FORO DOLOMITAS

Enviado: 19-03-2013 22:32
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
Buenas buenas a tod@s tod@s,

Ya estoy aquí, citando al Hon. Josep Tarradellas, traducción libre. Heme instalado en Colfosco, Garni BelAir, Fam. Posch, que son una gente encantadora, por lo menos en las siete horas que aquí llevamos, incluyendo botella de espumante y flores y bombones en la habitación. Ya se algo mas. El viaje es largo, y justo al final te encuentras todos los pasos cerrados y hay que volver a Brixen, al camino que debía haber tomado desde un principio siguiendo la lógica. Al fin hemos llegado, y ya lo diré al final, pero el hotel me parece un sitio muy recomendable, así que gracias a quien lo hizo y lo transmito al que venga. Tiempo bueno, mayormente sol, frio, previsión de nubes y claros para mañana y pasado, sin precipitación, y de boca de la gente de aquí, el mejor mas de Marzo en cuanto a nieve en mucho tiempo. Espero que siga así. Mañana conocer esto, recorrer Alta Badia y que mi chica (perdón, mi señora esposa) vaya calentando y confiándose, a ver si le engaño y viene por los sitios que me habéis recomendado. Os paso un par de afotos del medio ambiente en que me voy desarrollando:





Y por hoy, poco que informar desde este rincón del mundo, pero como tengo conexión gratuita a Internete en la habitación, procuraré contar alguna cosa de cuando en vez, como agradecimiento por la ayuda y vector de aproximación a los que están de camino.

SL2, ratón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2013 22:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.656
Menudas vistas!!!!!!!!!!!!!! sorprendido desde el balcón de la habitación Diablillo

Buen sitio el bel air pulgar arriba........................Ahora a disfrutar............del esqui Diablillo risas



Miembro fundador del LOBO'S Team

Socio colaborador de "LOS VIAJES DE RETA"
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2013 22:40
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2013 23:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.434
A disfrutarlo Ratón...y no dejes de informarnossmiling smiley



W@RDUM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2013 10:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.929
Y tanto que es buen sitio, dani esa foto esta tomada o de la habitacion que tuvisteis vosotros o de la que tuvimos nosotros ?? Diablillo

La verdad es que en Enero Colfosco es mucho mas sombrio, se ve que en Marzo le da mucho mas el sol y esta mas bonito aun, que ganas de volver por alli

Cuenta todo lo que quieras pulgar arriba



Miembro del LOBO´S Team
Miembro Comando Centro Nevasport
Blog Comando Centro Nevasport
Foro Comando Centro Nevasport
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2013 12:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.656
Sera la habitación 101 o 102 Diablillo



Miembro fundador del LOBO'S Team

Socio colaborador de "LOS VIAJES DE RETA"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2013 13:22
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Ole Raton. pulgar arriba



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2013 20:08
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
Pues la habitación 3. Y tengo aquí a una asturiana encantada de que os haya hecho caso, disfrutando cada momento. Dice que besos y besos, que os los merecéis. Estoy hoy un pelín matao, mañana subo fotos y os cuento, pero resumiendo buen día, buena nieve, divirtiéndonos mucho.

SL2, ratón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2013 12:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.929
Me alegro que os guste raton, creo que estas en el hotel mejor situado de Colfosco, por lo menos a mi me parece asi, y es verdad que el trato es muy bueno, le falta que a la dueña entienda un poco mejor el spanglish, bueno y el italiano Diablillo, porque hay veces que tenia que recurrir a su hija para entendernos, por lo demas fantastico, te recomiendo que si llevas esquis propios los dejes abajo para que te los pongan a punto, no veas como te los dejan

En cuanto a la habitacion las vistas son una pasada, a ver si luego pongo yo una panoramica para que veais las diferencias Enero y Marzo, bueno y de la cantidad de nieve



