FORO DOLOMITAS

Enviado: 10-01-2017 23:52
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
seceda
Cita
katxas
Cita
romeo696
Hola gente... al final me quedo,en alleghe y voy a disponer de coche de alquiler, me podríais ayudar a hacer un plan orientativo para 8 días de esquí?
Gracias de antemano

Pues teniendo Civetta a los pies.

Creo que con coche acercarte a Tre Valli (pass San pellegrino)

Otro día Arabba para hacer la zona y, Alta Badia

Otro a Mármolada para la zona y parte de Arabba y quizás un poco de Val di Fassa

Otro Cortina a la zona de Cincuenta Torri, Falzarego y Tofana...

Eso sería la base

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Entrando en detalle de lo que dice katxas:

DIAS
1. Civetta, en la vertiente de Alleghe (de Col dei Baldi, hacia Alleghe)

2. Marmolada + Serrai de Sottoguda

3. Trevalli (Falcade-Passo San Pellegrino + Alpe di Lusia)

4. Cortina d'Ampezzo (5Torri, Falzarego, Faloria, Tofana)

5. Civetta, vertiente Zoldo Alto

6. Val Gardena (entrando por Campitello en Val di Fassa; coche hasta Flacade-Moena, Campitello). Esquia hasta Seceda, conoce la zona + zona Ciampinoi, y vuelta.

7. Giro della Grande Guerra. Imprescindible, no dejes de hacerlo! [www.nevasport.com]

Gracias Seceda por la ampliación y el detalle.

A veces desde el móvil se me hace difícil.

Menos mal que tengo compañeros y amigos como Seceda que son unos cracks y hacen lo fácil difícil.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2017 19:13
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.227
Cita
katxas
Cita
seceda
Cita
katxas
Cita
romeo696
Hola gente... al final me quedo,en alleghe y voy a disponer de coche de alquiler, me podríais ayudar a hacer un plan orientativo para 8 días de esquí?
Gracias de antemano

Pues teniendo Civetta a los pies.

Creo que con coche acercarte a Tre Valli (pass San pellegrino)

Otro día Arabba para hacer la zona y, Alta Badia

Otro a Mármolada para la zona y parte de Arabba y quizás un poco de Val di Fassa

Otro Cortina a la zona de Cincuenta Torri, Falzarego y Tofana...

Eso sería la base

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Entrando en detalle de lo que dice katxas:

DIAS
1. Civetta, en la vertiente de Alleghe (de Col dei Baldi, hacia Alleghe)

2. Marmolada + Serrai de Sottoguda

3. Trevalli (Falcade-Passo San Pellegrino + Alpe di Lusia)

4. Cortina d'Ampezzo (5Torri, Falzarego, Faloria, Tofana)

5. Civetta, vertiente Zoldo Alto

6. Val Gardena (entrando por Campitello en Val di Fassa; coche hasta Flacade-Moena, Campitello). Esquia hasta Seceda, conoce la zona + zona Ciampinoi, y vuelta.

7. Giro della Grande Guerra. Imprescindible, no dejes de hacerlo! [www.nevasport.com]

Gracias Seceda por la ampliación y el detalle.

A veces desde el móvil se me hace difícil.

Menos mal que tengo compañeros y amigos como Seceda que son unos cracks y hacen lo fácil difícil.

De nada Alberto, aquí todos arrimando el hombro pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ARTOLA
Enviado: 14-08-2017 11:38
Hola a todos!! Quería pediros consejo para mi próximo viaje a Dolomitas. Nos alojamos en Selva.. Que plan de ski nos podéis recomendar para una semana? Lo único a tener en cuenta, es que a Cortina ya le hemos dado caña hace un par de años.

Muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-08-2017 22:08
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.227
Cita
ARTOLA
Hola a todos!! Quería pediros consejo para mi próximo viaje a Dolomitas. Nos alojamos en Selva.. Que plan de ski nos podéis recomendar para una semana? Lo único a tener en cuenta, es que a Cortina ya le hemos dado caña hace un par de años.

Muchas gracias!

En la primera página de este hilo se da una información completísima con respecto a tu pregunta. Estudiala y si acaso consulta las dudas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ARTOLA
Enviado: 17-08-2017 13:54
Muchas gracias por tu respuesta.. de todas formas, alguien que me pueda hacer una recomendación para 6 días de ski, partiendo desde Selva?

Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-08-2017 16:47
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Fecha/mes del viaje? smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-08-2017 20:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 701
Cita
ARTOLA
Muchas gracias por tu respuesta.. de todas formas, alguien que me pueda hacer una recomendación para 6 días de ski, partiendo desde Selva?

