FORO DOLOMITAS

Enviado: 13-10-2011 21:03
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.253
Cita
luisl
Pienso que Seceda se ha liado, y si no ha sido así, para mí Plan de Corones y Alta Pustería en el mismo día no lo veo factible para andar tranquilo.
Por otro lado yo pasaría de Col de Gallina y Lagazuoi, aunque aquí ya sé que la gente me va a poner a parir, pero no me gustan las pistas camino que me hacen perder mucho tiempo, eso sí hay alguna foto muy chula, pero también las hay en sitios esquiablemente más recomendables.

risasrisas Es posible que me haya liado pero, pernoctando en La Val y si vas en coche, a las 9 puedes estar esquiando en Plan de Corones y a la 1 ir a conocer la zona de Moso. Si hay que ir en transporte publico entonces ya tengo claro que no hay tiempo suficiente.

Pero vamos, vosotros lo conoceis mejor y podreis aconsejar mejor smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2011 21:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
Cita
seceda
Cita
luisl
Pienso que Seceda se ha liado, y si no ha sido así, para mí Plan de Corones y Alta Pustería en el mismo día no lo veo factible para andar tranquilo.
Por otro lado yo pasaría de Col de Gallina y Lagazuoi, aunque aquí ya sé que la gente me va a poner a parir, pero no me gustan las pistas camino que me hacen perder mucho tiempo, eso sí hay alguna foto muy chula, pero también las hay en sitios esquiablemente más recomendables.

risasrisas Es posible que me haya liado pero, pernoctando en La Val y si vas en coche, a las 9 puedes estar esquiando en Plan de Corones y a la 1 ir a conocer la zona de Moso. Si hay que ir en transporte publico entonces ya tengo claro que no hay tiempo suficiente.

Pero vamos, vosotros lo conoceis mejor y podreis aconsejar mejor smiling smiley
En esta última frase noto cierto tono irónico risas
Creo que tú conoces bastante mejor que yo la zona.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2011 23:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
gracias a todos por la ayuda en la planificación. Me gusta lo que comenta Seceda, necesito siempre que alguien me recuerde eso, yo soy de los típicos que va a un sitio y es un culo inquieto, quiero ver siempre lo máximo posible. Os comento cual era mi plan en un principio, tenemos que tener en cuenta que vamos 6 noches, con lo cual el 6º día es ya el de salida para nosotros:

1. Alta Badia
2. Cortina (5 Torri+Tofana)
3. Val Gardena
4. Arabba-Marmolada
5. Plan de Corones o Civetta

Civetta me encantaría conocerla pero me queda mas a desmano que las otras 5 que son las quería hacer fijo si era posible, luego a el 6º día, el de salida, es donde tengo mas dudas.

6. Plan de Corones (sino la hemos visto ninguno de los 5 días anteriores) o Alta Pusteria o Val d'Isarco o Glaciar Stubai, cualquiera de estas 4 aprovechando el viaje de vuelta teniendo en cuenta que tenemos que estar en Munich alrededor de las 19h. ¿Quizás Alta Pusteria me desvíe bastante de mi viaje de regreso y no es muy indicada como posibilidad para el último día?

Esa es la idea inicial, pero luego estoy de acuerdo en lo que dice Seceda, y si veo que el primer día no vemos todo Alta Badia porque hemos disfrutado parándonos a ver cosas, pues al día siguiente haría lo que me queda. Asi que al final si hago 3 estaciones de las citadas pero las he visto bien y las he disfrutado me voy mas que contento guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2011 00:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 457
Cita
luisl
Cita
Alvaro Conil
Cita
luisl
Pienso que Seceda se ha liado, y si no ha sido así, para mí Plan de Corones y Alta Pustería en el mismo día no lo veo factible para andar tranquilo.
Por otro lado yo pasaría de Col de Gallina y Lagazuoi, aunque aquí ya sé que la gente me va a poner a parir, pero no me gustan las pistas camino que me hacen perder mucho tiempo, eso sí hay alguna foto muy chula, pero también las hay en sitios esquiablemente más recomendables.

