FORO DOLOMITAS

Enviado: 01-04-2016 17:04
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 94
Cita
TXILA
Hola Koko,
Acabo de volver ayer del paraiso y te comento otra alternativa de transfer por si pudiera interesarte.
Nosotros contactamos con Mauro Favaro de www.canovaservices.com gracias a un post que vimos en este fantastico foro (gracias de nuevo tios) y el servicio y trato han sido simplemente espectaculares.
Se dedican al transfer directo entre el aeropuerto y cualquier estacion de esqui y en nuestro caso por 40 € por trayecto y persona nos recogieron en Venezia y nos pusieron en la puerta de nuestro apartamento en Colfosco y volvieron a recogernos a la semana siguiente puntualmente para devolvernos a Venezia.
Tambien es cierto que eramos 7 personas y eso lo abarata bastante.
Te evitas la busqueda de bus, billetes, cambio de bus, el andar acarreando esquis y equipajes de un lado a otro y el riesgo (aunque nulo en estos momentos) del cierre del passo Valparola+ Falzarego en caso de nevada.
Espero que te sirva la info.
Salu2

Interesante también cuando el grupo es grande.
Gracias Txila.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2016 21:44
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 39
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2016 22:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 312
Siguiendo lo del transfer, que a nosotros para el año que viene nos puede interesar, quisiera
saber si alguien ha cogido taxis por ejemplo para ir de Corvara a Civetta o Cortina D`Ampezzo y
después de esquiar vuelta. Mi pregunta es saber como sale de precio.
Si alguien lo ha hecho, si lo comenta mejor, para hacernos una idea del presupuesto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2016 10:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 420
Solo la imprevision y el cierre de remontes me ha obligado a coger un taxi.Dos situaciones,cierre sorpresivo(o no tanto)de enlaces por viento o averia,se montan pelotones en las paradas de taxi y es facil compartirlo con desconocidos en tu misma situacion(suelen ser Vans de 8 personas)en este caso calcula que cada cambio de valle(p ej Val Gardena a Val di Fassa o Arabba a Alta Badia)te cuesta entre 15 y 20€ persona(segun la hora y el apuro).La misma situacion para ti solo o algun amiguete descarriado entre 90 y 120€ segun tu habilidad en el regateo.
Yo sigo siendo ferviente defensor del alquiler de coche a pesar del marron que tuve este año que justo es decir que se resolvio muy elegantemente por parte de Autoeurope
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2016 13:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 701
Cita
Xanete
Yo sigo siendo ferviente defensor del alquiler de coche a pesar del marron que tuve este año que justo es decir que se resolvio muy elegantemente por parte de Autoeurope

Aquí uno más defensor del alquiler. En mi caso, la libertad y tranquilidad que me ofrece el disponer de coche propio para moverse en función de las diferentes posibles situaciones del viaje, (imprevistos de cualquier tipo, como lesiones o enfermedades que requieran moverse, pero también situaciones mucho más comunes como el ir a hacer la compra cuando y dónde uno desee -yo soy de ir a apartamento, una climatología que recomiende ir a unas estaciones por encima de otras, o que el cansancio acumulado desaconseje ir a alguna en concreto) hace que no me plantee otra opción.

Pero entiendo que para algunos sea más un problema que una solución... Además, de quedarte atascado en un valle y tener que coger un taxi para ir a otro, no te salva en ningún caso...

Saludos.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2016 10:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 527
Si no está cerrado el passo, tenéis el bus Cortina Expresa.
Para la vuelta no está mal, pues sale a las 5 desde Cortina, pero a la ida no interesa, ya que llegáis a Cortina casi a las 11.
Una opción es ir esquiando hasta Armentarola a primera hora. Coger un taxi hasta el Passo Falzarego (6€ persona). Desde ahí se puede ir esquiando hasta Cortina.

La vuelta desde Cortina también se puede hacer esquiando, pero hay que darle mucha caña y no vais a poder disfrutar bien de la estación.

Alquilando coche todo esto resulta más sencillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2016 17:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Ojo con llevar dos pares de esquies en una bolsa. Si los pierden solo vas a poder reclamar un par Triste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2016 11:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 420
Cita
el de Gamonal

Si no está cerrado el passo, tenéis el bus Cortina Expresa.
Para la vuelta no está mal, pues sale a las 5 desde Cortina, pero a la ida no interesa, ya que llegáis a Cortina casi a las 11.
Una opción es ir esquiando hasta Armentarola a primera hora. Coger un taxi hasta el Passo Falzarego (6€ persona). Desde ahí se puede ir esquiando hasta Cortina.