Muchas gracias

En el primer mensaje al comienzo del hilo, tal y como te indica Seceda, tienes la siguiente recomendación por parte del usuario Emiliano García:

Cita
katxas
En cuanto a un plan de esquí para 6 días, pues lo típico, aunque todo depende de que acompañe el tiempo. Nosotros siempre hemos estado alojados en Selva di Val Gardena, así que lo que pongo es partiendo siempre desde Selva. No obstante, el plan para 6 días sería muy similar estando en cualquiera de las otras estaciones por las que pasa la Sella Ronda:
- Lagazuoi – 5 Torri (Cortina)
- Marmolada y Portavescovo (Arabba)
- Santa Croce (Alta Badia)
- Ciampac – Buffaure y/o Catinaccio (Val di Fassa).
- Val Gardena: zona Ciampinoi y Sasslong, Mont de Seura, zona Seceda (La Longià).
El sexto día, pues depende. Nosotros un año hicimos el Alpe di Siusi, otro nos desplazamos para conocer la Tofana y la Faloria en Cortina d’Ampezzo, alguna vez hemos separado Marmolada y Portavescovo en dos días distintos, …

Yo conozco poco la zona, y tiene pinta que eso se escribió hace tiempo, pero la recomendación es válida. Incluso me da que ir a Ciampac, por ejemplo, ahora es mucho más sencillo. Eso sí, creo que ir a Marmolada desde Selva requiere bastante tiempo entre ir y volver, así que conviene planearlo muy bien, tener muy claros los remontes, empezar a primerísima hora y tener mucha paciencia con las colas. Seguramente son peores de lo que eran, porque han mejorado otros remontes, pero el de Sass de la Vegla es un verdadero embudo, y a partir de ahí, lo normal es que se acumule muchísima gente camino a Marmolada...

Por último, si disponéis de coche, desde Selva puedes ir a Plan de Corones atravesando el Passo Gardena, y a Alta Pusteria (Tre Cime) volviendo al valle del Isarco y subiendo a hacia Brennero.

Saludos.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-08-2017 21:06
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 5
Iremos a pasar fin de año hasta reyes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2017 19:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 224
Muy buenas,

mis primeras palabras son para agradecer los multiples posts y valiosas informaciones de los diferentes foreros. Soy asiduo del foro de nevasport y me encanta hablar de lugares de esqui pero reconozco que soy bastante perezoso para hacer fotos mientras esquio y para escribir en el foro.

GRACIAS.

Ahora al turrón. Normalmente cada temporada trato de conocer 2 estaciones nuevas en los Alpes. Esta temporada que viene he decidido repetir: Zermatt y Dolomitas. Asi que alla voy.

Tras haberme releido muchos de los Posts os escribo mis reflexiones/planes/comentarios y estare mas que encantado de recibir vuestras sabias recomendaciones/criticas/trucos....

Cuento con muchas temporadas y estaciones bajo mi esquis y puedo decir que lo esquio todo (por lo menos en pista). Tambien le pego al fuera pista con esquis gordos pero eso es harina de otro costal.

Lo importante: me gustan las pistas LARGAS y BONITAS. Me da igual es color. Esta va a ser la segunda incursion en Dolomitas. La anterior fue en enero del 2011 basado en Colofosco. 6 dias.

Esta vez estaremos 7 dias de esqui a finales de enero 2018. Basados en La Villa.

Mis reflexiones sobre mi primera incursion dolomitica:


COSAS QUE ESPERABA Y ME GUSTARON:
*Belleza paisajista
*Esqui turismo, posibilidad de viajar, pasear de pueblo en pueblo sobre esquis
*Pistas: Lagazuoi + caballos, Marmolada, Sassolong, Cir, Dantercepies, Gran Risa y excursion a La Santa Croce


COSAS QUE NO ESPERABA Y QUE ME SOPRENDIERON PARA BIEN:
*Pista azul desde Pralongia hasta Armentarola: que bonita!
*Las pistas "planas" desde Lagazoui a Cinque Torri y volver. Que bonitas aunque haya que remar! Y me encanta cruzar carreteras con esquis (sobre nieve!)
*zona de Tofana en Cortina. Me gusto mucho mas de lo que me esperaba. Y estaba vacio!


COSAS QUE ESPERABA Y QUE SON MEJORABLES:
*Algunos remontes especialmente lentos: en Arabba de camino a la Marmolada, en la Santa Croce, en Tofana y Cinque Torri.
*Cruzar andando Arabba > ya esta solucionado.
*Bus de Canazei a Alba > parcialmente solucionado con el nuevo teleferico
*Colas en la Marmolada


COSAS QUE NO ME ESPERABA Y QUE NO ME CONVENCIERON:
*Mucha gente, especialmente en Val Gardena. Ufff
*Zona de Belvedere. Demasiada sillas en paralelo. Una aberracion visual....
*La excursion de Alba a Pozza. La negra de Alba es muy buena pero el tour me dejo un poco puff. Esperaba mas
*La zona de Alta Badia con muchas pistas muy cortas y remontes muy lentos.... Tengo que estudiar mejor la ruta. Sugerencias?