Hola.

No se porque dices que te van a poner a parir.
A mi me encanta la tranquidad de las pistas de 5 Torri / Col Gallina y Passo Falzarego, pero entiendo que haya gente que busque otras cosas.

Un Saludo
La zona de cinque torri me encanta, buenas pistas, en un entorno muy majo. Sólo he dicho que no me gusta la zona de Col de Gallina ni la pista camino de Lagazuoi, a esta última me refería cuando he dicho que me iban a poner a parir ya que todo el mundo la recomienda. Sólo es una aclaración, un saludo.

Yo respeto que no te guste la pista Armentarola......pero no lo comparto, pero cada uno busca lo que busca en sus viajes de esquí, todo es respetable.....a mi me encanta y me encanta el trineo de caballos y flipo con la inmensidad del cañon y con los paredones.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2011 09:31
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Daniexol, si ya estás puesto... porque no haces completo el tou de la grande guerra?

Joer, si vas a hacer prácticamente el 80% de ese tour, completalo...



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2011 09:42
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
daniexol
gracias a todos por la ayuda en la planificación. Me gusta lo que comenta Seceda, necesito siempre que alguien me recuerde eso, yo soy de los típicos que va a un sitio y es un culo inquieto, quiero ver siempre lo máximo posible. Os comento cual era mi plan en un principio, tenemos que tener en cuenta que vamos 6 noches, con lo cual el 6º día es ya el de salida para nosotros:

1. Alta Badia
2. Cortina (5 Torri+Tofana)
3. Val Gardena
4. Arabba-Marmolada
5. Plan de Corones o Civetta

Civetta me encantaría conocerla pero me queda mas a desmano que las otras 5 que son las quería hacer fijo si era posible, luego a el 6º día, el de salida, es donde tengo mas dudas.

6. Plan de Corones (sino la hemos visto ninguno de los 5 días anteriores) o Alta Pusteria o Val d'Isarco o Glaciar Stubai, cualquiera de estas 4 aprovechando el viaje de vuelta teniendo en cuenta que tenemos que estar en Munich alrededor de las 19h. ¿Quizás Alta Pusteria me desvíe bastante de mi viaje de regreso y no es muy indicada como posibilidad para el último día?

Esa es la idea inicial, pero luego estoy de acuerdo en lo que dice Seceda, y si veo que el primer día no vemos todo Alta Badia porque hemos disfrutado parándonos a ver cosas, pues al día siguiente haría lo que me queda. Asi que al final si hago 3 estaciones de las citadas pero las he visto bien y las he disfrutado me voy mas que contento guiño

Si de salida vas a hacer algo, descarta Alta Pustería porque tienes que desandar lo andando y es la que a mi parecer te queda mas a desmano.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2011 10:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
katxas
Daniexol, si ya estás puesto... porque no haces completo el tou de la grande guerra?

Joer, si vas a hacer prácticamente el 80% de ese tour, completalo...

No me había fijado en el recorrido del tour, ahora lo acabo de mirar y tienes razón Katxas, lo tendré en cuenta. Lo único que no me gustan los tours tipo Sella Ronda, aunque este tiene mucha mejor pinta, es algo relativo a la historia y seguro que no hay tanta gente. Además si voy hasta Alleghe, que me queda un poco a desmano, me daría pena hacer solo una pequeña parte de Civetta. Prefiero explorar mas la zona que, por lo que decís todos, tiene muy buena pinta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2011 12:16
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
daniexol
Cita
katxas
Daniexol, si ya estás puesto... porque no haces completo el tou de la grande guerra?

Joer, si vas a hacer prácticamente el 80% de ese tour, completalo...