La vuelta desde Cortina también se puede hacer esquiando, pero hay que darle mucha caña y no vais a poder disfrutar bien de la estación.

Alquilando coche todo esto resulta más sencillo

Desde Falzarego a Pocol o Socrepes creo q solo se puede ir en el ski bus y no esquiando.Estoy en lo cierto?
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2016 11:36
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Cita
Xanete
Cita
el de Gamonal

Si no está cerrado el passo, tenéis el bus Cortina Expresa.
Para la vuelta no está mal, pues sale a las 5 desde Cortina, pero a la ida no interesa, ya que llegáis a Cortina casi a las 11.
Una opción es ir esquiando hasta Armentarola a primera hora. Coger un taxi hasta el Passo Falzarego (6€ persona). Desde ahí se puede ir esquiando hasta Cortina.

La vuelta desde Cortina también se puede hacer esquiando, pero hay que darle mucha caña y no vais a poder disfrutar bien de la estación.

Alquilando coche todo esto resulta más sencillo

Desde Falzarego a Pocol o Socrepes creo q solo se puede ir en el ski bus y no esquiando.Estoy en lo cierto?

Sip, desde Passo Falzarego solo se puede ir esquiando hasta el skiarea 5 Torri.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2016 13:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 527
Como te aclara Zanna sólo se puede ir esquiando hasta 5 Torri.
Pero es que el dominio de Cortina no está todo conectado por remontes y se necesita coger el skibus para ir a los diferentes sectores.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2016 14:56
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
En la guía de Cortina creo que todo el tema del fraccionamiento se explica muy bien.

[www.nevasport.com]



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2016 21:04
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 94
Hola a todos.

Esperando la apertura de temporada ya tengo los billetes para el mes de febrero y los "señores" de Iberia este año, y siempre con el fin de ofrecer la mejor experiencia al viajero, han cambiado su política de facturación de equipaje y parece que este año los esquís no los puedes facturar como un equipaje de bodega y te soplan la friolera de 45€ por trayecto...

¿ sabéis algo de ésto?...sería bueno empezar a trazar la estrategia de facturación de equipos a coste cero.

Gracias y bienvenidos a la temporada 16/17.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2016 19:36
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 94
Hola a todos.

Alguien sabe de novedades en Iberia con respecto al año psado?
Creo que este año ni estrategias de equipaje ni leches, Iberia te cobra los esquís sí o sí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2016 23:42
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 143
Aqui Otro que ya tiene los vuelos pillados con Iberia... A ver si alguien puede dar información. el año pasado volé con ellos a Ginebra como siempre con el sarcofago y ninguna pega, putada si lo han cambiado ahora
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2016 17:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 527
Cita
sparrow
Aqui Otro que ya tiene los vuelos pillados con Iberia... A ver si alguien puede dar información. el año pasado volé con ellos a Ginebra como siempre con el sarcofago y ninguna pega, putada si lo han cambiado ahora
Pues siento decirte que si que lo han cambiado.
45€ por trayecto si o si. Independientemente de si facturas maleta o no



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2016 14:38
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 143
Siendo dos personas llevando una de ellas sarcofago con los skis de los dos y el otro una maleta de 23kg con ropa.

Al menos cobrarán solo 45eu al que lleve el sarcofago con skis no? Ya que el otro no esta transportando material deportivo.

Las botas en cabina como siempre.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/12/2016 14:39 por sparrow.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2016 09:43
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 94
Esa es la que tenemos pensado nosotros. Bolsa con dos pares de esquís/bastones y maleta enorme que no supere los 23 Kg.
Cada uno con su bolsa en cabina con las botas y el casco.
Total: 45€ para la ida y 45 € para la vuelta.

A todo esto Iberia indica que es por la comodidad del viajero a la hora de facturar Enfadado - Angry

No me quiero ni imaginar ésto en el Ryanair de turno si hubiese un vuelo hasta Venecia.

Para cuando los esquís plegables !!!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/12/2016 09:45 por oliverm.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2016 15:02
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 76
Cita
oliverm
Esa es la que tenemos pensado nosotros. Bolsa con dos pares de esquís/bastones y maleta enorme que no supere los 23 Kg.
Cada uno con su bolsa en cabina con las botas y el casco.
Total: 45€ para la ida y 45 € para la vuelta.