Miembro del LOBO´S Team
Miembro Comando Centro Nevasport
Blog Comando Centro Nevasport
Foro Comando Centro Nevasport
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2013 19:25
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
Hola hola, aquí estoy de nuevo, después de una jornada agotadora y plenamente satisfactoria, aunque hemos acabado un poco agotados por intentar no dejar nada. Va a ser que estoy mayor. El hotel es perfecto, y desde luego el mejor situado aquí sin duda ninguna, lo de entrar y salir esquiando nunca fue tan literal como aquí. Ya tenia pensado dejar los esquises a repasar, aunque espero que todavía no haya acabado la temporada para mi. Ayer disfrutamos un dia tranquilo por Alta Badía, cómodo asequibles todas las pistas, teniendo en cuenta que vamos en modo muy tranqui. De hecho, me estoy pensando, al volver en hacer un post referido a "Dolomitas para torpes", porque en casi todos los que hay por aquí he tenido que ir entresacando las partes para los que somos limitados en el esquí, como en el resto de andaduras vitales. Hoy nos hemos dado una vuelta por Valgardena, llegando hasta Ortisei por La Longia, tantas veces escuchada y por fin conocida, con todos los pasos intermedios. Espectacular el dia, aunque nos hemos acabado desfondando un poco. Menos mal que la vuelta era facilita. Bueno, os dejo ahora, pero mi señora amenaza con escribir aquí sus impresiones, así que luego le dejaré el teclado y aprovecharé para poner unas fotitos.

SL2, ratón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2013 19:35
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
pulgar arriba

Esperamos las amenazasPalomitas - Popcornguiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2013 22:30
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
Buenas de nuevo. Se cumplen las amenazas, paso el teclado a la feliz esquiadora recién casada:

Hola a todos los nuevos amiguitos de mi chico. Estoy encantada de compartir mi luna de miel con vosotros; os tengo presentes en muchos momentos y por diversos motivos.
Por un lado quiero dar las gracias a quienes nos han recomendado este estupendo y bien situado hotel; se está muy bien.
Y por otro, a los que recomendáis itinerarios a mi estrenado marido dos puntualizaciones:
Primera: mi forma física está en franca decadencia o en retirada, todavía está por determinar
Segunda: mi nivel de esquí es el denominado "Baja como puedas, nena, que esto seguro que adelgaza mucho"
Debido a estos dos motivos ¡piedad, por amor de Dios! Hoy me he metido un tute mi esposo, que ha acabado cayéndome francamente gordo.
¿Y qué plan creéis que tenemos mañana? Pues Marmolada, "Que me han dicho que es precioso, cariño, ya verás, que va a hacer buen día (¿cómo lo sabe?)". Ya en serio, la verdad es que toda esta zona es increíble, pero me encantaría llegar con cierta dignidad a la semana que viene. Gracias a todos por vuestras indicaciones y acompañamiento.
Y dicho esto, le paso los trastos a él.

Pues ya lo veis, estamos pasándolo francamente bien. Como información para los que vendrán en SS, la nieve está increíble. Anoche cayeron 4 0 5 cm nuevos, y para el fin de semana e inicios de la que viene, prevén alguna nevada mas. Incluyo algunas fotillos de ayer y de hoy, para poner dientes largos







Pues ya os contaré de Marmolada, si conseguimos llegar y volver, y para empezar ese hilo para los que somos torpes y no nos podemos (envidia que tengo) permitir, de momento, la saslong negra, y similares.

