FORO DOLOMITAS

Enviado: 20-10-2010 21:45
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
12. CIVETTA




Esta estación de esquí, que se encuentra en la parte noreste de la provincia de Belluno, está separada físicamente del resto de las estaciones del dolomiti superski. Con un dominio esquiable importante, junto con Cortina D`ampezzo y Plan de Corones, sus mas de 80 kilómetros de pistas hacen de Civetta una de las mayores estaciones que se encuentran aparte de los complejos que rodean al grupo Sella. Presidiendo todo está el monte Civetta (3218 metros), visible desde casi cualquier punto de la estación. Alleghe y su característico lago helado es el pueblo más importante de la zona. página web de Civetta




El Monte Civetta fotografiado por Passo San Pellegrino



Zoldo Alto es el otro núcleo importante de la estación, donde por la noche se puede practicar el esquí nocturno en unas de las mejores pistas donde se puede hacer. Una importante pista negra, y otra roja son las encargadas de hacer las delicias de los esquiadores nocturnos.

La estación se distingue por tener un perfil variado de pistas. Todos los públicos y tipos de esquí serán bien recompensados. Por supuesto, no faltan los refugios y restaurantes por toda la estación, con precios sensiblemente mas bajos que los resorts pertenecientes a la Sella Ronda.




El Monte Pelmo (3168m) de las pistas del Civetta





Un detalle del alrededor de las pistas










Como llegar



El acceso más directo es desde Venecia. Desde el aeropuerto Marco Polo de Venecia hay 144 km y 2h 08 min de recorrido (83 km de autopista y el resto es una carretera fácil en el Valle Agordina sin ningún paso de montaña.
Desde el aeropuerto Orio al Serio di Bergamo hay 299km y 3h 42 min de recorrido (hay 201 km de autopista pero el resto tenemos que cruzar todo el Val di Fiemme y subir el Passo San Pellegrino).










Forfait

El forfait de Civetta se puede obtener en las taquillas de la estación. Hay dos modalidades, el Civetta skipass con un precio de 1 día 39€ y 6 jornadas 180€, y para el dolomiti superski skipass de 6 días 233 € en temporada alta.








Mapa de pistas



Pulsando aquí podéis ver el mapa detallado de Civetta







Pista desde Col Fioret (2083) y refugio hasta Prà della Costa (1786m)






Llegada de la pista roja a Prà della Costa






Pista Grava en la zona Camar Blanc/Zoldo




Desplazamiento a las otras estaciones del Dolomitisuperski












Donde alojarse



Éste es el enlace al buscador de alojamientos por las varias zonas de Civetta (Alleghe, Selva di Cadore, Palafavera, Zoldo).
Por cuánto concierne a la búsqueda de apartamento se conseja consultar este otro buscador.





La oferta de alojamientos en el SkiCivetta no puede competir con la Alta Badía, es mucho más modesta. Pero la búsqueda de un alojamiento, también sólo por pocos días si se excluye la noche del sábado, es mucho más fácil.
Ésta es una localidad donde hay mucho más turismo el fin de semana que en los otros días





Aunque no hay muchos alojamientos a pie de pista, despertarse con este panorama no tiene desperdicioenamorado - love











Acceso a las pistas

Los accesos se pueden hacer desde varios puntos. Los dos principales son Alleghe, en el valle del Agordino, y Zoldo Alto en el Valle de Cadore. Son los dos principales núcleos de la estación. Aunque también podemos contar con los pueblos de Palafavera y Selva di Cadore, los dos encuadrados en el valle de Cadore, para acceder a las pistas de la estación. Todos los aparcamientos en la base de los remontes son gratuitos, excluidos los de Alleghe que son de pago.




Salida del telecabina en Alleghe



En cualquiera de los núcleos disponemos de taquillas para canjear los forfait y de tiendas de alquiler y venta de botas y esquís. Muy aconsejable la tienda de alquiler y taller de reparación en Zoldo, al lado del aparcamiento de la base del telecabina.









Ficha tècnica

46 pistas por un total de80km (3 pistas negras por un total de 6km - 22 pistas rojas por un total de 44km - 21 pistas azules por un total de 30km)

25 remontes entre 2 telecabinas, 12 telesillas, 11 teleski.