A todo esto Iberia indica que es por la comodidad del viajero a la hora de facturar Enfadado - Angry

No me quiero ni imaginar ésto en el Ryanair de turno si hubiese un vuelo hasta Venecia.

Para cuando los esquís plegables !!!

Estoy mirando el tema del transporte en la página de Iberia y según lo que yo leo, especifica que:

-Por equipaje de esquí se entiende que es un par de esquís! . Según esto no admitiría 2 pares de esquís, entiendo yo. Además admite un par de botas, bastones y casco. Todo ello como máximo en 2 bolsas que no supere en total 23 kgs

-En vuelos de corto/medio alcance (nuestro caso) se aplica un único cargo de 45 euros independientemente de la franquicia de equipaje permitida.

Luego en la letra pequeña te especifica casos en los que sería 45 euros por trayecto: sería algún vuelo no operado por Iberia, u operado por Vueling o si el vuelo es de Iberia con código IB5000 y conecte con otro vuelo IB5000. Vamos que la letra pequeña no creo que coincida con la gran mayoría de los casos.

Según todo esto, yo entiendo, que esos 45 euros por equipo de esqui sólo se pagan una vez, e incluyen ida y vuelta.

La putada es que sólo deje meter un par de esquís.

Esto es al menos lo que yo he entendido. Dejo aqui el link para que le echéis un vistazo a ver qué entendéis vosotros.
[www.iberia.com]

Saludos

PD. Para los billetes comprados antes del 1 de junio de 2016 sí que se podían llevar gratis:
Condiciones para el transporte gratuito
El equipo de esquí se considera como pieza transportable dentro de la franquicia del pasajero. Si además de esta pieza añades otra u otras, sobrepasando el número total permitido gratis, se considerará como exceso de equipaje.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2016 11:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 701
Cita
oliverm
Esa es la que tenemos pensado nosotros. Bolsa con dos pares de esquís/bastones y maleta enorme que no supere los 23 Kg.
Cada uno con su bolsa en cabina con las botas y el casco.
Total: 45€ para la ida y 45 € para la vuelta.

A todo esto Iberia indica que es por la comodidad del viajero a la hora de facturar Enfadado - Angry

No me quiero ni imaginar ésto en el Ryanair de turno si hubiese un vuelo hasta Venecia.

Para cuando los esquís plegables !!!

Llama y pregunta antes de nada, no sea que te den una mala noticia en el aeropuerto y encima te veas llevando menos ropa de la que hubieses cogido normalmente.
Me da que no te iban a aceptar una bolsa con dos pares de esquí como bolsa de franquicia normal.
Seguramente no dará con las dimensiones admitidas, y al final, si han cambiado sus normas, será para evitar ideas como esa...

Por cierto, para los que solemos viajar con Lufthansa: este año se han inventado una tarifa nueva que no permite llevar más maleta que la bolsa de mano y no permite llevar esquís.
El caso es que los precios con esa tarifa vienen a ser los que tenías antes con la tarifa normal (que incluía equipaje de mano, equipaje facturado y esquís), así que en cierta forma también han metido una subida. Sale más barato que pagar extra por los esquís o alquilar allí, pero...

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2016 20:48
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 94
Acabo de llamar a Iberia y me han indicado que son 45 € por trayecto y equipo, es decir, 90 € por llevar un par de esquís....lo que no saben es si metes dos pares en la misma bolsa smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2016 00:48
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 76
Cita
oliverm
Acabo de llamar a Iberia y me han indicado que son 45 € por trayecto y equipo, es decir, 90 € por llevar un par de esquís....lo que no saben es si metes dos pares en la misma bolsa smiling smiley

Pues a ver si se ponen de acuerdo los de Iberia, porque yo ayer les escribí con la misma pregunta y me contestaron que era 45 ida y vuelta, salvo los vuelos que te indica en la letra pequeña de Vueling y de código IB5000.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2017 09:03
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 94
Pues vuelta a preguntar...
La semana pasada, aprovechando que llevabamos a un familiar al aeropuerto, acudimos al mostrador de Iberia para que una "persona de carne y hueso" nos contase lo que efectivamente no queríamos oir.
45 pavos por trayecto y paquete compuesto por esquís+botas+casco (2 bultos), independientemente que factures en bodega hasta 23 kg. y subas equipaje de mano a cabina.
Es decir, en el caso de dos personas, llevarse el equipo sale por 180€ siempre y cuando no metas dos pares de tablas en la misma bolsa, que sería la mitad.