No me había fijado en el recorrido del tour, ahora lo acabo de mirar y tienes razón Katxas, lo tendré en cuenta. Lo único que no me gustan los tours tipo Sella Ronda, aunque este tiene mucha mejor pinta, es algo relativo a la historia y seguro que no hay tanta gente. Además si voy hasta Alleghe, que me queda un poco a desmano, me daría pena hacer solo una pequeña parte de Civetta. Prefiero explorar mas la zona que, por lo que decís todos, tiene muy buena pinta.

Hombre, si no has visto Civetta, pues como que mejor emplear un dia en la estacion, a mi me encanta.

Ya despues si no quieres volver o solo por hacerte el tour es otra cosa.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2011 15:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
katxas
Cita
daniexol
Cita
katxas
Daniexol, si ya estás puesto... porque no haces completo el tou de la grande guerra?

Joer, si vas a hacer prácticamente el 80% de ese tour, completalo...

No me había fijado en el recorrido del tour, ahora lo acabo de mirar y tienes razón Katxas, lo tendré en cuenta. Lo único que no me gustan los tours tipo Sella Ronda, aunque este tiene mucha mejor pinta, es algo relativo a la historia y seguro que no hay tanta gente. Además si voy hasta Alleghe, que me queda un poco a desmano, me daría pena hacer solo una pequeña parte de Civetta. Prefiero explorar mas la zona que, por lo que decís todos, tiene muy buena pinta.

Hombre, si no has visto Civetta, pues como que mejor emplear un dia en la estacion, a mi me encanta.

Ya despues si no quieres volver o solo por hacerte el tour es otra cosa.

pulgar arriba

De todas formas creo que seguiré los consejos de Seceda e intentaré tomármelo con tranquilidad. Si me dejo Civetta ya habrá ocasión de volver entrando por el sur y verla junto a Val di Fassa, Val di Fiemme, etc.. Toda excusa es buena para volver guiño

Una pregunta si que os quería hacer en lo relativo a mover el coche y dónde dejarlo. Por ejemplo si quisiese ir a Val Gardena, y para no perder mucho tiempo y poder explorar la zona a fondo, elijo llevar el coche hasta Colfosco, que es mejor? lo aparco a pie del paso Gardena? merece la pena el tiempo que me ahorraría entre Santa Croce y Colfosco esquiando??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2011 16:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 457
Cita
daniexol
Cita
katxas
Cita
daniexol
Cita
katxas
Daniexol, si ya estás puesto... porque no haces completo el tou de la grande guerra?

Joer, si vas a hacer prácticamente el 80% de ese tour, completalo...

No me había fijado en el recorrido del tour, ahora lo acabo de mirar y tienes razón Katxas, lo tendré en cuenta. Lo único que no me gustan los tours tipo Sella Ronda, aunque este tiene mucha mejor pinta, es algo relativo a la historia y seguro que no hay tanta gente. Además si voy hasta Alleghe, que me queda un poco a desmano, me daría pena hacer solo una pequeña parte de Civetta. Prefiero explorar mas la zona que, por lo que decís todos, tiene muy buena pinta.

Hombre, si no has visto Civetta, pues como que mejor emplear un dia en la estacion, a mi me encanta.

Ya despues si no quieres volver o solo por hacerte el tour es otra cosa.

pulgar arriba

De todas formas creo que seguiré los consejos de Seceda e intentaré tomármelo con tranquilidad. Si me dejo Civetta ya habrá ocasión de volver entrando por el sur y verla junto a Val di Fassa, Val di Fiemme, etc.. Toda excusa es buena para volver guiño

Una pregunta si que os quería hacer en lo relativo a mover el coche y dónde dejarlo. Por ejemplo si quisiese ir a Val Gardena, y para no perder mucho tiempo y poder explorar la zona a fondo, elijo llevar el coche hasta Colfosco, que es mejor? lo aparco a pie del paso Gardena? merece la pena el tiempo que me ahorraría entre Santa Croce y Colfosco esquiando??