SL2, ratón
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2013 09:03
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
raton700

Pues ya lo veis, estamos pasándolo francamente bien.

risasrisasrisas

si si, sobre todo tu señora esposa....

risasrisas

Disfrutadlo.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2013 12:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.929
Me alegro que loe steis disfrutando, yo a mi santa le debo una nueva visita a Dolomitas, que cuando fuimos estaba recien embarazada y se quedo con muchas ganas, asi yo, aunque me pese, tendre que volver el año que viene a enseñarselo Diablillo
Raton siguenos informando



Miembro del LOBO´S Team
Miembro Comando Centro Nevasport
Blog Comando Centro Nevasport
Foro Comando Centro Nevasport
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2013 00:10
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
Pues rápidamente, otro día espectacular de sol y nieve. Marmolada, impresionante, las colas para subir, también.Ya me he dado cuenta, otra cosa mas que se, es que tendré que volver y volver, como la ranchera. Siempre queda algo por hacer, por conocer, así que para la próxima. Y lo que me dejo para cuando sepa esquiar, entonces esto va a ser la leche. Bueno os dejo unas fotitos del día. Y ella lo está pasando de miedo, pero a Marmolada me ha mandado subir solo, eso si, que ya está bien lo que está bien.









Parece que se stropea un poco el tiempo, a ver si mañana podemos hacer una excursión a Cortina, es otro de los sitios que conocía en verano, viajes de dos ruedas, y me gustaría incluirlo en los de dos tablas.

SL2, ratón
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2013 10:22
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
sorprendido que suerte!

yo nunca he encontrado la pista de baches de la Marmolada!Diablillorisas

Gracias por las fotospulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2013 16:05
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.227
Cita
zanna bianca
sorprendido que suerte!

yo nunca he encontrado la pista de baches de la Marmolada!Diablillorisas

Gracias por las fotospulgar arriba

claro, eso es porque tú siempre la bajas en schuss Diablillopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2013 18:04
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
Cada uno es cada uno, yo ya he dicho, por activa y por pasiva, que soy un ser muy limitadito y todo me parecen agujeros tremendos. insisto en que son problemas de hacerse mayor y esquiar hace mu poco mu poco.

SL2, ratón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2013 18:35
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
Retomo los últimos comentarios, y añado los sucedidos del dia, por dar la lata un poco.
Ya me he dado cuenta que a Marmolada hay que irse por la mañanita, cuando abren, en coche al parking, subir, bajar el primero y luego volver al coche e ir a esquiar a otro sitio. Pero era mi primera vez, llegue a las tantas (empecé a llegar a las tantas menos una hora quince) y ya habían puesto la pista de baches. La próxima, que la habrá, mejor.
Al fin hemos decidido tomarnos las cosa con calma, volveremos si o si, así que no voy a forzar la cosa y andar despendolado de aquí para allá. Por ello, hoy, día buenísimo, gente muy poca, supongo que el cambio de turnos del sábado, colas cero en todas partes, nos hemos hecho una de SellaRonda antihorario (la mas sencillita) que a la Donna le cuadraba, y como íbamos bien de tiempo, disfrutando un rato por Belvedere, Pordoi y de vuelta nos ha estropeado un poco la cosa un tropiezo en Boé, del cual ha salido la jefa un poco dolorida, eso si, no lo bastante para decir que "unas azules facilitas por la zona de Pralongià se pueden hacer". Un aperitivo,eran las dos cuando estábamos por aquí, y ella a hartarse de ibuprofeno y bañarse en radiosalil, yo aprovechar el rincón de Colfosco, Val Stella Alpina/Edelweiss que es casi tan grande como mi Fuentes de Invierno, pero con bares mucho mejores y casi mas baratos. Disfrutado a tope. Por cierto, que de la señora, que lo está pasando de miedo, que no penséis que molestáis en la luna de miel, y que gracias por los consejos. Del único padre que se acuerda es del mío, dormid tranquilos. Totalmente en serio, gracias de nuevo de parte de los dos.
Mañana pondré afotos, que todavía no he descargado las cámaras, los pronósticos empiezan a cumplirse y esto se está poniendo muy negro, creo que mañana podré hasta poner un poquito de videos.

Sl2, ratón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2013 19:35
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
A disfrutar| pulgar arriba

P.D. Creo que no han pisado la pista de la Marmolada el dia/la noche anterior
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2013 21:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.434
Buf...que envidia....Facepalm
Estais en el paraiso...ya os dareis cuenta ya....

