FORO DOLOMITAS

Enviado: 09-10-2013 09:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 16
Buenas foreros,

Estoy intentado organizar un viaje de fin de año con la familia a dolomitas, tengo el billete de avión a milan y el coche de alquiler pero me esta entrando el canguelo porque he hecho cien mil consultas y todo el mundo me dice que están tope y no hay sitio.

Pongo el mensaje para ver si alguien esta teniendo o ha tenido el mismo problema otros años. Por lo que leí en otro hilo debe ser habitual que los apartamentos y hostales se guarden las habitaciones para los regulares y las vayan liberando a medida que no les confirman. ¿es pronto todavia para consultar o es que llego demasiado tarde? Por ahora voy a intentar no preocuparme demasiado porque hay muchas otras opciones desde milán (suiza, alpes franceses...el año pasado reserve en meribel 4 dias antes de la salida :P), pero me apetece mucho dolomitas después de leer los reports de algunos y ver las fotos tan impresionantes. estoy abierto a sugerencias para encontrar sitio...

También quería consultar a alguien que haya ido durante estas fechas, ¿como anda de gente en general?¿se forman muchas colas? etc... entiendo que al ser una zona de esquí tan grande aunque haya mucha gente no debería ser un problema, sobre todo acostumbrado a las colas de formigal en reyes...

Gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2013 19:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.258
La mayoría de gente ya ha confirmado.
Si no encuentras me da que va a ser para otro año o tener la potra que alguien anule a última hora.

Gente hay. Mucha. A partir del 26.
Cuestión de pasar las zonas complicadas en las horas de menos afluencia, o sea, a primera hora, cuando la gente come o ya hacia la hora de cerrar. Y ojo con la hora de cerrar perqué los remontes que enlazan los valles siguen llenos (muy fácil quedarse tirado si no cotrolas).
Por lo demás, al ser tan grande, sí, hay zonas que se esquía con relativa comodidad. Normalmente zonas apartadas de la sella ronda, marmolada, longia, etc etc. Si es que somos todos unos borregos y vamos todos a las mismas pistas smiling smiley

Mucha suerte con el alojamiento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2013 20:26
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.253
pienso que a estas alturas, encontrar sitio para fin de Año en los pueblos más conocidos de Dolomitas, Selva de Val Gardena, Ortisei, Colfosco, Corvara, Canazei, etc , (de Cortina ya ni te hablo) va a ser misión imposible, a menos que tengas suerte con una anulación.

Pero amigo, Dolomitas es una región muy grande, y no se acaba ahí. Puedes (y añadiría, debes) buscar otras opciones, que las hay y muy buenas. Todo es cuestión de estudiarse el mapa, carrteras, estaciones, etc. Una reflexión sobre el tema la hice en otro post en que se planteaba un problema similar : [www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2013 08:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 16
Gracias por vuestros comentarios. Como comentaba voy en familia con lo que eso implica, mujer poco entusiasta del esqui, cursillos para las niñas (13,10 y 7), comer juntos despues de los cursos, papa me meo, me duelen las botas... etc... risas Por lo que tengo el añadido de buscar un sitio que la puesta en marcha mañanera no sea demasiado complicado, esd ecir sin coche cerca de las pistas.. Dicho esto, el estar cerca de sella ronda es secundario, buscamos un sitio que lo tenga accesible (porque seria un crimen ir y no hacerlo) sin tener que coger el bus, pero como iremos en plan tranquilo no se ni si les cogere el forfait de superdolomiti a todas (igual hasta yo lo voy viendo dia a dia)

Siguiendo vuestras sugerencias he ampliado la búsqueda a san cassiano y la villa a ver si por ahí hay mas suerte, conocéis algún otro sitio que reúna las características que os comento?

Gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2013 08:51
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
el_cuñao
Gracias por vuestros comentarios. Como comentaba voy en familia con lo que eso implica, mujer poco entusiasta del esqui, cursillos para las niñas (13,10 y 7), comer juntos despues de los cursos, papa me meo, me duelen las botas... etc... risas Por lo que tengo el añadido de buscar un sitio que la puesta en marcha mañanera no sea demasiado complicado, esd ecir sin coche cerca de las pistas.. Dicho esto, el estar cerca de sella ronda es secundario, buscamos un sitio que lo tenga accesible (porque seria un crimen ir y no hacerlo) sin tener que coger el bus, pero como iremos en plan tranquilo no se ni si les cogere el forfait de superdolomiti a todas (igual hasta yo lo voy viendo dia a dia)

Siguiendo vuestras sugerencias he ampliado la búsqueda a san cassiano y la villa a ver si por ahí hay mas suerte, conocéis algún otro sitio que reúna las características que os comento?

Gracias!!

La val, Badia.

Mira a ver si el valle de La Marmolada tiene sitio, eso si, es un valle pequeño. Mi primer año me quedé en Malga Ciapela, a los pies de la Marmolada.

Mira en Arabba.

