FORO DOLOMITAS

Enviado: 25-02-2014 17:35
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
castreño
Rebuscando por la web he hencontrado un estudio italiano sobre el turismo en sus estaciones de esquí
[skipass.it]

en el que aparece el origen de sus visitantes extranjeros, que representa la mitad del total de esquiadores; pues bien, los españoles no representamos nada en estas estadísticas.

Muy interesante, gracias por compartirlo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2014 17:37
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
Jaime Regaera
No somos ni el 1 por ciento???

El detalle llega hasta el 2,10% de los daneses y el resto está agrupado en el 6,50% restante, así que el turista español puede estar entre el 0% y el 2,09%



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2014 17:38
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2014 17:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 583
Cita
PabloL
Cita
Jaime Regaera
No somos ni el 1 por ciento???

El detalle llega hasta el 2,10% de los daneses y el resto está agrupado en el 6,50% restante, así que el turista español puede estar entre el 0% y el 2,09%


En el conjunto de las estaciones italianos los españoles representamos el 0.3% del total de extranjeros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2014 22:00
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.227
Cita
castreño
Cita
PabloL
Cita
Jaime Regaera
No somos ni el 1 por ciento???

El detalle llega hasta el 2,10% de los daneses y el resto está agrupado en el 6,50% restante, así que el turista español puede estar entre el 0% y el 2,09%


En el conjunto de las estaciones italianos los españoles representamos el 0.3% del total de extranjeros.

por mi cojonudo. No me voy a Italia para ver a españoles. Para eso me quedo en el Pirineo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2014 15:14
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 16
Del 22 al 29 de marzo ddr8+1 en Corvara.

Primera vez en los Dolomitas. Solo con lo que leo por aquí ya tengo ganas de que llegue el día!! Por lo que veo Arabba, Cortina y Val Gardena no me los puedo perder. Desde Corvara es fácil moverse por todas esas estaciones? Es mejor en coche o por las pistas? Los pasos entre estaciones están bien? Alguna recomendación más?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2014 15:19
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
ddr8
Del 22 al 29 de marzo ddr8+1 en Corvara.

Primera vez en los Dolomitas. Solo con lo que leo por aquí ya tengo ganas de que llegue el día!! Por lo que veo Arabba, Cortina y Val Gardena no me los puedo perder. Desde Corvara es fácil moverse por todas esas estaciones? Es mejor en coche o por las pistas? Los pasos entre estaciones están bien? Alguna recomendación más?

Creo que si te lees algo del foro y sobre todo este post... mejor, todo eso está contestado.

[www.nevasport.com]

Y aquí preguntas y respuestas básicas.

[www.nevasport.com]



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit


Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/03/2014 15:19 por katxas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2014 15:24
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 16
Ok, ya me he leído un montón de posts para irme poniendo al día y no se si voy a dar abasto para leerlo todo, pero gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2014 18:22
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
ddr8
Ok, ya me he leído un montón de posts para irme poniendo al día y no se si voy a dar abasto para leerlo todo, pero gracias!!

Date cuenta que todo lo que preguntas está más que contestado y que tenemos varias guías en las que Aparece la información.

Son preguntas muy generales y que por aquí hemos contestado un montón de veces.

No era mi intención que te enfadaras.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2014 10:56
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 16
Cita
katxas
No era mi intención que te enfadaras.


No me enfado, faltaría más! al contrario, sólo puedo agradeceros los comentarios y toda la información que hay en el foro.

Sólo lo preguntaba en modo rápido porque ya me pasé un montón de días y horas para decidir destino y, ahora que ya lo tengo, aún tengo más dudas por resolver y cada vez menos tiempo.
Pero vamos, que ayer ya empecé a leerme esos dos posts y alguno más y cada vez voy teniendo las cosas más claras.

Eso sí, igual que yo puedo mirarme los posts y lo hago, también preguntaba para ver si alguien tenía alguna idea/orientación/recomendación añadida para compartir, que tampoco cuesta nada y a veces de tanto leer te saltas algunas cosas que pueden ser importantes guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2014 11:09
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Por favor, dejemos este hilo para lo que es, para la lista de dolomiteros. Los mensajes sobre otros temas tratadlos fuera de aquí. Gracias.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2014 11:11
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2014 11:20
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
ddr8
Cita
katxas
No era mi intención que te enfadaras.


No me enfado, faltaría más! al contrario, sólo puedo agradeceros los comentarios y toda la información que hay en el foro.

Sólo lo preguntaba en modo rápido porque ya me pasé un montón de días y horas para decidir destino y, ahora que ya lo tengo, aún tengo más dudas por resolver y cada vez menos tiempo.
Pero vamos, que ayer ya empecé a leerme esos dos posts y alguno más y cada vez voy teniendo las cosas más claras.

