FORO DOLOMITAS

Enviado: 24-10-2015 14:31
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 84
Hola a todos.
Al final mi jefe me dio el visto bueno a las vacaciones asi que en Enero marchamos para Italia.
La vuelta la tenemos en Domingo, y hemos pensado hacer noche del sábado a mitad del camino hacia Munich, probablemente en Austria, para hacer turismo por la zona y visitar algunos pueblos pintorescos o alguna ciudad con encanto. Inicialmente le dedicaríamos el sábado a este menester.
¿Tenéis algunas sugerencias al respecto?
Que poquito queda y que ganas....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2015 20:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 528
Creo que de camino teneis Insbruck.

Otra opción es facturar el sabado y pasar la noche en Munich sin preocuparse de las maletas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2015 20:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
Vinilp
Hola a todos.
Al final mi jefe me dio el visto bueno a las vacaciones asi que en Enero marchamos para Italia.
La vuelta la tenemos en Domingo, y hemos pensado hacer noche del sábado a mitad del camino hacia Munich, probablemente en Austria, para hacer turismo por la zona y visitar algunos pueblos pintorescos o alguna ciudad con encanto. Inicialmente le dedicaríamos el sábado a este menester.
¿Tenéis algunas sugerencias al respecto?
Que poquito queda y que ganas....

las dos opciones de jcbarruelo son buenas. Yo volviendo de Italia pasamos medio día del sábado en Innsbruck y luego tiramos para Munich, facturamos el día anterior y el sabado noche y domingo hasta salida del vuelo lo dedicamos a visitar Munich

otra opción que he hecho y que está bien también es ver el castillo de Neuschwanstein y combinarlo con Garmisch-Partenkirchen y tirar por ahí a Munich. Ambos sitios son muy bonitos para turistear.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2015 22:33
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 973
Si haces la opción que te indican de Alemania, también puedes ver Fussen, que está al lado de los castillos y también se deja ver... Es que acercarse a Garmisch y no esquiar a mi me pondría de mala leche.
Nosotros solemos hacer un par de noches a la ida, y en vez de ir por Innsbruck, damos una vuelta, vamos dirección "Salzburgo" y esquiamos un día en Zell am See y el otro turisteamos. El año pasado fuimos a Mauthausen, pero queda a mas de 2 horas de Zell ( en Linz) así que para hacerlo en un día y luego ir a Múnich es un rollo... Pero bueno, el año pasado desde Valdaora (Brunico) hasta Múnich por Innsbruck tardamos casi 7 horas, así que igual no es tanta paliza :p
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2015 13:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.128
El vuelo de vuelta a q hora es?
La llegada a Munich en fines de semana suele haber atascos, ni vayas a perder el avión.
No se si al ser domingo hay menos caravana o quizas te pilla en otro sentido.
Alguien con más experiencia en la zona lo aclarará.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2015 19:45
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 84
Gracias por vuestros consejos.
La vuelta es el domingo a las 3 de la tarde , el plan es desde Vigo di Fassa salir tempranito el sábado y quedarnos en algún sitio por el camino, así evitamos el atasco y aprovechamos el día.
Múnich lo conocemos del Oktober de este año, así que la idea seria probablemente hacer turismo en Innsbruck y / o alrededores. Zell am See y garmisch , muy a nuestro pesar, lo dejaremos para una futura visita :Diablillo para disfrutarlo en condiciones.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2015 01:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
Vinilp
Gracias por vuestros consejos.
La vuelta es el domingo a las 3 de la tarde , el plan es desde Vigo di Fassa salir tempranito el sábado y quedarnos en algún sitio por el camino, así evitamos el atasco y aprovechamos el día.
Múnich lo conocemos del Oktober de este año, así que la idea seria probablemente hacer turismo en Innsbruck y / o alrededores. Zell am See y garmisch , muy a nuestro pesar, lo dejaremos para una futura visita :Diablillo para disfrutarlo en condiciones.
Un saludo

pues en Innsbruck mas alrededores tienes Hall in Tirol, la fábrica Swarovski (no le dejes a la parienta la tarjeta) también puedes dar una vuelta por Alpbach, Kufstein tiene alguna cosa maja que ver.... Con todo eso puedes echer un dia bien majo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2015 12:19
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Yo me quedaría esquiando el dando hasta la hora de la comida.