Y el valle de Val di Fassa es muy grande y con muchos pueblos para consultar como Vigo, Alba, Canazei, Pozza...



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2013 10:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 278
Bufff....

Yo llevo desde Mayo del año pasado y encontré apartamento hace un mes aproximadamente en Santa Cristina. Apartamentos Etruska, algo alejado del pueblo y los remontes (medio km)

Pero fijaros los que son las cosas fue realizar la transferencia del 30% sin derecho a devolución y me escribieron de GARNI BELAIR (Colfosco) que había habido una cancelación y tenían una libre.LlorónLlorónLlorónLlorón

En fin se lo dije a un amiguete, les escribió a los dos días y ya la habían colocado.


Por cierto, alguien conoce los apartamentos ETRUSKA??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2013 21:05
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.253
Cita
el_cuñao
Gracias por vuestros comentarios. Como comentaba voy en familia con lo que eso implica, mujer poco entusiasta del esqui, cursillos para las niñas (13,10 y 7), comer juntos despues de los cursos, papa me meo, me duelen las botas... etc... risas Por lo que tengo el añadido de buscar un sitio que la puesta en marcha mañanera no sea demasiado complicado, esd ecir sin coche cerca de las pistas.. Dicho esto, el estar cerca de sella ronda es secundario, buscamos un sitio que lo tenga accesible (porque seria un crimen ir y no hacerlo) sin tener que coger el bus, pero como iremos en plan tranquilo no se ni si les cogere el forfait de superdolomiti a todas (igual hasta yo lo voy viendo dia a dia)

Siguiendo vuestras sugerencias he ampliado la búsqueda a san cassiano y la villa a ver si por ahí hay mas suerte, conocéis algún otro sitio que reúna las características que os comento?

Gracias!!

Viendo tu plan yo me iba de cabeza a buscar en Alleghe, pueblo principal de la estación de Civetta. Desde allí tienes a 10-15 min. en coche el acceso a la Marmolada por Malga Ciapela, y un poco más allá Arabba para enganchar con las estaciones del sector Sella Ronda. Hacia el sur, a 10 min. más tienes Falcade (estación Trevalli) y 20 min. después Val di fassa y las estaciones de Dolomitas sur, tambien estupendas. Y todo sin pasar puertos de montaña ; mirate l mapa de carreteras. Ah, y la estación de Civetta es suficiente para los que no sean comepistas, pues con 80 kms de pistas estilo Alpes (no estilo Pirineos con varias pistas juntas en paralelo que cuentan cada una de ellas para el kilometraje) hay para dar y tomar
Solo te quedas a desmano de Cortina, pero tambien estas a desmano de Cortina si te vas a Alta Badia o Val Gardena o Canazei.

Mirate el report del viaje que hice el año pasado a Alleghe (Civetta) y verás a lo que me refiero.
Ademas si tu avion es a Treviso (Ryanair), al lado del aeropuerto hay unos alojamientos que están muy bien y desde allí tienes el bus que en 20 min. te deja en Venecia (lo digo para buscar alternativas diferentes al puro esquí, ya me entiendes Diablillo)
Por cierto que en Civetta hay escuelas de esqui muy buenas para crios. Si tienes alguna duda sobre precios y otras cosas me puedes enviar un privi
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2013 08:09
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Yo tb estoy con Seceda, Alleghe es una buenísima opción...



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2013 12:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 16
Gracias a todos por vuestros comentarios. El plan de Alleghe suena muy bien y el repor es espectacular, pero como os decía quiero intentar coger el coche lo menos posible, mi mujer no esquía el día entero y cuando las niñas se cansan es mas cómodo acompañarlas al apartamento y seguir esquiando.

He tenido suerte y he encontrado sitio en Colfosco y en Arabba. En Colfosco tengo que coger el skibus pero esta a 4 minutos andando de los remontes y en Arabba me dicen que se puede andar a una pista pero creo que para volver hay que pillar una negra y para el nivel de mi mujer o las pequeñas imposible. Alguien conoce Arabba lo suficiente bien como para darme una opinión imparcial de si se puede salir y llegar esquiando del los apt? El sitio se llama Baita Antlia [www.antlia.it]

Que opinais, Arabba o Colfosco?

GRACIAS!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2013 19:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.174
Si el nivel de esqui no es aceptable, y además tu mujer es poco entusiasta del esqui, Araba no. Alta Badia sin dudarlo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2013 08:30
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Estoy con Paul, si tu mujer y tus chicas no se meten por negras, deja Arabba para otra ocasión. Es lo mejor.

Las negras son muy negras en esa parte de la Sella Ronda, aunque me imagino la negra que te piden que bajes.

Es la que baja al pueblo desde Burz.

Si miras este mapa es la pista 21, junto al telesilla 05

[skimaps.skiforum.it]

Hay una variante por el lateral azul, pero, no me atrevo a aconsejartela porque es una zona expuesta donde las pistas se quedan peladas y con nieve muy dura.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.