FORO DOLOMITAS

Enviado: 16-02-2013 12:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.260
Buenos días días a todos todos,

Nos vamos a Dolomitas el próximo marzo, ya se que no es la mejor época, pero espero que con la que viene cayendo este año, haya nieve bastante para disfrutarlo. Las fechas son obligadas porque es cuando nos dan los días por boda. Los habemos que estamos zumbaos y repetimos.Después de haberme leído todo lo que hay en este subforo, me he decidido por volar a Múnich, alquilar coche y alojarnos en Colfosco, Garni BelAir. La ventaja de la fecha ha sido pillar la oferta Dolmiti SuperSun, con un día de forfait y alojamiento gratis. Todavía estoy viendo como repartiré los días, pero quería haceros alguna consulta mas, así como recoger todos los consejos que los expertos en la zona me podáis dar.

Empecemos por el principio. El tema avión lo tengo mas o menos controlado. Para el coche he buscado con Autoeurope, y he encontrado cosillas. Supongo que no hay nada especial por ir a Italia con coche alquilado en Alemania, pero no se si hay que notificarlo al alquilar o hacer alguna gestión especial. No tengo mucha práctica en esto, he andado bastante por la zona pero siempre en verano y en moto, por eso me apetece tanto, ahora que esquío, conocerlo también con nieve. Por cierto, la última vez que anduve en autopistas por Austria no había todavía viñeta, empezaba al año siguiente. Creo que esta vez hace falta, ¿Dónde se consigue y que duración tiene? la verdad es que en moto por los Alpes, lo último que hago es meterme en una autopista. He visto que los neumáticos de invierno son equipo de serie en los alquileres de Múnich. ¿son de verdad M+S, para no tener problemas, tanto legales como reales?

Una de las cosas que me gustaría saber par organizarme recorridos es cómo de rigurosas son las clasificaciones de pistas, no quiero que nos metamos en algún marrón, ya que nuestro nivel es medianillo, y, aunque si hay que bajar, se baja, la idea es hacerlo disfrutando lo mas posible, no se trata de sufrir. Me refiero a si son rojo muy oscuro, negro tirando a gris, y esas cosas. Me he ido haciendo idea de las zonas, y estoy madurando la cosa para aprovechar lo mas posible, pero acepto cualquier sugerencia y cualquier "esto no te lo puedes perder".

En cuanto a Colfosco, he visto que hay sitios de cenar, alguna copita en un día suave, etc. ¿Alguna sugerencia especial? Algo tendré que hacer, que es un viaje de boda y alguna cenita especial tiene que caer, no va a ser todo pizza.

En fin este es el planteamiento de las cosas, y podéis apuntar que estaremos del 18 al 25 de Marzo en Colfosco, por si alguien quiere compartir una bajadas o unas birritas con nosotros, que estaremos encantados.

SL2, ratón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2013 15:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 205
Yo he ido a Austria varias veces y te puedo decir que desde Munich normalmente todos los coches llevan ruedas de invierno. De todas formas informate bien en la compañia.

El ir a Italia no deberias tener ningun probema, lo unico es comprar la viñeta en la primera gasolinera que encuentres al entrar en Austria creo que la caducidad es de 15 dias pero no me hagas mucho caso.Lo que si se es que para una semana no tendras problemas.

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2013 19:35
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
viñeta : caducidad 10 dias - 8,30 euros

smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2013 20:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.130
La sacas en las gasolineras.
Ahi tienes el resto:
[www.austria.info]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2013 13:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 118
Hola Raton

Enhorabuena anticipada , os encantaran los Dolomitas , Colfosco esta muy bien situado y el Garni Belair esta totalmente a pie de pistas.Muy buena eleccion Nosotros acabamos de estar esta semana en Colfosco y la parte de Stella Alpina tiene unas bajadas estupendas para terminar el dia ,la bajada desde Dantercepies a Colfosco esta también fenomenal, por cierto que en lo alto esta Dantercepies1 que es un selfservice donde se come muy bien y barato con unos ventanales panoramicos enormes con magnificas vistas y ordenador con acceso a internet gratuito y wifi.Para mi gusto de las etapas que describe el impagable maestro Katxas ( que nosotros seguimos y que transcribo a continuacion ) la mejor es la de Cortina D,Ampezzo-5 Torri ( donde por cierto en lo alto hay un restaurante muy bueno que merece la pena para un dia especial ).Cuidado con la acumulación de gente al final del dia en especial en los remontes de itinerarios Sellaronda para no quedarse fuera de zona.