Web-cams













Consideraciones generales de la estación

(Luisl) La estación de esquí de Civetta es una opción muy interesante para pasar un día de esquí. Sus 100 kilómetros esquiables dan mucho juego. Desde cualquier punto de la estación tendremos la imponente vista del monte Civetta (3218 metros). Las zonas más altas de la estación están libres de vegetación, pero, según descendemos por cualquiera de sus pistas nos introducimos por el bosque, como es habitual en el dolomiti superski, dando una aire más auténtico a los descensos. Alleghe es el pueblo más importante de esta estación, pero conforme la vamos recorriendo iremos viendo varios pueblos como Pescul, Pecol o Zoldo Alto.



(Katxas) Para mí es una de las estaciones mas interesantes que hay que conocer. El entorno es maravilloso, las pistas muy buenas, y la masificación de gente que se puede dar en las pistas de la Sella Ronda no están aquí presentes. Descensos largos, sobre todo las pistas que bajan hacia Alleghe, Selva di Cadore y Palafavera, entre bosques. Remontes todos modernos y rápidos. Y el esquí puede ser familiar, o deportivo, tú eliges.



Para las familias creo que es un entorno precioso y encantador para esquiar. Está dividida en varios pequeños complejos, todos comunicados, por supuesto, y que pueden hacer las delicias de los pequeños. Si pintamos un retrato de estos complejos, imaginamos que hay un refugio con mesas exteriores en un pequeño plató, y a los pies, una ladera de casi 2000 metros que llega hasta el refugio. Perfecto para descansar, y que los padres estén en todo momento controlando los pasos de sus hijos.




(seceda) Suscribo todo lo que han dicho Luisl y Katxas. El paisaje es increíblemente bonito, incluso para el extraordinario nivel de belleza de los Dolomitas. Lo más característico es que la estación no supera en su punto más alto los 2000 m., por lo que es casi toda ella boscosa, lo cual es un plus a tener en cuenta. Las pistas discurren en tres zonas: una meseta central con predomino de pistas azules, la vertiente que conduce a Val Fiorentina y Val di Zoldo, y la vertiente que conduce al pueblo de Alleghe. Y todo esto sin masificación. En resumen, un muy buen destino para los que no necesitan cientos de kilómetros esquiables para disfrutar del ski, en un entorno precioso y una naturaleza intacta.







Opiniones personales de las pistas

(Luisl) Civetta es muy variada en cuanto a pistas y apta para todos los públicos, los esquiadores que estén empezando tienen varias zonas propicias para su nivel, con pistas azules muy asequibles para ellos; la zona de Pra Della Costa, en la parte más alta de la estación, y algún descenso hasta Palafavera son los lugares más indicados para este tipo de esquiadores. En el resto de la estación predominan las pistas rojas y alguna negra; las pistas rojas son muy interesantes, agradables de bajar que no exigen en exceso, excepto en algunos tramos. Destacaría las pistas que bajan desde el Col Fioret hasta Pescul, en una primera parte desarbolada las pistas son muy anchas y agradables de bajar pero según se introducen en el bosque la cosa se pone mucho más interesante haciendo en su conjunto unos descensos muy entretenidos. También destacaría las pistas que nos llevan desde Col Dei Baldi hasta Plani di Pezze, exigentes y bastante arboladas. Y terminando con las pistas rojas, comentar que la pista que baja al pueblo de Alleghe puede resultar complicada, por lo menos cuando la bajé yo, debido a la nieve muy dura y a las placas de hielo. Para terminar deciros que las tres pistas negras que hay en esta estación no son tan agresivas como en otros lugares, pero nunca debemos perderles el respeto porque en algún tramo la pendiente es considerable.





(zanna bianca) Ésta es una estación que merece ser visitada, sí o sícara de listillo Yo evitaría esquiar aquí en domingo, pero los otros días disfrutaremos muchísimo. Tampoco el sábado hay mucha masificación, es una estación dónde siempre hay competiciones y los corredores pasan más tiempo en espera de la salida que bajando las pistas de la estación.
A mi siempre me gusta hacer este itinerario: partir de Alleghe pora ir rápido a Zoldo, esquiar varias veces en la pista negra Foppe y luego pasar en la zona Camar Blanc en la pista roja Grava y la pista negra Laghetto, tiene un muro delicioso.
Luego me voy a la zona de Col Fioret y Monte Fertazza, todas las pistas que bajan al pueblo de Pescul son muy bonitas. También estas zonas son las mejores para descansar un rato en un refugio contemplando el panorama y tomando el sol. Sólo al final del día vuelvo a las pistas de Pian di Pezze y no me hagodejo tampoco faltar una bajadas en la larga pista de regreso a Alleghe.





