FORO DOLOMITAS

Enviado: 09-01-2012 17:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 133
Segundo dia dolomitico, hoy un dias espectacular, solecito y sin nubes. Hoy nos ha tocado disfrutar de las ventajas de estar en Arabba, como pueblo prefiero mil veces Colfosco sin embargo poder llegar a la Marmolada a primera hora sin esperar colas y bajar las pistas solos es una delicia.

Pues eso hemos ido hacia la Marmolada, todo tenia buena pinta pero segun nos acercabamos el viento era cada vez mas fuerte, en el paso Padon bastante fuerte. Las pistas del paso Padon hasta Malga Ciapela estan fatal muy muy justas de nieve con muchas calvas, destrozadas por el viento, no creo que aguanten mucho. Arriba en la Marmolada un viento infernal, por cierto han abierto un mirador arriba del todo donde las vistas son impresionantes aunque con tanto viento era imposible estar. En la pista curiosamente no habia viento mucha mucha nieve y muy buena salvo en una pala que si daba el viento y estaba un poco mas pelada pero vamos estaba de lujo. La hemos hecho dos veces y nos hemos ido a la zona de Val di Fassa siguiendo el sol. Bastante nieve muy revuelta porque tenia pinta de haber pasado mucha gente por alli.

A la vuelta la otra gran ventaja de estar en Arabba, hemos bajado dos veces seguidas Porta Vescovo, cada vez por una de las increibles negras que tiene y las dos veces solos en el huevo !!!

Mañana da mejor tiempo todavia..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2012 18:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 107
Buenas tardes a todos desde los dolomitas
Siento ayer no poder conectarme, pero no tenían en el hotel, no funciona el wi-fi-
Hoy no estaba abierta la sella ronda, por cuestión de viento.
Pero un día espectacular.
En relación a la nieve, que nadie se preocupe, está genial, pero en todos los términos, no os faltará al que nos haga el relevo, no cuelgo fotos, pero vamos, una pasada de nieve, estuve en baqueira el día 27 y 28, y estaba bien de nieve, esto está mejor, y muchísimo mejor que Celer, viene uno con nosotros que vive allí. NO hace falta que nieve más.... os iré dando detalles.
Ahora abriré un nuevo sobre viaje en coche a dolimitas.
Un saludo y tranquilos que nieve hay y no hace falta que nieve, tendreis bastante.
saludos.
Sr X
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2012 18:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.929
La ultima salida del gfs veien fresquita, vamos que haria un frio del carajo hasta una -18 se puede ver en los mapilla para semana de la kedada, creo que nos apetece frio pero tanto no, no?? smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2012 18:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 107
el frío os vendrá genial, para el cutis, especialmente las mujeres y para que la nieve esté full-equip..... nieve hay para echarle a los cochinos... vamos que no falta, si quieres 3 o 4 metros, pues no es el caso, pero tampoco es necesario, lo que se necesita es el tiempo, un buen anticiclón, como nosotros y que no hagan falta cadenas..... Que es lo que nos hemos encontrado.
Saludos.
Juanjo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2012 19:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
Gracias por la información.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2012 20:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
Bueno, ¿nadie dice nada para la próxima semana?.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2012 20:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 397
Eso eso que se moje algun entendido¡auque creo que algun dia de sol pillareis al principio o eso parece.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2012 20:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.929
Pues yo no lo veo claro del todo, ahora el gfs apuesta por olon de frio y el europeo por anticiclon, de momento parece que cuando lleguemos entrar un pequeño frente de norte que el domingo dejara algo de nieve, aunque como no entre con ganas no nos llegara nada, despues pues entrada de aire frio, pero veremos hasta cuando y en cantidad pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2012 20:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 107
un sol espectacular
Pero no hace falta que nieve más, la nieve muy bien, lo que yo no sé es que hace la gente por aquí, es decir las estaciones están llenas de gente, que pasa que no tienen curre ni los niños cole????
Intentar coger las caras norte por la mañana, y por la tarde donde de el sol.
Hoy nos has parado media hoja bajando pista ciampinoi, por un helicoptero y a la sombra hacía frío, cuando hemos cogido el coche a las 16'00 en Santa Cristina hacían -2,5º a las 9'30 de la mañana -3º
Os dejo dos fotos una del tiempo, otra del paquete de nieve en un tejado de la estación, para que quererís más???
Saludos
Sr X

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2012 22:33
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Bueno yo me mojo.

La semana que viene junto con el anticiclón nos va a hacer un FRIO DE COJONES.