Despues de leerme todo el post, bajo mi opinion creo que quieres abarcar mucho, mucho en un tiempo limitado......pienso que te equivocas un poco en el planteamiento, respetando que logicamente es tu viaje y pretendes aprovechar al maximo todo.

Los Dolomitas son para disfrutarlos plenamente, sin stress de llegar a un sitio en concreto o esquiar por todas las zonas habidas y por haber.....por ejemplo y como te ha dicho Katxas, el Giro de La Gran Guerra es espectacular aunque esquies poco por Civetta, merece la pena por todo, paisajes, pistas, Serrai, Cinque Torri, Armentarola....pero sin prisas disfrutandolo...

Entiendo que no quieras perderte nada de lo que hay y sobre lo que has leido, pero creeme cada zona de Dolomitas merece mucho mas tiempo que unas palabras en este foro, son zonas para disfrutarlas plenamente sin agobios ni prisas, eligiendo cada dia una zona y disfrutandola...o cuando esquies en la Sasslong o en La Longia o en La Gran Risa ¿solo vas a bajarla una vez? ¿por intentar llegar corriendo a otra zona?....te encantara la pista y querras bajarla una y mil veces y querras volver......con lo cual adios el plan del dia.....

Por otro lado y contestando a tu pregunta, lleva el coche hasta Colfosco, estate en los remontes a las 8,30 y disfruta de Val Gardena entero, Sasslong, Seceda, Monte Pana, Piz Seteur, regresas a Colfosco, cervecita y para casa.

Si esto te vale de algo....ve disfrutando de cada zona y disfrutalas enteras, que los Dolomitas son un pastel que no se come en 6 dias,cada vez que voy y van unas cuantas....quiero mas, disfruto mas y cuanto mas conozco mas me gustan.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2011 19:35
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.253
Cita
Dolocrack

Entiendo que no quieras perderte nada de lo que hay y sobre lo que has leido, pero creeme cada zona de Dolomitas merece mucho mas tiempo que unas palabras en este foro, son zonas para disfrutarlas plenamente sin agobios ni prisas, eligiendo cada dia una zona y disfrutandola...o cuando esquies en la Sasslong o en La Longia o en La Gran Risa ¿solo vas a bajarla una vez? ¿por intentar llegar corriendo a otra zona?....te encantara la pista y querras bajarla una y mil veces y querras volver......con lo cual adios el plan del dia.....

Por otro lado y contestando a tu pregunta, lleva el coche hasta Colfosco, estate en los remontes a las 8,30 y disfruta de Val Gardena entero, Sasslong, Seceda, Monte Pana, Piz Seteur, regresas a Colfosco, cervecita y para casa.

Si esto te vale de algo....ve disfrutando de cada zona y disfrutalas enteras, que los Dolomitas son un pastel que no se come en 6 dias,cada vez que voy y van unas cuantas....quiero mas, disfruto mas y cuanto mas conozco mas me gustan.smiling smiley

como puedes imaginar, comparto todo lo que dices

en cuanto a la idea de estar en Colfosco a las 8:30 para salir pronto y estar en Danterceppies 40/50 min. despues, me parece estupenda; así podran dedicar un dia entero y sin agobios (y sin dormirse tampoco, ehhh) a Val Gardena. En mi consejo anterior les había dejado de lado VG (para el siguiente viaje, digamos) pensando en que estando Daniexol y su peña en La Val quedaban muy lejos para estar a las 9:30/10 en Selva, y por eso no les merecía la pena. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2011 19:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
40/50 mins? no pensé que eran tantos, creía que desde Colfosco ya con un par de remontes te colocabas en la cima de Gardena ya para encarar el descenso, es que esa zona queda muy liosa en los planos para quién no ha estado nunca todavía.