(seceda) No sabría qué pistas destacar sobre otras, pues toda la estación conserva una armonía que hace que no haga falta buscar unas pistas muy determinadas. Quizás, puesto a escoger, las de Zoldo Alto me gustaron mucho por el aura de misterio que les da su aspecto sombrío en las primeras horas de la mañana, a la sombra de la gran mole de Monte Civetta, y sobre todo la bajada en pista roja desde Col de Baldi hasta Alleghe de casi 1000 metros de desnivel (pista 7 + pequeño tramo de pista azul nº 8 + pista 3 hasta Alleghe).







Snow-park

El snow park de Civetta se encuentra bajando el Col dei Baldi por la pista número 9 Baldi. Se queda al lado izquierdo, y es un park pequeño aunque bastante "cañero". Está dominado por grandes saltos, y está mas orientado al Freestyle que al Snow en sí.




Snow-park en Col dei Baldi




Un segundo park está en Zoldo, mucho mas pequeño, pero tiene la ventaja de que está en una de las pistas con iluminación nocturna, con lo que se puede saltar y divertirse por la noche. En los últimos años ha sido muy descuidado para falta de los gestores, no abierto siempre y la manutención era pésimaTriste










Parque infantil/esquiar en familia

El mejor parque para niños es el de Pian di Pezze, ya que está en una meseta dónde convergen muchas pistas.




Pian di Pezze












Donde comer

Destacaría dos sitios, uno es el Refugio del Crep y el Chalet al Lago. El refugio del Crep se encuentra en el Crep de Pecol. Una de las principales zonas de Civetta. Se come el menú del día y hay varias cosas donde elegir. Sobre todo pasta, y alguna carne al horno. Todo tipo de cervezas, y un precio por el menú que ronda los 12-15€.






Refugio en Camar Blanc/Zoldo






Restaurante Chalet el Lago se encuentra en Alleghe, mas concretamente en un chalet al pie del lago. Muy buena comida de carta, alrededor de 35€, buena carta de vinos. Un restaurante de postín con especialidad en las carnes, y mas concretamente en las carnes de caza. Delicioso, todo bien elaborado y buena relación calidad-precio.






Garito en la bajada desde Prà della Costa a Pian di Pezze




(seceda) Por mi parte destacaría el restaurante-refugio Fontanabona, precisamente al lado del garito de la foto superior, con una cocina extraordinaria y un precio muy ajustado para la calidad que dan. Para mi el mejor de toda la estación.






Après-ski

El bar de Gigi, se encuentra justo en la bajada de Crep de Pecol. Un bar al uso, al final de la pista, donde se practica el apreski, cervezas, bombardinos, spritz y todo tipo de bebidas espirituosas son las mas demandadas. Gran ambiente, muy animado todo a última hora de la tarde. Aunque el viejo gestor se haya trasladado a otro sitio en Alleghe, el ambiente del bar de Gigi no ha cambiado.









Reportaje y vìdeo






Editado 15 vez/veces. Última edición el 04/05/2013 15:03 por seceda.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2011 21:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
Hola, una de las cosas que tengo pendiente es esquiar de noche, nunca lo he hecho. Las pistas que Civetta ilumina son muy buenas, siempre había pensado que las estaciones iluminaban pistas cortas y sencillas pero estas son largas y muy divertidas. Muchos de los que andamos por aquí nos solemos alojar en Alta Badía y eso es un inconveniente a la hora de desplazarte a esquiar de noche a Civetta, dado que si no entiendo mal hay que llegar hasta Zoldo. Pues eso, ¿cuál sería el mejor trayecto?¿es asequible o sería un exceso?
Tengo claro que si algún día hago esquí nocturno sería el último o antepenúltimo día de esquí, la paliza para las piernas a principio de semana pienso que se puede pagar.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2011 21:17
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Cita
luisl
Hola, una de las cosas que tengo pendiente es esquiar de noche, nunca lo he hecho. Las pistas que Civetta ilumina son muy buenas, siempre había pensado que las estaciones iluminaban pistas cortas y sencillas pero estas son largas y muy divertidas. Muchos de los que andamos por aquí nos solemos alojar en Alta Badía y eso es un inconveniente a la hora de desplazarte a esquiar de noche a Civetta, dado que si no entiendo mal hay que llegar hasta Zoldo. Pues eso, ¿cuál sería el mejor trayecto?¿es asequible o sería un exceso?
Tengo claro que si algún día hago esquí nocturno sería el último o antepenúltimo día de esquí, la paliza para las piernas a principio de semana pienso que se puede pagar.
Un saludo.

