FORO DOLOMITAS

Enviado: 08-01-2016 12:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 703
Cuidado con llevarte una idea equivocada de la pista de los enamorados: igual no me he expresado correctamente, pero realmente es más un skiweg que una pista. Sólo que tienen la obligación de ponerla como roja por algunos tramos estrechos y alguna pendiente superior a lo que sería azul. Y de sus 11 km, igual sólo los tres o cuatro últimos son de camino entre árboles. Vamos, que si se hace por el paisaje (es muy bonito) y por la parte final, puede gustar mucho, pero si no corres el riesgo de que te aburra.

Ya sé que te queda lejos (en realidad más o menos tanto como Moena para ir a Alpe Lusia), pero por lo que dices de bajada entre bosques te voy a hacer una sugerencia, a ver si te cuadra:
Te vas a Alba, y allí te haces con el billete de ski bus de Val di Fassa. Luego coges Ciampac, y os vais del tirón, por remontes y pistas hasta Buffaure, y bajáis la pista del bosque hasta Pozza di Fassa. A mí esa pista me cuadra mucho más en la descripción que has dado de pistas largas y boscosas (aunque ancha en tramos), y aun así tiene un par de kilómetros finales que son también de puro skiweg.
Y a partir de ahí dos opciones para subir a Ciampedie y bajar la pista Thoni, que esa es también una pista estupenda de bajada entre bosque, y sin apenas skiweg:
1. Skibus en dirección a Canazei, pero bajándoos enseguida en Pera para coger los remontes que suben a Ciampedie (Vajolet).
2. Skibus a Vigo di Fassa, al funicular de Vigo - Catinaccio, que sube directamente al comienzo de la Thoni.

Te diría de hacerlo algún día, cuando tu amigo haya cogido algo de ritmo, porque todo es rojo, asequible pero mejo cuando haya calentado. Pero es parte de las zonas del sur a las que la gente que va a Dolomitas Norte no suele ir, porque son zonas pequeñas y mal conectadas, y que luego te sorprenden muy gratamente. Y sí, tiene la incomodidad del skibus, pero suele tener buenas frecuencias...

La vuelta a Alba, deshaciendo el camino esquiado, o cogiendo el skibus correspondiente (hay hasta bastante tarde, más allá de las horas de cierre de las estaciones)...

Saludos.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2016 13:00
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
oligoqueto
Cuidado con llevarte una idea equivocada de la pista de los enamorados: igual no me he expresado correctamente, pero realmente es más un skiweg que una pista. Sólo que tienen la obligación de ponerla como roja por algunos tramos estrechos y alguna pendiente superior a lo que sería azul. Y de sus 11 km, igual sólo los tres o cuatro últimos son de camino entre árboles. Vamos, que si se hace por el paisaje (es muy bonito) y por la parte final, puede gustar mucho, pero si no corres el riesgo de que te aburra.

Ya sé que te queda lejos (en realidad más o menos tanto como Moena para ir a Alpe Lusia), pero por lo que dices de bajada entre bosques te voy a hacer una sugerencia, a ver si te cuadra:
Te vas a Alba, y allí te haces con el billete de ski bus de Val di Fassa. Luego coges Ciampac, y os vais del tirón, por remontes y pistas hasta Buffaure, y bajáis la pista del bosque hasta Pozza di Fassa. A mí esa pista me cuadra mucho más en la descripción que has dado de pistas largas y boscosas (aunque ancha en tramos), y aun así tiene un par de kilómetros finales que son también de puro skiweg.
Y a partir de ahí dos opciones para subir a Ciampedie y bajar la pista Thoni, que esa es también una pista estupenda de bajada entre bosque, y sin apenas skiweg:
1. Skibus en dirección a Canazei, pero bajándoos enseguida en Pera para coger los remontes que suben a Ciampedie (Vajolet).
2. Skibus a Vigo di Fassa, al funicular de Vigo - Catinaccio, que sube directamente al comienzo de la Thoni.

