FORO DOLOMITAS

Enviado: 29-12-2011 14:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
@ Luisillo

Hola paisano! smiling smiley
Tomando como referencia lo q es SN y mis experiencia en referencia a ambos lugares, como primera visita, xq seguro q volveréis, os recomiendo Val Gardena viniendo desde Milan. Para mi es la estación mas completa de la Sella Ronda. Tenéis Alta Badia al lado y por abajo a Val di Fassa. Ahi teneis 3 dias casi sin repetir pista.
Si os decantáis x ir a Marmolada, tendreis q madrugar mucho o coger el coche.

Otra recomendación, para comprender como es aquello y hacer preguntas mas concretas te recomiendo q empieces x aqui [www.nevasport.com] No te abrumes x la info q luego es mucho mas facil de lo q parece. Luego si le quieres echar un ojo a cualquier report, tras haber leido el link anterior, lo veras todo mucho mas claro.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2011 17:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.018
Yo creo que la zona de Val di Fassa viniendo de Milan es la mas cercana y con buen acceso al sella ronda, aparte que suelen ser alojamientos mas ecomomicos, Val di fiemme tambien esta muy bien pero te obliga a coger el coche casi todos los dias, eso si es una zona mas tranquila.
Un saludo.



"Cuando te creas que lo sabes todo, piensa que te equivocas"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2011 02:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 402
Tomo nota! voy a empapar info para poco a poco ir haciendo preguntas más concretas.

Gracias a todos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2011 17:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.835
Cita
katxas


3ª Etapa: Arabba-Marmolada

Bueno os cuento la ruta que he trazado para Arabba-Mamolada. Esta sea, quizás, la zona mas pequeña de los dolomitas que pertenecen a la sella ronda. Pero no por esto hay que desmerecerlo. En total son unos 90 km de pistas, aunque como os digo, casi todos de alta montaña, con pendientes a tener en cuenta y con la bajada de la Marmolada que son unos 14 km hasta Malga Ciapela.

Lo primero que vamos a hacer es coger el punto de inicio. Hoy salimos desde el “impianti” de Boé. Este directamente nos lleva al inicio de las pistas que bajan hacia el passo Campolongo. Es una roja que ya habíamos bajado días antes. De nuevo tenemos que coger las sillas que han sustituido a los antiguos remontes que se llaman Cherz I y Cherz II que nos suben a Bec de Roces.

Ya desde Bec de Roces, primero por una bonita roja, cañera, que seria negra por estos lares, y más tarde por una azul que baja directamente a Arabba y con bastante tráfico, llegamos al pueblo. Hay que seguir todo tieso hasta que no podamos mas, hasta la misma carretera, donde nos quitamos los esquís, nos los echamos al hombro, y caminamos unos 100m para darnos con la estructura gigantesca que tiene montado el dolomitisuperski.

Es un edificio desde donde salen tres telecabinas(dos huevos de 8 personas y uno grande de unas 100 o por ahí). Nosotros, como todas las entradas están por el mismo sitio, y al final se bifurcan, vamos a coger el que tiene el nombre DMC Europa. Pone que va hacia el passon Padon, cuidado con confundirse.

Nos bajamos en la primera parada, ya que si seguimos hacia la segunda nos subirá al Portavescovo, y ahora nos vamos por otro camino hacia la Marmolada. Una vez nos bajamos en la primera parada, cogemos la silla que hay inmediatamente al salir del huevo. Esta nos sube a un alto, salimos de frente, y bajamos por una pista azul bastante divertida. Al final de la azul, nos encontramos con otro telesilla que nos sube, este si, al passo Padon.

Desde el passo Padon, veremos la Marmolada justo al frente, y ya cerca. Ahora lo que tenemos que iniciar es un largo descenso que nos lleva a Malga Ciapela, iniciado por pistas rojas y terminando en pistas azules divertidas y todo en un valle bastante cerrado y frío a la vez. Tenemos que llegar hasta la estructura desde donde salen los bicharracos que suben a la Marmolada. Es inconfundible, porque es justo al final de esta pista, y no hay otra estructura igual en las inmediaciones para iniciar la subida. Subíos al bicharraco y to tieso cuesta arriba, desnivel de casi 2000 metros. Sacad la cámara de fotos y ale a liaros a hacer fotos para todos lados.

Una vez arriba, en punta Rocca que es como se llama el lugar donde os deja el bicharraco. Solo os queda un posibilidad, descender todo lo que habéis subido por una roja con una nieve… arf arf.. que nieve… que frío… que gustirrinin….que largo…

Bueno cuando os canséis, descansad, que no es una prueba de descenso ni nada de eso, pero ahora si que tenemos que tener cuidadito, cuando estemos otra vez llegando a la parte baja del descenso, llegando a Malga Ciapela, los arrastres que vamos teniendo a la derecha que suben paralelos a la pista azul que llevamos, hay que cogerlo. No hagáis como algún tonto del culo, que se volvió a bajar hasta donde se coge la subida a la Marmolada, porque para volver hay que coger estos remontes, porque sino, os toca la pateada padre cuesta arriba como medio kilómetro con todos los trastos, y no veáis lo que se suda… que me lo han contado de buena tinta, y casi se deshidratan con 12 bajo cero. Por favor, cogeos los telearrastres, no hagáis como otros…

Hay que tirar de nuevo rumbo el passo Padon. Tenemos que hacer la bajada desde el passo Padon a Arabba que es una de las zonas que mas me gustan. Ahora para descansar las patas, pues viene un poco de descanso. Cojeéis los arrastres y mas tarde la silla que se llama Mesola y que os sube directamente al passo. Ahora en vez de bajar a Malga tenéis que coger dirección a Arabba. Viene bien indicadito y no hay pérdida.

Bajamos la primera pista, una roja que baja hacia Ornella. Esta pista es una roja cañera que en su inicio es un embudo, donde la gente se caga y lía unas bañeras de santo dios. Con precaución y buena letra no problem, aunque después nos da paso a una de esas palas que dios santo, buen desnivel, pero aaaaaancha para hacer el cabra y disfrutar. Al final de la pista, encontramos un telesilla mas que para subir, diríamos de transporte que nos da acceso a la parte alta de Pescul.

Nos bajamos del telesilla, y ahora si es un largo descenso hasta Arabba, en primera instancia pasaremos junto al DMC Europa que antes dejamos, continuamos por la pista que nos da acceso a otra roja que continua con una negra…. Negra negra. La primera que sale a la derecha es la mejor, sin duda. Esta es una de las pistas más cañeras, bonitas, difíciles y para disfrutar de todo el dominio. Se me ponen los pelos de punta recordándolo, en serio. La segunda pista negra, es menos cañera, pero recomiendo la primera por lo siguiente. Aun siendo pista mas difícil, suele tener menos placas y mejor nieve, pasa menos gente y aunque se vaya despacio, creo que es mejor opción.

Todo el tramo de negra, después roja viene a desembocar en la estructura de los tres remontes. Ahora lo que vamos a hacer es coger cualquiera de los tres pero dirección al Portavescovo. Cualquiera de los tres nos lleva al mismo sitio, y nos va a dar acceso a pistas que en todo caso bajan hacia Arabba, y que cuentas con niveles diferentes, son rojas y negras. Lo que hay que tener en cuenta es que estos descensos son de longitud media, pero los colores aquí si están muy bien representados, por lo que las negras lo son de verdad. Yo recomiendo que desde el Portavescovo a Arabba se vayan haciendo las distintas pistas hasta que nos quedemos sin tiempo de vuelta, o nos cansemos.

El retorno a Corvara veréis que es muy sencillo. Siempre hay que ir dirección al passo Campolongo. Tenemos que cruzar de nuevo la carretera para subir en la silla que nos lleva a Buró. Una vez en lo alto bajamos una pequeña pista para coger la silla le Pale para subir a Bec de Roces. Y ya desde Bec de Roces bajamos al passo Campolongo para coger la silla que nos sube a Piz boe.. y ya todo Boe para abajo y nos encontramos en Corvara de nuevo. Buena pista para despedir el día…

Por ultimo, como os dije al comienzo. Arabba-Marmolada. Preciosa zona, no la mas comercial, pero si con una dificultad mayor que Val Gardena o Alta Badia. Más frío y por supuesto con la Marmolada. A mi una zona que me encanta y que sin duda no os podéis ir sin hacerlo.

Saludetes.
.

