmar que cuando me ponía "Incluida tasa de invierno" significaba que estaban incluidas las ruedas de nieve; y me lo han confirmado.
Sobre el paso de la frontera esto me dicen que tengo que pagar una tasa de 10€ por cada paso de frontera y que en Austria es obligatorio llevar cadenas. Esta es la respuesta:
Hay una tasa por cruzar a Austria y a Italia de 10EUR por cada cruze de fronteras incluidos impuestos, segun lo visto en los terminos y condiciones.
Por otro lado comunicarle que para cruzar a Austria tiene que llevar obligatoriamente neumaticos de nieve y cadenas. Los neumaticos van incluidos en el precio porque son obligatorios por ley en Alemania hasta el 31 de marzo. Sin embargo las cadenas, debe pagarlas en el momento de la recogida con la compania, en este caso global rent a car. esto es debido a que no estan incluidas en el precio del alquiler.

Lo de la tasa me coincide con lo que decís, pero lo que me ha sorprendido es que me digan que en Austria es obligatorio que lleve también cadenas. ¿Es así?

Pues, sí y no risas

En realidad, en Austria no es obligatorio llevar ruedas de invierno pero, si tienes un accidente y no las llevas, el seguro no se hace cargo, por lo que son obligatorias "de facto". Y si las condiciones de las carreteras lo requieren, puede que te obliguen a poner cadenas incluso llevando ruedas de invierno. Pero en ese caso (que es muy raro que te pase, creo yo) puedes comprar las cadenas en cualquier pueblo, no necesitas llevarlas alquiladas.
Tienes esta info en esta página del gobierno austríaco (en castellano) [www.austria.info]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2018 13:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Si no utilizas autopista no necesitas viñeta. La puedes comprar en las gasolineras antes de llegar en la frontera de Austria, o en Austria, siempre que entres por una vía que no sea autopista, q en tu caso creo q no va a ser así. La viñeta de 10 días sale x 8 euros. En la frontera de Suiza con Austria, que se hace por vía secundaria, aprecie como han instalado unas maquinas para comprar viñeta. No se si habrá en todos lados.
Si vais x esta ruta, tenéis una gasolinera cerca de un McDonalds [goo.gl] un poco antes de la salida a Irschenberg Q esta a unos 40 kms de la frontera. Luego tenéis muchas más. Por cierto, en Austria más barata la gasolina que en España.

Hemos alquilado una furgoneta con Budget en Zurich la semana pasada, con el paquete de invierno, no incluía las cadenas. Así que la alquilamos con ellos xq solo era 20 € mas.


Cita
Pablo LB
Cita
favre
Y la vignette la tienes que comprar antes de cruzar la frontera, no después (te arriesgas a que te multen). En cualquiera de las gasolineras en la autovía de camino a la frontera te la venden. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2018 21:13
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 93
Una duda. Me quedo en Rocca Pietore. Semana que viene. Somos 21 personas y quiero llevarlos a Laguzoi para hacer la pista Armentarola.

Como tienen distintos niveles, veo que quizá esquiar desde Malga Ciapela nos meterá stress si queremos comer en Scotoni (la mejor carne que he comido en los Alpes!).

Veo en google earth que se puede ir en coche hasta Arabba por una carretera en la que aparentemente no hay puertos de montaña. Es eso correcto?

Algún consejo?

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2018 17:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.861
He utilizado el buscador y no he encontrado ninguna respuesta, a la siguiente pregunta...

¿En caso de mal tiempo cuál es la zona más protegida? ¿La zona con más pistas con árboles para tener algo más de visibilidad?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2018 17:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Tienes unas tornanti buenas hasta girar a la derecha en el Hotel Excelsior

[goo.gl]

Cita
josegonzalez
Una duda. Me quedo en Rocca Pietore. Semana que viene. Somos 21 personas y quiero llevarlos a Laguzoi para hacer la pista Armentarola.

Como tienen distintos niveles, veo que quizá esquiar desde Malga Ciapela nos meterá stress si queremos comer en Scotoni (la mejor carne que he comido en los Alpes!).

Veo en google earth que se puede ir en coche hasta Arabba por una carretera en la que aparentemente no hay puertos de montaña. Es eso correcto?

Algún consejo?

