FORO DOLOMITAS

Enviado: 08-10-2013 16:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 219
Hola a todos,

el año que viene queremos volver a Dolomitas, tras dar muchas vueltas al tema de vuelos he sacado la conclusión que, saliendo desde el Norte, las mejores opciones son Múnich y Milán, ya sea vía Bilbao o Madrid. Como no he podido cerrar la semana de vacaciones, tampoco he podido reservar vuelo, por lo que mi viaje queda un poco a la "aventura" Triste, la idea no me gusta nada, pero es lo que hay Llorón Y como no he podido cerrar nada, pues me he puesto a pensar dónde me gustaría ir, al menos para ir "enfriando" motores Diablillo.

El año pasado estuvimos en Ortisei y conocimos las estaciones de la Sella Ronda, no por completo porque aquello es enorme, junto con Val Di Fiemme y Alpe di Lusia. Nos encantó la zona de Val di Fassa, sobre todo por la tranquilidad que se respiraraba. Para este año estaba pensando en hacer base en Canazei, por estar en Val di Fassa y poder volver a recorrerla de nuevo, pero con objetivo de conocer la parte "sur" de DolomitiSuperSki: Cortina, Arabba/Marmolada, Civetta,...

¿Qué os parece el plan?
¿Qué tal Canazei como base de operaciones?
¿Qué estaciones me aconsejáis visitar?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2013 17:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
Varios de por aquí, valoramos una opción similar, la idea creo que está bien, pero más no te puedo ayudar porque también voy a lo desconocido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2013 18:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.130
Desde Canazei a Cortina y Civetta, supongo que iras en coche, no?

El Passo Fedaia creo q no siempre esta abierto. La otra opción es el Pordoi, q es un puertaco. Quizas te viene mejor y mas barato quedarte por Arabba, Livinallongo, quizas Malga Ciapela,

Otra opcion es irte mas al extremo, a Vigo di fassa o Moena y desde alli, puedes hacer Val di Fiemme, Alpe Cermis, Passo Rolle /San Martino, Tre Valli, entrar en la Sella ronda desde Lupo Bianco, incluso hacer una escapada a Civetta (1 hora aporx.)

A ver q te dicen los expertos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2013 10:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 219
La idea es moverme en coche, por lo que he visto en el foro, si lo cojo en Milán tendré que andar con cuidado con el tema de ruedas de invierno/cadenas para luego no tener problemas.

Estuve simulando rutas a través de la guía Michelin, pero de ahí a la realidad va un gran trecho, y más en invierno. El año pasado cogimos el coche un par de días desde Ortisei, uno para ir a Val Di Fiemme (mucha autovía, muy bien) y otro para ir a Alpe Luisa, aquí ya hubo que hacer el "interesante" Paso Sella hasta Canazei, que estaba limpio, pero con nieve debe ser una fiesta sorprendido

El tema de escoger Canazei es un poco para estar cerca de la Sella Ronda por si te pillan días de nieve que no puedes coger el coche, pero a la vez tener posibilidades para conocer otras estaciones más tranquilas fuera de la Sella Ronda, donde poder disfrutar un poco más de la naturaleza, pistas solitarias, paisajes, pistas entre árboles, huir de las bañeras,... un poco en la filosofia de "Slow Ski" que también abunda por el foro. Además en Canazei he visto esto: Dolaondes que no tiene mala pinta, y te puede ayudar a relajar después de un día duro en las pistas Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2013 10:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 585
Cita
Luispi
Hola a todos,

el año que viene queremos volver a Dolomitas, tras dar muchas vueltas al tema de vuelos he sacado la conclusión que, saliendo desde el Norte, las mejores opciones son Múnich y Milán, ya sea vía Bilbao o Madrid. Como no he podido cerrar la semana de vacaciones, tampoco he podido reservar vuelo, por lo que mi viaje queda un poco a la "aventura" Triste, la idea no me gusta nada, pero es lo que hay Llorón Y como no he podido cerrar nada, pues me he puesto a pensar dónde me gustaría ir, al menos para ir "enfriando" motores Diablillo.

El año pasado estuvimos en Ortisei y conocimos las estaciones de la Sella Ronda, no por completo porque aquello es enorme, junto con Val Di Fiemme y Alpe di Lusia. Nos encantó la zona de Val di Fassa, sobre todo por la tranquilidad que se respiraraba. Para este año estaba pensando en hacer base en Canazei, por estar en Val di Fassa y poder volver a recorrerla de nuevo, pero con objetivo de conocer la parte "sur" de DolomitiSuperSki: Cortina, Arabba/Marmolada, Civetta,...

¿Qué os parece el plan?
¿Qué tal Canazei como base de operaciones?
¿Qué estaciones me aconsejáis visitar?


Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Si te sirve de ayuda, este es el reportaje que hicimos de nuestra estancia esta invierno en Val di Fassa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2013 11:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 219
Muchas gracias Castreño, tomo nota de todos tus comentarios y me lo guardo para cuando llegue el momento de organizar los días.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2013 11:44
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
¿Has considerado alojarte en la zona de Arabba?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2013 12:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.130
Desde Vigo di Fassa a Lupo Bianco son unos 20 min, por carretera de valle.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2013 17:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.130
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2013 20:19
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.243
Cita
The Dude
Echa un ojo: [deolasycopos.wordpress.com]

que recuerdos ! precioso el report
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2013 08:49
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
Luispi
El año pasado estuvimos en Ortisei y conocimos las estaciones de la Sella Ronda, no por completo porque aquello es enorme, junto con Val Di Fiemme y Alpe di Lusia. Nos encantó la zona de Val di Fassa, sobre todo por la tranquilidad que se respiraraba. Para este año estaba pensando en hacer base en Canazei, por estar en Val di Fassa y poder volver a recorrerla de nuevo, pero con objetivo de conocer la parte "sur" de DolomitiSuperSki: Cortina, Arabba/Marmolada, Civetta,...

¿Qué os parece el plan?
¿Qué tal Canazei como base de operaciones?
¿Qué estaciones me aconsejáis visitar?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Bueno, discrepo de tu plan si lo que quieres es visitar la zona de Civetta y Cortina.

Canazei probablemente (Val di Fassa) sea un sitio donde la comunicación con estas dos estaciones es muy limitada.

Si quieres ir en coche, debes pasar el Pordoi (Puerto largo y alto) y pasar por el Giau o Falzarego, con lo que al menos te comes dos grandes puertos.

Lo ideal en este caso si quieres conocer esta zona, es que te quedes en Arabba, tienes a tiro de piedra Civetta, más o menos, en coche y sin tener que pasar puertos. Y a Cortina puedes acceder esquiando tranquilamente.

Yo es lo que vería como opción ideal si quieres quedarte cerquita de la sella ronda.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2013 09:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 219
Gracias Dude, me revisaré el repor, tiene muy buena pinta.
Gracias Katxas, necesitaba info de carreteras, en el mapa todo es muy "bonito" risas, el tema es que cuando entras al trapo y te encuentras con la realidad. Revisaré los mapas para centrarme y ver lo que dices.
En cuanto tenga un rato, os comento lo que vaya viendo, que seguro me generará más dudas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2013 10:09
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
pulgar arribapulgar arriba



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2013 13:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 219
Dude, he estado echando un viztazo a tu repor y es genial!!!, me lo guardo para revisarlo con detalle con los mapas delante porque es oro puro pulgar arribapulgar arriba
Katxas, he estado mirando el mapa de carreteras y veo los puertos que comentas. Una razón para escoger Canazei había sido el atacar la Marmolada un día temprano desde Passo Fedaia, así cogería poca gente y podría disfrutarla, es una espina que me había quedado el año pasado. Para Civetta, la idea era entrar por Alleghe, que tendría que volver de nuevo por el paso Fedaia. ¿Cómo es este puerto? Veo que lo más complicado que me queda es Cortinna, que me tendría que comer los 2 puertos que comentas Triste

Una cosa que me llama la atención es lo que comentas de ir "esquiando fácil" desde Arabba hasta Cortinna, pero en mapa no veo conexiones, ¿me lo podrías explicar?

Otro punto para coger Canazei fue la piscina cubierta "Dolaondes", que tiene bastante peso ya que el tema de "pisci-spa" después de esquiar nos gusta. Esta opción en Arabba no la he visto, y de momento nos gustaría, veremos si más adelante pesan más otros puntos, que por lo que veo, puede que sea el caso.

También he visto claro por qué la zona de Alta Badia es tan común como centro de operaciones, tiene una relativa buena comunicación con bastantes zonas. Otra opción podría ser un hotel con spa en la zona de Alta Badia (Corvara/La Villa/...), pero los precios que hemos estado mirando son un pelín prohibitivos, si alguien sabe de alguno "asequible", se aceptan sugerencias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2013 13:56
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
Luispi
Katxas, he estado mirando el mapa de carreteras y veo los puertos que comentas. Una razón para escoger Canazei había sido el atacar la Marmolada un día temprano desde Passo Fedaia, así cogería poca gente y podría disfrutarla, es una espina que me había quedado el año pasado. Para Civetta, la idea era entrar por Alleghe, que tendría que volver de nuevo por el paso Fedaia. ¿Cómo es este puerto? Veo que lo más complicado que me queda es Cortinna, que me tendría que comer los 2 puertos que comentas Triste

El Fedaia es un puerto complicado y muchos años se encuentra totalmente cerrado al tráfico. Ojo.

Una cosa que me llama la atención es lo que comentas de ir "esquiando fácil" desde Arabba hasta Cortinna, pero en mapa no veo conexiones, ¿me lo podrías explicar?

Tienes que bajar a Armentarola esquiando, y allí coger bus hasta el Passo Falzarego. Siempre y cuando el Valparola esté abierto.


