FORO DOLOMITAS

Enviado: 14-11-2012 16:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 77
Hola!

Estamos organizando mi mujer y yo para ir con amigos a Dolomitas por primera vez, y estamos entre estos dos dominios y no nos acabamos de decidir. Buscamos buenas pistas y paisajes, y como no un buen apres-ski, entiendase algunas tiendas, bares típicos, buena restauración y alguna instalación deportiva como pista de patinaje.

A ver si podiais terminar de aclarar nuestras dudas! gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2012 17:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Las dos son fantásticas, y cada una tiene sus cosas buenas y mejores.
Lo unico que en tu casa decantaría la balanza seria l pista de hielo en Alta Badia. Frente al Boe.





[goo.gl]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2012 17:30
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Selva de Val Gardena y a seguir Corvarasmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2012 17:40
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
Dragon de Agua
Las dos son fantásticas, y cada una tiene sus cosas buenas y mejores.
Lo unico que en tu casa decantaría la balanza seria l pista de hielo en Alta Badia. Frente al Boe.

[goo.gl]

En Val Gardena también existe un "Stadio del Ghiaccio" smiling smiley



[goo.gl]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2012 17:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 75
Estoy de acuerdo con Drangon. Y además en selva también tienes palacio de hielo.
Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2012 18:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Gracias. Ya decía yo q si AB tenía raro q VG no tuviese.
Pues entonces yo me quedaría con VG


Cita
PabloL
Cita
Dragon de Agua
Las dos son fantásticas, y cada una tiene sus cosas buenas y mejores.
Lo unico que en tu casa decantaría la balanza seria l pista de hielo en Alta Badia. Frente al Boe.

[goo.gl]

En Val Gardena también existe un "Stadio del Ghiaccio" smiling smiley



[goo.gl]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2012 18:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 77
Y que tal ambos sitios de ambiente para después de una dura jornada? para ir a tomar unos vinos, cervezas y disfrutar de la gastronomía tanto de un modo formal como informal.

Parece que teneis fijación por la pista de hielo ehh jajajaja risas , es lo último, lo primero son buenas pistas!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2012 18:51
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Cita
Tfrost
Y que tal ambos sitios de ambiente para después de una dura jornada? para ir a tomar unos vinos, cervezas y disfrutar de la gastronomía tanto de un modo formal como informal.

Parece que teneis fijación por la pista de hielo ehh jajajaja risas , es lo último, lo primero son buenas pistas!

Ambas tienen buenas pistassmiling smiley

No creo que vas a quedarte solo en la estacion que eligiras guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2012 19:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 143
Yo solo conozco Selva ( me refiero de alojamiento ) , pero creo que tiene algo mas de vidilla que Corvara, aunque posiblemente en el foro haya gente mucho mas experta que te orientará mejor
Si no , ya sabes.... donde diga la que manda...risasrisasrisasrisas risaspulgar arriba
Las 2 serían buena elección
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2012 19:46
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
Tfrost
Parece que teneis fijación por la pista de hielo ehh jajajaja risas , es lo último, lo primero son buenas pistas!

Jaja! Es que no hay tantas diferencias entre ambas, son las dos muy buenas elecciones guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2012 21:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 235
Selva tiene mas vida o ambiente, Corvara o Colfosco no tanto pero tienen restaurantes y tiendas de todo tipo, aunque yo me quedo con Alta Badia, principalmente pq puedes ir muy facil a esquiar a Selva (un par de remontes)y ademas se puede acceder a Arabba, (q me gusta mucho,)mas rapido q si nos alojamos en Selva, ademas se puede hacer una escapada a Cortina mas facilmente q desde Selva. Pero vamos, q las dos opciones son buenisimas, sobre todo si es la preimera vez en Dolomitas, creo q te pueden gustar las dos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2012 22:45
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
Tfrost
Y que tal ambos sitios de ambiente para después de una dura jornada? para ir a tomar unos vinos, cervezas y disfrutar de la gastronomía tanto de un modo formal como informal.

Parece que teneis fijación por la pista de hielo ehh jajajaja risas , es lo último, lo primero son buenas pistas!

Por pistas... VG

Por ambiente VG.

Para comer y cenar bien AB

Por paisaje empate.

Pero como dice Zanna es un punto de partida y vas a moverte a una u otro sitio...

Con lo cual lo de las pistas la puedes quitar.

A mi me sale empate.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2012 22:46
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Alta Badia tiene un par de o tres o casi cuatro ventajas.

Tienes...

1 - Cortina a tiro de piedra.

2 - Plan de Corones a tiro de piedra.

3 - Arabba a Tiro de piedra.

