FORO DOLOMITAS

Enviado: 19-02-2012 23:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 13
Parece que mal sottoguda, cinque torri y civetta. Del resto ni idea.

Mal año en ese aspecto, pero tranqui que lo pasarás bomba y esquiarás hasta hartarte.


Aupa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 07:58
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
vipa
Aprovecho este hilo para ir planteando mis dudas: me voy el día 3,

en las condiciones de nieve actuales, suponiendo que no caiga ningún paqueton, ¿Merece la pena hacer el serrái de sottoguda? ¿ Y la zona de 5 torri? ¿Esta abierta la pista del teleférico de laguzoi a falzarego? ¿Que tal esta civetta?
Y otra cosa que me preocupa mas: volamos a munich y la vuelta sale a las 15 horas del sábado. ¿Tendremos atascos para llegar al aeropuerto a las 13 h? A que hora me aconsejáis salir de col fosco?
Un millón de gracias

1- El serrai estará justo o cerrado.

2 - 5 Torri claro que sí, seguro.

3 - Si, la abrieron la semana pasada.

4 - Civetta dicen que justo y mal.

5 - Salte pronto, pero pronto quiere decir a las 6 o 6:30 saliendo, los atascos son de órdago.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 13:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.929
Cita
katxas
Cita
vipa
Aprovecho este hilo para ir planteando mis dudas: me voy el día 3,

en las condiciones de nieve actuales, suponiendo que no caiga ningún paqueton, ¿Merece la pena hacer el serrái de sottoguda? ¿ Y la zona de 5 torri? ¿Esta abierta la pista del teleférico de laguzoi a falzarego? ¿Que tal esta civetta?
Y otra cosa que me preocupa mas: volamos a munich y la vuelta sale a las 15 horas del sábado. ¿Tendremos atascos para llegar al aeropuerto a las 13 h? A que hora me aconsejáis salir de col fosco?
Un millón de gracias

1- El serrai estará justo o cerrado.

2 - 5 Torri claro que sí, seguro.

3 - Si, la abrieron la semana pasada.

4 - Civetta dicen que justo y mal.

5 - Salte pronto, pero pronto quiere decir a las 6 o 6:30 saliendo, los atascos son de órdago.

Nosotros salimos a eso de las 6 y llegamos a las 11 al aeropuerto de Munich, es verdad que piilamos mucha nieve en todo el viaje, supongo que si el dia es bueno a lo mejor podrias salir media o una hora mas tarde si me apuras, porque mas tarde la carabana tiene que ser fina



Miembro del LOBO´S Team
Miembro Comando Centro Nevasport
Blog Comando Centro Nevasport
Foro Comando Centro Nevasport
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 21:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 103
Cita
sasa
Cita
katxas
Cita
vipa
Aprovecho este hilo para ir planteando mis dudas: me voy el día 3,

en las condiciones de nieve actuales, suponiendo que no caiga ningún paqueton, ¿Merece la pena hacer el serrái de sottoguda? ¿ Y la zona de 5 torri? ¿Esta abierta la pista del teleférico de laguzoi a falzarego? ¿Que tal esta civetta?
Y otra cosa que me preocupa mas: volamos a munich y la vuelta sale a las 15 horas del sábado. ¿Tendremos atascos para llegar al aeropuerto a las 13 h? A que hora me aconsejáis salir de col fosco?
Un millón de gracias

1- El serrai estará justo o cerrado.

2 - 5 Torri claro que sí, seguro.

3 - Si, la abrieron la semana pasada.

4 - Civetta dicen que justo y mal.

5 - Salte pronto, pero pronto quiere decir a las 6 o 6:30 saliendo, los atascos son de órdago.

Nosotros salimos a eso de las 6 y llegamos a las 11 al aeropuerto de Munich, es verdad que piilamos mucha nieve en todo el viaje, supongo que si el dia es bueno a lo mejor podrias salir media o una hora mas tarde si me apuras, porque mas tarde la carabana tiene que ser fina

Muchas gracias. Dejare civetta para la próxima. Tenía bastante ilusión en el serrái, todavía hay esperanza de que caiga algo decente, no?
Seguro que de aquí al día 3 os hago mas preguntas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2020 01:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 313
Retomo este tema para plantear una duda sobre Plan de Corones (Kronplatz). Es la primera vez que voy y mi idea es aparcar en Piculin. Pero voy con gente que tiene un nivel no muy alto: van bien por azules pero están empezando por las rojas: solo se atreven con las rojas "azuladas" y con buena nieve. Veo que para llegar al "centro" de kronplatz se puede ir todo por azules bajando en algún telecabina para evitar alguna roja. Pero veo un trozo de una roja que es obligatorio. Es a la vuelta a Piculin, el nuevo telecabina Rara te lleva a la pista 33 que es roja. Hay que bajar la primera parte hasta llegar al huevo Col Toron y allí o bien bajar en el huevo o bajar la pista roja 34.