Gracias



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2018 18:55
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 93
Supongo The Dude que hay un error en tu respuesta.

Repito la pregunta, por si alguien me puede ayudar;

Me quedo en Rocca Pietore. Semana que viene. Somos 21 personas y quiero llevarlos a Laguzoi para hacer la pista Armentarola.

Como tenemos distintos niveles, veo que quizá esquiar desde Malga Ciapela nos meterá stress si queremos comer en Scotoni (la mejor carne que he comido en los Alpes!) y regresar.

Veo en google earth que se puede ir en coche hasta Arabba por una carretera en la que aparentemente no hay puertos de montaña. Es eso correcto? Supongo que así tendré más margen para ir tranquilo.

Algún consejo?

Gracias!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2018 20:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
No hay ningun error

Cita
josegonzalez
Supongo The Dude que hay un error en tu respuesta.

Repito la pregunta, por si alguien me puede ayudar;

Me quedo en Rocca Pietore. Semana que viene. Somos 21 personas y quiero llevarlos a Laguzoi para hacer la pista Armentarola.

Como tenemos distintos niveles, veo que quizá esquiar desde Malga Ciapela nos meterá stress si queremos comer en Scotoni (la mejor carne que he comido en los Alpes!) y regresar.

Veo en google earth que se puede ir en coche hasta Arabba por una carretera en la que aparentemente no hay puertos de montaña. Es eso correcto? Supongo que así tendré más margen para ir tranquilo.

Algún consejo?

Gracias!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2018 20:30
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.227
Cita
josegonzalez
Supongo The Dude que hay un error en tu respuesta.

Repito la pregunta, por si alguien me puede ayudar;

Me quedo en Rocca Pietore. Semana que viene. Somos 21 personas y quiero llevarlos a Laguzoi para hacer la pista Armentarola.

Como tenemos distintos niveles, veo que quizá esquiar desde Malga Ciapela nos meterá stress si queremos comer en Scotoni (la mejor carne que he comido en los Alpes!) y regresar.

Veo en google earth que se puede ir en coche hasta Arabba por una carretera en la que aparentemente no hay puertos de montaña. Es eso correcto? Supongo que así tendré más margen para ir tranquilo.

Algún consejo?


Lo que te dice Dude es que SÍ hay un puerto de montaña entre Rocca Pietore y Arabba. Los tornanti (curvas de herradura) a que se refiere son precisamente para salvar la pendiente. Un dato: Rocca está a 1143 m. de altitud y Arabba a
Gracias!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2018 20:31
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.227
Lo que te dice Dude es que SÍ hay un puerto de montaña entre Rocca Pietore y Arabba. Los tornanti (curvas de herradura) a que se refiere son precisamente para salvar la pendiente. Un dato: Rocca está a 1143 m. de altitud y Arabba a 1602.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2018 20:35
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.227
En cuanto a lo de los niveles de esqui, el recorrido que quieres hacer esquiando (supòngo que quieres decir, Marmolada, Arabba, Alta Badia hasta Armentarola, subida a Lagazuoi, comer en Scotoni y volver por el mismo camino hasta Malga) me parece apto para gente que esquie rápido y bien. Si no creo que es excesivo, con el peligro de quedarte cortado en Marmolada.
Los que conozcan la zona mejor que yo te podrán hablar de los tiempos con mayor precisión.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2018 09:17
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 93
Muchas gracias por la información. Dude lo de las curvas no tenía ni idea del nombre!!!

Bueno, parece que da nieve casi toda la semana, veremos!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2018 07:41
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 26
Hola favre,

Si lo quieres hacer "legal",, debes informar a la agencia de alquiler de coches que vas a pasar dos "fronteras", Austria e Italia. Te cobrarán posiblemente un pequeño suplemento.

Un saludo,


Cita
favre
Hola, esta vez vamos a Dolomitas desde Munich y no se si tengo que informar o algo que salgo de Alemania con el coche, aunque los seguros son válidos para todo Europa y existe un sistema de comunicación entre los seguros.

Y está lo de comprar la viñeta en la primera gasolinera al entrar en Austria (aunque hace 12 años que fuimos de Munich a Austria no hicimos nada, ni idea de eso)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2018 21:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.861
Cita
nuestraspistas
Hola favre,

Si lo quieres hacer "legal",, debes informar a la agencia de alquiler de coches que vas a pasar dos "fronteras", Austria e Italia. Te cobrarán posiblemente un pequeño suplemento.