También he visto claro por qué la zona de Alta Badia es tan común como centro de operaciones, tiene una relativa buena comunicación con bastantes zonas. Otra opción podría ser un hotel con spa en la zona de Alta Badia (Corvara/La Villa/...), pero los precios que hemos estado mirando son un pelín prohibitivos, si alguien sabe de alguno "asequible", se aceptan sugerencias.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2013 14:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 386
Cita
The Dude
Desde Canazei a Cortina y Civetta, supongo que iras en coche, no?

El Passo Fedaia creo q no siempre esta abierto. La otra opción es el Pordoi, q es un puertaco. Quizas te viene mejor y mas barato quedarte por Arabba, Livinallongo, quizas Malga Ciapela,

Otra opcion es irte mas al extremo, a Vigo di fassa o Moena y desde alli, puedes hacer Val di Fiemme, Alpe Cermis, Passo Rolle /San Martino, Tre Valli, entrar en la Sella ronda desde Lupo Bianco, incluso hacer una escapada a Civetta (1 hora aporx.)

A ver q te dicen los expertos

Sin duda este sería mi plan...si te mola esquiar y no hacer cola...Diablillo. e incluso puedes conocer la joya no muy conocida... san martino di castrozza.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/10/2013 14:17 por hemc.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2013 18:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 219
Cita
katxas
Cita
Luispi
Katxas, he estado mirando el mapa de carreteras y veo los puertos que comentas. Una razón para escoger Canazei había sido el atacar la Marmolada un día temprano desde Passo Fedaia, así cogería poca gente y podría disfrutarla, es una espina que me había quedado el año pasado. Para Civetta, la idea era entrar por Alleghe, que tendría que volver de nuevo por el paso Fedaia. ¿Cómo es este puerto? Veo que lo más complicado que me queda es Cortinna, que me tendría que comer los 2 puertos que comentas Triste

El Fedaia es un puerto complicado y muchos años se encuentra totalmente cerrado al tráfico. Ojo.

Una cosa que me llama la atención es lo que comentas de ir "esquiando fácil" desde Arabba hasta Cortinna, pero en mapa no veo conexiones, ¿me lo podrías explicar?

Tienes que bajar a Armentarola esquiando, y allí coger bus hasta el Passo Falzarego. Siempre y cuando el Valparola esté abierto.

La info del Fedaia es muy importante. Muchas gracias, por eso este foro vale millones!!!!! pulgar arribapulgar arriba
Creo que ahora es el momento de replantearse el viaje y analizar bien opciones y alternativas. Como aún hay tiempo, le daremos otra vuelta de tuerca.

También he visto claro por qué la zona de Alta Badia es tan común como centro de operaciones, tiene una relativa buena comunicación con bastantes zonas. Otra opción podría ser un hotel con spa en la zona de Alta Badia (Corvara/La Villa/...), pero los precios que hemos estado mirando son un pelín prohibitivos, si alguien sabe de alguno "asequible", se aceptan sugerencias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2013 18:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 219
Cita
hemc
Cita
The Dude
Desde Canazei a Cortina y Civetta, supongo que iras en coche, no?

El Passo Fedaia creo q no siempre esta abierto. La otra opción es el Pordoi, q es un puertaco. Quizas te viene mejor y mas barato quedarte por Arabba, Livinallongo, quizas Malga Ciapela,

Otra opcion es irte mas al extremo, a Vigo di fassa o Moena y desde alli, puedes hacer Val di Fiemme, Alpe Cermis, Passo Rolle /San Martino, Tre Valli, entrar en la Sella ronda desde Lupo Bianco, incluso hacer una escapada a Civetta (1 hora aporx.)

A ver q te dicen los expertos

Sin duda este sería mi plan...si te mola esquiar y no hacer cola...Diablillo. e incluso puedes conocer la joya no muy conocida... san martino di castrozza.

Precisamente es lo que buscamos "hemc": Banana esquí y más Banana esquí en compañía de las montañas.
A la gente ya la tengo muy vista risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2013 18:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.130
Mira en La Valle

A 10 min de Corvara. y a lo mismo de Plan de Corones. Es ctra de valle y tienes skibus.
A una hora Alta Pusteria y Cortina.

Ese es nuestro plan para este año.

Haremos tb Val Gardena y Marmolada si el tiempo se porta.

En Arabba tb hay cosas mas baratas y te plantas en Alta Badia en un plis.

Cita
Luispi
s, si alguien sabe de alguno "asequible", se aceptan sugerencias.
[/quote][/quote]





Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/10/2013 18:26 por The Dude.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2013 09:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 219
Cita
The Dude
Mira en La Valle

A 10 min de Corvara. y a lo mismo de Plan de Corones. Es ctra de valle y tienes skibus.
A una hora Alta Pusteria y Cortina.

Ese es nuestro plan para este año.

Haremos tb Val Gardena y Marmolada si el tiempo se porta.

En Arabba tb hay cosas mas baratas y te plantas en Alta Badia en un plis.

Cita
Luispi
s, si alguien sabe de alguno "asequible", se aceptan sugerencias.
[/quote][/quote]

Gracias Dude, otra opción más a tener en cuenta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.