La duda es (aparte de si lo anterior es correcto), si la primera parte de la pista 33 (hasta la parte superior de Col Toron) es una roja exigente o es más bien facilita. Creo que con el cambio del telesilla al huevo la pista ha cambiado algo, pero si me dais referencias de cómo era la pista antes también me sirve.
Muchas gracias de antemano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2020 19:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Cuando la nieve esta bien, la inclinacion es lo de menos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2020 23:31
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Que yo recuerde la vuelta a piculin es por una negra. Ese trozo de roja debe ser en la cima y la verdad es un trozo plano.

No sé si me situo con tus indicaciones, lo mismo me tienes que emplazar mejor y te contesto con más precisión.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2020 08:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 313
No, no me refería a Piculín, por supuesto. Esa bajada la haría en el huevo. Me refería a todo el "camino" de vuelta desde la zona de Riscone. Veo que todo se puede hacer por azules o bajando en huevos, pero para ir desde Passo Furcia hacia S. Vigilio, veo que hay que coger el telecabina 211 (Rara, que es nuevo y sustituye a una silla) y de ahí bajar un trozo de la pista 33 hasta la parte superior del telecabina 208 (Col Toron). Ese tramo es el que me preocupa.
Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2020 15:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.158
Cita
Debutante
No, no me refería a Piculín, por supuesto. Esa bajada la haría en el huevo. Me refería a todo el "camino" de vuelta desde la zona de Riscone. Veo que todo se puede hacer por azules o bajando en huevos, pero para ir desde Passo Furcia hacia S. Vigilio, veo que hay que coger el telecabina 211 (Rara, que es nuevo y sustituye a una silla) y de ahí bajar un trozo de la pista 33 hasta la parte superior del telecabina 208 (Col Toron). Ese tramo es el que me preocupa.
Gracias.

Si. Solo rojo esa parte, porque comunica dos estaciones superiores de cabina, que están bastante cerca una de otra. No recuerdo bien esa pista, (es muy corta, casi seguro). Si creo recordar la siguiente roja, la que baja a S. Virgilio, y que se continúa con una azul. Si es la que creo recordar, esa si es roja azulada, y la siguiente azul, es mas verde que azul y llena de principiantes y niños
En mi modesta opinión, para un nivel de azules y rojas azuladas con buena nieve, Plan de Corones no es buena elección. La estación mas adecuada sería Alta Badia, la disfrutarán y además progresarán
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2020 21:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 313
Cita
paultergat

Si. Solo rojo esa parte, porque comunica dos estaciones superiores de cabina, que están bastante cerca una de otra. No recuerdo bien esa pista, (es muy corta, casi seguro). Si creo recordar la siguiente roja, la que baja a S. Virgilio, y que se continúa con una azul. Si es la que creo recordar, esa si es roja azulada, y la siguiente azul, es mas verde que azul y llena de principiantes y niños
En mi modesta opinión, para un nivel de azules y rojas azuladas con buena nieve, Plan de Corones no es buena elección. La estación mas adecuada sería Alta Badia, la disfrutarán y además progresarán

Muchas gracias por la ayuda. Lo de Plan de Corones solo sería un día. Nuestro "centro de operación" es Alta Badía.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2020 21:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 313
Me respondo a mí mismo una vez echo el viaje por si le sirve a alguien. El tramo rojo por el que preguntaba es muy corto, apena una pala y con una dificultad bastante azulada. Sin problemas. La estación nos gustó mucho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2020 10:42
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 93
El Serrai de Sottoguda no está cerrado por los destrozos que hubo en 2018?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2020 11:08
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Cita
josegonzalez
El Serrai de Sottoguda no está cerrado por los destrozos que hubo en 2018?

Sip!Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2020 07:11
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 185
Buenos días,

Estamos toda la semana el Dolomitas( val Gardena). El sábado vamos a dormir a Munich y estamos pensando en esquiar por el camino. Alguna recomendación? Nos atrae la idea de esquiar con vistas a Insbruck.

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2020 15:38
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.227
Cita
Sueco
Buenos días,

Estamos toda la semana el Dolomitas( val Gardena). El sábado vamos a dormir a Munich y estamos pensando en esquiar por el camino. Alguna recomendación? Nos atrae la idea de esquiar con vistas a Insbruck.

Gracias

en este reportaje, Jairo recomienda (hacia el final del report) una pequeña estación frente a Innsbruck: Patscherkofel
[www.bergfex.es]
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
TMG
TMG
Enviado: 08-02-2020 15:19
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 604
Cita
Sueco
Buenos días,

Estamos toda la semana el Dolomitas( val Gardena). El sábado vamos a dormir a Munich y estamos pensando en esquiar por el camino. Alguna recomendación? Nos atrae la idea de esquiar con vistas a Insbruck.

Gracias
Tienes la opción del glaciar de Stubai, aunque no tiene vistas a Insbruck vale la pena, lo unico malo es que al ser fin de semana si hace buen tiempo sube mucha gente desde Insbruck. Otra opción también camino de Munich es desviarse un poco y esquiar en cualquiera de las estaciones del valle de Zillertal, en esas el sábado hay poca gente al ser el día del cambio.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.