Mi plan para la semana dolomitera de enero:

un dia desde Alta Badia vamos a esquiar en el skiarea Civetta y subimos desde Alleghe. Acabamos de esquiar, estamos un poco en Alleghe a ver si hay apres-ski o nos vamos a Zoldo. Esqui nocturno y vuelta a Alta Badia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2011 21:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
Cita
zanna bianca
Cita
luisl
Hola, una de las cosas que tengo pendiente es esquiar de noche, nunca lo he hecho. Las pistas que Civetta ilumina son muy buenas, siempre había pensado que las estaciones iluminaban pistas cortas y sencillas pero estas son largas y muy divertidas. Muchos de los que andamos por aquí nos solemos alojar en Alta Badía y eso es un inconveniente a la hora de desplazarte a esquiar de noche a Civetta, dado que si no entiendo mal hay que llegar hasta Zoldo. Pues eso, ¿cuál sería el mejor trayecto?¿es asequible o sería un exceso?
Tengo claro que si algún día hago esquí nocturno sería el último o antepenúltimo día de esquí, la paliza para las piernas a principio de semana pienso que se puede pagar.
Un saludo.

Mi plan para la semana dolomitera de enero:

un dia desde Alta Badia vamos a esquiar en el skiarea Civetta y subimos desde Alleghe. Acabamos de esquiar, estamos un poco en Alleghe a ver si hay apres-ski o nos vamos a Zoldo. Esqui nocturno y vuelta a Alta Badia.
Me parece perfecto Fabio, pero que sea al final de mis días que si no me puedes matar.risas
Un saludo y gracias por tus respuestas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2011 21:23
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Cita
luisl
Cita
zanna bianca
Cita
luisl
Hola, una de las cosas que tengo pendiente es esquiar de noche, nunca lo he hecho. Las pistas que Civetta ilumina son muy buenas, siempre había pensado que las estaciones iluminaban pistas cortas y sencillas pero estas son largas y muy divertidas. Muchos de los que andamos por aquí nos solemos alojar en Alta Badía y eso es un inconveniente a la hora de desplazarte a esquiar de noche a Civetta, dado que si no entiendo mal hay que llegar hasta Zoldo. Pues eso, ¿cuál sería el mejor trayecto?¿es asequible o sería un exceso?
Tengo claro que si algún día hago esquí nocturno sería el último o antepenúltimo día de esquí, la paliza para las piernas a principio de semana pienso que se puede pagar.
Un saludo.

Mi plan para la semana dolomitera de enero:

un dia desde Alta Badia vamos a esquiar en el skiarea Civetta y subimos desde Alleghe. Acabamos de esquiar, estamos un poco en Alleghe a ver si hay apres-ski o nos vamos a Zoldo. Esqui nocturno y vuelta a Alta Badia.
Me parece perfecto Fabio, pero que sea al final de mis días que si no me puedes matar.risas
Un saludo y gracias por tus respuestas.

sorprendidosorprendidorisas

el juevespulgar arriba o a midad semana

ciao, acabo de currar sino no tengo tiempo para recoger el jueves a Danirisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2011 21:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
Cita
zanna bianca
Cita
luisl
Cita
zanna bianca
Cita
luisl
Hola, una de las cosas que tengo pendiente es esquiar de noche, nunca lo he hecho. Las pistas que Civetta ilumina son muy buenas, siempre había pensado que las estaciones iluminaban pistas cortas y sencillas pero estas son largas y muy divertidas. Muchos de los que andamos por aquí nos solemos alojar en Alta Badía y eso es un inconveniente a la hora de desplazarte a esquiar de noche a Civetta, dado que si no entiendo mal hay que llegar hasta Zoldo. Pues eso, ¿cuál sería el mejor trayecto?¿es asequible o sería un exceso?
Tengo claro que si algún día hago esquí nocturno sería el último o antepenúltimo día de esquí, la paliza para las piernas a principio de semana pienso que se puede pagar.
Un saludo.