COSAS QUE SE ME QUEDERON EN EL TINTERO:
*La pista Vallon, Cada vez que pasabamos por delante me daba pereza coger un telesilla tan lento.
*Visitar Civetta
*Subir al teleferico del Sass Pordoi y hacer algun fuera pista facil (Val de Mezdi, etc).
*Kronplatz
*Zona de Cristallo en Cortina
*Monte de Panna/Seura
*La pista de la Citta dei Sassi


Visto esto, y las criticas y/o reflexiones que podais aportar, este es el plan que he disenado para los 7 dias (sin ningun orden en particular):

1.- Val Gardena: bajando Ciamponi, Sassolong Monte de Panna/Seura (?) para acabar yengo y viniendo a Ortisei. Apres ski en Val Gardena, (decidme donde, Piz Sella) para coger el ultimo huevo al Passo Gardena bajar esquiando hasta Colofosco para que luego nos recogan en coche hasta la Villa.

2.- Coche hasta el Boe, De ahi directos a la Marmolada. Y despues de bajarla hasta Sottoguda. Bus hasta Alleghe. Esquiar en Civetta todo lo que el tiempo nos deje para coger el bus/taxi a Fedara y llegar a coger las 2 sillas y el Teleferico al Lagazuoi. Bajar a Armentarola a tomarnos la macedonia? famosa y que nos venga a recoger en coche/skibus

3.Arabba (incluyendo Marmolada si en el dia 2 ha habido mucha cola y nos hemos ido directamente a Sottoguda sin subir hasta el glaciar) y luego subir al Sass Pordoi para hacer tres bajadas (si da tiempo y las condiciones son adecuadas): Forcella Pordoi, Val Lasties y acabar con Val Di Mezdi hacia Colofosco.

4. Alta Badia, Las pistas largas de La Villa, San Cassiano, y Cinque Torri y Lagazuoi.

5.- Coche a Cortina para hacer Tofana y Cristallo. (Como lo hago?, coche a Rio Gere y luego a Tofana? Vale la Pena Cristallo ahora que el telesilla Staunies esta cerrado?). Por la tarde pasear por Cortina.

6.- Coche/skibus por la manana hacia Kronplatz y al mediodia de vuelta subir a la Santa Croce

7.- Subir al Passo Gardena y directos a Val di Fassa para pasar por la Citta dei Sassi. Bajar esquiando a Canazei bus a Alba. Ir y volver a Pozza. Subir con el teleferico nuevo y hacia casa. Ya que la zona de Alba-Pozzo no me acabo de convencer se puede utilizar este dia como back up para Marmolada, Sass Pordoi o lo que surja.


Espero que no haya sido demasiado largo.

Que opinais?

Muchas gracias por vuestros comentarios.

ya queda menos! Saludos
jiov
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2017 20:00
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 957
Desde mi humilde punto de vista te comento un par de cosas...
Si te gustan las pistas largas Vallon no te puede volver a dar pereza. Vallon + Boe me parece uno de los mejores descensos de Dolomitas. Y ya que estás por la zona, hay una pista azul que se desvía desde Boe, que viene a ser un paseo por el bosque muy revirado y con un par de túneles debajo del arrastre de la pista que le hacen tener un encanto especial.
Y de Civetta, yo le daría un día entero, las dos rojas que bajan a Alleghe son brutales, además puedes hacerla desde arriba del todo empezando por una azul (o roja) muy bonita. Las que bajan a Zoldo también son largas y divertidas. Tiene un problema, sus remontes tampoco son muy rápidos, y no encuentras ninguna gran pista de 12 km. pero tienes muchas de una largura mas que interesante (a mi también me gustan las pistas largas y me enamoró). En cuanto a paisaje, brutal también. El Monte Pelmo lo domina todo y es precioso, la conexión entre la zona de Alleghe y Zoldo es un camino frente al Monte Pelmo que hace te salgas de la pista por embobarte con la panorámica.
En lo demás no me mojo, que otros te podrán ayudar mucho mas que yo.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/11/2017 20:02 por Dalvik.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2017 20:42
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.227
a mi juicio el programa de los dias 2 y 3 es excesivo. El dia de Civetta, como dice el amigo Dalvik, lo tienes que dedicar a esta maravillosa estación, que, te aseguro, no se despacha en un plis plas. La comida al sol en el restaurante de Fertazza es inolvidable, y si no hay sol te bajas a Pian de Pezze a comer en el ristoro Fontana Bona. por no hablar de Zoldo. Impresionante.
El dia 3, hacerte 3 Forcellas Pordoi, Val lasties y Val Mezdi es digno de Killian Jornet risas Yo dejaría ese día para hacer la Marmolada y su zona a conciencia, incluyendo Serrai de Sottoguda, si acaso con una Forcella Pordoi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2017 15:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.158
Me parece todo muy ajustado. Los días 1--2 y sobre todo 3 no lo acabo de ver. Y el 6, a kronplatz para esquiar un rato, tampoco, porque supongo que entrarías por Pikulin, y las pistas que te gustarían, están justo al otro lado., bajando a Brunico. No tienes tiempo en una mañana
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2017 15:21
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 219
Pues parece que al final nos vamos mañana. No tenemos el Voucher, pero si la confirmación
Quien me lo iba a decir en Navidad cuando leí el post de laec.
Nos hospedamos en Alba di Canazei.
Como buenos primerizos haremos los típico. Nos hemos impreso la primera hoja del post de rutas de los 6 días. Gracias Zianna, Oligoqueto, Seceda (visitré TÚ área), Katxas, Emiliano, Burus, y un infinito etc por todos los comentarios que hay en el hilo:
- Lagazuoi – 5 Torri (Cortina)
- Marmolada y Portavescovo (Arabba)
- Santa Croce (Alta Badia)
- Ciampac – Buffaure y/o Catinaccio (Val di Fassa).
- Val Gardena: zona Ciampinoi y Sasslong, Mont de Seura, zona Seceda (La Longià).