A ver sí vuelve a estar operativo pronto el router planner, y me ahorro estas preguntas sobre desplazamiento.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/10/2011 19:54 por daniexol.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2011 20:01
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.253
tienes razon, es etiempo es el que en plan tranqui se tarda en llegar a Selva
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2011 20:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
Daniexol, para que te hagas una idea, el primer año estuve alojado en LaVilla y por ejemplo para esquiar en VG fui con el coche hasta un parking que hay justo antes de Colfosco, 4 euros. Por ejemplo para esquiar en Arabba-Marmolada me iba con el coche hasta el Passo Campolongo que hay un pequeño parking gratuito. Aunque podía ir también tranquilamente esquiando quería pasar el día por las diferentes zonas que te he comentado de una manera más relajada y así tenía más tiempo de conocerlas con más profundidad. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2011 22:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
luisl
Daniexol, para que te hagas una idea, el primer año estuve alojado en LaVilla y por ejemplo para esquiar en VG fui con el coche hasta un parking que hay justo antes de Colfosco, 4 euros. Por ejemplo para esquiar en Arabba-Marmolada me iba con el coche hasta el Passo Campolongo que hay un pequeño parking gratuito. Aunque podía ir también tranquilamente esquiando quería pasar el día por las diferentes zonas que te he comentado de una manera más relajada y así tenía más tiempo de conocerlas con más profundidad. Un saludo.

ok gracias Luis, como nosotros estamos en La Val nos viene muy bien tu información. Por cierto el parking que dices del Campolongo es el de los remontes que te llevan a Cherz y Bec de Roces?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2011 22:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
Cita
daniexol
Cita
luisl
Daniexol, para que te hagas una idea, el primer año estuve alojado en LaVilla y por ejemplo para esquiar en VG fui con el coche hasta un parking que hay justo antes de Colfosco, 4 euros. Por ejemplo para esquiar en Arabba-Marmolada me iba con el coche hasta el Passo Campolongo que hay un pequeño parking gratuito. Aunque podía ir también tranquilamente esquiando quería pasar el día por las diferentes zonas que te he comentado de una manera más relajada y así tenía más tiempo de conocerlas con más profundidad. Un saludo.

ok gracias Luis, como nosotros estamos en La Val nos viene muy bien tu información. Por cierto el parking que dices del Campolongo es el de los remontes que te llevan a Cherz y Bec de Roces?
creo que es el que dices, están las dos telesillas que te suben hacia el monte cherz, por cierto bonita pista roja. Otro que te lleva hacia Arabba, y otro que te da acceso a la pista Boe para volver hacia Corvara. Es un parking pequeño, pero no tuve problemas para aparcar, también es cierto que soy madrugador. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2011 22:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
ok, seremos madrugadores entonces, que es lo que recomendais todos para no tener problemas. Una cosilla, ¿existe en el foro alguna información acerca de aparcamientos gratuitos/de pago en cada una de las estaciones?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2011 22:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
Cita
daniexol
ok, seremos madrugadores entonces, que es lo que recomendais todos para no tener problemas. Una cosilla, ¿existe en el foro alguna información acerca de aparcamientos gratuitos/de pago en cada una de las estaciones?
algo me suena que se ha hablado de esto, quizás en los artículos de cada una de las estaciones, prueba por ahí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2011 23:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
Cita
luisl
Cita
daniexol
ok, seremos madrugadores entonces, que es lo que recomendais todos para no tener problemas. Una cosilla, ¿existe en el foro alguna información acerca de aparcamientos gratuitos/de pago en cada una de las estaciones?
algo me suena que se ha hablado de esto, estará perdido por el foro, pero pregunta algo en concreto y seguro que te ayuda alguien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2011 23:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
daniexol
ok, seremos madrugadores entonces, que es lo que recomendais todos para no tener problemas. Una cosilla, ¿existe en el foro alguna información acerca de aparcamientos gratuitos/de pago en cada una de las estaciones?

Esto estaría bien tenerlo en un post, junto con los precios en los de pago.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2011 17:29
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Cita
CotoBack
Cita
daniexol
ok, seremos madrugadores entonces, que es lo que recomendais todos para no tener problemas. Una cosilla, ¿existe en el foro alguna información acerca de aparcamientos gratuitos/de pago en cada una de las estaciones?