Mi plan para la semana dolomitera de enero:

un dia desde Alta Badia vamos a esquiar en el skiarea Civetta y subimos desde Alleghe. Acabamos de esquiar, estamos un poco en Alleghe a ver si hay apres-ski o nos vamos a Zoldo. Esqui nocturno y vuelta a Alta Badia.
Me parece perfecto Fabio, pero que sea al final de mis días que si no me puedes matar.risas
Un saludo y gracias por tus respuestas.

sorprendidosorprendidorisas

el juevespulgar arriba o a midad semana

ciao, acabo de currar sino no tengo tiempo para recoger el jueves a Danirisas
¿currar? ¿no tendrás fiebre?risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2011 21:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
Por cierto, me habéis dejado sin esquí de verano.Enfadado - Angry
Es broma, bastante tengo con lo que voy a tener por aquí.risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-06-2011 00:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 12
que pasada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-06-2011 12:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
En Alleghe no es que el apre-ski sea buenisimo. Pero hay un par de sitios de tranqui que para despues de esquiar, descansar con unas cervezas, están cojonudos.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-06-2011 13:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
Cita
katxas
En Alleghe no es que el apre-ski sea buenisimo. Pero hay un par de sitios de tranqui que para despues de esquiar, descansar con unas cervezas, están cojonudos.
si algún día quiero esquiar a la noche, necesito ese tipo de garitos para tomar algo, hablar tranquilamente y de paso descansar un poquillo.¿te apetece?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-06-2011 13:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
luisl
Cita
katxas
En Alleghe no es que el apre-ski sea buenisimo. Pero hay un par de sitios de tranqui que para despues de esquiar, descansar con unas cervezas, están cojonudos.
si algún día quiero esquiar a la noche, necesito ese tipo de garitos para tomar algo, hablar tranquilamente y de paso descansar un poquillo.¿te apetece?

Sip, a mi me gustan mas esos tipos de garitos de tranqui... los otros me empiezan a dar dolor de cabeza...

Será la edad creo.

Si me quiero entorrijar que sea de tranqui.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-06-2011 14:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
Cita
katxas
Cita
luisl
Cita
katxas
En Alleghe no es que el apre-ski sea buenisimo. Pero hay un par de sitios de tranqui que para despues de esquiar, descansar con unas cervezas, están cojonudos.
si algún día quiero esquiar a la noche, necesito ese tipo de garitos para tomar algo, hablar tranquilamente y de paso descansar un poquillo.¿te apetece?

Sip, a mi me gustan mas esos tipos de garitos de tranqui... los otros me empiezan a dar dolor de cabeza...

Será la edad creo.

Si me quiero entorrijar que sea de tranqui.
Yo hace tiempo que para eso me he hecho mayor, por eso creo que estaba agusto en el Sadla toda la tarde.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-06-2011 14:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
luisl
Cita
katxas
Cita
luisl
Cita
katxas
En Alleghe no es que el apre-ski sea buenisimo. Pero hay un par de sitios de tranqui que para despues de esquiar, descansar con unas cervezas, están cojonudos.
si algún día quiero esquiar a la noche, necesito ese tipo de garitos para tomar algo, hablar tranquilamente y de paso descansar un poquillo.¿te apetece?

Sip, a mi me gustan mas esos tipos de garitos de tranqui... los otros me empiezan a dar dolor de cabeza...

Será la edad creo.

Si me quiero entorrijar que sea de tranqui.
Yo hace tiempo que para eso me he hecho mayor, por eso creo que estaba agusto en el Sadla toda la tarde.

A eso me refiero.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-06-2011 18:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 67
risasrisasrisas jajaja

agüeeeeeeeeeeeeeeeloooooooooooooooosssss
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-06-2011 19:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
Cita
kontxi
risasrisasrisas jajaja

agüeeeeeeeeeeeeeeeloooooooooooooooosssss
hombre kontxi, tú por aquí. Muchos saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2011 13:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
luisl
Cita
kontxi
risasrisasrisas jajaja

agüeeeeeeeeeeeeeeeloooooooooooooooosssss
hombre kontxi, tú por aquí. Muchos saludos.