ITINERARIOS KATXAS


Dejo cuatro etapas que a la gente les han servido.

Tengo en proyecto hacer Civetta y Val di Fassa, pero, paciencia.

Es copiado de otro texto... así que bueno leedlo como literatura.

Y por supuesto mapa en mano.

1º Etapa Alta badia:

El sitio de salida y encuentro podría ser el pie del telecabina de Boe. Creo que es un buen sitio donde comenzar a ver el dominio. Os cogeis Boe, subís hasta arriba del todo y bajáis hacia el passo Campolongo, podéis optar desde el alto de Boe cogeros la silla que os sube a lo mas alto del gruppo sella y bajar la negra y enlazar la siguiente roja. Es una pista roja no demasiado larga aunque si que tiene un par de palas algo serias.

Cuando estéis abajo, hasta el año pasado eran dos arrastres que han sustituido este año por un par de sillas, que debéis coger para subir a Bec de Roces. Si seguís al frente iréis a parar a Arabba, hoy volvemos a bajar hacia el passo campolongo para continuar en Alta Badia. Es una azul divertida que os lleva al passo de nuevo. Ahora deberíais coger una silla de cuatro que sube hacia Boe de nuevo. De ahí saliendo de frente descendemos por Boe de nuevo hacia Corvara. Una pista increíble. Antes de llegar al huevo que cogimos inicialmente, nos paramos porque a la derecha nada mas terminar la pista sale una silla. La cogemos y con cuidadito, al terminar la silla, debemos cruzar por el puente que esta sobre la carretera. Cruzando dos carreteras, llegamos a un huevo, Col Alto.

Pillamos el huevo de Col Alto. La pista roja que bordea el alto y vuelve al mismo remonte es increíble, por ahí no bajaremos en este momento, aunque es imprescindible un par de bajaditas. Nosotros iremos dirección a Utia la Brancia, de donde sale una silla que enlaza con otra que nos dejaran en lo alto de Piz la Ila. Hasta ahora la cosa ha ido de tranqui, pero aquí empieza lo bueno. A calentar las patas como es debido.

Tiramos por esa línea negra que veis en el mapa cuesta abajo. Bueno que tire realmente el que tenga nivel y consciencia. Esa es la gran risa, y la verdad es que el costarron es precioso, todo entre árboles pero las cuestas son serias serias…. Al loro que hay pendientes por encima del 55%. Una vez llegados abajo, debemos tomar el huevo de retorno a Piz la Ila.

Desde allí hay una pista roja que sale a la izquierda. Pasa por la Utia bamby, nosotros llegaremos hasta el fondo de ese minivalle. Las vistas son preciosas siempre entre árboles y pistas rojas, anchas y la verdad es que permisivas para todo. Una vez allí, cogeis la silla que os sube a Piz Sorega. Desde arriba del todo podréis ver San Casiano, y ante vuestros pies una pista roja… muyy divertida… estos los que se atrevan hay que hacerla a fondo… los demás tranquilos porque hay mas de una sorpresa en la pista. Cuando lleguéis de nuevo al huevo de San Casiano, de nuevo hacia atrás. Volvemos a subir a Piz Sorega.

Ahora tenemos que ir hacia el refugio de nombre Utia L’Ciampai. Bajando por una azul bastante fácil. De ahí cogemos la silla que nos sube a Utia Bioch y bajamos por la pista roja que enlaza con una azul hacia Capanna nera. El Capanna nera es un sitio excelente, donde para mucha gente a tomarse un bombardino calentito… no hay que desmerecerlo porque entra estupendamente… además la barra esta fuera…

De ahí podemos coger la silla que va hacia punta Trieste. Bajando un poco por una pista azul llegaremos a la silla de Pralongiá. Aquí, si ya es por la tarde e invierno, conviene arroparse porque la zona quizás sea la mas fría de la estación, no da el sol en prácticamente todo el día. Desde Pralongia sale una pista que va a Armentarola, esa la dejaremos para otro día, cuando vayamos a Lagazuoi. Ahora cogeremos la pista que esta de frente.