Un saludo,


Cita
favre
Hola, esta vez vamos a Dolomitas desde Munich y no se si tengo que informar o algo que salgo de Alemania con el coche, aunque los seguros son válidos para todo Europa y existe un sistema de comunicación entre los seguros.

Y está lo de comprar la viñeta en la primera gasolinera al entrar en Austria (aunque hace 12 años que fuimos de Munich a Austria no hicimos nada, ni idea de eso)

Eso hicimos, por 20€ no nos la vamos a jugar a estas alturas.

Y por cierto el que piense en ahorrarse la vignette de Austria, en el peaje de ka autopista estaban controlando que la tuvieras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2018 15:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 527
No hace falta que lo controlen.
Hay lectores con camara instalados en las autopistas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2018 17:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.861
Cita
el de Gamonal
No hace falta que lo controlen.
Hay lectores con camara instalados en las autopistas

Pues el sábado pasado en cada carril de entrada al peaje de la autopista había una persona que claramente miró la pegatina, yo también pensaba que sería con cámaras, por eso me sorprendió.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2018 23:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 527
Me he explicado mal. A lo que me refería es que hay que comprar la pegatina , pues aunque no te paren por no llevarla te puede llegar la multa por la numerosas cámaras instaladas.
Existen los dos tipos de controles.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2018 17:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.861
Primera y última vez que venimos vía Munich. No compensan los atascos, prefiero coger dos vuelos e ir a Venecia. Así que tengo clara mi recomendación.

En muchas ocasiones nos quejamos de lo que tenemos nosotros y miramos a los Alemanes como si hicieran todo bien.

Me ha parecido un desastre y en la seguridad del aeropuerto humillante cómo han tratado a una pareja de ancianos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2018 10:47
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 93
Finalmente estuvimos una semana en Civetta, del 11 al 18 de febrero. Muchas gracias por todos los consejos a los auténticos expertos en Dolomitas. A más de uno de los de este foro, el Gobierno italiano debería subvencionarlos, pues contribuyen a que cada vez seamos más los enamorados de "las montañas más bonitas del mundo".

Civetta es, en mi opinión, kilometritis fuera, un pedazo de estación, en la que la única duda es si describirla tal y como es, pues se corre el riesgo de que tenga tanto éxito que pierda su esencia.

Un 10.

Y en cuanto al Serrai de Sottoguda y el Giro de la Grande Guerra, probablemente ningún esquiador debería morir sin haberlos hecho antes!!!

Un par de consejos,después de la experiencia, por si son de ayuda:

Cuidado con quedarse en Arabba y necesitar taxi. Le dan prioridad a los que van a Corvara y no hay ni cola ni orden. Es una selva. Si necesitan taxi en Arabba, casi mejor llamar a uno de la estación en la que estás, y que te vaya a buscar.

Si haces el Giro de la Grande Guerra, la guagua -se nota mi origen- vale 5 euros creo recordar. Pero si consigues a 7 personas el taxi vale 7 euros. Ese tiempo que puedes ganar, a lo mejor lo necesitarás luego.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2018 10:56
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.227
Cita
josegonzalez
Finalmente estuvimos una semana en Civetta, del 11 al 18 de febrero. Muchas gracias por todos los consejos a los auténticos expertos en Dolomitas. A más de uno de los de este foro, el Gobierno italiano debería subvencionarlos, pues contribuyen a que cada vez seamos más los enamorados de "las montañas más bonitas del mundo".

Civetta es, en mi opinión, kilometritis fuera, un pedazo de estación, en la que la única duda es si describirla tal y como es, pues se corre el riesgo de que tenga tanto éxito que pierda su esencia.

Un 10.

Y en cuanto al Serrai de Sottoguda y el Giro de la Grande Guerra, probablemente ningún esquiador debería morir sin haberlos hecho antes!!!

Un par de consejos,después de la experiencia, por si son de ayuda:

Cuidado con quedarse en Arabba y necesitar taxi. Le dan prioridad a los que van a Corvara y no hay ni cola ni orden. Es una selva. Si necesitan taxi en Arabba, casi mejor llamar a uno de la estación en la que estás, y que te vaya a buscar.