Hoy no teníamos guía y tenía muchísimas ganas de ir a Marmolada y Araba,así que,ayer por la noche ,"hice los deberes" y me estuve leyendo tu explicación de Araba. ......Katxas,es perfecta.Gracias!guiño .

Menudo equipo de Dolomiteros de lujo!sorprendido,espero algún día poder aportar algo al foro,de momento,me siento un poco parásitoVergonzoso,sólo puedo deciros :GRACIAS! chino amable.......


Por lo menos,os contaré como estaba hoy la situación......Soy consciente que no era el día más adecuado para subir a Marmolada,pero me pudieron las ganas y sólo me queda un día aquí ,así que me lancé.....Mucho frío y ventisca por la mañana....En passo Padón nos obligaron a escalar(y lo digo en serio) esquís en mano....con un frío y una ventisca que ,la verdad,se te quitaban las ganas ,pero no podías retroceder,había una cordada por donde la gente subía en fila india y una vez comenzado el ascenso....era un follón dar vuelta atrás...Con lo poco que me gusta a mí andar con los esquís al hombro,y encima muerta de fríoEnfadado - Angry

A pesar del esfuerzo en la subida,a pesar del casco y de la braga que llevaba a modo de verdugo,se me congelaron la cara y las orejas,pero tenía tantas ganas de ir a La Marmolada,que,en cuanto entré en calor,se me olvidó el mal rato...(soy una loca)risas

Los bicharracos que suben a Marmolada desde Malga Ciapela son tres consecutivos ,pero están esperándose así que no se pasa frío cada vez que haces el transbordoguiño

En el último ,que te deja en punta Rocca,el termómetro marcaba -16º y hay que bajar una larga, larguísima escalera metálica hasta las pistas...

Una vez en la pista, empezó una rasca mortal, y se cerró de tal modo,que la visibilidad era totalmente NULAPerdido...No se veían los palos que delimitaban la pista...
Sólo debían andar por allí,el Yeti y quizás su primoNo entiendo......Socorrooooooo!sorprendido
.....Reconozco que tuve miedo,....y mucho!...y pensé volver a subir el poquito de pista que había bajado y los tropecientos escalones metálicos y volver a coger los bicharracos hasta Malga Ciapela de nuevo,.....pero es que, a mí no me gusta nada cargar con los esaquísLlorón.....Así que aproveché que ,de repente, ví un palito rojo, y empecé a bajar.....

No fué una bajada agradable hasta por lo menos la mitad de la bajada,bajé rápido porque me moría de miedo de quedarme allí arriba con ese frío,haciendo esfuerzos para vislumbrar de vez en cuando un palito que me dijese por donde iba la pista ......Espero que no haya nadie tan bobo como yo maruja cabreada.Si veis que el día está cerrado,mejor no subirguiño.....(o sí!Diablillo,risas.,al final fué estupendo!pulgar arriba)..

A partir de la mitad de la pista ,mejoró la visibilidad (en el pais de los ciegos el tuerto es reyrisas), y ya fuí con más alegría ,

El regreso fué fantástico, las negras muy buenas ,la variante Ornella divertida y con algunas bañeritas ...La nieve muy variable ,nieve recién caida que el viento se llevaba.....zonas de nieve polvo,zonas de nieve dura,bañeras,y hasta nieve a punto de transformarse en las zonas bajas .. A pesar del mal rato de punta Rocca,el resultado final del "periplo",es de satisfacción absolutacara de listillo......y de una buena esquiada...Gracias Katxas!....(A eso de las 13,30 ,cuando volvíamos,mejoró la visibilidad e incluso salió el sol y todoguiño
Saludos

PD/ A ver que me estudio esta nocheDiablillo..Mañana es mi último día de esquíTriste..,No me ha llegado a nada!,se me quedan muchas cosas en el tintero.Tendré que volver guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2011 17:11
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Muy bien Beapulgar arriba

Para mañana Seceda y algo de Selvasmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2011 17:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.835
Seceda ¿no será muy lejos??No entiendo...¿crees que dará tiempo?......

¡A por elloooooo!!cara de listillopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2011 17:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
VAL GARDENA

te dejo una ruta q hemos hecho loren y yo. Nadie la ha corregido, pero creo q esta bien.



Si no te quieres entretener en la zona de Ciampinoi te subes arriba y te bajas Sasslong, te vas al "metro" de ahi al 14 y ya estas en Seceda. Luego a la Longia, un par de bajadas y despues a donde os apetezca. casi al final de la Longia hay un bar q se come de miedo, Zuppa de Orso nos recomienda Katxas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2011 17:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.835
Caramba!, Muchísimas gracias Dragón.....!chino amable

Desde luego,¡como sois!...¡Me tenéis abrumada!...Vergonzoso

No se puede abrir la boca en esta casa,enseguida hay veinte manos abiertas para ayudar!!

Gracias,de corazónguiño..Me lo estudiaré ...

Por cierto! ayer también estuve viendo "De olas y Copos"...donde creo que tú,Dragón ,tienes mucho que verrisas....Fantástico,graciaspulgar arriba

PD/ Con todo esto que aportáis ,comprenderéis que no me atreva a hacer un report!....Soy,como se dice:"la última mona",y poco puedo contaros que no sepáis más que de sobra!.....,Sólo manifestaros mi agradecimiento y mi cariñochino amable

Igual pongo algo sobre el alojamiento,por aquello de aportar algo.....¡Ya veremos!risas

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2011 18:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 143
Cita
Dragon de Agua
VAL GARDENA
pulgar arriba
te dejo una ruta q hemos hecho loren y yo. Nadie la ha corregido, pero creo q esta bien.



Si no te quieres entretener en la zona de Ciampinoi te subes arriba y te bajas Sasslong, te vas al "metro" de ahi al 14 y ya estas en Seceda. Luego a la Longia, un par de bajadas y despues a donde os apetezca. casi al final de la Longia hay un bar q se come de miedo, Zuppa de Orso nos recomienda Katxas.


pulgar arriba Jod, así esquía cualquiera,un millón de gracias por la información ,fenómeno ,también utilizamos la de marmolada para ir hoy.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2011 18:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
De nada Bea, bueno se nota que nos gusta esto. Pasalo bien y disfruta cada bajada, q luego lo echaras de menos.

Tu report estamos seguro q será una delicia, y ademas de manos de una mujer xq creo q el de Aeon es el de la 1ª mujer q hace uno x aqui, y el lado femenino siempre aporta cosas nuevas y frescas.

PD: Bueno, es mi blog, ahi pretendo dejar mis historias vividas. Cuando pasen los años, me alegraré de que siga x ahi y poder echarle un ojo.


Saludos.

Cita
beai
Caramba!, Muchísimas gracias Dragón.....!chino amable

Desde luego,¡como sois!...¡Me tenéis abrumada!...Vergonzoso

No se puede abrir la boca en esta casa,enseguida hay veinte manos abiertas para ayudar!!

Gracias,de corazónguiño..Me lo estudiaré ...

Por cierto! ayer también estuve viendo "De olas y Copos"...donde creo que tú,Dragón ,tienes mucho que verrisas....Fantástico,graciaspulgar arriba

PD/ Con todo esto que aportáis ,comprenderéis que no me atreva a hacer un report!....Soy,como se dice:"la última mona",y poco puedo contaros que no sepáis más que de sobra!.....,Sólo manifestaros mi agradecimiento y mi cariñochino amable

Igual pongo algo sobre el alojamiento,por aquello de aportar algo.....¡Ya veremos!risas

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2012 21:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
Recopilo este hilo para comentar alguno de los planes que me vienen a la cabeza para varios días del año que viene, porque quisiera que la persona que viene conmigo, conozca, pistas emblemáticas, aunque a mi no me emocionen pero reconozco que hay que verlas y para que conozca otros lugares y estaciones que si me emocionan.
La idea es llevarle un día a Cortina y para finalizar que él realice la bajada a Armentarola. Sería ir con el coche, creo que lo mejor será ir a Son dei prede o como se llame, hacer Tofana Ra Valles, luego ir a Cinque Torri para esquiar por allí y hasta el Passo Giau y a la vuelta sería dejarle en el Passo Falzarego para que cogiera el telecabina y él bajara esquiando y yo bajaría con el coche para buscarle; por tiempo creo que es factible andando un poco al loro con el horario del telecabina, mi única duda es si yo puedo entrar con el coche hasta donde acaba la pista o sólo pueden entrar vehículos autorizados.
Por supuesto que cuando digo que él bajará la pista solo es un decir, alguno de por aquí ya le acompañará.risas
Otro día le voy o le vamos a llevar a La Longia y haré el esfuerzo risas de bajar por él y quien sabe, quizás me lleve una grata sorpresa ya que mis recuerdos son vagos.
Civetta otro día para que la conozca.
Un tour por Val di Fassa yendo por la zona de Alba creo que no estaría mal.
Todo sea por el bien del otro.Diablillo
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2012 00:02
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.227
Cita
luisl
Otro día le voy o le vamos a llevar a La Longia y haré el esfuerzo risas de bajar por él y quien sabe, quizás me lleve una grata sorpresa ya que mis recuerdos son vagos.Diablillo

