FORO DOLOMITAS

Enviado: 02-11-2016 08:41
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Como hay muchos temas en la chincheta, quería reducir un poco ese espacio para que los post se puedan ver un poco mejor.

Los post de Donde Alojarse en Dolomitas, Accesos a las estaciones de dolomiti Superski y preguntas y respuestas sobre dolomitas los dejo linkados aquí:

Donde alojarse en los Dolomitas. Preguntas y comentarios de los foreros

Accesos a las estaciones de Dolomiti Superski

Preguntas y respuestas básicas sobre los Dolomitas

Creo que así es más eficiente y dejamos pocos temas en chincheta y los temas temporales podemos verlos todos mejor.

Si creeis que no es buena solución volvemos a la organización anterior.

Saludos.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2017 20:00
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 93
Estaré una semana en Rocca Piettore, teniendo como estación base Civetta. Pensando en ir un día a Cortina, parece mejor el coche -si hay buen tiempo- que hacer media sella y entrar por Laguzoi/cinque torri.

Y otra pregunta, al Serrai de Sottoguda se accede desde Malga Ciapela? Y a la salida hay buses?


De ir en coche, me puede decir alguien cual es la mejor opción, y cual es el tiempo estimado?

Gracias por adelantado por toda la información que se recoge en estos foros. Será mi tercera incursión en dolomitas, y antes de llegar a los sitios, simplemente leyendo la información, ya tenía casi todas las dudas resueltas!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2017 16:56
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
josegonzalez
Estaré una semana en Rocca Piettore, teniendo como estación base Civetta. Pensando en ir un día a Cortina, parece mejor el coche -si hay buen tiempo- que hacer media sella y entrar por Laguzoi/cinque torri.

Y otra pregunta, al Serrai de Sottoguda se accede desde Malga Ciapela? Y a la salida hay buses?


De ir en coche, me puede decir alguien cual es la mejor opción, y cual es el tiempo estimado?

Gracias por adelantado por toda la información que se recoge en estos foros. Será mi tercera incursión en dolomitas, y antes de llegar a los sitios, simplemente leyendo la información, ya tenía casi todas las dudas resueltas!!!

Desde Rocca pietore puedes acceder a la Marmolada tambien no se te olvide.

Por otro lado, la mejor manera es via Belluno, Agordo, Agordino. No hay pasos de montaña y llegas directo.

Al Serrai si, accedes desde Malga. A la salida hay parada para volver a Malga o bajar al valle de Civetta.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Evexis
Enviado: 08-12-2017 23:57
Hola!!A ver si podéis ayudarme...para esta temporada de ski sólo me cuadra ir en semana santa...como veis Dolomitas para la semana del 24 de marzo al 1 de abril?Lo veo tan tarde q me da miedoooo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2017 09:13
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
Evexis
Hola!!A ver si podéis ayudarme...para esta temporada de ski sólo me cuadra ir en semana santa...como veis Dolomitas para la semana del 24 de marzo al 1 de abril?Lo veo tan tarde q me da miedoooo!

Creo que hemos contestado muchas veces a esto, pero como siempre.

Depende del tiempo y la nieve que haya.

Creo que este año al coger parte de Marzo es buena época para ir.

Pero a tantísimo tiempo, nadie sabe si harás bien o mal o regular.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Rubén HS
Enviado: 11-12-2017 18:22
Hola gente! Que tal ?? No sé si se acordáis de nosotros, los dos amigotes que querían vivir esta experiencia de 12-21 a Dolomitas. Os estuve dando la tabarra hace un tiempo con varias preguntas. Aya que vamos! Parece que la nieve ha caído eh, que bueno! A ver si acompaña ahora allí el tiempo. Antes que nada muchas gracias por toda la ayuda. Os enviaré alguna foto. He oído también que alguien andaba por allí , a ver si nos podemos tomar un par de cañas al menos. Residiremos en Corvara.
Pero una última cuestión. Alquilamos coche. Algún lugar recomendado pra comprar cadenas alrededores o en la proximidad de el aeropuerto de Bergamo?? No queremos alquilar con la compañía de alquiler de coches. O cualquier gasolinera nos servirá ?
Un abrazo muy grande! Y enhorabuena por todos los q hacéis que este foro este tan tan actualizado y compártis vuestros conocimientos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2017 18:32
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Centro Comercial OrioCenter, a lado del aeropuerto
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Rubén HS
Enviado: 11-12-2017 20:54
Gracias! Un abrazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2018 12:33
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 33
Hola, voy el 28 a Corvara, via Marco Polo, llego 1110 en vuelo de Iberia, alguien interesado en compartir taxi ? Los del hotel me ofrecen transfer por 350euracos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2018 15:28
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 94
Ostras tú.

Mírate los buses de la empresa Cortina Express.
Por 70 € tienes la ida y vuelta con el siguiente trayecto: Marco Polo-Cortina (30 min de espera en el mismo sitio)-Corvara.