Si haces el Giro de la Grande Guerra, la guagua -se nota mi origen- vale 5 euros creo recordar. Pero si consigues a 7 personas el taxi vale 7 euros. Ese tiempo que puedes ganar, a lo mejor lo necesitarás luego.

estuvisteis en Rocca Pietore? Podrías hacer una reseña del alojamiento con sus pros y contras, tu opinión personal, vamos?.

Luego la colgamos junto a otras muchas en el hilo de alojamientos y es una gran ayuda para elegir destino y alojamiento a los foreros que entran a planificar un viaje dolomítico. Si no la habías visto, es ésta (primera página) [www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2018 11:27
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 93
Hecho!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2018 11:39
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.227
Cita
josegonzalez
Hecho!

pulgar arribapulgar arriba [www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
f54
f54
Enviado: 17-03-2018 13:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 34
Cita
f54
Cita
oligoqueto
Pues no lo encuentro por ningún lado, no sé si lo habrán borrado.

El caso es que Formigal es una estación bastante sencillita, con poco desnivel, y la dificultad está más en que no pisan las pistas negras que otra cosa.
Ahora bien, la Sella Ronda, yendo por los caminos marcados, tampoco es especialmente difícil en ninguno de sus sentidos. Y ahora que no hace falta ni siquiera subir a Porta Vescovo, diría que incluso más. En una jornada, cualquier esquiador de pistas rojas de Formigal puede hacérsela sin problemas, siempre que no se pierda por ser novato, o no se dedique a muchas aventuras. Vamos, que muy mal tendría que dársele.

Al menos esa es mi opinión...

Saludos,

Ante todo, gracias por tu respuesta y también a la ayuda Zanna que replico mi mensaje original. No sé que ha pasado, pero ha desaparecido en las entrañas de la red.

La pregunta la formulaba porque la información que había encontrado es de ayuda para horarios, enlaces, etc., pero la definición de la dificultad (media-alta) no me aclaraba mucho y, como uno ya tiene una edad, no quisiera encotrarme con sorpresas desagradables.

De nuevo, muchas gracias a ambos.

Saludos


Hola a todos

Al final pude hacer la ronda en el sentido naranja. Tuve mucha suerte con el tiempo (un día magnífico) y resultó una experciencia inolvidable: poca gente, buen tiempo, nieve magnífica y muy cuidada y pocas colas en los enlaces.

Creo que fue uno de los mejores días de esquí de mi vida. ¡¡Altamente recomendable!!!!

Por cierto, el nivel de esquí de la mayoría de la gente era muy bueno
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2018 14:49
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 118
Hola,
alguna recomendación o comentario sobre la ruta de Lagazuoi / Armentarola? Gracias
Me he quedado varias veces con ganas de hacerla y este invierno creo que por fin podré
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2018 12:46
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.224
Cita
Marlies
Hola,
alguna recomendación o comentario sobre la ruta de Lagazuoi / Armentarola? Gracias
Me he quedado varias veces con ganas de hacerla y este invierno creo que por fin podré

Pues que es muy bonita.

Supongo que ya conoces el procedimiento. Taxi desde Armentarola hasta arriba, bajada por el desfiladero y los caballitos de vuelta al remonte de Armentalora par enlazar con el resto de Alta Badía.

Curiosidades que yo encontré. Los taxis de subida salen cuando los llenan. Hace un par de años creo recordar que eran 7€. El trineo de los caballitos de vuelta es un poco pesado, no sale hasta que no está completo, unas 25 personas, así a ojo, lo que puede suponer mucha espera, según vaya la cosa de gente. 2€ cuando lo hice.

En un bar que hay un poquito antes del punto de partida de los trineos también hay parada de taxis. No se lo que cobran, pero dependiendo de la gente que haya, puede ser una alternativa razonable.

Espero que esta vez lo puedas disfrutar, compañera del aire. A mi me pasó lo mismo, y no puede hacerlo. por problemas de agenda, hasta la tercera o cuarta vex que estuve por allí.

SL2, ratón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2018 18:38
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 118
Pues muchas gracias, amigo Ratón, si todo va bien en enero haré la ruta smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.