Entramos en una especie de valle apartado, donde no hay casi nadie, solo al fondo del valle un par de remontes para disfrutar de las pistas que bajan de nuevo abajo. Si tenéis ganas, no os cortéis de coger estos remontes y disfrutar del valle, es frío pero es
precioso y no suele haber mucha gente.

Para volver a Corvara, hay que subir hacia Monte Cherz y volver a bajar al passo campolongo. Aquí viene lo divertido…coged la pista roja o la azul… da lo mismo, son buenas pistas con buena pendiente y anchas, pero cuando lleguéis abajo, atentos… hay que quitarse los esquís, cruzar la carretera y volver a ponérselos… yo me parto cada vez que alguien que no sabe de que va la película, pone esa cara de ahí va…. Que movida.

Bueno, ahí lo que tenéis que hacer es volver a subir hacia Boe y bajar la pista… si os queda tiempo… bueno podéis hacer las pistas de por allí.. o pasaros a Colfosco con la silla que es de ida y vuelta… o hacer la que bordea el Col Alto que es una pista increíble. Pero atención el que este en Corvara alojado que tenga cuidado con los horarios de esta silla que viene de Colfosco… no vaya a ser que se queden ustedes sin poder retornar esquiando.

Una zona no reseñada y excelente, es la pista que baja del passo Gardena hacia Colfosco, así como el valle de Stella Alpina, que se queda a la espalda de Colfosco, al pié del Sassongher y con dos pistas excelentes, por pendiente y calidad de nieve.

Os dejo un mapa un poco retocado con mi pluma digital para que los que no se enteren lo puedan seguir...



Saludetes.

2ª Etapa: Val Gardena

Esta es la segunda jornada que os propongo. Como dicen por ahí, pues bueno, las correcciones y opiniones a mi jornada, además de las adiciones pertinentes no están de más. Cada uno tenemos nuestra versión, y si la gente me ayuda a complementarlo… mejor que mejor. JoseCadiz, te agradezco la ayuda.

Hoy situamos nuestro punto de salida en Colfosco. Todos los que os alojéis en Corvara tendréis que coger la silla que cruza desde al lado del remonte de Boe y la escuela infantil para subir hasta el passo Gardena. Desde que os bajéis de la silla que os cruza, debéis coger la silla que sale enfrente a vosotros y mas tarde, al bajar de esta silla, otro huevo que tiene dos etapas. Os bajáis en la segunda… no os confundáis. Una vez que nos apeemos del telecabina, bajáis una pista para coger otra silla que se queda al final de esta que os lleva, ahora sí, hasta el alto del passo Gardena.

Una vez aquí, comienza la bajada hacia Selva Gardena. La bajada es preciosa. Prácticamente toda entre árboles y por una pista roja muy muy divertida y muy larga también. Yo creo que es una de mis favoritas, lo que pasa que hay unas cuantas que son preciosas por estos lares. En invierno hay que tener cuidado, porque hay zonas en las que no da mucho el sol, pueden estar con nieve dura o helada. Fundamental esos cantos.

Una vez que lleguemos al pueblo, que estemos viendo la pradera de iniciación, tenemos que tomar el camino que pasa entre las casas y hoteles del pueblo que sale a la izquierda de nosotros bordeando una serie de hoteles. Este camino desemboca directamente en la calle/carretera principal del pueblo. Si la bajada nos ha cansado, ya que es larga, podemos parar en cualquier establecimiento a reponer fuerzas. Hay que quitarse los esquís, cruzar la calle, y ya que estamos, pues nos tomamos algo. Si esto pasara por la tarde, directamente entrar en el garito que hay justo al lado del paso de cebra, Luis Kéller apreski (mas conocido como el garito de las frescas..), abierto a partir de las 3 de la tarde hasta las 2 de la mañana….

Desde este sitio sale el telecabina Ciampinoi. Este telecabina es uno de los más usados en todo el dominio de los dolomitas por lo que nos podemos encontrar alguna que otra cola significativa. La verdad es que la espera merece la pena. Nos sube justo para coger una de las pistas mas bonitas, cañeras y míticas de los dolomitas, la Saslong.

Es la pista de descenso de la copa del mundo. Pero no hay que tenerle miedo, ni aunque esquiéis con un nivel medio. La pista es anchísima en toda su extensión. Hay zonas que pueden tener fácilmente 500 o 600 metros de ancho, y una vez que se mete en el bosque, la anchura mínima es de 100 metros al menos. Eso si, tiene unas dos o tres palas bastante serias, recuerdo que las dos primeras, ya dentro del bosque son dos muros. A favor juega que estas palas no son demasiado largas, aunque la pista en si es larguísima, pero la recomiendo para darle caña que es para lo que esta.