Si quieres más info envíame un privado.

Nosotros llevamos yendo así hasta Colfosco 3 años y este haremos lo mismo.

Hablamos de 70 € frente a los 350 que te piden...es mucha diferencia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2018 15:39
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 94
Ya te leí por otro lado...nosotros hacemos eso y aunque lleguemos incluso un poco más tarde de las 18.00, ya que subimos a Colfosco, prefiero esperar en el Aeropuerto.
Mientras esperas el equipaje, comes y te das una vuelta, te llega la hora de coger el bus.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2018 17:40
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 33
Ya, pero luego mi hotel está en las afueras por lo visto, o sea q taxi hasta allí desde centro Corvara supongo, y tng q gestionar alquiler tablas (q no llevo) y forfait, para empezar ya el lunes a esquiar del tirón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2018 22:17
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Va a ser que tiene razon Danmar cuando me dice montar un servicio taxi en Dolomiti risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2018 10:23
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 33
Por lo visto Corvara es un pueblo pequeño y las distancias no son grandes, he sacado horarios del cortina express y hasta las 1400 nada, y pone q hay q reservar...y dnd lo hacéis? Por su página???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2018 17:36
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 33
Pozi!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2018 10:57
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Cita
f54
Buenas

Tengo que ir al norte de Italia y me han propuesto hacer la "SellaRonda". ¿Teneis alguna información sobre tipo de pista, dificultad, tiempo, etc. además de la que aparece en la página web?.

Yo esquio habtualmente en Formigal y bajo por todos lados menos las negras sin pisar, que ya no está uno para sustos.

Muchas gracias por vuestra ayuda
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2018 12:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 701
Cita
zanna bianca
Cita
f54
Buenas

Tengo que ir al norte de Italia y me han propuesto hacer la "SellaRonda". ¿Teneis alguna información sobre tipo de pista, dificultad, tiempo, etc. además de la que aparece en la página web?.

Yo esquio habtualmente en Formigal y bajo por todos lados menos las negras sin pisar, que ya no está uno para sustos.

Muchas gracias por vuestra ayuda

Buenas Zanna.
En qué foro se hizo la consulta? Conozco más o menos bien Formigal y puedo responder algo, pero por saber a dónde dirigirme...

Saludos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2018 13:07
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Cita
oligoqueto
Cita
zanna bianca
Cita
f54
Buenas

Tengo que ir al norte de Italia y me han propuesto hacer la "SellaRonda". ¿Teneis alguna información sobre tipo de pista, dificultad, tiempo, etc. además de la que aparece en la página web?.

Yo esquio habtualmente en Formigal y bajo por todos lados menos las negras sin pisar, que ya no está uno para sustos.

Muchas gracias por vuestra ayuda

Buenas Zanna.
En qué foro se hizo la consulta? Conozco más o menos bien Formigal y puedo responder algo, pero por saber a dónde dirigirme...

Saludos...

Ciao,

- Foro Dolomitas

- Hilo Dolomiteros 2017/18
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2018 20:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 701
Pues no lo encuentro por ningún lado, no sé si lo habrán borrado.

El caso es que Formigal es una estación bastante sencillita, con poco desnivel, y la dificultad está más en que no pisan las pistas negras que otra cosa.
Ahora bien, la Sella Ronda, yendo por los caminos marcados, tampoco es especialmente difícil en ninguno de sus sentidos. Y ahora que no hace falta ni siquiera subir a Porta Vescovo, diría que incluso más. En una jornada, cualquier esquiador de pistas rojas de Formigal puede hacérsela sin problemas, siempre que no se pierda por ser novato, o no se dedique a muchas aventuras. Vamos, que muy mal tendría que dársele.

Al menos esa es mi opinión...

Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
f54
f54
Enviado: 17-01-2018 12:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 34
Cita
oligoqueto
Pues no lo encuentro por ningún lado, no sé si lo habrán borrado.

El caso es que Formigal es una estación bastante sencillita, con poco desnivel, y la dificultad está más en que no pisan las pistas negras que otra cosa.
Ahora bien, la Sella Ronda, yendo por los caminos marcados, tampoco es especialmente difícil en ninguno de sus sentidos. Y ahora que no hace falta ni siquiera subir a Porta Vescovo, diría que incluso más. En una jornada, cualquier esquiador de pistas rojas de Formigal puede hacérsela sin problemas, siempre que no se pierda por ser novato, o no se dedique a muchas aventuras. Vamos, que muy mal tendría que dársele.

Al menos esa es mi opinión...

Saludos,

Ante todo, gracias por tu respuesta y también a la ayuda Zanna que replico mi mensaje original. No sé que ha pasado, pero ha desaparecido en las entrañas de la red.

La pregunta la formulaba porque la información que había encontrado es de ayuda para horarios, enlaces, etc., pero la definición de la dificultad (media-alta) no me aclaraba mucho y, como uno ya tiene una edad, no quisiera encotrarme con sorpresas desagradables.