No dejeis Cortina...vale mucho la pena...fotos fotos...

chino amable



W@RDUM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2013 23:20
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
Hola hola, aquí estoy de nuevo.

Dia grisáceo, nieve en el cielo y en el suelo, primero suavito, luego francamente agresiva. Por suerte, no muy frio, aunque se agradece la bajada de temperaturas, ayer y después de tres días de sol y casi calor, empezaban a estar las pistas de aquella manera para las dos o las tres de la tarde. Me ha sorprendido, de todos modos, lo bien que ha ido aguantando, incluso en las cotas bajas. Pero como decía, buena visibilidad, relieve aceptable, y la mitad del equipo poco partidaria de irse por ahí lejos, no vaya a empeorar y nos pille en CasaDios. La otra mitad del equipo acepta la "sugerencia" a la voz de "tu-si-quieres-vete-que-yo-me-quedo-por-aquí-y-no-me-importa" y hemos cebolleado por las inmediaciones, asomando a ValGardena y recorriendo partes de AltaBadia que habíamos dejado. Al final la cosa ha ido poniéndose mas peor "cariño ya te lo había dicho" y antes de empezar a rodar y rodar (mas rancheras) nos hemos retirado prudentemente, con solo cinco horitas y media de pistas. Todo esto hace que el volver y volver (la otra ranchera ya citada) se haga imprescindible, de lo que no me arrepiento. El próximo año, este no hay tiempo, estoy aquí de nuevo solo o con quien se apunte, pero yo, seguro. Os paso fotitos de ayer y hoy, fácilmente distinguibles por el color del cielo.













¡¡ Algo había que hacer para pasar la tarde, invitaba el hotel.....!!

Bueno, a ver como amanece mañana la cosa, pero como este viaje es lo que es, si no podemos conocer otras zonas, pues otra vez será. A favor de los que vienen, sigue nevando y a estas horas aunque hay nubes bajitas, se distingue la luna entre ellas. Espero que tengan la suerte que estamos teniendo nosotros y lo disfruten tanto como esta parejita.

SL2, ratón
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2013 03:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 118
Creo que la zona de Cinque Torri y Cortina D,Ampezzo os va a gustar mucho pero si lo haceis dejando el coche en el passo de Falzarego mi consejo es que paseis cuanto antes ( para evitar las prisas despues para volver:en mi caso ya dos horas antes me estaria diciendo la autoridad competente que hay que volver y tal...) a Socrepes o Son dei Prado, esta son zonas en las que la parte baja es de pistas anchas y seguro que seran muy disfrutonas sin necesidad de tener buen nivel , en la parte de arriba recomendacion absoluta de la pista Olimpica pero cuidado que el principio desde arriba del todo tiene hielo y desnivel ( son pocos metros ) se resuelve tirandote pero si eres prudente o vas lento,como mi mujer...,cuidadin. Por el resto os va a encantar y a la vuelta hay dos restaurantes en la zona de 5torri buenos que merecer la pena ( nosotros solo probamos uno pero nos hablaron muy bien del otro tambien) aunque son un pelin (no mucho ) mas caros de la media dolomitica ( a nosotros nos salio una estupenda comida para dos sin vino por 60 euros).La vuelta despues se puede hacer al final del dia esquiando por la zona de Col Gallina , o incluso alguna repeticion de pistas de 5torri( magnificas por otro lado).
Saludos y que lo paseis muy bien
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2013 03:24
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
Muy buenas, de vuelta en España, para seguir viaje mañana, queda la mitad no esquiable de las vacaciones nupciales. Hemos dejado aquello nevando a saco, y, de hecho, todo el viaje hasta Múnich ha estado cayendo. Supongo que quien llega se lo va a encontrar tremendo.