Por aquí así lo llamamos.

Así que llevaos los gallumbos de felpa porque puede ser la leche.

Esos -8 que veo a 1400 nos hacen pensar... casi en lo peor.

Eso sí, de sol va a estar fetem...



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2012 23:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 507
Mirando los ensembles la ultima salida del GFS parece la salida "loca". Es la unica que marca esa entrada. Habra que seguir muy atentos la evolucion, yo no descarto aun una buena nevada para finales de la semana proxima. A priori cuenta con mas probabilidades pero esto de la meteorologia... Jeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 00:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
pues lo que se ve de momento es mucho aburrimiento durante toda la semana para los que estamos aquí, para los que estan allí a disfrutar del buen tiempo con la nieve caída esta última semana. El miércoles, pero sobre todo el jueves, van a ser los días cumbre con cielo practicamente despejado y con temperaturas rondando los 5º a 1200m. A partir de este finde va a entrar el frío con temperaturas rondando los -5º-

Luego a partir del lunes 16 parece que es cuando empieza a moverse la cosa. Muchos modelos apuntan que para esas fechas el anticiclón pasaría a la historia, pero de pasar algo "gordo" todo apunta que sería entre el 19 y el 21, ahí casi todos los modelos ven algo, pero queda mucho y puede variar hasta entonces pero llevan tiempo insistiendo varios modelos en esos días.

A partir del 21 el GFS apuesta por mucho frío, entre -10 y -15º a 1200m pero la apuesta es en solitario y a muchos días vista asi que creo que puede ser una "ida de olla". Veremos.


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 00:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
interesante análisis de wetter in Sudtirol en facebook en relación a la nieve acumulada durante el último episodio, desde el jueves pasado hasta hoy lunes.


[www.facebook.com]


Hablan de 101cm en Kasern/Casere, en Außerrojen 97cm, en Ladurns/Pflersch 95cm, en Rein in Taufers 87cm, Melag/Langtaufers 82cm, etc.. y por el contrario en Ciampinoi/Gröden se han recogido 8 cm Triste. Actualmente en Kasern/Casere hay 125cm de nieve, por contra en Ciampinoi hay 30cm. Según comentan, es exactamente al revés que el año pasado.

La mayoría de estos municipios se encuentran al norte de Italia, pegando a la frontera con Austria. Kasern/Casere y Taufers concretamente en el valle de Aurina un poco mas al norte de Brunneck y Kronplatz. Estos datos no hacen mas que indicar la salvaje temporada de nortes que estamos viviendo en los Alpes.

Aún con todo, los Dolomitas están mas que decentes a día de hoy. Hay que ver el lado positivo.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/01/2012 01:00 por daniexol.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 12:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
buenas, nueva salida y poco que añadir. Buen tiempo hasta el finde que bajarán las temperaturas. El jueves habrá casi 5º y el sábado para recibiros a todos los de la kedada alrededor de -8º, asi que id bien abrigaditos para la llegada. La semana del 14 al 21 será algo fría, con medias de -5º, algo mas de frío hacia la noche y menos al mediodía. Entre el 18 y 21 siguen marcándose movimientos, a veces mas y marcados y otras menos pero parece que a a partir del 18 se va a agitar la cosa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 18:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
repito, parezco vuestra madre risas pero... abrigaos los que vayais el 14 que vais a encontrar casi -10º y el día 15 desaconsejable tirar para la Marmolada a no ser que os guste el mambo, que a 1200 o 1300 vais a andar cercanos a los -10º no te quiero decir a 3300 y sin contar el viento.

Por lo demás se sigue manteniendo algo interesante a partir del 19


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 19:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 107
Hoy la sella ronda cerrada por viento, hemos intentado coger otros remontes, muy fácil distraerse, íbamos 3 con un buen sentido de la orientación pero nos hemos perdido, finalmente un taxi de grapa hasta Santa Cristina, 25 euros, muy bien pagados, hemos cerrado todos los remontes.
ha empezado nevando el día, pero muy débil, inapreciable, pero a medio día ha abriendo mejor.
La nieve en la zona de arraba justa por el venteo del viento.
Pero nieve hay.
Nos ha dicho el taxista que este año no hay nieve, pero aquí todo el mundo va con ruedas de nieve.
Iba a subir una foto de la nieve venteada, pero no me deja, si alguien me pasa el mail, que la suba él.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 21:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 107
una foto de la parte de araba, como están las pistas, donde están venteadas.

pero nieve para esquiar hay.....
Un saludo.
SR X
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 21:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
Cita
Sr X
una foto de la parte de araba, como están las pistas, donde están venteadas.

