FORO DOLOMITAS

Enviado: 24-09-2016 14:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 34
Hola a todos. Necesito que me digáis, según vuestra experiencia, cual es el mejor aeropuerto para luego ir a Canazei y, desde ese aeropuerto, mejor ruta y menos cansada para llegar en coche de alquiler y mejor compañía de alquiler de coches desde ese aeropuerto. Con esto ya me decidiré con las fechas y lo comunicaré para ver si podemos quedar por allí. Perdonad que abuse de vuestra sapiencia y pregunte tanto. Es mi primera vez, me toca a mí preparar el viaje y no querría quedar mal. Gracias de nuevo compañeros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2016 16:44
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Aeropuerto:

1- Verona
2- Bergamo
3- Treviso
4- Bologna

smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2016 17:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 34
Gracias. Me faltó decir que voy desde Madrid.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2016 21:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 705
Cita
juanfri
Hola a todos. Necesito que me digáis, según vuestra experiencia, cual es el mejor aeropuerto para luego ir a Canazei y, desde ese aeropuerto, mejor ruta y menos cansada para llegar en coche de alquiler y mejor compañía de alquiler de coches desde ese aeropuerto. Con esto ya me decidiré con las fechas y lo comunicaré para ver si podemos quedar por allí. Perdonad que abuse de vuestra sapiencia y pregunte tanto. Es mi primera vez, me toca a mí preparar el viaje y no querría quedar mal. Gracias de nuevo compañeros.

Los aeropuertos que te indica zanna bianca son, efectivamente, los mejores por cercanía. Vamos, que por lo que sé, zanna bianca es de la zona, así que seguro que lo sabe mejor que nadie...

Ahora, mi experiencia de madrileño que ha ido recurrentemente a Val di Fassa y Val di Fiemme: por unos motivos u otros, nunca he escogido esos aeropuertos. Los aspectos a valorar en mi caso son múltiples, pero por orden de importancia:
- Facilidades de alquiler de coche (oferta, precios y opción o no de ruedas de montaña)
- Cuestiones relacionadas con el vuelo (incluyendo precios, facilidades para la facturación del equipo de esquí si es necesario, confianza en la aerolínea...). Aspecto importante si lleváis vuestros esquís, pues las aerolíneas de bajo coste suelen ser las más caras si quieres incluirlo, y en cambio algunas (Lufthansa y creo que Swiss Air) lo facturan gratuitamente.
- Trayecto por carretera (distancia/tiempo, si se atraviesan puertos de montaña)

Yo lo he hecho:
- Vía Venecia: no es mala opción, hay bastantes vuelos, y el viaje en coche es relativamente corto, algo menos de 3 horas. Eso sí, los vuelos son más caros que a otros destinos más grandes o los empleados por algunas compañías de bajo coste. Y hay menos oferta de alquiler de coche que en los otros sitios que te comentaré, y menos facilidad de tener ruedas de invierno. El trayecto implica pasar puerto de montaña seguro, aunque no sé decirte ahora mismo cual y con que peligro (cuando he ido vía Venecia he acabado en Moena subiendo por el Passo de San Pellegrino, y cuando está mal, mejor llevar ruedas de invierno).
- Vía Milán: Está más lejos, a cerca de 3,5-4 horas, pero tiene vuelos más baratos, mejor oferta de alquiler de coche (aunque poca oferta de ruedas de invierno, normalmente) y el trayecto vía Trento-Ora-Moena no implica subir ningún puerto complicado (se sube desde Ora un rato hacia el Val di Fiemme, pero nunca lo he visto peligroso; sí con nieve, pero nunca ni siquiera cercano a estar mal).
- Vía Munich: Aunque está más o menos igual de lejos que Milán, es un trayecto bastante más largo en tiempo, por culpa de los atascos en Munich, en la bifurcación de Salzburgo-Innsbruck en Austria, en la frontera con Itlaia y alguna vez incluso en la autopista en Italia. No sería raro tardar 5 horas, y yo alguna vez lo he superado muy ampliamente. Eso sí, se junta con el trayecto vía Milán en Ora, por lo que no pasa puertos de montaña. Ahora, tiene más y mejor oferta de coches de alquiler, que encima siempre tendrán ruedas de invierno (o como poco, 4 estaciones). Y diría que también tiene mejor oferta de vuelos (importante que sea base de Lufthansa).

Los últimos años, me he cargado de paciencia y lo he hecho vía Munich por dos motivos fundamentales: viajar con Lufthansa para facturar mis esquís gratis y, sobre todo, alquilar coche con ruedas de invierno. Éste es un detalle muy importante para mí: me muevo bastante para ir a diferentes estaciones cada día, y es algo que valoro mucho, después de haber subido puertos con ruedas normales y tiempo regulero, haber subido puertos con muy mal tiempo y ruedas de invierno o incluso no haber subido ningún puerto, pero haberme encontrado muchas dificultades en el propio pueblo de Moena (ese año iba desde Milán e hice un máster en poner y quitar cadenas, porque el coche se nos iba al intentar acceder a nuestro apartamento). Según tus planes de moverte, te recomiendo que lo valores mucho...

Perdón por el tocho, espero que te sea útil...
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2016 21:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 34
Caramba Oligoqueto. Muchísimas gracias por tu completa información.Un abrazo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.