Preguntas, la mayoría he leído la respuesta pero imposible encontrarlas con tan poco tiempo ni preparación. Somos conscientes de las colas y que hemos de madrugar si pasamos por remondes del Sella Ronda
1- ¿Cuál es mejor día de Marmolada? (el domingo pues la gente se esta situando?)
2- Es recomendable bajarse la aplicación 3D Superski?
3- Vale la pena hacer Alpe di Lusia /st Pelegrino cogiendo el bus desde Pozza hasta el teleférico cercano a Moena
4- Si no nos acercamos en coche, ¿Que hemos de renunciar a algo de AB por problemas de tiempo, p.e. Santa Croce?
5- Es posible (por tiempo) hacer desde Alba 5torri y Lagazuoi o es justo
6- El Tour de la Gran Guerra dice la web que está cerrado. ¿Cómo es si está todo abierto? Siendo novatos en Dolomitas, ¿vale la pena o ya lo vamos haciendo por partes?
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2017 22:35
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.227
Cita
Japam
Pues parece que al final nos vamos mañana. No tenemos el Voucher, pero si la confirmación
Quien me lo iba a decir en Navidad cuando leí el post de laec.
Nos hospedamos en Alba di Canazei.
Como buenos primerizos haremos los típico. Nos hemos impreso la primera hoja del post de rutas de los 6 días. Gracias Zianna, Oligoqueto, Seceda (visitré TÚ área), Katxas, Emiliano, Burus, y un infinito etc por todos los comentarios que hay en el hilo:
- Lagazuoi – 5 Torri (Cortina)
- Marmolada y Portavescovo (Arabba)
- Santa Croce (Alta Badia)
- Ciampac – Buffaure y/o Catinaccio (Val di Fassa).
- Val Gardena: zona Ciampinoi y Sasslong, Mont de Seura, zona Seceda (La Longià).

Preguntas, la mayoría he leído la respuesta pero imposible encontrarlas con tan poco tiempo ni preparación. Somos conscientes de las colas y que hemos de madrugar si pasamos por remondes del Sella Ronda
1- ¿Cuál es mejor día de Marmolada? (el domingo pues la gente se esta situando?)
2- Es recomendable bajarse la aplicación 3D Superski?
3- Vale la pena hacer Alpe di Lusia /st Pelegrino cogiendo el bus desde Pozza hasta el teleférico cercano a Moena
4- Si no nos acercamos en coche, ¿Que hemos de renunciar a algo de AB por problemas de tiempo, p.e. Santa Croce?
5- Es posible (por tiempo) hacer desde Alba 5torri y Lagazuoi o es justo
6- El Tour de la Gran Guerra dice la web que está cerrado. ¿Cómo es si está todo abierto? Siendo novatos en Dolomitas, ¿vale la pena o ya lo vamos haciendo por partes?
Gracias

El giro della grande guerra está cerrado porque según veo en la prensa local [corrierealpi.gelocal.it], han cortado el passo Giau entre Fossalf y Fedare. Cuando se hace el Giro, ese tramo del passo Giau se hace en bus para conectar la estación Civetta con Cortina (5 torri), y según parece la gran nevada de hace 3 dias ha obligado al corte. No descartéis que se abra mientras estáis vosotros y entonces se pueda hacer el Giro della grande guerra. Por cierto, el mejor punto para comenzarlo es en Alleghe (Civetta). Los datos técnicos sobre el Giro los teneis aquí: [lagazuoi5torri.dolomiti.org]

Para la Marmolada te recomendaría el 1 de enero, que lógicamente habrá mucha gente durmiendo la mona.

Nunca me he bajado la aplicación 3D, pero la gente que lo ha hecho habla maravillas de ella.