Una vez terminada la pista nos podemos fijar que se queda el castillo de Wolkenstein a la derecha. Hemos llegado a Sta. Christina, y desde aquí se coge el metro que pasa por debajo de Sta. Christina y nos lleva directos a la zona de Seceda. Esta zona es preciosa, pero tiene un inconveniente, el viento. Suele pegar mucho el viento, así que vayamos bien abrigaditos.

Bueno, el metro nos va a dejar en plan de tiesa. Desde aquí cogemos el huevo que nos lleva a Col Raiser. En Col Raiser sale una pista estrecha, azul, pero con bastante gente siempre, que va a desembocar en una silla que sube hasta Seceda a 2518 metros de altura. Esta es la silla peligrosa por el viento y el frío que hace en esta zona. Esta bastante desprotegida de árboles y hay que tener cuidadin.

Desde aquí arriba empieza la bajada desde Seceda a Ortisei, de nada más y nada menos 10500 m o sea 10,5km de longitud. Es una roja divertidísima que transcurre por medio de un cañón. A los lados paredes, precipicios y una pista encantadora y larguísima. Merece la pena viajar hasta aquí para solo hacer esta pista. Si estáis cansados al final de la pista tenéis un par de sitios para descansar, la verdad es que tienen una pinta estupenda para parar y tomarse una cervecita.

Al final de la pista nos encontramos un huevo, que nos deja al pie de un telecabina enorme que nos retorna hasta Seceda. Las vistas de este telecabina son preciosas, viendo todos los Alpes austriacos al fondo. A todo aquel que se le ocurra ir por Ortisei para coger y subirse a Alpe di Siusi, que se de la vuelta y vuelva por donde ha venido… A no ser que se quiera dar la pateada de la muerte… aquí ya lo hemos comentado más de una vez….

Una vez en Seceda, hay que volver hacia el metro que nos retorna a Sta. Christina por la pista que sale desde el alto. Esta pista, en su primer tramo roja y en su segundo azul, es también bastante larga, por lo que si hay que tomarse un respiro no lo dudéis. Son pistas divertidas, pero es la zona que os hablaba que esta un poco desprotegida, tened cuidado con el frío y el viento.

Cogeremos el metro de vuelta para subir por el huevo que nos lleva de nuevo al alto de Ciampinoi. Desde ahí vamos a bajar por una roja, que suele estar masificada y con bañeras hacia Plan de Gralba. La pista no es demasiado difícil, pero como solo hay esta, todo el mundo pasa por ahí para bajar a Plan de Gralba… se forman unos bañerones…

Una vez en Plan de Gralba, subiremos al Piz Sella en el telecabina. Desde ahí bajamos un cachito de pista negra y cogemos un telesilla que nos lleva a la zona de Monte Seura y Monte Pana. Subimos a monte Seura en el telesilla que hay, y cogemos la pista roja, a mi me parece mejor pista la roja que la negra, es mas divertida, da mas el solo, y esta menos helada casi siempre.

Desde Monte Seura podemos enlazar la roja que baja desde Monte Pana hasta Sta. Christina. Una pista también larguilla y que acaba en negra. Baja hasta el huevo de retorno hacia Ciampinoi. Tras este huevo cogemos una silla y estamos de nuevo en lo alto del Ciampinoi.

Desde ahí volvemos a coger la pista que baja a Plan de Gralba. Cuando hayamos llegado, en vez de coger el telecabina, cogemos un pequeño arrastre y continuamos por el valle por una pista roja hacia Selva. Al final de la pista hay una silla casi casi jurasica… yo creo que es de los pocos remontes viejunos que hay. Aunque te sube un desnivel de 3 metros nada mas… para continuar por la roja ya entre los chalets y hoteles del pueblo.