4 - Ciivetta a una horita.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2012 01:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 457
Mi primer viaje a Dolomitas fue VG y me encanto, repeti en VG, luego siempre que he vuelto ,he escogido Corvara...pero tambien que me queda el gusanillo de volver a VG,,risas

Me gustan los dos valles..pero tiro mas a Alta Badia...Corvara... me encanta empezar el dia y abrir Boe.....y acabar en el Cappana Nera..smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2012 08:17
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
Dolocrack
Mi primer viaje a Dolomitas fue VG y me encanto, repeti en VG, luego siempre que he vuelto ,he escogido Corvara...pero tambien que me queda el gusanillo de volver a VG,,risas

Me gustan los dos valles..pero tiro mas a Alta Badia...Corvara... me encanta empezar el dia y abrir Boe.....y acabar en el Cappana Nera..smiling smiley

Empezar el día y abrir boé se sale.

Pero empezar el día y bajar Cir, la negra que baja desde el passo Gardena hacia Selva, no está nada nada nada nada mal.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2012 13:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.929
Cita
katxas
Cita
Dolocrack
Mi primer viaje a Dolomitas fue VG y me encanto, repeti en VG, luego siempre que he vuelto ,he escogido Corvara...pero tambien que me queda el gusanillo de volver a VG,,risas

Me gustan los dos valles..pero tiro mas a Alta Badia...Corvara... me encanta empezar el dia y abrir Boe.....y acabar en el Cappana Nera..smiling smiley

Empezar el día y abrir boé se sale.

Pero empezar el día y bajar Cir, la negra que baja desde el passo Gardena hacia Selva, no está nada nada nada nada mal.

Y que lo digas, vaya como la bajamos el año pasado sorprendido

Por lo demas creo que si tienes la intencion de concer algo mas que la Sella Ronda, Alta Badia, por lo que te comenta Katxas, tienes Cortina y Plan de Corones muy amano, bueno y se te da el venazo conocer Alta Pusteria, que a mi me encanto



Miembro del LOBO´S Team
Miembro Comando Centro Nevasport
Blog Comando Centro Nevasport
Foro Comando Centro Nevasport
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2012 15:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.258
Em mi opinión, para un par de días y sólo para esquí, cualquiera te vale.
VG tiene, quizás, más ambiente y también, quizás, más variedad de pistas y sectores.

Por tanto, para 2 días, yo cogería una de las dos (Vg o Acool smiley, un día entero para la que elijas y el otro día iría hasta Arabba/Marmolada. Si estás en VG y te viene bien, pues aprovechas y haces la sella ronda ( o sea, vas hasta Arabba por un sitio y vuelves por el otro). Que yo siempre digo que sí vale pena, aunque sólo sea para hacerte una idea de lo grande que es aquello.

Desplazarte a Kronplatz, Cortina ... creo que no tiene sentido si sólo vas a estar esos dos días y no hay un interés especial.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2012 16:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.258
Perdonad, no sé de donde narices he sacado que eran dos días ....

En fin ... Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2012 18:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
Cita
katxas
Cita
Dolocrack
Mi primer viaje a Dolomitas fue VG y me encanto, repeti en VG, luego siempre que he vuelto ,he escogido Corvara...pero tambien que me queda el gusanillo de volver a VG,,risas

Me gustan los dos valles..pero tiro mas a Alta Badia...Corvara... me encanta empezar el dia y abrir Boe.....y acabar en el Cappana Nera..smiling smiley

Empezar el día y abrir boé se sale.

Pero empezar el día y bajar Cir, la negra que baja desde el passo Gardena hacia Selva, no está nada nada nada nada mal.
cir es impresionante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2012 23:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 457
Cita
luisl
Cita
katxas
Cita
Dolocrack
Mi primer viaje a Dolomitas fue VG y me encanto, repeti en VG, luego siempre que he vuelto ,he escogido Corvara...pero tambien que me queda el gusanillo de volver a VG,,risas

Me gustan los dos valles..pero tiro mas a Alta Badia...Corvara... me encanta empezar el dia y abrir Boe.....y acabar en el Cappana Nera..smiling smiley

Empezar el día y abrir boé se sale.

Pero empezar el día y bajar Cir, la negra que baja desde el passo Gardena hacia Selva, no está nada nada nada nada mal.
cir es impresionante.

Ya te digo....pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2013 13:10
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 45
Cita
Dolocrack
Mi primer viaje a Dolomitas fue VG y me encanto, repeti en VG, luego siempre que he vuelto ,he escogido Corvara...pero tambien que me queda el gusanillo de volver a VG,,risas

Me gustan los dos valles..pero tiro mas a Alta Badia...Corvara... me encanta empezar el dia y abrir Boe.....y acabar en el Cappana Nera..smiling smiley


Dos años por allí, el primero Ortisei y el segundo Selva. De los dos, me quedo con Selva por situación. El año que viene Colfosco o Corvara. Alta Badia es una pasada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2013 17:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.929
Desde Alta Badia esta claro que podemos visitar muchas estaciones, Cortina, Plan, Alta Pusteria y toda la Sella Ronda, pero desde Selva que se puede vistar a parte de la Sella Ronda y Alpe de Suisi, es que me estoy planteando llevar a la familia en cuanto la economia lo permita, y mis padres por ejemplo no esquian, y creo que Selva les podria encajar algo mejor que Alta Badia