También nos indicaron que si tenías tarjeta plata de Iberia no te lo cobraban....Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2017 09:52
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.227
Cita
oliverm
Pues vuelta a preguntar...
La semana pasada, aprovechando que llevabamos a un familiar al aeropuerto, acudimos al mostrador de Iberia para que una "persona de carne y hueso" nos contase lo que efectivamente no queríamos oir.
45 pavos por trayecto y paquete compuesto por esquís+botas+casco (2 bultos), independientemente que factures en bodega hasta 23 kg. y subas equipaje de mano a cabina.
Es decir, en el caso de dos personas, llevarse el equipo sale por 180€ siempre y cuando no metas dos pares de tablas en la misma bolsa, que sería la mitad.

También nos indicaron que si tenías tarjeta plata de Iberia no te lo cobraban....Enfadado - Angry

usease, alquilar, alquilar y alquilarsmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2017 19:41
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 94
Lo cierto es que es para echar números...
Alquilar unos esquís de gama alta para 6 días te viene costando unos 200€ y si te sale bien la jugada de meter dos pares de tablas en la misma bolsa te costaría 90€..es una diferencia la verdad.
El año pasado así lo hicimos, pero con la diferencia de que no te lo cobraban.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2017 20:28
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.227
Cita
oliverm
Lo cierto es que es para echar números...
Alquilar unos esquís de gama alta para 6 días te viene costando unos 200€ y si te sale bien la jugada de meter dos pares de tablas en la misma bolsa te costaría 90€..es una diferencia la verdad.
El año pasado así lo hicimos, pero con la diferencia de que no te lo cobraban.

Y con la diferencia que no tienes que arrastrar los esquís por media Europa. Y que puedes elegir la gama que quieras de esta temporada y en perfecto estado de revista
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2017 23:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 163
Por si no estaba del todo claro, sigue sin estarlo: acabo de regresar de Ginebra con Iberia. A la ida he pagado los 45€ por llevar los esquíes, pero a la vuelta..... Gratis! Misterios de la Santa Iberia. Por si acaso, no he preguntado en Ginebra, no vaya a ser.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2017 21:56
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 94
Pues nada, a seguir llamando a ver si entre ellos se ponen de acuerdo.
Más experiencias por favor y sacamos la media risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pablama
Enviado: 10-01-2017 09:57
En iberia es necesario avisar que vas a viajar con skis antes del vuelo, al igual que en otras compañias o no es necesario????

Gracias,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2017 22:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 163
No es necesario, aunque hablando de Iberia.... todo es un misterio. Yo siempre llamo, por si acaso, y siempre me dicen que no es necesario, aunque suelen preguntarme de qué vuelo se trata.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2017 23:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 23
Hola! Este año vuelo por primera vez a Bergamo con Ryanair y he optado por la tarifa leisure plus y con facturar esquis. Conlleva maleta de 20kg, embarque prioritario y asiento y a mayores 80 € por facturar esquis ida y vuelta. Con Iberia siempre hemos facturado 2 pares de esquis y bastones sin problema en el mismo bulto, en el que incluso metiamos mas cosas, cómo buenas viandas para el apartamento, porque no llegaba a los 23kg, pero con esta Cía me surgen dudas. A la vista de las especificaciones del equipaje entiendo que si no pasa de 20 kgs.no tendriamos que tener problema y vamos a seguir con la estrategia. Me gustaría que si alguien de este foro ha viajado con Ryanair y facturado esquís me aclare estas dudas.
Por otra parte hemos alquilado coche en el aeropuerto, sin embargo no he encontrado la posibilidad de hacerlo con neumáticos de invierno, lo cual sería muy deseable había cuenta que vamos a Val Gardena y tenemos puertos que atravesar. Hace 3 años fuimos desde Milán Linate con regreso desde Malpensa y si pudimos alquilar un coche con neumáticos de invierno aunque este año lo estuve mirando y tampoco encontré. Me ha parecido leer que alguien pudo alquilar coche con neumáticos de invierno en Bérgamo, agradecería consejos en este aspecto. Muchas gracias
Viajamos del 11 al 18 de febrero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.