Eso sí, igual que yo puedo mirarme los posts y lo hago, también preguntaba para ver si alguien tenía alguna idea/orientación/recomendación añadida para compartir, que tampoco cuesta nada y a veces de tanto leer te saltas algunas cosas que pueden ser importantes guiño

Mi recomendación es que si estás en la Sella Ronda, viajes por ella esquiando, pasa del coche.

Solo para desplazarte a Cortina.

Y además estando en Alta Badia, me olvidaría del valle de Val di Fassa. Es el más lejano y además está demasiado fraccionado (buses y tal) como para verlo en condiciones.

Para coger coche dos días, Cortina sí o sí, y yo me inclinaría por Civetta, sin duda, aunque esté un poco más lejos.

Plan de Corones aunque es una estación impresionante, no tiene el encanto de estas dos estaciones.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jrr
jrr
Enviado: 04-03-2014 11:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.077
Cita
ddr8
Cita
katxas
No era mi intención que te enfadaras.


No me enfado, faltaría más! al contrario, sólo puedo agradeceros los comentarios y toda la información que hay en el foro.

Sólo lo preguntaba en modo rápido porque ya me pasé un montón de días y horas para decidir destino y, ahora que ya lo tengo, aún tengo más dudas por resolver y cada vez menos tiempo.
Pero vamos, que ayer ya empecé a leerme esos dos posts y alguno más y cada vez voy teniendo las cosas más claras.

Eso sí, igual que yo puedo mirarme los posts y lo hago, también preguntaba para ver si alguien tenía alguna idea/orientación/recomendación añadida para compartir, que tampoco cuesta nada y a veces de tanto leer te saltas algunas cosas que pueden ser importantes guiño

El foro y los foreros mas activos ayudan mucho, pero que mucho, aunque la primera vez uno va con muchas dudas y "miedos".
Mi primera vez ha sido esta temporada, la ultima semana de enero y también en Corvara.

Nosotros hicimos y se nos dio muy bien:

- Un día ir esquiando a Val Gardena (Collfosco, Passo Gardena y bajar hasta Selva) y recorrer un poquito, pero sin apurar con el tiempo. Subir Ciampinoi, la roja Saslong, pasando por delante del castillo y después ir a Plan de Gralba (azules muy agradables) y volver a Selva para volver luego por el mismo camino de ida hacia Corvara.

- Un día ir a Marmolada. Cuidadito con los tiempos a la vuelta, que esta lejos y son muchos remontes, alguno con importantes colas. Si queréis subir a Marmolada por las tres cabinas o sino no, pero las vistas son espectaculares. Aunque en nuestro caso la bajada no tenia bañeras.........eran jacuzzis risas

- Un día la bajada de Lagazui/Armentarola. Esto es sin salir de Alta Badia. Tienes que ir esquiando a Armentarola y coger un taxi, 6€. Luego vuelta hacia casita.
-Los demás días yo me quedaría en Alta badia, que da para mucho, por ejemplo ir a Santa Croce.

Ya veras como sobre el terreno lo ves mas fácil y vais a tener nieve para aburrir.
Nosotros ya estamos pensando en sacar el vuelo para el próximo enero Llorón

Aprovecho para dar las gracias a esos foreros expertos en Dolomitas que tanto ayudan con sus reportajes, comentarios y articulos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2014 11:43
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
A ver chicos, error por mi parte, y error por la de todos.

Por favor, vamonos a otros hilos, este es solo para publicar quienes vamos a dolomitas y cuando.

Hay hilos más indicados para discutir e informar.

Esta este de pregutnas y respuestas básicas para todo esto...

[www.nevasport.com]

O este otro que ha abierto oligueto para eso mismo

[www.nevasport.com]

Asumo mi error porque no me he referido ni circunscrito como moderador al tema del post, y os agradezco que estos temas los tratasemos en otros post más adecuados.

Gracias.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/03/2014 11:46 por katxas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2014 11:50
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Quería decir también que a partir de este momento cualqueir mensaje en este post que no se refiera a la temática será automáticamente borrado.

Quiero que quede constancia, para que depués no haya malentendidos, creo que debemos ser un poco más estrictos los moderadores, y aplicar más a rajatabla las normas, porque si no, nuestro trabajo se hace tedioso e insoportable.

Y gracias por entenderlo, espero que todos podamos colaborar de la mejor manera.

Un saludo.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2014 10:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
del 15 al 23 de marzo 3 amigos y yo , ORTISEI con muchas ganas de que llegue esa 1 vez en aquellos lares , por fin smiling smiley

gracias por todopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-05-2014 16:14
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Os presento el resumen de la temporada dolomitera 2013/2014. Este es el cuarto año consecutivo que realizamos la misma estadística, y seguimos la tendencia a la baja de la temporada anterior. De los 64 grupos en la temporada 2011/2012 y los 31 de la 2012/2013, esta temporada hemos quedado en 27. La lista completa está, como ya sabéis, aquí: [www.nevasport.com]
Como novedad, esta temporada he movido la información de Libre Office a Google Docs, así que ha variado un poco el formato de las gráficas.