Nooooo, no te esfuerzes tanto. Puedes bajar con el telecabina risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2012 07:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
Cita
seceda
Cita
luisl
Otro día le voy o le vamos a llevar a La Longia y haré el esfuerzo risas de bajar por él y quien sabe, quizás me lleve una grata sorpresa ya que mis recuerdos son vagos.Diablillo

Nooooo, no te esfuerzes tanto. Puedes bajar con el telecabina risasrisasrisas
a todo hay que darle una segunda oportunidad. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2012 09:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Te falta un tour x Alpe di Suisi, no? Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2012 14:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
Cita
Dragon de Agua
Te falta un tour x Alpe di Suisi, no? Diablillo
risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2012 17:21
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Cita
luisl
Recopilo este hilo para comentar alguno de los planes que me vienen a la cabeza para varios días del año que viene, porque quisiera que la persona que viene conmigo, conozca, pistas emblemáticas, aunque a mi no me emocionen pero reconozco que hay que verlas y para que conozca otros lugares y estaciones que si me emocionan.
La idea es llevarle un día a Cortina y para finalizar que él realice la bajada a Armentarola. Sería ir con el coche, creo que lo mejor será ir a Son dei prede o como se llame, hacer Tofana Ra Valles, luego ir a Cinque Torri para esquiar por allí y hasta el Passo Giau y a la vuelta sería dejarle en el Passo Falzarego para que cogiera el telecabina y él bajara esquiando y yo bajaría con el coche para buscarle; por tiempo creo que es factible andando un poco al loro con el horario del telecabina, mi única duda es si yo puedo entrar con el coche hasta donde acaba la pista o sólo pueden entrar vehículos autorizados.
Por supuesto que cuando digo que él bajará la pista solo es un decir, alguno de por aquí ya le acompañará.risas
Otro día le voy o le vamos a llevar a La Longia y haré el esfuerzo risas de bajar por él y quien sabe, quizás me lleve una grata sorpresa ya que mis recuerdos son vagos.
Civetta otro día para que la conozca.
Un tour por Val di Fassa yendo por la zona de Alba creo que no estaría mal.
Todo sea por el bien del otro.Diablillo
Un saludo.

Para esquiar a Cortina podéis contar con mi presencia, igualmente el día de Civetta.

Paso de bajar La LongiaDiablillo.....si tengo que hacer una penitencia casi prefiero bajar la pista del bosque y caminar para alcanzar Canazeicara de listillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2012 17:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
Cita
zanna bianca
Cita
luisl
Recopilo este hilo para comentar alguno de los planes que me vienen a la cabeza para varios días del año que viene, porque quisiera que la persona que viene conmigo, conozca, pistas emblemáticas, aunque a mi no me emocionen pero reconozco que hay que verlas y para que conozca otros lugares y estaciones que si me emocionan.
La idea es llevarle un día a Cortina y para finalizar que él realice la bajada a Armentarola. Sería ir con el coche, creo que lo mejor será ir a Son dei prede o como se llame, hacer Tofana Ra Valles, luego ir a Cinque Torri para esquiar por allí y hasta el Passo Giau y a la vuelta sería dejarle en el Passo Falzarego para que cogiera el telecabina y él bajara esquiando y yo bajaría con el coche para buscarle; por tiempo creo que es factible andando un poco al loro con el horario del telecabina, mi única duda es si yo puedo entrar con el coche hasta donde acaba la pista o sólo pueden entrar vehículos autorizados.
Por supuesto que cuando digo que él bajará la pista solo es un decir, alguno de por aquí ya le acompañará.risas
Otro día le voy o le vamos a llevar a La Longia y haré el esfuerzo risas de bajar por él y quien sabe, quizás me lleve una grata sorpresa ya que mis recuerdos son vagos.
Civetta otro día para que la conozca.
Un tour por Val di Fassa yendo por la zona de Alba creo que no estaría mal.
Todo sea por el bien del otro.Diablillo
Un saludo.

Para esquiar a Cortina podéis contar con mi presencia, igualmente el día de Civetta.

Paso de bajar La LongiaDiablillo.....si tengo que hacer una penitencia casi prefiero bajar la pista del bosque y caminar para alcanzar Canazeicara de listillo
ok Fabio, en cuanto a lo de la bajada de Armentarola, ¿puedo entrar con el coche hasta donde acaba la pista y entran los minibuses?.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2016 02:49
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 84
Hola a todos. Refloto el hilo para preguntaros.

Ya se aproxima el gran viaje que tengo entre manos - 15 días, zona norte la primera semana y zona sur la segunda- y tengo dudas varias a resolver por si me pudierais aconsejar.

El plan de viaje sería:
Primera semana, con ambos sábados incluídos - 8 días- :

2x VG (los dos sábados) Vamos en coche porque el primer día, de llegada, hago noche al lado de VG, así que aparco cerca y pillo la tríada de Sasslong -Seceda - Fermeda a primera hora, y el siguiente sábado nos cambiamos de alojamiento a Vigo di Fassa y misma razón. Había pensado aparcar en Plan de Gralba que es gratuito y grande, y me parece ver que las conexiones son buenas, lo malo será a la vuelta al coche porque estará esa zona muy trillada. Os parece buena zona de aparcar?

1 AB + Armentarola - Falzarego y 5 Torri. ( en caso de seguir cerrados esos sectores haría AB y VG (sin ir a las zonas concurridas tipo sasslong, que disfrutaré los sábados) .

1 AB - Santa croce y ver cosas que falten

1 AP yendo en coche

1 Kronplatz

1 Cortina para dedicarlo a tofana - faloria

1 Arabba - Pordoi - Subir hacia la zona de Canazei.


Segunda semana:

1 : alpe cermis y carezza : sé que son estaciones lejanas entre sí, pero he visto el reportaje de castreño y un día si que me cuadraría hacerlo, salvo que tuvierais otra opinión / consejo , dedicando 2-3h a la primera y lo que quede del día a carezza.

1 Falcade/pelegrino y Alpe Lusia.

1 Val di Fassa: Vigo di fassa - Pere di Fassa- Bufaura - Alba-Ciampac-Buffaure- Subir a la zona de Canazei hacia la conexión con VG.

1 Oberoggen / Latemar

1 Marmolada / Civetta (a pesar de que civetta está bajo minimos).

1 Ir de Vigo a alba esquiando, pordoi y Arabba y regreso

1 a determinar, no sé aún que hacer, es el último sábado.


Observaciones - dudas:

En el estado actual, Falzarego y 5 torri están practicamente cerrados. Si la semana que viene sigue así, muy a mi pesar estoy por posponer la visita a otro viaje, pero ... ¿merece la pena irse a Cortine para conocer Tofana / Faloria en este estado o mejor disfrutar de otra estación tipo Alta Pusteria un segundo día?. Por un lado veo que el entorno de Cortina es espectacular y por conocer el pueblo merece la pena ir... pero por otro las condiciones de pistas pueden ser difíciles (hielo o nieve muy dura). Lo estoy sopesando porque con nuestro nivel y el estado general, a lo mejor no sería lo más aconsejable y aprovechar otra cosa...


Con nivel medio - medio / medio - alto, haciendo rojas sin problemas y algunas negras - tipo Gaig en GV, Manaud en BB-, que pistas NO debo acceder por ser muy técnicas y de pasarlo mal. Las negras de Cortina las tengo descartadas por los comentarios del foro. Ya se que depende del estado de la nieve, bañeras, etc, ¿hay otrsa pistas de otras estaciones que sea mejor descartar?
La Gran Risa, ¿es muy técnica o se puede hacer sin mayores problemas? ¿y la variante negra de la Marmolada?

He visto en la Marmolada dos pistas aisladas, pía de fiacconi y Col de Bous :¿merecen la pena? A lo mejor hay un pateo serio...