Al final de la pista conviene quitarse los esquís, para no rayarlos con la carretera mas que nada. Cruzamos un tramito de pueblo a pata, no es mucho no os preocupéis, y nos subimos a la silla que nos da el acceso a la pista que nos lleva directamente a Dantercepies. El huevo que nos sube hasta el passo. Una vez arriba, se acaba el periplo por Val Gardena. La pista que hay que bajar nos lleva directo a Colfosco, pero atención que es larga y si vamos pegados de tiempo nos pueden cerrar la silla de enlace con Corvara…

Saludetes…


3ª Etapa: Arabba-Marmolada

Bueno os cuento la ruta que he trazado para Arabba-Mamolada. Esta sea, quizás, la zona mas pequeña de los dolomitas que pertenecen a la sella ronda. Pero no por esto hay que desmerecerlo. En total son unos 90 km de pistas, aunque como os digo, casi todos de alta montaña, con pendientes a tener en cuenta y con la bajada de la Marmolada que son unos 14 km hasta Malga Ciapela.

Lo primero que vamos a hacer es coger el punto de inicio. Hoy salimos desde el “impianti” de Boé. Este directamente nos lleva al inicio de las pistas que bajan hacia el passo Campolongo. Es una roja que ya habíamos bajado días antes. De nuevo tenemos que coger las sillas que han sustituido a los antiguos remontes que se llaman Cherz I y Cherz II que nos suben a Bec de Roces.

Ya desde Bec de Roces, primero por una bonita roja, cañera, que seria negra por estos lares, y más tarde por una azul que baja directamente a Arabba y con bastante tráfico, llegamos al pueblo. Hay que seguir todo tieso hasta que no podamos mas, hasta la misma carretera, donde nos quitamos los esquís, nos los echamos al hombro, y caminamos unos 100m para darnos con la estructura gigantesca que tiene montado el dolomitisuperski.

Es un edificio desde donde salen tres telecabinas(dos huevos de 8 personas y uno grande de unas 100 o por ahí). Nosotros, como todas las entradas están por el mismo sitio, y al final se bifurcan, vamos a coger el que tiene el nombre DMC Europa. Pone que va hacia el passon Padon, cuidado con confundirse.

Nos bajamos en la primera parada, ya que si seguimos hacia la segunda nos subirá al Portavescovo, y ahora nos vamos por otro camino hacia la Marmolada. Una vez nos bajamos en la primera parada, cogemos la silla que hay inmediatamente al salir del huevo. Esta nos sube a un alto, salimos de frente, y bajamos por una pista azul bastante divertida. Al final de la azul, nos encontramos con otro telesilla que nos sube, este si, al passo Padon.

Desde el passo Padon, veremos la Marmolada justo al frente, y ya cerca. Ahora lo que tenemos que iniciar es un largo descenso que nos lleva a Malga Ciapela, iniciado por pistas rojas y terminando en pistas azules divertidas y todo en un valle bastante cerrado y frío a la vez. Tenemos que llegar hasta la estructura desde donde salen los bicharracos que suben a la Marmolada. Es inconfundible, porque es justo al final de esta pista, y no hay otra estructura igual en las inmediaciones para iniciar la subida. Subíos al bicharraco y to tieso cuesta arriba, desnivel de casi 2000 metros. Sacad la cámara de fotos y ale a liaros a hacer fotos para todos lados.

Una vez arriba, en punta Rocca que es como se llama el lugar donde os deja el bicharraco. Solo os queda un posibilidad, descender todo lo que habéis subido por una roja con una nieve… arf arf.. que nieve… que frío… que gustirrinin….que largo…

Bueno cuando os canséis, descansad, que no es una prueba de descenso ni nada de eso, pero ahora si que tenemos que tener cuidadito, cuando estemos otra vez llegando a la parte baja del descenso, llegando a Malga Ciapela, los arrastres que vamos teniendo a la derecha que suben paralelos a la pista azul que llevamos, hay que cogerlo. No hagáis como algún tonto del culo, que se volvió a bajar hasta donde se coge la subida a la Marmolada, porque para volver hay que coger estos remontes, porque sino, os toca la pateada padre cuesta arriba como medio kilómetro con todos los trastos, y no veáis lo que se suda… que me lo han contado de buena tinta, y casi se deshidratan con 12 bajo cero. Por favor, cogeos los telearrastres, no hagáis como otros…

Hay que tirar de nuevo rumbo el passo Padon. Tenemos que hacer la bajada desde el passo Padon a Arabba que es una de las zonas que mas me gustan. Ahora para descansar las patas, pues viene un poco de descanso. Cojeéis los arrastres y mas tarde la silla que se llama Mesola y que os sube directamente al passo. Ahora en vez de bajar a Malga tenéis que coger dirección a Arabba. Viene bien indicadito y no hay pérdida.