Y me llama agüelo la tía... jajaja



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2011 18:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
Cita
katxas
Cita
luisl
Cita
kontxi
risasrisasrisas jajaja

agüeeeeeeeeeeeeeeeloooooooooooooooosssss
hombre kontxi, tú por aquí. Muchos saludos.

Y me llama agüelo la tía... jajaja
kontxi, si que nos puede llamar abuelos. Que marcha tiene la tía.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2011 17:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
novedades. [www.skicivetta.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2011 18:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 126
Hola a todos, estoy aprendiendo un monton leyendoos, pero tengo una duda, se puede ir esquiando desde malga ciapela hasta sottoguda, para luego coger skibus y esquiar en civetta? muchas gracias y buenas huellas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2011 19:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Si hay nieve si.

Cita
daferfer
Hola a todos, estoy aprendiendo un monton leyendoos, pero tengo una duda, se puede ir esquiando desde malga ciapela hasta sottoguda, para luego coger skibus y esquiar en civetta? muchas gracias y buenas huellas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2011 09:25
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
Dragon de Agua
Si hay nieve si.

Cita
daferfer
Hola a todos, estoy aprendiendo un monton leyendoos, pero tengo una duda, se puede ir esquiando desde malga ciapela hasta sottoguda, para luego coger skibus y esquiar en civetta? muchas gracias y buenas huellas

Efectivamente si hay nieve, por el serrai de Sottoguda.

Aunque tampoco es necesario bajar a Sottoguda para coger el bus que te lleva a Civetta. Lo puedes coger al pie del último remonte, del teleférico que te lleva a la Marmolada. De ahí a Alleghe.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2011 13:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 126
gracias dragon de agua y katxas, era lo que no tenia claro, ahora ya si. Lo de ir esquiando hasta Sottoguda era por alargar un poco mas la bajada smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Esquiador_
Enviado: 16-10-2011 14:48
Me he quedado sin palabras!!sorprendidosorprendido

Al final del video esquian en un congosto, es una pista???

Igualmente impresionante y gracias por dar esta informacion (de todas las estaciones) sin que nadie te lo pida, eso si es AFICION!!

GRACIAS!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2012 18:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Para confirmar.

No existe FF de medio dia, ni nada similar en Civetta como en otras estaciones q incluso puedes sacar FF para un nº de subidas, verdad?

Es q el dia q llegamos, como pasamos por delante igual aprovechamos la jornada conociendo parte de la estación.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 20:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2
Si que existe el FF de mediodia en Civetta, concretamente el llamado "Pomeridiano" que es a partir de las 12 del mediodia y a un precio de 27 euros que no está nada mal.
Gracias.
Ignacio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 20:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Gracias
Cita
idelacuesta
Si que existe el FF de mediodia en Civetta, concretamente el llamado "Pomeridiano" que es a partir de las 12 del mediodia y a un precio de 27 euros que no está nada mal.
Gracias.
Ignacio



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2016 11:22
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 957
Buenas, invoco a los oráculos Dolomiteros para haceros una consultilla.
A falta de la confirmación oficial de las vacaciones de un colega, la idea es ir a Valdaora como otros años (de hecho ya me he apuntado así en el censo dolomitero... igual precipitadamente). La cuestión es que mi principal cómplice por estos lares no puede venir este año, y se viene otro colega que lleva poco en el esquí, baja azules bien, y rojitas... Ahí viene mi duda, si al norte de Dolomitas le quito Alta Pusteria (descartada por su nivel de esquíLlorónLlorón) Me queda Kronplatz, y una sobredosis de Sella Ronda que no me acaba de motivar del todo pese a combinarlo también quizá con Cortina.
Qué opináis de hacer base en Alleghe o Zoldo Alto y así conocer Civetta (un par de días, le tengo muchas ganas), Trevalli, ir a Cortina y poder hacer un día de Alta Badía entrando por Araba? O alguna otra que se os ocurra y merezca la pena. Es buena opción para un tipo que no tiene un nivel de esquí alto?.
A ver que me decís, pero es que si del norte quito de la ecuación Alta Pusteria como que me cojea un poco... y me fastidia mucho estar a 15 minutos en coche y ni catarla, para que os voy a engañar. De hecho me había planteado inlcuso conocer Sillian, al lado de Alta Pusteria y que he visto el repor de Zanna Bianca y para un día podía ser suficiente.
Si lo veis buena opción, cualquier recomendación será bienvenida, que aunque me he empollado los hilos de Civetta y Trevalli nunca viene mal.
Muchas gracias y un saludo!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/01/2016 11:25 por Dalvik.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2016 12:53
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
No descartar Alta Pusteria, es buena opción tambien para un tipo que no tiene un nivel de esquí alto.