pero nieve para esquiar hay.....
Un saludo.
SR X
¿qué zona es esa? gracias por todo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 21:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 107
Creo que la pista es la de sube de bamby a ciampie, por la zona de San cassiano, entre este y corvara.
Tampoco estoy muy seguro que fuera esa pista, pero a lo mejor es la de al lado, pero por ahí y que hemos hecho la sella ronda estando cerrado y hemos dado una o mil vueltas, hasta llegar a Plan de Gralba que nos ha bajado el taxi, habían cerrado todo, hasta santa cristina, total 25 euros, lo mejor pagados.... hemos empezado a las 10'00 y hemos acabo a las 17'30, non stop, cuando han cerrado todo. Por viento han cerrado la silla 19, un caos.
Saludos.
Sr X
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2012 08:07
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Parece que rebajan un poco el frío que estaban dando, o mas bien lo están retrasando... parece que no va ha hacer tanto.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2012 08:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.258
Desde luego si el hecho de no nevar es un problema lo del viento es aún peor ... definitivamente, no es el año de los dolomitas.

Las dos semanas que estuve no hubo forma de abrir la Valon. Pese a la nevada de 30 cms, pese a tirar nieve cada día que podían, no. El viento se la llevaba. Y así casi todas las pistas expuestas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2012 08:11
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251




Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2012 09:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 107
En esa pista que hice la foto, estaban tirando nieve, con unos cañones móviles con ruedas, pero no había manera, el viento se la llevaba y por esa zona, que es la que indiqué es donde menos nieve había. Entre San Cassiano y Corvara. Muchas calvas.
Un tipo nos dijo que en los últimos 10 años era menos había nevado y menos nieve había. Que era extraodinario la poca nieve que hay, pero que más quisieran muchas estaciones españolas estar como esta gente.
Hoy no facilitaré información, pero hace buen día, me metí una nata ayer y voy cojo, hoy no esquío, y hacer 3000 Km para estar en el hotel...........
Saludos
Sr X.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2012 10:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 200
Recuperese smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2012 11:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.929
Eso de que no va a hacer frio katxas, vamos veremos si subimos de los -5º, que no lo creo, es mas, muchos dias estaremos por debajo de los -10 casi todo el dia. Por cierto el europeo pone para final de la semana entrada de borrascas con nevadas, asi que veremos como se comporta la cosa, entretenidos vamos a estar me da a mi Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2012 11:56
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
sasa
Eso de que no va a hacer frio katxas, vamos veremos si subimos de los -5º, que no lo creo, es mas, muchos dias estaremos por debajo de los -10 casi todo el dia. Por cierto el europeo pone para final de la semana entrada de borrascas con nevadas, asi que veremos como se comporta la cosa, entretenidos vamos a estar me da a mi Diablillo

Cita
katxas
Parece que rebajan un poco el frío que estaban dando, o mas bien lo están retrasando... parece que no va ha hacer tanto.

Es que estabamos hablando de -15, y eso me parece algo un poquito ya para pensarselo...

Pero -10, eso no es nada de nada. risasrisas



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2012 15:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
la mayor diferencia esta entre el GFS y el resto de modelos. Para mi lo que ya es claro, a 3 días vista, es que el 14 a la tarde y noche cuando llegueis muchos allí vais a rondar los -10º a 1300m. Luego a partir de ahí para el resto de semana la mayoría de modelos apuestan por temperaturas entre -5 y -10º y el GFS le quita 5º de frío. Yo creo que reculará el GFS y será mas bien lo 1º, por coincidencia de mas modelos. Veremos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2012 15:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 507


Pues un poco de frio si parece que os va a hacer... risasrisas y posiblemente para cerrar la semana algo más que frio! veremos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2012 19:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
Bueno, pues parece que ya se va perfilando el inicio de la semana que viene, parece que podemos llegar a munich con fresquete y quizás algo de nieve, después puede que tengamos buen tiempo, frío pero con sol, así que imagino las pistas estarán "bien", como dicen alguna zona estará más chunga pero ya veremos también el trabajo de los cañones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2012 19:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
pues a mi la última salida no me gusta nada. Aburrimiento y frío hasta el 19 de enero, fecha en la que se sigue viendo algo pero cada vez lo desinflan mas, asi que a este paso no me extrañaría que a medida que nos acerquemos mas lo borren del mapa. Y los días 14 y 15 el frío va a ser bueno, menudo recibimiento a los que vayais a la kedada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.