Bajamos la primera pista, una roja que baja hacia Ornella. Esta pista es una roja cañera que en su inicio es un embudo, donde la gente se caga y lía unas bañeras de santo dios. Con precaución y buena letra no problem, aunque después nos da paso a una de esas palas que dios santo, buen desnivel, pero aaaaaancha para hacer el cabra y disfrutar. Al final de la pista, encontramos un telesilla mas que para subir, diríamos de transporte que nos da acceso a la parte alta de Pescul.

Nos bajamos del telesilla, y ahora si es un largo descenso hasta Arabba, en primera instancia pasaremos junto al DMC Europa que antes dejamos, continuamos por la pista que nos da acceso a otra roja que continua con una negra…. Negra negra. La primera que sale a la derecha es la mejor, sin duda. Esta es una de las pistas más cañeras, bonitas, difíciles y para disfrutar de todo el dominio. Se me ponen los pelos de punta recordándolo, en serio. La segunda pista negra, es menos cañera, pero recomiendo la primera por lo siguiente. Aun siendo pista mas difícil, suele tener menos placas y mejor nieve, pasa menos gente y aunque se vaya despacio, creo que es mejor opción.

Todo el tramo de negra, después roja viene a desembocar en la estructura de los tres remontes. Ahora lo que vamos a hacer es coger cualquiera de los tres pero dirección al Portavescovo. Cualquiera de los tres nos lleva al mismo sitio, y nos va a dar acceso a pistas que en todo caso bajan hacia Arabba, y que cuentas con niveles diferentes, son rojas y negras. Lo que hay que tener en cuenta es que estos descensos son de longitud media, pero los colores aquí si están muy bien representados, por lo que las negras lo son de verdad. Yo recomiendo que desde el Portavescovo a Arabba se vayan haciendo las distintas pistas hasta que nos quedemos sin tiempo de vuelta, o nos cansemos.

El retorno a Corvara veréis que es muy sencillo. Siempre hay que ir dirección al passo Campolongo. Tenemos que cruzar de nuevo la carretera para subir en la silla que nos lleva a Buró. Una vez en lo alto bajamos una pequeña pista para coger la silla le Pale para subir a Bec de Roces. Y ya desde Bec de Roces bajamos al passo Campolongo para coger la silla que nos sube a Piz boe.. y ya todo Boe para abajo y nos encontramos en Corvara de nuevo. Buena pista para despedir el día…

Por ultimo, como os dije al comienzo. Arabba-Marmolada. Preciosa zona, no la mas comercial, pero si con una dificultad mayor que Val Gardena o Alta Badia. Más frío y por supuesto con la Marmolada. A mi una zona que me encanta y que sin duda no os podéis ir sin hacerlo.

Saludetes.

4ª Etapa. Cortina D’ampezzo.


Aquí tenéis la cuarta etapa que es a Cotina. Antes de describiros la zona, las bajadas y que hacer, me encantaría deciros que esta es la zona, quizás más bonita, de todas las que he visitado. Me encantan los paisajes, y tienes algo como mágico en todas las pistas que hace un placer el esquiar por allí.

Para disfrutar mejor de la zona, sin conocerla. Lo mejor es dejar el coche en el alto del passo Falzarego. Desde al ladito del parking sale el telecabina que sube al Lagazuoi. Esta pista es de las más bonitas que hay sin duda y además tiene dos posibilidades. Si cogemos el camino de la izquierda, volveremos por una pista larguiiiisima de vuelta a Alta Badia y a un coche de Caballos que tira de nosotros para retornarnos. Esta opción ahora no es la buena, porque tendríamos que coger otra furgoneta previo pago que nos suba al passo Falzarego de nuevo.

Si cogemos el camino de la derecha, nos metemos en una roja espectacular, que baja por la misma piedra, una pista con un desnivel de unos 700 metros que es lo que sube en vertical el telecabina desde el passo. Suele tener una nieve excelente, y además la pista para los que os guste la caña… es la bomba…

Cuando lleguemos de nuevo al passo, debemos continuar por la pista hacia abajo. A unos 300 metros la pista llega a la carretera… no os cortéis, cruzadla a pata. Ahora vamos hacia los remontes que se ven justo enfrente, y que son del área del Col Gallina. Prestad atención a la silla que cojeéis, porque mas tarde para bajar a la zona de Cinque Torri tenéis que bordearla. En cuanto a esta zona, tiene poco que contar. Un par de pistas paralelas. Tienen un contador de tiempo y una pista preparada para el slalom. Disfrutad para darle caña, porque tiene unos badenes… peligrosillos…y que de verdad merece la pena porque la nieve es estupenda.