Cantidad de personas por grupo
Los grupos se forman mayormente con entre dos y cinco personas.

Nota: En 1 pueden estar contándose grupos de los que no se tienen suficientes datos. Por ejemplo, alguien que se apuntó diciendo "nosotros vamos para tal fecha" se cuenta como un grupo de una sola persona porque no especificó el número exacto del "nosotros".


Duración del viaje
La cantidad de días de los viajes mantiene la tendencia alrededor del siete.


Día de la semana (inicio del viaje)
El día de la semana elegido para comenzar el viaje es con claridad el sábado.


Fecha del viaje (mes)
En cuanto a las fechas de los viajes, si miramos los meses vemos que enero es el más elegido.

Nota: he utilizado la fecha de salida. Si un grupo viajaba el 31 de enero y volvia el 6 de febrero, aunque haya estado mayormente en febrero aparecerá en las gráficas en enero.


Fecha del viaje (quincena)
Rompiendo los meses en quincenas, vemos que diciembre es el único mes en que no se aprecian diferencias.

Nota: En la primera quincena están los que comenzaron su viaje entre el 1 y el 14. El resto en segunda quincena.


Fecha del viaje (semana)
Rompiendo un poco mas, vemos que las semanas tienen diferencias más marcadas, con la mayoría de los grupos en tres semanas de enero y otra buena cantidad en la cuarta de marzo.

Nota: Primera semana 1 al 7. Segunda semana 8 al 14. Tercera semana 15 al 21. El resto en cuarta semana.


Población y dominio
Finalmente, en cuanto a la zona elegida, Alta Badia se sigue manteniendo como la zona más elegida, con Corvara destronando a Colfosco como población más visitada. Val Gardena se ubica en segunda posición, con Selva como la población elegida.

Notar que en Alta Badia y Val Gardena se concentran el 92,60% de los grupos.




El modelo del dolomitero
En base a esta información, podemos decir que un dolomitero(*) viaja en un grupo de dos a cinco personas, que viaja a los Dolomitas a mediados de enero, que hace el viaje por 7 dias y que se aloja en Colfosco o Corvara.

(*)En todo este mensaje se usa el término "dolomitero" únicamente para representar a los foreros que se apuntaron en la lista. Es una simplificación hecha para permitir el modelado.

Y para los frikis de las estadísticas, comparemos los datos de esta temporada con los de las temporadas anteriores:

Cantidad de personas por grupo
¿Cuántos "dolomiteros" somos?
Temporada 2010/2011: 153
Temporada 2011/2012: 332
Temporada 2012/2013: 130
Temporada 2013/2014: 116

¿Qué porcentaje de grupos estaban formados por entre 2 y 4 personas?
Temporada 2010/2011: 22 de 41 (54%)
Temporada 2011/2012: 39 de 64 (61%)
Temporada 2012/2013: 17 de 31 (55%)
Temporada 2013/2014: 14 de 27 (51%)

Duración del viaje
¿Qué porcentaje de grupos viajaron por entre 6 y 8 días?
Temporada 2010/2011: 37 de 41 (90%)
Temporada 2011/2012: 52 de 64 (81%)
Temporada 2012/2013: 21 de 31 (68%)
Temporada 2013/2014: 23 de 27 (85%)

Día de la semana (inicio del viaje)
¿Qué porcentaje de grupos viajaron un sábado?
Temporada 2010/2011: 26 de 41 (62%)
Temporada 2011/2012: 40 de 64 (63%)
Temporada 2012/2013: 17 de 31 (55%)
Temporada 2013/2014: 22 de 27 (81%)

Fecha del viaje (mes)
¿Qué porcentaje de grupos viajaron en enero?
Temporada 2010/2011: 17 de 41 (41%)
Temporada 2011/2012: 29 de 64 (45%)
Temporada 2012/2013: 13 de 31 (42%)
Temporada 2013/2014: 17 de 27 (63%)

Fecha del viaje (quincena)
Mejor quincena de la temporada 2010/2011: segunda de enero (13 grupos)
Mejor quincena de la temporada 2011/2012: primera y segunda de enero (cada una 14 grupos)
Mejor quincena de la temporada 2012/2013: primera de enero (8 grupos)
Mejor quincena de la temporada 2013/2014: segunda de enero (10 grupos)

Fecha del viaje (semana)
Mejor semana de la temporada 2010/2011: tercera de enero (9 grupos)
Mejor semana de la temporada 2011/2012: tercera de enero (12 grupos)
Mejor semana de la temporada 2012/2013: segunda de enero (6 grupos)
Mejor semana de la temporada 2013/2014: segunda de enero (6 grupos)

