FORO DOLOMITAS

Enviado: 09-04-2012 11:37
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Cita
PabloL
La lista de Dolomiteros se ha cerrado por este año. Triste

En breve publicaré las estadísticas. Con más de 65 grupos, serán más que interesantes. smiling smiley

[www.nevasport.com]

Graciaschino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2012 20:21
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Os presento el resumen de la temporada dolomitera 2011/2012. En esta oportunidad hemos incrementado en un 50% la cantidad de grupos apuntados, llegando a 64. La lista completa está, como ya sabéis, aquí: [www.nevasport.com]

Cantidad de personas por grupo
Los grupos se forman mayormente con entre dos y cuatro personas.

Nota: En 1 pueden estar contándose grupos de los que no se tienen suficientes datos. Por ejemplo, alguien que se apuntó diciendo "nosotros vamos para tal fecha" se cuenta como un grupo de una sola persona porque no especificó el número exacto del "nosotros".


Duración del viaje
La cantidad de días de los viajes mantiene la tendencia alrededor del siete.


Día de la semana (inicio del viaje)
El día de la semana elegido para comenzar el viaje es con claridad el sábado.


Fecha del viaje (mes)
En cuanto a las fechas de los viajes, si miramos los meses vemos que enero es el más elegido.

Nota: he utilizado la fecha de salida. Si un grupo viajaba el 31 de enero y volvia el 6 de febrero, aunque haya estado mayormente en febrero aparecerá en las gráficas en enero.


Fecha del viaje (quincena)
Rompiendo los meses en quincenas, vemos que no hay mucha diferencia entre la primera y la segunda, salvo en febrero.

Nota: En la primera quincena están los que comenzaron su viaje entre el 1 y el 14. El resto en segunda quincena.


Fecha del viaje (semana)
Rompiendo un poco mas, vemos que las semanas tienen diferencias más marcadas.

Nota: Primera semana 1 al 7. Segunda semana 8 al 14. Tercera semana 15 al 21. El resto en cuarta semana.


Población y dominio
Finalmente, en cuanto a la zona elegida, Colfosco y Corvara en Alta Badia son los sitios elegidos por los dolomiteros

Notar que en Alta Badia y Val Gardena se concentran el 78% de los grupos.





El modelo del dolomitero
En base a esta información, podemos decir que un dolomitero(*) viaja en un grupo de dos personas, que viaja a los Dolomitas a mediados de enero, que hace el viaje por 7 dias y que se aloja en Colfosco o Corvara.

(*)En todo este mensaje se usa el término "dolomitero" únicamente para representar a los foreros que se apuntaron en la lista. Es una simplificación hecha para permitir el modelado.

Participación en el foro

Durante la temporada 2011/2012, 9 autores colgaron 11 reportajes en Nevasport. Para 3 de los 9 autores ha sido la primera vez en Dolomitas.

El 22% de los grupos (o jefe del grupo) ha colgado un report en la sección Reportajes de Nevasport.

El 47% de los grupos (o jefe del grupo) ha escrito en el Foro Dolomitas durante el viaje o en los días siguientes.

Sólo el 30% de los grupos (o jefe del grupo) ha vuelto a escribir en el Foro en las semanas siguientes al viaje

Desde el mes de noviembre de 2011 hasta el dia de hoy, el Foro Dolomitas ha recibido unas 120.000 visitas, con 350.000 páginas vistas.


Editado 3 vez/veces. Última edición el 11/04/2012 15:17 por PabloL.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2012 20:41
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Y para los frikis de las estadísticas, comparemos los datos de esta temporada con la temporada anterior:

Cantidad de personas por grupo
¿Cuántos "dolomiteros" somos?
Temporada anterior: 153
Temporada actual: 332

¿Qué porcentaje de grupos estaban formados por entre 2 y 4 personas?
Temporada anterior: 22 de 41 (54%)
Temporada actual: 39 de 64 (61%)

Duración del viaje
¿Qué porcentaje de grupos viajaron por entre 6 y 8 días?
Temporada anterior: 37 de 41 (90%)
Temporada actual: 52 de 64 (81%)

Día de la semana (inicio del viaje)
¿Qué porcentaje de grupos viajaron un sábado?
Temporada anterior: 26 de 41 (62%)
Temporada actual: 40 de 64 (63%)

Fecha del viaje (mes)
¿Qué porcentaje de grupos viajaron en enero?
Temporada anterior: 17 de 41 (41%)
Temporada actual: 29 de 64 (45%)

Fecha del viaje (quincena)
Notar que la mejor quincena de la temporada anterior fue de 13 grupos (segunda de enero), mientras que tanto la primera como la segunda de enero de esta temporada tuvieron 14 grupos.