¿A civetta le dedicariais dos días de la última semana en el caso de que mejorara la estación?

No había pensado en hacer el giro al Sella o el Tour de la Gran Guerra. He leído a favor y en contra de hacerlo, y como dedico días completos a las diferentes áreas, creo que no nos aportaría dar la vuelta a contra reloj. Eso de ver palas apetecibles para bajar y no poder disfrutarlas porque haya que seguir con el guión marcado , no me gusta

Estoy buscando una pista nueva que leí que habían inaugurado, que creo recordar que se llamaba "Picante" o " "chili", pero no la ubico . ¿ La conocéis alguno?

Por confirmar, el lugar donde se cogen los taxis que suben desde Armentarola a Falzarego es al final de la pista #9 "Armentarola", ¿no?.

Sobre el ski-Bus de Fassa ¿Cuál es la línea que va de Vigo- Pera a Canazei? ¿Ese mismo bus para también en Buffaura?

En Fassa, la pista del bosco, en Canazei - donde termina, ¿qué remonte hay que hacer para volver a subir para arriba? ¿O hay que patear - coger un skibus desde el fin de esa pista?

El día de la Marmolada, pensaba aparcar a primerísima hora en el Serrai de Sotoguda, pillar el bus y subir a Malga Ciapela. Mi pregunta es: ¿ los horarios vienen a ser fiables de los autobuses? ¿se puede pagar al conductor o hay que sacarse un ticket en alguna taquilla?

Me da mucha rabia que los mapas de pistas en PDF sean tan malos, sin que aparezcan nombres de pistas e inclusive ni siquiera los remontes en algunos. Tengo la app del dolomiti, que está francamente bien, pero con lo otro me aclaro a veces mejor Llorón


Muchas gracias.
Salu2, Vinilp.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2016 11:48
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 957
Madre mía! a mi no me aguantarían las piernas... si hago seis día de esquí y acabo baldado!
Respecto a los planes prefiero que te aconseje alguien con mas y mejor experiencia, yo comentar un poco mis impresiones sobre la Gran Risa y alguna otra pista negra.

La Gran Risa me parece una pista muy seria, desconozco las que dices que bajas porque no he esquiado nunca ahí, pero de las negras, la Gran Risa es bastante durilla. Parto de la base es que todo lo que te digo son impresiones personales... La cuestión es que en otras pistas utilizadas para copa del mundo, al ser mas largas, tienes algunos tramos que tienden a "enrojecerse" o incluso "azularse" entre murazo y murazo, sin embargo La Gran Risa no da respiro, no tiene una zona donde puedas relajarte demasiado, es muy constante, mantiene mucho y muy bien la pendiente y pese a no ser muy larga (en comparación con las de Descenso de Copa del Mundo) se te puede hacer eterna si vas justo en ella. Yo te recomendaría que si dudas no te metas, baja la variante roja, que es larga, bonita y muy divertida, y cuando vuelvas a subir con el huevo irás viendo gran parte de la pista, y ahí juzgas tú mismo. También en Alta Badía tienes Vallon, que se puede bajar y luego empalmas con la roja de Boé, y se complementa un pedazo de descenso brutal.

Al contrario me pasa, por ejemplo, en Cortina con la Olimpia, que me parece una pista muy asequible, a excepción claro, del muro de Schuss que sí se las trae, las demás de Cortina bastante complicadillas, La Forcella Rossa es muy dura, además no muy ancha e impresiona ver el ""vacío"" a tu izquierda con todo el valle de Cortina... es una de esas pistas que además de luchar contra la pendiente y la calidad de la nieve, tienes que lidiar con los fantasmas de tu propia cabeza. No sé si me explico.

Respecto a otras negras... pues en Alta Pusteria me parecen en general muy serias todas, además muy constantes. La del Monte Helmo (me flipa esa pista) es muy larga y con bastante pendiente, lo bueno es que al igual que La Gran Risa, es bastante anchota. En la zona de la Croda Rossa, tienes la pista con más inclinación de Italia (o así lo venden ellos en su mapa de pistas), tienes un primer muro bastante inclinado, y luego el final de la pista es "El Murazo", 800 metros completamente rectos donde desde arriba da la impresión de que no te la vas a esquiar, sino a caer por ella... pero también es muy ancha y es muy cortita. Puedes bajar el primer muro, y si lo has bajado bien y a gusto atreverte con el segundo, sino puedes cambiar a la variante roja que están conectadas (antes de meterte en el final, de ahí solo sales o para bajo o quitándote los esquís y subiendo un tramo majo). Lo bueno, que tanto en La Gran Risa como en Alta Pusteria, tienes variantes rojas al lado de cada negra.

En Kronplatz, de las dos que bajan a Riscone, hay una que es menos exigente que la otra, pero no me acuerdo cual de las dos. Ambas son muy largas, pero a mí me parecen menos exigentes que las de Monte Helmo o La Gran Risa. La negra de Piculin tiene algún tramo duro también, pero tampoco la he bajado demasiado y no se muy bien qué decirte.

Ya digo, todo esto son impresiones personales, y que pueden estar equivocadas, igual luego bajas La Gran Risa y no te parece para tanto y sin embargo, te acuerdas de mi familia bajando a Riscone.

Un saludo y buen viaje.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/01/2016 11:51 por Dalvik.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2016 13:14
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
A ver...(desee el movil)

La gran risa es una negra muy seria, tres muros de inclinación (mucha) y generalmente nieve muy dura y nada amable para esquiadores que nonla sepan esquiar.

Cortina y Alta Pusteria tienen el nivel de negras realmente muyyyyy alto, cuidadin.

En Arabba cualquiera de las negras e incluso las rojas que bajan del Portavescovo son pistas serias, mucho. Quizás de las mas de todo el dominio del Sella.

La Marmolada es una sola pista, roja, pero con tres tramos rojos serios. Lo que pasa que es larga y cansa. Es muy ancha, lo cual la hace un poco mas fácil.

Plan de corones, diría que todas las negras son serias. La que baja a Piculin y la que va a San Candido son muy serias, mas o menos cortas, pero a parte de la pendiente tienen una inclinación lateral que a un principiante se le puede atragantar. Las dos que bajan a Riscone además son largas, alrededor de 6 km las dos. Y con muros complicados, pero son asequibles quitando un par de muros.

Para que te hagas a la idea, cualquier negra de GV es roja normal en cualquier estación de Dolomitas.

Civetta con nieve es un gustazo, para repetir los días que haga falta.

Confirma que el serrai se puede esquiar. No creo que ahora con lo que hay de nieve pueda ser posible.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2016 13:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.861
Katxa... La ruta/etapa que tienes de Alta Badia se podría ampliar con Santa Croce? Estamos alojados en Colfosco.

Nivel ski (de mi pareja), rojo todo (rojas de verdad, que ha aprendido en Candanchu risas risasrisas) No va a rápido, pero a una buena y constante velocidad, con muy pocas paradas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2016 13:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 701
Cita
Vinilp
Hola a todos. Refloto el hilo para preguntaros.

Ya se aproxima el gran viaje que tengo entre manos - 15 días, zona norte la primera semana y zona sur la segunda- y tengo dudas varias a resolver por si me pudierais aconsejar.
....

Salu2, Vinilp.

Pedazo viaje de esquí, sí señor...

Sobre las pistas negras: yo creo que a poco que seáis atrevidos, y con el nivel que dices que lleváis, en una semana estáis bajando casi cualquier pista negra, aunque sea con respeto y calma, a no ser que os pese el cansancio. Yo debo ser un caso extraño porque no recuerdo tan duras las negras de Faloria. Pero estoy muy de acuerdo con Dalvik con La Gran Risa, que agota. Y por ejemplo, me recuerda por el estilo de pista con pendiente contínua a la negra de Ciampac, aunque esta es más corta...

Me centro en el sur, que lo conozco más. Y te hablaré sólo de la segunda semana...

Personalmente, prefiero centrarme en un único sitio por día, y repetir más pistas que me gustan, que ir cambiando de estación y perder tiempo en coches, quitarse botas y recoger.
Aunque en tu caso, estando en Vigo, lo de hacer Catinaccio-Buffaure no es ninguna tontería, y eso obliga sí o sí a coger ski-bus (o a ir en coche, cosa que no te recomiendo).