El día de ayer, aunque el peor de tiempo, todo el día nieve, nubes bajas, poca visibilidad a ratos, se aprovechó suficientemente, sobre todo gracias a los consejos de Garpi, que llegaron justo a tiempo. En la zona de Falzarego, unos muros de nieve en la carretera bastante simpáticos y la nube allí puesta. Seguimos pues hacia abajo, y Torri, ni Cinque, ni Tre ni Due. Mas nube hasta el suelo y la entrada al parquing la hubiera hecho con mi coche, pero con este no me atreví, la verdad. Ya tuve algún sustillo por la carretera, y había muuuucha nieve. Así que llegamos abajo, aparcamos en Tofana y pasmos una´jornada corta pero intensa, Preciosas pistas, impresionante la Olímpica, me encantó la zona. Pero el tiempo empeoraba, asi que hicimos camino a casa, para darnos el homenaje de fin de fiesta. Katxas, gracia s por la recomendación. El Hotel Capella, espectacular. Magnífica comida, extraordinaria atención, y el remate, postre y café para los que aun somos esclavos de la nicotina en el Smokers Lounge. Y efectivamente, no miramos precios, era lo que era, pero siendo caro, no me pareció disparatado, sobre todo respecto a lo recibido.

Ya acabó, pero habrá mas, la próxima temporada. A ver si lio a un grupito de amiguetes y hacemos una buena el año que viene. Quiero reiterar a todos mi agradecimiento, sin vuestra colaboración esto no hubiera sido lo que ha sido, la otra parte de la parte contratante ha estado encantada de la participación de "tus amiguitos de internet" en nuestro viaje de novios, ya sabeis....

Mando las últimas fotillos de esta semana, y ahora que voy a estar un poco mas desconectado durante la próxima, a ver si puedo hacer un pequeño video-resumen, mas o menos editado, de lo que ha sido esto, para solaz de algunos y envidia de otros. Y reitero, ya cara a actividades primaverales y por recordar la nieve cuando no haya, de esa recopilación de consejos en una pequeña guía "Dolomitas para torpes", par los que no nos atrevíamos porque nos parecía que es para mucho nivel, o muy caro, o muy lejano. Animar a todos ha hacerlo y poner las impresiones de un nuevo en el lugar, un tanto torpe en el esquí, y que ha disfrutado como un enano. Se trataría de entresacar de todo vuestros consejos la parte que mas puede ayudar a los mas limitados, como yo, y juntarlas en un solo post. Me refiero a las zonas tranquilas, o sencillas, pero donde también se puede disfrutar un montón, a los recorridos sin complicación pero con paisajes o pistas que te hacen sentir feliz solo con su encanto, en fin, que os voy a decir a los que lo sabéis todo de aquello.









Bueno, alguna no es de la nieve, pero no se prestó el dia de ayer para muchas fotos. A ver si monto el video y se ve algo mas

Lo dicho, gracias a todos todos, En una semana vuelvo por aquí.

Sl2, raton
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2013 08:34
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.227
fantástico el post, raton. Aquí muchos esperábamos con ansiedad vustras andanzas del día !

Y la idea de hacer una guia dolomítica para torpes, como la llamas tú, es estupenda. De hecho la mayoría de los que estamos por aquí somos torpes, en diversos grados, aunque nos creamos lo contrario risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2013 14:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Genial el relato Raton!

Y mira lo q dejas a tras! Mamma Mia!




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2013 17:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
sorprendido, madre mía como han dejado faloria.
aún se puede ir a esquiar ahí.risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2013 22:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Eso es pisar pistas y lo demás son tonterías.

Cita
luisl
sorprendido, madre mía como han dejado faloria.
aún se puede ir a esquiar ahí.risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2013 23:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.929
Vaya pasada, quien pudiera desvirgar ese planchado



Miembro del LOBO´S Team
Miembro Comando Centro Nevasport
Blog Comando Centro Nevasport
Foro Comando Centro Nevasport
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2013 10:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.889
Magnifico relatopulgar arriba

Y me parece que voy a cambiar mi idea de que Dolomitas esta muy bajo de cotas

como para ir a esquiar en Marzosmiling smiley



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.