Te quieras atasco de la gente que dale del valle, y no hay nadie en la estación.

Innsbruck está a dos horas, te plantas en nada allí



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2015 17:30
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 84
Cita
katxas
Yo me quedaría esquiando el dando hasta la hora de la comida.

Te quieras atasco de la gente que dale del valle, y no hay nadie en la estación.

Innsbruck está a dos horas, te plantas en nada allí

Pero,¿sólo se concentra el tráfico de salida por la mañana? Pensaba que sería denso durante todo el día, porque habría gente que aprovecharía para esquiar o salir algo más tarde, de forma que fuera bastantante homogéneo el atascaZo...
Je, es una buena excusa para otro día de Dolomiteo ... Y hacer tarde y noche en Innsbruck.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2015 10:29
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
Vinilp
Cita
katxas
Yo me quedaría esquiando el dando hasta la hora de la comida.

Te quieras atasco de la gente que dale del valle, y no hay nadie en la estación.

Innsbruck está a dos horas, te plantas en nada allí

Pero,¿sólo se concentra el tráfico de salida por la mañana? Pensaba que sería denso durante todo el día, porque habría gente que aprovecharía para esquiar o salir algo más tarde, de forma que fuera bastantante homogéneo el atascaZo...
Je, es una buena excusa para otro día de Dolomiteo ... Y hacer tarde y noche en Innsbruck.

La gente sale siempre por la mañana...



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2015 14:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 705
Innsbruck es una ciudad con un centro muy bonito, callejuelas estrechas con puestecitos, bares y restaurantes interesantes, entretenido de pasear, aunque es pequeño. Los jardines de palacio están bien, y si estáis suficiente tiempo, subir a la montaña con el funicular que sale desde el propio centro de la ciudad, es también una bonita experiencia, aunque creo recordar que cara. Y en una parada intermedia de la subida, está el zoo, aunque quizás no os interese para un plan como el que tenéis. Eso sí, igual podéis subiros con los esquís y bajar esquiando...
Alejado del centro te queda el trampolín olímpico, que domina la ciudad y es chulo, y un par de iglesias interesantes.

Para un día de turismo, está bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2015 12:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
oligoqueto
Innsbruck es una ciudad con un centro muy bonito, callejuelas estrechas con puestecitos, bares y restaurantes interesantes, entretenido de pasear, aunque es pequeño. Los jardines de palacio están bien, y si estáis suficiente tiempo, subir a la montaña con el funicular que sale desde el propio centro de la ciudad, es también una bonita experiencia, aunque creo recordar que cara. Y en una parada intermedia de la subida, está el zoo, aunque quizás no os interese para un plan como el que tenéis. Eso sí, igual podéis subiros con los esquís y bajar esquiando...
Alejado del centro te queda el trampolín olímpico, que domina la ciudad y es chulo, y un par de iglesias interesantes.

Para un día de turismo, está bien.

También al lado del trampolín hay un museo interesante con un mosaico en 360º de la batalla por la liberación del Tirol que libraron contra los franceses. El museo, al que le guste la historia, está interesante. También, no lejos del trampolín y del museo está el castillo de Ambras. En el centro de Innsbruck, además de visitar el casco antiguo y subir en el teleférico a Nordkette, tienes el museo tirolés, el del club alpino o el del tejadillo de oro. También esta bien subir a lo alto de la torre que hay unas vistas muy chulas de Innsbruck. En cuanto a precios es recomendable sacar la Innsbruck Card si vas a visitar varias cosas ya que te sale mas económico además de incluir descuentos en transporte y en establecimientos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2015 14:27
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 84
Oligoqueto, Katxas, Daniexol, infinitas gracias por los consejos.
Dada la coyuntura, optaremos por aprovechar el último día para esquiar, ya que turismo siempre se podrá hacer en cualquier otro momento. En el caso que hiciera malo o surgiera algún inconveniente, como plan B aprovecharemos para visitar las recomendaciones que nos habéis dado de Innsbruck. pulgar arriba
Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.