Día 1: ¿Alpe Cermis - Carezza? Vas a perder unos 40 minutos sólo en el trayecto. Aparte de que tendrás que salir de Vigo con unos 30 de antelación para llegar a Alpe Cermis en hora.
Yo en cualquier caso, lo haría al revés, primero Carezza, y si te gusta, no me pegaría el traslado.
Y personalmente, no lo haría en ningún caso (pero vamos, soy un apasionado de la Olimpia de Alpe Cermis, y me encanta la zona de Konig Laurin de Carezza, y no tengo problema en hacer día completo en cualquiera de las dos estaciones. De hecho, seguramente lo haga de nuevo este año con ambas).

Día 2: Es la combinación más sensata, pero igualmente yo prefiero quedarme en un único sitio y hacer sólo una. Si vas a hacer las dos, levántate antes y haz primero San Pellegrino Falcade. Tiene mucha irradiación, y se transforma más que Alpe Lusia. Y en Alpe Lusia, bajar a Bellamonte igual no os merece la pena porque puede que os parezca demasiado azul, pero las rojas y negras de Alpe Lusia, incluyendo Le Cune y la Direttissima yendo ya hacia la otra ladera de la montaña, son muy divertidas y aguantan muy bien por la tarde.

Día 3: Otra combinación que me parece demasiado ambiciosa. Catinaccio-Buffaure hasta Ciampac, me parece ya suficiente. Además, si está abierta, no dejaría de intentar bajar la Alloch, entre Vigo y Buffaure, es muy divertida (la abren por las noches, también os la podéis plantear fuera del planning, os queda muy cerca). Personalmente, estaría hasta las 12:00 o así en Catinaccio, que da tiempo a hacer todas las pistas, incluso a repetir Thoni o Tomba, y luego me iba a Buffaure Ciampac.
La vuelta, o esquiáis, o desde Alba cogéis ski bus.


Día 4: Obereggen Latemar es para mi gusto una joya. Muy buena para el nivel que dices que lleváis, porque se queda igual un poco falta de azules para la gente que está aprendiendo. Tiene negras más o menos asequibles, y alguna difícil (para mí la palma se la lleva Pala di Santa). El problema que tiene es que en su disposición hay tres zonas diferentes, y pasar de las más alejadas entre si lleva un tiempo y dominar los puntos de conexión, con lo que hay estar atentos. Obereggen es una zona muy divertida, roja casi todo, pero es la que queda más alejada de vuestro acceso más lógico por Latemar, en Predazzo. Pampeago concentra las pistas más complicadas, aunque también tiene la escuela y una mesetilla más azul. En Latemar, Cinque Nazione y Torre di Pissa son divertidas, pero es la zona con menor cantidad de pistas. Procurad ir hacia Obereggen en cuanto lleguéis, e id haciendo pistas de vuelta a Latemar.

Día 5: Esta, en cambio, sí que creo que es una buena combinación. Aunque también es verdad que Civetta merece más que tres cuartos de día. Marmolada merece subirla, ver el paisaje y bajarla, y nunca mejor que a primera hora. Y seguramente luego ya no apetezca hacerla de nuevo, porque la cola en el funicular quitará las ganas... Civetta es clara candidata a hacer más de un día allí. Pero vuestro problema con Civetta es que tenéis un trayecto largo desde Vigo.

Día 6: Si el día 3 me habéis hecho caso, este día id directamente a Col Rodella o a Alba para subir a Col Rodella, y combinad todo lo de Val di Fassa-Canazei en este día, incluido la subida al Pordoi. Da de sobra para ello, los remontes de la zona son buenos y, fuera de hora punta, no estarán congestionados. Subir al Pordoi merece la pena por las vistas, aunque igual a esas alturas ya habéis tenido suficiente y no os apetece. Tened en cuenta que hay que subir y bajar en Funicular (no sé si la bajada free ride estará abierta, no creo que haya suficiente nieve, ni me da que sea lo vuestro, por el nivel indicado), y que está algo desconectado del resto, os llevará al menos 1 hora.

Día 7: Los sábados son buenos días para ir a zonas que, normalmente, estarían muy congestionadas. A estas alturas del viaje, igual hay algo de todo lo que habéis hecho que queréis repetir. O incluso algo que os habéis dejado. O es posible que hayáis descansado un día, que se os hayan complicado planes por la climatología... Está bien tener días libres para modificar planes. Si dejasteis ir a Alpe Cermis, podéis ir, y combinarlo con otro día en Obereggen, entrando por Pampeago...
Pero si queréis cosas nuevas, también podéis hacer unos pocos kilómetros más e ir a San Martino di Castrozza...

Sobre el resto de preguntas...
- Si entras en la web de Val di Fassa tienes la guía de autobuses. La verdad es que no sé que línea une cada cosa, pero sí que son varias líneas haciendo trayectos coincidentes en muchos puntos. Seguramente para ir a Buffaure tengas una línea que coincida que también va a Canazei, pero en la dirección opuesta... Los buses pasan con bastante frecuencia, auqneu su puntualidad depende del tráfico, lógicamente.

- Pista nueva Picante o Chili... a mí se me ocurre Vulcano, pista negra abierta el año pasado en Buffaure.

- La pista el bosque de Canazei acaba en Canazei mismo, en la parte trasera del pueblo. Si miras Google Maps engaña, parece que deja en el huevo de Belvedere, pero yo nunca he visto que haya condiciones de nieve para ello. Lo normal es que el final de la pista acabe en algún punto de Lungo Rio di Antermont, y haya que andar hasta el huevo, calculo unos 400-500 metros. Es pesado, pero manejable con las botas de esquí.

Del resto, no conozco lo suficiente...

Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2016 13:50
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
favre
Katxa... La ruta/etapa que tienes de Alta Badia se podría ampliar con Santa Croce? Estamos alojados en Colfosco.

Nivel ski (de mi pareja), rojo todo (rojas de verdad, que ha aprendido en Candanchu risas risasrisas) No va a rápido, pero a una buena y constante velocidad, con muy pocas paradas.

Si claro que si, lo que pasa que el ir y volver a la santa croce desee el parking de la gran risa son unos 75 min a añadir, como poco.

No solo es la velocidad de esqui, si no los enlaces y la velocidad de esos enlaces.

La zona de la gardenazza es preciosa, pero no brilla por la velocidad de los remontes.

La silla horizontal, sponatta, que comunica con la santa croce, es un pelin lenta.

Y las dos sillas de la santa croce son larguísimas, y antiguas, y lentas.

Pero teniéndolo en cuenta, no debe haber problema. Sobre todo si estas en Colfosco, que esta en la misma estación.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2016 13:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 701
Cita
katxas
Cita
favre
Katxa... La ruta/etapa que tienes de Alta Badia se podría ampliar con Santa Croce? Estamos alojados en Colfosco.

Nivel ski (de mi pareja), rojo todo (rojas de verdad, que ha aprendido en Candanchu risas risasrisas) No va a rápido, pero a una buena y constante velocidad, con muy pocas paradas.

Si claro que si, lo que pasa que el ir y volver a la santa croce desee el parking de la gran risa son unos 75 min a añadir, como poco.

No solo es la velocidad de esqui, si no los enlaces y la velocidad de esos enlaces.

La zona de la gardenazza es preciosa, pero no brilla por la velocidad de los remontes.

La silla horizontal, sponatta, que comunica con la santa croce, es un pelin lenta.

Y las dos sillas de la santa croce son larguísimas, y antiguas, y lentas.

Pero teniéndolo en cuenta, no debe haber problema. Sobre todo si estas en Colfosco, que esta en la misma estación.

Me uno a la opinión y añado. No es sólo que los remontes sean lentos, sino que ademas, por su disposición, para ir avanzando hacia la Santa Croce, en algunos puntos tienes que alejarte con remontes para acercarte por pistas.

Ahora, a mí el paraje de la Santa Croce me parece precioso. Y las pistas son muy divertidas, y poco transitadas, de esas en las que es fácil ir rápido y controlado, y disfrutar del entrono a la vez.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2016 13:58
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
oligoqueto
Cita
Vinilp
Hola a todos. Refloto el hilo para preguntaros.

Ya se aproxima el gran viaje que tengo entre manos - 15 días, zona norte la primera semana y zona sur la segunda- y tengo dudas varias a resolver por si me pudierais aconsejar.
....

Salu2, Vinilp.

Pedazo viaje de esquí, sí señor...