Esto estaría bien tenerlo en un post, junto con los precios en los de pago.

Bien, cuando salgan los precios de aparcamientos de pago para la prox. temporada vamos a abrir un post.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2011 23:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 588
Cita
luisl
Cita
daniexol
Cita
luisl
Daniexol, para que te hagas una idea, el primer año estuve alojado en LaVilla y por ejemplo para esquiar en VG fui con el coche hasta un parking que hay justo antes de Colfosco, 4 euros. Por ejemplo para esquiar en Arabba-Marmolada me iba con el coche hasta el Passo Campolongo que hay un pequeño parking gratuito. Aunque podía ir también tranquilamente esquiando quería pasar el día por las diferentes zonas que te he comentado de una manera más relajada y así tenía más tiempo de conocerlas con más profundidad. Un saludo.

ok gracias Luis, como nosotros estamos en La Val nos viene muy bien tu información. Por cierto el parking que dices del Campolongo es el de los remontes que te llevan a Cherz y Bec de Roces?
creo que es el que dices, están las dos telesillas que te suben hacia el monte cherz, por cierto bonita pista roja. Otro que te lleva hacia Arabba, y otro que te da acceso a la pista Boe para volver hacia Corvara. Es un parking pequeño, pero no tuve problemas para aparcar, también es cierto que soy madrugador. Un saludo.

No hay que confundir La Villa con La Val; en el caso de Daniexol al estar alojado en La Val la distancia es algo mayor, pues primero tiene que bajar hasta la carretera principal y luego subir hasta La Villa, pueden ser algo más de 20 minutos???.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2011 08:11
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
castreño
Cita
luisl
Cita
daniexol
Cita
luisl
Daniexol, para que te hagas una idea, el primer año estuve alojado en LaVilla y por ejemplo para esquiar en VG fui con el coche hasta un parking que hay justo antes de Colfosco, 4 euros. Por ejemplo para esquiar en Arabba-Marmolada me iba con el coche hasta el Passo Campolongo que hay un pequeño parking gratuito. Aunque podía ir también tranquilamente esquiando quería pasar el día por las diferentes zonas que te he comentado de una manera más relajada y así tenía más tiempo de conocerlas con más profundidad. Un saludo.

ok gracias Luis, como nosotros estamos en La Val nos viene muy bien tu información. Por cierto el parking que dices del Campolongo es el de los remontes que te llevan a Cherz y Bec de Roces?
creo que es el que dices, están las dos telesillas que te suben hacia el monte cherz, por cierto bonita pista roja. Otro que te lleva hacia Arabba, y otro que te da acceso a la pista Boe para volver hacia Corvara. Es un parking pequeño, pero no tuve problemas para aparcar, también es cierto que soy madrugador. Un saludo.

No hay que confundir La Villa con La Val; en el caso de Daniexol al estar alojado en La Val la distancia es algo mayor, pues primero tiene que bajar hasta la carretera principal y luego subir hasta La Villa, pueden ser algo más de 20 minutos???.

Saludos

La Val --> La Villa, y siempre dependiendo del tráfico son unos 15 min... quizás menos... pero es que las curvas que hay son algo tediosas.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2011 13:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
zanna bianca
Cita
CotoBack
Cita
daniexol
ok, seremos madrugadores entonces, que es lo que recomendais todos para no tener problemas. Una cosilla, ¿existe en el foro alguna información acerca de aparcamientos gratuitos/de pago en cada una de las estaciones?

Esto estaría bien tenerlo en un post, junto con los precios en los de pago.