Cuando os hayáis hecho unas bajaditas por aquí, bordead la cabina que os comentaba sin parar que si no os tenéis que remar un rato. Vamos a tirar por la pista que baja hacia Cinque Torri, que es una verde, vamos un camino de enlace. Este camino nos llega hasta una moderna silla de 6 calefactada que nos sube toooo para arriba. Os va a subir a una zona con unas pistas preciosas pero con unas vistas infinitamente mejores. Las Cinque Torri. Paraos un rato, disfrutad del paisaje, dejad que os entre por dentro. Simplemente espectacular.

Una vez que despertéis, tenéis una pista a vuestros pies con un montón de badenes. Es la mas alta de la zona y para subir a la cima hay que buscar una silla modernísima de una persona, de hierro y sin almohadilla en el culo. Como es un poco difícil encontrarla… os dejo que os busqueis la vida… no os lo voy a dar todo mascao… jejejejeje. A la vuelta quiero las fotos de la silla y el disfrute… sobre todo si tenéis alguna aberración sexual…. Que se siente en el culo al cogerla…

Cuando os hartéis de esta zona… no se como alguien se puede hartar si le gusta el esquí… os bajáis para abajo hasta la primera silla que cogisteis. Desde el parking podéis coger el bus que os lleva a la zona de la Tofana y Socrepes… no coger otro bus, aseguraos que van a la tofana o Socrepes o en su defecto a son Dei Prado. Que os va a dejar en un lateral de la zona de Socrepes y Tofana. En el mapa viene bien indicado.

En la zona de Tofana no os digo nada. Podéis esquiar por toda esta zona tranquilamente, casi todas las pistas os devuelven al mismo sitio. La pista más famosa y la que se emplea en la copa del mundo es la Olimpia. Esta pista mirando el plano sale del alto de Pomedes. Hay que subir hasta allí para poder bajar por ella.

También comentaros que la parte baja de la Tofana, donde veis las pistas azulitas y tal… son facilillas. Pero la parte alta son pistas muy exigentes. Las rojas realmente son mas que rojas y las negras serian negrísimas. Por lo que si estáis cansados o tenéis dudas de vuestro nivel, no arriesguéis. Otra zona buena es la de Ra Valles, que baja una negra, y eso hay que tenerlo en cuenta… desde arriba del todo. El único camino de vuelta es esa negra… y tiene una pinta…. Así que buena zona baja, y complicada zona alta… así que, espero que lo disfruten…


Nosotros ademas hicimos un 5º dia de Sellaronda en sentido horario a primera hora y Colfosco al final del dia y un 6º y ultimo dia de exprimir Corvara.
Cualquier cosa ya sabes..
Un abrazo fuerte
Garpi
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2013 14:19
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
raton700
Nos vamos a Dolomitas el próximo marzo, ya se que no es la mejor época,

¿Y porque no? guiñoguiñoguiño

Cita
raton700
Empecemos por el principio. El tema avión lo tengo mas o menos controlado. Para el coche he buscado con Autoeurope, y he encontrado cosillas. Supongo que no hay nada especial por ir a Italia con coche alquilado en Alemania, pero no se si hay que notificarlo al alquilar o hacer alguna gestión especial.

Si alquilas en Munich, ellos te van a preguntar casi seguro que si vas a abandonar el país y que a que país te diriges. Es norma prácticamente ya que mucha gente sale a Austria o Italia desde Munich.

Cita
raton700
viñeta, empezaba al año siguiente. Creo que esta vez hace falta, ¿Dónde se consigue y que duración tiene? la verdad es que en moto por los Alpes, lo último que hago es meterme en una autopista. He visto que los neumáticos de invierno son equipo de serie en los alquileres de Múnich. ¿son de verdad M+S, para no tener problemas, tanto legales como reales?

La viñeta en cualquier gasolinera cercana a la frontera de Austria la consigues o si no en la primera gasolinera que os encontreis en Austria. Dices Viñette, y andando.

En cuanto a que las ruedas de invierno son equipo de serie en los alquileres... ammmhh... no.