Población y dominio
Cantidad de grupos en Alta Badia durante la temporada 2010/2011: 13 en Colfosco y 4 en Corvara
Cantidad de grupos en Alta Badia durante la temporada 2011/2012: 13 en Colfosco y 13 en Corvara
Cantidad de grupos en Alta Badia durante la temporada 2012/2013: 8 en Colfosco y 4 en Corvara
Cantidad de grupos en Alta Badia durante la temporada 2013/2014: 3 en Colfosco y 9 en Corvara





Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/05/2014 16:34 por Pablo LB.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-05-2014 16:38
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Bien, supongo que ya que se acabo la temporada 2013/14 en ese hilo se pueda hablar de la estadistica sin ir off topicsmiling smiley

Queda claro que desde la temporada 2011/12, la temporada en la cual Luis empezo a ir a Austria los dolomiteros han bajado considerablementeTriste

Entonces es Luis el dolomitero alfa, lo que mueve la masa de foreros.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-05-2014 16:48
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
zanna bianca
Bien, supongo que ya que se acabo la temporada 2013/14 en ese hilo se pueda hablar de la estadistica sin ir off topicsmiling smiley
Queda claro que desde la temporada 2011/12, la temporada en la cual Luis empezo a ir a Austria los dolomiteros han bajado considerablementeTriste
Entonces es Luis el dolomitero alfa, lo que mueve la masa de foreros.....

Eso no lo sé. Habría que comparar estos datos con los obtenidos por el Foro Austria...

Lo más interesante creo que es la tendencia clara, temporada tras temporada, del "modelo del dolomitero". Un grupo de entre 2 y cuatro personas, que viaja en la segunda o tercera semana de enero y va a Colfosco o Corvara. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-05-2014 16:59
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
En la estadistica para la proxima temporada tambien puede ser interesante poner como los foreros han llegado (coche, avion, tren, andando o esquiando cara de listillo ) a Dolomitas, y si fuera en avion cual ha sido el aeropuerto elegido(Munich, Milano, Venezia...etc..).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-05-2014 17:22
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
zanna bianca
En la estadistica para la proxima temporada tambien puede ser interesante poner como los foreros han llegado (coche, avion, tren, andando o esquiando cara de listillo ) a Dolomitas, y si fuera en avion cual ha sido el aeropuerto elegido(Munich, Milano, Venezia...etc..).

Lo del transporte lo veo un poco complicado. Por ejemplo, si viajo a Bergamo en avión y luego pillo un transfer para llegar a mi destino, ¿cómo he llegado, en avión o en bus? Porque técnicamente el viaje en bus ha sido más largo que el avión.

Estoy de acuerdo contigo, como dato es muy interesante saber cómo se moviliza la gente, pero creo que sería difícil obtener valores significativos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-05-2014 08:10
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Gracias Pablo, eres un mostro. pulgar arribapulgar arriba



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-05-2014 10:01
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
katxas
Gracias Pablo, eres un mostro. pulgar arribapulgar arriba

Gracias smiling smiley

Ojalá cambie la tendencia y en la próxima temporada tengamos más grupos que en las anteriores. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-05-2014 11:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
Cita
zanna bianca
Bien, supongo que ya que se acabo la temporada 2013/14 en ese hilo se pueda hablar de la estadistica sin ir off topicsmiling smiley

Queda claro que desde la temporada 2011/12, la temporada en la cual Luis empezo a ir a Austria los dolomiteros han bajado considerablementeTriste

Entonces es Luis el dolomitero alfa, lo que mueve la masa de foreros.....
risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2014 19:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
Pablo LB
Cita
zanna bianca
En la estadistica para la proxima temporada tambien puede ser interesante poner como los foreros han llegado (coche, avion, tren, andando o esquiando cara de listillo ) a Dolomitas, y si fuera en avion cual ha sido el aeropuerto elegido(Munich, Milano, Venezia...etc..).

Lo del transporte lo veo un poco complicado. Por ejemplo, si viajo a Bergamo en avión y luego pillo un transfer para llegar a mi destino, ¿cómo he llegado, en avión o en bus? Porque técnicamente el viaje en bus ha sido más largo que el avión.

Estoy de acuerdo contigo, como dato es muy interesante saber cómo se moviliza la gente, pero creo que sería difícil obtener valores significativos.

oye que feo es bergamo joder... , a mi el trayecto en coche no se me hizo pesado hasta casi ortisei como pensaba...., buena autopistapulgar arriba

desde munich pienso que se tardará mas o mas atascos(bueno segun donde vayas ) pero es mi impresion
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2014 14:55
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Comenzamos a saborear la próxima temporada aquí [www.nevasport.com]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.