Alpe di Lusia y S.Pellegrino/Falcade es una estación preciosa. Si quieres dedicarle un día mejor vas en coche de Alba hasta Moena y allí te desvías hacia S.Pellegrino-Falcade; a unos 5 kms. del desvío, antes de llegar a San Pellegrino, encontrarás un aparcamiento de la estación en un lugar que se llama Ronchi. Si lo dejas ahí accederás a las pistas mas cañeras de Alpe di Lusia, y lñuego ya os desplazáis a San Pellegrino, que ésta sí está conectada con Falcade.

El día de Alta Badia no dejéis de hacer la famosa pista de La Gran Risa. Es uno de los platos fuertes de Dolomitas. En cuanto a si hay que dejar algo de AB por falta de tiempo, si sois puntuales a las 9 para subir desde Canazei hacia Belvedere, Arabba, Corvara, La Villa, etc, siendo como dices que tenéis buen nivel de esquí, no hay problema para hacerlo esquiando, ida y vuelta.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2017 23:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 701
Me alegro mucho por vosotros Japam. La verdad es que es un palo hacer el viaje en coche, pero por lo que has ido escribiendo, está claro que tenías muchas ganas, y estoy seguro de que vas a disfrutar un montón de muchas cosas.

¿Puedes situarme en el mapa dónde estás exactamente? Es para tener claro como recomendarte moverte...

Un consejo de última hora: no sé a qué hora salís y llegáis exactamente, pero la taquilla del huevo de Canazei cierra "tarde" los sábados: os puede resultar interesante sacar el forfait allí según lleguéis para evitar colas aldía siguiente Y ya de paso arrampláis con mapas de la Sella Ronda, que os van a hacer falta...

Cita
Japam
1- ¿Cuál es mejor día de Marmolada? (el domingo pues la gente se esta situando?)

Yo te diría que no lo hagas el primer día, que igual con las novedades se te hace complicado hacerte con todo, y es muy importante que, si vas esquiando, no pierdas nada de tiempo hasta llegar a Sas de la Veglia. En principio no son pistas complicadas para legar hasta allá, incluso hay alguna más bien sosa de llana que es, pero cada minuto que ganes por el camino lo agradecerás en esa silla, y después en el funicular de Marmolada.

Y te recomiendo escoger en función de climatología: un día despejado para subir a la Marmolada porque si no, creo que directamente no merece la pena hacer el trayecto.

Eso sí, si el Passo Fedaia está abierto, desde Alba estás bastante cerca para ir en coche. Consulta cuando llegues, a ver si saben decirte, y plantéate la opción, que si llegas allí a primera hora es un verdadero lujo.

Cita
Japam
2- Es recomendable bajarse la aplicación 3D Superski?

Yo me la bajé un año, y no llegué a usarla ni una vez. Honestamente, en pista, sacar el movil, con los guantes y demás... Para mi gusto es una pérdida de tiempo en comparación con los mapas de papel.

Cita
Japam
3- Vale la pena hacer Alpe di Lusia /st Pelegrino cogiendo el bus desde Pozza hasta el teleférico cercano a Moena

Yo para hacer eso iba en coche, la verdad, pero entiendo que con la familia no sea tan fácil... Desde Alba a Pozza, esquiando, calculo unos 45 minutos, muchos de ellos de remonte. La bajada a Pozza por el bosque es muy bonita, con un tramo intermedio muy divertido, pero el final es pesado de llano. Por la pista negra Vulcano, mucho más rápido, y la pista está bastante bien...

Desde Pozza, antes me plantearía coger el bus para ir a Vigo que para ir a Moena. Y de ir a Moena en bus, lo que no haría es subir a San Pellegrino, ya me quedaba en Alpe Lusia y Bellamonte.

Cita
Japam
4- Si no nos acercamos en coche, ¿Que hemos de renunciar a algo de AB por problemas de tiempo, p.e. Santa Croce?

La excursión desde Canazei a Sta Croce la he hecho varias veces, con gente de un nivel medio-bajo. Lo que tiene Alta Badia es que es muy azul en general, y se hace fácil. Pero tienen mucha silla, y si te metes por en medio, puedes correr el riesgo de desorientarte. Si vas rodeando por San Cassiano se hace bien, normalmente llegas en un par de horas y algo, y es una buena excursión para conocer una buena parte de AB (incluyendo La Gran Risa, negra imprescindible) y del entorno del Sella por el camino. Las vistas son espectaculares en casi todo el recorrido, y también allí mismo, el paraje de la iglesia es epsectacular.
Eso sí, la vuelta hay que plantearla a eso de las 13:30 como muy tarde, por si acaso. Si sois de comer en los remontes, aprovechad los parones.

Cita
Japam
5- Es posible (por tiempo) hacer desde Alba 5torri y Lagazuoi o es justo

Yo te diría que te hagas la Santa Croce via San Cassiano primero, y evalúes tú mismo los tiempos. Te diría que sí, que si efectivamente tus niños aguantan bien y les gusta esquiar, no hay problemas de tiempo. Pero mejor si tú mismo lo ves claro después de haber pasado antes por las pistas que llegan hasta allí.