Miembro del LOBO´S Team
Miembro Comando Centro Nevasport
Blog Comando Centro Nevasport
Foro Comando Centro Nevasport
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2013 20:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 420
AB esta inmejorablemente situada pero disiento(sobre todo en lo refernte a Colfosco)en que el ambiente apreski sea algo reseñable,sobre todo si lo comparas con Austria,cosa que me sorprendio mayusculamente pues los/as Italianos/as que habia conocido son supercachondos y juerguistas.
Sera la cerveza,el Aperol splitz????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2013 22:03
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.227
es que el ambiente en sitios como Colfosco es el ambiente de esquí tradicional del Tirol y en general los pueblos de montaña, esto es, cena abundante a las siete y media-ocho, con sus buenas cervezas y a lo más, un chupito y a la cama, que al día siguiente hay que esquiar.

Pero desde hace 20 años, más o menos, las estaciones de Tirol, primero St. Anton, luego Ischgl, ahora Sölden, etc dieron con la tecla de atraer a los turistas jovenes (y no tan jovenes) a base de una especie de marcha playera, música a todo trapo en la base de la estación y juerga con las botas puestas hasta que sale el sol. Nada más lejos de la realidad del país, porque los tiroleses (y los no tiroleses) de los pueblos alpinos son por lo general secos y a veces antipáticos, como corresponde a un carácter moldeado por unas condiciones de vida muy duras, al menos hasta la generación anterior a la actual. En resumen, nada es lo que parece : el show que vemos hoy en muchas estaciones tirolesas está montado por y para el turista, que al final cree que la gente del país está todo el día de juerga, de la misma forma que tantos europeos creen que los españoles son todos camareros o toreros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2013 07:29
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Cita
seceda
es que el ambiente en sitios como Colfosco es el ambiente de esquí tradicional del Tirol y en general los pueblos de montaña, esto es, cena abundante a las siete y media-ocho, con sus buenas cervezas y a lo más, un chupito y a la cama, que al día siguiente hay que esquiar.

Pero desde hace 20 años, más o menos, las estaciones de Tirol, primero St. Anton, luego Ischgl, ahora Sölden, etc dieron con la tecla de atraer a los turistas jovenes (y no tan jovenes) a base de una especie de marcha playera, música a todo trapo en la base de la estación y juerga con las botas puestas hasta que sale el sol. Nada más lejos de la realidad del país, porque los tiroleses (y los no tiroleses) de los pueblos alpinos son por lo general secos y a veces antipáticos, como corresponde a un carácter moldeado por unas condiciones de vida muy duras, al menos hasta la generación anterior a la actual. En resumen, nada es lo que parece : el show que vemos hoy en muchas estaciones tirolesas está montado por y para el turista, que al final cree que la gente del país está todo el día de juerga, de la misma forma que tantos europeos creen que los españoles son todos camareros o toreros.

pulgar arriba

solo añadir: esquiadores de salonDiablillocara de listillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2013 13:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 420
Pues va a ser que tienes razon,pero a mi que soy poco asiduo a la juerga(mas que nada por motivos laborales y porque no,de edad)me gusta encontrar algunos garitos donde estirar la jornada cuando es vacacional.Eso no tiene nada que ver con la que se monta hasta el amanecer en algunos sitios.De las botas de esquiar puestas a esas horas ya ni te comento.Para mi el mejor momento del dia es cuando las sacorisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2013 17:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 13
Buenas estaciones ambas. Pero Alta Badía tiene todo a mano, menos colas (con pocas excepciones) y es menos aturullante en cantidad de gente. Yo la juerga no la cuento, lo siento. Para mí Alta Badía. Tras más de 10 años sin faltar en el dolomiti superski. Saludos al foro y sus habituales. Aportáis mucha información desinteresadamente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2013 18:52
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.227
Cita
fernico
Buenas estaciones ambas. Pero Alta Badía tiene todo a mano, menos colas (con pocas excepciones) y es menos aturullante en cantidad de gente. Yo la juerga no la cuento, lo siento. Para mí Alta Badía. Tras más de 10 años sin faltar en el dolomiti superski. Saludos al foro y sus habituales. Aportáis mucha información desinteresadamente.

pues a ver si te vas pasando por aquí a echarnos una mano, que no hay tanta gente con 10 años dolomíticos pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2013 09:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 13
Hombre, por lo que he leído unos cuantos. No sé qué más aportar, la verdad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2013 15:13
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.227
Cita
fernico
Hombre, por lo que he leído unos cuantos. No sé qué más aportar, la verdad.

venga, no te hagas el estrecho que en tantos años seguro que tienes muchas cosas y muchos rincones que contar risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.