Fecha del viaje (semana)
La tercera semana de enero es la más elegida en ambas temporadas (9 en la anterior y 12 en la actual), aunque en esta temporada hubo mucha más gente en la segunda semana (4 vs 10)

Población y dominio
Colfosco ha recibido en esta temporada la misma cantidad de grupos que recibió la temporada anterior (13). Corvara ha aumentado notablemente (4 vs 13) aumentando la proporción de grupos que eligen Alta Badia. El resto de las zonas mantiene sus números.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/04/2012 22:02 por PabloL.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2012 20:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
Simplemente impresionante.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2012 21:10
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Eccellentechino amable

Quizas podemos debatir sobre esta frase: dolomitero(*) viaja en un grupo de dos personassmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2012 21:33
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Pablo, por que no pasas a Ivan ese post con las estadisticas para colgarlo como noticia en Nevasport?

Añadir tambien el numero de los dolomiteros en cada temporada y la estadistica del % de grupos/foreros que han colgao un report a la vueltasmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2012 21:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.656
Muy bueno pablo sorprendido Ya sabemos como somos los Dolomiteros Diablillo



Miembro fundador del LOBO'S Team

Socio colaborador de "LOS VIAJES DE RETA"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2012 22:04
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
zanna bianca
Pablo, por que no pasas a Ivan ese post con las estadisticas para colgarlo como noticia en Nevasport?
Añadir tambien el numero de los dolomiteros en cada temporada y la estadistica del % de grupos/foreros que han colgao un report a la vueltasmiling smiley

He agregado el número total de persona en ambas temporadas al segundo mensaje. El de los reports no sabría cómo hacerlo, salvo releyendo todos los mensajes del foro a ver cuál es un report Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2012 22:05
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Cita
danmar
Muy bueno pablo sorprendido Ya sabemos como somos los Dolomiteros Diablillo

Dani, tenemos que hacer una peque trampa en las estadisticas, asi como estan parece que el dolomitero viaja siempre en pareja pero en verdad ya sabemos como somos los Dolomiteros:

- esquiamos con la manada pero somos como lobos solitarios en la busqueda de un buen polvo....blancoDiablillorisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2012 22:06
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Gracias Luis y Dani. Recopilar la información no ha sido el mayor logro, sino que el exito lo compartimos todos los foreros que colaboramos haciendo este listado smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2012 22:08
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Cita
PabloL
Cita
zanna bianca
Pablo, por que no pasas a Ivan ese post con las estadisticas para colgarlo como noticia en Nevasport?
Añadir tambien el numero de los dolomiteros en cada temporada y la estadistica del % de grupos/foreros que han colgao un report a la vueltasmiling smiley

He agregado el número total de persona en ambas temporadas al segundo mensaje. El de los reports no sabría cómo hacerlo, salvo releyendo todos los mensajes del foro a ver cuál es un report Triste

mañana lo hago yo y te lo pasosmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2012 22:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.656
Cita
PabloL
Gracias Luis y Dani. Recopilar la información no ha sido el mayor logro, sino que el exito lo compartimos todos los foreros que colaboramos haciendo este listado smiling smiley


Pablo eso te ha quedado muy politicamente correcto Diablillo risas

P.D. Al cesar lo que es del Cesar y a Pablo lo que es de Pablo chino amable



Miembro fundador del LOBO'S Team

Socio colaborador de "LOS VIAJES DE RETA"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2012 22:17
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
zanna bianca
Cita
PabloL
He agregado el número total de persona en ambas temporadas al segundo mensaje. El de los reports no sabría cómo hacerlo, salvo releyendo todos los mensajes del foro a ver cuál es un report Triste
mañana lo hago yo y te lo pasosmiling smiley

Genial! Luego yo le avisaré a Iván a ver si lo quiere colgar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2012 13:05
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Cita
PabloL
Cita
zanna bianca
Cita
PabloL
He agregado el número total de persona en ambas temporadas al segundo mensaje. El de los reports no sabría cómo hacerlo, salvo releyendo todos los mensajes del foro a ver cuál es un report Triste
mañana lo hago yo y te lo pasosmiling smiley

Genial! Luego yo le avisaré a Iván a ver si lo quiere colgar.

- En la temporada 2012 han sido colgado 11 réportajes en Nevasport de parte de 9 autores.

- Para 3 de los 9 autores ha sido la primera vez en las Dolomitas

- El 22% de los grupos/Jefe del grupo ha colgado un réport en la sección Reportajes de Nevasport.

- El 47% de los grupos/Jefe del grupo ha escrito en el Foro Dolomitas durante la estancia en las Dolomitas o en los días siguientes al viaje.

- El 70% de los grupos/Jefe del grupo en las semanas siguientes al viaje no ha escrito en el Foro Dolomitas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2012 13:11
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Cita
PabloL
Cita
zanna bianca
Cita
PabloL
He agregado el número total de persona en ambas temporadas al segundo mensaje. El de los reports no sabría cómo hacerlo, salvo releyendo todos los mensajes del foro a ver cuál es un report Triste
mañana lo hago yo y te lo pasosmiling smiley

Genial! Luego yo le avisaré a Iván a ver si lo quiere colgar.