Tienes que encargarlas y pagarlas. De echo, no serías la primera persona que por creer que son de serie o buscar la picaresca se queda con un coche con ruedas normales. Cuidado con eso.

Cita
raton700
Una de las cosas que me gustaría saber par organizarme recorridos es cómo de rigurosas son las clasificaciones de pistas, no quiero que nos metamos en algún marrón, ya que nuestro nivel es medianillo, y, aunque si hay que bajar, se baja, la idea es hacerlo disfrutando lo mas posible, no se trata de sufrir. Me refiero a si son rojo muy oscuro, negro tirando a gris, y esas cosas. Me he ido haciendo idea de las zonas, y estoy madurando la cosa para aprovechar lo mas posible, pero acepto cualquier sugerencia y cualquier "esto no te lo puedes perder".

Quizás yo no sea del todo objetivo, pero te cuento. Normalmente una negra es mas negra que en España, y una roja también lo suele ser.

Pero, hay zonas y zonas. Digamos que alta badia en su clasificación es mas flojilla que Val GArdena, la estación vecina. Y te puedes encontrar rojas no muy rojas. Las negras suelen ser todas de su color.

Digamos que Alta Badia es la que abre mas la mano, las demás estaciones si ves roja o negra, esperate una señora pista. Cuidado en Cortina o Arabba/Marmolada, las clasificaciones son muy rigurosas. En plan de Corones pasa que hasta las rojas son asequibles, pero las negras, ay mae, pistas muy serias con buenos muros.

Cita
raton700
En cuanto a Colfosco, he visto que hay sitios de cenar, alguna copita en un día suave, etc. ¿Alguna sugerencia especial? Algo tendré que hacer, que es un viaje de boda y alguna cenita especial tiene que caer, no va a ser todo pizza.

Cenar, de bien y por viaje de boda. Mi recomendación si te vas a dejar el dinero, y quieres algo super romántico y de calidad sin mirar cifra de la cuenta, hotel cappella. Os encantará.

Luego pizza tienes el Black Hill, y para cenar informal pero muy muy bien, y después copilla, el Altrove.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2013 14:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.260
Hola hola, muchas gracias a todos por los consejos y parabienes, especialmente por las rutas, solo voy a tener que comerme el coco lo justo. Es un gusto llegar estudiado y poder dedicar la mayor parte del tiempo a disfrutar. Voy a empollármelo todo, además de lo ya visto por aquí, y espero poder contar a la vuelta como se ha dado, así como mis impresiones de primerizo para los que vengan después. Lo dicho, si alguien anda por allá, tiene unas birritas de celebración donde mejor nos cuadre.

SL2, ratón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2013 12:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.260
Hola de nuevo a todos, ya estoy a solo una semana de empezar a esquiar en Dolomitas, solo me queda el trámite de la boda y sortear los problemas de la Iberia para llegar hasta Munich. Quero reiterar mi agradecimiento a todos los que habeis colaborado en hacerme esto mas facil, cito especialmente a Katxas y Garpi. el plan será, con permiso de la autoridad competente (creo que no hay que aclarar cúal), y si el tiempo no lo impide:
-dia 1: Alta badia, para ir calentando
-dia 2: Valgardena, hasta donde lleguemos
-dia 3: Arabba-Marmolada, espero que no se me raje la primera parte de la parte contratante y que haga bueno
-dia 4: coche y a Cortina
-dia 5: coche a Kronplatz
-dia 6 a decidir sobre la marcha entre repetir lo que mas nos haya gustado o probar algo no conocido, Canazei- Valdi Fassa, quizá

Si hay buena conexión, el hotel me ha contado que la tiene gratis, bueno, incluida, gratis no dan nada en ningún sitio, ire contando como va la cosa para los que vienen detrás. Insisto en el ofrecimiento de ´birritas para celebrar a quien ande por allí, y en el agradecimiento por la ayuda. Por cierto lo de la mejor época lo decía por la altura y las fecha, previsiblemente con mayor temperatura, pero parece que no va a estar mal la cosa.

SL2, ratón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2013 10:22
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Hola Raton. Enhorabuena (por la boda y por el viaje que estás comenzando) smiling smiley

Dolomitas creo que es un destino que jamás defrauda, esperamos que puedas ir subiendo fotos diarias. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2013 15:12
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Que vaya bien ratón, pásalo en grande.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.