Sobre las pistas negras: yo creo que a poco que seáis atrevidos, y con el nivel que dices que lleváis, en una semana estáis bajando casi cualquier pista negra, aunque sea con respeto y calma, a no ser que os pese el cansancio. Yo debo ser un caso extraño porque no recuerdo tan duras las negras de Faloria. Pero estoy muy de acuerdo con Dalvik con La Gran Risa, que agota. Y por ejemplo, me recuerda por el estilo de pista con pendiente contínua a la negra de Ciampac, aunque esta es más corta...

Me centro en el sur, que lo conozco más. Y te hablaré sólo de la segunda semana...

Personalmente, prefiero centrarme en un único sitio por día, y repetir más pistas que me gustan, que ir cambiando de estación y perder tiempo en coches, quitarse botas y recoger.
Aunque en tu caso, estando en Vigo, lo de hacer Catinaccio-Buffaure no es ninguna tontería, y eso obliga sí o sí a coger ski-bus (o a ir en coche, cosa que no te recomiendo).

Día 1: ¿Alpe Cermis - Carezza? Vas a perder unos 40 minutos sólo en el trayecto. Aparte de que tendrás que salir de Vigo con unos 30 de antelación para llegar a Alpe Cermis en hora.
Yo en cualquier caso, lo haría al revés, primero Carezza, y si te gusta, no me pegaría el traslado.
Y personalmente, no lo haría en ningún caso (pero vamos, soy un apasionado de la Olimpia de Alpe Cermis, y me encanta la zona de Konig Laurin de Carezza, y no tengo problema en hacer día completo en cualquiera de las dos estaciones. De hecho, seguramente lo haga de nuevo este año con ambas).

Día 2: Es la combinación más sensata, pero igualmente yo prefiero quedarme en un único sitio y hacer sólo una. Si vas a hacer las dos, levántate antes y haz primero San Pellegrino Falcade. Tiene mucha irradiación, y se transforma más que Alpe Lusia. Y en Alpe Lusia, bajar a Bellamonte igual no os merece la pena porque puede que os parezca demasiado azul, pero las rojas y negras de Alpe Lusia, incluyendo Le Cune y la Direttissima yendo ya hacia la otra ladera de la montaña, son muy divertidas y aguantan muy bien por la tarde.

Día 3: Otra combinación que me parece demasiado ambiciosa. Catinaccio-Buffaure hasta Ciampac, me parece ya suficiente. Además, si está abierta, no dejaría de intentar bajar la Alloch, entre Vigo y Buffaure, es muy divertida (la abren por las noches, también os la podéis plantear fuera del planning, os queda muy cerca). Personalmente, estaría hasta las 12:00 o así en Catinaccio, que da tiempo a hacer todas las pistas, incluso a repetir Thoni o Tomba, y luego me iba a Buffaure Ciampac.
La vuelta, o esquiáis, o desde Alba cogéis ski bus.


Día 4: Obereggen Latemar es para mi gusto una joya. Muy buena para el nivel que dices que lleváis, porque se queda igual un poco falta de azules para la gente que está aprendiendo. Tiene negras más o menos asequibles, y alguna difícil (para mí la palma se la lleva Pala di Santa). El problema que tiene es que en su disposición hay tres zonas diferentes, y pasar de las más alejadas entre si lleva un tiempo y dominar los puntos de conexión, con lo que hay estar atentos. Obereggen es una zona muy divertida, roja casi todo, pero es la que queda más alejada de vuestro acceso más lógico por Latemar, en Predazzo. Pampeago concentra las pistas más complicadas, aunque también tiene la escuela y una mesetilla más azul. En Latemar, Cinque Nazione y Torre di Pissa son divertidas, pero es la zona con menor cantidad de pistas. Procurad ir hacia Obereggen en cuanto lleguéis, e id haciendo pistas de vuelta a Latemar.

Día 5: Esta, en cambio, sí que creo que es una buena combinación. Aunque también es verdad que Civetta merece más que tres cuartos de día. Marmolada merece subirla, ver el paisaje y bajarla, y nunca mejor que a primera hora. Y seguramente luego ya no apetezca hacerla de nuevo, porque la cola en el funicular quitará las ganas... Civetta es clara candidata a hacer más de un día allí. Pero vuestro problema con Civetta es que tenéis un trayecto largo desde Vigo.

Día 6: Si el día 3 me habéis hecho caso, este día id directamente a Col Rodella o a Alba para subir a Col Rodella, y combinad todo lo de Val di Fassa-Canazei en este día, incluido la subida al Pordoi. Da de sobra para ello, los remontes de la zona son buenos y, fuera de hora punta, no estarán congestionados. Subir al Pordoi merece la pena por las vistas, aunque igual a esas alturas ya habéis tenido suficiente y no os apetece. Tened en cuenta que hay que subir y bajar en Funicular (no sé si la bajada free ride estará abierta, no creo que haya suficiente nieve, ni me da que sea lo vuestro, por el nivel indicado), y que está algo desconectado del resto, os llevará al menos 1 hora.

Día 7: Los sábados son buenos días para ir a zonas que, normalmente, estarían muy congestionadas. A estas alturas del viaje, igual hay algo de todo lo que habéis hecho que queréis repetir. O incluso algo que os habéis dejado. O es posible que hayáis descansado un día, que se os hayan complicado planes por la climatología... Está bien tener días libres para modificar planes. Si dejasteis ir a Alpe Cermis, podéis ir, y combinarlo con otro día en Obereggen, entrando por Pampeago...
Pero si queréis cosas nuevas, también podéis hacer unos pocos kilómetros más e ir a San Martino di Castrozza...

Sobre el resto de preguntas...
- Si entras en la web de Val di Fassa tienes la guía de autobuses. La verdad es que no sé que línea une cada cosa, pero sí que son varias líneas haciendo trayectos coincidentes en muchos puntos. Seguramente para ir a Buffaure tengas una línea que coincida que también va a Canazei, pero en la dirección opuesta... Los buses pasan con bastante frecuencia, auqneu su puntualidad depende del tráfico, lógicamente.

- Pista nueva Picante o Chili... a mí se me ocurre Vulcano, pista negra abierta el año pasado en Buffaure.

- La pista el bosque de Canazei acaba en Canazei mismo, en la parte trasera del pueblo. Si miras Google Maps engaña, parece que deja en el huevo de Belvedere, pero yo nunca he visto que haya condiciones de nieve para ello. Lo normal es que el final de la pista acabe en algún punto de Lungo Rio di Antermont, y haya que andar hasta el huevo, calculo unos 400-500 metros. Es pesado, pero manejable con las botas de esquí.

Del resto, no conozco lo suficiente...

Saludos,

Yo el planning me lo haría por estación, sin enlace de coches siempre.

Por ejemplo, hacer Civetta y Marmolada me parece tirar tiempo a la basura, ya Civetta tiene entidad y km como para hacer el día.

Tres Valli, lo mismo. La mañana por Falcade y Paso San Pellegrino y hacer la tarde por bus desde el passo en Alpe di Lusia.

Estar cambiando y perdiendo tiempo en el coche es eso mismo. Yo llegaría a una zona y aparcsria el coche allí hasta que me fuera por la tarde.

Es mi punto de vista, lo mas eficiente y lo mejor para hacer zonas próximas.

Marmolada, lo mismo. La haría pero combinándola con Arabba, que es lo mas cómodo y hay terreno suficiente...



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2016 14:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.901
Cita
katxas
A ver...(desee el movil)

La gran risa es una negra muy seria, tres muros de inclinación (mucha) y generalmente nieve muy dura y nada amable para esquiadores que nonla sepan esquiar.

Cortina y Alta Pusteria tienen el nivel de negras realmente muyyyyy alto, cuidadin.

En Arabba cualquiera de las negras e incluso las rojas que bajan del Portavescovo son pistas serias, mucho. Quizás de las mas de todo el dominio del Sella.

La Marmolada es una sola pista, roja, pero con tres tramos rojos serios. Lo que pasa que es larga y cansa. Es muy ancha, lo cual la hace un poco mas fácil.

Plan de corones, diría que todas las negras son serias. La que baja a Piculin y la que va a San Candido son muy serias, mas o menos cortas, pero a parte de la pendiente tienen una inclinación lateral que a un principiante se le puede atragantar. Las dos que bajan a Riscone además son largas, alrededor de 6 km las dos. Y con muros complicados, pero son asequibles quitando un par de muros.

Para que te hagas a la idea, cualquier negra de GV es roja normal en cualquier estación de Dolomitas.

Civetta con nieve es un gustazo, para repetir los días que haga falta.

Confirma que el serrai se puede esquiar. No creo que ahora con lo que hay de nieve pueda ser posible.