Cita
Japam
6- El Tour de la Gran Guerra dice la web que está cerrado. ¿Cómo es si está todo abierto? Siendo novatos en Dolomitas, ¿vale la pena o ya lo vamos haciendo por partes?
Gracias

Nunca lo he hecho, aquí no puedo decirte, lo siento.

No dejes de organizar también el día de ir a Seceda. Merece mucho la pena, pero estais "lejos".

Recuerda bien: al salir del funicular que sube de Alba a Col dei Rossi, sube a pie hacia la derecha para coger la pista Kristiania y bajar a la silla de Sas Bece, la que vereis desde allí que sube para cambiar de valle hacia vuestra deercha. Si no, perdereis tiempo teniendo que coger la silla Kristiania para rehacer parte del trayecto. Y si vas de excursión a la Marmolada, por ejemplo, agradecerás cada minuto...

Disfrútalo mucho!!!

Saludos.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2017 23:26
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.227
el passo Fedaia está cerrado
[www.provinz.bz.it]
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2017 23:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 701
Cita
seceda
el passo Fedaia está cerrado
[www.provinz.bz.it]

Siempre es mejor recurrir a las fuentes risasrisas

Gracias Seceda.

Japam, apúntate el enlace, que te puede hacer falta...

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2017 19:25
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 219
Gracias por nuestros comentarios.
Hoy hemos tenido un día genial,aunque muuuucha gente y a partir de las 14:00 La nueve sorprendentemente que era polvo se ha ido poniendo dura.

Estamos en Alba y hemos bajado por el Bosco a Canazei.Es maravillosa aunque la sorpresa final de andar por el pueblo nos ha matado.

Os escribo para comentar un hecho que nos ha sorprendido mucho. Después de esperar 20 minutos el esquí bus a Alba lo hemos cogido . Como podéis imaginar se ha quedado mucha gente abajo y todos hemos entrado por separado. Cuando estábamos llegando ha pasado una señora uniformada a pedirnos 3 e por el billete. Muchos hemos protestando (la mayoría italianos), le hemos presentado el skipass, pero ha dicho que no estaba incluido. Al final hemos pagado bastantes. Lo bueno es que éramos 6 y solo he pagado yo. Mi mujer le ha enseñado el skipass y no le ha cobrado. Con lo lleno que estaba el bus la situación a sido dantesca!
Yo pensaba que el skibus suple enlaces donde no hay remontes. Había leído lo del bus del 5torri, pero el interno dentro de las estaciones es de pago?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2017 21:44
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.227
El skibus de Val Gardena, que es el que conozco yo, es de pago, aunque hay algunos alojamientos que lo tienen concertado y te resulta gratuito.

Las condiciones del skibus de Val di Fassa las tienes aquí explicadas.

[www.fassa.com]
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2017 22:49
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 219
Cita
seceda
El skibus de Val Gardena, que es el que conozco yo, es de pago, aunque hay algunos alojamientos que lo tienen concertado y te resulta gratuito.

Las condiciones del skibus de Val di Fassa las tienes aquí explicadas.

[www.fassa.com]
Gracias por la información. Lo desconocía. Entiendo que no cobrará a los niños pero no entiendo que solo cobrará a algunos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2018 17:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 701
Cita
Japam
Yo pensaba que el skibus suple enlaces donde no hay remontes. Había leído lo del bus del 5torri, pero el interno dentro de las estaciones es de pago?

Desde hace unos años, el ski bus de Val di Fassa es de pago. Son 3€ por día, o bien 10€ por la semana completa. Lo normal es que te lo vendan directamente en los apartamentos y hoteles, o al menos te informen de ello.
Yo me lo saco, y luego apenas lo uso. También es verdad que no he visto revisores en uno de sus buses en mi vida, creo que habéis tenido algo de mala suerte. Aunque tampoco parece que se hayan esforzado demasiado en cobraros...

Ya nos contarás que tal se está dando la experiencia.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2018 18:00
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 219
Cita
oligoqueto
Cita
Japam
Yo pensaba que el skibus suple enlaces donde no hay remontes. Había leído lo del bus del 5torri, pero el interno dentro de las estaciones es de pago?

Desde hace unos años, el ski bus de Val di Fassa es de pago. Son 3€ por día, o bien 10€ por la semana completa.


Saludos.