De nuevo, muchas gracias a ambos.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2018 09:48
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 13
Hola:

Ya he estado varias veces en Dolomitas y conozco zona, pero esta vez, voy con gente que no tiene tanto nivel de esquí. Me podéis aconsejar pistas y estaciones más protegidas en caso de nevada.

A priori, los bosques de Kronplatz, Alta Badia (Risa, Boe...) y Val Gardena (Saaslong) son los que más conozco. Esta vez, llevo intención de conocer Cortina también, aunque estoy alojado en Brunico, y si la meteo acompaña, son las zonas que vistaré, además de la visita obligada a la Marmolada y Corvara-Colfosco.

Llevo coche, así que no me importaría desplazarme a la zona sur.

Gracias de antemano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2018 09:53
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Estando alojado en Brunico otra visida obligada es 3 Cime/Alta Pusteriapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2018 11:13
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 13
Gracias Zanna Bianca.

La intención inicial, era domingo visitar Cortina (que me falta por conocer y he leído que no suele estar tan masificada los fines de semana) o 3 cime/Alta Pusteria (que tampoco conozco), lunes (Marmolada/Alta Badia), Martes (Kronplatz), Miercoles (día de reserva), jueves (Val Gardena).

Entiendo que por tu sugerencia, 3 cime, es una zona arbolada.

Aprovechando, me podrías sugerir lugar para alquiler de gama alta a buen precio por la zona.

Gracias, de nuevo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2018 18:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Tre cime es prácticamente todo entre arboles.

Respecto a Cortina, creo q no es una estación para gente con poco nivel. En cualquier caso, la zona de Pocol es bastante apta para iniciados.
Lo mismo te digo de Tre Cime, no es una estación "facil". Tb tienes algun sector para principiantes. Eso si, bonitas ambas como ellas solas.

En Plan, os recomiendo la pista azul larga y ancha que llega a S. Virgilio de Marebbe desde el Passo Furcia, creo q se llama Miara



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2018 09:54
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 13
Para los que habéis visitado 3 cime, me podéis sugerir dónde aparcar y qué zonas esquiables me aconsejais, ya que he visto que hay varias.

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2018 11:11
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Cita
DeividGUM
Gracias Zanna Bianca.

La intención inicial, era domingo visitar Cortina (que me falta por conocer y he leído que no suele estar tan masificada los fines de semana) o 3 cime/Alta Pusteria (que tampoco conozco), lunes (Marmolada/Alta Badia), Martes (Kronplatz), Miercoles (día de reserva), jueves (Val Gardena).

Entiendo que por tu sugerencia, 3 cime, es una zona arbolada.

Aprovechando, me podrías sugerir lugar para alquiler de gama alta a buen precio por la zona.

Gracias, de nuevo.

En Riscone, a lado de las taquillas y del parking. Cuidan muy bien las tablas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2018 11:15
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Cita
DeividGUM
Para los que habéis visitado 3 cime, me podéis sugerir dónde aparcar y qué zonas esquiables me aconsejais, ya que he visto que hay varias.

Gracias

En Versciaco para aparcar y esquiar en la zona toda conectada con Moso y Sesto.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2018 11:27
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
zanna bianca
Cita
DeividGUM
Para los que habéis visitado 3 cime, me podéis sugerir dónde aparcar y qué zonas esquiables me aconsejais, ya que he visto que hay varias.

Gracias

En Versciaco para aparcar y esquiar en la zona toda conectada con Moso y Sesto.

A mi me gusta más aparcar en Sesto porque pasas por una carretera secundaria preciosa y apenas son unos 5/10 min mas.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2018 20:06
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 957
Cita
katxas
Cita
zanna bianca
Cita
DeividGUM
Para los que habéis visitado 3 cime, me podéis sugerir dónde aparcar y qué zonas esquiables me aconsejais, ya que he visto que hay varias.

Gracias

En Versciaco para aparcar y esquiar en la zona toda conectada con Moso y Sesto.

A mi me gusta más aparcar en Sesto porque pasas por una carretera secundaria preciosa y apenas son unos 5/10 min mas.
Como te dicen la zona conectada de Moso y Sesto está genial y tienes para todo el día y repetir, pero ojo, que las azules brillan por su ausencia y la inmensa mayoría son rojas y negras. Es más, pata conectar entre el Monte Elmo y la zona de la Croda Rosa y viceversa de una negra no os libra nadie... No es la mas difícil, ni mucho menos, es más creo que en el mismo dominio hay rojas mas exigentes, pero como te han dicho no es la estación mas fácil y tienes mucha menos variedad de azules que en Cortina (y eso que yo prefiero Alta Pusteria a Cortina). La estación es espectacular.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/01/2018 20:12 por Dalvik.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2018 08:56
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 13
Gracias! Habrá que ir pues, ya que hablais varios tan bien de la estación!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.