Bien, cuando salgan los precios de aparcamientos de pago para la prox. temporada vamos a abrir un post.

ok, si necesitais ayuda puedo recopilarlos yo si quereis para hacer el post luego, o se puede ir abriendo ya en obras para que la gente que haya estado por allí estos años nos comente cuales recuerda que fuesen gratuitos y cuales de pago, luego ya cuando salga la información de este año se actualiza.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2011 19:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
una duda, dada la singularidad de la pista de Laguzoi a Armenterola, a medio caballo entre 2 estaciones, considerais que es mejor hacerlo el día que se esta esquiando por Alta Badia o el día que se esta por Cortina? en el 2º caso, cuando es mejor hacerla, al principio, con la zona de Falzarego y Col de Gallina, o al final del día? gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2011 20:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
Cita
daniexol
una duda, dada la singularidad de la pista de Laguzoi a Armenterola, a medio caballo entre 2 estaciones, considerais que es mejor hacerlo el día que se esta esquiando por Alta Badia o el día que se esta por Cortina? en el 2º caso, cuando es mejor hacerla, al principio, con la zona de Falzarego y Col de Gallina, o al final del día? gracias
para que te hagas una idea, yo la hice un día a lo tonto, aunque mi opinión de la pista por todos es sabida, te explico con mucho gusto. Era un día que estaba dando una vuelta en plan tranquilo por la zona de Piz Sorega, Piz la Ila, Monte cherz, pues cuendo regresábamos desde esta última zona hacia San Cassiano me paro en un cruce y así como suena, le digo a mi chica ¿qué, hacemos lagazuoi? y así fue, fuimos a coger el autobús, y de ahí para arriba hasta el Falzarego, teleférico y a la pista del Lagazuoi, vuelta a coger un microbús y otra vez Alta Badía, la verdad es que salió un día bien majo.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2011 23:06
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Lo más lógico es cuando estés en Alta Badia, a no ser que como mucha gente se suba al passo para despues volver con la furgoneta que te retorna, pero vosotros teniendo que volver havia La Val me parece una tontería.

Yo dejaría el coche en el parking de Armentarola y coger las furgos hacia el passo para estar todo el día por las zonas de Cortina que dices para después volver....

No se si me entiendes, el coche no lo pases a Cortina, esquía por allí lo que quieras, per vuelve al parking de Armentarola.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2011 00:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.174
Katxas, ahora que hablas de esto. El año pasado, estando por la zona de tofana, vi una parada de ski bus hacia cinqui torri, pero no había nadie, solo unos españoles que lo mismo que yo, no tenian ni idea. ¿Sabes si ese skibus funciona, y que tal lo hace, si es frecuente y tal?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2011 08:37
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
paultergat
Katxas, ahora que hablas de esto. El año pasado, estando por la zona de tofana, vi una parada de ski bus hacia cinqui torri, pero no había nadie, solo unos españoles que lo mismo que yo, no tenian ni idea. ¿Sabes si ese skibus funciona, y que tal lo hace, si es frecuente y tal?

Por supuesto que lo hace, perfectamente, en la parada de Cinque Torri, por cierto, vienen los horarios.

De todas formas te he contestado en el post de Cortina.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2011 20:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
mi enhorabuena a los que habeis participado en este post que es de gran ayuda para planificar recorridos por las distintas estaciones, y sobre todo a katxas, por su descipción tan pormenorizada, todo un lujo pulgar arriba

En cuanto a la ruta que propone Katxas para Val Gardena me surge una duda en lo siguiente:
Cita
katxas
Una vez en Plan de Gralba, subiremos al Piz Sella en el telecabina. Desde ahí bajamos un cachito de pista negra y cogemos un telesilla que nos lleva a la zona de Monte Seura y Monte Pana. Subimos a monte Seura en el telesilla que hay, y cogemos la pista roja, a mi me parece mejor pista la roja que la negra, es mas divertida, da mas el solo, y esta menos helada casi siempre.

¿Qué tal es ese trozo de pista negra en cuanto a longitud y dificultad? ¿Es posible llegar a Monte Seura desde Ciampinoi o Piz Sella sin pasar por esta pista?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.