De acuerdo en lo que comentas de lo que conozco, que no es todo lo que has mencionado.

Recuerdo las negras de Pla de Corones, las de Alta Pusteria y una corta de Civetta, que si bien por inclinación son serias, la buena calidad de nieve las convierte en mucho mas fáciles.

Siempre me ha parecido que la mala calidad de la nieve oscurece mucho mas una pista que la propia inclinación en si, y la buena calidad la aclara. Y al menos yo, esas que he mencionado las baje con una calidad de nieve magnifica, sin bañeras y por tanto perfectamente asequibles.

Y de lo de Gran Valira, completamente de acuerdo, recuerdo haber bajado alguna y pensar que era negra porque alguna negra debian tener, pero no por que lo fuese.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2016 14:43
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
esce
Cita
katxas
A ver...(desee el movil)

La gran risa es una negra muy seria, tres muros de inclinación (mucha) y generalmente nieve muy dura y nada amable para esquiadores que nonla sepan esquiar.

Cortina y Alta Pusteria tienen el nivel de negras realmente muyyyyy alto, cuidadin.

En Arabba cualquiera de las negras e incluso las rojas que bajan del Portavescovo son pistas serias, mucho. Quizás de las mas de todo el dominio del Sella.

La Marmolada es una sola pista, roja, pero con tres tramos rojos serios. Lo que pasa que es larga y cansa. Es muy ancha, lo cual la hace un poco mas fácil.

Plan de corones, diría que todas las negras son serias. La que baja a Piculin y la que va a San Candido son muy serias, mas o menos cortas, pero a parte de la pendiente tienen una inclinación lateral que a un principiante se le puede atragantar. Las dos que bajan a Riscone además son largas, alrededor de 6 km las dos. Y con muros complicados, pero son asequibles quitando un par de muros.

Para que te hagas a la idea, cualquier negra de GV es roja normal en cualquier estación de Dolomitas.

Civetta con nieve es un gustazo, para repetir los días que haga falta.

Confirma que el serrai se puede esquiar. No creo que ahora con lo que hay de nieve pueda ser posible.

De acuerdo en lo que comentas de lo que conozco, que no es todo lo que has mencionado.

Recuerdo las negras de Pla de Corones, las de Alta Pusteria y una corta de Civetta, que si bien por inclinación son serias, la buena calidad de nieve las convierte en mucho mas fáciles.

Siempre me ha parecido que la mala calidad de la nieve oscurece mucho mas una pista que la propia inclinación en si, y la buena calidad la aclara. Y al menos yo, esas que he mencionado las baje con una calidad de nieve magnifica, sin bañeras y por tanto perfectamente asequibles.

Y de lo de Gran Valira, completamente de acuerdo, recuerdo haber bajado alguna y pensar que era negra porque alguna negra debian tener, pero no por que lo fuese.

De acuerdo en todo, la nieve deja la pista mas fácil. Y en general en dolomitas, la cálida y el pisado es excelente.

Pero nuestro amigo hablaba de nivel medio, y los muros que hay en ciertas pistas de las que hablamos son serisimos. Lo cual hay que afrontar con confianza. Y sin dudas.

Digo esto, porque un error puede provocar que la fijación salte y ponerse el esquí en un sitio con esa inclinación puede ser un problema en si mismo. Por poner un ejemplo...

Para niveles medios, entrar en pistas de este tipo siempre con confianza, si no abstenerse.

Esce y yo, ya daremos cuenta de todas estas pistas por vosotros ... guiño



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit


Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/01/2016 14:44 por katxas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2016 14:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.861
Cita
katxas
Cita
esce
Cita
katxas
A ver...(desee el movil)

La gran risa es una negra muy seria, tres muros de inclinación (mucha) y generalmente nieve muy dura y nada amable para esquiadores que nonla sepan esquiar.

Cortina y Alta Pusteria tienen el nivel de negras realmente muyyyyy alto, cuidadin.

En Arabba cualquiera de las negras e incluso las rojas que bajan del Portavescovo son pistas serias, mucho. Quizás de las mas de todo el dominio del Sella.

La Marmolada es una sola pista, roja, pero con tres tramos rojos serios. Lo que pasa que es larga y cansa. Es muy ancha, lo cual la hace un poco mas fácil.

Plan de corones, diría que todas las negras son serias. La que baja a Piculin y la que va a San Candido son muy serias, mas o menos cortas, pero a parte de la pendiente tienen una inclinación lateral que a un principiante se le puede atragantar. Las dos que bajan a Riscone además son largas, alrededor de 6 km las dos. Y con muros complicados, pero son asequibles quitando un par de muros.

Para que te hagas a la idea, cualquier negra de GV es roja normal en cualquier estación de Dolomitas.

Civetta con nieve es un gustazo, para repetir los días que haga falta.

Confirma que el serrai se puede esquiar. No creo que ahora con lo que hay de nieve pueda ser posible.

De acuerdo en lo que comentas de lo que conozco, que no es todo lo que has mencionado.

Recuerdo las negras de Pla de Corones, las de Alta Pusteria y una corta de Civetta, que si bien por inclinación son serias, la buena calidad de nieve las convierte en mucho mas fáciles.

Siempre me ha parecido que la mala calidad de la nieve oscurece mucho mas una pista que la propia inclinación en si, y la buena calidad la aclara. Y al menos yo, esas que he mencionado las baje con una calidad de nieve magnifica, sin bañeras y por tanto perfectamente asequibles.

Y de lo de Gran Valira, completamente de acuerdo, recuerdo haber bajado alguna y pensar que era negra porque alguna negra debian tener, pero no por que lo fuese.

De acuerdo en todo, la nieve deja la pista mas fácil. Y en general en dolomitas, la cálida y el pisado es excelente.

Pero nuestro amigo hablaba de nivel medio, y los muros que hay en ciertas pistas de las que hablamos son serisimos. Lo cual hay que afrontar con confianza. Y sin dudas.

Digo esto, porque un error puede provocar que la fijación salte y ponerse el esquí en un sitio con esa inclinación puede ser un problema en si mismo. Por poner un ejemplo...

Para niveles medios, entrar en pistas de este tipo siempre con confianza, si no abstenerse.

Esce y yo, ya daremos cuenta de todas estas pistas por vosotros ... guiño

Esas negras de donde yo vaya habrá que intentar catarlas.... Una bajada por la roja con la jefa para conocerla, y luego que ella repita la roja y yo a la negra DiablilloDiablilloDiablillo

Se me va hacer eterno el mes que me falta... Este año no me he estrenado y además hace 4 años que no voy a los Alpes TristeTristeTriste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2016 15:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.901
Cita
katxas
Cita
esce
Cita
katxas
A ver...(desee el movil)

La gran risa es una negra muy seria, tres muros de inclinación (mucha) y generalmente nieve muy dura y nada amable para esquiadores que nonla sepan esquiar.

Cortina y Alta Pusteria tienen el nivel de negras realmente muyyyyy alto, cuidadin.

En Arabba cualquiera de las negras e incluso las rojas que bajan del Portavescovo son pistas serias, mucho. Quizás de las mas de todo el dominio del Sella.

La Marmolada es una sola pista, roja, pero con tres tramos rojos serios. Lo que pasa que es larga y cansa. Es muy ancha, lo cual la hace un poco mas fácil.

Plan de corones, diría que todas las negras son serias. La que baja a Piculin y la que va a San Candido son muy serias, mas o menos cortas, pero a parte de la pendiente tienen una inclinación lateral que a un principiante se le puede atragantar. Las dos que bajan a Riscone además son largas, alrededor de 6 km las dos. Y con muros complicados, pero son asequibles quitando un par de muros.

Para que te hagas a la idea, cualquier negra de GV es roja normal en cualquier estación de Dolomitas.

Civetta con nieve es un gustazo, para repetir los días que haga falta.

Confirma que el serrai se puede esquiar. No creo que ahora con lo que hay de nieve pueda ser posible.

De acuerdo en lo que comentas de lo que conozco, que no es todo lo que has mencionado.

Recuerdo las negras de Pla de Corones, las de Alta Pusteria y una corta de Civetta, que si bien por inclinación son serias, la buena calidad de nieve las convierte en mucho mas fáciles.

Siempre me ha parecido que la mala calidad de la nieve oscurece mucho mas una pista que la propia inclinación en si, y la buena calidad la aclara. Y al menos yo, esas que he mencionado las baje con una calidad de nieve magnifica, sin bañeras y por tanto perfectamente asequibles.