Te diría de hacerlo algún día, cuando tu amigo haya cogido algo de ritmo, porque todo es rojo, asequible pero mejo cuando haya calentado. Pero es parte de las zonas del sur a las que la gente que va a Dolomitas Norte no suele ir, porque son zonas pequeñas y mal conectadas, y que luego te sorprenden muy gratamente. Y sí, tiene la incomodidad del skibus, pero suele tener buenas frecuencias...

La vuelta a Alba, deshaciendo el camino esquiado, o cogiendo el skibus correspondiente (hay hasta bastante tarde, más allá de las horas de cierre de las estaciones)...

Saludos.

La pista negra que baja desde Alba es entre arboles toda.

No se si cuadra como pista de enamorados, pero es ancha y se puede hacer tranquila y para disfrutarla.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2016 13:07
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
Dalvik
Pues muchas gracias a los dos! Zanna, Alta Pusteria puede estar bien para uno sin mucha experiencia, pero las zonas interesantes para mi quedan a desmano de las interesantes para él, quizás por eso no me convence la opción de Alta Pusteria. Además tengo unas ganas locas de conocer Civetta.
Oligoqueto, brutal la descripción, tomo nota. He estado trasteando por you tube y la pista de los enamorados tiene muy buena pinta, me encantan las pistas largas y boscosas. Vamos, Trevalli en general también.
Al final nos hemos liado la manta a la cabeza y para Alleghe nos vamos. Civetta y Trevalli seguro, luego veremos como va evolucionando la semana, pero Alta Badia caerá seguro, a ver si podemos hacer el descenso de Lagazuoi a Armentarola y luego miraremos a ver las dos opciones que me das. Aunque estando en Alleghe Civetta dará para un par de días seguro.
Lo dicho, muchísimas gracias. Y ahora para seguir abusando de vuestra paciencia... Para llegar a Alleghe desde Múnich? Vía Michelin me manda por el paso Falzarego, y me da un poco de mal rollo por tema nevadas y tal.

Como centro de Operaciones en Alleghe haría lo siguiente.

- Civetta
- Tre Valli entrando por Falcade
- Cortina, te pilla más o menos a mano desde Zoldo Alto o Pescul, incluso con el bus que te sube hacía la zona de cinque torri y el rifugio Averau.
- Marmolada, está a unos 20 min en coche desde Alleghe, y hay bus directo, el de la grande guerra hasta Malga Ciapela.
- Arabba, y desde allí tienes salida hacia Alta Badia, esquiando vas a tardar menos que en coche y te ahorras el Campolongo. O hacia Val di Fassa y te ahorras el Pordoi.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2016 13:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 703
Cita
katxas
La vuelta a Alba, deshaciendo el camino esquiado, o cogiendo el skibus correspondiente (hay hasta bastante tarde, más allá de las horas de cierre de las estaciones)...

Saludos.

Ciampac, sí, es toda entre árboles, y bastante divertida.
Pero me parece muy heavy para el nivel que dice de su amigo...

Y tiene razón katxas, me dejo llevar por mi cariño a Val di Fassa, pero mi propuesta es sólo si estás dispuesto a pasarte un buen rato conduciendo un día (aunque de seguro que vale la pena)...