Pues hoy han llegado 2 seguidos a Canazei. Nos hemos montado en el segundo que iba vacío y decía skibus. No había revisor ni han pedido nada el conductor.
Yo no lo he leído pero mi mujer cree que ha leído era exclusivo para esquiadores con forfait
Podría ser .... pero lo que es difícil es distinguir los buses
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2018 19:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 701
Cita
Japam
Pues hoy han llegado 2 seguidos a Canazei. Nos hemos montado en el segundo que iba vacío y decía skibus. No había revisor ni han pedido nada el conductor.
Yo no lo he leído pero mi mujer cree que ha leído era exclusivo para esquiadores con forfait
Podría ser .... pero lo que es difícil es distinguir los buses

Acabo de ver el enlace de Seceda, y veo que mi información estaba desfasada:
- Billete diario 2€ en alojamientos concertados, 3€ en el resto
- Para dos días, 3€ en alojamientos concertados, 6€ en el resto
- Semanal, 6€ en alojamientos concertados, 12€ en el resto

No te digo que tu mujer no haya leído eso, porque hace unos años (quizás 4) el skibus sí estaba incluido en el forfait, y a lo peor no han cambiado los avisos. Pero eso sí, que hoy por hoy es de pago, te lo aseguro.
Respecto al conductor, nunca revisa ni cobra, deja pasar a todo el mundo; de hecho está habilitado el acceso por la puerta central. Recuerdo que en una ocasión que no me había sacado el billete en el alojamiento, quise preguntarle si podía pagarle a él, y me vino a decir que si estaba loco, y que pasara...

Y si os ha pillado vacío el segundo bus será porque habéis tenido suerte de que todo el mundo se subiera al otro, o porque eran de líneas distintas (en Canazei, por ejemplo, comparten trazado muchas de ellas) y en realidad el resto de gente iba a otro sitio. Piensa que, si los demás pasajeros también eran esquiadores, seguro que tenían forfait como vosotros.

Lo dicho, habla con el establecimiento para ver si están concertados y os podéis sacar el ticket semanal. Que por muy dejados que sean los revisores,12€ entre los dos adultos os merece la pena.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2018 20:46
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 219
Es posible que se haya cambiado la bajada de Sass Bece y se tenga que coger la silla portados para ir a Arabba?
Es posible que si se coje la silla portados y otra que hay cerca de su salida vayamos directamente por un camino a la salida del primer tramo del huevo Dmc?
Por otro lado... por que el planner para volver de lagazoui a Alba nos envía por Civetta y Alleghi? Es ese el mejor camino?
Como funciona el planner. Es creíble Alba -Santa Croce en 1:30?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2018 21:39
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
Japam
Es posible que se haya cambiado la bajada de Sass Bece y se tenga que coger la silla portados para ir a Arabba?
Es posible que si se coje la silla portados y otra que hay cerca de su salida vayamos directamente por un camino a la salida del primer tramo del huevo Dmc?
Por otro lado... por que el planner para volver de lagazoui a Alba nos envía por Civetta y Alleghi? Es ese el mejor camino?
Como funciona el planner. Es creíble Alba -Santa Croce en 1:30?

Alba - santa Croce en 1:30 sin conocer el terreno me parece poco tiempo.

El planner os manda por Civetta? Esa es el giro de la grande guerra, la verdad, no es la mejor opción.

Concreta las otras preguntas mejor, por fa



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2018 22:44
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 219
Cita
katxas
Cita
Japam
Es posible que se haya cambiado la bajada de Sass Bece y se tenga que coger la silla portados para ir a Arabba?
Es posible que si se coje la silla portados y otra que hay cerca de su salida vayamos directamente por un camino a la salida del primer tramo del huevo Dmc?
Por otro lado... por que el planner para volver de lagazoui a Alba nos envía por Civetta y Alleghi? Es ese el mejor camino?
Como funciona el planner. Es creíble Alba -Santa Croce en 1:30?
Se puede ir directo de Sass Bece al huevo de Arabba dmc o hay que cojer la silla portados como indican las señales de pista y los mapas ? (Creo que la han cambiado).El planner dice que se puede directo.
Y ... si se coge la silla portados... a Marmolada se puede ir por la continuación de la silla que hay después de Portados como indican las señales o es más largo?

Alba - santa Croce en 1:30 sin conocer el terreno me parece poco tiempo.

El planner os manda por Civetta? Esa es el giro de la grande guerra, la verdad, no es la mejor opción.

Concreta las otras preguntas mejor, por fa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2018 23:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 701
Cita
Japam

Es posible que se haya cambiado la bajada de Sass Bece y se tenga que coger la silla portados para ir a Arabba?
Es posible que si se coje la silla portados y otra que hay cerca de su salida vayamos directamente por un camino a la salida del primer tramo del huevo Dmc?
Se puede ir directo de Sass Bece al huevo de Arabba dmc o hay que cojer la silla portados como indican las señales de pista y los mapas ? (Creo que la han cambiado).El planner dice que se puede directo.