Y de lo de Gran Valira, completamente de acuerdo, recuerdo haber bajado alguna y pensar que era negra porque alguna negra debian tener, pero no por que lo fuese.

De acuerdo en todo, la nieve deja la pista mas fácil. Y en general en dolomitas, la cálida y el pisado es excelente.

Pero nuestro amigo hablaba de nivel medio, y los muros que hay en ciertas pistas de las que hablamos son serisimos. Lo cual hay que afrontar con confianza. Y sin dudas.

Digo esto, porque un error puede provocar que la fijación salte y ponerse el esquí en un sitio con esa inclinación puede ser un problema en si mismo. Por poner un ejemplo...

Para niveles medios, entrar en pistas de este tipo siempre con confianza, si no abstenerse.

Esce y yo, ya daremos cuenta de todas estas pistas por vosotros ... guiño

Asi essmiling smiley



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2016 19:29
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 84
Muchas gracias Katxas, Oligoqueto, Esce y Dalvik por vuestras respuestas.

Me quedo con que mejor hacemos las rojitas, tanteamos el terreno y a ver que tal se nos dan. Ya nos contaréis que tal estaban smiling smiley .
Me acabo de acordar de un vídeo que grabaron a uno bajando no sé que pista de Dolomitas que tuvo una caída y bajaba y bajaba sin poder parar....sorprendido
Somos de bajar con bastante precaución sin pisarle, es decir, controlando la velocidad. Muros rojos chungos los he bajado en Portes du Soleil y 3 Valles hace un año, pero las negras de allí no las hice, porque llevaba poco en esto del esquí- unos 60 días ahora mismo- . Si nos vemos con ganas probaremos alguna de las que no sean tan serias una vez inspeccionado el terreno. Pero por lo que me contáis, las dejaré para cuando tenga un par de añitos más de experiencia pulgar arriba que no tengo ganas de romperme en el viaje.

Dalvik , evitaré la Holzriese II (aka Hellraiser)... por lo que cuentas, los que osen aventurarse pueden salir con más clavos en el fémur que el malo de esa película...


Cita
oligoqueto
[
Me centro en el sur, que lo conozco más. Y te hablaré sólo de la segunda semana...

Personalmente, prefiero centrarme en un único sitio por día, y repetir más pistas que me gustan, que ir cambiando de estación y perder tiempo en coches, quitarse botas y recoger.
Aunque en tu caso, estando en Vigo, lo de hacer Catinaccio-Buffaure no es ninguna tontería, y eso obliga sí o sí a coger ski-bus (o a ir en coche, cosa que no te recomiendo).

Día 1: ¿Alpe Cermis - Carezza? Vas a perder unos 40 minutos sólo en el trayecto. Aparte de que tendrás que salir de Vigo con unos 30 de antelación para llegar a Alpe Cermis en hora.
Yo en cualquier caso, lo haría al revés, primero Carezza, y si te gusta, no me pegaría el traslado.
Y personalmente, no lo haría en ningún caso (pero vamos, soy un apasionado de la Olimpia de Alpe Cermis, y me encanta la zona de Konig Laurin de Carezza, y no tengo problema en hacer día completo en cualquiera de las dos estaciones. De hecho, seguramente lo haga de nuevo este año con ambas).

Día 2: Es la combinación más sensata, pero igualmente yo prefiero quedarme en un único sitio y hacer sólo una. Si vas a hacer las dos, levántate antes y haz primero San Pellegrino Falcade. Tiene mucha irradiación, y se transforma más que Alpe Lusia. Y en Alpe Lusia, bajar a Bellamonte igual no os merece la pena porque puede que os parezca demasiado azul, pero las rojas y negras de Alpe Lusia, incluyendo Le Cune y la Direttissima yendo ya hacia la otra ladera de la montaña, son muy divertidas y aguantan muy bien por la tarde.

Pues leyéndote a ti y a Katxas , creo que acabaré optando a día por estación, un día para Carezza. Y a San pellegrino iría en coche, aparcando y luego un skibus dirección santa lusia pulgar arriba

Día 3: Otra combinación que me parece demasiado ambiciosa. Catinaccio-Buffaure hasta Ciampac, me parece ya suficiente. Además, si está abierta, no dejaría de intentar bajar la Alloch, entre Vigo y Buffaure, es muy divertida (la abren por las noches, también os la podéis plantear fuera del planning, os queda muy cerca). Personalmente, estaría hasta las 12:00 o así en Catinaccio, que da tiempo a hacer todas las pistas, incluso a repetir Thoni o Tomba, y luego me iba a Buffaure Ciampac.
La vuelta, o esquiáis, o desde Alba cogéis ski bus.

Oído cocina. Me daba la impresión que daba para hacer más ese día que el tramo hasta CIampac y retornar...


Día 4: Obereggen Latemar es para mi gusto una joya. Muy buena para el nivel que dices que lleváis, porque se queda igual un poco falta de azules para la gente que está aprendiendo. Tiene negras más o menos asequibles, y alguna difícil (para mí la palma se la lleva Pala di Santa). El problema que tiene es que en su disposición hay tres zonas diferentes, y pasar de las más alejadas entre si lleva un tiempo y dominar los puntos de conexión, con lo que hay estar atentos. Obereggen es una zona muy divertida, roja casi todo, pero es la que queda más alejada de vuestro acceso más lógico por Latemar, en Predazzo. Pampeago concentra las pistas más complicadas, aunque también tiene la escuela y una mesetilla más azul. En Latemar, Cinque Nazione y Torre di Pissa son divertidas, pero es la zona con menor cantidad de pistas. Procurad ir hacia Obereggen en cuanto lleguéis, e id haciendo pistas de vuelta a Latemar.
Gracias por la recomendación, me ayudará a hacer la visita

Día 5: Esta, en cambio, sí que creo que es una buena combinación. Aunque también es verdad que Civetta merece más que tres cuartos de día. Marmolada merece subirla, ver el paisaje y bajarla, y nunca mejor que a primera hora. Y seguramente luego ya no apetezca hacerla de nuevo, porque la cola en el funicular quitará las ganas... Civetta es clara candidata a hacer más de un día allí. Pero vuestro problema con Civetta es que tenéis un trayecto largo desde Vigo.

Creo que le voy a dedicar dos días, eso sí, entre semana y Carezza moverla al día que nos vayamos a Munich pulgar arriba Echar un rato en el coche no me importa, si la dicha es buena, e inclusive quedarnoss un día por la noche para esquiar la pista iluminada en Zoldo... Pero la Marmolada me gustaría hacerla a primera hora, y no tengo todas conmigo que lo pudiera hacer saliendo desde colfosco, y ya habré visitado Arabba... Si por el motivo que sea , si la primera semana no hiciera Arabba, la segunda podría ir hasta la Marmolada - primera hora- y después ya tiraría para Arabba.
Civetta quedaría un día en exclusiva para ella misma..



Día 6: Si el día 3 me habéis hecho caso, este día id directamente a Col Rodella o a Alba para subir a Col Rodella, y combinad todo lo de Val di Fassa-Canazei en este día, incluido la subida al Pordoi. Da de sobra para ello, los remontes de la zona son buenos y, fuera de hora punta, no estarán congestionados. Subir al Pordoi merece la pena por las vistas, aunque igual a esas alturas ya habéis tenido suficiente y no os apetece. Tened en cuenta que hay que subir y bajar en Funicular (no sé si la bajada free ride estará abierta, no creo que haya suficiente nieve, ni me da que sea lo vuestro, por el nivel indicado), y que está algo desconectado del resto, os llevará al menos 1 hora.-

Aún no somos freeriders guiño, nos van más las pistas.... Tenemos en la agenda subir el Pordoi y bajaremos muy dignamente en el funi Diablillo...

Día 7: Los sábados son buenos días para ir a zonas que, normalmente, estarían muy congestionadas. A estas alturas del viaje, igual hay algo de todo lo que habéis hecho que queréis repetir. O incluso algo que os habéis dejado. O es posible que hayáis descansado un día, que se os hayan complicado planes por la climatología... Está bien tener días libres para modificar planes. Si dejasteis ir a Alpe Cermis, podéis ir, y combinarlo con otro día en Obereggen, entrando por Pampeago...
Pero si queréis cosas nuevas, también podéis hacer unos pocos kilómetros más e ir a San Martino di Castrozza...

Saludos,


Saludos,
Vinilp.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.