Saludos.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 08/01/2016 13:28 por oligoqueto.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2016 21:02
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 957
Madre mía qué cantidad de información! Gracias a los dos, da gusto, de verdad! Me voy a abrir unas ventanitas con mapas y a intentar digerir tanta información.
De todas formas, Oligoqueto, te has explicado perfectamente con la pista de los enamorados, igual yo he sido quien no se ha expresado bien. Entiendo el tipo de pista que es, y sí, me encantan esos paseos por el bosque, por caminitos estrechos y muy densos en cuanto a vegetación... no son para pasar todo el día, pero para desengrasar de tanto descenso me gustan... y si son largos mejor!
De todas formas gracias por esas referencias en cuanto a pistas largas y boscosas, son mi perdición, y aunque las negras para mi colega sean mucho decir (al menos a priori), siempre se puede buscar una alternativa mientras yo la bajo... llámese Paulaner, Stiegl o Bombardino... incluso alguna azulita cercana. De hecho cuando vaya a Alta Badia la Gran Risa no la perdono, y el descenso de Vallon+Boé tampoco. De hecho he visto que en Civetta baja a Zoldo una que tiene muy buena pinta y que una azul sale y llega al mismo lado... es mi colega y lo quiero mucho, pero no tanto como para no separarme de él para bajarme alguna negra risas Así que Ciampac queda apuntada, de todas formas ya me pondré con mapa y tal a intentar hacerme una idea de lo que me explicáis, que en el Sur estoy vendido y me suena todo a chino.
Katxas, muchas gracias también, Cortina es probable que caiga, pero Arabba... es que no nos acabamos de llevar bien, así que creo que pasaré a Alta Badía directamente, pero me parece buena idea hacerlo desde Malga Ciapela y no desde Arabba.... pero al final me van a faltar días, ya que sólo esquío 5 días en Dolomitas.
Civetta+ Tre Valli+ Alta Badía+ Val di Fassa/Cortina (como se nos ocurra repetir Civetta, ya le hemos liado)... ya que el último día, el 29 dormimos en Zell am See, por lo tanto madrugaremos, esquiaremos en Kronplatz o Alta Pusteria (yo sigo con la esperanza) y ya tiraremos para Austria, que sino desde el sur nos queda muy lejos, así te quitas casi la mitad del camino ya por la mañana. Oligoqueto, no nos da demasiada pereza el tema de pillar coche risas Y ya un par de días en Zell o Kitzbühel y para casa.
Por cierto, el 23 y 24 es el descenso en Kitzbühel... sabéis cuanto tiempo tardan en abrir la pista tras un descenso? una semana? Recuerdo bajar la Kandahar al poco de la prueba en Garsmich y pasé mas miedo que vergüenza....
Ah! y de llegar a Alleghe desde Mucnich? alguna sugerencia? es que como os he comentado ViaMichelin me manda por el paso Falzarego y me da bastante cosica.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2016 23:00
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
El falzarego es casi el mejor camino, aunque yo iría hasta Corvara, después passo campolongo, arabba y después hasta Alleghe.

Ese sería mi mejor camino.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2016 00:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 703
Cita
Dalvik
Madre mía qué cantidad de información! ...

Nada, no te líes con trayectos largos en coche, que no sólo son largos, sino que nunca sabes cómo va a estar la carretera.
Y tienes mucho muy bueno en los alrededores.

Si ya conoces bien el norte, otro año plantéate hacer base en Moena, y trabajarte las estaciones del sur, que algunas merecen mucho la pena.

Saludos.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2016 21:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.159
Y0 iría por Corvara, paso campolongo y Araba. Es el camino que conozco, y campolongo no suele dar problemas. En cualquier caso, desde Munich, una tirada
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2016 21:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.159
Perdón. No había visto la respuesta de Katxas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2016 21:45
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 957
Nada, gracias de todas formas, se agradece igual.
Sí que tenemos una tirada, sí. Yo creo que 4:30 o 5 h no nos las quita nadie...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2016 19:20
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.227
Si vais a ir a Alleghe no dejeis de hacer la excursion de Giro de la Gran Guerra. Seria un pecado no hacerla, siempre que el tiempo acompane.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2016 18:06
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 957
Gracias Seceda, pero el Giro está cerrado, una pena!
Una pequeña consideración respecto al post inicial, en el apartado de " Dónde comer", se recomienda el "Chalet al lago", ahora ya no es restaurante, lo han cambiado y tienen apartamentos (y qué apartamentos!). Estamos ahí alojados y nos ha explicado que era Chef, pero que transformó el restaurante en apartamentos que se había ganado un descanso. Muy recomendables para alojarse, pero mucho, pero no busquéis restaurante, porque ahora ya nanai. Está justo frente a Alleghe, a 3 km andando al otro lado del lago y a 1 del bus que lleva a Malga Ciapella. Coche sí o sí.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2016 08:07
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 957
Por cierto, el Giro de la gran guerra ya está abierto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2016 12:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 165
....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.