Pablo, puedes preguntar a Pepe si te pasa por privi los datos de visitas del Foro Dolomitas de cada mes para hacer un grafico de estadisticas,

tambien puedes preguntar si quiere colgarlo en el blog.nevasport smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2012 13:37
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
zanna bianca
- En la temporada 2012 han sido colgado 11 réportajes en Nevasport de parte de 9 autores.
- Para 3 de los 9 autores ha sido la primera vez en las Dolomitas
- El 22% de los grupos/Jefe del grupo ha colgado un réport en la sección Reportajes de Nevasport.
- El 47% de los grupos/Jefe del grupo ha escrito en el Foro Dolomitas durante la estancia en las Dolomitas o en los días siguientes al viaje.
- El 70% de los grupos/Jefe del grupo en las semanas siguientes al viaje no ha escrito en el Foro Dolomitas

He agregado estas estadisticas al primer mensaje, aunque las he reescrito un poco, dime si te parece que ha quedado bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2012 13:58
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Cita
PabloL
Cita
zanna bianca
- En la temporada 2012 han sido colgado 11 réportajes en Nevasport de parte de 9 autores.
- Para 3 de los 9 autores ha sido la primera vez en las Dolomitas
- El 22% de los grupos/Jefe del grupo ha colgado un réport en la sección Reportajes de Nevasport.
- El 47% de los grupos/Jefe del grupo ha escrito en el Foro Dolomitas durante la estancia en las Dolomitas o en los días siguientes al viaje.
- El 70% de los grupos/Jefe del grupo en las semanas siguientes al viaje no ha escrito en el Foro Dolomitas

He agregado estas estadisticas al primer mensaje, aunque las he reescrito un poco, dime si te parece que ha quedado bien.

Perfettopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2012 14:09
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Maadre de mi vida... menos mal que el foro estaba muerto... y solo con ver el incremento de gente que ha viajado... pulgar arribapulgar arriba



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2012 17:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
Cita
katxas
Maadre de mi vida... menos mal que el foro estaba muerto... y solo con ver el incremento de gente que ha viajado... pulgar arribapulgar arriba
es que sois unos pesados.risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2012 18:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.018
Excelente trabajo, cada vez somos mas, la verdad es que considerando que este foro es la mayor fuente de informacion en español sobre dolomitas lo mas normal es que siga creciendo, el foro esta muy vivo.
Gracias por mostranos todas las estadisticas.
Un saludo.



"Cuando te creas que lo sabes todo, piensa que te equivocas"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2012 20:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2012 08:00
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
luisl
Cita
katxas
Maadre de mi vida... menos mal que el foro estaba muerto... y solo con ver el incremento de gente que ha viajado... pulgar arribapulgar arriba
es que sois unos pesados.risas

Y que lo digas, y eso que me he relajado en mis aportaciones.

Ya tenemos a mucha gente que sabe mucho y colabora estupendamente.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit


Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/04/2012 08:01 por katxas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2012 11:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
Cita
katxas
Cita
luisl
Cita
katxas
Maadre de mi vida... menos mal que el foro estaba muerto... y solo con ver el incremento de gente que ha viajado... pulgar arribapulgar arriba
es que sois unos pesados.risas

Y que lo digas, y eso que me he relajado en mis aportaciones.

Ya tenemos a mucha gente que sabe mucho y colabora estupendamente.
cierto.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2012 15:21
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
zanna bianca
Pablo, puedes preguntar a Pepe si te pasa por privi los datos de visitas del Foro Dolomitas de cada mes para hacer un grafico de estadisticas, tambien puedes preguntar si quiere colgarlo en el blog.nevasport smiling smiley

Hecho! He agregado el dato de las visitas (no se puede obtener mensualmente sino sólo el número total) y Pepe verá de colgarlo en el blog. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2012 20:50
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
www.nevasport.com/blog.nevasport/art/36160/Informe-Foro-Dolomitas-2011-2012/

smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2012 09:14
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
PabloL
www.nevasport.com/blog.nevasport/art/36160/Informe-Foro-Dolomitas-2011-2012/

smiling smiley

yo te he hecho pública mi felicitación, y me siento orgulloso de un colaborador tan bueno.

Eres un máquina.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2012 16:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
En mis últimas 2 o 3 semanas que he estado por dolomitas, me suele venir un pensamiento a la cabeza, que además en esta última ocasión le comentaba a mi amigo primerizo, y es que me he acostumbrado a la belleza de los lugares que me voy encontrando por sus montañas haciendo que no lo aprecie tanto como antes. Ante esto, me estaba planteando, seguir conociendo otros lugares de los alpes.
En estos últimos días han aparecido varios reportajes y varias cosillas de los dolomitas y me vuelvo a quedar con la boca abierta y se me ha removido el estómago, creo que esto es bueno.
Bueno, aunque no descarto conocer lugares nuevos, a día de hoy, igual mañana ya he cambiado risas, lo que tengo claro es que me apetece mucho volver a dolomitas, así que si las circunstancias de la vida me lo permiten, ¿por qué no abrimos ya la lista 2012-2013?risas
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2012 16:33
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
susórdenes!

[www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.