Y un dia podeis ir tambien en Valle Isarco (Maranza..etc...)

smiling smiley
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2016 14:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 703
Yo, viendo los mapas, mucho mejor Alleghe que Zoldo, si piensas moverte a otras estaciones diferentes de Civetta...

Lo que conozco bien de lo que mencionas es Trevalli. San Pellegrino y Falcade no están mal para alguien con el nivel que indicas. De hecho, me parece muy buena opción para afianzar su nivel en rojas.
San Pellegrino tiene dos zonas, una de pistas más sencillas, con mucha percha y más anticuada en remontes. Y luego la zona de Cima Uomo que es más divertida, y, sin subir el último remonte, que te lleva al único tramo negro, manejable para alguien con nivel de rojas. Pero incluso ese tramo negro tiene dos opciones rojas que no serían difíciles.
Y luego la zona de Falcade tampoco la recuerdo muy complicada. Hay pistas que sí son oscuras, pero lo más complicado se salva con huevos o el funicular de Col Margherita si no se lanza a bajarlos. La bajada desde Col Margherita a Falcade por la pista Innamorati, creo que son 11 kilómetros, está marcada como roja por algunos tramos de más pendiente y porque en la llegada a Falcade se estrecha por ser un camino entre bosque. Pero es un skiweg más azul que nada, y donde te toca remar casi seguro en algún tramo. La otra opción de bajar es negra, o por huevo, pero entre medias hay pistas aprovechables para el nivel que dices.

Alpe Lusia, que es la otra de Trevalli, tiene dos zonas marcadamente diferentes: la que baja a Moena, que tiene mucha dificultad (es una zona con pocas pistas pero muy divertidas: creo que el comienzo de Piavac es de lo más empinado a lo que me he enfrentado jamás, aunque luego baja la dificultad. Y el resto merece mucho la pena si tienes el nivel, pero a tu compañero se le puede atragantar), y la que baja a Bellamonte, más sencilla.
Si vienes desde Moena, lo lógico en tu caso, puedes coger los dos huevos y ponerte a bajar a Bellamonte. La primera bajada, incluso por el lado rojo (Cune, lo otro es negro, la Direttisimma, que ya indica que no es sencilla) puede ser dura para el nivel de tu amigo; pero luego el resto de la estación es muy sencilla. De hecho, cuando he ido con aprendices, me he ido directamente a Bellamonte, es un sitio ideal para ellos. Y tiene pistas para progresar en nivel.

Otra cosa, desde Alleghe, a una distancia parecida de Moena también tienes Alba, para subir a Buffaure-Ciampac o tirar hacia la zona de Val di Fassa de la Sella Ronda.
No son malas opciones tampoco para el nivel descrito...

Saludos.
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2016 11:40
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 957
Pues muchas gracias a los dos! Zanna, Alta Pusteria puede estar bien para uno sin mucha experiencia, pero las zonas interesantes para mi quedan a desmano de las interesantes para él, quizás por eso no me convence la opción de Alta Pusteria. Además tengo unas ganas locas de conocer Civetta.
Oligoqueto, brutal la descripción, tomo nota. He estado trasteando por you tube y la pista de los enamorados tiene muy buena pinta, me encantan las pistas largas y boscosas. Vamos, Trevalli en general también.
Al final nos hemos liado la manta a la cabeza y para Alleghe nos vamos. Civetta y Trevalli seguro, luego veremos como va evolucionando la semana, pero Alta Badia caerá seguro, a ver si podemos hacer el descenso de Lagazuoi a Armentarola y luego miraremos a ver las dos opciones que me das. Aunque estando en Alleghe Civetta dará para un par de días seguro.
Lo dicho, muchísimas gracias. Y ahora para seguir abusando de vuestra paciencia... Para llegar a Alleghe desde Múnich? Vía Michelin me manda por el paso Falzarego, y me da un poco de mal rollo por tema nevadas y tal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.