Seguramente estás llamando silla Portados a la Alpenrose. Porque Portados es el huevo nuevo de Arabba, y la pista que baja desde él (míralo en Google Maps).
Mi idea es que no hace falta coger la silla. Pero por algún motivo, es lo que sugieren y a lo que invitan en todas las indicaciones. Y el problema es que, para evitarlo, hay que subir un puentecito a pie y luego remar. Yo creo que se gana tiempo aun haciéndolo, pero la verdad es que ahora me entran dudas...
Haz una cosa, cuando llegues a la entrada de la silla, asómate a la derecha, por dónde llega la pista Alpenrose, y mira lo que te digo: verás por dónde continua, y podrás decidir por ti mismo si merece la pena ir por un camino o por otro. Y en último caso, si no lo ves claro, sube la silla Alpenrose y de ahí bajas hacia Arabba.

Por otro lado, cogiendo Portados te alejas de DMC. Y para ir a la Santa Croce, no tienes que coger ni uno ni otro, directamente el Arabba Fly y seguir hasta el Passo Campolongo.
A partir de ahí ya tienes varias opciones, pero creo que la más sencilla es desviarte hacia San Cassiano vía Cherz, dirección Armentarola... Se da un rodeo muy bonito por el lateral de Alta Badia que te dará idea de como acabar yendo a Lagazuoi cuando quieras hacerlo, pero que además yo creo que es menos lioso que meterte en el centro de la estación, y posiblemente más rápido.

Cita
Japam
Por otro lado... por que el planner para volver de lagazoui a Alba nos envía por Civetta y Alleghi? Es ese el mejor camino?
Cómo te dice Katxas, no, no es el camino adecuado. Si la bajada de Lagazuoi está abierta, lo suyo es cogerla y volver esquiando a Armentarola. Mírate este enlace, en el que además tienes un mapa del circuito.

Cita
Japam
Como funciona el planner. Es creíble Alba -Santa Croce en 1:30?
No, no es creíble. Por colas, por tener que ir mirando mapas, porque igual queréis repetir La Gran Risa... No digo que no sea posible, pero personalmente tiendo a perderme en Alta Badia, y vosotros teneis menos experiencia allí... Yo sumaría fácil una hora más. A mí no se me ocurriría intentar Lagazuoi y Santa Croce el mismo día, si es lo que estás pensando.
De la santa Croce deberías pensar en volver como muy tarde a las 13:30 para evitarte riesgos, y personalmente nunca salgo de La Villa más tarde de las 14:00. Ya viví una mala experiencias cerrándose el cielo y rompiéndose el freno de un un esquí de camino, y llegamos por los pelos a coger el último remonte en Lezuo que nos dejaba con acceso a Belvedere para bajar a Canazei...

Cita
Japam
Y ... si se coge la silla portados... a Marmolada se puede ir por la continuación de la silla que hay después de Portados como indican las señales o es más largo?
Si vas a Marmolada, olvídate de Portados (si acaso, Alpenrose, como te decía antes, decide en función de lo que veas en la propia silla). Te vas al edificio de los funiculares de Arabba y una vez dentro y te pegas a la pared de la izquierda para subir por el DMC. Y te bajas en la estación intermedia para coger Sass de la Veglia (esperando lo que haya que esperar).

Saludos.

PD: Te pongo un par de imágenes que me hice de la ruta para ir a Santa Croce. No tiran de Alpenrose, pero podrían:



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2018 00:10
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
A vwe sencillo, pqra bajar a Arabba desde Belvedere es prqcticqmebte directo.

En Arabba hay que coger Burz, bajar a la silla qu sube a bec de roces pqra bajar al passo Campolongo.

Desde el passo, coger la silla a Cherz y de ahi hay que bajar la pista a La Vizza parq subir por la silla de 6 de masserei. De ahi sale la pista azul que te lleva a Armentarola directo.

Alta Badia es una estacion complicada por sus multiples colinas. Puedes perder la orientacion facilmente. El mejor camino es el que te indico y sin duda el mas rapido, evitas posibles colas y es una travesia preciosa.

La vuelta la haria de otra la haria de otra manera. De Armentarola iria hacia San Cassiano, alli coges el huevo para ir hacia la silla de Biok. De ahi bajaria hawta la zona de pralongia para coger pralongia2 y cuando llegues arriba bajar de nuevo a lq zona de la vizza. De ahi por la silla de dos a Cherz, y de vuelta al passo campolongo. Y vuelta por Arabba.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2018 19:48
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 219
Gracias oligoqueto y katxas con las indicaciones de como entrar y salir de Alta Badia. Si ellas creo que aún estaríamos mareados por allí. En vez de sacar el mapa me he puesto las instrucciones como pantalla. Gracias.
Es más creo que si le ponéis una chincheta ayudaría a muchos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2018 12:46
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
Japam
Gracias oligoqueto y katxas con las indicaciones de como entrar y salir de Alta Badia. Si ellas creo que aún estaríamos mareados por allí. En vez de sacar el mapa me he puesto las instrucciones como pantalla. Gracias.
Es más creo que si le ponéis una chincheta ayudaría a muchos

Ostras pues acabo de ver los mapas de Oligoqueto...risas



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.